Paper Mario: The Origami King

@SUGUSAPPLE

De hecho no hace muchos años, hubo una revista puntuando juegos (juraría que de ps2), sin jugarlos (y en general dando notas bajas), porque Sony se negó a regalar una consola para las pruebas y puntuaciones. Se tiro así año y pico hasta que salió a la luz...
Mi punto de vista tras mas de 10h

El apartado grafico del juego es genial y los toques de humor nunca faltan.
Pero el combate y el rollo de los confetis se yace repetitivo y pesado, yo voy esquivando los combates porque no te aportan nada, que las armas re rompan y tengas que estar regresando a cada rato te corta el ritmo (en zelda se te rompe las armas a cada rato pero es diferente, no te rompe el ritmo)
Tenia muchas ganas de paper mario pero acabe cansado de el rapido y pienso que le ocurrira a mas gente, que se encontrara con algo que realmente no es lo que esperaban.
La prensa y nintrndo deberian mostrar todos los puntos del juego no solo los bue os y para una que lo hace (eurogamer) la gente piensa que es hate.
Me pesa decirlo porque realmente me apetecia un papermario pero para mi es un 5.5
@Kubbo

Pues me fio 100%, decidido, lo pondré a la venta sin probarlo y a ver si hay suerte y recupero lo pagado....

Muchas gracias por tu opinión.
Borj0 escribió:@Kubbo

Pues me fio 100%, decidido, lo pondré a la venta sin probarlo y a ver si hay suerte y recupero lo pagado....

Muchas gracias por tu opinión.

Y porque no lo devuelves? Nadie te puede prohibir devolver un producto precintado.
Me llegó un cupón para comprarlo vía web en Carrefour al precio reservado, y no funciona [+risas]
¿La velocidad de los s diálogos tampoco se puede acelerar? Es q alguno van lentos lentos
Kubbo escribió:Mi punto de vista tras mas de 10h

El apartado grafico del juego es genial y los toques de humor nunca faltan.
Pero el combate y el rollo de los confetis se yace repetitivo y pesado, yo voy esquivando los combates porque no te aportan nada, que las armas re rompan y tengas que estar regresando a cada rato te corta el ritmo (en zelda se te rompe las armas a cada rato pero es diferente, no te rompe el ritmo)
Tenia muchas ganas de paper mario pero acabe cansado de el rapido y pienso que le ocurrira a mas gente, que se encontrara con algo que realmente no es lo que esperaban.
La prensa y nintrndo deberian mostrar todos los puntos del juego no solo los bue os y para una que lo hace (eurogamer) la gente piensa que es hate.
Me pesa decirlo porque realmente me apetecia un papermario pero para mi es un 5.5


Vaya mierda no? Otra vez cagadón con los combates. No es la primera vez que me pasa en un PaperMario..
kalelraul7 escribió:
Borj0 escribió:@Kubbo

Pues me fio 100%, decidido, lo pondré a la venta sin probarlo y a ver si hay suerte y recupero lo pagado....

Muchas gracias por tu opinión.

Y porque no lo devuelves? Nadie te puede prohibir devolver un producto precintado.


Como dije más atrás, la tienda innombrable pone pegas para cancelar precompras, y a falta de 3 días no quiero iniciar una disputa larga y que llegue el viernes y no tenga ni el dinero ni el juego.

Y para devolverlo tendría que pagar yo el envío (y casi me pongo en la misma, que ponen un montón de pegas)
AgumonDX escribió:Me llegó un cupón para comprarlo vía web en Carrefour al precio reservado, y no funciona [+risas]


Me pasa lo mismo, me he puesto en contacto con atención al cliente a ver si lo solucionan...
A mí me han mandado uno también pero no sé como se aplica, ¿solo vale para web o también en tienda a partir del viernes?
(mensaje borrado)
Mi recomendacion para que no penseis que los que ya lo probamos estamos tira do hate. Esperad al viernes y mirad a vuestro youtube/streamer favorito durante 1h, por una hora no te vas a spoilear nada ni siquiera llegas al primer boss y con lo visto decides y lo compras el lunes.
Aviso, lo que ves en la 1h o 2h es lo que vas a encontrar en el resto del juego.
@Borj0 tírate por un barranco, te aseguro que al llegar abajo veras a dios. Fíate de mi, 100% no fake.

Entre leer a los haters en el foro de ps4, y las tonterías en este tema, manda ous.

Yo tengo reservado este y el ghost of tsusima y os aseguro que este finde va a arder troya de la caña que le voy a dar a los dos. Me parece deleznable que porque fulanito diga que es una M, menganito diga que ya no se lo compra.

Vosotros sabréis. V V S W E R Y
Kubbo escribió:Mi recomendacion para que no penseis que los que ya lo probamos estamos tira do hate. Esperad al viernes y mirad a vuestro youtube/streamer favorito durante 1h, por una hora no te vas a spoilear nada ni siquiera llegas al primer boss y con lo visto decides y lo compras el lunes.
Aviso, lo que ves en la 1h o 2h es lo que vas a encontrar en el resto del juego.


Y en las previews dicen que el juego está constantemente añadiendo nuevas mecánicas. No sé quien mentirá, pero desde luego es extraño.
@GordonFreeman varios usuarios del hilo tambien lo han dicho, que se van añadiendo mecanicas y que les mola.

Lo mejor es jugarlo uno mismo.
Cuando ha habido varios usuarios con impresiones positivas del juego y un usuario no ha acabado de decidirse, y luego ha visto una crítica negativa y enseguida ha decidido vender el juego sin desprecintar, es que ese usuario ya tenía la decisión tomada pero necesitaba que otro le dijese que lo hiciera. Ni caso.
cloud_strife8 escribió:Cuando ha habido varios usuarios con impresiones positivas del juego y un usuario no ha cabado de decidirse, y luego ha visto una crítica negativa y enseguida ha decidido vender el juego sin desprecintar, es que ese usuario ya tenía la decisión tomada pero necesitaba que otro le dijese que lo hiciera. Ni caso.


Cuando en un post oficial, a quien no le convence un juego se le dice "tírate por un puente", se anima al resto con "no hagáis ni caso", y así un largo etc, se demuestra que una opinión negativa tiene más validez que todas las positivas.

Porque un post oficial es para eso, para hablar solo maravillas del juego, a todo aquel que opine mal se le faltará al respeto, se le pedirá que se vaya de malas formas, (en este caso) se le dirá vete a tu play etc etc.

Todas las críticas positivas han sido un "a mi me gusta", "no se que esperabais, a mi me gusta" etc etc, y un usuario argumenta porque (tras 10h) no le gusta... Desde luego le doy más validez.

Luego ya cada uno hace lo que le apetece y yo también. Yo paso de este juego y a otro le puede flipar, no hay más.
Yo llevo 20h y me está pareciendo una joya, no es para todo el público por sus mecánicas/estilo, pero si te
gustan los juegos del corte es una auténtica delicia (algunos puzzles se me han complicado y todo).

Destaco la exploración/aventura (invita a ir completando todo), puzzles diversos y combates contra bosses (que la mayoría a la primera cuestan)/sub bosses. Si bien el colegueo que se gasta el juego está muy bien, a algunos podría cansarles (porque hablan y hablan). Sigo pensando que a estos juegos las voces les sentarían perfectamente... Así mudo, me resta sensaciones :(

No he jugado a ninguno de los anteriores, así que no podría comparar... Pero este está muy bien planteado.
Vais a hacer que me arrepienta de haberlo cancelado, pero con lo que tengo acumulado quedará para más adelante [+risas]
@davidDVD precisamente esa es la clave que no has jugado a los anteriores.
Insisto, ya se ve en los análisis que a quién va con ideas preconcebidas no le gusta y a quien no espera nada le encanta.

En mi caso es mi primer Paper Mario y me gustó el Tearaway osea que me va a encantar.
@Borj0 pues si que te tomas a pecho lo que se dice aquí... Con mi comentario, solo me refería a que podrías tener un poquito mas de personalidad. Que digas que este juego no es para ti... y porque cojnes lo tenias reservado?

Ademas, hoy dia reservando, ya sea en chollomovil a 40€ los estrenos, o en fnac con los 10€ de descuento en cada juego, NO SE PIERDE DINERO. QUIEN DIGA QUE NO PUEDE JUGAR A TODO JUEGO QUE SALE PORQUE NO TIENE DINERO, ES POR QUE NO QUIERE.

Lo pasas, le das las vueltas que quieras, y a wallapop, recuperad inversión, incluso ganas (en el caso de chollomovil)
Yo lo jugaré, no me gustará tanto como esperaba pero estoy seguro que me divertirá.
@Mateol @Armenos

Vale, así me hago una idea de como serán los combates en este juego, muchas gracias.
Yo sí he jugado a los dos primeros, me gustaron mucho, pero la verdad, el elemento de rol era extremadamente simple. Sí, subías de nivel ganando puntos de experiencia (siempre 10 puntos por nivel), para aumentarte solo una de las 3 características del personaje y ya (si no recuerdo mal, hace muchísimos años que los jugué). Para mi lo mejor que tenían era el aspecto de aventura, que este al parecer trata de potenciar. Incluso los combates que tanto se alaban por ser estilo JRPG, no me parecían para tanto, y se me hacían un tanto pesados en ocasiones, casi eran un trámite por los que pasar para seguir con lo demás. Pero a lo mejor los de este son peores, puede ser. Pero por lo menos han intentado algo diferente.
Yo le llevo unas 12 horas y me está encantando.
El componente aventurero esta muy bien llevado, con pequeñas similitudes a los zelda.
La ambientación, tanto estéticamente como musicalmente es sublime.
Y por último los combates al mi me gustan, me parecen innovadores y sin ser dificiles me entretienen mucho. A parte están los de los jefes que se desarrollan de forma diferente y todavia me gustan mas que los demás.
Yo si he jugado a todos los PM y me está gustando mas de lo esperado. Para mi muy por encima de los dos anteriores.
Por supuesto éstas son mis impresiones y no tienen porqué coincidir con las de los demás.
Lo mejor es probarlo un poco a fondo por uno mismo. Lo que para mi es un juego de 9 a otros puede no gustarle. Saludos
El humor es lo más blanco que te puedas echar a la cara y yo me he partido en más de una ocasión. Olivia es tremenda.

"Bobby"

[carcajad]

Dadle una oportunidad, cohone.
mckee escribió:El humor es lo más blanco que te puedas echar a la cara y yo me he partido en más de una ocasión. Olivia es tremenda.

"Bobby"

[carcajad]

Dadle una oportunidad, cohone.

Por algo es la jefa [fumando]

Es lo que dije arriba... El colegueo es constante (a mí personalmente me encanta, sé que a otros se les hace pesado...)
Forajidosiempre escribió:@Borj0 tírate por un barranco, te aseguro que al llegar abajo veras a dios. Fíate de mi, 100% no fake.

Entre leer a los haters en el foro de ps4, y las tonterías en este tema, manda ous.

Yo tengo reservado este y el ghost of tsusima y os aseguro que este finde va a arder troya de la caña que le voy a dar a los dos. Me parece deleznable que porque fulanito diga que es una M, menganito diga que ya no se lo compra.

Vosotros sabréis. V V S W E R Y



Por fin un comentario con sentido comun.
Borj0 escribió:
cloud_strife8 escribió:Cuando ha habido varios usuarios con impresiones positivas del juego y un usuario no ha cabado de decidirse, y luego ha visto una crítica negativa y enseguida ha decidido vender el juego sin desprecintar, es que ese usuario ya tenía la decisión tomada pero necesitaba que otro le dijese que lo hiciera. Ni caso.


Cuando en un post oficial, a quien no le convence un juego se le dice "tírate por un puente", se anima al resto con "no hagáis ni caso", y así un largo etc, se demuestra que una opinión negativa tiene más validez que todas las positivas.

Porque un post oficial es para eso, para hablar solo maravillas del juego, a todo aquel que opine mal se le faltará al respeto, se le pedirá que se vaya de malas formas, (en este caso) se le dirá vete a tu play etc etc.

Todas las críticas positivas han sido un "a mi me gusta", "no se que esperabais, a mi me gusta" etc etc, y un usuario argumenta porque (tras 10h) no le gusta... Desde luego le doy más validez.

Luego ya cada uno hace lo que le apetece y yo también. Yo paso de este juego y a otro le puede flipar, no hay más.

claro porque no hay nada mejor que leer la opinion de otra persona y que automaticamente cambie cualquier percepcion que pudieras tener por ti mismo, demuestra mucho sobre una persona.... porque fulanito no le guste que no tienes ni puta idea de los gustos que tiene, ya no vas a comprar un juego que de mano te llamo la atencion? xD claro, porque la opinion de uno mismo no sirve de nada, siempre es mejor lo que digan los demas, que esta muy bien leer gente que diga cosas buenas y malas de un juego, pero al final opinion la de uno mismo que es quien lo va a jugar, si me fiase de la opinion de los demas, me habria perdido autenticas obras de arte, porque cada uno tiene sus propios gustos, pero aqui se ve que hay mucha gente sin personalidad, que con que a uno no le guste, ya lo vende sin abrir o cancela una reserva xD
en fin....
yo espero que me llegue el de amazon el viernes por la mañana que luego al ir a currar sino hasta el lunes no podria recibirlo y me joderia no poder jugarlo el fin de semana

Borj0 escribió:
cloud_strife8 escribió:Cuando ha habido varios usuarios con impresiones positivas del juego y un usuario no ha cabado de decidirse, y luego ha visto una crítica negativa y enseguida ha decidido vender el juego sin desprecintar, es que ese usuario ya tenía la decisión tomada pero necesitaba que otro le dijese que lo hiciera. Ni caso.


Cuando en un post oficial, a quien no le convence un juego se le dice "tírate por un puente", se anima al resto con "no hagáis ni caso", y así un largo etc, se demuestra que una opinión negativa tiene más validez que todas las positivas.

Porque un post oficial es para eso, para hablar solo maravillas del juego, a todo aquel que opine mal se le faltará al respeto, se le pedirá que se vaya de malas formas, (en este caso) se le dirá vete a tu play etc etc.

Todas las críticas positivas han sido un "a mi me gusta", "no se que esperabais, a mi me gusta" etc etc, y un usuario argumenta porque (tras 10h) no le gusta... Desde luego le doy más validez.

Luego ya cada uno hace lo que le apetece y yo también. Yo paso de este juego y a otro le puede flipar, no hay más.

si le quieres dar caña a un juego, y pasartelo en dos semanas, es como dices, lo compras el dia de salida, le das caña lo acabas y lo vendes con una perdida de dinero minima, que es como si lo hubieses alquilado pero teniendolo en propiedad dos semanas, yo el ultimo fue el last of us 2 que lo pille y lo vendi al acabarlo, me salio por 3 euros mas o menos al final el pasarme el juegazo
Acabo de recibir email de Amazon avisando de que ya lo han enviado [beer]
naoko15 escribió:Acabo de recibir email de Amazon avisando de que ya lo han enviado [beer]

:O mi pedido sigue sin moverse. A ver si tuviera tanta suerte como tú [angelito]
Me flipa todos los procesos y reacciones que han ido teniendo algunos usuarios en este hilo.

Hace semanas > reservan el juego, qué ilusión!

después > no sé si cancelar, según si el juego tenga tal cosa

Se acerca la fecha > uf parece que no es así y asá, creo que lo recibiré y lo venderé sin jugar

salen previews positivas > igual le doy una oportunidad, pero no sé si cancelar

salen usuarios dando impresiones positivas > bueno lo jugaré seguro a ver qué tal

salen impresiones muy negativas > voy a cancelarlo

salen impresiones de todo tipo > lo he cancelado, mi vida es terrible

sale gente que lo ha jugado más tiempo y le está gustando > mae mía me arrepiento de todo...


Y me he saltado muchos estados de ánimo, por favor que nadie se me enfade que esto es un poco en general que he visto de varios usuarios, no va por nadie en concreto, pero no me negaréis que se podría hacer un estudio psicológico de todo esto. Yo desde luego si tengo que pasar por todo esto dejaría de comprar videojuegos XD
MVPXXL escribió:Me flipa todos los procesos y reacciones que han ido teniendo algunos usuarios en este hilo.

Hace semanas > reservan el juego, qué ilusión!

después > no sé si cancelar, según si el juego tenga tal cosa

Se acerca la fecha > uf parece que no es así y asá, creo que lo recibiré y lo venderé sin jugar

salen previews positivas > igual le doy una oportunidad, pero no sé si cancelar

salen usuarios dando impresiones positivas > bueno lo jugaré seguro a ver qué tal

salen impresiones muy negativas > voy a cancelarlo

salen impresiones de todo tipo > lo he cancelado, mi vida es terrible

sale gente que lo ha jugado más tiempo y le está gustando > mae mía me arrepiento de todo...


Y me he saltado muchos estados de ánimo, por favor que nadie se me enfade que esto es un poco en general que he visto de varios usuarios, no va por nadie en concreto, pero no me negaréis que se podría hacer un estudio psicológico de todo esto. Yo desde luego si tengo que pasar por todo esto dejaría de comprar videojuegos XD


Pero es normal que pase esto, se pasa del anuncio de un juego a su gameplay y mecanicas y a la salida. A todos nos ilusiona que se anuncia un paper mario, pero no a todos nos gusta las mecanicas que se han implantado desde la puerta milenaria, de ahí todas las declaraciones y cambios. Es totalmente normal.
johmq escribió:
MVPXXL escribió:Me flipa todos los procesos y reacciones que han ido teniendo algunos usuarios en este hilo.

Hace semanas > reservan el juego, qué ilusión!

después > no sé si cancelar, según si el juego tenga tal cosa

Se acerca la fecha > uf parece que no es así y asá, creo que lo recibiré y lo venderé sin jugar

salen previews positivas > igual le doy una oportunidad, pero no sé si cancelar

salen usuarios dando impresiones positivas > bueno lo jugaré seguro a ver qué tal

salen impresiones muy negativas > voy a cancelarlo

salen impresiones de todo tipo > lo he cancelado, mi vida es terrible

sale gente que lo ha jugado más tiempo y le está gustando > mae mía me arrepiento de todo...


Y me he saltado muchos estados de ánimo, por favor que nadie se me enfade que esto es un poco en general que he visto de varios usuarios, no va por nadie en concreto, pero no me negaréis que se podría hacer un estudio psicológico de todo esto. Yo desde luego si tengo que pasar por todo esto dejaría de comprar videojuegos XD


Pero es normal que pase esto, se pasa del anuncio de un juego a su gameplay y mecanicas y a la salida. A todos nos ilusiona que se anuncia un paper mario, pero no a todos nos gusta las mecanicas que se han implantado desde la puerta milenaria, de ahí todas las declaraciones y cambios. Es totalmente normal.



Tu no estuvistes aqui con el Zelda BOTW, no hubo suicidios porque la mitad eran trolls que sino.... [qmparto]
Yo lo veo normal, cuando sacan videos a cuentagotas y nos vamos enterando poco a poco de como va el juego.

Que hubieran sacado una demo en vez de videos que solo cuentan los aspectos que les interesan. Luego lógicamente están los comentarios de los que lo estan jugando que lógicamente ya cada uno puede valorar si es lo suyo o no.

Es un juego que cuesta dinero, es normal que la gente se preocupe por saber si hace buena inversión o no.
ATENCIÓN, a los que estáis esperando la rebaja de Amazon, yo hoy me he decidido, y aunque ahora en la web marca 49,90, al comprarlo me ha sorprendido con esto:

Imagen

Te aplica el precio anterior más bajo!, yo pensaba que te lo aplicaban si volvía a bajar, ya me había mentalizado de pagar 49 y menuda sorpresa!. Así que nada genial!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa
MVPXXL escribió:ATENCIÓN, a los que estáis esperando la rebaja de Amazon, yo hoy me he decidido, y aunque ahora en la web marca 49,90, al comprarlo me ha sorprendido con esto:

Imagen

Te aplica el precio anterior más bajo!, yo pensaba que te lo aplicaban si volvía a bajar, ya me había mentalizado de pagar 49 y menuda sorpresa!. Así que nada genial!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Muy buen aviso.


Que la gente corra a por el juego. Me temo que en un mes empezaremos a ver ofertas puntuales a 40€ como pasa con en Xenoblade
Para los que están dudando ahora les remito a cualquier hilo de juego que esté a punto de salir, a todos les caen críticas por buenos que sean, yo no soy de juegos visualmente de corte "infantil" por decirlo de alguna forma, no dure más de una hora en animal crossing y los pokemon no quiero ni saber qué existen, si bien me encantan los juegos de Mario, tampoco llevo un montón de horas pero al menos a mi me parece un juegazo, mecánicas muy variadas que no paran de salir, sentido del humor ligero estilo Mario, buen sistema de combate (esto va sobre gustos) algunas melodías me han sorprendido si bien las de las batallas no me gustan,si bien si me gustó un mini número musical al ayudar a cierto personaje, por ahora lo que más me a gustado es la cantidad de situaciones que plantea, lo bonito de su estilo visual y al menos a mi por ahora me tiene enganchado, animo a todo al que dude que le de una oportunidad.
maikel_xp escribió:Para los que están dudando ahora les remito a cualquier hilo de juego que esté a punto de salir, a todos les caen críticas por buenos que sean, yo no soy de juegos visualmente de corte "infantil" por decirlo de alguna forma, no dure más de una hora en animal crossing y los pokemon no quiero ni saber qué existen, si bien me encantan los juegos de Mario, tampoco llevo un montón de horas, apenas si e cruzado la cloaca que lleva al castillo, e desbloqueado esa especie de museo y sigo investigando las casitas del poblado toad, pero al menos a mi me parece un juegazo, mecánicas muy variadas que no paran de salir, sentido del humor ligero estilo Mario, buen sistema de combate (esto va sobre gustos) algunas melodías me han sorprendido si bien las de las batallas no me gustan,si bien si me gustó un mini número musical al ayudar a cierto personaje, por ahora lo que más me a gustado es la cantidad de situaciones que plantea, lo bonito de su estilo visual y al menos a mi por ahora me tiene enganchado, animo a todo al que dude que le de una oportunidad.


Todo esto que comentas es paper mario color spash. A medida que vayas avanzando y echando horas, iras esquivando los combates.
johmq escribió:
maikel_xp escribió:Para los que están dudando ahora les remito a cualquier hilo de juego que esté a punto de salir, a todos les caen críticas por buenos que sean, yo no soy de juegos visualmente de corte "infantil" por decirlo de alguna forma, no dure más de una hora en animal crossing y los pokemon no quiero ni saber qué existen, si bien me encantan los juegos de Mario, tampoco llevo un montón de horas, apenas si e cruzado la cloaca que lleva al castillo, e desbloqueado esa especie de museo y sigo investigando las casitas del poblado toad, pero al menos a mi me parece un juegazo, mecánicas muy variadas que no paran de salir, sentido del humor ligero estilo Mario, buen sistema de combate (esto va sobre gustos) algunas melodías me han sorprendido si bien las de las batallas no me gustan,si bien si me gustó un mini número musical al ayudar a cierto personaje, por ahora lo que más me a gustado es la cantidad de situaciones que plantea, lo bonito de su estilo visual y al menos a mi por ahora me tiene enganchado, animo a todo al que dude que le de una oportunidad.


Todo esto que comentas es paper mario color spash. A medida que vayas avanzando y echando horas, iras esquivando los combates.

También jugué al color splash y de hecho lo empecé varias veces pero este me parece mucho mejor en todo, es solo mi opinión, claro
Alguien sabe donde esta la tortugema amarilla? Me estoy volviendo loco mirando por todos lados

Edit: solucionado
Me parece un poco de cachondeo que se hagan preguntas sobre cosas concretas del juego cuando aun no ha salido a la venta.

En fin...
dark_arkangelux escribió:
Alguien sabe donde esta la tortugema amarilla? Me estoy volviendo loco mirando por todos lados.

Edit: solucionado

Márcate un SPOILER, por el bien de tu integridad.
Algunos tenemos que esperarnos al lanzamiento oficial...
@policia
@maikel_xp @dark_arkangelux editad o poned en spoiler la parte de vuestro mensaje hablando de ciertas cosas/lugares/objetos clave del juego si no es molestia, ya que es spoiler. Saludos.
Lo gracioso es que al citar el spoiler para que lo quite se está consiguiendo que esa misma cita tenga el spoiler :Ð :Ð
otro por aquí al que Amazon ya le ha cobrado (46 pavos) y notificado que tengo mi juego en camino. lo tenía reservado desde hace tres semanas
¿se sabe cuando salen las notas?
¿están enviando ya el juego reservado?
Los piratas sois la caña, ni etiquetas spoilers, ya a saco directamente..

Yo también estoy esperando un análisis para hacerme una idea general de qué me voy a encontrar, sería mi primer Paper Mario y estoy perdido no,lo siguiente xD
¿Ha salido algún análisis ya?
Me lo acaba de enviar Amazon, pone que llega el viernes.
1620 respuestas