Paper Mario: The Origami King

Madre mía cómo está el patio...

Yo sólo digo que ya tengo el juego pagado, 47€ en Carrefour, y si me dan la oportunidad de jugarlo una semana antes, no voy a dejarla pasar.

En cuanto a historia, voy por
el papelemental de Agua


Vuelvo a repetir lo mismo, conforme avanzas en la aventura, los combates se van complicando.
Hay combates que son obligatorios para avanzar. Otros no son obligatorios pero son difíciles de esquivar, en plan llegas a un sitio y caes en una emboscada.
Por tanto, recomiendo que, al menos, practiquéis de vez en cuando el tema de alinear enemigos.
Además, el combate recompensa con monedas. Los precios de los items "buenos" son caretes, simplemente pillando monedas en el mapa no da para todo.

Por otro lado, los combates contra los jefes son diferentes. El primer boss
la tortuga papelemental de Tierra

me resultó difícil, me mareaba con tanta flecha en los anillos.

El segundo boss,
Doce Lores, los lápices de colores

me pareció bastante más facilón.

En general, el juego es bastante entretenido y visualmente es bonito. Los combates sí pueden lastrar la experiencia si lo que buscas es algo RPG clásico.

Hace poco jugué al "Oceanhorn Monster of Uncharted Seas". Es inevitable compararlo con los Zelda clásicos, pero cuando dejas de hacerlo es cuando empiezas a disfrutarlo. Lo mismo pasa con este Paper Mario: es inevitable compararlo con las entregas anteriores, pero si os centráis en jugarlo, es disfrutable.
Guille_c94 escribió:Lo de este hilo es increíble, 0 vergüenza marcándose spoilers sin tener en cuenta a los demás que pagaremos el juego.

A ver a qué ibais a jugar si los tontos que pagámos dejáramos de hacerlo.

Os falta mucha empatía.


Pues viviríamos, que hay cosas que si son importantes en la vida. [+risas]
El que hace spoiler en abierto solo quiere joder a los demás, no tiene mucho que ver el como ha obtenido el juego.
cloud_strife8 escribió:@Soul Assassin Si esperas algo al nivel de La Puerta Milenaria, te vas a llevar un chasco. Y grande.


es triste lo que ha pasado con esta saga porque ni siquiera se dieron la oportunidad de ver como funciona la antigua formula hoy en dia (pm64, TTYD), todo porque la gamecube vendio pocas unidades y por ende el juego no vendio lo que debia, lo peor es que ahora solo se empeñan en seguir con la formula de sticker star y eso es lo decepcionante para mi, que esta saga podria ser mas de lo que es (conociendo el planteamiento original) porque yo estoy seguro que si sacaran un paper mario rpg como los dos primeros lo tienen todo para destacar y brillar como no se pudo antes.
Twilightp escribió:
cloud_strife8 escribió:@Soul Assassin Si esperas algo al nivel de La Puerta Milenaria, te vas a llevar un chasco. Y grande.


es triste lo que ha pasado con esta saga porque ni siquiera se dieron la oportunidad de ver como funciona la antigua formula hoy en dia (pm64, TTYD), todo porque la gamecube vendio pocas unidades y por ende el juego no vendio lo que debia, lo peor es que ahora solo se empeñan en seguir con la formula de sticker star y eso es lo decepcionante para mi, que esta saga podria ser mas de lo que es (conociendo el planteamiento original) porque yo estoy seguro que si sacaran un paper mario rpg como los dos primeros lo tienen todo para destacar y brillar como no se pudo antes.

Hay que vender el mayor número de copias posibles y yo creo que alejándolo de un rpg llegará a mucho mas público. Los marios son juegos sencillos y monos, la gente busca eso.

Yo creo que es por eso, un mario rpg vende menos aunque sea mejor juego.
Ayer estuve jugando unas horas (lo que la bateria me duró), llegué a dónde:
el rescate de Luigi de los restos del castillo

El juego me está gustando mucho, la historia engancha, esa manera de contar chistes y de mostrar cosas... son unos maestros del diseño y de encajar todo para que te sorprenda.
Gráficamente me parece soberbio (juego en portatil), para nada me parecen texturas planas o cosas "cutres", todo está cuidado y se ve bien en conjunto, no hay nada que de el cante por cutrez o por dejadez.
Lo único achacable son los combates, que son mas puzzles de alinear que otra cosa. Al principio mola, pero después de un rato cansa un poco, no se si más adelante hay mas variedad, espero que si, pero preferiría otro tipo de combates como los anteriores Paper Mario, donde había que hacer una estrategia de ítems y turnos.
De momento me está encantando, los puzzles, las cosas escondidas, como hay que buscar y rebuscar por cualquier rincón... etc...
De momento me parece un juego de notable alto, cuando lo termine a ver si le pongo el sobresaliente o no... por lo pronto pinta genial.
mogurito escribió:
chomper1990 escribió:el tema de reservas donde lo reservasteis

Yo en churromovil a 40€ aunque es una tienda que fácilmente la lía


yo lo tengo en xtralife porque tengo puntos que si no no lo reservo ai
Ya me he visto yo algún spoiler por youtube porque yo soy asín y omg

Bobby no!


Me ha dejado rotísimo.
Resumen de las primeras 10 páginas de este hilo:

Imagen
MVPXXL escribió:Resumen de las primeras 10 páginas de este hilo:

Imagen


Pues Super Paper Mario es el único juego de Paper Mario que he jugado y me siento identificado con la foto [qmparto] [qmparto] [qmparto]
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Enricky escribió:
Guille_c94 escribió:Lo de este hilo es increíble, 0 vergüenza marcándose spoilers sin tener en cuenta a los demás que pagaremos el juego.

A ver a qué ibais a jugar si los tontos que pagámos dejáramos de hacerlo.

Os falta mucha empatía.


El problema no es el hilo, sino los delincuentes que además de robar, buscan molestar. Eso es normal, por sus conductas antisociales. No te debe sorprender.

Hablen del juego, pero al menos háganlo sin spoilers. Ya sabemos que robar da beneficios (juegos gratis, accesos prematuros, etcétera), pero habemos gente decente que no nos deslumbran esas cosas. Solo dé impresiones sin destripar la historia. Gracias.

Saludos.


Otro que no aporta al hilo nada sobre el juego y solo insulta. Vigila del rollo que vas que si miras una página atrás hay un user baneado por llamar delincuentes sin tener ni idea.

Luego esta mal generalizar, hay usuarios con pocas luces que ponen spoilers, tengan copia de seguridad o tengan el juego comprado. No veo que relación tiene la procedencia del juego con tener pocas luces para poner spoilers. Eso pasará dentro en una semana también cuando esté el juego a la venta...
Mateol escribió:
Enricky escribió:El problema no es el hilo, sino los delincuentes que además de robar, buscan molestar. Eso es normal, por sus conductas antisociales. No te debe sorprender.

Hablen del juego, pero al menos háganlo sin spoilers. Ya sabemos que robar da beneficios (juegos gratis, accesos prematuros, etcétera), pero habemos gente decente que no nos deslumbran esas cosas. Solo dé impresiones sin destripar la historia. Gracias.

Saludos.

El problema sois los envidiosos y lloricas, en UK ya venden el juego, y si resulta que yo estoy en UK no puedo comprarlo y comentarlo aquí? se puede hablar de la historia con spoilers como siempre se ha hecho, si no te gusta no le des click al spoiler, es así de sencillo. Pero tu motivo es la rabia y el llanto, más claro el agua

Tu firma:
Nintendo Switch
Emunand 10.0.4|AMS 0.13.0|E
@Francis York otro caso resuelto Zach jajajajajjaja [carcajad]
No termina de quedarme claro. Los dos preanalisis que he leido (Vandal y Meri) lo ponen muy muy bien, luego me meto al hilo y la mayoria dicen que es poco menos que basura.

En que quedamos? punto medio? Juego normalito y ya?

Prediccion de nota en Metacritic? 80 bajo?
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
No he leído a una sola persona decir que el juego es una basura.
Sloppy2nd escribió:No he leído a una sola persona decir que el juego es una basura.

Es un mario, una basura no va a ser, otra cosa es que sea muy bueno o simplemente normalito
Sloppy2nd escribió:No he leído a una sola persona decir que el juego es una basura.

Que el combate es lo peor que han visto en su vida y que el resto es normalito, que ya no es rpg, que nada que ver con el de la puerta magica, etc
@cloudluc2 Creo que la única queja que ha habido de este juego es referente a los combates contra enemigos básicos pero conforme avanzas la historia van apareciendo soluciones para esto pero os daré un consejo, intentad no esquivar mucho porque os faltaran monedas y no podrás "vivir" únicamente de las monedas que consigues en el mapa.

Además si sois completistas, sí o sí necesitaréis unas cuantas monedas XD

Conforme lo voy jugando hasta me están empezando a gustar los combates básicos (quizás sea por las monedas... quizás no [ayay] ).

Lo dicho, conforme vas avanzando en la historia el juego va ganando puntos y eso que empezaba con muchos.

Saludos.
holita,


me suscribo al hilo, cualquier offtopic = miniban.

[bye]
Acabo de ver el videoanalisis de Hobby Consolas y me ha gustado bastante lo que he visto, tal vez caiga!
cloudluc2 escribió:No termina de quedarme claro. Los dos preanalisis que he leido (Vandal y Meri) lo ponen muy muy bien, luego me meto al hilo y la mayoria dicen que es poco menos que basura.

En que quedamos? punto medio? Juego normalito y ya?

Prediccion de nota en Metacritic? 80 bajo?



Aquí hemos repetido por activa y por pasiva que no acaba de convencer el combate, por lo demás es brutal! Un mimo en cuanto a exploración al nivel de Luigi’s Mansion 3 y Mario Odyssey. La bso también brutal y el humor muy gracioso.
Es SOLO eso, el combate.
Yo solo estoy haciendo los obligatorios, al principio parece divertido lo de posicionarlos en linea, pero cansa un poco :Ð
Pues me lo voy agenciar, estoy dándole al Color Splash de Wii U y me está gustando bastante para ser el primero que cato.
Alguien que vaya adelantado.

Estoy en el parque samurai, y me han dado unos shurikens pero no puedo avanzar sin un hueso para un chomp cadenas, el cual no se conseguir porque hay dos jugando con uno pero no se que darle a cambio.
Shamuray escribió:Alguien que vaya adelantado.

Estoy en el parque samurai, y me han dado unos shurikens pero no puedo avanzar sin un hueso para un chomp cadenas, el cual no se conseguir porque hay dos jugando con uno pero no se que darle a cambio.

Te comento en dos spoiler, uno versión corta para desvelar lo mínimo y otro versión larga diciéndote "paso a paso" lo que has de hacer (fijo que me dejo algún paso XD ):

Versión corta:
Necesitas encontrar al encargado de la tienda de shurikens.

Versión larga:
Necesitas encontrar al encargado de la tienda de shurikens.
Se encuentra escondido dentro de la taquilla en la zona de descanso.
La zona de descanso se encuentra arriba a la derecha del todo del mapa.
Para entrar en la zona de descanso tienes que abrir un arbusto/puerta oculta.
Una vez tengas al encargado has de ir a su tienda y ganar en el minijuego en el modo normal.
El premio que te dan lo cambias por el hueso.

Espero haberte sido de ayuda y no haberme dejado ningún paso. [ayay]

Saludos.
Shamuray escribió:Alguien que vaya adelantado.

Estoy en el parque samurai, y me han dado unos shurikens pero no puedo avanzar sin un hueso para un chomp cadenas, el cual no se conseguir porque hay dos jugando con uno pero no se que darle a cambio.


Tienes que rescatar al encargado de la caseta de lanzamiento de shuriken y luego ganar el juego para que te den una pelota de baseball, entonces se la puedes cambiar a los huesitos por el hueso.
Armenos escribió:
Shamuray escribió:Alguien que vaya adelantado.

Estoy en el parque samurai, y me han dado unos shurikens pero no puedo avanzar sin un hueso para un chomp cadenas, el cual no se conseguir porque hay dos jugando con uno pero no se que darle a cambio.

Te comento en dos spoiler, uno versión corta para desvelar lo mínimo y otro versión larga diciéndote "paso a paso" lo que has de hacer (fijo que me dejo algún paso XD ):

Versión corta:
Necesitas encontrar al encargado de la tienda de shurikens.

Versión larga:
Necesitas encontrar al encargado de la tienda de shurikens.
Se encuentra escondido dentro de la taquilla en la zona de descanso.
La zona de descanso se encuentra arriba a la derecha del todo del mapa.
Para entrar en la zona de descanso tienes que abrir un arbusto/puerta oculta.
Una vez tengas al encargado has de ir a su tienda y ganar en el minijuego en el modo normal.
El premio que te dan lo cambias por el hueso.

Espero haberte sido de ayuda y no haberme dejado ningún paso. [ayay]

Saludos.

Oh dios, no había visto la puerta, muchísimas gracias!
Pues por los comentarios que estoy leyendo me empieza a llamar la atención ya que creo que el juego si tiene progresión como RPG.

Me explico: En cualquier RPG tal y como se habla en este hilo existe una progresión que te incita a combatir, ya que ganas dinero (con el que comprar equipamiento) y experiencia con la que subes de nivel. Pero si simplificamos este esquema realmente lo que hacemos todo el rato es matar enemigos para ganar experiencia con la que subimos los stats para hacer y resistir mas daño y poder matar enemigos más poderosos.

Pues bien, creo que Sticker Star, Color Splash y este Origami King tienen la misma progresión, solo que habría que considerar las propias monedas como la experiencia. No tenemos un numero que nos diga en que nivel estamos, pero al final acabamos combatiendo para ganar monedas con las que comprar ataques mas poderosos con los que enfrentarnos a enemigos mayores. Exactamente como cualquier RPG.

El problema que tuvieron Sticke Star y Color Splash es que la obtención de monedas estaba muy desiquilibrada y te sobraban sin prácticamente combatir, debido a todas las que te encontrabas sumado a las propias pegatinas/cromos que conseguias por los escenarios. Por eso en su día puse en este mismo hilo que si seguía ese esquema me plantearía su compra.

Ahora bien, si como estoy leyendo en varios sitios si tiene utilidas acumular monedas con los combates ya que pudes acabar incluso falto de ellas me estoy planteando seriamente su compra, ya que realmente si hay progresión aunque no vayas subiendo de nivel. Como he dicho antes las propias monedas serían la experiencia que obtienes al combatir.
cloudluc2 escribió:Acabo de ver el videoanalisis de Hobby Consolas y me ha gustado bastante lo que he visto, tal vez caiga!


Dónde esta el videoanálisis? solo veo el avance...
PHANTASIA escribió:
cloudluc2 escribió:Acabo de ver el videoanalisis de Hobby Consolas y me ha gustado bastante lo que he visto, tal vez caiga!


Dónde esta el videoanálisis? solo veo el avance...

eso xD
Donde
esta la papelemental de tierra para usar el circulo magico?


Thanks

Solucionado
: he encontrado la última gema de pura chiripa al golpear el arbusto
El juego esta simpaticote y es un paper Mario de toda la vida con sus situaciones, chistes y mecánicas. En ese aspecto a los fans de esta saga no nos puede decepcionar.
Entiendo que quieran y deban innovar en cada juego y la verdad es que estéticamente y jugablemente siempre aportan novedades agradables y que enganchan pero creo que los últimos juegos los combates son muy simples y en el caso de este ultimo juegos son aburridos cosa que me parece bastante grave. Si en las primeras horas de juego ya estoy deseando saltarme combates es que algo no esta bien planteado. Aun así intentaré acabarlo.
Lazzar escribió:
MVPXXL escribió:Resumen de las primeras 10 páginas de este hilo:

Imagen


Pues Super Paper Mario es el único juego de Paper Mario que he jugado y me siento identificado con la foto [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Sin haber jugado Sticke y Color Splash, también me siento identificado, es mi paper mario favorito, le sigue el primero por lo original y el de la puerta milenaria al último, que lo términe por acabarlo, me parecio muy lento y aburrido, me daba sueño la mitad del tiempo.

Lo que he visto de este me gusta, lo compraré más adelante que ahora tengo mucho juego atrazado, pero seguramente cae.
Por cierto, ¿se hacen pesados los combates contra los enemigos pesados con el paso del tiempo?
¿Los jefes de este juego son ingeniosos o desafiantes para vencer?
KEWS escribió:Por cierto, ¿se hacen pesados los combates contra los enemigos pesados con el paso del tiempo?

Para mi si, igual que los combates en pokémon contra pidgeys y eso. Al final acabas evitando todos los posibles
Mateol escribió:
KEWS escribió:Por cierto, ¿se hacen pesados los combates contra los enemigos pesados con el paso del tiempo?

Para mi si, igual que los combates en pokémon contra pidgeys y eso. Al final acabas evitando todos los posibles

Pero la mayoría de los combates no se pueden evitar, según dijo alguien necesitas hacerlos para avanzar en la historia ¿no es así? Y si lo es ¿son muchos los combates? ¿Se regeneran los enemigos con el tiempo?
KEWS escribió:Por cierto, ¿se hacen pesados los combates contra los enemigos pesados con el paso del tiempo?
¿Los jefes de este juego son ingeniosos o desafiantes para vencer?

Sólo se hace pesado en las zonas donde hay mucho enemigo seguido. Luego hay zonas donde tienes pocos combates y se hace mucho más llevadero ese tema.

Los jefes son ingeniosos y desafiantes, hasta que les pillas el truco.

galfordsnk escribió:
Mateol escribió:
KEWS escribió:Por cierto, ¿se hacen pesados los combates contra los enemigos pesados con el paso del tiempo?

Para mi si, igual que los combates en pokémon contra pidgeys y eso. Al final acabas evitando todos los posibles

Pero la mayoría de los combates no se pueden evitar, según dijo alguien necesitas hacerlos para avanzar en la historia ¿no es así? Y si lo es ¿son muchos los combates? ¿Se regeneran los enemigos con el tiempo?

Se pueden evitar la mayoría, algunos sí son obligatorios, ya sean por historia o porque seas completista.

Respecto a los obligatorios no son mucho pero yo recomendaría no evitarlos "todos" por el tema de monedas, cuando llevéis unas horas de juego veréis el porqué.

Como dijo el usuario @Woso las monedas son la "experiencia" del juego, cuantas menos cojas más "difícil" se te va a volver el juego.

No se regeneran (por regla general) salvo que cambies de zona/"mundo".

Saludos.
Yo creo que lo que pasa con los combates es que tienen una dificultad muy progresiva, y mucha gente aún está en las primeras horas del juego, pero siendo como dicen su duración de 25/40 h, acabará habiendo combates desafiantes, sobretodo contra jefes, que al final es lo que pasa en muchos rpgs, aunque este paper mario ya tenga poco se rpg.

@[erick] Gracias, porque veo que muchos siguen pillar el mensaje, y son siempre los mismos 2 o 3...
Fascineroso escribió:@[erick] Gracias, porque veo que muchos siguen pillar el mensaje, y son siempre los mismos 2 o 3...

¿Y el mensaje es?

PHANTASIA escribió:
cloudluc2 escribió:Acabo de ver el videoanalisis de Hobby Consolas y me ha gustado bastante lo que he visto, tal vez caiga!

Dónde esta el videoanálisis? solo veo el avance...

Imagino que hasta el miércoles nada. Teniendo en cuenta que sale el viernes
Huguit0 escribió:Imagino que hasta el miércoles nada. Teniendo en cuenta que sale el viernes


Yo pensaba que ya había salido viendo la gente que está jugando... será que hay muchas copias de prensa o mucho español residente en Uk aunque no sé donde lo habrán comprado porque al menos en webs sale el 17 https://www.base.com/buy/product/paper- ... arions.htm
(mensaje borrado)
Huguit0 escribió:
Fascineroso escribió:@[erick] Gracias, porque veo que muchos siguen pillar el mensaje, y son siempre los mismos 2 o 3...

¿Y el mensaje es?

PHANTASIA escribió:
cloudluc2 escribió:Acabo de ver el videoanalisis de Hobby Consolas y me ha gustado bastante lo que he visto, tal vez caiga!

Dónde esta el videoanálisis? solo veo el avance...

Imagino que hasta el miércoles nada. Teniendo en cuenta que sale el viernes

En el Fnac de Valencia ya lo venden
Huguit0 escribió:
Fascineroso escribió:@[erick] Gracias, porque veo que muchos siguen pillar el mensaje, y son siempre los mismos 2 o 3...

¿Y el mensaje es?



Mensaje de hace 2 páginas...

[erick] escribió:Holita a todos,

a partir de este post hablamos del juego. cualquier offtpic conllevará expulsión del hilo de forma inmediata.

[bye]


Claro no?
Fascineroso escribió:
Huguit0 escribió:
Fascineroso escribió:@[erick] Gracias, porque veo que muchos siguen pillar el mensaje, y son siempre los mismos 2 o 3...

¿Y el mensaje es?



Mensaje de hace 2 páginas...

[erick] escribió:Holita a todos,

a partir de este post hablamos del juego. cualquier offtpic conllevará expulsión del hilo de forma inmediata.

[bye]


Claro no?

Primero, tu no eres admin, ni me cites
Segundo, sigue jugando a tu "copia de seguridad"
Tercero, a la batidora ;)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
1620 respuestas