Paprium Again?

Si se le pone un action replay al paprium en una mega incompatible, te deja jugar al juego fake
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
capian escribió:Golden Axe es una Leyenda. Creo que voy a jugar ahora. Paprium no puede llenar lo mismo que Golden Axe en el 89. Ojalá Paprium, al menos, compense todo el odio de los últimos 8 años con su calidad.

Imagen

Estamos de acuerdo. Paprium nunca podrá ser jugar a Golden Axe en los 90 en el salón de casa.
@Luceid
Yo he probado con varios cartuchos tipo action replay y algunos no hace nada y en otros me deja llegar hasta la selección de personajes y se congela. SIn cartucho no llega ni a la pantalla de titulo.
He probado 4 modelos diferentes para ser exactos
cliffreak escribió:@Luceid
Yo he probado con varios cartuchos tipo action replay y algunos no hace nada y en otros me deja llegar hasta la selección de personajes y se congela. SIn cartucho no llega ni a la pantalla de titulo.

Curioso, a ver si lo pueden solucionar y nos muestran también lo del megawire.
https://youtu.be/ydMLculJDIc

Acabo de leer algo interesante, muy interesante, no sé si se ha dicho aquí: El juego está adaptado a PAL, adaptado de verdad, me refiero. Aprovecha la resolución extra del modo PAL y suena y se juega bien (esto es algo inespecífico, no se si significa que va igual o parecido a NTSC 60hz). Me gustaría indagar más en esto, porque me parece un puntazo tremendo, y además la única MD no 1600-X que tengo está sin modificar.
ultra4gen escribió:
capian escribió:Golden Axe es una Leyenda. Creo que voy a jugar ahora. Paprium no puede llenar lo mismo que Golden Axe en el 89. Ojalá Paprium, al menos, compense todo el odio de los últimos 8 años con su calidad.

Imagen

Estamos de acuerdo. Paprium nunca podrá ser jugar a Golden Axe en los 90 en el salón de casa.

Pero Paprium no sería más comparable a Revenge of death adder o me estoy perdiendo algo?
¡Qué juegazo gente! Todavia me queda para el final bueno pero qué tardes de vicio llevo. Hacía mucho que no jugaba tantísimo de seguido a un título de Mega Drive.

Este juego me está metiendo otra vez el virus beat em up que hace unos meses me metió Streets of Rage 4. Hacía mucho que no ponía Capitán Comando y ayer mismo encendí la Switch para jugar a esa maravilla de Capcom Beat em up collection. En cuanto baje de precio lo pillo en digital en PS4 para jugarlo con un stick en condiciones.
Me acabo de hacer con Fight'n'Rage en digital en PS4 que está en oferta y solo lo tenía en PC donde ya no juego. Pillaré la de Switch físico de Limited Run en unos días.
Este mismo año jugué River City Girls, machaqué Streets of Rage 4 y le di una vuelta al hack traducido del 3 japonés en la Mega Sg. Llevo unos meses de mucho brawler... pero este Paprium no me hace más que querer seguir viciando al género. No termina enero sin que le de otra vuelta a Mazin Wars, a algún Golden Axe y posiblemente a Armored Warriors en Switch.

Pues que curioso, debe depender del modelo de MD.
En la mega que tengo de batalla, no pasa de las letras iniciales, si le enchufo el action replay aparece el juego fake que te deja jugar por primera vez.
O igual es por el action replay... yo tengo uno como este, pero en vez de poner genesis pone 16 bits (no he encontrado una foto exacta de la caratula, parece que hay varios modelos):

Imagen
Luceid escribió:

Pues que curioso, debe depender del modelo de MD.
En la mega que tengo de batalla, no pasa de las letras iniciales, si le enchufo el action replay aparece el juego fake que te deja jugar por primera vez.
O igual es por el action replay... yo tengo uno como este, pero en vez de poner genesis pone 16 bits (no he encontrado una foto exacta de la caratula, parece que hay varios modelos):

Imagen

En mi megadrive portatil chinosa ni me arranca el juego tampoco [carcajad]
por si no lo han publicado, la reciente REVIEW! de Game Sack.

Dany ROD está baneado por "troll"
El análisis de GameSack es flojo en cuanto a contenido del juego viendo lo que han jugado / desbloqueado(mirando sus partidas de Original).
En cuanto a a lo demás (lo que rodea al juego) estoy coincido plenamente.
Algo parecido iba a decir, toca muy rápido los aspectos más básicos pero me parece un acertado análisis global para aquellos que son más recelosos sobre el juego, no se puede decir que no sea una voz bastante imparcial y no todo son flores.
esta imagen a sido publicada ? , al parecer un usuario de Sega-16 había retirado la capa de epoxi y identificado todos los chip del pcb. ¬_¬

Imagen
Creation escribió:esta imagen a sido publicada ? , al parecer un usuario de Sega-16 había retirado la capa de epoxi y identificado todos los chip del pcb. ¬_¬

Imagen

Creo que si, es por lo que se miró y el chip vale 6€, para los que decían que perdían dinero porque era todo cato.
FFantasy6 escribió:
Creation escribió:esta imagen a sido publicada ? , al parecer un usuario de Sega-16 había retirado la capa de epoxi y identificado todos los chip del pcb. ¬_¬

Imagen

Creo que si, es por lo que se miró y el chip vale 6€, para los que decían que perdían dinero porque era todo cato.

Sí, pero esto es como al fontanero que llega toca un botón y te arregla la avería que podía haber arreglado cualquiera si supiera. No le pagas por tocar el botón, le pagas lo que ha tenido que estudiar para saber qué botón tocar. Yo me puedo comprar todos esos chips por 30 euros que si no sé ponerlos en una pcb para que muestren ese juego en pantalla, tendré un montón de bonitos chismes que no sirven para nada.
Hilldegar escribió:Sí, pero esto es como al fontanero que llega toca un botón y te arregla la avería que podía haber arreglado cualquiera si supiera. No le pagas por tocar el botón, le pagas lo que ha tenido que estudiar para saber qué botón tocar. Yo me puedo comprar todos esos chips por 30 euros que si no sé ponerlos en una pcb para que muestren ese juego en pantalla, tendré un montón de bonitos chismes que no sirven para nada.

No era el ejemplo con un coche?

Pero si, solo valoro el importe de la placa, no la room ni los diseños de la portada.
FFantasy6 escribió:
Hilldegar escribió:Sí, pero esto es como al fontanero que llega toca un botón y te arregla la avería que podía haber arreglado cualquiera si supiera. No le pagas por tocar el botón, le pagas lo que ha tenido que estudiar para saber qué botón tocar. Yo me puedo comprar todos esos chips por 30 euros que si no sé ponerlos en una pcb para que muestren ese juego en pantalla, tendré un montón de bonitos chismes que no sirven para nada.

No era el ejemplo con un coche?

Pero si, solo valoro el importe de la placa, no la room ni los diseños de la portada.

Vale para cualquiera que te clava por algo aparentemente sencillo [jaja]

Bueno también habría que valorar el trabajo de músicos, artistas y sobre todo de programación que ha durado más que las obras del Escorial [qmparto]

Edit: Por cierto ¿cuál es el dateminister ese concretamente? ¿O es la conjunción de todos?
FFantasy6 escribió:

Imagen

Qué cansino con la misma cantinela, sea cierto o no, cada vez que puedes sacarlo a colación.

Y la "coña" (que perdió la gracia al segundo 1) de decir "Room" en lugar de "rom" erre que erre cada vez que puedes también cansa más que el que mató un cochino a besos.
Hilldegar escribió:
Bueno también habría que valorar el trabajo de músicos, artistas y sobre todo de programación que ha durado más que las obras del Escorial [qmparto]

Y que no ha acabado, aún falta que funcione en todas las megadrives y compatibles [+risas]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
pickboy82 escribió:
Qué cansino con la misma cantinela, sea cierto o no, cada vez que puedes sacarlo a colación.

Y la "coña" (que perdió la gracia al segundo 1) de decir "Room" en lugar de "rom" erre que erre cada vez que puedes también cansa más que el que mató un cochino a besos.

Ya te digo. Se ve por todas las RRSS quienes quieren descaradamente minusvalorar la producción del juego. Gente que en su vida podrían realizar un proyecto así por muchos años que haya tardado en llegar.
Creo que es interesante conocer qué integrados emplean y el coste de éstos, pero no por eso hay que menospreciar o desmerecer el trabajo y el producto creado.
El trabajo de investigación y desarrollo, junto a la gestión de stock con proveedores que en el caso de componentes electrónicos suele ser un dolor porque quedan rápidamente descatalogados o se agota el stock, es lo que habría que considerar. Estamos hablando de una pequeña empresa (no una multinacional que va a Samsung y directamente le reserva cierta cantidad de componentes o se lo fabrican para ellos mismos) manejada por gente amante de los videojuegos de 16 bit que ha desarrollado, con sus problemas y falta de comunicación, no únicamente software, sino un hardware nuevo de forma masiva en pleno siglo XXI tras varias décadas de muerte comercial del sistema. Por mucha mala baba que se suelte, es jodidamente meritorio o por lo menos para mi lo es.
A muchos se os llena la boca de gilipolleces. ¿Qué mas dará lo que cuesten los componentes? ¿Acaso no tienen derecho a pedir lo que quieran por su producto? Ya se verá si se vende bien o no, pero si no se vende mucho bajarán el precio COMO CON TODO. Algunos parece que han nacido ayer.

Menuda puta brasa con lo mismo día sí día también, pero luego está bien vender copias con eproms que cuestan también una mierda, es que todos los días hay algo para flipar en el foro.
Golden Axe pide un reboot a lo God of War, pero no hay cojones.

Edit: no es sólo el precio de un chip, es que el cartucho tiene varios elementos "extraños" como el conector para el megawire, que son dos céntimos, pero hay que pagar su integración y ensamblaje/producción. Más que el hardware en sí mismo, es la variedad de componentes en una serie corta. El joystick sí tiene un coste estrictamente de piezas muy elevado antes de entrar a valorar el tema de la placa de control, que tiene su propia miga. Y ese tema lo conozco bien.
Alejo I escribió: antes de entrar a valorar el tema de la placa de control, que tiene su propia miga. Y ese tema lo conozco bien.

Tan chungo es? En los 80 tenía un stick así, que cambiando el cable creo que valía para snes, megadrive, pcengine y NeoGeo.
@Paspallas 26 semanas de espera (si es que cumplen) como rebases el stock de 7k unidades que tienen. No será para tanto pero no es para tan poco.

@Alejo I lo intentaron con Beast Rider ¿No? Seguramente quienes más lo criticaron fueron los mayores fans.
@eknives buen juego beast rider. A mi me gustó, fue muy criticado.
FFantasy6 escribió:

Imagen

Este juego hacer su repro barata no va costar, es mas pagar por el juego seria lo mejor porque entre materiales y tiempo se va a ir lo suyo en recursos y créeme que de esto se de lo que hablo por experiencia con el Pier Solar. Aquí la gente se cree que hacer una repro de este juego es sencillo y barato y se equivocan, a menos que el juego este especulado vale la pena mejor comprar el juego a sus creadores no solo por apoyar el desarrollo sino para evitar romperse la cabeza y explotar dinero en el proceso. Lo mismo paso en su momento con Pier Solar que la repro se puede hacer desde hace tiempo como ya he dicho en repetidas ocasiones solo que los creadores no quieren hacer publico los archivos como es lógico para no afectar una empresa pequeña que todavía hace juegos para estas consolas. Y este proyecto de hacer una repro de Pier Solar tardo lo suyo, asi que imaginen con Paprium lo que pude costar en tiempo y dinero. Esto no es una repro que te la haces con dos o tres duros, no se va mucho mas, no quiero imaginar cuanto puede costar hacer prototipos, entre prueba y error para luego poder tener una repro funcional del Paprium.

Y como llevo diciendo esto de que la repro de Pier Solar existe y se que debe haber alguien con dudas todavia voy a dejar esta foto por aqui para que tengan una idea del trabajo que hay con esto y que facil la torta no es, para el que se lo crea. Dumpear la rom nada mas va a costar lo suyo con eso lo digo todo.

Para que tengan una idea de como coemenzo esto del Pier Solar :

Imagen

Para luego terminar en esto :

Imagen

Eso sin contar que la rom fue hackeada y se hizo un custom mapper para que funcione. Asi que dejen de hacer pajas mentales con que la rom pronto llega, que la repro, que si el emulador, etc porque lo veo dificil a corto plazo y no solo eso es que sera costoso el proceso. Mejor apoyen el proyecto que no solo aportan a futuros proyectos sino que se quitan dolores de cabeza futuros.

Lo mismo paso con Beggar Prince que se tuvo que hacer placa, mapper, hackear rom, etc pero en este caso la repro sale mas barata cosa muy distinta al Pier Solar.

Y por si preguntan donde estan los archivos de descarga para Pier Solar no existen, ni van existir porque los responsables de esto nunca los van hacer publicos porque no quieren afectar a WM y sus proyectos.
FFantasy6 escribió:
Alejo I escribió: antes de entrar a valorar el tema de la placa de control, que tiene su propia miga. Y ese tema lo conozco bien.

Tan chungo es? En los 80 tenía un stick así, que cambiando el cable creo que valía para snes, megadrive, pcengine y NeoGeo.

Más que chungo, hay que hacerlo.

Parece que MD es un poco curiosa con cómo gestiona las conexiones y no hay placas modernas que la soporten. La Brook Retro Board, por ejemplo, soportaba la mayoría de los sistemas retro pero no la MD. Y costaba 50 dólares. Ya no se fabrica, solo quedan las existencias. Lo mismo con la MC Cthulhu, que también está descatalogada y tenía menos compatibilidad con sistemas retro. La solución actual de Brook pasa por un adaptador externo de USB a DB15, pero entonces solo hablamos de MD y PC Engine, sin soporte para otras.

Fonsi o quien sea ha tenido que diseñar una placa nueva desde cero o crear alguna clase de módulo especial para traducir los valores de entrada a una placa zero delay ya existente. El hecho de que hable de una "a board" con latencia negativa (lel) y que use un altavoz propio para chorradas me hace pensar en lo primero.

Tengo muchísimas ganas de que alguien lo desmonte, porque ahí hay tanta miga o más que en el cartucho.
No me había fijado en las pijaditas que tiene el stick para el propio juego. Qué ganas de que llegue [carcajad]

(mensaje borrado)
Buenas, una pregunta.Acabo de probar el papeium que me llegó el otro día con mi analogue y cual ha sido mi sorpresa cuando me ha aparecido una especie de videojuego de 8 bits.Primero he pensado que me habian estafado pero ahora veo que en un video de youtube aparecia eso mismo.
Es porque es incompatible? Alguien me lo puede explicar?
Gracias
99noches escribió:Buenas, una pregunta.Acabo de probar el papeium que me llegó el otro día con mi analogue y cual ha sido mi sorpresa cuando me ha aparecido una especie de videojuego de 8 bits.Primero he pensado que me habian estafado pero ahora veo que en un video de youtube aparecia eso mismo.
Es porque es incompatible? Alguien me lo puede explicar?
Gracias

No funciona Paprium en la analogue, y la primera vez que se pone el cartucho en cualquier consola sale el minijuego trolleo.
Es un buen troll este Fonzie jaja
txefoedu escribió:No me había fijado en las pijaditas que tiene el stick para el propio juego. Qué ganas de que llegue [carcajad]

Fffuuuuá qué descojone cuando lee la notita del bigotes [plas]
Lo acabo de jugar (poco rato) en una de mis megas, una megadrive 3 clon chino y el juego arranca perfectamente hasta el primer boss
Curioso como algunos han pasado de esto es mentira, es imposible, es un fake porque eso no se puede hacer.... A pse, eso son 2 chips de 2 euros, 4 botones, y ale, no vale nada, todo es muy fácil y al alcance de cualquiera
@esilvan la gente no sabe lo que dice. Desconocen lo que hay detrás, programación, diseño artístico, desarrollo en general... Sé de lo que hablo porque soy programador y también estoy estudiando diseño gráfico, hay curro detrás.

Luego sin hablar del tema de fabricación, marketing, packaging, transporte (también he estudiado dirección de empresas)...

Pero bueno, la gente que le tiene manía al juego o al tal Fonzie se la seguirá teniendo, da igual lo que digamos.
Gynoug escribió:
txefoedu escribió:No me había fijado en las pijaditas que tiene el stick para el propio juego. Qué ganas de que llegue [carcajad]

Fffuuuuá qué descojone cuando lee la notita del bigotes [plas]

Y al final la resuesta por el Mega SG también [carcajad] "Bad Fonzie Bad" Que talibán anti FPGA es Fonzie
oconnell_2k4 escribió:@esilvan la gente no sabe lo que dice. Desconocen lo que hay detrás, programación, diseño artístico, desarrollo en general... Sé de lo que hablo porque soy programador y también estoy estudiando diseño gráfico, hay curro detrás.

Luego sin hablar del tema de fabricación, marketing, packaging, transporte (también he estudiado dirección de empresas)...

Pero bueno, la gente que le tiene manía al juego o al tal Fonzie se la seguirá teniendo, da igual lo que digamos.

Todo está mal por eso hay que piratear, está mas que demostrado. Excusa de los pobres y/o agarrados que no tienen ni puta idea de lo que cuesta llevar a buen puerto un proyecto, pero ni reputísima idea.
¡ Y cuidado con tener ganancias ! , qué locura tener ganancias con algo que has creado, ¡¡ qué desfachatez !!
Y no hablemos de la hipocresía que se ha generado en torno al juego porque da para escribir un libro.
@stormlord exacto. Mucha envidia hay por ahí.

Nos tenemos que quedar con que haya alguien interesado en desarrollar en una extinta consola de 16 bits.

En mi caso no creo que apoye el nuevo proyecto porque desconozco si me gustará, pero he comprado un Paprium y un arcade stick para abril. Los beat'em up son mi género preferido y me gusta el diseño artístico de Paprium.
A ver si alguien sabe aclararme, estoy pensando pillar uno en el pre-order que hay abierto para abril pero no me aclaro con las ediciones, ¿cuál envían desde Europa? Es por tema de aduanas, y ¿qué significan las siglas JUE que aparecen en la edición más barata de las que se pueden escoger?

Gracias!
Juaki escribió:A ver si alguien sabe aclararme, estoy pensando pillar uno en el pre-order que hay abierto para abril pero no me aclaro con las ediciones, ¿cuál envían desde Europa? Es por tema de aduanas, y ¿qué significan las siglas JUE que aparecen en la edición más barata de las que se pueden escoger?

Gracias!

JUE Japon-Usa-Europa. Es versión genérica. Las limitadas tienen el diseño de una zona en concreto. Si eres de España te mandarán desde Francia cualquier versión que compres. Lo de Las Vegas creo que es para americanos.
Juaki escribió:A ver si alguien sabe aclararme, estoy pensando pillar uno en el pre-order que hay abierto para abril pero no me aclaro con las ediciones, ¿cuál envían desde Europa? Es por tema de aduanas, y ¿qué significan las siglas JUE que aparecen en la edición más barata de las que se pueden escoger?

Gracias!

Solo añadir a lo que ya te han comentado, que las limitadas tienen packaging de cartón y la classic es la caja de plástico de toda la vida de megadrive
Muchas gracias a ambos, si es así creo que me voy a quedar con la classic [+risas]

saludos
@Juaki yo he hecho igual. De la edición especial lo que me gusta es el cartucho morado y los colores de la caja JAP y EUR pero por contra, no me gusta que vaya en una caja de cartón, aunque eso tendría fácil solución pues tengo una caja vacía de megadrive por ahí..
Una cosa voy a decir: que Fonsi se mee en los usuarios de Analogue porque "no es hardware real" y luego meta una FPGA en el cartucho es para darle una paliza y dejarlo tirado en un callejón.

Valiente personajazo.
Alejo I escribió:Una cosa voy a decir: que Fonsi se mee en los usuarios de Analogue porque "no es hardware real" y luego meta una FPGA en el cartucho es para darle una paliza y dejarlo tirado en un callejón.

Valiente personajazo.

No s epuede decir mas claro

Imagen
¿Queréis decir que lo ha hecho a breve para que no funcione en la Analogue con los problemas que hay de incompatibilidad en hardware real?
4653 respuestas