Golden Axe
Bien, como dicen por aquí hay que separar entre 1) juego en su contexto histórico y 2) rejugabilidad hoy día.
El apartado 1) es objetivo ya que es innegable su importancia y trascendencia; lo que aportó al género, su calidad gráfica y sonora, la acogida del público...
El punto 2) es más bien subjetivo y eso iría ya en cada cuál. En opinión, y como digo antes, estamos ante un clásico indiscutible pero en poco tiempo fue claramente superado, por ejemplo por las sucesivas hornadas de Capcom. Por supuesto que habrá a quien le guste jugarlo hoy día, a mí no pero eso no quiere decir que me tenga que enfadar con nadie. Como también puede haber juegos que a mí me guste rejugar, bien por su componente nostálgico, bien por otra cosa, pero que entiendo que a otra gente no le guste.
En definitiva, hay juegos que en su día fueron obras maestras pero para los que pasa el tiempo, más para unos que para otros, y eso ya va dentro de cada uno. El Ghost Goblin fue un hito pero hoy día creo que la mayoría coincidiría en que es muy crudo de jugar.
Por cierto, supongo que no hace falta decirlo pero para Beat m Up hecho con mimo tenéis el SoR4. Eso sí que es una delicia visual, sonora y jugable. Un juego absolutamente increíble en todos sus aspectos.