Papitxulo escribió:Un usuario del foro SEGA-16 ha compartido esto, según él, confirmaría que el Mega Sg se bloqueó a propósito:
Had this Twitter convo with Stephane who is listed as Z80 programmer on Paprium. This pretty much confirms that Fonzie purposely locked out the Mega Sg. I like how he first tells me not to blame Fonzie for doing that when, if fact, he did do that. I wonder if Analogue can bypass Fonzie's detection. If not, the game could never be playable on the Mega Sg even if it reproduced it perfectly.
stormlord escribió:Papitxulo escribió:Un usuario del foro SEGA-16 ha compartido esto, según él, confirmaría que el Mega Sg se bloqueó a propósito:
Had this Twitter convo with Stephane who is listed as Z80 programmer on Paprium. This pretty much confirms that Fonzie purposely locked out the Mega Sg. I like how he first tells me not to blame Fonzie for doing that when, if fact, he did do that. I wonder if Analogue can bypass Fonzie's detection. If not, the game could never be playable on the Mega Sg even if it reproduced it perfectly.
Pues si es verdad, es una putada y mal por parte de Bigotes.
A los que solo tengáis MegaSg, poned en venta el juego en eBay y solucionado, os aseguro que os sacaréis unas buenas perras para volver a comprar el juego en un futuro y hasta os sobrará pasta. No hay mal que por bien no venga, hala xD
Chicos, eso es desinformación, no seré yo el que esté contento con que no funcione en todas las megadrive originales, pero ese mensaje de twitter no dice exactamente lo que estais comentando, queda recortado todo el contexto de la frase
Lo que dice justo despues de la linea subrayada es que fuerza el minijuego porque paprium se carga lleno de fallos y mas adelante en el otro tweet dice que era directamente injugable, y que por eso entiende que fonzie forzara el minijuego. Entre algo injugable, y el minijuego, no hay mucha diferencia. Al menos el minijuego se puede jugar.
No lo veo tan raro, al fin y al cabo, su empresa murió por lo de paypal, y el dedicó 2 años de su vida a juntar todas las piezas y terminar la programación del juego, en solitario prácticamente según se dice por ahí, así que no tendría tiempo para hacerlo funcionar en sistemas alternativos, bastante problema ha tenido con que no funcione en todas las megadrive 1 como para complicarse con alternativos.
Sinceramente, creo que podemos estar contentos de que finalmente el juego esté entre nosotros, y con un poco de suerte, la segunda tirada, quizá venga con el error de las megadrive 1 corregido, si ya tiene economía para contratar gente y dedicarle tiempo a ese fallo, ¿quien sabe?
PD: es una práctica mucho mas habitual de lo que parece, por ejemplo, en Android, cuando publicas un juego o app, puedes restringir en que dispositivos quieres que se pueda descargar, es decir, hay una lista negra de dispositivos, y esto puede servir para quitar dispositivos que no terminan de ser compatibles con tu proyecto, y evitar que funcione de forma incorrecta y reciba malas reviews. Lo que ha hecho fonzie es muy similar. A mi no me parece tan raro.