Paprium Again?

oconnell_2k4 escribió:¿Queréis decir que lo ha hecho a breve para que no funcione en la Analogue con los problemas que hay de incompatibilidad en hardware real?

Imagen

En uno de los folletos del juego Fonzie dice que la Mega Sg no es hardware real y que por eso es incompatible.

Pero vamos, que el juego también es incompatible con un número importante de consolas originales con gran disponibilidad en el mercado.

La incompatibilidad con el hardware de Analogue puede ser a propósito (es tan impresentable que bien podría ser el caso), algo accidental (un uso muy delicado de los timings, en cuyo caso corresponde a Analogue actualizar el firmware de su consola) o podría ser que ya no tenía recursos para adaptarlo/probarlo con más máquinas y simplemente se está tirando el moco, porque es un gallito de mucho cuidado y necesita sentirse validado en todo momento.
@Alejo I luego ves que si funciona en una clonicas y.... [facepalm]
Sigo esperando por la devolución de los 69$ después de preguntar para cancelar el pedido en noviembre de 2018.
Vamos a ver, el juego funcionará donde tenga que funcionar y punto. Ni SEGA ni cualquier otra compañía que hacían juegos en su momento para esta consola te aseguraba que iban a funcionar en las clónicas porque ellos pasaban de ellas, pues con WM es lo mismo aunque lamentablemente casi se han limitado al uso de Mega Drive 2, pero es lo que hay.
Mega Drive 2 hay a patadas, comprad una y a correr.

Alejo I escribió:
oconnell_2k4 escribió:¿Queréis decir que lo ha hecho a breve para que no funcione en la Analogue con los problemas que hay de incompatibilidad en hardware real?

Imagen

En uno de los folletos del juego Fonzie dice que la Mega Sg no es hardware real y que por eso es incompatible.

Pero vamos, que el juego también es incompatible con un número importante de consolas originales con gran disponibilidad en el mercado.

La incompatibilidad con el hardware de Analogue puede ser a propósito (es tan impresentable que bien podría ser el caso), algo accidental (un uso muy delicado de los timings, en cuyo caso corresponde a Analogue actualizar el firmware de su consola) o podría ser que ya no tenía recursos para adaptarlo/probarlo con más máquinas y simplemente se está tirando el moco, porque es un gallito de mucho cuidado y necesita sentirse validado en todo momento.

Ahi lo que dice el Bigotes es que no es compatible porque el juego hace uso de modos específicos del hardware real que no emula la MegaSg, lo cual no quiere decir que otros clones no puedan hacerlo. La MegSg por lo que se ve no es capaz y ya está por lo que obviamente te recomienda que pilles una MD2 original.

Estáis mareando al resto con vuestras pataletas y no tenéis derecho a quejaros. Sabemos de sobra que los clones son clones y que jamás reemplazarán el comportamiento del hardware real / original.
Y con algunos modelos de MD1 que pasa que no son original y por eso no funciona ? Entonces hay que aceptar que no funcione ? Y si ese es el caso entonces a comprar consola nueva y apartar el modelo que tienes para poder jugar ? No, eso no esta bien se mire por donde se mire. Yo que tengo casi todos los modelos, pero no deja de tocar los cojones que no funcione en todas las MD como debe ser.

De hecho todavía sigo esperando mi juego, esta sin enviar todavia, espero en estos dias me lo envie de una vez.
Faxtron escribió:Y con algunos modelos de MD1 que pasa que no son original y por eso no funciona ? Entonces hay que aceptar que no funcione ? Y si ese es el caso entonces a comprar consola nueva y apartar el modelo que tienes para poder jugar ? No, eso no esta bien se mire por donde se mire. Yo que tengo casi todos los modelos, pero no deja de tocar los cojones que no funcione en todas las MD como debe ser.

De hecho todavía sigo esperando mi juego, esta sin enviar todavia, espero en estos dias me lo envie de una vez.

Pues toca jodernos así sin mas. A mí tampoco me hace gracia que no funcione en muchas Mega Drive 1 pero no podemos hacer nada. ¿Prefieres quedarte de brazos cruzados quejándote sin buscar solución para poder jugarlo? Yo no desde luego, y si no tuvera MD 2 me sobrarían dedos para contar los segundos que faltasen para adquirir una xD.

Aunque ha sido un error basarse tanto en el hardware de la MD 2, a lo mejor vieron algo específico en ese modelo que también comparten parte de los modelos de MD 1 muy provechoso para el desarrollo del juego y así lo decidieron. Fuera como fuera aquí tenemos el juego 100% funcional en MD 2 y parte de MD 1, lo que queráis hacer ya es problema vuestro no de WM precisamente porque os recuerdo que ellos no hacen juegos con licencia de SEGA así que tampoco tienen la obligación de que funcione en todos los modelos.
pues con WM es lo mismo aunque lamentablemente casi se han limitado al uso de Mega Drive 2, pero es lo que hay.

Sin avisar de ello y dejando a un montón de gente tirada. Que no son dos ediciones raras concretas, es muchísimo hardware oficial el que da problemas. Es un fallo de QA tremendo. Que no funcione en la Analogue o clónicas tiene un pase, que no lo haga en un gran número de consolas originales es para tirarle el Grand Stick a la cara.

Ahi lo que dice el Bigotes es que no es compatible porque el juego hace uso de modos específicos del hardware real que no emula la MegaSg

En efecto, es lo que dice. Fonsi dice muchas cosas. Como que el Dataministro es un chip que han tenido que desarrollar etc. ¿Todavía seguimos tomando su palabra en serio? Es un mentiroso compulsivo. Hay al menos tres posibilidades que explican los problemas de compatibilidad. Considerando su historial, lo menos que se puede hacer es mantener una mente abierta a cualquier causa.

Que con Analogue no funcione por temas de hardware es hasta lógico, porque obligas a una FPGA a seguir otra FPGA. Que surja ahí una incompatibilidad es algo que nunca pondría en duda. Pero que Fonsi diga que no es "real hardware" y que no durará porque usa electrónica nueva y luego él mismo meta una FPGA es su cartucho es de vergüenza infinita.

Estáis mareando al resto con vuestras pataletas y no tenéis derecho a quejaros.

Aquí nadie tiene la autoridad para decir que alguien no se puede quejar.

Creo que es sano separar el arte del artista. Paprium es un buen juego con un apartado técnico extraordinario y todo un hito en el desarrollo indie para Mega Drive. Fonzie es un mentiroso, un gañán y un caradura. Ambas cosas son ciertas y no entran en conflicto. Marear la perdiz es confundir ambas, y eso no es algo de lo que se me pueda acusar.
@stormlord

O sea que si me compro un everdrive por poner un ejemplo y no me funciona en mi consola no es problema de ellos porque no estan licenciados por Sega, en otras palabras creo un producto para tal consola y si tiene revisión y no funciona problema de quien compra, no de quien vende ? No tiene ningún sentido lo que dices, mira hasta para las repro se buscan la vida para que funcione en todas las consolas probando en multiples modelos caso Pier Solar por ejemplo que comente mas arriba y para un producto oficial su creador que cobra por ello no esta obligado a garantizar que funcione en todos los modelos ? Como es eso ?, No, no esta bien y no se puede defender lo indefendible bajo mi punto de vista. Si vendes un juego tienes por lo menos que garantizar que funciona en todos los modelos de consola originales porque quien pago espera eso minimo, que funcione con su consola de la infancia.
Dany ROD está baneado por "troll"
Keiji Inafune , Koji Igarashi .... Fonzi están en la cúspide

y por supuesto:

Imagen
Dany ROD escribió:Keiji Inafune , Koji Igarashi .... Fonzi están en la cúspide

y por supuesto:

Imagen

Te falto Kojima [+risas]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Alejo I escribió:Una cosa voy a decir: que Fonsi se mee en los usuarios de Analogue porque "no es hardware real" y luego meta una FPGA en el cartucho es para darle una paliza y dejarlo tirado en un callejón.

A mí me parece lamentable que porque no le funcione un juego en una megasg a alguien, se hable de dar palizas y dejar tirados en callejones a gente que crea videojuegos.
Pero siempre saldrá el palmero de turno a aplaudirte semejante soflama.
No falla.

Sólo porque a alguien con esa mentalidad no le funcione el juego en la megasg de los huevos ya me alegro. Y por el palmero también. Ya me merece la pena x2 esa incompatibilidad.

[carcajad]
@Alejo I , no te quejes de que no funcione en un clon, no es justo.

@Faxtron , son productos diferentes con legalidad diferente, y me cago en las repros coño, siempre sacando a la mínima las putas repros, que harto estoy del tema.

EXACTO!!!
Un usuario del foro SEGA-16 ha compartido esto, según él, confirmaría que el Mega Sg se bloqueó a propósito:

Had this Twitter convo with Stephane who is listed as Z80 programmer on Paprium. This pretty much confirms that Fonzie purposely locked out the Mega Sg. I like how he first tells me not to blame Fonzie for doing that when, if fact, he did do that. I wonder if Analogue can bypass Fonzie's detection. If not, the game could never be playable on the Mega Sg even if it reproduced it perfectly.

Imagen

Adjuntos

Papitxulo escribió:Un usuario del foro SEGA-16 ha compartido esto, según él, confirmaría que el Mega Sg se bloqueó a propósito:

Had this Twitter convo with Stephane who is listed as Z80 programmer on Paprium. This pretty much confirms that Fonzie purposely locked out the Mega Sg. I like how he first tells me not to blame Fonzie for doing that when, if fact, he did do that. I wonder if Analogue can bypass Fonzie's detection. If not, the game could never be playable on the Mega Sg even if it reproduced it perfectly.

Imagen

Pues si es verdad, es una putada y mal por parte de Bigotes.

A los que solo tengáis MegaSg, poned en venta el juego en eBay y solucionado, os aseguro que os sacaréis unas buenas perras para volver a comprar el juego en un futuro y hasta os sobrará pasta. No hay mal que por bien no venga, hala xD
ultra4gen escribió:
Alejo I escribió:Una cosa voy a decir: que Fonsi se mee en los usuarios de Analogue porque "no es hardware real" y luego meta una FPGA en el cartucho es para darle una paliza y dejarlo tirado en un callejón.

A mí me parece lamentable que porque no le funcione un juego en una megasg a alguien, se hable de dar palizas y dejar tirados en callejones a gente que crea videojuegos.
Pero siempre saldrá el palmero de turno a aplaudirte semejante soflama.
No falla.

Sólo porque a alguien con esa mentalidad no le funcione el juego en la megasg de los huevos ya me alegro. Y por el palmero también. Ya me merece la pena x2 esa incompatibilidad.

[carcajad]

A ver yo entiendo que es una forma de hablar, tiene que ser jodido esperar tanto tiempo un juego, que las formas hayan sido las que han sido y que cuando te llegue el juego no te funcione en una megadrive original. Por desgracia es uno de los feos más de Fonzie. Creo que ahí arriba lo ha resumido @Alejo I perfectamente:

"Creo que es sano separar el arte del artista. Paprium es un buen juego con un apartado técnico extraordinario y todo un hito en el desarrollo indie para Mega Drive. Fonzie es un mentiroso, un gañán y un caradura. Ambas cosas son ciertas y no entran en conflicto. Marear la perdiz es confundir ambas, y eso no es algo de lo que se me pueda acusar."

Yo sinceramente no me alegro de que haya alguien a quien no le funcione es más me parece una cagada que espero que en algún momento reparen puesto que esa persona ha confiado en el proyecto como yo y le han engañado.
stormlord escribió:
Papitxulo escribió:Un usuario del foro SEGA-16 ha compartido esto, según él, confirmaría que el Mega Sg se bloqueó a propósito:

Imagen

A los que solo tengáis MegaSg, poned en venta el juego en eBay y solucionado, os aseguro que os sacaréis unas buenas perras para volver a comprar el juego en un futuro y hasta os sobrará pasta. No hay mal que por bien no venga, hala xD

No tengo Mega Sg, ni el juego. Aunque sí tengo 2 Mega Drive, en teoría una es compatible y la otra incompatible. :o
ultra4gen escribió:A mí me parece lamentable que porque no le funcione un juego en una megasg a alguien, se hable de dar palizas y dejar tirados en callejones a gente que crea videojuegos.

También me gustaría que le patearan los higadillos y le mearan encima.

Homme, que hay que saber captar las exageraciones y las bromas cuando proceden.

La gente está demasiado sensible.

stormlord escribió: no te quejes de que no funcione en un clon, no es justo.

Precisamente es lo que digo:

Que no funcione en la Analogue o clónicas tiene un pase, que no lo haga en un gran número de consolas originales es para tirarle el Grand Stick a la cara.
stormlord escribió:@Alejo I , no te quejes de que no funcione en un clon, no es justo.

@Faxtron , son productos diferentes con legalidad diferente, y me cago en las repros coño, siempre sacando a la mínima las putas repros, que harto estoy del tema.

No es por sacar el tema de repros, es solo para tomarlo como ejemplo porque como puede ser que un producto de unos pocos que hacen en su casa con recursos limitados lo puedan crear con compatibilidad 100% y uno oficial no se pueda, por eso lo dejo como dato al igual que digo lo mismo sobre los everdrives por traer otro ejemplo. De estos ultimos los everdrives veo que no te quejas porque ?, porque a la minima van por lo mismo jugar como alternativa al juego original ? Veo odio por unos, pero por los otros no. Pero dejemos el tema de las repros ahi, que te veo muy sentido por el tema que solo se trajo de ejemplo nada mas. Pero a lo mismo da igual lo que sea, puede ser otro juego homebrew, everdrive, repro o lo que sea si lo haces tienes que garantizar que va a funcionar minimo en el hardware original en todos sus modelos. Lo mismo con mandos o lo que sea que se crea para una consola.
Comprad una Mega Drive 2, la mas pelada y barata que haya, y adiós problemas, y si no eBay os solucionará la vida con una jugosa cantidad de dinero.
stormlord escribió:Comprad una Mega Drive 2, la mas pelada y barata que haya, y adiós problemas, y si no eBay os solucionará la vida con una jugosa cantidad de dinero.

Veo que algunos las dejan pasar todas así se le caguen encima, las perdonan y son conformistas, pero nada cada cual a lo suyo, somos todos diferentes eso se entiende pero no deja de ser molesto para la mayoría.
@Faxtron , ¿vas a solucionar algo quejándote?, creo que ambos sabemos la respuesta, como también las soluciones que tenemos para olvidarnos del tema.
Sí, Bigotes se ha comportado como un capullo egocéntrico y es un impresentable, pero grandes hijos de puta en la historia han hecho cosas grandiosas y eso hay que reconocérselo por mucho que nos joda el resto.
En este punto, si quieres jugar Paprium, compra una MD 2 si tu MD 1 no va, y si te sientes muy defraudado, véndelo, porque compradores no te faltarán.
@Faxtron que soluciones hay. ¿Que no es la solución que esperabas? Pues también. Y a otra cosa. :)
Naitguolf escribió:@Faxtron que soluciones hay. ¿Que no es la solución que esperabas? Pues también. Y a otra cosa. :)

La solución esta en vender un producto acabado un 100% que funcione en minimo TODOS los modelos oficiales de MD o GEN que existen.
@Faxtron No tío, estás equivocado. Lo que dices es lo ideal, hasta lo esperado. Pero las cosas no funcionan así. Existen siempre problemas.
Naitguolf escribió:@Faxtron No tío, estás equivocado. Lo que dices es lo ideal, hasta lo esperado. Pero las cosas no funcionan así. Existen siempre problemas.

En que estoy equivocado en pedir que funcione el juego en todos los modelos de MD ? A ver cuando esto a pasado antes que se crea un juego y luego que se forran en ventas y te llega resulta que no te funciona en tu modelo de consola original ? Cuando esto se hizo la norma que debo yo pasarlo como algo "normal" ?
@Faxtron en que basas tu suposición en que vaya a funcionar siempre, y más aún en sistemas antiguos, descatalogados, y fuera de todo soporte, usando software no oficial.
El hilo se está empozoñando con discusiones que no llevan a ninguna parte. Quien quiera y pueda, que disfrute del juego y quien no quiera o pueda, que deje de crear polémica. Aquí estamos para aprender sobre el juego y esto se ha convertido en un patio de colegio. Que es un maldito juego, por Dios, ¿alguno no tenéis preocupaciones más importantes, y más en esta mierda de época? Disfrutad más de la vida y no os amarguéis por tonterías. Al final tendré que borrar la suscripción al hilo.
@Faxtron , no esperes tanto de un juego indie hecho para sistemas descatalogados que ni las propias dueñas tienen ya en cuenta.
Pides demasiado.

@Johibe , todo EOL es un patio de colegio lamentable para ser sinceros.

Y es que hay que joderse, mientras todos vosotros ya tenéis el juego y os quejáis de que no os funciona en MegaSg o en algunas MD 1 yo aún sigo jodido con mi paquete parado en Francia desde hace dos putas semanas, y esto sí es un moitivo de queja porque no sé a qué cojones esperan.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Alejo I escribió:
ultra4gen escribió:A mí me parece lamentable que porque no le funcione un juego en una megasg a alguien, se hable de dar palizas y dejar tirados en callejones a gente que crea videojuegos.

También me gustaría que le patearan los higadillos y le mearan encima.

Homme, que hay que saber captar las exageraciones y las bromas cuando proceden.

Ah bueno que era hablar por hablar... Es que al entrar en el hilo esta mañana y pensar..."a ver qué burrada me encuentro hoy" y ver a peña hablando ya de dar palizas a Fonzie y dejarlo tirado en callejones dije [facepalm]

Ya veo que era sólo de cara a la galería foral.
Me acaba de llegar la megadrive 2 que compré, por fin puedo probarlo.

Pregunta, pille la versión japonesa. Pero veo que todos los textos salen en japo.
¿No se puede cambiar el idioma al inglés ?

Vale lo encontré, estoy tonto perdio :)
Se entiende que si no han podido hacerlo funcionar en todas las MegaDrive es por algún contratiempo técnico, no creo que sea un capricho. Si por alguna razón han pensado que no merece la pena, no se puede o no quieren hacerlo compatible con una consola que no es original, me refiero sobre todo a la Mega SG, sus motivos tendrán y sus consecuencias también, la primera y más importante que perderán clientes potenciales, pero tampoco creo que tengan la obligación de hacerlo funcionar en cualquier aparato con forma de MD, ellos verán y también los fabricantes de dichas consolas tendrán que valorar si les merece la pena modificar la fabricación de sus sistemas para hacerlos compatibles con Paprium u otros juegos. El retro/homebrew/indie no es un 'sector' reglado y no hay ningún estandar de garantía o calidad, cada empresa saca su producto en función de sus intereses, entiendo que puede ser una jodienda pero es así.

Imagen

stormlord escribió:

Imagen

Chicos, eso es desinformación, no seré yo el que esté contento con que no funcione en todas las megadrive originales, pero ese mensaje de twitter no dice exactamente lo que estais comentando, queda recortado todo el contexto de la frase

Lo que dice justo despues de la linea subrayada es que fuerza el minijuego porque paprium se carga lleno de fallos y mas adelante en el otro tweet dice que era directamente injugable, y que por eso entiende que fonzie forzara el minijuego. Entre algo injugable, y el minijuego, no hay mucha diferencia. Al menos el minijuego se puede jugar.

No lo veo tan raro, al fin y al cabo, su empresa murió por lo de paypal, y el dedicó 2 años de su vida a juntar todas las piezas y terminar la programación del juego, en solitario prácticamente según se dice por ahí, así que no tendría tiempo para hacerlo funcionar en sistemas alternativos, bastante problema ha tenido con que no funcione en todas las megadrive 1 como para complicarse con alternativos.

Sinceramente, creo que podemos estar contentos de que finalmente el juego esté entre nosotros, y con un poco de suerte, la segunda tirada, quizá venga con el error de las megadrive 1 corregido, si ya tiene economía para contratar gente y dedicarle tiempo a ese fallo, ¿quien sabe?

PD: es una práctica mucho mas habitual de lo que parece, por ejemplo, en Android, cuando publicas un juego o app, puedes restringir en que dispositivos quieres que se pueda descargar, es decir, hay una lista negra de dispositivos, y esto puede servir para quitar dispositivos que no terminan de ser compatibles con tu proyecto, y evitar que funcione de forma incorrecta y reciba malas reviews. Lo que ha hecho fonzie es muy similar. A mi no me parece tan raro.
@saezito , no he dicho lo contrario para no entrar en debate absurdo, que cada uno crea lo que quiera, porque por norma general lo que se dice entra por un oído y sale por el otro.
Lo que es increíble también es que funcione en determinadas megadrive 1 y en todas las 2 según parece, cuya calidad de sonido o de la misma placa ya se ha comentado alguna vez que es algo peor por el abaratamiento de materiales. Supongo que es que se habrá desarrollado usando una MD2, en cierta forma es más democrático ya que de los sistemas megadrive por precio es el más accesible, aunque lo dicho, no quita que sea una putadilla.
Si algún día se arregla conoceremos la causa, no tiene porque ser tema de calidadades, tampoco creo que las MD2 sean malos aparatos, cualquier comportamiento de un componente concreto puede causar un efecto indeseado, lo curioso es que todas las imágenes en las que aparece una consola junto al juego, incluso en los manuales, son del segundo modelo, es raro, la verdad.
Hilldegar escribió:Lo que es increíble también es que funcione en determinadas megadrive 1 y en todas las 2 según parece, cuya calidad de sonido o de la misma placa ya se ha comentado alguna vez que es algo peor por el abaratamiento de materiales. Supongo que es que se habrá desarrollado usando una MD2, en cierta forma es más democrático ya que de los sistemas megadrive por precio es el más accesible, aunque lo dicho, no quita que sea una putadilla.

Es que nunca se ha visto el juego fucionar en una MD 1 antes de lanzarse, siempre en MD 2 así que sí, el desarrollo se habrá hecho teniendo en cuenta la MD 2 y ciertas rutinas harán uso extensivo del hardware de la MD 2 que ciertamente es algo diferente, y por eso petará en muchas MD 1, solo irá en aquellas que se asemejen mucho mas a la MD 2, es lo que creo.
De todas formas, no es tan preocupante teniendo en cuenta que las MD 2 suelen estar en mucho mejor estado funcional que las MD 1, y lo del sonido apenas se notará, si es que lo llegamos a notar.

De verdad, os estáis emparanoiando de manera brutal con algo súper tonto xD.

¡¡ A por vuestra Mega Drive 2 antes de que las especulen !!
robotnik16 escribió:Si algún día se arregla conoceremos la causa, no tiene porque ser tema de calidadades, tampoco creo que las MD2 sean malos aparatos, cualquier comportamiento de un componente concreto puede causar un efecto indeseado, lo curioso es que todas las imágenes en las que aparece una consola junto al juego, incluso en los manuales, son del segundo modelo, es raro, la verdad.

yo creo que la causa es mas que evidente, y los tiros van por donde se ha comentado anteriormente por aquí

justo antes de que se congele en las MD1, se escucha un "bop" en los altavoces de la tv, ese "bop" es con toda probabilidad un sonido causado por el encendido de los chips extra que lleva el cartucho. Justo nada mas oirse, se congela, y en las MD2 no, se escucha, y sigue adelante. Lo se porque tengo las dos consolas.

No se de electrónica, pero yo apostaría porque el encendido de los chips extra causa alguna incompatibilidad electrónica en el sentido de la potencia que recibe el cartucho por los pins del zócalo. Quizá no llega potencia suficiente como para que los chips funcionen en las MD1 por algunos componentes usados.

Antes comentaban en este hilo que se arreglaba conectando ciertos adaptadores de MEGACD que llevaban a masa algunos pins. Como digo, no tengo ni pajolera idea de electrónica, pero es evidente que esos desvios hacen que el problema de incompatibilidad o falta de potencia del cartucho desaparezca.

Esto ha pasado seguro porque el juego se testó en una MD2, y cuando se dio cuenta de que no funcionaba en la MD1 le resultó imposible de resolver el solo, seguramente con la empresa ya quebrada.
@robotnik16 nooo si no digo que sean malos aparatos, de hecho mi primera Mega fue una 2 cuando tenia 10 años y hasta que no entré aquí no sabía que el sonido o la placa eran "peores" simplemente lo comentaba como algo curioso y más cuando se dice lo de analogue o retron. Supongo que será lo que dices de algún componente, quiza Señor Ventura o Sexymother que parecen conocer bien el hardware puedan arrojar algo de luz sobre el tema.

@stormlord Pues no sé que decirte... La Megadrive en la que lo estoy jugando yo es una MD1 High Definition Graphics, vamos que tiene la inscripción y según se cuenta me va en esa, en la 2 y sin embargo en otra que tengo que es modelo 1 y sería por fechas intermedio entre las dos no funciona... Es cuanto menos curioso.
@Hilldegar , algún día se sabrá el motivo, eso seguro.
saezito escribió:

Imagen

stormlord escribió:

Imagen

Chicos, eso es desinformación, no seré yo el que esté contento con que no funcione en todas las megadrive originales, pero ese mensaje de twitter no dice exactamente lo que estais comentando, queda recortado todo el contexto de la frase

Lo que dice justo despues de la linea subrayada es que fuerza el minijuego porque paprium se carga lleno de fallos y mas adelante en el otro tweet dice que era directamente injugable, y que por eso entiende que fonzie forzara el minijuego. Entre algo injugable, y el minijuego, no hay mucha diferencia. Al menos el minijuego se puede jugar.

No lo veo tan raro, al fin y al cabo, su empresa murió por lo de paypal, y el dedicó 2 años de su vida a juntar todas las piezas y terminar la programación del juego, en solitario prácticamente según se dice por ahí, así que no tendría tiempo para hacerlo funcionar en sistemas alternativos, bastante problema ha tenido con que no funcione en todas las megadrive 1 como para complicarse con alternativos.

Sinceramente, creo que podemos estar contentos de que finalmente el juego esté entre nosotros, y con un poco de suerte, la segunda tirada, quizá venga con el error de las megadrive 1 corregido, si ya tiene economía para contratar gente y dedicarle tiempo a ese fallo, ¿quien sabe?

He citado literalmente lo que dice el usuario, traducido la parte más relevante de su comentario y enlazado los tweets que aporta, yo no lo llamaría desinformar. De hecho en los tweets el usuario le comenta al tal Stephane que en otras máquinas en teoría inferiores como el Mega Retron el juego funciona, pese a tener peor sonido y ralentizaciones, y que si el cartucho está diseñado para detectar específicamente el Mega Sg, Analogue quizá no pueda hacer funcionar el juego aunque encuentre una solución a los posibles fallos de compatibilidad.
Yo sigo pensando que el motivo de bloquear la ejecución del juego en la consola MegaSG es por protección, que pueden haber también fallos en la ejecución del juego y es lo que se comenta, pero me da que la gente de Analogue puede depurar la FPGA conectándola a un PC y ver qué es lo que sucede con la RAM o la CPU o GPU de la consola y de esa manera se podría acabar volcando la ROM de Paprium.
KorteX escribió:Yo sigo pensando que el motivo de bloquear la ejecución del juego en la consola MegaSG es por protección, que pueden haber también fallos en la ejecución del juego y es lo que se comenta, pero me da que la gente de Analogue puede depurar la FPGA conectándola a un PC y ver qué es lo que sucede con la RAM o la CPU o GPU de la consola y de esa manera se podría acabar volcando la ROM de Paprium.

Hay gente que ya se ha puesto en contacto con la gente de Analogue (Kevtris) para enviar un cartucho y ver qué se puede hacer. A ver si hay avances ahí.
Solo imaginad que Paprium dañase la Analogue y que se tramitasen garantias a causa de esto ocasionando denuncias de la empresa Analogue a Watermelon. Yo lo veo claro lo que ha pasado lo que pasa es que para Fonzie la polémica está por encima de la verdad que es más aburrida.
Pumuki13 escribió:Solo imaginad que Paprium dañase la Analogue y que se tramitasen garantias a causa de esto ocasionando denuncias de la empresa Analogue a Watermelon. Yo lo veo claro lo que ha pasado lo que pasa es que para Fonzie la polémica está por encima de la verdad que es más aburrida.

Si llevas a juicio a un desarrollador no oficial por dañar consolas no oficiales (o viceversa) con productos no licenciados el juez enrolla la demanda y te da de palos con ella hasta que aprendas a recitar el código civil y el de comercio con los ojos cerrados.
Alejo I escribió:
Pumuki13 escribió:Solo imaginad que Paprium dañase la Analogue y que se tramitasen garantias a causa de esto ocasionando denuncias de la empresa Analogue a Watermelon. Yo lo veo claro lo que ha pasado lo que pasa es que para Fonzie la polémica está por encima de la verdad que es más aburrida.

Si llevas a juicio a un desarrollador no oficial por dañar consolas no oficiales (o viceversa) con productos no licenciados el juez enrolla la demanda y te da de palos con ella hasta que aprendas a recitar el código civil y el de comercio con los ojos cerrados.

[toctoc] [qmparto] [qmparto] [plas] [rtfm]
@saezito sí, al arrancar el juego hace un ligero zumbido, Tulio Adriano comentó la importancia de los pines, ya les pasó algo parecido con el Pier Solar.
Dany ROD está baneado por "troll"
A ver si va ser que Kevtris le va hacer el trabajo sucio a Fonzi, que dar soporte a cualquier tipo de señal(PAL, NTSC, NTSC-J en la MegaSG) el problema de cartuchos de Paprium no es en sistema en concreto, es en multiples placas y regiones.
Mientras Fonzi programa AMB96... Kevtris le saca del apuro de modo indirecto. Vah!? no creo que Fonzi ... ¿no?

@robotnik16 una de las cosas que pone el las instrucciones que puede ser posibles fallos de que socket este sucio, que se usen alimentadores no oficiales, o que tengas algún tipo de Mod.

Dejar constancia de una cosa, si en la secuela de la película Sonic no traen a Jim Carrey...el Fonzi de suplente pega eh!
Donde el tema se complica es cuando según parece, en dos consolas que son el mismo modelo, en una funciona y en la otra no. Hay gente que dice que le funciona en la 1601-18, yo tengo 3 y en ninguna tira...
Solo funciona para los elegidos
4653 respuestas