SoNi escribió:kusfo79 escribió:stormlord escribió:Es que después de toda la mierda que se le ha echado encima, resulta ser un puto juegazo, joda o no joda. según cada uno xD, porque todavía hay gente que desearía que no hubiera salido.
Yo en este caso, aunque no he tenido tiempo más que para dedicarle 4 o 5 partidas, el juego me deja un gusto agridulce. En lo gráfico y en lo sonoro está genial (aunque un poco sin ton ni son, como si hubiera multitud de partes pegadas de cualquier manera en un juego), pero no me acaba de llenar en el aspecto jugable. Demasiado fácil, demasiado poco desafío por parte de los enemigos, problemas con la interacción de los escenarios. Falta como un poco más de trabajo para que la parte jugable sea lo suficientemente buena.
En ese sentido, Pier Solar, que tampoco es uno de los mejores RPG's de Mega, si que me daba más sensación de juego terminado y pulido, solo que poco inspirado.
Me pasó algo parecido en las primeras partidas al modo arcade, pero donde el juego despega es en el modo original, y sobre los problemas de colisiones e I.A, (que es cierto que estan), quedan para mi engullidos por lo divertido y frenético que son las peleas con multitud de enemigos en pantalla.
En cuanto a la dirección artística se nota que durante todos estos años mucha gente diferente ha estado trabajando y hay algunas decisiones extrañas e incoherencias, algunas animaciones parecen recortadas, sprites poco trabajados en algunos momentos, y elecciones de paleta de colores extrañas, pero como digo antes, son cosas que jugando a fondo y metiéndole horas quedan totalmente eclipsadas, por la personalidad arrolladora que desprende Paprium y lo divertido de su gameplay.
Vaya por delante que el juego no es perfecto, luego diré lo que menos me gusta, y es que con unas partidas rápidas hay cosas que chocan, sobre todo porque la primera comparación que todos hacemos es con cualquier beat'm up de carácter 100% arcade, pero es que no creo que sea la intención del juego, y a pesar de ello, al final sí transmite esa caña que se le presupone a un beat'm up.
Como dice al colega
@Gynoug, la esencia es el modo original, y para que éste sea agradable y accesible para todo el mundo, tienes que ser permisivo con la dificultad porque si no, ni dios lo completaba (la extensión del juego es MUY GRANDE) y no veríamos ni una tercera parte de todo lo que esconde, que los beat'm ups son juegos que fatigan bastante. Ésto repercute más en los primeros niveles, dónde te da la sensación de que los enemigos no tienen mala leche, pero ehhh, espera a llegar a los niveles avanzados cuando se junten en pantalla 10 enemigos que te vienen por todas partes... si fueran difíciles de derrotar no durabas ni 20 segundos. Todo esto hablando en la dificultad por defecto, juégalo en dificultad Paprium y a ver... Estoy seguro que podrían haber hecho perfectamente un beat'm up al uso, con una IA agresiva y puteaente, pero de hacerlo así, te cargas toda la esencia del juego. Te puede gustar o no, pero no es un problema como tal, sino su fórmula.
Sobre todo al principio, había quien decía (sin haberlo jugado) que el juego había salido sin pulir, que no se había testado y tal... está claro que hay cosas que podrían haber sido mejor, pero para nada es un juego que haya salido incompleto o a medio hacer, es más, yo pienso que está muy bien medido para que no se convierta en una cuesta arriba constante y acabes abandonando. Ya digo que puede ser un concepto no del gusto de todos, pero es algo que le diferencia del resto de juegos del género.
Yo no he tenido ningún problema con las físicas, colisiones, etc... y digo "problemas" y no los típicas imperfecciones de esta clase de juegos, pues como en cualquier otro. El tema animaciones, diría que es menor que en otros beat'm up de los top (en los personajes que no en enemigos), pero imagino que es el precio que tienes que pagar por poner 10 tíos de un tamaño brutal moviéndose a toda leche por la pantalla en una Mega Drive. Haced la prueba de jugar a Paprium y luego os ponéis un SOR 3, que vais a tener la sensación de estar jugando a los Lemmings. Otra cosa que agradezco es que el juego no te roba como otros, ni masillas que te quitan más de media barra, ni zonas "seguras" para la máquina, etc... vamos, que si pegas pegas y si te te pegan es lo que hay, sin ataques tramposos (precisamente yo en esto lo veo todo lo contrario a Turtles in Time -no Hyperstone-, que es tramposo como el sólo).
Sobre gráficos, músicas y parte artística es algo muy subjetivo, para mí poco qué decir, OBRA MAESTRA.
Qué no me mola? pues algunos detalles que afean el resultado final, como los bugs en los ascensores; las empanadas que hay a veces, o que podría tener más tipos de golpes, aunque ojo, que hay movimientos que no son propiamente ataques que no tienen otros juegos, como lanzamientos, empujones, puedes cubrirte en movimiento con enemigos, interacción con muchos objetos/vehículos o incluso el escenario, o el tema del uso de píldoras y la adicción... que no todo son golpes en un beat'm up. Por supuesto, el tema de la incompatibilidad, pero imagino que no han sabido solucionarlo.
Paprium está siendo víctima de sus precedentes, pero a ver qué otro juego de consola se puede comparar con todo lo bueno que tiene, que no es baladí... Con sus errores sí, pero juega a Paprium y luego ponte un Golden Axe 2, Double Dragon, o incluso un SOR 1, que ya verás.