Jacson escribió:@ultra4gen Perdón pero por mi ignorancia,que es el VDP.
Gracias.
En internet dicen que:
Diseñado por Hideki Sato, el VDP de Genesis/Mega Drive (Video Display Processor) al que vamos a llamar Sato VDP al contrario de lo que muchos piensan no es una evolución del VDP de SMS/Mark III sino que integra el VDP de SMS/Mark III para la compatibilidad hacia atrás pero el Sato VDP es un generador de patrones/sprites completamente nuevo y aunque utiliza ciertos fundamentos de los derivados del TMS9918A/TMS9928A en muchos casos rompe en buena parte con la forma de funcionar de este en muchos aspectos hasta el punto de que se debe considerar algo más que una simple evolución del VDP de SMS.
Las Especificaciones Generales del Sato VDP son:
Dos modos de funcionamiento: Modo H32 y Modo H40.Modo H32: 32*28 Celdas (256*224 Pixeles en pantalla)Velocidad del VDP en modo H32: 5.37 Mhz.Sprites en Pantalla en Modo H32: 64 (SAT de 512 Bytes)Sprites por linea de escaneo en Modo H32: 16Modo H40: 40*28 Celdas (320*224 Pixeles en pantalla)Velocidad del VDP en modo H40: 7.16 MhzSprites en Pantalla en Modo H40: 80 (SAT de 640 Bytes)Sprites por linea de escaneo en Modo H32: 20
Hay que tener en cuenta que el VDP entiende las referencias base en Celdas que son 8×8 pixeles, esto es importante por el hecho que los Patrones/Sprites utilizados en los juegos están compuestos por varias celdas distintas.
#2.1 Planos
El Sato VDP puede generar una imagen compuesta por 4 planos:
Background: El plano de menos prioridad, solo pinta en pantalla el color asignado como color de fondo.Scroll B.Scroll A/WindowSprites.
@Alejo I @Nalgisa Yo creo que los diseños de portada (y diseños en el juego) son uno de los puntos fuertes de Paprium.
Puro arte occidental.
Me gustan mucho esas caras angulosas de sus diseños. Con ese aspecto duro, bruto, rotundo.
Y en general, todos los diseños tienen una armonía preciosa en ese mundo post-apocalíptico donde se desarrolla la acción.