TheTourist escribió:gatosamurai escribió:retro_blood escribió:Uff que soundtrack tan mas variado!, pero mi top 5 seria:
1.- Spiral (podria formar parte del soundtrack de SOR1 o SOR2 sin despeinarse, de esa calidad suena)
2.- Gothic (Es una puta sinfonia!, la cantidad de arpeggios, se oyen hasta chellos y samples de voz, alucinante.)
3.- Asian Chill (Muy buena, no le pide nada a nadie).
4.-
Neo Metal (Si me dicen que pertenece a algun juego de neo geo me la creo)5.- Transe (esta cancion te lleva de la mano atravez de las estrellas, simplemente genial)
Tengo 25 años jugando megadrive y sigo sin creerme la calidad de musica de la que es capaz esta maquina en manos de gente talentosa!
Me pasó lo mismo y no paré hasta encontrar la referencia original, porque sabía que era de un KOF
Yo soy de los que está esperando la segunda remesa y no paro de escuchar la OST porque es increíble.
Sin desmerecerlo, porque suena bien, pero prefiero el soundtrack de Xeno Crisis porque es mas autentico, suena mas a como suena Megadrive.
Las guitarras de Paprium suenan como las de SNES.
Respeto tu opinion pero no la comparto respecto a paprium.
Las guitarras de los juegos de la SNES (sin desmerecerlas) son samples pregrabados pasados por el reproductor de la consola, por eso toda la musica de los juegos de SNES suena "como apagada" debido a su naturaleza, no es musica "en vivo" es solo un sample pasado por el reproductor interno.
La musica de paprium (segun sus creadores) son como "partituras pre escritas" creadas "en vivo" por el sintetizador Yamaha (piano, de aqui que suene mas viva y carezca de mas parecido a los instrumentos reales) interno de la megadrive, por eso a las pistas que se escuchan en el juego se les puede bajar o subir el pitch, agregar instrumentos al vuelo, des sincronizar, etc. y suenan mucho mas vivas que las guitarras de la SNES.
Respecto a la musica de xeno crisis, suena realmente bien, solo se uso lo que se tenia a mano (SDK y la experiencia de Savage Regime) no desarrollaron nuevas herramientas para el manejo del sonido como fue el caso de paprium (xeno crisis es un top 10 de la consola sin dudas tambien).
Pienso que si el bigotes liberara todo el fruto de su desarrollo de paprium a la comunidad, saldrian juegos de una calidad envidiable (musicalmente) tanto que aun la snes con el msu-1 (calidad CD) no la dejaria tan atras en ese aspecto.
Es Increible que una consola como la megadrive que fue diseñada para competir con la NES tambien le dio caña a la SNES teniendo 2 años de atraso respecto a esta ultima y que siga demostrando que aun puede dar mas de si misma 30 años despues.
Las actuales generaciones nunca entenderan lo que eso significa.