Paprium Again?

189, 90, 91, 92, 93, 94
Como el blister de plástico que viene protegiendo la caja del juego también lleva el WM... Yo creo que ese logo de WM, hace un poco como la forma de un mostacho cuando haces un garabato para dibujarlo rápidamente y eso le pone al Fonzie. Ver su mostacho por todos lados [qmparto]

Si tuviera solo perilla el logo sería W [pos eso]
Algo curioso de Fonsi es que no es programador por formación, sino diseñador de logotipos e imagen corporativa (lo que incluye desde logos a tarjetas o membretes).

Posiblemente es uno de los motivos por los que la presentación de los juegos de Watermelon está a otro nivel, llegando a extremos barrocos.
Eleven escribió:
Paprium escribió:Yo SPIRAL me la escucho minimo 2 o 3 veces al dia. [mad]

https://www.youtube.com/watch?v=NgftbfU ... I&index=65


txefoedu escribió:@Eleven Yo he bajado la dosis. Spiral es también de las que más me gustan. Con estas dos, mis tres canciones favoritas del juego seguramente.






Habéis nombrado algunas de mis favoritas.
Vamos, que reconozco haberlas escuchado sin estar jugándolo.

Me pasa lo mismo con Asian Chill (fase Intercom), me resulta hipnótica.

Luego tiene algunas que intentan imitar el estilo de SoR tan característico de Yuzo Koshiro, pondría de ejemplo:
Cool Grove (fase Bion-Mart)
Club Shuffle (fase Blue Blar)
Funk Enhanced Mix (fase Sky Spa)
Jazzy Shuffle (fase Central Park Acto1)


Las canciones de los bosses también me molan un montón (Drumbass Boss, Hardcore BP y sus variantes)
, y si tengo que nombrar la peor para mi gusto sería la de la primera fase Bone Crusher.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
txefoedu escribió:


Una banda sonora y un tema este a la altura de lo mejor que se ha hecho nunca para un cartucho de 16Bit
Paprium escribió:
Eleven escribió:
Paprium escribió:Yo SPIRAL me la escucho minimo 2 o 3 veces al dia. [mad]

https://www.youtube.com/watch?v=NgftbfU ... I&index=65


txefoedu escribió:@Eleven Yo he bajado la dosis. Spiral es también de las que más me gustan. Con estas dos, mis tres canciones favoritas del juego seguramente.






Habéis nombrado algunas de mis favoritas.
Vamos, que reconozco haberlas escuchado sin estar jugándolo.

Me pasa lo mismo con Asian Chill (fase Intercom), me resulta hipnótica.

Luego tiene algunas que intentan imitar el estilo de SoR tan característico de Yuzo Koshiro, pondría de ejemplo:
Cool Grove (fase Bion-Mart)
Club Shuffle (fase Blue Blar)
Funk Enhanced Mix (fase Sky Spa)
Jazzy Shuffle (fase Central Park Acto1)


Las canciones de los bosses también me molan un montón (Drumbass Boss, Hardcore BP y sus variantes)
, y si tengo que nombrar la peor para mi gusto sería la de la primera fase Bone Crusher.


Uff que soundtrack tan mas variado!, pero mi top 5 seria:

1.- Spiral (podria formar parte del soundtrack de SOR1 o SOR2 sin despeinarse, de esa calidad suena)

2.- Gothic (Es una puta sinfonia!, la cantidad de arpeggios, se oyen hasta chellos y samples de voz, alucinante.)

3.- Asian Chill (Muy buena, no le pide nada a nadie).

4.- Neo Metal (Si me dicen que pertenece a algun juego de neo geo me la creo)

5.- Transe (esta cancion te lleva de la mano atravez de las estrellas, simplemente genial)

Tengo 25 años jugando megadrive y sigo sin creerme la calidad de musica de la que es capaz esta maquina en manos de gente talentosa!

[flipa]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
La verdad es que es una de las mejores OST que he visto en un juego de 16BIT
retro_blood escribió:Tengo 25 años jugando megadrive y sigo sin creerme la calidad de musica de la que es capaz esta maquina en manos de gente talentosa!

[flipa]


En realidad la música se reproduce desde el cartucho por medio de un chip de sonido externo, no desde la consola.
@ultra4gen

@retro_blood

Totalmente de acuerdo con ambos.

Y me sorprende (para bien) que de una OST con esa cantidad de canciones tan alta me gusten tantas.

De algunos juegos me suelen gustar una o dos, a lo sumo, pero de aquí me gustan la mayoría de los tracks.
Hay bastante variedad de estilos e instrumentos.


Y por cierto, suenan bien hasta desactivando el chip en las opciones.
Sin ese "doping".
Señor Ventura escribió:
retro_blood escribió:Tengo 25 años jugando megadrive y sigo sin creerme la calidad de musica de la que es capaz esta maquina en manos de gente talentosa!

[flipa]


En realidad la música se reproduce desde el cartucho por medio de un chip de sonido externo, no desde la consola.


En realidad es opcional. Las canciones que se escuchan en youtube sí que usan el chip externo. pero si quieres un sonido Mega Drive "puro" se puede anular el sonido por el chip extra. Suena un poco menos limpio pero tampoco pierde demasiado. Estaría bien algún video comparativo. Yo prefiero el sonido dopado, pero si por salir sin chip el juego hubiera salido tres años antes lo habría preferido aun más.

ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Paprium escribió:@ultra4gen

@retro_blood

Totalmente de acuerdo con ambos.

Y me sorprende (para bien) que de una OST con esa cantidad de canciones tan alta me gusten tantas.

De algunos juegos me suelen gustar una o dos, a lo sumo, pero de aquí me gustan la mayoría de los tracks.
Hay bastante variedad de estilos e instrumentos.


Y por cierto, suenan bien hasta desactivando el chip en las opciones.
Sin ese "doping".


A mí me gusta mucho la variedad de situaciones para la que está hecha la banda sonora.
Una variedad notable y una calidad en las composiciones ideal para cada momento del juego.

No es sólo lo bien hecha que está, sino lo inteligentemente usada por parte de los creadores de Paprium. Pasas de situaciones tensas frente a bosses a "paseos" de tortas con ambiente más chill.

Cómo me gusta este juego joder!!! [beer]
txefoedu escribió:@Eleven Yo he bajado la dosis. Spiral es también de las que más me gustan. Con estas dos, mis tres canciones favoritas del juego seguramente.






No se donde leí la teoria de que megadrive era una consola más preparada para la musica heavy metal que la super nintendo que no podía transmitir la misma energia. Me acabo de acordar de esto que leí escuchando la canción "Neo Metal".
Pumuki13 escribió:No se donde leí la teoria de que megadrive era una consola más preparada para la musica heavy metal que la super nintendo que no podía transmitir la misma energia. Me acabo de acordar de esto que leí escuchando la canción "Neo Metal".


Parece que el juego está llevando bastante a la confusión, esa canción no la reproduce la megadrive.
ultra4gen escribió:
txefoedu escribió:


Una banda sonora y un tema este a la altura de lo mejor que se ha hecho nunca para un cartucho de 16Bit


Totalmente de acuerdo, cuando escuché eso a toda pastilla por la minicadena me voló la cabeza.
@ultra4gen
Pues es cierto eso que comentas,
a pesar de ser un brawler , tiene más variedad que otros juegos similares, tanto musicalmente como jugablemente.

Y están muy bien implementadas, el ejemplo de la canción de los bosses lo define a la perfección.
Te mete en tensión.

Pero, la variedad y diferencia de rutas, los múltiples secretos, los distintos finales, los personajes desbloqueables, y demás detalles heredados de otros juegos del género creo que le hacen un gran favor a la rejugabilidad del título. Bebe de muchas fuentes.

Mi juego del género favorito de MD diría que es Streets of Rage 2.
Me encanta, me chifla, no me canso de jugarlo (sobre todo a dobles), pero hay que saber reconocer que es un juego muy muy lineal, como la inmensa mayoría de Beat'em'ups.

@Pumuki13

Thunder Force IV, Xeno Crisis y muchos otros juegos te dan la razón.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sí, dicen que en la variedad está el gusto. Y qué buen gusto ver sonar así a tu MEGA DRIVE.
Es impresionante lo que han logrado, esos graves y esa rotundidad en el sonido, esas florituras y riffs eléctricos me parece un gran trabajo.

Y digo eso valorando a parte lo que luego ofrece como variedad de personajes y estilos de ataque, y siendo Paprium su nivel de dificultad óptimo para comprender la complejidad del título.

La banda sonora hace honor a un juego tan variado y tan trabajado. Pocas veces una MD te va a regalar unas melodías tan curradas para tus oídos.
Da verdadero gustazo.
ultra4gen escribió:Sí, dicen que en la variedad está el gusto. Y qué buen gusto ver sonar así a tu MEGA DRIVE.
Es impresionante lo que han logrado, esos graves y esa rotundidad en el sonido, esas florituras y riffs eléctricos me parece un gran trabajo.

Y digo eso valorando a parte lo que luego ofrece como variedad de personajes y estilos de ataque, y siendo Paprium su nivel de dificultad óptimo para comprender la complejidad del título.

La banda sonora hace honor a un juego tan variado y tan trabajado. Pocas veces una MD te va a regalar unas melodías tan curradas para tus oídos.
Da verdadero gustazo.


La banda sonora del juego esta muy bien, personalmente me gustan casi todas y como dices tiene gran variedad.
Lo mejor además, es que se escucha increíblemente bien, pocas veces he escuchado músicas de mega drive con este nivel.
Hace unos días que la tienda de watermelon vuelve a estar online.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
EvilGouken escribió:Hace unos días que la tienda de watermelon vuelve a estar online.


Y ya no aparece el logo de PAYPAL en el apartado de "Our Partners"....

Imagen
A ver si lo ponen a ebay, ya que son partners, y se puede comprar con algún descuentillo.
EvilGouken escribió:Hace unos días que la tienda de watermelon vuelve a estar online.


¿Sabes si se puede comprar?
Pues no lo sé, pero lo dudo porque pone que los pagos están suspendidos aún.

Yo hice la compra en febrero, así que en principio debiera llegarme el juego en Abril de 2027.
EvilGouken escribió:Pues no lo sé, pero lo dudo porque pone que los pagos están suspendidos aún.

Yo hice la compra en febrero, así que en principio debiera llegarme el juego en Abril de 2027.


¡Suerte tuvistes! XD porque a mi me pillo la suspension de pagos el 14 de febrero, aunque parecia que se iba a poder reservar no pude ya pagar por sorpresa en todo el mes y me lo cancelaron.
EvilGouken escribió:Pues no lo sé, pero lo dudo porque pone que los pagos están suspendidos aún.

Yo hice la compra en febrero, así que en principio debiera llegarme el juego en Abril de 2027.


XD
@frigorock
He dicho Febrero pero ahora he ido a mirar e hice el pedido y pago el 8 de Enero, como pasa el tiempo de rápido 😂😅
Si reproduce el sonido la megadrive y el chip especial no hace nada con los gráficos como dicen, entonces que hace el datenmeister?. Es que deberiais aclararos y no dar a confusión, ya que estais tratando el chip que lleva el juego como si fuera un simple mapper cuando no lo es. Podría ejecutarse ese juego sin el chip que lleva en la megadrive a pelo?. Si la respuesta es no, no digais que lo está haciendo la megadrive. Y con el sonido lo mismo. Podría sonar la megadrive a pelo tal y como suena con el chip?.
@_ThEcRoW

En teoría (ya voy a acogerme a la teoría, sin opinar), como el "chip de sonido" se puede desactivar desde el menú, el juego lo mueve solamente la Megadrive, sin ayuda.

Como de todas formas a mí no me suena nada mal todo esto de que Megadrive demuestre ser una bestia parda, tampoco voy a estar contradiciendo una idea que me mola y me gustaría creer. Eso sí, mi atención seguirá disponible para todos los que queráis ver y saber más allá de las palabras de Fonzie.
Por lo que dice Fonzie DATENMEISTER sirve para mejorar el audio. Algo así como el Castlevania 3 de Famicom/NES. En Japón se vendió con chip de sonido "mejorado" y en el resto del mundo sonaba con lo que lleva la NES por defecto. En Paprium se activa/desactiva desde el menú de opciones el sonido mejorado.

Por otro lado, tengo otra idea pero no la he leído ni escuchado explícitamente de boca del bigotes para confirmarla al 100%. El juego ocupa 80 Megas pero gracias al chip la información podría ir comprimida. No entiendo sino porqué dicen que los 80 MB son equivalentes a un juego de Neo Geo con 256 o incluso 512. Puede que sin el chip se hubiera necesitado un cartucho de muchos más megas. Algo así como el chip del Street Fighter Alpha 2 de SNES que ocupaba 32 megabits pero sin un chip descompresor se habría necesitado un cartucho más grande.

También se me ocurre que con un chip tan "sobrado" además de tener la ROM comprimida pudiera estar cifrada la información para dificultar en la manera de lo posible la copia del juego.

Desconozco si hace algún truco más a nivel de sprites o de ayuda para que el juego vaya fluido. Confirmado al 100% está el tema del sonido y no es obligatorio.

http://magicalgamefactory.com/en/faq/pap-faq_18/
3. What is the DATENMEISTER?
PAPRIUM is the second game, after VIRTUA RACING, to boast its own "acceleration" chip. This chip, DT128M16VA1LT aka "DATENMEISTER", was developed in-house by WM, is used by PAPRIUM primary as a audio chip and adds extra audio channels for both music and SFX. We used a back-door left by SEGA and rest assured: This is not some lame MP3 or WAV player, this is live digital audio in same fashion as the highest-end arcade machines of the 90's.

4. Is the game really 80MEG?
PAPRIUM is the second commercial game, with Pier Solar to break the 64MEG barrier and part of the HDC for High Density Cartridge class. With 80MEG, PAPRIUM is the biggest game of the library. Only three commercial games breaks the 32MEG limit as of today.
Those aren't just numbers, everything is highly optimized. As a comparison, the 80MEG HDC MKII cartridge of PAPRIUM is equivalent to a 256 or even 512MEG NEOGEO game.
Acabo de subir un video de Paprium sobre el libro o revista Paprium x size, el que venia con la edición inversor, pasando pagina a pagina y dando detalles interesantes del juego. Lo pongo aquí por si os interesa ya que veo que muchos de los youtubers pasan ya del juego, después de la moda inicial.



Yo el juego todavía no lo he sacado de la consola... sigo jugándolo casi todos los días...en mi opinión es de los mejores juegos de mega drive.
Y bueno...es cierto que esta gente promete una cosa y muchos años después se realiza, pero al final sale una buena joyita. :)
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Sólo por ese magazine ya merece la pena la edición Inversor de Paprium.

Menuda currada.
txefoedu escribió:Por lo que dice Fonzie DATENMEISTER sirve para mejorar el audio. Algo así como el Castlevania 3 de Famicom/NES. En Japón se vendió con chip de sonido "mejorado" y en el resto del mundo sonaba con lo que lleva la NES por defecto. En Paprium se activa/desactiva desde el menú de opciones el sonido mejorado.

Por otro lado, tengo otra idea pero no la he leído ni escuchado explícitamente de boca del bigotes para confirmarla al 100%. El juego ocupa 80 Megas pero gracias al chip la información podría ir comprimida. No entiendo sino porqué dicen que los 80 MB son equivalentes a un juego de Neo Geo con 256 o incluso 512. Puede que sin el chip se hubiera necesitado un cartucho de muchos más megas. Algo así como el chip del Street Fighter Alpha 2 de SNES que ocupaba 32 megabits pero sin un chip descompresor se habría necesitado un cartucho más grande.

También se me ocurre que con un chip tan "sobrado" además de tener la ROM comprimida pudiera estar cifrada la información para dificultar en la manera de lo posible la copia del juego.

Desconozco si hace algún truco más a nivel de sprites o de ayuda para que el juego vaya fluido. Confirmado al 100% está el tema del sonido y no es obligatorio.

http://magicalgamefactory.com/en/faq/pap-faq_18/
3. What is the DATENMEISTER?
PAPRIUM is the second game, after VIRTUA RACING, to boast its own "acceleration" chip. This chip, DT128M16VA1LT aka "DATENMEISTER", was developed in-house by WM, is used by PAPRIUM primary as a audio chip and adds extra audio channels for both music and SFX. We used a back-door left by SEGA and rest assured: This is not some lame MP3 or WAV player, this is live digital audio in same fashion as the highest-end arcade machines of the 90's.

4. Is the game really 80MEG?
PAPRIUM is the second commercial game, with Pier Solar to break the 64MEG barrier and part of the HDC for High Density Cartridge class. With 80MEG, PAPRIUM is the biggest game of the library. Only three commercial games breaks the 32MEG limit as of today.
Those aren't just numbers, everything is highly optimized. As a comparison, the 80MEG HDC MKII cartridge of PAPRIUM is equivalent to a 256 or even 512MEG NEOGEO game.

Más o menos es eso. Al parecer la FPGA ejecuta sonido ADPCM o equivalente, lo que también explica el tamaño del cartucho. Básicamente usa samples de sonidos reales para reproducir partituras. Es lo que hace Neo Geo, pero Paprium usa archivos de sonido con mayor calidad según el bigotes. Cuando se le dice a la consola que se prefiere el hardware interno, entonces lo sintetiza, de ahí que suene como una aproximación más enlatada.

Al menos eso entiendo de las palabras de Fonsi. Estando ya funcionando en la SG no debería ser muy difícil mirar las tripas a su funcionamiento.
Se viene queja en...3...
al parecer lo ve complicado por ahora, pero algunos usuarios piden mapper y Rom para el ED-Pro. [fiu]
O´Neill escribió:Se viene queja en...3...

...2...1...

Imagen

Se queda un botón hundido después de 3 usos... watermelon calidade...
vick21 escribió:
O´Neill escribió:Se viene queja en...3...

...2...1...

Imagen

Se queda un botón hundido después de 3 usos... watermelon calidade...

Cojonudo hoygan.
Según leí en una entrevista, lo de que el botón quede hundido a los tres usos fue ideado por Fonzie para que el juego resultara más complicado, quedando más empinada su curva de dificultad. Este maldito Fonzie es un genio, pensó en todo...
[Modo ironía ON]
@Creation
Peligroso este hombre con eso , como le de por averiguar cómo funciona se acabó el chollo para los especuladores ...
Y ya me veo comprando el Everdrive Pro si los capullos estos no vuelven a dar opciones de compra oficial .
vick21 escribió:
O´Neill escribió:Se viene queja en...3...

...2...1...

Imagen

Se queda un botón hundido después de 3 usos... watermelon calidade...


Pero es un caso aislado o generalizado ? Porque en 3 meses 1 caso, me parece insignificante.

El mio va como el primer dia, con bastante uso a sus espaldas ....

Esperemos que se quede en anécdota ... 😅
SoNi escribió:Pero es un caso aislado o generalizado ? Porque en 3 meses 1 caso, me parece insignificante.


De diez (10) unidades, una defectuosa si es significante.
FFantasy6 escribió:
SoNi escribió:Pero es un caso aislado o generalizado ? Porque en 3 meses 1 caso, me parece insignificante.


De diez (10) unidades, una defectuosa si es significante.



O no si solo se han comprobado 10 unidades (según tu mensaje). El "estudio" debe ser sobre más unidades para estar seguros si es algo común o no ya que quizás se prueban 90 más y no falla ninguna por lo que estaría el ratio en 100 a 1 así que no aseveres las cosas tan a la ligera.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Otra vez descarada intención de criticar a WM con estadísticas sacadas de la manga.

Demasiado evidente y fácil de ver.

Mi Grand Stick 3 funciona a la perfección. Aunque eso no lo vayas a meter en tu "estudio de campo".

[beer]
ultra4gen escribió:Mi Grand Stick 3 funciona a la perfección."

Sacado de contexto puede parecer otra cosa [qmparto]

Ojalá sea un fallo puntual, que tengo encargado uno para cuando tenga a bien enviarlo nuestro amigo Fonzie. Habría que saber cuántos del total de joysticks ni se han sacado de la caja.

Puede que pase como con el problema de incompatibilidad con modelos de MD1. Como casi no han tenido peticiones de devolución del juego no les consta que sea un problema relevante... Pero lo dicho, por la cuenta que me trae ojalá sea un problema aislado.
Llevo de momento tres Dual Shocks de PS4 originales que me fallan en los sticks analógicos, y no llevo mucho tiempo precisamente con la consola.


La mano negra y la incompetencia de Fonzie también debe llegar a Sony xD
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Paprium
Llevo de momento tres Dual Shocks de PS4 originales que me fallan en los sticks analógicos, y no llevo mucho tiempo precisamente con la consola.


Ps2's style; en 16 años como usuario yo me he topado con hasta 9 Dual Shock II propios con stick izquierdo (el más usado) bailongo tras X tiempo de uso, así como con botones superiores que se desarman en el mismo lapso; y me consta por las comunidades que el mío no son casos aislados.

Triste ver que Sony aún continúa con su política de materiales baratos }:/
Sexy MotherFucker escribió:@Paprium
Llevo de momento tres Dual Shocks de PS4 originales que me fallan en los sticks analógicos, y no llevo mucho tiempo precisamente con la consola.


Ps2's style; en 16 años como usuario yo me he topado con hasta 9 Dual Shock II propios con stick izquierdo (el más usado) bailongo tras X tiempo de uso, así como con botones superiores que se desarman en el mismo lapso; y me consta por las comunidades que el mío no son casos aislados.

Triste ver que Sony aún continúa con su política de materiales baratos }:/

También hay que decir que hay mucha gente que usa los mandos al trancazo, tienen unas manazas que ni Bud Spencer xD
Si los botones son Sanwa cambiarlos es cosa de 2 minutos. Es lo bueno que tiene usar ese tipo de botones y no unos barateros como los que llevan los sticks de Hori.
Esto es normal que se vea asi?

Imagen
Está saliendo el sol, es normal que deslumbre
EvilGouken escribió:Si los botones son Sanwa cambiarlos es cosa de 2 minutos. Es lo bueno que tiene usar ese tipo de botones y no unos barateros como los que llevan los sticks de Hori.

Ese botón en concreto es el que se ilumina con el logo de WM no creo que sea tan fácil.
@Hookun esto es del 10 de enero, antes de tener su copia del juego.

ahora será cuestión de preguntarle impresiones sobre el posible dump, porque fijo que lo desmonta y analiza a fondo, tras darle uso.

Me he visto la entrevista del Fumeta con Fonzie y la verdad, aunque haya hecho cosas mal, cuando empieza a hablar del input lag, las tecnologias modernas y tal, tiene un punto que me pone to loco [inlove]

[fumando] [fumando] [fumando]
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189, 90, 91, 92, 93, 94