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Hookun escribió:una versión potable del viewpoint en Mega Drive
Hookun escribió:@Señor Ventura
Como si no se ralentizará el original de Neo Geo...
Además he dicho potable que no buena , en comparación a las mierdas que nos sacaban es bastante mejor . No he dicho nunca que sea ni portento , ni bueno . Hayy como te pierde la mega
robotnik16 escribió:@SuperPadLand también te digo que yo tengo uan Super Famicom, los 60hz pueden jugar alguan mala pasada pero es así, rasca en situaciones "fáciles" dónde una consola de esa generación no debería, no es un tema velocidad de scrolls, sino de elementos en pantalla. Es como si le costara procesar lo que surge expontaneamente mientras juegas. A mí me sorprendió en el ISS Soccer, ya no es que rasque en los córnes cuando hay más jugadores a la vez y tal, en jugadas en el medio del campo con 3 tíos te rasca.
robotnik16 escribió:Ventura se pasó antes, Bio Metal una producción mediana? No hombreee
SuperPadLand escribió:@Señor Ventura es experiencia personal de primer mano, no sé si en el longplay de emulador habrá ralentizaciones., lo puse para que se entendiera a que me refería con tenis 3D. Esa escena que pones no es nada, es un simple peloteo rápido de la pelota he tenido muchos jugando, cuando se ralentiza es cuando la cámara se tiene que alejar* porque ambos jugadores están atrasados y produce al girar la cámara para centrarse con la pelota y créeme, te jode bastante puntos porque haces un calculo mental en base a la velocidad de la pelota y a medio camino se ralentiza. En juegos de reflejos una pequeña ralentización se nota bastante. Tampoco es que pase continuamente, pero sí que es llamativo que se produzca y no sé si es porque el modo 7 no puede con más o por la CPU de la consola.
*Al alejarse la cámara se agranda el sprite que hay que girar ¿Puede ser que a mayor tamaño cueste más moverlo? Esto explicaría el chip en el SMK ya que los circuitos tienen mucha más lejanía y no dejan de ser un sprite enorme.
aranya escribió:Hola, yo voy a dar mi visión particular, subjetiva y únicamente basada en mis sensaciones personales. Ya lo he dicho mas de una vez en el foro, y no pretendo buscar polémica ni molestar a nadie, solo lo digo porque veo que estáis hablando un poco del tema por un comentario de @SuperPadLand al jugar a dos juegos.
Yo siempre tengo la sensación cuando juego a la Megadrive, de que todo va como mas suave, como lubricado jeje, y cuando juego a la SNES tengo la sensación de que todo va un poco mas pesado. No hablo de los juegos que pegan rascadas, como el Demons Crest, sino a juegos que aparentemente van bien.
Un saludo.
SuperPadLand escribió:Edit: ¿Cçomo hubiera sido la SNES de ser cierto el rumor de que en su desarrollo barajaron calzarle un Motorola de 10mhz? El Yamauchi quería muchas cosas y muy baratas, pero bueno con el modo 7 acertó de pleno y con la retrocompatibilidad de NES yo creo que también hubiera arrasado.
aranya escribió:@Señor Ventura pues entonces es posible que sea eso.
Hookun escribió:@aranya
Eso es justo lo que notaba yo en su época y no sabía decir exactamente que era . Pero si es como si los juegos funcionaran a velocidades diferentes o a menos frames . Eran como más lentorros y sigo a día de hoy con la misma cantinela . A modo de ejemplo te pones el super contra y luego pasas al Hard Corps y dices Ostia putaaa !! Y no digo que sea malo el otro pero es chocante la diferencia .
Hookun escribió:@aranya
Eso es justo lo que notaba yo en su época y no sabía decir exactamente que era . Pero si es como si los juegos funcionaran a velocidades diferentes o a menos frames . Eran como más lentorros y sigo a día de hoy con la misma cantinela . A modo de ejemplo te pones el super contra y luego pasas al Hard Corps y dices Ostia putaaa !! Y no digo que sea malo el otro pero es chocante la diferencia .
emerald golvellius escribió:En Konami para mi siempre SNES,veo claramente lo bueno que es Contra Hard Corps pero para mi Contra III es mejor,me gusta mas,con los Castlevania igual,para mi los trabajos de Konami en SNES fueron preferibles,y me da igual si el Contra de MD es Treasure,me gusta mas el de SNES.
gynion escribió:Si por lo que sea no se puede jugar, pues no pasa nada; nadie es farsante por eso, y se puede hablar sin jugar. Pero otros tampoco somos prejuiciosos. Me acuerdo que la última vez que se comentó lo de prejuicios, el prejuicio resultó acertado.
gynion escribió:De todas formas, pasando de nosotros mismos, que no importamos una M, en verdad el Fonzie no parece que se anime con un brawler o Paprium para SNES; y a este tipo sí que le tenéis estima y valoración. No voy a decir que "algo sabrá él para no dar el paso", porque sé cual será el contraargumento. Así que solo diré que es curiosa esa falta de proyectos o lentitud por parte de Fonzie de cara a una consola como SNES, la cual seguro tendría una legión de compradores igual o mayor que la de Megadrive.
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Entonces el problema en SNES por lo que no salen cosas o por lo que se pegan taaaaaaaaaaanto tiempo para conseguir un simple Final Fight 1 a dobles,es por las herramientas?,no hay librerias?
emerald golvellius escribió:y eso puede cambiar?,ojala cambie por que me gustaria ver que sacan cosas en SNES como salen para sistemas tipo MSX o Megadrive que nunca paran.
esas herramientas y librerias de donde deben salir?de Nintendo?,en Megadrive como se liberaron?,ya se que son muchas preguntas pero creo que es interesante.
por que en Megadrive si estan?,en PC Engine estan al alcance?,y de Neogeo?
Señor Ventura escribió:En snes no existen las herramientas de desarrollo que hay en megadrive. Esa escena no es que sea mas masiva, es que está mas depurada.
Ahora para hacer algo en snes lo único que cuentas es con documentación, y tienes que sacar la lupa, preguntar...
¿Necesitas mas tasa de transferencia para samples del nominal?, ¡claro!, hay gente que ha conseguido cosas, pero es privado. ¿Necesitas usar el PPU1 para potenciar la capacidad de procesamiento de la cpu?, ¡claro!, ahí está la documentación y lo que debes hacer, pero no está integrado en ninguna herramienta que puedas usar.
Y así con todo. El panorama está cambiando, pero todavía falta tiempo para que la snes tenga una librería decente con la que hacer cosas chulas y nuevas.
Hookun escribió:@robotnik16
Solo tienes que ver qué los " arreglos " de algunos juegos que hacen en la scene pasan siempre por usar el manido chip SA-1 que es la CPU de la snes a 10mhz y 2kb extra de RAM ...
Señor Ventura escribió:P.D: Lo de los prejuicios me refería justo a lo que dices, te he entendido bien (figurarse algo).
Señor Ventura escribió:@gynion Pero sin la connotación negativa.
Sucede que si te esperas que la snes funcione de cierta manera, puedes no llamarlo prejuzgar, pero es una idea preconcebida. Te figuras algo porque es lo que esperas, con unas cosas te esperas una, y con otras otra.
chinitosoccer escribió:Pues a mi no me molesta el flickering de sprites en el hack del Final Fight 2, ojala el juego hubiera salido asi originalmente,
En cuanto a las ralentizaciones, no se podrian arreglar usando el SDD1 como se huzo con el Gradius 3??
ME gustaria ver un hack asi, pero para el Rival Turf 2, Peace Keepers o Super Double Dragon.
Hookun escribió:@Señor Ventura
No voy a entrar en más discusiones pero vamos si crees en la magia ya está . Cuando dibujas , mueves y pones objetos actúa todo en un hardware . Todo son ciclos , lo que algunos cuestan menos que otros pero cuestan . Pero si en snes es todo gratis pues nada . A ver si algún día vemos algo como Neo GEO en ella o este Paprium sin acritud ehh que lo digo porque la scene de esta máquina está casi muerta .
aranya escribió:El Super Double Dragon creo que es mi brawler favorito de Snes, o en mi top 3 al menos. No es para jugarlo tanto a lo bruto, sino más técnicamente. Me parece una maravilla de juego, el problema es que está como terminado rápido o a mitad. Creo recordar que había muy poca variedad de malos, se repetían mucho. Los escenarios muy regulones, y el sonido no recuerdo.
Pero en lo importante, la jugabilidad, me parece un juegazo. Tiene muchas posibilidades, no se hace aburrido. Hace mucho que no lo juego, pero es mucho mejor que cualquier otro brawler genérico con personajes enormes donde te limitas a pegar sin gracia.
Este juego si que necesitaría un hack currado para darle más empaque al apartado artístico. No es por exagerar, pero creo que con un apartado técnico a la altura, sería el mejor brawler de Snes.
Diskover escribió:Porque es más complejo desarrollar en ella, pero se están haciendo bastantes avances y me "temo" que de aquí a dos años vamos a empezar a ver muchísimas cosas desarrolladas en SNES a modo homebrew.
Señor Ventura escribió:Yo espero como agua de mayo las mejoras del dool. El mismísimo randy linden se está poniendo con ello (es el autor del port original de snes), y bastante gente muy ducha en la scene parece que le está apoyando en la tarea.
Ahora, juegos nuevos a lo paprium... no se si tardaremos 2 años en ver como empiezan algunos proyectos.
Diskover escribió:Yo espero que menos.
NESdoug, autor de los tutoriales para programar en C para NES, hace meses que está haciendo tutoriales para programar en SNES.
https://nesdoug.com/
En dos años vamos a ver muchísimas cosas.
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Pregunta sin semilla de respuesta,de verdad.
si tienes los medios los conocimientos y el deseo de llevar Out Zone de Toaplan a una Consola y la cosa esta entre MD y SNES ¿cual?
ves ese tipo de colores en SNES?,te imaginas ese juego en SNES?,es algo que aunque he visto de todo en SNES no se por que me cuesta imaginarme ese tipo de juegos en ella,quizas sea por que Megadrive tiene Conversiones del estilo?,opinion?
Hookun escribió:@Diskover
El problema básicamente de snes es que una máquina que tira mucho de sus procesadores de apoyo y no hay casi información sobre ellos y como sacarles partido .
emerald golvellius escribió:@Señor Ventura Pregunta sin semilla de respuesta,de verdad.
si tienes los medios los conocimientos y el deseo de llevar Out Zone de Toaplan a una Consola y la cosa esta entre MD y SNES ¿cual?
ves ese tipo de colores en SNES?,te imaginas ese juego en SNES?,es algo que aunque he visto de todo en SNES no se por que me cuesta imaginarme ese tipo de juegos en ella,quizas sea por que Megadrive tiene Conversiones del estilo?,opinion?
Tomax_Payne escribió:Contra mas leo, mas se parece la saturn a la snes. Menudo galimatias!!!