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doblete escribió:No hay interes por la SNES por partes de los scener, asi que nunca sabremos si es posible paprium .
Hola Men escribió:En el Paprium de Snes los personajes no fumarían...
emerald golvellius escribió: @eknives que rabia de verdad,que tenian ese SVP y no sacaron mas que Virtua Racing,y lo sacaron como sin ganas sin opciones para darle vidilla,lo que hizo SEGA con ese tema yo no lo entendere nunca.
Andrómeda escribió:Hay pocos datos firmes de la PCB para ir sobre seguro, más bien sería unas suposiciones previas a ojo de lo que se ve en Mega Drive y extrapolarlo a la Snes bajo sus specs. Mi impresión y es que si esa gente es capaz de llevar a esos niveles la MD... con la Snes la puede liar muy parda también teniendo el Modo7, el chip de sonido Sony y en definitiva el PPU1 y 2 trabajando a todo tren a su favor. La única dudaes la resolución, si serían capaces que me lo puedo creer aunque no sé si sería posible de aumentarla dado el cuello de botella que puede tener su circuitería de base.
Hookun escribió:Bajo mi opinión que no se programación pero si un poco de hardware voy a hacer un pequeño inciso sobre la utilización de los titles tan alegremente que se dan en estos posts . No son " gratis " y tienen siempre un consumo para el sistema . A más calidad , detalle y color más cuestan . Paprium en megadrive usa un DSP compresor/descompresor para ello , si no ni de coña metes semejante calidad gráfica.
A ver si la gente se piensa que no hemos visto juegos con la calidad visual de este Paprium del que hablamos o algo similar a lo de Neo Geo en los sistemas domésticos de Sega , Nintendo y NEC porque simplemente no les salía de los cojones a los programadores . Y aunque metas más megas siguen existiendo las limitaciones del sistema ( CPU ,VDP , RAM/VRAM , Bus de datos , caches ... )
MasterDan escribió:Hookun escribió:Bajo mi opinión que no se programación pero si un poco de hardware voy a hacer un pequeño inciso sobre la utilización de los titles tan alegremente que se dan en estos posts . No son " gratis " y tienen siempre un consumo para el sistema . A más calidad , detalle y color más cuestan . Paprium en megadrive usa un DSP compresor/descompresor para ello , si no ni de coña metes semejante calidad gráfica.
A ver si la gente se piensa que no hemos visto juegos con la calidad visual de este Paprium del que hablamos o algo similar a lo de Neo Geo en los sistemas domésticos de Sega , Nintendo y NEC porque simplemente no les salía de los cojones a los programadores . Y aunque metas más megas siguen existiendo las limitaciones del sistema ( CPU ,VDP , RAM/VRAM , Bus de datos , caches ... )
El DSP es para poder meter más cantidad de gráficos en la ROM, no para otra cosa. Las limitaciones del chip gráfico son las que son y puedes jugar con ellas o sortearlas, pero no eliminarlas. Estas máquinas pueden poner un número de Sprites en pantalla a diversos tamaños y con diferentes cantidades de colores y esta limitación no se puede eliminar; lo que no es gratis es moverlos por pantalla de formas independientes.
doblete escribió:No hay interes por la SNES por partes de los scener, asi que nunca sabremos si es posible paprium .
txefoedu escribió:Lo veo muy difícil. Teóricamente no tengo ni idea, pero en la práctica no veo que la scene de SNES acabe de despegar al nivel del de la Mega Drive.
Hookun escribió:Bajo mi opinión que no se programación pero si un poco de hardware voy a hacer un pequeño inciso sobre la utilización de los titles tan alegremente que se dan en estos posts . No son " gratis " y tienen siempre un consumo para el sistema .
Hookun escribió:A más calidad , detalle y color más cuestan .
Hookun escribió:Paprium en megadrive usa un DSP compresor/descompresor para ello , si no ni de coña metes semejante calidad gráfica.
Hookun escribió:A ver si la gente se piensa que no hemos visto juegos con la calidad visual de este Paprium del que hablamos o algo similar a lo de Neo Geo en los sistemas domésticos de Sega , Nintendo y NEC porque simplemente no les salía de los cojones a los programadores .
NemesisMSX escribió:emerald golvellius escribió: @eknives que rabia de verdad,que tenian ese SVP y no sacaron mas que Virtua Racing,y lo sacaron como sin ganas sin opciones para darle vidilla,lo que hizo SEGA con ese tema yo no lo entendere nunca.
La única explicación que le encuentro yo fue lo que dijo SEGA tras la salida a la venta del Virtua Racing: Que salía muy caro. Paco Pastor dijo en su momento que el juego había salido por cerca de 15.000 pesetas en Europa, pero que Sega España había logrado que aquí saliera a 12.990 (que fuera verdad o que se estuviera marcando un farol, eso ya no lo sé).
Los juegos de MegaDrive solían ser más baratos que los de Super Nintendo, y supongo que querrían seguir así. Gran parte de un público acostumbrado a pagar entre 6.990 y 8.990 pesetas por juego, no vería con buenos ojos a pagar las 12.990 pesetas de Sonic 3 o Virtua Racing, y supongo que Sega no querría pasar por ahí.
NemesisMSX escribió:emerald golvellius escribió: @eknives que rabia de verdad,que tenian ese SVP y no sacaron mas que Virtua Racing,y lo sacaron como sin ganas sin opciones para darle vidilla,lo que hizo SEGA con ese tema yo no lo entendere nunca.
La única explicación que le encuentro yo fue lo que dijo SEGA tras la salida a la venta del Virtua Racing: Que salía muy caro. Paco Pastor dijo en su momento que el juego había salido por cerca de 15.000 pesetas en Europa, pero que Sega España había logrado que aquí saliera a 12.990 (que fuera verdad o que se estuviera marcando un farol, eso ya no lo sé).
Los juegos de MegaDrive solían ser más baratos que los de Super Nintendo, y supongo que querrían seguir así. Gran parte de un público acostumbrado a pagar entre 6.990 y 8.990 pesetas por juego, no vería con buenos ojos a pagar las 12.990 pesetas de Sonic 3 o Virtua Racing, y supongo que Sega no querría pasar por ahí.
robotnik16 escribió:@emerald golvellius le he dado al Captación Commando, Combat Tribes y Final Fight 3. Voy a descansar un poco y creo que acabaré la tanda con Undercover Cops, si no cambio de opinión...
robotnik16 escribió:@emerald golvellius le he dado al Captación Commando, Combat Tribes y Final Fight 3. Voy a descansar un poco y creo que acabaré la tanda con Undercover Cops, si no cambio de opinión...
Hookun escribió:@Señor Ventura
Pero es que tienes que moverlos en la pantalla , añadir rutinas , animaciones , colisiones... Tú haces cábalas a base de la potencia máxima teórica que es capaz de desempeñar el sistema pero tienes que restar a la capacidad de trabajo del sistema todo lo anterior y con ello tienes que encontrar el punto justo de la calidad y rendimiento.
Hookun escribió:No sólo son más megas y cuando se consiga averiguar lo que en realidad es capaz de procesar el dataestaimer ese veremos en cuanto a ayudado a la mega o incluso si hay algún chip más o ampliación incluso de memoria RAM .
gynion escribió:Le estás dando la razón, pues. Se supone que si hablamos de personajes en pantalla lleva implícito que sean inteligentes, no meros sprites decorativos o de patrón fijo. Estamos hablando de enemigos en un brawler, no de asteroides en un shoot'em up.
MasterDan escribió:Para nada, el habla de que la calidad, detalle y color de los sprites cuestan y que el DSP sirve para meter mejor calidad gráfica. Yo digo que lo único que hace el DSP es comprimirlos para que quepan más en la ROM y que la calidad, detalle y color no importan, que lo que importa es lo que se quiera hacer con ellos.
shutupandsmile escribió:Avisadme cuando llegue gasega si eso.
EPSYLON EAGLE escribió:Y por favor, el hack de Final Fight 2 es el ejemplo perfecto de modificación que no tiene en cuenta las limitaciones de la máquina, no hay que se hablar de esto, hay momentos que son una soberana basura de pixeles.
EPSYLON EAGLE escribió:Ahorra con un chip acelerador hecho a medida, creo que es bastante plausible.
Hookun escribió:Y tienes la misma calidad en esos sprites que en Prapium ? O que algún juego de Neo Geo ? Porque vamos a ese juego estuve jugando justo el otro día y no es ningún portento técnico tampoco .
Hookun escribió:Siendo además un juego de un solo player no vi más de 4 o 5 enemigos en pantalla y unos escenarios sin apenas vida .
Hookun escribió:Vamos que por mucho que te empeñes con más megas es la solución las limitaciones del sistema están ahí . Podrás añadir mejores fondos , más detalles , mejores musicas pero no te cambiarán la consola a una máquina superior .
Hookun escribió:@Señor Ventura
Pero sigues sin tener en cuenta varias consideraciones : Lo primero que los titles tienen que ser troceados y después reconstruidos en el " mosaico " . Eso es un gasto menor de recursos en vez de tirar de sprites a lo bestia pero estas atado a la capacidad de la CPU en la preparación y a la velocidad y capacidad del ancho de banda junto con el VDP para ir colocándolos. Con lo que tu idea del coste casi 0 de recursos no es así . Si de verdad fuera como dices no existirían las ralentizaciones en los juegos , ni el flickering .
Hookun escribió:@robotnik16
Solo tienes que ver qué los " arreglos " de algunos juegos que hacen en la scene pasan siempre por usar el manido chip SA-1 que es la CPU de la snes a 10mhz y 2kb extra de RAM ...