Supongo que a los que lo juguéis dentro de un tiempo, cuando se libere o si algún año de estos lo hacen para otras consolas os sabrá a poco después de leernos tantas flipadas por tanto tiempo.
Los que lo recibimos en navidades del 2020, cuando pensábamos que no íbamos a recibir el juego en la vida, o que iba a ser una mierda pinchada en un palo, pues lo flipamos, sobre todo por su parte gráfica/sonora en una Mega Drive.
En 2018 presentó eso, que gráficamente pintaba bien, pero no había ni enemigos...
Al final en 2020 recibimos esto por sorpresa, cuando pensábamos que el juego no estaba ni acabado.
En la jugabilidad es verdad que te "fuerza" mucho a repetir golpes con salto para que no te quiten vida (se ve en el video anterior como juega el 99% del tiempo en dificultad Paprium). En niveles bajos de dificultad te da más margen para salirte de ese guión e intentar jugar de otra forma, pero jugándolo con salto-patada es un paseo hasta que llegas a las rutas más largas. En niveles muy difíciles, sí que es más complicado el cabrón, cada hostia que te dan te quita mucha vida. Que la IA de los enemigos podría estar mejor pensada, seguro. Es en lo que lo veo inferior a los Streets of Rage, pero por lo demás tiene cosas muy buenas.
La música también puede estar un pelín por debajo en lo que es la composición en sí misma, si la comparamos con la del maestro Yuzo Koshiro, pero hay temas muy disfrutables también. Hasta desactivando el chip especial de sonido, suenan bastante bien, pero con Datenmeister activado, es un sonido brutal. Estos son algunos de mis temas favoritos.
Y en lo que es una pasada Paprium es en todas las rutas que tiene. Para pasar por todas las fases (unas 24) tienes que jugarlo no pocas veces, y hay atajos y rutas secretas que van desbloqueando zonas. Es el sello de identidad de Paprium. Si fuese un juego arcade que siempre tuvieras que pasar las mismas 6-8-10 pantallas, a mí me habría animado mucho menos a rejugarlo. Esa no linealidad, es lo que hace de Paprium un juego muy especial (más los gráficos, sonido, homenajes, secretos...), pero hay que reconocer que en jugabilidad pura y dura, "arcade", no me parece tan bueno como los SOR.