Paquete a mi nombre y direccion Ya regalado lo reclama la empresa 7 dias despues Legal?

1, 2, 3, 4
Lo has regalado, si...
GELETE escribió:Lo has regalado, si...

Le llega algo de 400 euros y lo regala, la generosidad del op no tiene limites .
baudett escribió:Buenas a todos, espero que no se arme revuelo por poner esto aqui , pero es que no se donde puede ir
Quisiera saber hasta que punto es legal esta situacion.
Se presenta un repartidor con un pauqete en mi casa. No tiene uniforme ni nada solo eso.. me dice que es de x empresa y que si no recogia el paquete a nombre de mi madre luego tendria que traerlo con recargo. Se recoge el paquete con una firma en una pda y un DNI (todos los datos verdaderos).
No deja resguardo alguno y se va.
LLamamos a x empresa para enterarnos de si es un premio o algo y no saben nada... Dos dias mas tarde, nos llaman diciendo que el paquete era de otra persona .

EL tema esta en que el paquete se regalo a un 3 y ya no obra en nuestro poder. No le he comunicado esto a la empresa porque aun no me han llamado.
Hasta que punto es legal esto? Yo no he echo nada ilegal, recibi un paquete a mi nombre simplemente o entieendo esto mal y van a denuciarme en cuanto se lo comunique? La verdad ando apurado con esto ya que sobreentendi despues de llamar a la empresa que el paquete era nuestro.
Que tengo que responder cuando me llamen y pregunten por el?
Que lo tire a la basura porque no sabia de quien era...... ?
Saludos desde el otro ladoo

Apropiación indebida.
@baudett Quédatelo! Qué sabrán estos envidiosos...
Yo quiero que salga otro clon, [carcajad]
Holo escribió:Holo, solo me paso por aquí para decir que creo que sois unos hipócritas todos, que si a todos les llegara un paquete a vuestro nombre, de la empresa LAQUEMESALEDELOSHUEVOS, y dicha empresa te dice que sienten la equivocación y las molestias causadas, que ya ha habido varios errores con la compañía transportista, y que tu no tienes que hacer nada más que quedarte con el paquete, que ellos mandaran de nuevo el producto al destinatario y que los cargos corren a cargo de la empresa de transporte...........y viene la empresa de transporte (la cual te presionó a recoger un paquete que tu no querías recoger porque no esperabas nada, y sabiendo esto no te dejo ningún albarán ni ningún tipo de factura de entrega, todo muy profesional ejemejem)a decirte: mira danos el paquete que te obligamos a recoger, si, si, ese que tiene tu nombre en la pegatina de fuera.............JAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJ HIPOCRITAS! Lo devolverías así sin más? "Si toma mi alma, toma el paquete que lleva mi nombre hasta en la página web de seguimiento del paquete, te lo regalo, ahora es tuyo, porque la empresa LAQUEMESALEDELOSHUEVOS ya mando este paquete a su destinatario, esta ya quédatela tú para tu casita"
Comanme el toto #conamor [plas]

XD XD XD XD XD XD XD Baneado ... proque??? por trooooooll!!! XD XD XD XD XD
Yo si, lo devolvería sin mas, porque soy BUENA persona, y como yo hay mas personas buenas por ahí, y si un día me pasa algo así, espero que caiga en manos de otra buena persona como yo, algún problema con eso?

No es que lo hayas regalado, es que has contado a tus amigotes que mira que suerte lo que te ha caído del cielo, que has triunfado, y claro ahora que te lo reclaman pues no le vas a decir a todo el mundo que era una equivocación.
Aunque fuera verdad que lo dudo mucho con que lo has regalado, nose que te cuesta decirle a la otra persona oye que hay un problema y lo tengo que devolver.

No se que te cuesta reconocer que el transportista/becaria de la empresa también es humano y puede cometer errores, que ahora por tu avaricia se va a comer un marrón.
Pero tu te piensas que nos vamos a tragar que has llamado a la empresa de la que has recibido el paquete y te van a decir que no saben de donde viene??? jajajajaja venga, macho, que lo abriste para ver que era, viste que era un movil/tablet o lo que que fuera, y aprovechaste la oportunidad y ahora que te piden que lo devuelvas porque te han pillado no lo quieres devolver, y ya esta
Date prisa!, mira por la ventana, ya están aquiiiiií

Imagen
El hilo va mejorando por momentos.
si el envio iba a nombre y direccion del destinatario, en mi opinion no es reclamable. y si es un error de la empresa de transportes, que apechuguen ellos.

ahora bien, si a mi casa llega un repartidor con un paquete a nombre de otro y yo no espero llegada de nada, tampoco lo recojo.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@bictor_spirit una puta desmontada dentro de una caja

yo te recomiendo que te compres una pipa simulada.cuando te llamen a la puerta,abres el abrigo,le enseñas la cacha de la pipa y le dices....largo de aqui,no quiero problemas.

el entendera.la compañia se acojonara.y te lo quedas.repetir a cada paquete que te llegue.
elliachutodohot escribió:@bictor_spirit una puta desmontada dentro de una caja

yo te recomiendo que te compres una pipa simulada.cuando te llamen a la puerta,abres el abrigo,le enseñas la cacha de la pipa y le dices....largo de aqui,no quiero problemas.

el entendera.la compañia se acojonara.y te lo quedas.repetir a cada paquete que te llegue.

Claroo... el problema es que luego te salta 1/5 estrellitas arriba y viene la poli
elliachutodohot escribió:@bictor_spirit una puta desmontada dentro de una caja

Es una gran idea para ir sumando cargos a la hora de que emprendan acciones legales.Casi como si les fueras dando la razón.Primero apropiación indebida y después amenazas.
Es un plan genial [hallow]
GXY escribió:si el envio iba a nombre y direccion del destinatario, en mi opinion no es reclamable. y si es un error de la empresa de transportes, que apechuguen ellos.

ahora bien, si a mi casa llega un repartidor con un paquete a nombre de otro y yo no espero llegada de nada, tampoco lo recojo.

Si, ¿pero si el contenido es propiedad de otra persona (registrado y apuntado en su origen; digamos, que por ejemplo, hay una factura a su nombre)? Se complica todo un poco más, ¿no?. Pero claro, hablamos de supuestos en base a las trolas que nos cuentan... que ya me diras a mi como los datos del OP acaban en un paquete que no es suyo; se pueden equivocar la dirección, ¿pero el nombre?.
@seaman que no sea mio no significa que por lei me lo puedan quitar o si?¿? si viene a mi nombre y a mi vivienda no se hasta que cierto punto pueden las autoridades hacer algo...ya que tu puedes demostrar con un albaran que esta a tu nombre y hay una firma que lo afirma y demas... no se ehh hablo sin saber
(mensaje borrado)
fonastrasport escribió:@seaman que no sea mio no significa que por lei me lo puedan quitar o si?¿? si viene a mi nombre y a mi vivienda no se hasta que cierto punto pueden las autoridades hacer algo...ya que tu puedes demostrar con un albaran que esta a tu nombre y hay una firma que lo afirma y demas... no se ehh hablo sin saber

Tan sencillo como que por error se adjudicó a ti y no es tuyo. Con eso basta para cometer una apropiación indebida. Es el mismo ejemplo de si recibes 1000€ en tu cuenta bancaria.

Aparte de demostrar que tu nombre está en el paquete, ¿cómo demuestras que lo pediste? Deberías tener algún correo confirmando la compra, registro en web, cargo en cuenta, pago de paypal...
A mí no me acaba de convencer lo de que se pueda reclamar un paquete que ha sido enviado a nombre de otra persona.

Yo creo que el paquete es del OP, iba a su nombre, no hace falta tener factura para que alguien te mande algo, no tiene porqué ser una compra, si iba a su nombre yo juraría que es suyo y no hay mucho que reclamar, pero bueno.

Si yo cojo y por voluntad propia le mando a alguien un paquete por valor de 400€ creo que ese acto ya se entiende como una voluntad de querer regalar algo, legalmente de nada sirve que yo a la semana me arrepienta y se lo reclame.
BeRReKà escribió:A mí no me acaba de convencer lo de que se pueda reclamar un paquete que ha sido enviado a nombre de otra persona.

Yo creo que el paquete es del OP, iba a su nombre, no hace falta tener factura para que alguien te mande algo, no tiene porqué ser una compra, si iba a su nombre yo juraría que es suyo y no hay mucho que reclamar, pero bueno.

Si yo cojo y por voluntad propia le mando a alguien un paquete por valor de 400€ creo que ese acto ya se entiende como una voluntad de querer regalar algo, legalmente de nada sirve que yo a la semana me arrepienta y se lo reclame.

¿Santa Rita lo que se da no se quita?

Tan fácil como hablar con el emisor del paquete, que de algún sitio habrá salido, y que confirme que no iba para él.

Insisto, que no, que legalmente pq algo lleve tu nombre no es tuyo automáticamente. Si no qué fácil sería cargar marrones a la gente dejando en su puerta paquetes con cosas ilegales.
Drimcas escribió:
BeRReKà escribió:A mí no me acaba de convencer lo de que se pueda reclamar un paquete que ha sido enviado a nombre de otra persona.

¿Santa Rita lo que se da no se quita?

Tan fácil como hablar con el emisor del paquete, que de algún sitio habrá salido, y que confirme que no iba para él.

Insisto, que no, que legalmente pq algo lleve tu nombre no es tuyo automáticamente. Si no qué fácil sería cargar marrones a la gente dejando en su puerta paquetes con cosas ilegales.

Debería tener el albarán a su nombre, mientras no lo reclame quien lo ha mandado es suyo. De todas formas si a mi me lo reclama el emisor yo lo devolvería.
BeRReKà escribió:[
Debería tener el albarán a su nombre, mientras no lo reclame quien lo ha mandado es suyo. De todas formas si a mi me lo reclama el emisor yo lo devolvería.

Artículo 254.

1. Quien, fuera de los supuestos del artículo anterior, se apropiare de una cosa mueble ajena, será castigado con una pena de multa de tres a seis meses. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.

¿El contenido del paquete es una cosa mueble? Sí. ¿Es ajena a él? Sí. El Código Penal no entra en valorar si se reclama la cosa o no. Lo que no es tuyo, no es tuyo.
Drimcas escribió:
BeRReKà escribió:[

Artículo 254.

1. Quien, fuera de los supuestos del artículo anterior, se apropiare de una cosa mueble ajena, será castigado con una pena de multa de tres a seis meses. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.

¿El contenido del paquete es una cosa mueble? Sí. ¿Es ajena a él? Sí. El Código Penal no entra en valorar si se reclama la cosa o no. Lo que no es tuyo, no es tuyo.

No está tan claro que sea ajena a él, tiene un alvarán a su nombre. No es lo mismo que quedarse el paquete del vecino y no querer devolverlo, yo no lo veo tan claro.
BeRReKà escribió:
No está tan claro que sea ajena a él, tiene un alvarán a su nombre. No es lo mismo que quedarse el paquete del vecino y no querer devolverlo, yo no lo veo tan claro.

Está claro desde el momento que dice que no es suyo; e incluso diciendo que es suyo, ¿cómo demuestra que lo ha pedido? Tiene que haber una compra, una solicitud, un algo aparte de un papel dentro del paquete con su nombre. Ese albarán no demuestra nada. Incluso siendo un regalo debería haber una prueba de que alguien lo pagó para él.
Drimcas escribió:
BeRReKà escribió:

Está claro desde el momento que dice que no es suyo; e incluso diciendo que es suyo, ¿cómo demuestra que lo ha pedido? Tiene que haber una compra, una solicitud, un algo aparte de un papel dentro del paquete con su nombre. Ese albarán no demuestra nada. Incluso siendo un regalo debería haber una prueba de que alguien lo pagó para él.

¿Para que quieres demostrar la compra? No hace falta, ya tienes el abrarán que demustra que se lo han mandado a él y está a su nombre.
BeRReKà escribió:
Drimcas escribió:
BeRReKà escribió:

¿Para que quieres demostrar la compra? No hace falta, ya tienes el abrarán que demustra que se lo han mandado a él y está a su nombre.

Puede ser un error.

Imagina que el OP ha comprado en la tienda X alguna vez en su vida
En esa tienda, Fulanito Y compra algo.
La tienda se cuela con los datos de envío.

Ya la tienes liada.

Y lo de que regalas algo de 400 a 700€ así, de buenas a primeras, resulta como poco sospechoso.

Se supone que quedarse con algo que no es tuyo y no hacer ningún esfuerzo por devolverlo está penado.
BeRReKà escribió:¿Para que quieres demostrar la compra? No hace falta, ya tienes el abrarán que demustra que se lo han mandado a él y está a su nombre.

La empresa ha dicho que se lo han mandado por error. Si él pretende quedarse el paquete, deberá demostrar que lo ha adquirido o que alguien se lo ha regalado y que no ha sido un error de la empresa de paquetería. Si te refieres al albarán de entrega, no tiene valor para demostrar que la cosa sea suya, y más mediando un error ya admitido.

Y por enésima vez, el código penal lo dice claramente: quedarte con algo que no era para ti es delito. Da igual cómo ha llegado a ti.
Esta claro que el op sabia de sobras que el paquete no iba para el, pero quiero preguntar una cosa.

Si a mi me llega un paquete a mi nombre, lo acepto y despues lo vendo o regalo, tengo culpa de algo? lo logico es pensar que no es tuyo, pero tambien podria ser algun regalo. Seria absurdo que si crees que es un regalo lo vendas o lo regales tambien, pero podria darse. En ese caos, teniendo en cuenta que tu no sabes que no es tuyo, tienes alguna culpa de lo sucedido?

Como digo, es un ejemplo que escapa de la logica mas basica, pero es un escenario posible (dificil pero posible).
RealChrono escribió:Esta claro que el op sabia de sobras que el paquete no iba para el, pero quiero preguntar una cosa.

Si a mi me llega un paquete a mi nombre, lo acepto y despues lo vendo o regalo, tengo culpa de algo? lo logico es pensar que no es tuyo, pero tambien podria ser algun regalo. Seria absurdo que si crees que es un regalo lo vendas o lo regales tambien, pero podria darse. En ese caos, teniendo en cuenta que tu no sabes que no es tuyo, tienes alguna culpa de lo sucedido?

Como digo, es un ejemplo que escapa de la logica mas basica, pero es un escenario posible (dificil pero posible).

El problema vendría cuando tuvieras que justificar que habitualmente recibes regalos anónimos o de gente que desconoces. Supongo que habrá famosos que les ocurra eso, les llegan cosas a su nombre y desconocen de quién son. Pero un cualquiera como nosotros, que de pronto te llegue algo de 500€ a casa y te lo tomes como algo normal... igual al Juez no le cuadra mucho.
Yo creo que os estáis liando bastante con supuestos inexistentes... Los hechos son sencillos:

- El chaval este recibe un paquete (para su madre) que sabe que no han solicitado
- Aún sabiendo que no es suyo, se lo queda él, y hace constar sus datos personales en el recibí del repartidor
- No tiene albarán. Solo una referencia del paquete.
- TIENE la confirmación del remitente (empresa telefonía) de que es un error y que no era para él
- TIENE la confirmación del repartidor de que ha habido algún error y que no era para él
- El paquete ya no lo tiene. Posiblemente lo ha vendido y ahora tiene el culillo apretao

Fin.

Cuando se lo reclamen y no pueda devolverlo, pues tendrá que confiar en la suerte y en que no le denuncien. Porque de ser así, tendrá hacer frente a una indemnización, com poco. Pero eso ya es cosa de los juzgados.

Yo no le veo más chicha al tema.
Podíamos bautizarlo.

El tio del paquete.
Drimcas escribió:
RealChrono escribió:Esta claro que el op sabia de sobras que el paquete no iba para el, pero quiero preguntar una cosa.

El problema vendría cuando tuvieras que justificar que habitualmente recibes regalos anónimos o de gente que desconoces. Supongo que habrá famosos que les ocurra eso, les llegan cosas a su nombre y desconocen de quién son. Pero un cualquiera como nosotros, que de pronto te llegue algo de 500€ a casa y te lo tomes como algo normal... igual al Juez no le cuadra mucho.

Al juez no le cuadraria mucho ni aunque fuera un objeto de 20€. Es que hablamos de recibir un "regalo" y despues venderlo o regalarlo a los pocos dias. Vamos, que muy normal no es.

Pero vaya, a lo que iba es que en esa situacion tampoco es que tu tuvieras mucha culpa, mas alla de tenerla por ser rematadamente tonto (o de listo segun se mire) [carcajad].
Hay que ser ruin para hacer cosas de este tipo. Amigo existe el karma y lo mas seguro es que te vaya a costar mas la indemnización que lo que has sacado con el paquete. Un saludo.
baudett escribió:Darknast:
La empresa de telefonía me dijo que le mandarían el paquete de nuevo al destinatario que no recibió el paquete, que estaban hasta las narices de que la empresa de transporte hiciera las cosas mal y que yo no debia encargarme de nada mas.

Entonces para que vienes a preguntar si ya te ha respondido el que ha palmado pasta?

Al final voy a pensar que han pasado esa info al que ha enviado y ha dicho que se harán cargo y algún listo de la empresa de repartos se quiere quedar la primera entrega.
Estáis hablando como si cada persona del mundo tuviera un único nombre y apellidos, si el paquete va a un nombre concreto, en teoría el que recibe el paquete tiene que enseñar el DNI y el repartidor ve si coincide (que nunca se hace).

Otra cosa es que el paquete va a una dirección que en ese caso puede recogerlo cualquier persona de esa dirección, coincida o no. Puede que simplemente coincida la dirección y nuestro amigo se haya inventado que iba a su nombre, puede que le dijese al repartidor - pero yo soy tal. Y el repartidor con las prisas le dijera si si, firma aquí.

Lo único que sabemos a ciencia cierta es que el autor ha abierto el hilo para saber que pasa si se queda con el paquete a sabiendas de que se lo reclaman, es decir tiene intenciones malignas, ergo puede que mienta en parte de la historia.

Imagen

ImagenImagenImagenImagen
leyendo los comentarios, me da que este listillo a vendido el terminal y ahora no sabe como salir del entuerto poniendo excusas para que entre la compañla telefonica y la de reparto se vuelvan locos y acaben por desistir.

aqui hay una cosa clara, ha habido apropiacion indebida y esta penado con multa, y dependiendo del valor, hasta con carcel

si le sumamos, una hipotetica venta de un terminal que no era de su pertenencia, tambien seria un delito de estafa por venta de material robado y eso ya son palabras mayores.

algunos se pasan de frenada con tal de llevarse dinerito calentito al bolsillo y pasan estas cosas.

si llega un paquete que no he solicitado ni yo ni nadie de mi familia y encima no lleva destinantario o esta equivocado, no lo acepto.

Es mas, juraria que todo esto se lo esta inventando

los paquetes con smartphone que envian las compañlas solo pueden recogerlos el titular de la linea , ni un familiar ni un vecino, ni un amigo, solo el que figure en el contrato, bajo revision de DNI original y firma del titular.
La empresa de transporte es muy inútil.

Tienen un albarán firmado por el OP como que ha recibido el paquete.

Yo soy ellos y le llamaría, y le diría muy amablemente que no hay ningún problema en que lo haya regalado, pero que la factura que hace referencia al albarán entregado es tal, y que tiene 30 días para pagarla. Así de fácil.

El OP tendrá dos opciones:
1.- pagar la factura (ojo por el importe que quieran poner).
2.- decir que no lo había pedido y devolver el producto entregado por el albarán (si el OP fuese mínimamente listo pediría algún documento que lo acreditase)
El paquete venía a tu nombre, se entrega en tu casa, luego es tuyo. Si quieren reclamar, que le reclamen al memo que se equivocó con el nombre y dirección del premiado.
Lucy_Sky_Diam escribió:El paquete venía a tu nombre, se entrega en tu casa, luego es tuyo. Si quieren reclamar, que le reclamen al memo que se equivocó con el nombre y dirección del premiado.

NO. No es tuyo hasta que no lo pagues.

Si te ingresan por error dinero en tu cuenta bancaria NO ES TUYO. Te pueden pedir que lo devuelvas y tienes que hacerlo.
Entre los de "ha llegado a tu casa, luego... es tuyo" y el de "la pipa" creo que algunos viven en GTA.
david6666 está baneado por "Game Over"
Lucy_Sky_Diam escribió:El paquete venía a tu nombre, se entrega en tu casa, luego es tuyo. Si quieren reclamar, que le reclamen al memo que se equivocó con el nombre y dirección del premiado.

Coño que suerte tiene y sin pagarlo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
SergioSR escribió:

Si te ingresan por error dinero en tu cuenta bancaria NO ES TUYO. Te pueden pedir que lo devuelvas y tienes que hacerlo.

¿Nunca te ha mandado un amigo o familiar un regalo sin avisar, directamente a tu nombre?
Yo sí, con un remitente con nombre desconocido y no supe quién me lo había enviado hasta dos meses después. ¿Qué tendría que haber hecho, devolverlo porque yo no pagué por eso?

Si viene a mi casa y a mi nombre, ya entiendo que es para mí.
exitfor escribió:...
¿Qué tendría que haber hecho, devolverlo porque yo no pagué por eso?
...

No, deberías haberlo vendido como el OP y luego buscar consejo en EOL.

Saludos.
exitfor escribió:
SergioSR escribió:

¿Nunca te ha mandado un amigo o familiar un regalo sin avisar, directamente a tu nombre?
Yo sí, con un remitente con nombre desconocido y no supe quién me lo había enviado hasta dos meses después. ¿Qué tendría que haber hecho, devolverlo porque yo no pagué por eso?

Si un amigo te envía algo a tu nombre, y a tu casa es para ti. Pero eso no significa que sea tuyo. Si tu amigo te pidiese dinero por él, tendrías dos opciones, devolverselo o quedártelo.

david6666 escribió:

Coño que suerte tiene y sin pagarlo [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Podéis autoengañaros lo que queráis. Que te entreguen algo NO significa que sea tuyo.
exitfor escribió:
SergioSR escribió:

Vale, una cosa es que no te reclamen nada e igualmente yo una vez abierto el paquete y ver lo que es no lo desprecintaria por si acaso hasta que no pasara un tiempo, pero si te reclaman el paquete que? te lo quedas igualmente?
exitfor escribió:¿Nunca te ha mandado un amigo o familiar un regalo sin avisar, directamente a tu nombre?

Y dale. Que la compañía telefónica ya le ha confirmado que ha sido un error y que el paquete era para otro cliente...
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
obmultimedia escribió:leyendo los comentarios, me da que este listillo a vendido el terminal y ahora no sabe como salir del entuerto poniendo excusas para que entre la compañla telefonica y la de reparto se vuelvan locos y acaben por desistir.

aqui hay una cosa clara, ha habido apropiacion indebida y esta penado con multa, y dependiendo del valor, hasta con carcel

si le sumamos, una hipotetica venta de un terminal que no era de su pertenencia, tambien seria un delito de estafa por venta de material robado y eso ya son palabras mayores.

algunos se pasan de frenada con tal de llevarse dinerito calentito al bolsillo y pasan estas cosas.

si llega un paquete que no he solicitado ni yo ni nadie de mi familia y encima no lleva destinantario o esta equivocado, no lo acepto.

Es mas, juraria que todo esto se lo esta inventando

los paquetes con smartphone que envian las compañlas solo pueden recogerlos el titular de la linea , ni un familiar ni un vecino, ni un amigo, solo el que figure en el contrato, bajo revision de DNI original y firma del titular.

Mas el problema de que la operadora bloque el telefono por Imei y tenga un ladrillo inservible que no sirva para nada
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
@Drimcas cosa mueble significa juridicammente algo q se puede transportar yno es un ser vivo. xd xd.
Es este un caso en el que es difícil de definir la posesión por no ser el típico caso en el que se ingresa dinero en tu cuenta. Quizá el hecho de que el usuario lo haya vendido rápidamente le haga ser culpable de apropiación indebida, pero creo que es algo con sentido pensar que si un paquete viene a tu casa, a tu nombre, el paquete sea tuyo.

Desconozco si el usuario ha negado su posesión en algún momento o si el hecho de haberlo vendido para obtener lucro le hace inmediatamente cometer un acto ilegal, pero desde luego, que si lo hubiera dejado en su casa un mes y nadie lo hubiera reclamado, podría haber considerado que era suyo, aunque "no lo hubiera pagado" como decía un compañero anteriormente.
Lucy_Sky_Diam escribió:Es este un caso en el que es difícil de definir la posesión por no ser el típico caso en el que se ingresa dinero en tu cuenta.

¿El hace el pedido? No. ¿Ha pagado por el? No. ¿Tiene una factura que acredite que ese terminal era para el? No. ¿Ha tardado la empresa meses en darse cuenta de su error para que pudiese montarse la película de que era para el pese a que nadie le dijese que se lo había enviado? No, solo tardan dos dias. ¿Sabe que no es suyo y que se está quedando con el paquete que era para otra persona? Si. No solo le ha avisado la empresa transportista, sino que pide ayuda para engañar a esta, consciente de que lo que está haciendo es ilegal.

El caso no es claro, sino lo siguiente. ¿Si te encuentras un bolso en la calle pasa a ser tuyo todo su contenido y puedes hacer uso de su dinero, tarjetas de crédito y llamar cuanto desees desde el terminal que estaba dentro? Obviamente no, porque tener algo no significa que sea tuyo y el caso en cuestión es un caso clarísimo de apropiación indebida. Y si no le da la gana devolverlo y comienza a inventarse excusas como quería hacer y de ahí que preguntase si colaría el mentir diciendo que lo había tirado, pues la empresa en cuestión lo que hará será tomar las medidas legales oportunas y de ser un terminal móvil (según el, pero es una mentira tras otra con clon incluido) por Imei pueden localizar su situación además de bloquearlo.
198 respuestas
1, 2, 3, 4