Paquete a mi nombre y direccion Ya regalado lo reclama la empresa 7 dias despues Legal?

1, 2, 3, 4
- ¿Qué te he dicho de las mentiras?
- Que no se dicen...
- ¡¡¡Que no se noten melón!!!

Devuélvelo y déjate de enredar si te buscan las cosquillas.
@elliachutodohot Ya, en ningún momento he dicho lo contrario [oki]

Lucy_Sky_Diam escribió:Es este un caso en el que es difícil de definir la posesión por no ser el típico caso en el que se ingresa dinero en tu cuenta. Quizá el hecho de que el usuario lo haya vendido rápidamente le haga ser culpable de apropiación indebida, pero creo que es algo con sentido pensar que si un paquete viene a tu casa, a tu nombre, el paquete sea tuyo.

Desconozco si el usuario ha negado su posesión en algún momento o si el hecho de haberlo vendido para obtener lucro le hace inmediatamente cometer un acto ilegal, pero desde luego, que si lo hubiera dejado en su casa un mes y nadie lo hubiera reclamado, podría haber considerado que era suyo, aunque "no lo hubiera pagado" como decía un compañero anteriormente.

No, no es dificil definir la posesión: NO es suyo. No hay más que hablar xD

El delito se comete al quedarse con el objeto, de ahí pa'lante, solo suma. Incluso "dejarlo un mes", si en ese mes no buscas a su legítimo dueño.

Joder, cómo os liais, con lo sencilla que es la ley para estas cosas...
vamos a ver.

ustedes estan diciendo que reciben en SU casa un paquete a SU nombre, sin coste. y no lo reciben?
Si lo recibido hubiese sido un fardo de farlopa y la policía a renglón seguido hubiese llamado a su puerta seguro que hubiese negado que es suyo.

Eso sí, para lo que le conviene si es suyo...
Yo he de decir que hace unos años compre una tele lcd philips de 32", no dire web online porsiaca xD. Me costó unos 600€, pedi recogida en almacen (barcelona), lo pase a recoger y pagar allí, y hecho eso para casa.

Pues ese mismo dia recibí un sms que el envio "tal" de Seur llegaria mañana. Me quede wtf porque no sabia que era. Pasé a recogerlo por Seur en Tarragona que es donde vivo, y cual fue mi sorpresa que era la misma tele xD. Ni portes ni nada, solo recogerla y para casa.

Me la llevé y la tuve precintada cerca de dos meses por si la reclamaban, pero nunca la reclamaron. Si lo hubieran hecho la habria devuelto sin ningun problema. Mis padres tenian la suya cascada y por aquel entonces tenian muchos gastos así que se la di a ellos y ahí siguen disfrutandola.
pitipitrekus está baneado por "Usar clon para continuar actividad en CV"
si el paquete esta a su nombre y lo ecibe es suyo.
el tambien puede tambien denunciar por la ley de proteccion de datos por tener un nombre y direccion la empresa la cual envia a "quien no coresponde"...
a nivel moral quizas no le pertenece ,legal si.
a la misma vez de firmar algo y poder recibir droga tambien se la ha podido jugar.
lo cual ha tenido suerte.....

quedate el paquete,si te molestan dices que te has quedado con lo tuyo asi figuras como destinatario.
no te pueden hacer nada lo unico que logistica ha metido la gamba y meten presion...

santa rita lo que se da no se quita.....
fonsiyu escribió:Yo he de decir que hace unos años compre una tele lcd philips de 32", no dire web online porsiaca xD. Me costó unos 600€, pedi recogida en almacen (barcelona), lo pase a recoger y pagar allí, y hecho eso para casa.

Pues ese mismo dia recibí un sms que el envio "tal" de Seur llegaria mañana. Me quede wtf porque no sabia que era. Pasé a recogerlo por Seur en Tarragona que es donde vivo, y cual fue mi sorpresa que era la misma tele xD. Ni portes ni nada, solo recogerla y para casa.

Me la llevé y la tuve precintada cerca de dos meses por si la reclamaban, pero nunca la reclamaron. Si lo hubieran hecho la habria devuelto sin ningun problema. Mis padres tenian la suya cascada y por aquel entonces tenian muchos gastos así que se la di a ellos y ahí siguen disfrutandola.

Pero esto es lo que yo digo .... esto en España es en plan .... pues mira, si no me dicen nada, pues de puta madre. Pero la cultura Europea es ... coño, estoy perjudicando a alguien, independientemente de quien sea o a quien afecta.

Imaginate que ese producto por error, quien te lo envio, fue despedido por la falta de stock en almacen al realizar inventario ... pues liada. Pero lo dicho, en nuestro pais estas cosas son lo normal.

Hace poco me paso una movida potente, que tengo que contar. Resulta que me voy al banco y al dar el dinero de la caja del dia anterior, y me dice el chico de caja que un billete de 100 euros es falso. Y yo que le digo ... como que falso? imposible. Me lo enseña y le faltaba el emblema de color cromado de la esquina. Yo que le digo al pavo, pues devuelvemelo .... y me dice, no puedo, por ley te lo tengo que destruir, diciendole yo: ni de coña, me lo das y con un detector de billetes falsos que me diga que es falso.

La cosa es que me envian el detector de billetes ... y cual es la movida? que el billete ES BUENO, solo que alguien se habia dedicado a quitarle el sello de la esquina con la uña. Cuando le cuento esta historia a un cliente (ciego) que viene habitualmente por la tienda me dice: "No sera el banco de la esquina verdad?" y le respondo que si .... diciendime: Pues te cuento, yo cuando he vendido los cupones de toda la semana, la recaudacion la llevamos a ese banco, pero de vez en cuando vamos con un notario (de paisano) entregandole el dinero que previamente el notario ha contabilizado. El cajero que al no saber quien me acompaña me indica que tengo billetes falsos ... cambiandomelos por BUENOS .....

Mira... cuando me contaba esto, me dejo FLIPADO, porque de verdad ... entiendo que haya gente que quiera putear, porque son puteados, pero estamos en un pais que tendran que pasar 100 años para que entendamos porque coño tenemos lo que tenemos. En fin ...

pitipitrekus escribió:si el paquete esta a su nombre y lo ecibe es suyo.
el tambien puede tambien denunciar por la ley de proteccion de datos por tener un nombre y direccion la empresa la cual envia a "quien no coresponde"...
a nivel moral quizas no le pertenece ,legal si.
a la misma vez de firmar algo y poder recibir droga tambien se la ha podido jugar.
lo cual ha tenido suerte.....

quedate el paquete,si te molestan dices que te has quedado con lo tuyo asi figuras como destinatario.
no te pueden hacer nada lo unico que logistica ha metido la gamba y meten presion...

santa rita lo que se da no se quita.....

Ummmm .... vamos a ver, si YO (a mi nombre) recibo un paquete ... pero viene un albaran, comprobante, factura o lo que coño sea a nombre de OTRA PERSONA, legalmente no es mio, porque yo no he pagado nada, ni ha salido un duro de mo bolsillo por dicho articulo.

Como cojones va a ser suyo solo porque el sea el destinatario ... pero estamos locos o que? Es decir .... que yo ahora mando un paquete a MI VECINO porque yo no voy a estar en casa .... pero como el destinatario es el, tambien es el propietario del paquete? pero donde se ha visto eso?
baudett está baneado por "Troll"
Reafirmo que en el paquete no figuraba ningun otro nombre ni ninguna otra direccion... NI DENTRO NI FUERA.
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
No os metais con el chaval, que seguro que si le hubiera llegado una multa de un coche que no es suyo y de una ciudad en la que nunca ha estado, iría raudo a pagarla porque viene a su nombre. Y como él, algunos de este hilo.
Tremendo que pueda haber discusión en este caso, yo procuro empatizar pero lo veo tan cristalino...

En todo momento sabes que por error te ha llegado algo, podría ser un sorteo (no se sabe cual, por que no has participado en ninguno) podría ser un regalo de Dios, pero.... no, es un error, como cuando TU cometes un error, pues así, si mas misterio, y lo sabes.

Puedes ayudar a subsanar el error, o aprovecharte buscando ISIS

Y si me lo hubiera mandado mi novia (que ilusión, tener novia aun que no me mandara nada)
Y si fuera de vital importancia para la superveniencia de la humanidad que ese producto fuera mio?

Y si... Y si... Y si me puedo aprovechar......

Y si es un error y lo sabes?????????
Pues te lo callas, y no nos lo cuentas.
Edy escribió:
Ummmm .... vamos a ver, si YO (a mi nombre) recibo un paquete ... pero viene un albaran, comprobante, factura o lo que coño sea a nombre de OTRA PERSONA, legalmente no es mio, porque yo no he pagado nada, ni ha salido un duro de mo bolsillo por dicho articulo.

Como cojones va a ser suyo solo porque el sea el destinatario ... pero estamos locos o que? Es decir .... que yo ahora mando un paquete a MI VECINO porque yo no voy a estar en casa .... pero como el destinatario es el, tambien es el propietario del paquete? pero donde se ha visto eso?

si tu mandas un paquete a tu vecino informas a tu vecino de que tiene que llegar algo que te corresponde .en ese caso si que tendria que devolverlo.
diferente es el que vecino reclame directamente sobre el paquete recibido a su mismo vecino.
en ese caso si habria un previo aviso de recogida de un vecino a otro y en ese caso de quedarse el paquete seria robo.
yo por lo que he leido te ha venido un paquete,ningun vecino ha dicho nada salvo la empresa.
que albaran ni leches?
la empresa tiene una direccion que no corresponde y en caso de que la haya facilitado algun vecino para su entrega.
en ese caso la empresa se lava las manos y el vecino es quien debe de tomar medidas juridicas.
la empresa no puede denunciar envio correctamente a un destinatario o con nombre, direccion real y correcta asi lo entenderia un juez....

los ejemplos que has puestos si son una puta locura no tienen nada que ver ya que no hay compromiso alguno..
@Soothered sin una orden judicial poco puede hacer la policia en casa de nadie...con la rapidez de los juzgados españoles me como el fardo y ya estoy pidiendo otro antes que este la orden...jajajajaja
Yo omitiría esa información, basciamente por aquí ya habría visto a ciertas personas que poner el ojo por "simples" comentarios.... Simplemente lo digo , aqui a cada cual sabe mas o menos a lo que me refiero xd ustedes mismos . Por ahora no hay ninguna novedad
pitipitrekus escribió:
Edy escribió:

si tu mandas un paquete a tu vecino informas a tu vecino de que tiene que llegar algo que te corresponde .en ese caso si que tendria que devolverlo.
diferente es el que vecino reclame directamente sobre el paquete recibido a su mismo vecino.
en ese caso si habria un previo aviso de recogida de un vecino a otro y en ese caso de quedarse el paquete seria robo.
yo por lo que he leido te ha venido un paquete,ningun vecino ha dicho nada salvo la empresa.
que albaran ni leches?
la empresa tiene una direccion que no corresponde y en caso de que la haya facilitado algun vecino para su entrega.
en ese caso la empresa se lava las manos y el vecino es quien debe de tomar medidas juridicas.
la empresa no puede denunciar envio correctamente a un destinatario o con nombre, direccion real y correcta asi lo entenderia un juez....

los ejemplos que has puestos si son una puta locura no tienen nada que ver ya que no hay compromiso alguno..

De entrada, el OP no indica nada de quien es realmente el "perjudicado" por llegarle a el el paquete. Pero indepedientemente de eso ... si yo pongo (por error o voluntariamente) la direccion de otra persona, esa persona "recibe" y firma por la recepcion, y despues pilla y lo REGALA porque le sale del nispero ... mal asunto.

Vuelvo a decir lo mismo, trabajo con paqueteria TODOS LOS DIAS, y cuando alguien recibe el paquete de alguien sin que esa sea su direccion, se responsabiliza de dicho paquete, porque logicamente te lo van a reclamar, el destinatario o el remitente ... LOGICAMENTE!

Por consiguiente, cualquiera que recibe ALGO de ALGUIEN, a menos que sea un regalo y asi este especificado por el destinatario para TI, se debe devolver o por consiguiente se debe informar de ello para que su destinatario real lo pueda recibir.

Porque lo dicho, de este modo ... cualquiera se pone a recibir paquetes a lo loco ... y HEY!!! aqui no ha pasao na!!! Pero en que pais vivimos? por dios .... y luego hablamos de la educacion y los politicos.
Como no lo devuelvas te puede caer un buen puro y eso de que ya lo he regalado no cuela. Devuelve el paquete, porque no te gustaria que a ti te hicieran lo mismo. Un saludo
Pues yo creo que voy a crear una empresa que se dedique a enviar jamones por error y a reclamarlos al cabo de una semana, visto el patio creo que me voy a forrar antes de final de año.
@Edy aplicate esta respuesta.
BeRReKà escribió:Pues yo creo que voy a crear una empresa que se dedique a enviar jamones por error y a reclamarlos al cabo de una semana, visto el patio creo que me voy a forrar antes de final de año.

asi es ,los errores se pagan por desgracia o por error.
si a ti te regalan algo "por error" y eres una persona "erronea" en todos los sentidos.ese regalo puede acabar de miil maneras.esto cualquier persona madura lo entiende.
repito santa rita,rita,rita lo que se da no se quita,si hablamos a nivel moral estoy de acuerdo,como tal no le pertenece,alla cada cual con su consciencia,..
pitipitrekus escribió:@Edy aplicate esta respuesta.
BeRReKà escribió:Pues yo creo que voy a crear una empresa que se dedique a enviar jamones por error y a reclamarlos al cabo de una semana, visto el patio creo que me voy a forrar antes de final de año.

repito santa rita,rita,rita lo que se da no se quita,..

En fin .... conozco a mas de uno que por pensar asi, luego ha tenido movidas ....
Edy escribió:

En fin .... conozco a mas de uno que por pensar asi, luego ha tenido movidas ....

te estas equivocando en todos los sentidos.
en cv me regalaron como aquel que dice un i7 y no he tenido problemas por aceptar el regalo.
que despues de meses me viene el vendedor reclamando,, vamos bien [carcajad] [carcajad] [carcajad] [oki] [plas] [plas] [rtfm] [rtfm]
Si me parece perfecto, tu sigue asi en la vida, no problem!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
baudett escribió:Yo no he echo nada ilegal, ]

denunciable por apropiación indebida y también por robo
Edy escribió:

Ya me imagino delante del juez. "Señoria a mi lo que diga la ley me da igual, que santa rita, rita, rita, lo que se da.." Estaría graciosa la cara del juez xD Y mejor no hablemos del caso de los jamones, que una cosa es un error (y demostrable) y otra un intento de estafa...menudas comparativas para justificar lo injustificable. Y si te encuentras un bolso en el bar o en la calle, todo lo que tenga este pasa a ser legalmente tuyo, porque los errores se pagan...nueva ley. Que NO le han regalado nada, que es un error y si recibes un paquete que NO es tuyo y firmas haciendote responsable NO puedes quedartelo por la cara...que una cosa es la ley y otra el refranero Español.
Oscarv escribió:Y mejor no hablemos del caso de los jamones, que una cosa es un error (y demostrable) y otra un intento de estafa...menudas comparativas para justificar lo injustificable.

A mí el caso que explica el OP me suena a intento de estafa igual que los jamones, por eso lo he dicho.

Mandar un paquete a nombre de alguien y reclamarlo a la semana con medidas legales me parece claramente una estafa por motivos evidentes, y tú con el ejemplo de los jamones tambien lo has visto fácil.
BeRReKà escribió:
Oscarv escribió:Y mejor no hablemos del caso de los jamones, que una cosa es un error (y demostrable) y otra un intento de estafa...menudas comparativas para justificar lo injustificable.

A mí el caso que explica el OP me suena a intento de estafa igual que los jamones, por eso lo he dicho.

Mandar un paquete a nombre de alguien y reclamarlo a la semana con medidas legales me parece claramente una estafa por motivos evidentes, y tú con el ejemplo de los jamones tambien lo has visto fácil.

Estamos hablando de que una empresa de transportes entrega diariamente docenas de paquetes en cada ciudad (varios cientos o más si hablamos de en todo el territorio Español, ya sea la empresa transportista, ya sea quien envia el paquete, porque se presupone será una empresa importante de telefonia...ya que solo da los datos que le interesan y falta cuantos sean ciertos, de momento ya ha reconocido que quiere engañar a la empresa transportista) que se equivoquen al entregar un paquete puntual es algo "normal" Y no, no lo reclaman a la semana, lo reclaman dos dias después. Al único que vemos intentando estafar es a quien abre el hilo, que omite ciertos datos según le interesa, que dice que lo ha "regalado" ya a los dos dias y que si lo mejor que puede hacer para no tener que devolver nada es mentir diciendo que lo ha tirado o si le recomiendan otra mentira similar que le permita no tener que devolverlo. Por tanto no, nada tiene que ver montar una empresa para intentar estafar a todo el mundo enviando jamones que una empresa que envia cientos de paquetes se equivoque.

¿Vosotros regalais un producto de entre 400 y 700 euros a los dos dias de recibirlo sin ni tan siquiera esperar sabiendo que no es vuestro? Dudo que nadie regale con esa celeridad un paquete que sabe no es suyo y que se lo regale a alguien de quien no lo pueda recuperar, que no hablamos de un par de euros. ¿Pediriais ayuda sobre que mentira contar a la empresa transportista para no tener que devolverlo como engañarles diciendo que lo has tirado? Quien intenta engañar a quien está bastante claro y no es la agencia que envia el paquete.
Correcto, yo me lo habria quedado y dejar pasar el tiempo, alguien se ha equivocado y no has sido tu, que me lo reclaman? Lo devuelvo encantado. Que pasan meses y nadie reclama nada? Me lo quedo. Que apechugue el que se equivoco.

Esto es asi, que te equivocas en el trabajo, nadie va a jugarse su puesto por ti. Mala suerte haber estado mas atento.
Art. 254.1 del Código Penal

1 .- En caso de recibir cosa mueble, si el receptor dijera, de modo claro y audible "Santa Rita Rita, lo que se da no se quita y si no haber estao más espabilao xd" será eximido de toda culpa. Si lo dijera para sí, no fuera audible, o en una lengua no oficial en la Comunidad Autónoma en la que se encontrase, se aplicará la pena inferior en grado

El Código Penal según EOL.
Por ahora no nos han llamado ni pedido nada, creo que han comprendido en parte que metieron un poco la pata , como bien he leido yo me agarro al clavo ardiendo de que yo recibi un paquete a mi nombre y direccion con todos los datos correctos , sin ningun tipo de falsificacion etc... Igualmente , voy a preguntar a un abogado respecto al tema de si tu al recibir algo a tu nombre pueden reclamartelo mas adelante , la pregunta es hasta que punto porque un juez no creo que instruya un caso en el cual el motivo, es la recepcion por parte de "alguien" de un paquete que iba a su nombre, sin nada ilegal en el interior etc.. Pienso que en cualquier caso pensaran que alguien la ha jiñado bien. Entiendo perfectamente que si el paquete no va a mi nombre no lo recojo .... pero a mi nombre, mi casa , mi dni, mi numero de telefono, mi codigo postal....
Usando todos los datos verdaderos no se como todavia hay gente por aqui que no se crea lo que digo.
Respecto a regalarlo, el "troll" que andaba por aqui era esa 3 persona que le dije que se mirara el foro que habia abierto , que depende de lo que dijeran valorariamos si devolverlo sobre la marcha o intentar ampararnos en la legalidad , eso si, poco caso me hizo en lo de no intervenir (aclarar, que el motivo de su bann pone; por troolll)

Como va esto? si a alguien o a un 99% de personas no les gusta lo que ven o simplemente ven un atisbo de que es un clon, si le banea? sin pruebas ni nada?... Yo sinceramente no me he querido leer los comentarios que ha dejado por el mero echo de que por el alboroto que se armo no creo que diga nada que ayude a mi pregunta o si , no lo se ... lo que si se es que poco sentido le ve, esa tercera persona se piensa aun que los foros son anonimos y que se puede decir casi que lo quiera y en parte lleva razon/en parte no.
La cosa es que atmbien me surgio esa duda respecto a los bann en foros... Hasta que punto se apoya el staff en los componentes del foro para hacer lo que creen "su bien"?
Con esto no digo que el bann no sea merecido ya que como comente antes no he leido lo que ha dicho.
Pero , es motivo de bann dar su opinion desde su punto de vista? A los que me llamaron cantaleguas y ese gran etc... Es mas facil irse a lo que mas te parece a ti sin contrastar una .... verdad? cree lo que quieras ... lo que yo si se, y lo cual es mi verdad es que tengo a esa 3 persona a mi lado justo ahora. Y tio, te aseguro que es bien real ;)
En un par de semanas, cuando me acuerde que habia abierto este post, pondre algunas capturas y os ilumino con lo que es si no han venido los Geos antes.
saludos y de nuevo gracias por los consejos!!
si tu colega se registro y posteo desde tu mismo PC, o desde la misma IP, es un clon de libro. nadie de EOL va a entrar en tu casa a averiguar si sois dos personas o no. se decide automaticamente que es una cuenta clon (lo cual es cierto en la mayoria de casos) y a pescar.

por otra parte, clon o no, entrar en un foro insultando al personal es mala idea en cualquier foro.
A mi me ha pasado algo parecido en más de una ocasión y sinceramente la empresa de reparto me la pela.

Me pongo en contacto directo con el remitente y le digo que envíen a quien quieran a por el paquete porque no es mio.

Luego ellos ya se apañarán en reclamar o no a la empresa de transporte... Cosa que dudo se lleve nunca a cabo porque los que etiquetan mal la dirección son la empresa remitente,la de transporte ha hecho lo correcto, llevar el paquete a la dirección programada.

Vamos, que coincido... Quieres quedártelo y buscas excusas.

Probablemente estés en derecho de quedártelo porque no has pedido nada, de la misma forma que el remitente está en su derecho de pedir la devolución de buenas formas... nunca exigirle... pero vamos, eso dice mucho de ti.
No era un troll, ni segunda cuenta....eso si, se le banea sin motivo...pero esto lo sé pese a que me he leido todos los posts del hilo menos los de mi amigo, al que le regalé un regalo de entre 400 y 700 euros en dos dias con toda la prisa del mundo...y al que he ido a contarle lo de este post...pero no he querido leerme ninguno de sus pocos posts xD (Claro que si, le hablas del post, entra a el....y no te lees los dos o tres posts que ha escrito, esos te los saltas, mientras si que lees todos los demás) Por supuesto en otros foros me pillan dando datos que en este no doy (como el valor del pedido en cuestión) porque lo que me interesa no es saber si ha sido un error, que ya se que si...sino que me respondan como mentir y engañar a la empresa en cuestión. Luego la parte en que dice que el jamás ha pedido consejo sobre que decir a la empresa transportista...y cuando le pones textualmente la frase sobre si colaría mentirles diciendo que lo tiró a la basura, ya no le interesa el tema.

Y ahora también es culpa del staff del foro, antes era la empresa transportista que lo estafó....todos tienen culpa menos el, que es quien quiere mentir para quedarse algo que sabe no es suyo y no era para el. Si es que es una mentira tras otra y todos tienen culpa....menos quien pregunta como estafar a una compañia y que mentira inventar para no tener que devolver algo que sabe no es de su propiedad. No entiendo como nadie puede justificar este tipo de comportamientos.....
Oscarv escribió:No era un troll, ni segunda cuenta....eso si, se le banea sin motivo...pero esto lo sé pese a que me he leido todos los posts del hilo menos los de mi amigo, al que le regalé un regalo de entre 400 y 700 euros en dos dias con toda la prisa del mundo...y al que he ido a contarle lo de este post...pero no he querido leerme ninguno de sus pocos posts xD (Claro que si, le hablas del post, entra a el....y no te lees los dos o tres posts que ha escrito, esos te los saltas, mientras si que lees todos los demás) Por supuesto en otros foros me pillan dando datos que en este no doy (como el valor del pedido en cuestión) porque lo que me interesa no es saber si ha sido un error, que ya se que si...sino que me respondan como mentir y engañar a la empresa en cuestión. Luego la parte en que dice que el jamás ha pedido consejo sobre que decir a la empresa transportista...y cuando le pones textualmente la frase sobre si colaría mentirles diciendo que lo tiró a la basura, ya no le interesa el tema.

Y ahora también es culpa del staff del foro, antes era la empresa transportista que lo estafó....todos tienen culpa menos el, que es quien quiere mentir para quedarse algo que sabe no es suyo y no era para el. Si es que es una mentira tras otra y todos tienen culpa....menos quien pregunta como estafar a una compañia y que mentira inventar para no tener que devolver algo que sabe no es de su propiedad. No entiendo como nadie puede justificar este tipo de comportamientos.....

Tio, te aburres mucho para tener tiempo de lanzar estos textos si tu, no ganas nada... Solo, pierdes tiempo. Dejalo ir, https://www.youtube.com/watch?v=moSFlvxnbgk y por cierto, por mucha letra negra que pongas... La atencion se la doy a lo molesta que esta tu persona no al argumento que sueltas . Tu mismo sigues en tu realidad a expensas de quien la crea te dice que eso no es asi xD Pero tu sigue en tu mundo de Sherloc que seguro que asi te ahorras disgustas con futuros novios/as.
Solo tienes ir al principio para entender en que si mintiera en algo de lo que he dicho xD Pedir opiniones o esperar vuestras razonamientos no servirian de Una mi... asi que eso, los unicornios te siguen esperando donde mismos los dejastes.
Las cosas se pueden simplificar mucho, te quedas con algo que sabes que no es tuyo y eso no está bien ni desde el punto de vista legal ni ético.

Luego ya queda en cada uno el devolverlo (lo normla sería hacerlo antes de la reclamación) a la persona a la que pertenece o intentar echarle cara al asunto para ver como se lo puede uno quedar aprovechando un error en un envío.

Así es es España y así son muchos españoles.
GXY escribió:vamos a ver.

ustedes estan diciendo que reciben en SU casa un paquete a SU nombre, sin coste. y no lo reciben?

Yo si que lo recibo. Luego si a los dos días llama la compañía telefónica diciendo que hubo un error y que el paquete no iba para mi, pues si, me cabreo. Pero luego del cabreo formateo el móvil, lo regreso a su caja junto con todos sus accesorios, espero a que vuelva la empresa de paquetería a por el, lo devuelvo y se acaba el asunto.

Lo que si que no me entraría sería un episodio fugaz de generosidad y lo regalaría al primero que me pasara por la mente, como supuestamente hizo el creador del hilo.
Te van a bloquear el IMEI y encima denunciar por cometer un delito. [+risas]

Tu te crees que la gente va regalando cosas así sin control [+risas]

La otra opción es que alguien te haya hecho un contrato a nombre tuyo o de tu madre con una dirección que realmente no era la tuya y por eso no iba para ti. [+risas]

saludos.
Si lo piensas bien, no ha merecido la pena quedartelo, a sabiendas de que no es tuyo, viendo la preocupacion que te causa. Creo que te sentirias mejor si lo devuelves y te quitas el miedo a las posibles represalias.
BigHead escribió:Si lo piensas bien, no ha merecido la pena quedartelo, a sabiendas de que no es tuyo, viendo la preocupacion que te causa. Creo que te sentirias mejor si lo devuelves y te quitas el miedo a las posibles represalias.

Una respuesta sencilla y comprensiva. Por lo pronto no han habido noticias de ninguna de las empresas y el producto esta siendo utilizado y eso... Igualemnte guarda el embalaje por si llaman a la semana o algo. Saludos!
gojesusga escribió:Te van a bloquear el IMEI y encima denunciar por cometer un delito. [+risas]

La otra opción es que alguien te haya hecho un contrato a nombre tuyo o de tu madre con una dirección que realmente no era la tuya y por eso no iba para ti. [+risas]

saludos.

No y no, por mucho que moralmente sea reprochable y quedes como un guarro en el foro, pero la verdad es esa.
Básicamente las agencias lo asumen como extravío, no como robo y ahí queda todo.
hal9000 escribió:
gojesusga escribió:Te van a bloquear el IMEI y encima denunciar por cometer un delito. [+risas]

saludos.

No y no, por mucho que moralmente sea reprochable y quedes como un guarro en el foro, pero la verdad es esa.
Básicamente las agencias lo asumen como extravío, no como robo y ahí queda todo.

eso acabo de ver en la orden de seguimiento, metiendo mis datos sale que se ha dado por perdido.... [Alaa!] [Alaa!]
Ahora a esperar y si me llaman , empaquetado y de regreso. Por probar fortuna que no sea. Saludos.
Yo me quedo con:
BigHead escribió:Si lo piensas bien, no ha merecido la pena quedartelo, a sabiendas de que no es tuyo, viendo la preocupacion que te causa. Creo que te sentirias mejor si lo devuelves y te quitas el miedo a las posibles represalias.

Es el mensaje más sensato y menos prejuicioso del tema, además de que no entra a valorar temas legales, los cuales yo ni de coña dejaría en manos de unos usuarios de un foro por muy entendidos que parezcan, pues si fuesen abogados de verdad te cobrarían por sus servicios [poraki] .

eR_XaVi escribió:Yo seré raro al OP, pero a mí cuando me despidieron de mi último trabajo, al mes siguiente me ingresaron nómina, cuando ya no debía cobrarla y al día siguiente fui y se lo comenté a mi ex jefe y se lo ingrese en la cuenta que me dijo.

No sé el caso porque no das detalles, pero imagina que no es tu jefe quien paga, y te ha pedido que le ingreses el dinero en SU cuenta. Dinerito para él. No creo que lo hiciese, porque la mayoría de la gente pasamos de buscarnos problemas, pero puede ser. Y espero que no fuese el finiquito. [qmparto]

Y ya para remover el tema, un poco simplemente por debatir, debo reconocer que no entiendo dónde está el problema de creer que algo que viene nombre de uno es precisamente para uno, o por qué tendría que demostrar, como ha dicho alguno por el tema, que se reciben regalos anónimos a menudo, podría ser el primero perfectamente XD Tiene lógica, pero no sé hasta que punto es comparable con el ejemplo que habéis dicho varios de recibir 100k en tu cuenta del banco, hay que considerar que en los movimientos bancarios hay plazos de márgen para corregir errores, echar atrás un pago, etc, nunca había oido nada de reclamar un pedido o una carta entregada.
En cuánto a lo de regalar un producto de 400~700€ a los dos días... vale, raro es, pero si me regalan algo y no me sirve, conozco a alguien cercano (familiar, pareja, etc) a quién sí... pues estaría dispuesto a dárselo, incluso si vale más; intentar venderlo también ¿por qué no? Claro que por curarme en salud... mejor esperar un poco mucho. Hay que tener en cuenta que esto lo digo basándome en el supuesto de que considerase que me pertenece porque va para mi (en mi caso intentaría asegurarme bien antes de nada, que no quiero rollos, pero si encima me dicen que me lo quede... :-? ).
Otra cosa que me ha parecido curiosa ha sido el mensaje de ese que puso el código penal, donde pone lo de la apropiación indebida debido a errores en el envio. Está bien saberlo, pero digo yo ¿no se referirá a que un transportista se equivoca entregando un paquete en una dirección cuando iba para otra? Si viene a la tuya, a tu nombre y todo... ¿El error está en el envio o en otro proceso? Seguro que dado el caso, algún abogado tiraría por ahí, a menos que este especificado en el código penal qué conforma un "error en el envío", que no lo sé, de leyes yo ni idea.

En fin, recalco que no creo que en mi caso me quedará nada, es solo por debatir. Además, os cuento que yo vivo en un lugar donde hay dos calles de casi idéntico nombre (una es el mismo nombre que la otra, pero con un añadido, y la numeración de los portales es igual), y cuando empecé a pedir cosas por Internet me llamaban los transportitas diciendo que por qué no aceptabamos el pedido, que no había ningún Cataphractus ( [qmparto] ) en esa dirección, que si había errores en la dirección y blabla, asi que si mi ¿vecino? de la otra calle se hubiera quedado mis pedidos, me habría jodido bien XD Pero en este caso los pedidos no iban a su nombre asi que no es exactamente igual el caso.
Cataphractus escribió:Yo me quedo con:

Es el mensaje más sensato y menos prejuicioso del tema, además de que no entra a valorar temas legales, los cuales yo ni de coña dejaría en manos de unos usuarios de un foro por muy entendidos que parezcan, pues si fuesen abogados de verdad te cobrarían por sus servicios [poraki] .

eR_XaVi escribió:Yo seré raro al OP, pero a mí cuando me despidieron de mi último trabajo, al mes siguiente me ingresaron nómina, cuando ya no debía cobrarla y al día siguiente fui y se lo comenté a mi ex jefe y se lo ingrese en la cuenta que me dijo.

No sé el caso porque no das detalles, pero imagina que no es tu jefe quien paga, y te ha pedido que le ingreses el dinero en SU cuenta. Dinerito para él. No creo que lo hiciese, porque la mayoría de la gente pasamos de buscarnos problemas, pero puede ser. Y espero que no fuese el finiquito. [qmparto]

Y ya para remover el tema, un poco simplemente por debatir, debo reconocer que no entiendo dónde está el problema de creer que algo que viene nombre de uno es precisamente para uno, o por qué tendría que demostrar, como ha dicho alguno por el tema, que se reciben regalos anónimos a menudo, podría ser el primero perfectamente XD Tiene lógica, pero no sé hasta que punto es comparable con el ejemplo que habéis dicho varios de recibir 100k en tu cuenta del banco, hay que considerar que en los movimientos bancarios hay plazos de márgen para corregir errores, echar atrás un pago, etc, nunca había oido nada de reclamar un pedido o una carta entregada.
En cuánto a lo de regalar un producto de 400~700€ a los dos días... vale, raro es, pero si me regalan algo y no me sirve, conozco a alguien cercano (familiar, pareja, etc) a quién sí... pues estaría dispuesto a dárselo, incluso si vale más; intentar venderlo también ¿por qué no? Claro que por curarme en salud... mejor esperar un poco mucho. Hay que tener en cuenta que esto lo digo basándome en el supuesto de que considerase que me pertenece porque va para mi (en mi caso intentaría asegurarme bien antes de nada, que no quiero rollos, pero si encima me dicen que me lo quede... :-? ).
Otra cosa que me ha parecido curiosa ha sido el mensaje de ese que puso el código penal, donde pone lo de la apropiación indebida debido a errores en el envio. Está bien saberlo, pero digo yo ¿no se referirá a que un transportista se equivoca entregando un paquete en una dirección cuando iba para otra? Si viene a la tuya, a tu nombre y todo... ¿El error está en el envio o en otro proceso? Seguro que dado el caso, algún abogado tiraría por ahí, a menos que este especificado en el código penal qué conforma un "error en el envío", que no lo sé, de leyes yo ni idea.

En fin, recalco que no creo que en mi caso me quedará nada, es solo por debatir. Además, os cuento que yo vivo en un lugar donde hay dos calles de casi idéntico nombre (una es el mismo nombre que la otra, pero con un añadido, y la numeración de los portales es igual), y cuando empecé a pedir cosas por Internet me llamaban los transportitas diciendo que por qué no aceptabamos el pedido, que no había ningún Cataphractus ( [qmparto] ) en esa dirección, que si había errores en la dirección y blabla, asi que si mi ¿vecino? de la otra calle se hubiera quedado mis pedidos, me habría jodido bien XD Pero en este caso los pedidos no iban a su nombre asi que no es exactamente igual el caso.

No fue el finiquito. El finiquito fue en cheque, lo que me pagó fue una nómina como si hubiera seguido trabajando.
baudett escribió:43´ [bye] [bye]
fuertee.jpg

hal9000 escribió:Todo esto para decir que se ha quedado el paquete y ahora le ha entrado el canguelo [ayay]

Veo que ya has tomado bastante fortasec y ahora hasta te jactas de tu hazaña... Hay que vez como ha cambiado el cuento
Que ha pasado? No pillo la imagen que has puesto.
bictor_spirit escribió:Que ha pasado? No pillo la imagen que has puesto.

Pues que al final era una tele, y que no había regalado nada.

Que había metido una bola al principio del hilo y a la compañía para ver si se lo tragaban y nos lo tragábamos para que sintiéramos pena por él.

Vamos, que le ha robado a la compañía, les ha mentido y luego ha abierto otro hilo para mentir e ir de pobrecillo.

Espero que al OP lo denuncien solo por ver lo mentiroso que es y lo que se va a cagar.
Menudo personaje, pues si, espero que le caiga la del pulpo por ir de sobrado y tomando el pelo a la gente pidiendo consejo.
Saludos
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Un regalo que viene a tu nombre y dirección entiendo que ahora es tuyo, tu no tienes la culpa de su error, el error es de la empresa, ahora que sean consecuentes con su error.

Otra cosa es que el cartero se haya confundido y te la haya puesto en tu buzón con nombre de otra persona y otra dirección, entonces es responsabilidad del cartero.

Así debería ser, pero como vivimos en el pais de la pandereta, cuidadín porque no me extrañaría que los errores de otro los acabes pagando tú.

Un saludo
@Noriko Tienes razón.
A mi me llegó una vez un paquete a mi nombre, lo cogí porque esperaba un paquete, pero al abrirlo me di cuenta de que no era lo que había pedido. Llamé a la empresa y me dijeron que me lo podía quedar sin problemas, que fue un fallo del almacen.

Pero con una cosa de más de 400€ de valor, no se si será igual.
Menudo personaje la virgen, de todas maneras que no vaya fardando porque la tele es una mierdaca....
198 respuestas
1, 2, 3, 4