› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Lucy_Sky_Diam escribió:Es este un caso en el que es difícil de definir la posesión por no ser el típico caso en el que se ingresa dinero en tu cuenta. Quizá el hecho de que el usuario lo haya vendido rápidamente le haga ser culpable de apropiación indebida, pero creo que es algo con sentido pensar que si un paquete viene a tu casa, a tu nombre, el paquete sea tuyo.
Desconozco si el usuario ha negado su posesión en algún momento o si el hecho de haberlo vendido para obtener lucro le hace inmediatamente cometer un acto ilegal, pero desde luego, que si lo hubiera dejado en su casa un mes y nadie lo hubiera reclamado, podría haber considerado que era suyo, aunque "no lo hubiera pagado" como decía un compañero anteriormente.
fonsiyu escribió:Yo he de decir que hace unos años compre una tele lcd philips de 32", no dire web online porsiaca xD. Me costó unos 600€, pedi recogida en almacen (barcelona), lo pase a recoger y pagar allí, y hecho eso para casa.
Pues ese mismo dia recibí un sms que el envio "tal" de Seur llegaria mañana. Me quede wtf porque no sabia que era. Pasé a recogerlo por Seur en Tarragona que es donde vivo, y cual fue mi sorpresa que era la misma tele xD. Ni portes ni nada, solo recogerla y para casa.
Me la llevé y la tuve precintada cerca de dos meses por si la reclamaban, pero nunca la reclamaron. Si lo hubieran hecho la habria devuelto sin ningun problema. Mis padres tenian la suya cascada y por aquel entonces tenian muchos gastos así que se la di a ellos y ahí siguen disfrutandola.
pitipitrekus escribió:si el paquete esta a su nombre y lo ecibe es suyo.
el tambien puede tambien denunciar por la ley de proteccion de datos por tener un nombre y direccion la empresa la cual envia a "quien no coresponde"...
a nivel moral quizas no le pertenece ,legal si.
a la misma vez de firmar algo y poder recibir droga tambien se la ha podido jugar.
lo cual ha tenido suerte.....
quedate el paquete,si te molestan dices que te has quedado con lo tuyo asi figuras como destinatario.
no te pueden hacer nada lo unico que logistica ha metido la gamba y meten presion...
santa rita lo que se da no se quita.....
Edy escribió:
Ummmm .... vamos a ver, si YO (a mi nombre) recibo un paquete ... pero viene un albaran, comprobante, factura o lo que coño sea a nombre de OTRA PERSONA, legalmente no es mio, porque yo no he pagado nada, ni ha salido un duro de mo bolsillo por dicho articulo.
Como cojones va a ser suyo solo porque el sea el destinatario ... pero estamos locos o que? Es decir .... que yo ahora mando un paquete a MI VECINO porque yo no voy a estar en casa .... pero como el destinatario es el, tambien es el propietario del paquete? pero donde se ha visto eso?
pitipitrekus escribió:Edy escribió:
Ummmm .... vamos a ver, si YO (a mi nombre) recibo un paquete ... pero viene un albaran, comprobante, factura o lo que coño sea a nombre de OTRA PERSONA, legalmente no es mio, porque yo no he pagado nada, ni ha salido un duro de mo bolsillo por dicho articulo.
Como cojones va a ser suyo solo porque el sea el destinatario ... pero estamos locos o que? Es decir .... que yo ahora mando un paquete a MI VECINO porque yo no voy a estar en casa .... pero como el destinatario es el, tambien es el propietario del paquete? pero donde se ha visto eso?
si tu mandas un paquete a tu vecino informas a tu vecino de que tiene que llegar algo que te corresponde .en ese caso si que tendria que devolverlo.
diferente es el que vecino reclame directamente sobre el paquete recibido a su mismo vecino.
en ese caso si habria un previo aviso de recogida de un vecino a otro y en ese caso de quedarse el paquete seria robo.
yo por lo que he leido te ha venido un paquete,ningun vecino ha dicho nada salvo la empresa.
que albaran ni leches?
la empresa tiene una direccion que no corresponde y en caso de que la haya facilitado algun vecino para su entrega.
en ese caso la empresa se lava las manos y el vecino es quien debe de tomar medidas juridicas.
la empresa no puede denunciar envio correctamente a un destinatario o con nombre, direccion real y correcta asi lo entenderia un juez....
los ejemplos que has puestos si son una puta locura no tienen nada que ver ya que no hay compromiso alguno..
BeRReKà escribió:Pues yo creo que voy a crear una empresa que se dedique a enviar jamones por error y a reclamarlos al cabo de una semana, visto el patio creo que me voy a forrar antes de final de año.
pitipitrekus escribió:@Edy aplicate esta respuesta.BeRReKà escribió:Pues yo creo que voy a crear una empresa que se dedique a enviar jamones por error y a reclamarlos al cabo de una semana, visto el patio creo que me voy a forrar antes de final de año.
asi es ,los errores se pagan por desgracia o por error.
repito santa rita,rita,rita lo que se da no se quita,..
Edy escribió:pitipitrekus escribió:@Edy aplicate esta respuesta.BeRReKà escribió:Pues yo creo que voy a crear una empresa que se dedique a enviar jamones por error y a reclamarlos al cabo de una semana, visto el patio creo que me voy a forrar antes de final de año.
En fin .... conozco a mas de uno que por pensar asi, luego ha tenido movidas ....
baudett escribió:Yo no he echo nada ilegal, ]
Edy escribió:pitipitrekus escribió:@Edy aplicate esta respuesta.BeRReKà escribió:Pues yo creo que voy a crear una empresa que se dedique a enviar jamones por error y a reclamarlos al cabo de una semana, visto el patio creo que me voy a forrar antes de final de año.
En fin .... conozco a mas de uno que por pensar asi, luego ha tenido movidas ....
Oscarv escribió:Y mejor no hablemos del caso de los jamones, que una cosa es un error (y demostrable) y otra un intento de estafa...menudas comparativas para justificar lo injustificable.
BeRReKà escribió:Oscarv escribió:Y mejor no hablemos del caso de los jamones, que una cosa es un error (y demostrable) y otra un intento de estafa...menudas comparativas para justificar lo injustificable.
A mí el caso que explica el OP me suena a intento de estafa igual que los jamones, por eso lo he dicho.
Mandar un paquete a nombre de alguien y reclamarlo a la semana con medidas legales me parece claramente una estafa por motivos evidentes, y tú con el ejemplo de los jamones tambien lo has visto fácil.
Art. 254.1 del Código Penal
1 .- En caso de recibir cosa mueble, si el receptor dijera, de modo claro y audible "Santa Rita Rita, lo que se da no se quita y si no haber estao más espabilao xd" será eximido de toda culpa. Si lo dijera para sí, no fuera audible, o en una lengua no oficial en la Comunidad Autónoma en la que se encontrase, se aplicará la pena inferior en grado
Oscarv escribió:No era un troll, ni segunda cuenta....eso si, se le banea sin motivo...pero esto lo sé pese a que me he leido todos los posts del hilo menos los de mi amigo, al que le regalé un regalo de entre 400 y 700 euros en dos dias con toda la prisa del mundo...y al que he ido a contarle lo de este post...pero no he querido leerme ninguno de sus pocos posts xD (Claro que si, le hablas del post, entra a el....y no te lees los dos o tres posts que ha escrito, esos te los saltas, mientras si que lees todos los demás) Por supuesto en otros foros me pillan dando datos que en este no doy (como el valor del pedido en cuestión) porque lo que me interesa no es saber si ha sido un error, que ya se que si...sino que me respondan como mentir y engañar a la empresa en cuestión. Luego la parte en que dice que el jamás ha pedido consejo sobre que decir a la empresa transportista...y cuando le pones textualmente la frase sobre si colaría mentirles diciendo que lo tiró a la basura, ya no le interesa el tema.
Y ahora también es culpa del staff del foro, antes era la empresa transportista que lo estafó....todos tienen culpa menos el, que es quien quiere mentir para quedarse algo que sabe no es suyo y no era para el. Si es que es una mentira tras otra y todos tienen culpa....menos quien pregunta como estafar a una compañia y que mentira inventar para no tener que devolver algo que sabe no es de su propiedad. No entiendo como nadie puede justificar este tipo de comportamientos.....
GXY escribió:vamos a ver.
ustedes estan diciendo que reciben en SU casa un paquete a SU nombre, sin coste. y no lo reciben?
BigHead escribió:Si lo piensas bien, no ha merecido la pena quedartelo, a sabiendas de que no es tuyo, viendo la preocupacion que te causa. Creo que te sentirias mejor si lo devuelves y te quitas el miedo a las posibles represalias.
gojesusga escribió:Te van a bloquear el IMEI y encima denunciar por cometer un delito. [+risas]
Tu te crees que la gente va regalando cosas así sin control
La otra opción es que alguien te haya hecho un contrato a nombre tuyo o de tu madre con una dirección que realmente no era la tuya y por eso no iba para ti.
saludos.
hal9000 escribió:gojesusga escribió:Te van a bloquear el IMEI y encima denunciar por cometer un delito. [+risas]
Tu te crees que la gente va regalando cosas así sin control
La otra opción es que alguien te haya hecho un contrato a nombre tuyo o de tu madre con una dirección que realmente no era la tuya y por eso no iba para ti.
saludos.
No y no, por mucho que moralmente sea reprochable y quedes como un guarro en el foro, pero la verdad es esa.
Básicamente las agencias lo asumen como extravío, no como robo y ahí queda todo.
BigHead escribió:Si lo piensas bien, no ha merecido la pena quedartelo, a sabiendas de que no es tuyo, viendo la preocupacion que te causa. Creo que te sentirias mejor si lo devuelves y te quitas el miedo a las posibles represalias.
eR_XaVi escribió:Yo seré raro al OP, pero a mí cuando me despidieron de mi último trabajo, al mes siguiente me ingresaron nómina, cuando ya no debía cobrarla y al día siguiente fui y se lo comenté a mi ex jefe y se lo ingrese en la cuenta que me dijo.
Cataphractus escribió:Yo me quedo con:BigHead escribió:Si lo piensas bien, no ha merecido la pena quedartelo, a sabiendas de que no es tuyo, viendo la preocupacion que te causa. Creo que te sentirias mejor si lo devuelves y te quitas el miedo a las posibles represalias.
Es el mensaje más sensato y menos prejuicioso del tema, además de que no entra a valorar temas legales, los cuales yo ni de coña dejaría en manos de unos usuarios de un foro por muy entendidos que parezcan, pues si fuesen abogados de verdad te cobrarían por sus servicios .eR_XaVi escribió:Yo seré raro al OP, pero a mí cuando me despidieron de mi último trabajo, al mes siguiente me ingresaron nómina, cuando ya no debía cobrarla y al día siguiente fui y se lo comenté a mi ex jefe y se lo ingrese en la cuenta que me dijo.
No sé el caso porque no das detalles, pero imagina que no es tu jefe quien paga, y te ha pedido que le ingreses el dinero en SU cuenta. Dinerito para él. No creo que lo hiciese, porque la mayoría de la gente pasamos de buscarnos problemas, pero puede ser. Y espero que no fuese el finiquito.
Y ya para remover el tema, un poco simplemente por debatir, debo reconocer que no entiendo dónde está el problema de creer que algo que viene nombre de uno es precisamente para uno, o por qué tendría que demostrar, como ha dicho alguno por el tema, que se reciben regalos anónimos a menudo, podría ser el primero perfectamente Tiene lógica, pero no sé hasta que punto es comparable con el ejemplo que habéis dicho varios de recibir 100k en tu cuenta del banco, hay que considerar que en los movimientos bancarios hay plazos de márgen para corregir errores, echar atrás un pago, etc, nunca había oido nada de reclamar un pedido o una carta entregada.
En cuánto a lo de regalar un producto de 400~700€ a los dos días... vale, raro es, pero si me regalan algo y no me sirve, conozco a alguien cercano (familiar, pareja, etc) a quién sí... pues estaría dispuesto a dárselo, incluso si vale más; intentar venderlo también ¿por qué no? Claro que por curarme en salud... mejor esperar un poco mucho. Hay que tener en cuenta que esto lo digo basándome en el supuesto de que considerase que me pertenece porque va para mi (en mi caso intentaría asegurarme bien antes de nada, que no quiero rollos, pero si encima me dicen que me lo quede... ).
Otra cosa que me ha parecido curiosa ha sido el mensaje de ese que puso el código penal, donde pone lo de la apropiación indebida debido a errores en el envio. Está bien saberlo, pero digo yo ¿no se referirá a que un transportista se equivoca entregando un paquete en una dirección cuando iba para otra? Si viene a la tuya, a tu nombre y todo... ¿El error está en el envio o en otro proceso? Seguro que dado el caso, algún abogado tiraría por ahí, a menos que este especificado en el código penal qué conforma un "error en el envío", que no lo sé, de leyes yo ni idea.
En fin, recalco que no creo que en mi caso me quedará nada, es solo por debatir. Además, os cuento que yo vivo en un lugar donde hay dos calles de casi idéntico nombre (una es el mismo nombre que la otra, pero con un añadido, y la numeración de los portales es igual), y cuando empecé a pedir cosas por Internet me llamaban los transportitas diciendo que por qué no aceptabamos el pedido, que no había ningún Cataphractus ( ) en esa dirección, que si había errores en la dirección y blabla, asi que si mi ¿vecino? de la otra calle se hubiera quedado mis pedidos, me habría jodido bien Pero en este caso los pedidos no iban a su nombre asi que no es exactamente igual el caso.
baudett escribió:43´fuertee.jpg
hal9000 escribió:Todo esto para decir que se ha quedado el paquete y ahora le ha entrado el canguelo
bictor_spirit escribió:Que ha pasado? No pillo la imagen que has puesto.