Paquete a mi nombre y direccion Ya regalado lo reclama la empresa 7 dias despues Legal?

1, 2, 3, 4
Piensa en ladrón que todos son de su condición.

Pd: no te hagas más registros, canta a leguas
Facilito y mascadito para que lo entiendas

1 El mensajero al llegar a tu casa te diria que o cojes el paquete o se va y te habra dicho que como se valla con el paquete si despues lo quieres tendras que ir a por el a la oficina de la empresa de reparto y si en vez de ir a la oficina quisieras que fueran a tu casa tendrias que pagar ese segundo desplazamiento.

2 llamaste a la empresa que mando el paquete y claro ellos como van a saber algo si tu no constas en la base de datos de pedidos enviados incluso pueden creerse que es alguien que les esta gastando una broma y si no, te diran que hubo un problema y que lo consultes con la empresa de reparto (esa llamada en donde dices que as recibido un paquete que no era tullo estara grabada)

3 El paso de llamar a la oficina de la empresa de mensajeria lo omitiste claramente por que te convenia

4 la empresa que mando el pedido no te lo va a reclamar nunca para ellos tu no existes

5 quien te va a reclamar va a ser la empresa de transporte o su seguro

6 tienen todos tus datos y tu propia firma como que as recibido un paquete

7 no se van a dar por vencidos tan rapidamente

-- a la empresa que te mando el movil se la suda ellos le reclaman a la empresa de reparto y ya la empresa de reparto o su seguro compensaran a la empresa que envio el paquete asi que la primera empresa le da igual ellos no pierden ya pagan por un seguro y si no lo pagan por el volumen de pedidos que tienen que enviar las empresa de transporte se bajaran los pantalones rapido del dinero que facturaran haciendo entregas de moviles por toda españa.

Si se equivocan en un producto y ese producto vale menos que el transporte para devolverlo al almacen es cuando lo regalan y sehacen los suecos pero tu amigo superas la cantidad de 400 euros y eso es un delito.

asi que amigo estate tranquilo por la empresa que mando el paquete pero la empresa de transporte te va a estar dando el coñaso asta que lo devuelvas en perfectas condiciones si no ya tienen tus datos y firma

y ya para terminar ojito con el estado que te llegan los paquetes a partir de ahora a tu casa que mucho cuidado no va a tener la empresa de transporte y claro compras algo por internet y si llega roto pues lo devuelves pero a nadie nos gusta recibir un paquete que se a roto en el transporte y tener que esperar a que llegue de nuevo

Un compañero te a dicho asta el articulo que es yo te lo pongo asi no tienes ni que buscarlo
apropiación indebida

Artículo 253

1. Serán castigados con las penas del artículo 249 o, en su caso, del artículo 250, salvo que ya estuvieran castigados con una pena más grave en otro precepto de este Código, los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido.

2. Si la cuantía de lo apropiado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a tres meses.

apropiación indebida
Artículo 254

1. Quien, fuera de los supuestos del artículo anterior, se apropiare de una cosa mueble ajena, será castigado con una pena de multa de tres a seis meses. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.

2. Si la cuantía de lo apropiado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a dos meses.

Yo no digo que no seas listo pero las empresas de transporte son mas viejas que tu, y mas sabe el diablo por viejo que por diablo
Huele a troll que tira para atrás,y más viendo el nuevo usuario,pero ánimo.Si la historia es real solo has cometido un robo y si es falso solo estas perdiendo el tiempo.
Yo seré raro al OP, pero a mí cuando me despidieron de mi último trabajo, al mes siguiente me ingresaron nómina, cuando ya no debía cobrarla y al día siguiente fui y se lo comenté a mi ex jefe y se lo ingrese en la cuenta que me dijo.
Holo está baneado por "Troll"
Ahora mi opinión no vale solo por que este de acuerdo con el chaval? [plas]
#buenforo
Paso de seguir opinando, ya volverás a tu cueva cuando salga el sol.

Pd: para la próxima currate un poquito más el clon.
Esto ya empieza a ser bastante patetico [+risas]
baudett está baneado por "Troll"
popen123456 escribió:Facilito y mascadito para que lo entiendas

1 El mensajero al llegar a tu casa te diria que o cojes el paquete o se va y te habra dicho que como se valla con el paquete si despues lo quieres tendras que ir a por el a la oficina de la empresa de reparto y si en vez de ir a la oficina quisieras que fueran a tu casa tendrias que pagar ese segundo desplazamiento.

2 llamaste a la empresa que mando el paquete y claro ellos como van a saber algo si tu no constas en la base de datos de pedidos enviados incluso pueden creerse que es alguien que les esta gastando una broma y si no, te diran que hubo un problema y que lo consultes con la empresa de reparto (esa llamada en donde dices que as recibido un paquete que no era tullo estara grabada)

3 El paso de llamar a la oficina de la empresa de mensajeria lo omitiste claramente por que te convenia

4 la empresa que mando el pedido no te lo va a reclamar nunca para ellos tu no existes

5 quien te va a reclamar va a ser la empresa de transporte o su seguro

6 tienen todos tus datos y tu propia firma como que as recibido un paquete

7 no se van a dar por vencidos tan rapidamente

-- a la empresa que te mando el movil se la suda ellos le reclaman a la empresa de reparto y ya la empresa de reparto o su seguro compensaran a la empresa que envio el paquete asi que la primera empresa le da igual ellos no pierden ya pagan por un seguro y si no lo pagan por el volumen de pedidos que tienen que enviar las empresa de transporte se bajaran los pantalones rapido del dinero que facturaran haciendo entregas de moviles por toda españa.

Si se equivocan en un producto y ese producto vale menos que el transporte para devolverlo al almacen es cuando lo regalan y sehacen los suecos pero tu amigo superas la cantidad de 400 euros y eso es un delito.

asi que amigo estate tranquilo por la empresa que mando el paquete pero la empresa de transporte te va a estar dando el coñaso asta que lo devuelvas en perfectas condiciones si no ya tienen tus datos y firma

y ya para terminar ojito con el estado que te llegan los paquetes a partir de ahora a tu casa que mucho cuidado no va a tener la empresa de transporte y claro compras algo por internet y si llega roto pues lo devuelves pero a nadie nos gusta recibir un paquete que se a roto en el transporte y tener que esperar a que llegue de nuevo

Un compañero te a dicho asta el articulo que es yo te lo pongo asi no tienes ni que buscarlo
apropiación indebida

Artículo 253

1. Serán castigados con las penas del artículo 249 o, en su caso, del artículo 250, salvo que ya estuvieran castigados con una pena más grave en otro precepto de este Código, los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido.

2. Si la cuantía de lo apropiado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a tres meses.

apropiación indebida
Artículo 254

1. Quien, fuera de los supuestos del artículo anterior, se apropiare de una cosa mueble ajena, será castigado con una pena de multa de tres a seis meses. Si se tratara de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico, la pena será de prisión de seis meses a dos años.

2. Si la cuantía de lo apropiado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a dos meses.

Yo no digo que no seas listo pero las empresas de transporte son mas viejas que tu, y mas sabe el diablo por viejo que por diablo

Se llamo a la empresa de reparto. El numero de seguimiento con mi codigo postal fue suficiente como para que la chica me dijese que si, xxxx .-. esta a su nombre y a su casa..... LA señorita del reparto...
A ti te dicen que un paquete es tuyo y el que te lo envia la empresa te dice que es tuyo el de origen te dice que no sabe que no tiene que ver con ellos.... que hago con ese paquete durante 5 dias ? no se... toque todas las puertas y TODAS me dijeron que adelante ... ahora me encuentro con esto y es en esta situacion en la que pido consejo. Simple y llanamente. Sean crudos con la realidad como lo seran pero tengo que ponerme en situacion basicamente porque es el rosco que me voy a tener que tomar y toda la razon respecto a tu ultima frase... a mi entender con bancos y correduras de seguras lejitos. Ahora toca no fiarse ni de quien te dice que "esto es tuyo cogelo o paga mas...." Nuevo eslogan
Humor axido aparte, gracias por la compresion .-.
Holo escribió:Ahora mi opinión no vale solo por que este de acuerdo con el chaval? [plas]
#buenforo

Tu opinion no vale por que eres el autor del hilo a ver si te crees que somos tontos y nos creemos que eres un angelito de la caridad que se a registrado en un foro de videojuegos para defender este caso y llamarnos hipocritas

Fijate si tu mismo sabes que estas haciendo mal que hoy ya te as creado dos usuarios para no manchar tu autentico nick
Holo escribió:Holo, solo me paso por aquí para decir que creo que sois unos hipócritas todos, que si a todos les llegara un paquete a vuestro nombre, de la empresa LAQUEMESALEDELOSHUEVOS, y dicha empresa te dice que sienten la equivocación y las molestias causadas, que ya ha habido varios errores con la compañía transportista, y que tu no tienes que hacer nada más que quedarte con el paquete, que ellos mandaran de nuevo el producto al destinatario y que los cargos corren a cargo de la empresa de transporte...........y viene la empresa de transporte (la cual te presionó a recoger un paquete que tu no querías recoger porque no esperabas nada, y sabiendo esto no te dejo ningún albarán ni ningún tipo de factura de entrega, todo muy profesional ejemejem)a decirte: mira danos el paquete que te obligamos a recoger, si, si, ese que tiene tu nombre en la pegatina de fuera.............JAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJ HIPOCRITAS! Lo devolverías así sin más? "Si toma mi alma, toma el paquete que lleva mi nombre hasta en la página web de seguimiento del paquete, te lo regalo, ahora es tuyo, porque la empresa LAQUEMESALEDELOSHUEVOS ya mando este paquete a su destinatario, esta ya quédatela tú para tu casita"
Comanme el toto #conamor [plas]

¿Tú crees que la historia realmente es así, con pelos y señales? ¿que la empresa del móvil o lo que sea te va a decir alegremente: "nah, quédatelo que ha sido un error sin importancia"?

Joder, si que tenéis fe en el capitalismo
popen123456 escribió:
Holo escribió:Ahora mi opinión no vale solo por que este de acuerdo con el chaval? [plas]
#buenforo

Tu opinion no vale por que eres el autor del hilo a ver si te crees que somos tontos y nos creemos que eres un angelito de la caridad que se a registrado en un foro de videojuegos para defender este caso y llamarnos hipocritas

Fijate si tu mismo sabes que estas haciendo mal que hoy ya te as creado dos usuarios para no manchar tu autentico nick

Ni si quiera se curra el Clon, escribe igual, tal cual.

Un genio.
Soothered escribió:Piensa en ladrón que todos son de su condición.

Pd: no te hagas más registros, canta a leguas

Iba a poner justo lo mismo. Pide ayuda para saber como mentir y estafar a la empresa de transportes, se va creando cuentas nuevas para insultar haciendose pasar por otro usuario.....creo que el tema está más que claro.
Pedazo vergüenza ajena de historia.
Holo escribió:Holo, solo me paso por aquí para decir que creo que sois unos hipócritas todos, que si a todos les llegara un paquete a vuestro nombre, de la empresa LAQUEMESALEDELOSHUEVOS, y dicha empresa te dice que sienten la equivocación y las molestias causadas, que ya ha habido varios errores con la compañía transportista, y que tu no tienes que hacer nada más que quedarte con el paquete, que ellos mandaran de nuevo el producto al destinatario y que los cargos corren a cargo de la empresa de transporte...........y viene la empresa de transporte (la cual te presionó a recoger un paquete que tu no querías recoger porque no esperabas nada, y sabiendo esto no te dejo ningún albarán ni ningún tipo de factura de entrega, todo muy profesional ejemejem)a decirte: mira danos el paquete que te obligamos a recoger, si, si, ese que tiene tu nombre en la pegatina de fuera.............JAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJ HIPOCRITAS! Lo devolverías así sin más? "Si toma mi alma, toma el paquete que lleva mi nombre hasta en la página web de seguimiento del paquete, te lo regalo, ahora es tuyo, porque la empresa LAQUEMESALEDELOSHUEVOS ya mando este paquete a su destinatario, esta ya quédatela tú para tu casita"

Pues si te soy sincero no, no me quedó con algo que se que no es mío por 700 para luego tener problemas legales serios, no soy un miserable.

A la gente marrullera y chanchullera se las huele a kilómetros por muy listos que se crean...
Joer, cómo sois. Yo me lo estoy pasando pipa. Dejad que el chaval y sus clones se expresen.

Voto por que se lo quede! [qmparto]
Dudo mucho que una empresa se equivoque en un paquete y te digan que te lo quedes. No te lo crees ni tú. Lo normal es que envien a alguien a recogerlo y más si el precio es alto.

Lo deberias haber guardado 5 días o los que hubieran sido necesarios. Que NO es tuyo, a ver si lo entiendes. Pues claro que no te tienes que fiar de un paquete que no has pedido, si no lo has pedido no es tuyo, facil y sencillo. Por mucho que tenga tus nombres y apellidos. O es un error de la empresa o te han robado la cuenta y lo han pedido por tí. En cualquiera de los dos casos lo normal es devolverlo.

Y ahora sigue haciendo el tonto e intentando que alguien te de la razón (que no sea un clon tuyo, claro).
La única forma en que lo va a entender es cuando la poli le toque la puerta [rtfm] XD
Pero quien no sabe que si una agencia transportista te trae algo por error a los 5 minutos sin que lo reclame pasa a ser legalmente tuyo, de toda la vida :Ð Y si no te dan la razón te creas un clon para que el te la dé y poder quedartelo xD ¿Nadie le va a dar ideas para poder engañar a los malotes de la agencia de transportes que le obligaron a quedarse el paquete aunque el no lo quería ni coger? Si es que son lo peor, ya no puede estar seguro uno ni en su propia casa [+risas]
Segunda ves que escribo esto ....:

Yo escribo mi realidad , la que he vivido y como han sido las cosas. He puesto el hilo tal cual me han pasado las cosas. Si quisiera pedir un paquete utilizaria otros metodos muchos mas factibles querido amigo 20% mas factible para que nos entendamos quienes nos tenemos que entender.
Puedo entender que todo el mundo vea una estafa ya que no te ha pasado A TI. Como no es asi es una estafa y es un mentiroso, seguro! Vamos , es que esta cantado.
Haya cada uno con su percepcion del mundo pero ni todo el mundo es tan malo, ni todo el mundo es tan bueno.
Que yo quiera cobrarle a esta empresa lo que me estafo en su dia amparandome en la legalidad y contentando a un 3º ? 0 reparos en ello, lo haria mil y una vez...
No espero que entendais mi punto de vista simplemente aclarar que soy de los que va devolviendo carteras y moviles haya donde los vea por el mero echo de que creo en mi karma, no soy un gentuza, me creeis, way, no , way por dos ... yo no pierdo nada con poner esto aqui, es mas... fue mi segunda opcion despues de acudir a un foro de supuestos abogados. En ese poniendo la cantidad etc y no en este ya que lo veia relevante .
En resumidad cuentas, por mi parte este tema del hilo queda resuelto xd no obstante si queremos hablar de moralidades y doblesfondos seguire observando

A ver, hay personas que tenemos ética y moral, si tu lo harías que quiere que hagamos colega. Hipócrita para nada, yo devuelvo algo que no es mío para evitarme futuros problemas, y si no los había pues a ver, tampoco me pertenece.

Es que no se lo regalas al transportista, es que la empresa (SEUR por ejemplo) te va a putear pero bien por un asqueroso paquete.

Si tu lo ves normal perfecto, si en tu ciudad o demás se dedican a secuestrar paquetes perfecto también. [poraki] [poraki]
"Que yo quiera cobrarle a esta empresa lo que me estafo en su dia amparandome en la legalidad y contentando a un 3º ?"

Y ahora de golpe resulta que dicha empresa lo estafó en su dia, algo que no aparecía por ninguna parte en el hilo y que se acaba de sacar de la manga para justificarlo....Y lo hace no por el, sino por hacerle un favor a un tercero, porque así de buena persona es....si es que....la historia cada vez va a peor.

Amparandote en la legalidad nada, cuando de hecho pides ayuda sobre que mentira contarle a la empresa transportista para poder quedarte algo que no es tuyo. Si fuese legal no preguntarías como puedes engañarlos y si la mejor mentira sería decir que lo tiraste.
baudett escribió:Segunda ves que escribo esto ....:

Yo escribo mi realidad , la que he vivido y como han sido las cosas. He puesto el hilo tal cual me han pasado las cosas. Si quisiera pedir un paquete utilizaria otros metodos muchos mas factibles querido amigo 20% mas factible para que nos entendamos quienes nos tenemos que entender.
Puedo entender que todo el mundo vea una estafa ya que no te ha pasado A TI. Como no es asi es una estafa y es un mentiroso, seguro! Vamos , es que esta cantado.
Haya cada uno con su percepcion del mundo pero ni todo el mundo es tan malo, ni todo el mundo es tan bueno.
Que yo quiera cobrarle a esta empresa lo que me estafo en su dia amparandome en la legalidad y contentando a un 3º ? 0 reparos en ello, lo haria mil y una vez...
No espero que entendais mi punto de vista simplemente aclarar que soy de los que va devolviendo carteras y moviles haya donde los vea por el mero echo de que creo en mi karma, no soy un gentuza, me creeis, way, no , way por dos ... yo no pierdo nada con poner esto aqui, es mas... fue mi segunda opcion despues de acudir a un foro de supuestos abogados. En ese poniendo la cantidad etc y no en este ya que lo veia relevante .
En resumidad cuentas, por mi parte este tema del hilo queda resuelto xd no obstante si queremos hablar de moralidades y doblesfondos seguire observando

Pues quédatelo, yo no lo habría aceptado, así me ahorro todo el rollo de guardar paquetes ni nada.

Ahora que prepárate, no son cabrones en SEUR o similar, si pides algo y te llega reventado ya sabes por qué, y los cabroncetes como habrán contratado a los de cobros te pondrán en una lista con -500/-700€ y ya pueden reventarte lo que quieras que dirán que fue un accidente y no te lo pagan porque curiosamente al mirar con tu nombre, aparece como que tienes un adeudo con la empresa de una cantidad considerable.

Es que el hilo no se comprende, vienes preguntando, se te responde con la realidad y ahora quieres intentar sentir "mal" a la gente por doble-moralidad o no sé qué.

Pues oye yo en mí vida he aceptado ni paquetes, ni he robado, ni siquiera no he dicho de no pagar el IVA en mí vida (y últimamente ya es que me compro todo original, Windows o uso programas libres, por si quieres tirar por ahí). El día que cometa este error (que es un error que puedes decidir cometerlo o no) pues ya me daré cuenta y podré decirte que sí, yo también la he cagado en algún momento.

Y como yo creo que habrá bastantes, no tantos porque sabemos que es el país de escabullirse pero estoy seguro que más de uno si puede pagar el IVA lo hace, y atiendo al público y la empresa (no me gusta que lo hagan) ofrece pagar con o sin IVA, y mucha gente ni se lo piensa, pagar con IVA y con su factura.

@eR_XaVi juraría que un chaval -o eras tú- contó una historia similar, que al mes siguiente le ingresaron la nómina y preocupado acabó devolviendo el dinero -no preguntó para quedárselo, solo como actuar-, ya no sé si fuiste tu.
... Ellos tienen tanto la empresa transportista como la de origen las llamadas grabadas. La legalidad de lo que estoy contando no la dudo ya que no he mentido en nada de lo que he dicho . Ni tampoco he pedido consejo de que decirles no se de donde te sacas esto. Simplemente y como bien dice el titulo pregunto por la legalidad sobre el paquete y la legalidad de poder reclamartelo mas adelante cuando ya has desistido por preguntar de quien es. Es como si utilizaran mi casa de deposito o ? ... en fin si quieres seguir en esta linea [poraki]
baudett escribió:... Ellos tienen tanto la empresa transportista como la de origen las llamadas grabadas. La legalidad de lo que estoy contando no la dudo ya que no he mentido en nada de lo que he dicho . Ni tampoco he pedido consejo de que decirles no se de donde te sacas esto. Simplemente y como bien dice el titulo pregunto por la legalidad sobre el paquete y la legalidad de poder reclamartelo mas adelante cuando ya has desistido por preguntar de quien es. Es como si utilizaran mi casa de deposito o ? ... en fin si quieres seguir en esta linea [poraki]

Tu casa como depósito, que grande, como sabía que tirarías por ahí te digo que tu casa está sirviendo como depósito gracias a tu firma en la PDA, que por cierto, no te fijas pero tiene letra pequeña -a veces es un móvil, otras una PDA- y va a los servidores de la empresa de transporte directamente.

En cuanto a las llamadas que leí en tu post anterior, es lo normal: el transportista -a veces, aunque no es su obligación- suele utilizar su teléfono móvil personal.

Insisto, si tu casa es un "depósito" es porque aceptaste el paquete.

Y nada más, legalmente ya te lo hemos dicho -si no todos, casi todos- que es un quebradero.

Apropiación ilegal, adeudo que te va a quedar del valor del producto, constantes llamadas de morosos y entrarás en una lista donde te van a prohibir contratar servicios en esa empresa y otras que tengan esta lista en concreto.

Si eres un chiquillo comprendo que te dé igual, pero estas listas tardan años en expirar y vas a estar betado.
baudett escribió:... Ellos tienen tanto la empresa transportista como la de origen las llamadas grabadas. La legalidad de lo que estoy contando no la dudo ya que no he mentido en nada de lo que he dicho . Ni tampoco he pedido consejo de que decirles no se de donde te sacas esto

baudett escribió:Que tengo que responder cuando me llamen y pregunten por el?
Que lo tire a la basura porque no sabia de quien era...... ?

No lo has dicho, claro que no [+risas]
rafaelkiz escribió:
baudett escribió:... Ellos tienen tanto la empresa transportista como la de origen las llamadas grabadas. La legalidad de lo que estoy contando no la dudo ya que no he mentido en nada de lo que he dicho . Ni tampoco he pedido consejo de que decirles no se de donde te sacas esto. Simplemente y como bien dice el titulo pregunto por la legalidad sobre el paquete y la legalidad de poder reclamartelo mas adelante cuando ya has desistido por preguntar de quien es. Es como si utilizaran mi casa de deposito o ? ... en fin si quieres seguir en esta linea [poraki]

Tu casa como depósito, que grande, como sabía que tirarías por ahí te digo que tu casa está sirviendo como depósito gracias a tu firma en la PDA, que por cierto, no te fijas pero tiene letra pequeña -a veces es un móvil, otras una PDA- y va a los servidores de la empresa de transporte directamente.

En cuanto a las llamadas que leí en tu post anterior, es lo normal: el transportista -a veces, aunque no es su obligación- suele utilizar su teléfono móvil personal.

Insisto, si tu casa es un "depósito" es porque aceptaste el paquete.

Y nada más, legalmente ya te lo hemos dicho -si no todos, casi todos- que es un quebradero.

Apropiación ilegal, adeudo que te va a quedar del valor del producto, constantes llamadas de morosos y entrarás en una lista donde te van a prohibir contratar servicios en esa empresa y otras que tengan esta lista en concreto.

Si eres un chiquillo comprendo que te dé igual, pero estas listas tardan años en expirar y vas a estar betado.

Por mi bien.Aclarado queda !
En momentos como estos, me gustaría que EOL fuera forocoches y "ver un episodio más de cazador cazado"

Saludos.
Pues yo estoy intrigado.
Qué te puede mandar una empresa de telefonía que cueste más de 400 € y no sea un Smartphone?
bictor_spirit escribió:Pues yo estoy intrigado.
Qué te puede mandar una empresa de telefonía que cueste más de 400 € y no sea un Smartphone?

Será una tablet de esas que te regalan cuando te comprometes a pagarla mes a mes.
Me he leido todo el hilo, y te dire que terminaras mal si no devuelves el paquete a la empresa remitente. Y esto es simple y llanamente porque si has firmado y has indicado un DNI, eres el responsable directo de recibir dicho paquete en tu domicilio.

Sea como sea, problema del transportista, error en la direccion o que ese dia hiciera sol .... tu te has hecho cargo de un paquete que no es de tu propiedad.

Hagas llamadas, te hayas informado, hayas realizado el pino puente y conseguido dar un salto con tirabuzon invertido, has aceptado la recepcion del paquete en tu vivienda y por consiguiente, te lo pueden reclamar sin problema ninguno.

De hecho, mi caso es que me sucede eso mismo habitualmente, porque cada dia me llegan paquetes, ... y en mas de una ocasion al comprobar los bultos de varios proveedores, puede que alguno de esos paquetes no sea mio (repito, NO SEA MIO).

Cuando un paquete lo recepcionas Y NO ES TUYO, significa que NO ES TUYO, no se si queda claro esto. Por consiguiente, el remitente espera que lo reciba el destinatario, y de no recibirlo, ALGUIEN lo tiene, y por consiguiente DEBE avisar, devolver y comprender que dicho paquete tiene que llegar a su destinatario.

Lo mejor de esta situacion es .... si tu fueras el destinatario REAL del paquete ... pero te enteras de que el vecino de enfrente de tu casa recibe el paquete... pero como resulta que lo "ha regalado" pues oye!!!! que te tienes que joder y bueno ... mañana sera otro dia!

Pues logicamente, lo que va a pasar, es que la compañia de transportes reclamara el paquete, el remitente tambien, y en caso de que no lo devuelvas, pues logicamente se te presentara una denuncia y llegara a juicio ... que no tienes el paquete, pues tranquilo, que el valor estimado del paquete, gastos y demas seran presentados al que ha "firmado, aceptado y recepcionado" el paquete ... y por consiguiente, esa persona es responsable de la PERDIDA del bulto en cuestion.
Yo es que creo que no entiende la repercusión de haber firmado y dado su DNI pero como bien dice el compi de arriba, ya te puedes poner como te pongas que a ojos de la ley, el responsable eres y serás tú. Cuando te toque ir a juicio cuentale al juez lo mismo que nos has contado a nosotros que ya verás como directamente se ríe en tu cara.
@baudett Es la última vez que escribo en este hilo porque esto es como hablar a la pared.
Voy a intentar ser más claro que antes:
Al juez SE LA PELA tu historia, si llamaste a una compañía, si te dijeron tal o cual y el resto de excusas que tienes; al juez le importa la ley, y la ley dice esto tras la reforma:

La LO 1/2015 de reforma del Código Penal ha unificado el contenido de los anteriores arts. 253 y 254 que describían, como tipos especiales de apropiación indebida, la apropiación de cosa perdida o de dueño desconocido, figura intermedia entre el hurto y la apropiación indebida (en ocasiones denominada hurto de hallazgo) y la apropiación por error en el transmitente, que castigaba el supuesto de apropiación de un bien transmitido por error del transmitente, aun cuando esta modalidad, en opinión de Vives y González Cussac[5], no era una auténtica apropiación indebida pues en el sujeto activo no existía un primer estadio de posesión válida y legítima sino que recibía por error. La nueva redacción del art. 254 del CP supone una cláusula de cierre del régimen penal de la apropiación indebida ("fuera de los supuestos del artículo anterior").

Se castiga esta modalidad con pena de multa de 1 a 2 meses si el valor de lo apropiado no excede de 400 €, multa de 3 a 6 meses cuando excede de dicho importe, o multa de 6 meses a 2 años si se trata de cosas de valor artístico, histórico, cultural o científico.

Deja de seguir insistiendo para que te demos una respuesta a tu gusto, porque esto es lo que hay.
Si sigues adelante y te denuncian, ya sabes cuál será el desenlace y lo tendrás más que merecido.
Proximamente hilo cerrado.

Dios que facepalm de op.
Edy escribió:Me he leido todo el hilo, y te dire que terminaras mal si no devuelves el paquete a la empresa remitente. Y esto es simple y llanamente porque si has firmado y has indicado un DNI, eres el responsable directo de recibir dicho paquete en tu domicilio.

Sea como sea, problema del transportista, error en la direccion o que ese dia hiciera sol .... tu te has hecho cargo de un paquete que no es de tu propiedad.

Hagas llamadas, te hayas informado, hayas realizado el pino puente y conseguido dar un salto con tirabuzon invertido, has aceptado la recepcion del paquete en tu vivienda y por consiguiente, te lo pueden reclamar sin problema ninguno.

De hecho, mi caso es que me sucede eso mismo habitualmente, porque cada dia me llegan paquetes, ... y en mas de una ocasion al comprobar los bultos de varios proveedores, puede que alguno de esos paquetes no sea mio (repito, NO SEA MIO).

Cuando un paquete lo recepcionas Y NO ES TUYO, significa que NO ES TUYO, no se si queda claro esto. Por consiguiente, el remitente espera que lo reciba el destinatario, y de no recibirlo, ALGUIEN lo tiene, y por consiguiente DEBE avisar, devolver y comprender que dicho paquete tiene que llegar a su destinatario.

Lo mejor de esta situacion es .... si tu fueras el destinatario REAL del paquete ... pero te enteras de que el vecino de enfrente de tu casa recibe el paquete... pero como resulta que lo "ha regalado" pues oye!!!! que te tienes que joder y bueno ... mañana sera otro dia!

Pues logicamente, lo que va a pasar, es que la compañia de transportes reclamara el paquete, el remitente tambien, y en caso de que no lo devuelvas, pues logicamente se te presentara una denuncia y llegara a juicio ... que no tienes el paquete, pues tranquilo, que el valor estimado del paquete, gastos y demas seran presentados al que ha "firmado, aceptado y recepcionado" el paquete ... y por consiguiente, esa persona es responsable de la PERDIDA del bulto en cuestion.

Discrepo, una cosa es el tema moral y otro el tema legal, mas de una vez al recibir un paquete a nombre de mi mujer doy su dni y la firma un garabato y hay veces que ni eso.
Por las cifras que nos movemos no van a ir a juicio, te enviaran cartas amenazados a los sume y poco mas, no pueden demostrar nada.
Puedo recepcionar un paquete y dar el dni que me salgo del flusco..
hal9000 escribió:
Edy escribió:Me he leido todo el hilo, y te dire que terminaras mal si no devuelves el paquete a la empresa remitente. Y esto es simple y llanamente porque si has firmado y has indicado un DNI, eres el responsable directo de recibir dicho paquete en tu domicilio.

Discrepo, una cosa es el tema moral y otro el tema legal, mas de una vez al recibir un paquete a nombre de mi mujer doy su dni y la firma un garabato y hay veces que ni eso.
Por las cifras que nos movemos no van a ir a juicio, te enviaran cartas amenazados a los sume y poco mas, no pueden demostrar nada.

Si te llevan, al pasar los 400 los fiscales están para algo.
Con lo fácil que es devolver el paquete y olvidarse de todo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
De que importe es el paquete?. Lo digo, porque si es de poco importe ni se van a molestar en denunciarte. Vamos, por 500€ ni se mojan XD
Garranegra escribió:De que importe es el paquete?. Lo digo, porque si es de poco importe ni se van a molestar en denunciarte. Vamos, por 500€ ni se mojan XD

Dijo que de unos 700, pero que por más de 400 te llevan, hacen una denuncia y el fiscal mismo te juzga.

De hecho a veces con denunciar y aunque quieras abandonar el juicio, puedes hacerlo pero el fiscal sigue metiendo presión.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
¿En 2 días regalas algo de lo que desconocías su procedencia, origen y porqué?

No cuela. A la carcel.
hal9000 escribió:
Edy escribió:...

Pues no deberias dar cualquier DNI, porque precisamente al recepcionar un envio, el transportista solicita el DNI del que recepciona el paquete, ni tan siquiera del destinatario si el domicilio es de varias personas pero viven en el mismo lugar que el destinatario.

Si das un DNI que no es el tuyo o te lo inventas, luego es un problema para la agencia, porque si quieres reclamar o quieres indicar que viene golpeado o con problemas, te las ves putas.

Aqui la cuestion es que no puedes pretender recepcionar un paquete de "vete tu a saber quien" y dar por sentado que por la gracia divina, lo puedo "regalar" o te lo puedes quedar sin esperar consecuencias. Lo dicho ... se nota que a este chaval no le han perdido un envio, porque logicamente no estaria conforme con el resultado del caso.

Pero en fin, cuando digo que tenemos lo que nos merecemos ... es por casos como este. Y asi va este pais, que deberiamos dar ejemplo, pero lo unico que damos es vergüenza ... comparado con Europa, no me extraña que se diga que Europa comienza en los pirineos.
Edy escribió:Pues no deberias dar cualquier DNI, porque precisamente al recepcionar un envio, el transportista solicita el DNI del que recepciona el paquete

Ahí está el tema, NUNCA me lo piden, no creo que sea porque soy muy guapo y tal, creo que no lo piden e ya. Los únicos que me han pedido DNI suele ser un cartero/a nuevo que no te conoce, pero de agencia ni uno.
@Edy toda la razón, yo en cuanto pueda y ahorre algo de pasta pillo las maletas y adiós muy buenas (tras aprender el idioma local).

Por cambiar de aires, no por cosas así en concreto.

Los políticos españoles son un ejemplo de una parte de la sociedad, por suerte los hay buenos. El problema es que esos ciudadanos que intentan hacerlo bien, se cansan de tanta mierda y suelen mancharse a lugares donde se valore y se respeten estos temas.

Además, en mi vida comprenderé cuando siempre que dices de hacer algo bien y lo comentas a un español, te suelen saltar con que "todos hemos hecho algo malo alguna vez", o si se sienten mal tras por ejemplo no declarar sueltan el "pero aquí roban todos", frases muy vistas.

Creo que España va muy atrasada, vamos por los 90 todavía, unos 20 años de retraso social.

@hal9000 que raro, a mi siempre me lo piden.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Que, en España, hay mierda, si, pero pensar que otros países son el sumun es de ser muy inocente., pero vamos, que somos así, no hay nadie que critique más a España que un español.
rafaelkiz escribió:Si te llevan, al pasar los 400 los fiscales están para algo.

Para empezar, si es un bien, son 400€ + IVA** y para continuar no, el ha dado el dni de la madre y firma garabato.
Que moralmente está fatal pero legalmente la cosa quedará en nada. La agencia tira del seguro y se lo da como extraviado y punto. Cuidado que no se me malinterprete, en ningún momento le animo a tangar a la agencia transportista, simplemente le informo.
También te puede ver el repartidor, pidiéndote el paquete a nivel personal, porque sino le despiden o no le renuevan.
Un país especialista en este tema es Italia, está en la lista negra de infinidad de vendedores de ebay y similares.

**Sentó precedente un chorizo que robó gafas por valor de 400 y pico euros y su abogado alegó que el valor real eran 300 y largo, puesto que el IVA es un impuesto, total que coló.
rafaelkiz escribió:
baudett escribió:Segunda ves que escribo esto ....:

Pues quédatelo, yo no lo habría aceptado, así me ahorro todo el rollo de guardar paquetes ni nada.

Ahora que prepárate, no son cabrones en SEUR o similar, si pides algo y te llega reventado ya sabes por qué, y los cabroncetes como habrán contratado a los de cobros te pondrán en una lista con -500/-700€ y ya pueden reventarte lo que quieras que dirán que fue un accidente y no te lo pagan porque curiosamente al mirar con tu nombre, aparece como que tienes un adeudo con la empresa de una cantidad considerable.

Es que el hilo no se comprende, vienes preguntando, se te responde con la realidad y ahora quieres intentar sentir "mal" a la gente por doble-moralidad o no sé qué.

Pues oye yo en mí vida he aceptado ni paquetes, ni he robado, ni siquiera no he dicho de no pagar el IVA en mí vida (y últimamente ya es que me compro todo original, Windows o uso programas libres, por si quieres tirar por ahí). El día que cometa este error (que es un error que puedes decidir cometerlo o no) pues ya me daré cuenta y podré decirte que sí, yo también la he cagado en algún momento.

Y como yo creo que habrá bastantes, no tantos porque sabemos que es el país de escabullirse pero estoy seguro que más de uno si puede pagar el IVA lo hace, y atiendo al público y la empresa (no me gusta que lo hagan) ofrece pagar con o sin IVA, y mucha gente ni se lo piensa, pagar con IVA y con su factura.

@eR_XaVi juraría que un chaval -o eras tú- contó una historia similar, que al mes siguiente le ingresaron la nómina y preocupado acabó devolviendo el dinero -no preguntó para quedárselo, solo como actuar-, ya no sé si fuiste tu.

Si fue hace 3 años puede que fuera yo.
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Vaya un trapacero el OP.
yo lo que no entiendo es si a mi casa mandan un paquete gastos pagos a mi nombre con albaran y demas no se hasta que punto pueden reclamarme algo que esta a mi nombre no?¿?¿pregunto...
fonastrasport escribió:yo lo que no entiendo es si a mi casa mandan un paquete gastos pagos a mi nombre con albaran y demas no se hasta que punto pueden reclamarme algo que esta a mi nombre no?¿?¿pregunto...

Que algo esté a tu nombre y dirección no implica que sea tuyo.
198 respuestas
1, 2, 3, 4