Paquete a mi nombre y direccion Ya regalado lo reclama la empresa 7 dias despues Legal?

1, 2, 3, 4
baudett está baneado por "Troll"
Buenas a todos, espero que no se arme revuelo por poner esto aqui , pero es que no se donde puede ir
Quisiera saber hasta que punto es legal esta situacion.
Se presenta un repartidor con un pauqete en mi casa AL NOMBRE Y DIRECCION DE MI MADRE! (mi casa).
No tiene uniforme ni nada solo eso.. me dice que es de x empresa y que si no recogia el paquete a nombre de mi madre luego tendria que traerlo con recargo. Se recoge el paquete con una firma en una pda y un DNI (PROPIOS, todos los datos verdaderos).
No deja resguardo alguno y se va.
LLamamos a x empresa para enterarnos de si es un premio o algo y no saben nada, llamamos a repartidor y lo unico que nos dicen facilitando el nombre de mi madre la direccion y el numero de envio del paquete( PEGATINA PEGADA AL PAQUETE SIN NINGUNA OTRA DE OTRA PERSONA), que ellos tenian que enviar eso a esa direccion , nada mas...
Dos dias mas tarde, nos llaman diciendo que el paquete era de otra persona .

La cosa es que el paquete se regalo a un 3 y ya no obra en nuestro poder (si, fue regalado porque no iba a estar cogiendo polvo por mucho que cueste a la gente creerlo).

Hasta que punto es legal esto?
Yo no he echo nada ilegal, recibi un paquete a mi nombre o entiendo esto mal y van a denuciarme en cuanto se lo comunique?
La verdad "ando apurado" con esto ya que sobreentendi despues de llamar a la empresa que el paquete era nuestro. (
Que tengo que responder cuando me llamen y pregunten por el?
Que lo tire a la basura porque no sabia de quien era...... ?
-
Saludos desde el otro ladoo

Editado por si os da por releer y os aclara algo aunque por los sesgos que llevamos me da a mi que no [360º] [360º]
Yo si no espero un paquete...pido un resguardo y miro si va a mi nombre, es de cajón (Y se lo indico al repartidor para que al menos lo compruebe) De hecho me extraña que en el paquete no llevase dentro el nombre de la persona para la que iba, porque es lo habitual. Y sin todo esto....antes de que pasen dos dias ya lo has regalado....todo muy raro.

Y si uno mira en Google se ve que lo estás preguntando en distintos foros, supongo que buscando la forma de quedartelo engañando a la empresa transportista, de ahí lo de nuevo registro en este foro, por "si acaso":

http://www.abogae.com/recibi-un-paquete ... le_listado

Se te "olvida" mencionar lo que pusiste en ese otro hilo, que crees que el valor del paquete está entre 400 y 700 euros. Ahora dices de mentirles diciendo que lo tiraste a la basura, en lugar de recuperarlo de la persona a la que dices que se lo regalaste (que visto tu historia es bastante dudoso que se lo regalases a nadie, sino que no quieres devolverlo por el alto valor del paquete) ya que no se hace un regalo así a cualquiera....y menos con esa celeridad. No te esperaste ni dos dias y sin ningún motivo para pensar que realmente era tuyo...lo regalaste....ejem. Cualquiera en esa situación hubiese supuesto si o si que era un error de la empresa de transportes.

A mi me parece una estafa pura y dura, querer mentir a la empresa que te envió el paquete para poder quedarte un producto de un coste digamos elevado. Supongo que entraría dentro del artículo .254 del código penal, apropiación indebida, debido al valor que tiene. Es normal que la empresa tome medidas legales si te niegas a devolverlo, tienen toda la razón de su lado.
En algún momento me tenía que registrar xd omite el precio para omitir el dato del código penal ya que supera los 400 y esto ya lo tengo entendido mi pregunta era simple... Si un paquete es entregado a tu dni y dirección hasta que punto puede reclamartelo la empresa maa adelante? Nosotros llamamos a esa empresa y como no tenían nada a ese nombre básicamente lo que nos dijo es que no nos fiaramos del repartidor porque eso parecía una estafa... Mi cara estos días es de pura diversión
Si alguien quiere dar alguna otra respuesta sin parecer holmes adelante saludos y gracias por tu respuwsta
Yo veo claro el asunto, devolver el paquete que no es tuyo. Y cuando llamaste a la empresa le comentastes el problema, de que te habia llegado un paquete y pensabas que se habian confundido de destinatario?

Un saludo
Piensa que en estas cosas te pueden estafar tranquilamente, o puedes tener otro tipo de problemas que el que te reclamen un regalo.

Conozco un caso de me llego un paquete a mi nombre, lo recojí sin saber que era y era un fardo de ''x sustancia'' que luego el dueño real le vino a reclamar. Imagina tu cara si realmente dejan que el paquete llegue a tu casa para presentarse 5 miunutos despues la policia a pedirte explicaciones de porque recibes eso.
Lo logico habria sido contactar con el remitente para informar que se ha recibido un paquete por su parte por error y preguntarle como quiere proceder, mas teniendo en cuenta el alto valor del contenido, vamos, me parece una locura regalarlo a los 2 o 3 días (si realmente ha sido así)

Yo creo que perfectamente el remitente puede presentar una denuncia por apropiación indebida.
Cuando llame a la empresa de la q recibí el paquete me dijeron q no me fiara de los de transporte, q si no me habían dejado factura podía ser una estafa, q el paquete a lo mejor no tiene nada q ver con ellos. Pero ahora los del reparto quieren venir a buscarlo a pesar de que por parte de la empresa de telefonía me dicen q no,q yo ya no tengo que hacerme responsable de nada más. Que debo hacer?
Lo que tienes que hacer es devolver un paquete que no es tuyo y que estás intentando quedarte sabiendo que no es tuyo. Que lo regalaste o lo tiraste a la basura como quieres hacer creer a la empresa transportista para poder quedartelo no se lo va creer nadie, porque canta que es una mentira como una catedral. si te niegas, la empresa pondrá una denuncia por apropiación indebida que es lo que estás haciendo y pasará a tomar medidas legales.

Es gracioso lo de "podría ser una estafa" (es imposible que el paquete que recibiste no llevase un nombre o un código de la agencia transportista, se te "pasaría" indicarselo, normal si tu intención nunca fué devolverlo, como sigue sin serlo pese a que te lo han solicitado xD) así que lo primero que haces es al ver su alto valor es regalarlo para que aunque vengan a reclamarlo poder quedartelo...y ahora no lo puedes recuperar porque lo has regalado....No hay quien se crea esto y no es la agencia transportista quien está intentando estafar a nadie precisamente, hay que echarle cara. Ya te han dicho que has de hacer, devolver un paquete que no es tuyo y que sabías desde el inicio que no era tuyo, pero claro, esa respuesta no te gusta, ya que lo que quieres es quedartelo por el alto valor del paquete [+risas]

¿Los del reparto quieren venir a recuperarlo pero los de la empresa de telefónica dicen que no tienes que hacerte responsable de nada? ¿Ahora son dos empresas distintas? No habías mencionado nada de una empresa de telefonia, claro que tampoco has querido mencionar el nombre de la empresa transportista por si lo leen ejem. Vistos los datos que das para evitar tener que devolverlo es imposible que la empresa de telefonia sepa ni de que les estás hablando ni de que caso se trata, pero claro todo sea porque te ha gustado más esa respuesta que la de devolverlo XD Tienen tu DNI, tu domicilio, los móviles llevan un IMEI con el que poder localizarlos y saber quien los usa, el caso es claro.
Darknast:
La empresa de telefonía me dijo que le mandarían el paquete de nuevo al destinatario que no recibió el paquete, que estaban hasta las narices de que la empresa de transporte hiciera las cosas mal y que yo no debia encargarme de nada mas.
Oscar:
primero que la empresa no me ha solicitado nada, sino que se dieron cuenta de que me habian mandado un paquete por error por la insistencia de mis llamadas para entender la procedencia de dicha mercancia (es ahi y debido a mis reiteradas llamadas cuando me dicen primero que todo es muy raro que a mi nombre no hay ningun paquete y que a lo mejor es una estafa, despues de mas llamadas se dan cuenta de que esto ha sido fallo de la empresa transportista, q ellos mandaran de nuevo el producto a su destinatario y q los de transporte deben hacerse cargo del importe del producto), segundo que no "se me paso" decirles el numero de referencia, se lo facilite a la empresa de telefonia...y resulta que si pones dicho numero en la pagina de seguimiento de mercancias sale MI NOMBRE MI DIRECCION Y MI NUMERO DE TELEFONO.
Veo 2 Opciones:

1.- La rapida: Devolver el paquete

2.- Contacta con la empresa remitente de nuevo y comentales que la empresa de transportes te reclama el paquete y que lo aclaren entre ellos. Probablemente la empresa de transportes quiera recuperar el paquete para no correr con los costes del nuevo envío.
Darknast
Eso mismo hice, decir que ambas empresas se estaban contradiciendo, que se pusieran en contacto entre ellas, que se aclararan y que despues me dijeran lo que debia hacer. Y si, imagino q la empresa estara haciendo todo lo posible para no tener que pagar el importe del producto. Desde el viernes no he recibido llamada alguna, pero supongo yo que no se daran por vencidos tan facilmente.
La via rapida de devolver el paquete tb la tengo en cuenta, no quiero meterme en ningun follon, y menos ilegal, solo estoy intentando que, al venir a mi nombre, a mi domicilio y con lo que me dijo la empresa de telefonia: "tu ya no tienes que preocuparte por nada mas, son ellos los que tienen que pagar el producto", jugar un poco con eso a ver si no tengo que devolverlo.
Vamos resumiendo, que una compañia telefonica envió un smartphone a tu dirección y regalaste el teléfono, ahora la empresa repartidora te reclama el teléfono para que la compañia telefónica no se lo cobre a ellos.

Pueden bloquear el terminal por imei directamente y al que le regalaste el telefono te dira que vaya pisapapeles le has dado.

Aun asi ves a saber que hara la empresa de transporte porque si en el paquete pone tu dirección no se como puede ser al empresa transportista la que cambie la dirección y el destinatario si les tiene que venir documentado por la empresa de telefonía. Osea que si yo voy a una empresa transportista y envio un iphone a Juan Perico Palotes calle tal numero cual, como la empresa se lo envia a Benito camela avenida tal escalera cual? A mi no me entra a no ser que el remitente se equivoque al darme la dirección a la que tengo que enviarlo. Puedo entender que se equivoquen de numero, que llamen a cualquier puerta que no es y le den el paquete al 1º que pillan sin corroborar dni y demas historias, que se extravíe o que se rompa por el camino, pero que venga todo a tu nombre cuadrando es porque el que lo ha enviado se ha equivocado al dar los datos.
chriss_88
No es un smartphone, asiq no pueden bloquear nada. Parece ser que el error fue en la seccion de "etiquetacion" que pusieron mi domicilio y mi nombre, en vez del que debia ir. El tema tambien esta en que yo no queria recoger el paquete cuando llego a mi casa presisamente pq no esperaba nada, pero el repartidor insistio en que lo recogiera y que si no lo hacia y despues lo queria iba a tener que pagar por él, con lo cual por presión cogi el paquete y encima no me deja comprobante ni factura ni absolutamente nada.......y ahora quieren venir a quitarmelo pq resulta que es de otra persona?.... [oki]
@baudett Si lo que comentas es así, que no digo que no lo sea, es la cosa mas rara que he leido nunca. Entenderia que en el proceso de etiquetacion se equivocaran si fuese que entre dos paquetes se cambiase una etiqueta por otra, pero si esa empresa no tiene ninguna orden de enviar nada a tu domicilio, como imprimen tus datos completos en una etiqueta y se la pegan al paquete? (pueden tener tus datos de otras veces que hayas recibido algo por esa empresa de mensajeria) pero aun siendo o no el caso, lo veo muy raro. En todo caso suerte y espero que no acabe muy mal, pero yo antes de regalar nada que he recibido de guays me aseguro de su procedencia.
@Chriss_88
Muchas gracias.
si, es todo muuuuy raro, pq encima la compañia de telefono me comenta que la direccion a la que entragaron el paquete no consta en mi contrato (en mi contrato consta otro domicilio).

Y si, nosotros tambien lo comprobamos ... nuestra cara al ver que la propia empresa decia que no era suyo el paquete ((que estara grabada la conversacion supongo y fueron varias)) era de poker. No es que recibiera un paquete de otra persona y alaaa a regalarlo, hicimos las comprobaciones llamando a la empresa de la cual nos decia que venia. Yo que se ... pensamos en un primer momento que era un premio ya que puedo suponer que un paquete se envie mal si veo que en la etiqueta formula algo que no es normal el cual NO ES NUESTRO CASO. Los datos venian correctamente , con dni numero y no se... ustedes que pensariais si os llega un paquete con todos vuestros datos y llamais a la empresa que os la ha dado y ellos te dicen que no tienen nada que ver ?
Te mandan un paquete de otra persona, sabes que no es tuyo, pero sabes que vale 400 pavos y sabes que seguramente tengas que devolverlo y lo regalas.

Mira, no me lo creo, creo que te lo has quedado y quierers robar el contenido del paquete. vaya tela.

Por una equivocación de una empresa, intentas quedarte con el paquete de otra persona. Yo no lo entiendo la verdad.
y no te dio por llamar a la empresa de mensajeria para ver si era un error de ellos?
Todo esto para decir que se ha quedado el paquete y ahora le ha entrado el canguelo [ayay]
seaman escribió:Te mandan un paquete de otra persona, sabes que no es tuyo, pero sabes que vale 400 pavos y sabes que seguramente tengas que devolverlo y lo regalas.

El problema que veo aquí es que el nombre, dirección y etiquetas SI que venía a ese nombre
baudett escribió:Darknast:
La empresa de telefonía me dijo que le mandarían el paquete de nuevo al destinatario que no recibió el paquete, que estaban hasta las narices de que la empresa de transporte hiciera las cosas mal y que yo no debia encargarme de nada mas.

O sea, que los de la Compañia de Telefonía envian un paquete que llega a tus manos por equivocación, les llamas, y ellos en lugar de reclamartelo dicen que no pasa nada, que le enviaran otro paquete al propietario. Vamos, que te regalan el primer paquete por tu cara bonita ¿no?. Si no he entendido mal, mira que me extraña.
Kleshk escribió:
seaman escribió:Te mandan un paquete de otra persona, sabes que no es tuyo, pero sabes que vale 400 pavos y sabes que seguramente tengas que devolverlo y lo regalas.

El problema que veo aquí es que el nombre, dirección y etiquetas SI que venía a ese nombre

En el momento que no has pedido el paquete y que no lo ha pedido nadie de tu familia. Sabes que no es tuyo.
seaman escribió:
Kleshk escribió:

En el momento que no has pedido el paquete y que no lo ha pedido nadie de tu familia. Sabes que no es tuyo.

Yo te puedo enviar un paquete a tu casa sin avisarte, otra cosa es que lo aceptes o no, luego decirte que era un regalo ( o que me he equivocado )

No hace falta avisar a nadie, las cartas de correos no avisan, te llegan
Tras la reforma del código penal, te enfrentas a un delito de apropiación indebida que, si si llega a juicio y fallan en tu contra, supondrá que tengas que devolver lo que te haya llegado, una multa de 3 a 6 meses y pagar las costas del juicio.

Y cuidado como en vez de regalarlo lo hayas vendido, porque solo empeoraría tu situación.

Mira, no me lo creo, creo que te lo has quedado y quierers robar el contenido del paquete. vaya tela.

Por una equivocación de una empresa, intentas quedarte con el paquete de otra persona. Yo no lo entiendo la verdad.

Entre 400 y 700 euros, pero le dicen que no pasa nada, que se lo quede que ya envian otro, así de majos son las compañias que van haciendo regalos de 700 euros al primero que pasa. Y en el paquete no hay ninguna etiqueta referente al dueño real, sino que todo está a su nombre. Por eso sin saber de donde viene ni quien lo ha enviado no tarda ni dos dias en regalarselo a alguien....todo muy creible ¿no? [sonrisa]

hal9000 escribió:Todo esto para decir que se ha quedado el paquete y ahora le ha entrado el canguelo [ayay]

Para ser exactos es para ver si consigue que le den alguna idea de como engañar a la empresa transportista para poder quedarse algo que sabe que no es suyo y siendo consciente de que es ilegal lo que está haciendo, por eso lo de preguntar si colaria el mentirles diciendo que lo ha tirado, por si alguien le daba alguna idea mejor para engañar a la empresa tramportistas [+risas] (Para fiarse pues de algo de lo que ha contado) Por eso no había mencionado el valor del producto, para ver si la gente pensando que era algo sin importancia le daba ideas de como poder estafar a la compañia transportista.
Hicks-81 escribió:
baudett escribió:Darknast:

O sea, que los de la Compañia de Telefonía envian un paquete que llega a tus manos por equivocación, les llamas, y ellos en lugar de reclamartelo dicen que no pasa nada, que le enviaran otro paquete al propietario. Vamos, que te regalan el primer paquete por tu cara bonita ¿no?. Si no he entendido mal, mira que me extraña.

A mi pareja le pasó algo parecido una vez(eso si, con paquetes de menor importe)

Hizo un pedido a una tienda (cosmeticos) y cuando llegó el paquete el contenido era de otro cliente, habían cruzado los pedidos y a una le había llegado el de la otra, mi pareja lo comentó con el vendedor y dijo que volvía a enviar los pedidos y no hacia falta que devolviera nada. El importe era mucho menor, no creo que llegase a los 50€ pero que de poder, puede ocurrir. En el caso de baudett entiendo que para el vendedor es mas factible cobrarle a la empresa de transporte con la cual debe tener un contrato, seguro, etc, etc, que recuperar el pedido de un desconocido.
Kleshk escribió:
seaman escribió:
Kleshk escribió:

Yo te puedo enviar un paquete a tu casa sin avisarte, otra cosa es que lo aceptes o no, luego decirte que era un regalo ( o que me he equivocado )

No hace falta avisar a nadie, las cartas de correos no avisan, te llegan

El usuario sabe ya perfectamente que no es suyo, ni es un regalo ni es nada.
La próxima vez que se presenten en tu casa seguramente sí llevarán uniforme, y placa también.
Quiero leer en que acaba esta novela.

Me dan algo por error (no es un regalo), yo me lo quedo, a los dias llaman que les devuelva y les digo que no lo tengo ya, que lo regale porque soy filántropo.

Tienen mi dirección, datos, conocen mi cara. ¿Quien va sa salir perdiendo de todo esto?, es lógico, minimo te parten la cara [qmparto] .

Solución: Espera que llamen o vuelvan a tu casa a que le devuelvas el producto. No debía encariñarte con algo que no era tuyo.
Darknast escribió:Hizo un pedido a una tienda (cosmeticos) y cuando llegó el paquete el contenido era de otro cliente, habían cruzado los pedidos y a una le había llegado el de la otra, mi pareja lo comentó con el vendedor y dijo que volvía a enviar los pedidos y no hacia falta que devolviera nada. El importe era mucho menor, no creo que llegase a los 50€ pero que de poder, puede ocurrir. En el caso de baudett entiendo que para el vendedor es mas factible cobrarle a la empresa de transporte con la cual debe tener un contrato, seguro, etc, etc, que recuperar el pedido de un desconocido.

Me lo creo, pero es por lo que has dicho... por poco importe no les compensara meterse en jaleos judiciales. Por 400 o más habría que verlo. No estoy en el mundillo, pero no se si a la empresa transportista, sabiendo perfectamente donde esta el paquete, le compense olvidarse y que pague el Seguro, si es que se lo cubre, claro.
Hicks-81 escribió:
Darknast escribió:Hizo un pedido a una tienda (cosmeticos) y cuando llegó el paquete el contenido era de otro cliente, habían cruzado los pedidos y a una le había llegado el de la otra, mi pareja lo comentó con el vendedor y dijo que volvía a enviar los pedidos y no hacia falta que devolviera nada. El importe era mucho menor, no creo que llegase a los 50€ pero que de poder, puede ocurrir. En el caso de baudett entiendo que para el vendedor es mas factible cobrarle a la empresa de transporte con la cual debe tener un contrato, seguro, etc, etc, que recuperar el pedido de un desconocido.

Me lo creo, pero es por lo que has dicho... por poco importe no les compensara meterse en jaleos judiciales. Por 400 o más habría que verlo. No estoy en el mundillo, pero no se si a la empresa transportista, sabiendo perfectamente donde esta el paquete, le compense olvidarse y que pague el Seguro, si es que se lo cubre, claro.

Exacto, por unos pocos euros puede no merecer la pena, por ejemplo Amazón se de bastantes casos en que por confusión al enviarte un pedido o que venga con algún leve desperfecto, te indican que no lo devuelvas, que te devuelven el dinero o te envian otro paquete con el pedido correcto. Pero estamos hablando de un objeto entre 400 y 700 euros, vamos es como si te llega una tele de 50" y llegan y te dicen que no pasa nada, que como se han equivocado de persona que te la quedes por las molestias [+risas] ¿Alguien se lo cree? Pues eso mismo. Pero cuando se ha "olvidado" de mencionar su alto coste hasta que yo lo indiqué al verlo en otro foro donde preguntaba también como engañar a la empresa transportista...lo dice todo respecto al hilo y a la sinceridad del forero en cuestión. Al igual que quiere engañar a la empresa transportista diciendole que lo ha tirado y preguntando si cuela o si debería inventarse otra cosa, cuantas mentiras más habrá colado en el hilo para ver si alguien le da una solución para quedarse algo que sabe no es suyo....
Vamos, que ha hecho una estafa, le van a pillar y quiere colar el muerto en plan "lo he regalado". Lo que no es de uno, se devuelve. En el momento en el que abres el paquete y nadie en tu casa había pedido eso, llamas a la empresa o a quién pueda ser (en el paquete debería venir un remite) y lo devuelves

Ahora, artículo 254 del Código Penal y a funcionar [beer]
me da que el que ha recibido el "regalo" es un tal wallapop
Hilo "Me he apropiado de forma chapucera de algo que no era mio y ahora me entra el miedo ¿Pueden empapelarme?"

SI
Vuelvo a resumir, ustedes creed lo que querais .
Un tio toca a mi puerta con un paquete a mi nombre
Lo rechazo y se me comunica que tendra recargo
Lo recojo me dicen que es de X empresa. //Sin dejar dato alguno y yo firmando con todo a mi nombre//
aqui a mas de uno se le cae su teoria. Se como funciona amazon y "se como funciona otro tipo de servicios" GUIÑO GUIÑO firmita falsa a lo facilito y fuera... en fin que paso de rebatir esto . Sigo:
LLamo a X empresa y no tienen NPI.
SIGO llamando a la empresa ya que sigue pareciendo raro.
Nos dicen que esa empresa de reparto se ha confundido Que ya es la segunda vez y que ellos La empresa de repartos correran con las perdidas )esto por indiacion de numero de envio adjunto en la pegatina con mi nombre(.
El paquete por heces del destino ha sido mandado al pasado y Dock casi que se lo ha metido por el oja...., un paquete que la persona ha recibido legalemnte sin ningun tipo de documentacion falsa ni por la empresa ((ninguna documentacion)) solo una pda ni por mi.
La empresa de reparto dice de venir a por el paquete pero ese paquete ha sido MIO por X dias. Ya que puede ser un regalo del mismisimo Santo Padre... que culpa tengo yo de haber echo lo que haya echo con ese paquete??
Saludos y graSias. [beer] [beer]
Que digo yo ¿para que tanto interés en llamar a la empresa si ya lo habias "regalado"?¿Que más te daba?¿Que pensabas hacer?

Que te haya llegado algo no quiere decir que sea tuyo ni que te lo puedas quedar. ¿Que es lo que no entiendes? Te lo están diciendo facil y claro, DEVUÉLVELO y deja de hacerte el tonto.
Algo que TÚ no has pagado NO es TUYO, por mucho que te empeñes. Se te ve madera de político, intentando quedarte con lo que no es tuyo e intentando hacer a los demás comulgar con ruedas de molino.

La pena es que no acabes en la trena, allí hubieses tenido tiempo de mejorar tu ortografía, que bien falta te hace.

Ea, ahora vas y lo cascas.
Y lo regalas? made in spain :D
Esto es como si recibes 100.000 euros por error en tu cuenta bancaria y decides gastarlo pensando en que ante un juez te va a valer la excusa de que el error no fue tuyo
Soothered escribió:Algo que TÚ no has pagado NO es TUYO, por mucho que te empeñes. Se te ve madera de político, intentando quedarte con lo que no es tuyo e intentando hacer a los demás comulgar con ruedas de molino.

La pena es que no acabes en la trena, allí hubieses tenido tiempo de mejorar tu ortografía, que bien falta te hace.

Parece o no quieres entender.. acabo de exponer claramente este acontecimiento xd si te gusta bien si no tambien,como yo,
A ti te llega x cosa y llamas a la empresa la empresa te dice que nada y tu solucion supongo sera llevarlo a la policia local a que la adjudiquen donde va no? Es simple, no veo tan complicado de entender.
Respecto a mi escritura poco que decir... solo parece que lo que quieres jod... la pavana un rato porque majo de tu comentario solo saco que soy un mentiroso y me quiero quedar con lo que no es mio. Aci que arré unicornio celeste arre con Dios [360º]

@stroquer En eso estoy de acuerdo, tengo entendido lo de las transferencias pero en un bien inmueble no lo tengo tan claro. De aqui mi pregunta sobre el tema. Aparte de firmar que el paquete va a mi nombre no como en una transferencia por error. Si tienes mas informacion sobre esto perfecto, si es un comentario sesgado, toda la razon, la llevas.... Hace poco se dio el caso de algun banco que la lio parda hara un año dos si mal no recuerdo y se que hubieron personas que no dudaron en gastarse esos lereles, mas tarde paso la segadora de cabezas.

@drakarys Para aclararte el asunto. Las llamadas fueron realizadas nada mas tener el paquete en casa, sin siquiera abrirlo....su respuesta fue la de que no tienen nada que ver.

@rafaelkiz "....sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos" Aqui esta el meollo , los doctos en el tema se entenderan mejor yo ando escaso pero mi titulo seria el de propietario sobre este bien ? o en que estado estaria el paquete en ese tiempo? A temporal Limbico?
Gracias por el comentario!!
PD: y si. Acepto tu consejo Disculpad x)

@jLLjmansilla Mas o menos en eso estamos... Yo di mi dni y mi firma en una PDA sin ningun tipo de comprobante. Pero con la empresa hablando, que la empresa podria ser un fulano detras de un movil ya que me llamo desde un movil ((el mismo transportista podria ser)) no pienso en ello no se, no llamarian desde un telefono igualemnte en ese sentido espero que estes equivocado !!
Drimcas escribió:Vamos, que ha hecho una estafa, le van a pillar y quiere colar el muerto en plan "lo he regalado". Lo que no es de uno, se devuelve. En el momento en el que abres el paquete y nadie en tu casa había pedido eso, llamas a la empresa o a quién pueda ser (en el paquete debería venir un remite) y lo devuelves

Ahora, artículo 254 del Código Penal y a funcionar [beer]

Exacto, la ignorancia de la ley no te exime de su cumplimiento. Es como si te ingresan una cantidad de 100.000€ en tu cuenta de repente y sin ningún motivo. Yo no me los gastaría alegremente, sino que hablaría con mi banco de inmediato. Lo mismo con el paquete recibido, y más si no esperas nada de nadie, o al menos esperar un tiempo prudencial para averiguar su procedencia antes de decidir qué hacer con él.
O estoy perdiendo facultades a pasos agigantados debido a la edad, o este caso tiene más agujeros que un queso emmental.
De todos modos, pillo sitio para ver adónde lleva todo esto y cómo acaba el asunto [fumando]
¿Que hay en la caja? Me he leído todo el hilo y yo solo quería saber que hay en la caja :(
baudett escribió:
Soothered escribió:Algo que TÚ no has pagado NO es TUYO, por mucho que te empeñes. Se te ve madera de político, intentando quedarte con lo que no es tuyo e intentando hacer a los demás comulgar con ruedas de molino.

Parece o no quieres entender.. acabo de exponer claramente este acontecimiento xd si te gusta bien si no tambien,como yo, que me jodo al tener que ver este tipo de comentarios .
A ti te llega x cosa y llamas a la empresa la empresa te dice que nada y tu solucion supongo sera llevarlo a la policia local a que la adjudiquen donde va no? Es simple, no veo tan complicado de entender.
Respecto a mi escritura poco que decir... solo parece que lo que quieres jod... la pavana un rato porque majo de tu comentario solo saco que soy un mentiroso y me quiero quedar con lo que no es mio. Aci que arré unicornio celeste arre con Dios [360º]

La solución al menos es esperar a que te llamen, si sabes que no era tuyo, no haberlo aceptado. Es decir, te dijeron que vení a cobros devueltos, si no esperabas nada no te van a cobrar nada, sería una estafa de ellos mismos. Pero solo fue una equivocación del sistema.

Lo de que lo regalaste no colará, solo te vas a conseguir meter el problemas por tonterías.

Desconozco si querías escuchar "quédatelo, no pasa nada amigo, ese paquete "pa'ti".

Ley 10/1995 artículo 253:
De la apropiación indebida

Artículo 253
1. Serán castigados con las penas del artículo 249 o, en su caso, del artículo 250, salvo que ya estuvieran castigados con una pena más grave en otro precepto de este Código, los que, en perjuicio de otro, se apropiaren para sí o para un tercero, de dinero, efectos, valores o cualquier otra cosa mueble, que hubieran recibido en depósito, comisión, o custodia, o que les hubieran sido confiados en virtud de cualquier otro título que produzca la obligación de entregarlos o devolverlos, o negaren haberlos recibido.

2. Si la cuantía de lo apropiado no excediere de 400 euros, se impondrá una pena de multa de uno a tres meses.
baudett escribió:

Parece o no quieres entender.. acabo de exponer claramente este acontecimiento xd si te gusta bien si no tambien,como yo, que me jodo al tener que ver este tipo de comentarios .

Viendo tu nivel intelectual entiendo tu nivel moral.¿Qué pretendes en un foro, que te rian las gracietas de chorizo?
Haz lo que quieras, tanto te quiten como te llevas.

A la playa un ratito
Si realmente te llego todo a tu nombre, ten cuidado, porque hace un año, a un amigo mio, le estafaron mas de 1000 €. Vendió un coche a una persona, y le dejo una fotocopia del dni, pues el individuo cogió el dni e hizo varios contratos en compañías telefónicas con móviles.
Este no se enteró después de mas de 6 meses, gracias a que se cambio de casa, y al querer contratar internet, le dijeron que si no pagaba lo que debía no se lo daban de alta( el alucinaba). Y todavía anda en juicios.
Soothered escribió:
baudett escribió:

Viendo tu nivel intelectual entiendo tu nivel moral.¿Qué pretendes en un foro, que te rian las gracietas de chorizo?
Haz lo que quieras, tanto te quiten como te llevas.

A la playa un ratito

Tampoco hace falta faltarle, creo yo.

Entiendo que te enerve la situación (podría ser tu paquete), pero no te bajes a ese nivel.

Un saludo! :)
Holo está baneado por "Troll"
Holo, solo me paso por aquí para decir que creo que sois unos hipócritas todos, que si a todos les llegara un paquete a vuestro nombre, de la empresa LAQUEMESALEDELOSHUEVOS, y dicha empresa te dice que sienten la equivocación y las molestias causadas, que ya ha habido varios errores con la compañía transportista, y que tu no tienes que hacer nada más que quedarte con el paquete, que ellos mandaran de nuevo el producto al destinatario y que los cargos corren a cargo de la empresa de transporte...........y viene la empresa de transporte (la cual te presionó a recoger un paquete que tu no querías recoger porque no esperabas nada, y sabiendo esto no te dejo ningún albarán ni ningún tipo de factura de entrega, todo muy profesional ejemejem)a decirte: mira danos el paquete que te obligamos a recoger, si, si, ese que tiene tu nombre en la pegatina de fuera.............JAJAJAJJAJAJAAJAJAJAJ HIPOCRITAS! Lo devolverías así sin más? "Si toma mi alma, toma el paquete que lleva mi nombre hasta en la página web de seguimiento del paquete, te lo regalo, ahora es tuyo, porque la empresa LAQUEMESALEDELOSHUEVOS ya mando este paquete a su destinatario, esta ya quédatela tú para tu casita"
Comanme el toto #conamor [plas]
198 respuestas
1, 2, 3, 4