Para esto no hay crisis: Apple vende los primeros iPhone 5 en España

1, 2, 3, 4
elcharrua escribió:Aunque no os lo creais, hay gente viviendo muy bien en España, los que nos estamos chupando la crisis somos los tontos de siempre.

exactamente. los que tienen trabajo siempre ni se lo piensan, se compran el iphone el ipad el imac y lo que salga que tenga la manzanita.
La foto de Ramon Garcia + 300 personas deberia ser portada del NY Times, al igual que lo fue la dramatización que hicieron de España hace 4 dias [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo no me gasto 800€ en un movil de esos ni de palo. Y aun me parece mas tonto el que se lo compra teniendo la anterior version.
Apple, o la religión del s.XXI
maponk escribió:
elcharrua escribió:Aunque no os lo creais, hay gente viviendo muy bien en España, los que nos estamos chupando la crisis somos los tontos de siempre.

Los que tienen dinero de sobra no se ponen en una cola para ser los primeros en comprar nada,eso es de tiesos con aires de grandeza.

Comentario del día.

Fin del hilo.
Aquí cada uno tiene su "hobbie". El vecino se ha comprado el iphone 5, la abuela que se fuma un paquete diario de tabaco, el sobrino que se va de juerga todos los fines de semana y se bebe 5-6 cubatas..., el otro vecino que se ha comprado un Porsche para llevar a los niños al cole......
Si alguien se lo puede permitir realmente,sin quitarlo de cosas básicas y le va a dar uso a la mayoria de aplicaciones,pues lo veo bien..

Si es una "pijada" por decir que mis amigos lo tienen y yo no...ya no le veo tanta lógica...

Pasaba cuando no habia crisis y gente que no era motera de verdad se compraba motos y a poder ser mas grandes y caras que las que tenian otros colegas que si eran moteros desde siempre...
Al final o las vendieron o las tienen cogiendo polvo en las cocheras o garajes,eso si es una pena.
Lo realmente curioso, la gente gastandose el dinero en su nuevo y flamante iphone 5, y luego, no hay ningun operador que todavia tenga las nuevas Nano-sim [carcajad]
XSEX escribió:Lo realmente curioso, la gente gastandose el dinero en su nuevo y flamante iphone 5, y luego, no hay ningun operador que todavia tenga las nuevas Nano-sim [carcajad]

Hay tropecientos manuales para limar la Sim y hacerla chupi-nano sim.
GalForD69 escribió:
minmaster escribió:
Budathecat escribió:La crisis afecta a, los parados, y gente en condiciones laborales precaria.
Tal vez no sea el 50% de la gente que trabaja(incluyendo parados).
La crisis afecta a los creditos, y a los negocios..
Algunos os creeis demasiado eso de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades (gran mentira).
El problema de hoy en dia es que te puedes ver en la calle mas facilmente y es mas dificil consegir trabajo, y las empresas algunas ganan menos, otras lo mismo, y otras mas.

La crisis afecta a todo el mundo o hay alguien aquí que puede asegurar al 100% que tendrá trabajo de aqui a un año?

Hay algunos que siguen viviendo pensando que la cosa no va con ellos, serán los mismos que dentro de un año llorarán diciendo que no tienen ni para comer...

Cuantiiiiiiiisima razon tienes XD

si, pero la realidad es que aunque el trabajo es mas precario como he dicho por cierto, la gente que sigue con trabajos sigue con caprichos.
Y es que ademas si no fuese asi la crisis seria el triple porque no se consumiria.
A ver... yo me acabo de gastar 1300 euros en unas vacaciones... debo pedir perdon?

Un amigo se ha gastado 1400 euros en un portatil... le lapidamos?

Mi hermano, se ha gastado 16000 euros en un coche... estamos locos???

Si, está cayendo una muy gorda, y si, siempre habrá algun tonto que prefiera tener el Iphone nuevo antes que comer.. pero leches... que no vivimos en Somalia.. que hay gente que afortunadamente si tiene trabajo y puede gastarse el dinero!

Seguro que muchos de los que criticamos que la gente se deje 800 euros en un movil se han gastado el mismo dinero en un ordenador, televisión, vacaciones, un tuning para el coche... asi que menos demagogia por favor.
Cada uno que haga l que le parezca con su dinero.
Por cierto EXPINETE eres de Palencia ,creo que somos muy pocos por aquí ,un saludo.
Yo no veo mal que la gente se gaste el dinero en un iphone.

Aunque personalmente no me compraría un Iphone ni de coña (tengo un galaxy SCL y voy que chuto con él hasta, por lo menos, dentro de dos años que me dará por cambiarlo).

El que no se lo pueda permitir, una pena. Es lo que hay. Yo tampoco me puedo permitir comprarme un coche nuevo y tampoco voy a echar pestes del que tiene dinero y se compra un BMW. Eso es así, algún día quizás tenga dinero y me pueda permitir un coche así, pero mientras tanto tendré que tirar con el Scenic de hace 10 años.
anderpr escribió:
XSEX escribió:Lo realmente curioso, la gente gastandose el dinero en su nuevo y flamante iphone 5, y luego, no hay ningun operador que todavia tenga las nuevas Nano-sim [carcajad]

Hay tropecientos manuales para limar la Sim y hacerla chupi-nano sim.

Ya, como tambien es cierto la cantidad de gente que le dices " necesita una NANO SIM " .. y responden : Comoooo ?¿??¿? [carcajad]
eXpineTe escribió:A ver... yo me acabo de gastar 1300 euros en unas vacaciones... debo pedir perdon?

Si, está cayendo una muy gorda, y si, siempre habrá algun tonto que prefiera tener el Iphone nuevo antes que comer.. pero leches... que no vivimos en Somalia.. que hay gente que afortunadamente si tiene trabajo y puede gastarse el dinero!

Seguro que muchos de los que criticamos que la gente se deje 800 euros en un movil se han gastado el mismo dinero en un ordenador, televisión, vacaciones, un tuning para el coche... asi que menos demagogia por favor.

Se puede decir mas alto pero no mas claro, habra que ver los que tanto se quejan por aqui....en lo que se gastaran el dinero

Cada uno que se compre lo que quiera y pueda ostia
Cada cual que haga lo que quiera con su dinero siempre que nos e tenga que privar de cosas básicas.

(Eso si, el hacer cola por gastarte un dinero considerable en algo... no lo veo yo...)

eso es falso [toctoc]
eXpineTe escribió:A ver... yo me acabo de gastar 1300 euros en unas vacaciones... debo pedir perdon?

Nada mas que añadir
Podemos llegar a un consenso,uno se gasta el dinero en lo que le da la gana y segundo el que espera una cola para gastarse 600/700/800 euros en un móvil es un flipado,nos vamos a hartar de iphones5,esperar una cola para comprarlo es de estar tocado...

Si me dices que hay cola en un estadio,pues tiene su lógica ya que te puedes quedar sin entrada...sin iphone5 no se va a quedar nadie que quiera/pueda comprarlo.
Pues que quereis que os diga, yo para un concierto de mi grupo favorito haría cola unas horas antes, pero para comprar un movil o un juego, como que no (me pille el S3 para renovar el Omnia que tenía de hace 4 años, una semana despues, con tranquilidad y sin prisas)
maponk escribió:Podemos llegar a un consenso,uno se gasta el dinero en lo que le da la gana y segundo el que espera una cola para gastarse 600/700/800 euros en un móvil es un flipado,nos vamos a hartar de iphones5,esperar una cola para comprarlo es de estar tocado...

Si me dices que hay cola en un estadio,pues tiene su lógica ya que te puedes quedar sin entrada...sin iphone5 no se va a quedar nadie que quiera/pueda comprarlo.

Vale, ya hemos llegado al consenso de que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana.

Ahora vamos a ver si llegamos al siguiente: cada uno hace con su tiempo lo que le da la gana ¿No?
Tunante_Sergi escribió:

Nada mas que añadir

Os gano,me caso en pocos dias... Eso si que es un despilfarro [+risas]
Vale eso de que me gasto X en unas vacaciones o Y en un coche y H en un iPhone5 pero.......¿lo pagas al contado o te "empuas"?

Si lo pagas al contado, vale, es tu dinero pero si te "empuas" ¿es tu dinero o es el de los demás que tenemos que pagar el rescate de los bancos por imposición legal?
Yo siempre he dicho que cada uno se gaste su dinero como quiera despues que cada uno asuma el gasto,asi de simple.
El problema no es en que se gastan el dinero, sino la hipocresía. La hipocresía de decir que volveremos al cuenco de arroz con un iPhone en el bolsillo. La hipocresía de decir "Este año muchos no podremos pagar la carrera" mientras estás de viaje. La hipocresía de decir que vivimos peor que en el pasado con las mejoras tecnológicas que tenemos hoy en día y que permiten extender ese mensaje falso y demagogo sobre todo el mundo.
El caso de mi prima y su marido, van a tener ahora su segundo hijo, ella en paro, el ahora ha empezado de trabajar, el poco dinero que tenían lo perdieron porque quisieron hacer un negocio que les salió lógicamente mal por el tipo de negocio que era, han hipotecado su piso para un crédito para una operación de bastante dinero para un familiar, sus padres también en paro, la familia no va muy suelta que digamos pero voy y les veo recién nuevos un S3 y un Galaxy Note cuando ya tenían un Galaxy S cada uno que para utilizar el whatsapp que es solo lo que utilizan ya les va bien, esto que es? pues para mi gilipollismo absoluto.

El que tenga dinero como si se va de putis de lujo pero lamentablemente un buen porcentaje son como el caso expuesto.
Que mérito tiene, comprarse un movil que es igual que el anterior, hacer cola durante dias, para tenerlo el primero?. si fuese un artículo uniquisimo, pues entendible... pero el teléfono va a estar ahí hasta que Apple le cambie el color de la carcasa o le ponga otra letra Iphone 5si.

Absurdo. Y no solo con este móvil.
Mientras se lo puedan permitir que se compren lo que quieran, lo que me hace gracia es cuando se lo compra gente que no se lo puede permitir, o el mero hecho de hacer cola por un móvil que es prácticamente igual que el anterior.

Se ve que como les salió bien la jugada con el 4s quieren repetir.
Independientemente del producto, siempre he visto TRISTÍSIMO hacer cola (o acampar de madrugada delante de una tienda), o tomarse como una fiesta (con maestro de ceremonias en este caso y todo) la salida de un producto (ya sea un teléfono, un videojuego, una consola...)

Pero bueno...
Haces la cola, te pasas el dia y la noche empalmado por el iphone 5, pero luego una orda de empleados te hace el corrillo y te aplauden ¿que mas quereis? ¿que sentira esa gente que lleva esperando muchas horas en esa cola, en el momento que son abordados por personas vestidas de azul diciendoles lo especiales y afortunados que son?

Puede ser un sentimiento muy bonito que yo nunca tendre el gusto de saborear, mas que nada por que mi propia decencia me lo impide (que le vamos a hacer), pero no cabe duda que de una manera incosciente o no, apple esta llevando a la practica comercial las doctrinas que hacen que una persona quede aferrada a una religion, y eso si que me parece triste, y mas triste si cabe que les funcione tan bien.
300 personas, para esto no hay crisis. :-|
Aunque no tienen el mismo valor, conozco gente que hizo cola para comprarse el Diablo III en centros comerciales para ser de los primeros. Después hubo sequía de ese juego durante semanas, lo se porque un amigo tuvo que esperar.

Del iPhone 5 igual, gente que hizo cola para ser de los primeros en tener el teléfono porque probablemente haya semanas sin stock o porque les hace ilusión ser de los primeros en tenerlo, como cuando hay gente que son los primeros en comprar nuevas consolas.

Y bueno, siguiendo en la linea del resto de iPhones, si tienes el 4S no compensa pasarse al 5, pero si tienes un 3GS si y un 4, si te lo puedes permitir, según un análisis de uno que tiene ya el 5.

Se gastan su dinero en algo que quieren y que yo sepa no hace daño a nadie. Personalmente no me gastaría 800€ en un telefono, ni 670€ del de menor capacidad, contento estoy con haber conseguido mi teléfono sin permanencia y poder estar en una compañía donde pagar poco al mes.
desde que el mundo es mundo unos viven de p.m otros esclavizados y otros ni fu ni fa.

Esta es de las comunidades que más se molesta en la exclusividad de ser los primeros en usar algo, la comunidad de los videojuegos. Aun sabiendo que en un par de meses un videojuego se deprecia hasta un 50% (si no te dejas timar por game/gamestop).

Luego entras en este tipo de hilos y ves la lucha encarnizada entre Main Stream y Hipsters... Google Inc. vs Apple Inc. Cuando nos dijeron que en el futuro las guerras serían entre corporaciones empresariales nadie nos contó que se referían a esto. XD
Es que siempre nos queremos permitir lujos que luego no se pueden pagar, es así amigo. Incomprensible pero cierto. Seguro que alguno de esos no le ha pagado los libros de sus hijos al de la imprenta por pillarse el nuevo iPhone 5 y no me refiero a Ramón García.
Joder, yo hace 3 días que me casé y ahora me voy a Japón de viaje de novios, me merezco un castigo impresionante.

Yo flipo con la peña, si se tiene y se puede permitir, qué hay de malo? si no se tiene, pues no se tiene.
Tampoco nadie tiene derecho de decir en qué se puede gastar la gente el dinero.
No soy envidioso. El que se pueda permitir la compra de cosas que le interesen, adelante. Por mí, bien. [360º]
No sé que criticáis u os extraña, el que tenía trabajo lo sigue teniendo y si quiere comprarse un iPhone el primer día se lo compra. Y será por gente que tiene cientos o miles de euros ahorrados, que ahora parece que todo el mundo es pobre de pedir y NO ES ASI. En España hay millones de personas que se lo pueden permitir (mas que parados segurísimo).
Si te sobra la pasta adelante, pero a la gente que le sobra la pasta de verdad no va a ir a hacer cola por nada.

Entiendo el caso, que seguro que muchos son asi, de gente joven que curra y vive con los padres, y no sabe ni que es un alquiler, ni una hipoteca, ni los recibos, y se gasta el dinero en lo que quiere por eso.

O gente que tenga un buen sueldo, y le hace ilusión.. prefiere gastarse un dineral en un telefono en vez de en otra cosa mas util, pues el sabrá que hace con su dinero.
Pero si alguien esta apurado, y se mete en esto.. es que tiene un problema de consumismo, de idiotez, o de vivir en otra realidad.

Las comparaciones con viajes, bodas, coches creo que no tienen cabida, ya que ahi estamos hablando de sus precios reales, comentaba un forero "un coche por 16000", si es un coche nuevo esta muy lejos de ser un coche caro y exclusivo, y está en otro contexto totalmente distinto.

La gente puede hacer lo que quiera con su dinero, esta claro, pero si un tio cualquiera se pone a tirarlo por la ventana, aun que estemos muy agradecidos si pillamos algo, pensaremos que es un idiota, y el estará en todo su derecho... pero algo logico no es.
Hoy mismamente dando una vuelta por parquesur en la apple store había gente con cartillas de banco y nominas para financiar el iPhone cuando todos llevaban el 4 o el 4s......., luego algunos dirán que están de letras hasta arriba porque financian todo y pagan letras de hasta los calzoncillos, si es que somos la repera, hay algunos que ni viéndose sin un duro aprenden.
dejong escribió:Hoy mismamente dando una vuelta por parquesur en la apple store había gente con cartillas de banco y nominas para financiar el iPhone cuando todos llevaban el 4 o el 4s......., luego algunos dirán que están de letras hasta arriba porque financian todo y pagan letras de hasta los calzoncillos, si es que somos la repera, hay algunos que ni viéndose sin un duro aprenden.

Es flipante, si. El domingo pase yo por ahi y habia hasta cola para financiar o algo asi, una cosa tremenda.
Se gastan 800 euros de minimo en un telefono para bajarse aplicaciones tipo pedorretas y bobadas de esas [carcajad]
Se gastan 800 euros de minimo en un telefono
No estas bien informado de los precios.

Cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Ya somos mayorcitos...peor era cuando alguno pedía 300000 euros para una casa y un BMW ya de paso poniendo Pladur sin estudios ni ahorros.
pinchadiscos escribió:
Se gastan 800 euros de minimo en un telefono
No estas bien informado de los precios.

Cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Ya somos mayorcitos...peor era cuando alguno pedía 300000 euros para una casa y un BMW ya de paso poniendo Pladur sin estudios ni ahorros.

Que tiene que ver que ponga Pladur u otra cosa, esa gente lo gana con el trabajo físico y otra gente gana el sueldo con su trabajo mental, cosas muy validas tanto una como otra, si no meteros con los futbolistas que cobran 1000 millones y que lo ganan con el trabajo físico y mental muy justo, que manía con lo mismo de los estudios, hay gente como nuestros padres que tenían muy difícil el estudiar pero no significa que sean tan tontos como para meterse en castillos y cosas absurdas, hay mas tontos con estudios que se creen mas de lo que si son que mucha gente obrera.

No son los estudios. Si no la sociedad de este país.
Algunos pareceis crios con este tema. Quien tenga la pasta y se la quiera gastar en el iPhone que se la gaste, como si se la gasta en ruedas de camion. No entiendo esa actitud, mas propia de la envidia que de otra cosa la verdad. Tan dificil es entender que hay gente en este pais que le va bien y no tienen porque ser politicos o banqueros?

Y el que no tenga pasta para permitirselo y lo financie con solo cobrar el paro, o no tener ni trabajo y tirar de ahorros es que directamente es tonto, pero de tontos esta lleno el mundo y han existido siempre, no solo en epoca de crisis.
Peor era ver al kinky de obra con su BMW...
Y porque dais por hecho que los que se compran el móvil tienen crisis????
El problema es el de siempre, si alguien se lo gasta en un Samsung Galaxy, por poner un ejemplo, o cualquier movil android de precio igual o superior no hay problema. Es lo que pasa con los antiapple, critican del iphone 5 desde su movil financiado por su compañía con un valor superior al de iphone.
Pues a mi me da verguenza, es verdad que cada uno haga lo que quiera con su dinero, pero eso no quiere decir que esa persona que lo hace lo este haciendo bien, me explico, con 500 € comen una familia africana que se yo, meses, tambien hay personas en nuestro pais que no llegan ni a eso(los famosos 400€) y el personal gastandoselo en un movil , el cual , va a hacer a unos cuantos que engorden mucho mas sus bolsillos, a sabiendas de que ya estan llenos mas que de sobra.
Por no hablar del propio cacharro, hecho en Foxconn, en fin , cada cual con su conciencia, despues de estos motivos creo que mas de uno deberia de replantearselo(y no solo con apple).
Aaron-Cross escribió:Todo por un puto teléfono móvil de mierda... la gente es subnormal colega.

Si es que tenemos lo que nos merecemos.

Otros hacen cola para ver una mierda de partido de fútbol y a esos no veo que los critiques.
Es que el furgol es lo mas....
174 respuestas
1, 2, 3, 4