› Foros › Multiplataforma › General
dafaca escribió:Un gran argumento, lastima que como se ha dicho millones de veces españa es un pais sony.
HERMES escribió:Bueno, es muy dificil explicar tantas cosas en tan poco espacio (pues no se trata de que escriba un libro-post) pero te voy a explicar por que no es cierto que la memoria de Xbox 360, sea mas rapida.
Que yo recuerde la memoria de Xbox 360 trabaja a 700Mhz y un ancho de 128 bits.
Asi que (700 Mhz x128)/8= 11.2GB/segundo
Pero luego aplican algo que no es del todo correcto: duplican la velocidad de transferencia debido a que la GDDR3 es capaz de hacer dos accesos simultaneos (por lo que se pondrian en en 22.4 GB/seg) pero sin embargo OMITEN que los accesos simultaneos, uno tiene que ser de LECTURA y otro de ESCRITURA, por lo que esa condicion ideal solo puede darse en ese caso.
Tanto Xbox 360 como PS3, comparten esa memoria GDDR3, solo que en el caso de PS3, se utiliza unica y exclusivamente en la grafica.
Los otros 256MB, utilizan memoria X DR (RAMBUS) a 3,2Ghz y con un bus de 64 bits, lo cual en calculo nos da: (3,2Ghz x 64)/8= 25.6 GB/segundo
Es decir, la memoria RAM de PS3, es ligeramente mas rapida en velocidad punta que la de Xbox 360, pero no hay que ser muy listo para ver que esta velocidad de transferencia es mantenida siempre, mientras que en Xbox 360, decae a la mitad si se tuvieramos la necesidad de hacer dos lecturas o dos escrituras simultaneas.
Pero ademas, hay otro dato: la memoria de Xbox 360 trabaja con porciones de 128 bits, mientras que la X DR lo hace con porciones de 64bits y no hace falta ser muy listo para ver que el dato habitual con el que trabajan las maquinas, no es de 128 bits.
Esto quiere decir, que si yo quisiera leer/escribir un dato de 32 bits (dato mucho mas comun), el resto de bits serian desperdiciados y el acceso se haria a 700Mhz en Xbox 360, mientras que en PS3 seria a 3,2 GHZ (casi 5 veces mas rapido) y el desperdicio seria de solo la mitad en un acceso util de 32 bits.
Ademas, si nos atenemos a que hay multiples cores que deben recargar datos desde diferentes partes de la memoria RAM a la cache, 64 bits es mejor que 128 bits pues como te he demostrado, se desperdician menos bits en los accesos.
¿O es que te crees que los ingenieros de SONY son tontos y usando ya GDDR3 (memoria de video, apta para la GPU) se ponen y meten X DR (que es mas cara ademas), solo por unos miseros GB/s de mas?
El problema es que en Internet hay mucho "experto" que se guia unica y exclusivamente por los valores maximos teoricos y no tienen en cuenta que ese tipo de coincidencias no tienen porque darse: si se dan, de PM porque consigues un rendimiento similar con menos coste, pero si no se dan (cosa frecuente y que en el caso de XBOX 360 se puede agravar porque 3 cores x 2 threads y la GPU acceden a la misma memoria) pues el rendimiento es mucho peor
monpf escribió:Otra vez no.Esto, y cuando digo esto me refiero a un copy paste de esto, ya se ha posteado cien mil veces en estos foros.Y volvemos con lo mismo.
Solo para lo de la memoria:
Seguid soñando en que la 360 es superior a la PS3, que de aqui unos años se vera la diferencia.
monpf escribió:Muy bien, pero lo cortes no quita lo valiente.
De todas formas esto se ha dicho mil veces.Pero llamar tonto a alguien por pagar 50€ euros mas y llevarse un lector Blu-ray ,wifi y online gratis tampoco es ser tan tonto.O es que 50€ mas que compensados es titrar la casa por la ventana.Y eso que todavia no han salido los grandes juegos de la PS3 como si ha pasado en la 360 que cuando salgan os quedareis calvos de tanto tiraros de los pelos por lo tonta y casual que es la gente al comprarse la PS3.
Evil Kairi escribió:
Hablas como si la 360 vaya a dejar de sacar juegos lo cual es un craso error...
Ke ps3 sacara grandes juegos?, nadie lo duda, ke las diferencias sean TAN PALPABLES como tu mismo instigas, lo dudo UN MUCHO, basicamente pq la grafica de ps3 como la de 360 a la hora de mostrar grafico, estan demasiado a la par (y encima con algo de ventaja para 360 por algunso efectos) como para ke se note esa MEGA DIFERENCIA, de la ke kieres hacer gala.
Ps3 es una buena consola, pero PARA NADA lo que sony ha intentado vender, por mucho ke exploten la consola sera basicamente un gran trabajo del estudio programador, 3 cuartos de lo mismo con 360.
La gran verdad y obviedad esk a 720p ke es la resolucion "decente" para ke estas makinas no se ahoguen, son practicamente iguales, y en el precio, de buenas a primeras no hay color.
Ahora ke si tu kieres justificarte por el blue ray?, perfecto, yo ni lo keria ni lo necesito, ke venga de extra?, pues puta madre, pero paso de pagar por el, cuando la makina valga 200 € hablamos .
Atte
Evil Vega
DURoN escribió:El problema de España es que hay mucho palurdo ke le cuesta mucho decir algo mas ke "Pley" y "Pro", hay mucho makako ke siempre comprara la "pley" por ke no da mas de si, y claro lo acompañan del "Pro", ke por su parecido nombre les resulta facil de memorizar. Los pobres ya no razonan mas.
wormnet escribió:ya que todo lo que se comenta está confirmado por fuentes fidedignas.
wormnet escribió:Insisto en que yo no me tengo q creer nada, es sólo información recogida de otro sitio para que la gente opine lo q quiera a mi me da igual.
wormnet escribió:Lo del precio esta copiado y pegado osea que digas cosas que no he dicho
y lo segundo me da igual porque no soy yo quien tiene una ps3.
PENECK escribió:Esto si que es poner los puntos sobres las ies.Y no lo que hace la prensa aqui en playespaña.
zheo escribió:Comprenderás que es complicado distinguir qué es copiado y qué no de tu post. Si no sabes hacer citas ni explicarte no es mi problema. De momento lo escrito ahí es un post tuyo, así que como si tú lo hubieras escrito.
Y si sabes que la PS3 cuesta 400€ y copy pasteas un texto que dice que cuesta 600, una de dos, o ni lo has leído o eres un simple manipulador.
Ah vale, ¿entonces mientras tú no tengas una PS3 como si se cagan en la puta madre de los compradores no? En fin, de donde no hay no se puede sacar, eso está claro.
Lo más gracioso es que ese comentario no iba dirigido a tí, pero bueno, gracias por dejar bien clarita tu falta de educación.
Espero que si alguien suelta algún día -hipotéticamente- que los usuarios de 360 son gilipollas porque les gusta comprar 2 y 3 veces el mismo hardware, no te sentirás ofendido con el que haga ese comentario si no tiene la 360 ¿no?
zheo escribió:Lo más gracioso es que ese comentario no iba dirigido a tí, pero bueno, gracias por dejar bien clarita tu falta de educación.
Espero que si alguien suelta algún día -hipotéticamente- que los usuarios de 360 son gilipollas porque les gusta comprar 2 y 3 veces el mismo hardware, no te sentirás ofendido con el que haga ese comentario si no tiene la 360 ¿no?
zheo escribió:...!
monpf escribió:Seguid soñando en que la 360 es superior a la PS3, que de aqui unos años se vera la diferencia.
wormnet escribió:No se tio por que estás tan rallao con este tema, yo no quiero seguir discutiendo esto y hacer hilos y hilos con lo mismo.
A veces pienso que la gente q se cabrea tanto es por que sony les debe pagar algo, te recuerdo q estas en un foro que se llama Xbox 360 y que igual lees cosas que no te gustan.
Otra cosa creo que yo ni me he cagado en la puta madre de nadie ni he manipulado nada.
wormnet escribió:Es totalmente cierto y solo responded si lo veis todo.
Aquí teneis un texto donde se demuestra el porque la Xbox 360 es más potente que la PS3, es largo pero bastante interesante. A ver si con este texto se consigue evitar que alguien malgaste 600 € mañana
darix2006 escribió:He llegado aqui a traves de un hilo en pruebas, y solo puedo recomendarte una cosa:
Ikue escribió:Que sí, que sí... que ahi tenemos a la Wii arrasando mientras sonyers y xboxers se discuten por quién la tiene más... ehh.. quién mueve más polígonos, digo !!!
kaiser_sose escribió:bla bla
monpf escribió:Seguid soñando en que la 360 es superior a la PS3, que de aqui unos años se vera la diferencia.
gcs190 escribió:Pues lo que tienes que hacer es venderla, porque si con lo que ahora mismo tienes en la calle, estas todavía esperando, quizas es que alguién te engaño y te dijo que era la caja de pandora en vez de una consola de videojuegos.
El que a estas alturas diga que la tiene en una estanteria, que espabile, se esta perdiendo grandes juegos, a no ser que este esperando a los backup, entonces si que va a esperar...
zheo escribió:
¿Qué parte de ese artículo quieres que rebata?
Lo he hecho tantas veces que lo haré con la parte que tú quieras fíjate, pero paso de escribir todo otra vez porque no vale para nada.
Sin embargo -con la esperanza de no tener que hacerlo- te dire que toda esta parafernalia técnica es la que menos peso debería tener a la hora de elegir una consola.
Centrate en los juegos, capacidades multimedia, y cosas así.
OverPowered escribió:Agree 100%
Me parece que los de PS3 se están chuleando demasiado y no ven la realidad.
Un saludo.
zheo escribió:Pero como dijo un sabio: "no empecemos a chuparnos las pollas todavía": si te pones gilipollas yo también puedo pensar que mucho te paga MS y muy poco te satisface tu consola para que tengas que poner post de fanboys de un foro intentando colarlos como un artículo riguroso, para así auto-convencerte de que has elegido la opción correcta, lo que denota un posible problema de autoestima.
¿Seguimos jugando al psicoanálisis?
wormnet escribió:
JAJAJA, no lo dijo un sabio lo dijo el "Sr. Lobo" en Pulp Fiction y el psicoanálisis lo estoy haciendo yo con gente como tú, que dedica su tiempo libre a discutir foros sin fundamento, pudiendo estar jugando con su preciosa PS3.
de comercial.
1 Inch Punch escribió:Ya ves eH? El Uncharted, el Motorstorm, el... el....el que?
kaiser_sose escribió:Simplemente pedirte que recitfiques el quote, puesto que no sé a qué post mío te refieres en el que yo digo blabla...
Hay que joderse con estos grandes argumentos. No tengo ninguna de las dos consolas, en breve me pillaré una, y si todas las argumentaciones en favor de la ps3 son como ésta, tengo claro que a finales de este mes tendré una xbox360. Por favor defended las cosas con algo a lo que sujetarse.
OverPowered escribió:Agree 100%Me parece que los de PS3 se están chuleando demasiado y no ven la realidad.Un saludo.
wormnet escribió:JAJAJA, no lo dijo un sabio lo dijo el "Sr. Lobo" en Pulp Fiction
y el psicoanálisis lo estoy haciendo yo con gente como tú, que dedica su tiempo libre a discutir foros sin fundamento, pudiendo estar jugando con su preciosa PS3.
zheo del pasado escribió: yo también puedo pensar que mucho te paga MS y muy poco te satisface tu consola para que tengas que poner post de fanboys de un foro intentando colarlos como un artículo riguroso, para así auto-convencerte de que has elegido la opción correcta, lo que denota un posible problema de autoestima.