Para los que esten interesados en el HDTV PLAYER...

1, 2, 3, 4, 5, 6
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
G. de Fronsac escribió:Viene un adaptador de componentes a VGA en el pack.

buena noticia entonces. ;)
G. de Fronsac escribió:Sí, y se ve tan mal en ellas como con el 480i standart.

Hola pues yo tengo una de 32" y se ven muy muy bien comparado compardo con el 480i jeje. Yo tengo puesta la nitidez a 0 y con cable por componentes.

Ta logooooooooooo
Hola,

Kien no kiera comprar el cable VGA aki esta un link para montarlo.

http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html

Necesitas el cable por componentes tambien. Pues el cable k montas pasa de componetes a VGA. El cable solo funciona para monitores con "sync on green" pero en el link hay una variacion por si el monitor no lo soporta. Si alguien lo monta ja dirà. Para juegos en progressivo funciona.

Ale
Redes escribió:Hola,

Kien no kiera comprar el cable VGA aki esta un link para montarlo.

http://skygate.bravehost.com/PS2_VGA_cable.html

Necesitas el cable por componentes tambien. Pues el cable k montas pasa de componetes a VGA. El cable solo funciona para monitores con "sync on green" pero en el link hay una variacion por si el monitor no lo soporta. Si alguien lo monta ja dirà. Para juegos en progressivo funciona.

Ale
¿Y para qué cargarse un cable de componentes, y molestarse en hacerlo?. ¿No es mejor buscar un adaptador?.
Como ya ha comentado por aquí alguien...me parece muy muy raro q si de verdad ha salido (además de q no esté "por ahí") q nadie ni ningún medio haya analizado o hecho alguna review.

Y de la gente q lo ha pedido, tampoco q yo sepa lo ha recibido físicamente...

Edit: Parece q me hayan escuchado xD ya veo por fin las primeras impresiones, y un forero q ya lo ha recibido jeje me alegro, ahora a esperar la review
Sacado del foro de GAF

Eiji escribió:480i
Imagen
480p

Shot not taken by me BTW but you can see the difference.

USer impressions from someone at the NTSC-UK forums:

Just played around with this for a good half hour or so.

Overall impression - its a pile of crap, save your money.

Using a modded PAL PS2 (sorry, dunno what chip), couldn't get any NTSC games to work. God Hand oddly got to the 'checking memory card' screen and then crashed - also tried with no memory card in, but no joy at all that time. Okami was a no-go too.

PAL games - tried Rez, Dragon Quest 8, MGS 3, DMC3 and Frequency. Only one of those that didn't load was Frequency.

Tried Rez in 720p first - 720p makes it horribly squashed vertically, so its like watching through a letterbox. 1080i is even worse, condensing the view down both horizontally and vertically to a tiny box in the middle of the screen. Bizarre. Presumably it might be alright if you can force your TV to stretch the image outwards, but I would have thought that would just destroy the image quality and negate any benefits. The actual game doesn't increase in resolution either, so you're not getting rid of jaggies or actually making it look any better than 480p would.

Tried Dragon Quest in 480p, and it was quite noticably better than it usually looks thanks to the non-interlaced signal. Its one of the worst offenders for combing artefacts on my TV though, so I wasn't surprised by that. The downside is you lose a noticable chunk of your viewing area - there are really big old-school Square-style borders on each side. It also didn't put the viewable window anywhere near where I said it should, and you can't seem to adjust the screen postion from within the game options (maybe the Blaze HDTV overrides them or something)

The rest actually didn't look that great at 480p - not sure if it was just me getting pissed off with the thing, but things like DMC3 looked a hell of a lot better when I whacked them back on at fullscreen 480i.

The worst thing though, as Zero9X said, is that everything gets output at 4:3. I *think* its putting out a 16:9 signal, but the game gets rendered in a 4:3 window in the middle. As the actual signal is 16:9, my TV can't then can't even strech the image to fill the whole window, as from its view, it already is.

*edit* Following a bit more messing around, I found that San Andreas seems to render proper widescreen, so seems to depend on the game.

So yeah, if you have a fancy TV that can stretch and move the picture around to your heart's content, you may have more luck - as I said though, I doubt you really want to be stretching the image as it makes upping the res a bit pointless.

I'm off to stick it on eBay. Unless anyone on here wants to buy one? All of the above was a lie by the way, its great! Honest!

Hummm... ¿qué diferencia puede haber entre una foto a 480p y una a 480i?. Si acaso se notará en movimiento.
En principio tienes razon. Pero yo kuando juego a Tekken5 NTSC en progesivo (525p es es lo k pone) veo incluso el menu mejor i es estatico ?¿

Por cierto para los que tienen un monitor con entradas BNC (tipo ociloscopio, en el link lo podeis ver)

http://www.monitorworld.com/Cables/hd15male_to_5bncmale.html

* If you have a 3BNC connector your monitor is sync on green. You need to connect the following BNC connectors: green wire, blue wire, red wire. Leave the gray and black wires disconnected.
* If you have a 4BNC connector your monitor is composite sync. For composite sync, connect the green wire, blue wire, red wire, and the horizontal sync wire(usually yellow, white or gray). Leave the vertical sync wire(black wire) disconnected.
* If you have a 5BNC connector your monitor is separate sync. You need to connect the green wire, blue wire, red wire, and the horizontal sync wire(usually yellow, white, or gray) and the vertical sync wire(usually black).

**** Note **** A separate sync monitor may also be capable of sync on green and composite sync. And if your monitor is composite sync, your monitor may also be capable of sync on green.

O sea, kien tenga un monitor con 3, 4 o 5 BNC saben ya k es compatible con "sync on green". Genial el mio es de 5!
Una pregunta, yo tengo el cable por componentes de la Play 2 pero el VGA lo tengo ocupado por la 360:

1- ¿podré utilizar el xploder con el cable por componentes?

2- A mi lo único que me interesa es que los juegos se vean en mi tele HD igual que como se ven en una tele normal ¿creeis que con el xploder será posible? (porq se ven realmente horribles en una tele HD)

Espero vuestras respuestas
Ya salio,ahora queda saber donde esta disponible para comprarlo...
Más impresiones:

MirageDwarf escribió:Game Informer has side-by-side comparison of Bully. Jimmy gets shorter and fatter... :lol :lol

http://www.gameinformer.com/News/Story/200610/N06.1026.1718.09967.htm

Imagen

Left hand side are from Xploder and right hand side are normal.

480P
Imagen

576P
Imagen

720P
Imagen

1080i
Imagen
Ozule escribió:Una pregunta, yo tengo el cable por componentes de la Play 2 pero el VGA lo tengo ocupado por la 360:

1- ¿podré utilizar el xploder con el cable por componentes?

2- A mi lo único que me interesa es que los juegos se vean en mi tele HD igual que como se ven en una tele normal ¿creeis que con el xploder será posible? (porq se ven realmente horribles en una tele HD)

Espero vuestras respuestas
1.- Más que poder, es que deberías. Si usaras el adaptador VGA, no ganarías calidad por que la señal es la misma, pero convertida. Sólo cambiaría la gestión, pero perderías, porque por VGA sólo ofrece resoluciones 4:3, según la info del propio fabricante.

2.- Sin haberlo probado, creo que verás tus juegos igual de mal. Este accesorio sólo lo van a agradecer personas con un TV CRT con soporte 480p por componentes, o personas que quieran jugar en un monitor CRT de ordenador que no tenga la resolución máxima muy alta (800 x 600, ó 1024 x 768). Es un apaño, no un milagro.
Ya me llegó el xploder. Pero aun no me llegó el VGA. Solo lo puedo probar con el cale por componentes en un proyector :( Esta noche lo pruebo!
Redes escribió:Ya me llegó el xploder. Pero aun no me llegó el VGA. Solo lo puedo probar con el cale por componentes en un proyector :( Esta noche lo pruebo!
¿No te han incluido el adaptador VGA?. Veo que el de la foto tampoco lo lleva. Debe de ser que no lo incluyen:

... In addition the PS2 supports the following VESA modes (via VGA adaptor):
# 640 x 480 (60,72, 75, 85hz)
# 800 x 600 (56, 60, 72, 75,85hz)
# 1024 x 768 (60, 70, 75, 85hz)
1280 x 1024 (60, 75hz)

Cuéntanos tus impresiones cuando puedas, please...
Pon tus impresiones Redes y si tienes una tele HD pruebalo y me cuentas si mejora en algo [mad]

Es que stoy en la duda de pillarmel o no, y espero una confirmación de alguien que lo tenga para ver que hago
Holas,

Hasta k no tenga el cable VGA i lo pruebe con mi monitor IBM PowerDisplay 20" con Multisync i Multiscan no vere si es bueno o no.

Lo he probado con un proyector de cine (no tengo tele con HD) pero los proyectores no dan buena imagen para los juegos, son muy poco luminosos. Se ve mejor pero no suficiente. Si hay una mejora se tiene k ver en un monito de PC. A ver kuando llega el puto cable!

Lo bueno es k todos los juegos man funcionado. Jo tengo la ps2 slim con swap magic i no hay ningun problema. Pones primero el xploder escoges la calidad, luego pones swap magic i despues el juego. Solo hay un detalle i es k tienes k sacar un magic key para k el dvd xploder se pare i asi poder poner swap magic.
Se grava un fixero en la memory para memorizar la ultima resolucion escogida asi cada vez k cargas el DVD de xploder basta con poner swap magic i pulsar start. El dvd es negro tipo juego de psx1. Otra cosa interessante es que despues de escoger resolucion puedes centrar la imagen (te da mucha libertad para centrala). El cable k viene es el de componentes. Cable rojo, verde, azul de video i rojo i blanco de audio. Tambien esta junto el cable amarillo de composite. En total son 6 cables.
El cable VGA de momento solo se puede comprar con el kit linux.
El manual tambien esta en castellano, ya lo escaneare.

Hay 3 tipos de resoluciones:
Para el cable VGA: varios hasta 720p i 1080i
Para HD con cable en componentes: varios hasta 720p i 1080i
Para composite o RGB: PAl(50Hz) / NTSC(60Hz)

Lo k e comprovado es lo k se ve en las imagenes posteadas, kuanto mayor resolucion mas pekeña es la imagen. Falta ver si con un monitor puedes dilatar suficiente al imagen.

A esperar el VGA.
Mi tele Samsung si permite estirar la imagen después de hacer zoom pero...

[triston]
Aún tengo dudas en cuanto a la compra del xploder, es que pillarmelo para que no me sirva para nada.... [mad]

Ojala dieran una versión de prueba que caducara para probarlo:-(
redes me gustaria saber si has probado a cargar algun juego ntsc con el swap, a ver si funciona el invento... y por cierto a lo que has mencionado del magic key, yo uso swap pero sin magic key, quiere decir que si meto el cd del xploder el disco nunca me pararia de girar ? :cool:
gracias.
Redes, a ver si puedes resolvernos un par de dudas:

1.- Dices que queda un archivo en la memory card con la resolución seleccionada. Si no quieres cambiar de resolución, ¿te sirve ese archivo para arrancar en esa resolución todos los juegos que quieras, y todas las veces que quieras, o tienes que meter por guevos el DVD cada vez que quieres cargar un juego?.

2.- Supongo que tienes la versión PAL. ¿Has probado a arrancar juegos NTSC?. ¿Y juegos PAL con opción 60 hz?. ¿Ha podido con todo?.

3.- ¿Hay que configurar la salida de video de la consola como YPrBr, o no hay ni que molestarse?.

Por otro lado, como ha dicho Ozule, es un tipo de producto en el que se haría muy necesario poder evaluarlo uno mismo, porque cuesta 50 €, es susceptible de no cumplir lo que promete, no tiene posibilidad de cambio o devolución, y cada tele LCD o monitor tiene sus particularidades.
Por estos motivos, si alguien encontrase una versión compartida, podría avisar al resto.
Sé que suena a ilegal, y que va en contra de la política de EOL, pero tampoco se trata de poner enlaces y citar sitios. Bastaría con hacer referencia a que se puede, y si es una versión que puede servir para evaluar el producto, que sería la única intención de los que nos hemos interesado por él.
Yo mismo me ofrezco para hacer todo tipo de pruebas (con cable de componentes y tele LCD HD), contar mis experiencias, y responder a todas las preguntas.

Un saludo.
Hola,

Funcionan los PAL, NTSC i JAP.

Aun con el arxivo de la memory card cada vez tienes k poner el DVD.

Si usas el cable por componentes, si tienes k poner el modo YPrBr. Con el cable VGA supongo k la opcion es le de RGB.

Lo de juegos a 50 o 60 Hz ningun problema. Los modos de video a parte de la calidad de imagen vienen con la frequencia fijada o sea k el DVD impone la frequencia aun que el juego no tenga opcion a 60Hz.

Respecto a swap magic. El DVD no para de girar aunque no tenga nada por leer. Hay k pararlo de alguna manera poner un juego original o swap magic DVD i pulsar start.
pues que putada, tonces no veo manera de poder usarlo porque no se como poder parar el disco =/
y que tal en tv HD ready?

Mejoraremos, porque de serie se ve una puta mierda en las teles de nueva generacion.
Hola redes, entonces parece que cuanto mayor es la resolución, menor es la imagen, ¿no?
Pues vaya putada, porque entonces en mi Samsung de 32" a 1080i lo vería como una de 20" o así...

De todas formas sí que sería lo suyo probarlo primero, porque ni loco me tiro yo a la piscina para tener -otro- invento arrumbado en el cajón.

Por cierto, ¿has comprobado cuánto ocupa el CD? Apuesto a que no será casi nada. [fumando]

Saludos.
poyo escribió:Hola redes, entonces parece que cuanto mayor es la resolución, menor es la imagen, ¿no?
Pues vaya putada, porque entonces en mi Samsung de 32" a 1080i lo vería como una de 20" o así...
Se supone que tienes que expandir la imagen con el ajuste de pantalla completa de tu TV LCD.
Redes escribió:El CD tiene 622MB

Interesante [jaja]
Aunq estoy con la mayoría, si dejaran una especie de DEMO o TRIAL para probar si funciona bien con el HDTV de cada uno...yo si en la mía funcionara como prometen no dudaría en pillarmelo.
A lo de los problemas de parar el disco será para los propietarios de la pstwo con las magic keys. Para los que tenemos las gordotas, cargamos el disco xploder y luego le damos al eject, metemos swapmagic ejecutamos hdloader y tal y cual jeje. La verdad es que me encantaría que esto rulara bien por dios.

Lo que no entiendo es lo de ver las imágenes más pequeñas, mi tele es de 768 lineas es una 32" y el gran turismo a 1080i se ve perfecto...
campeon1982 escribió:A lo de los problemas de parar el disco será para los propietarios de la pstwo con las magic keys. Para los que tenemos las gordotas, cargamos el disco xploder y luego le damos al eject, metemos swapmagic ejecutamos hdloader y tal y cual jeje. La verdad es que me encantaría que esto rulara bien por dios.

Lo que no entiendo es lo de ver las imágenes más pequeñas, mi tele es de 768 lineas es una 32" y el gran turismo a 1080i se ve perfecto...
Porque el redimensionamiento a pantalla completa te lo hace el juego. En este caso, con el Xploder HDTV, tiene toda la pinta que tiene que encargarse cada televisor en particular, con la opción de ajuste de tamaño a pantalla completa.
Es como ponerle un PC: si eliges el modo 1:1, y la resolución que se muestra es inferior a la nativa del panel, te ocupa la porción de pantalla correspondiente en líneas de resolución, y si quieres verlo a pantalla completa, tienes que usar la susodicha opción para estirar y reescalar esas líneas. Vale que no es el caso, porque supuestamente el Xploder HDTV lo que ofrece es una señal ya reescalada en líneas, pero me da a mí que más que nada se basa en darle a la imagen de la señal de salida de PS2 una forma y propiedades concretas.

A mí particularmente me podría venir bien, ya que lo único que pretendo conseguir de este producto es que los juegos en de PS2 en 16:9 completen la pantalla, ya que en mi LCD me quita un trozo por cada lado, y me estrecha la imagen (es algo muy común con la PS2 y las teles 16:9 de cualquier tipo.).
Hola, yo también estoy interesado en saber como es de eficaz el DVD que fuerza la señal en progresivo.

A ver si alguien nos deja probarlo :-P

Un saludo
Visto esto que citais en la pagina anterior:

http://www.gameinformer.com/News/Story/200610/N06.1026.1718.09967.htm

Al parecer el producto es una puta mierda, mirad las imagenes a 720p, por favor...XD eso es 24:9, que no 16:9 jaja

Dicen que, a pesar de todo cumple su prometido, pero solo teneis que ver el resultado...XD

A 480p parece que aguanta, y prueban con Canis Canem Edit, que no soporta progresivo oficialmente...
L7Y escribió:Al parecer el producto es una puta mierda, mirad las imagenes a 720p, por favor...XD eso es 24:9, que no 16:9 jaja

Dicen que, a pesar de todo cumple su prometido, pero solo teneis que ver el resultado...XD
"the squishing begins. If your TV has the ability to zoom and stretch the picture, you can fix this with patience"

Yo si se puede arreglar con el zoom me daré por contento. El problema es si sigue así despues de usar el ajuste de pantalla completa.
pueden poner algun link a poder ser de alguna tienda online en la que se venda YA el HDTV PLAYER?muchas gracias de antemano y saludos!
Hola,

El manual como prometí. Como vereis tengo un scaner muy roñoso XD
Aun no tengo el cable VGA o sea k no os puedo dar una opinion del susodicho trasto.
Una cosa que si he provado es poner en "serie" el xploder con un XRGB2plus (un up scan converter) pero evidentemente no furula en modos progresivo. Este trasto solo va en interlineado. Con un XselectD4 se supone que si que iria pero si existe el cable VGA para que liarse...

Aqui estan por si no los conoceis

http://www.micomsoft.co.jp/products.htm

Nota:
Si alguien kiere colgar el manual k me pase su mail y k se encarge, no tengo web para colgarlo.
Sube aqui un .rar con todas las imagenes escaneadas como adjunto, Redes ;)

G. de Fronsac, si, eso es cierto, pero los que queramos jugar en monitores, jodido lo tenemos..., aunque si te soy sincero, me conformo con 480p.
Son 700KB. "Demasiado"
L7Y escribió:G. de Fronsac, si, eso es cierto, pero los que queramos jugar en monitores, jodido lo tenemos..., aunque si te soy sincero, me conformo con 480p.
De todos modos, no acaba de cuadrar. Si acaso, lo lógico es que la pantalla se expandiera, no que encogiese. No entiendo nada... (¡quiero probarlo ya!).
Yo lo unico que deseo saber es si con este Xploder puedo jugar por VGA en mi monitor crt 17" a 480p con casi cualquier juego que me apetezca. Si esto se puede hacer, empiezo a montar el tinglado pero ya, y que le den a la tele, paso de comprar un cable RGB entonces.
Redes escribió:Son 700KB. "Demasiado"

Subelo a esta web
Redes escribió:Manual Xploder:

http://www.megaupload.com/?d=0DEXRBJU
i seguir instrucciones

Gracias por el trabajo que te has pegado escaneando.
Redes porfavor ya que no me contestastes el MP puedes decir en que tienda online comprastes el HDTV PLAYER?
Gracias.
Gracias por el manual Redes.

A ver si puedes hacer lo que te dije.

Gracias de nuevo [beer]
Lo compré desde la misma pagina http://www.xploder.net/
I el cable VGA desde http://www.linuxplay.com/

No es gran cosa el manual.
Redes, veo q más bien depende de si tu hdtv tiene la opción de estirar la imagen, no?
Bajo tu criterio, cumple con las expectativas?
Puedes colgar algunas imagenes de tu hdtv con el xploder en juegos q no dispongan en principio del modo progeresivo a distintas resoluciones? Gracias, saludos.
Jota_EOL escribió:Puedes colgar algunas imagenes de tu hdtv con el xploder en juegos q no dispongan en principio del modo progeresivo a distintas resoluciones? Gracias, saludos.
Creo que comentó que sólo lo había probado con su proyector. Lo que no sé es si dijo que fuese HD.
Cierto, solo lo he podido provar en un proyector a traves de componentes. Pues no tengo aun el cable VGA.

Diria k si es HD pues tiene 1 año i recuerdo haver visto 1280x720p kuando cargé Tekken5 en la informacion de pantalla.

Ratifico que a mayor resolucion mas axatada la imagen. La question es si con el VGA i un monitor podremos estirarla y verlo mejor que con las resoluciones mas bajas. Sino, no vale la pena poner mas de 480p o 525p.

Creo k han inventado esa resolucin tan extraña de 525p porque kizas 720p i mas tienen ese problema de "axatamiento" irresoluble (kizas, no ser). 525p añade mas calidad sin importar mucho el axatamiento. A ver kuando salimos de dudas.

Aun nadie con xploder i vga????
Redes , como has hecho para quitar la magic key? es que yo tengo una PSTWO y las 3 magic keys esta pegadas con adhesivo.

P.D: Tengo una V12 y las magic keys plateadas.
La pieza k optura el freno del DVD no la he tocado.
La pieza del fondo a mi me molestava kuando abria la tapa del todo i la kité. Abri la ps2 i soldé el interruptor.

Estas dos no haze falta k las tokes.

La mejor opcion es kitar la de la esquina. Kitala (yo la he tirado) i usa Blu-Tack. Asi puedes usar swap magic o xploder.

Cargas Xploder con el blu tack puesto, kuando sale el menu lo kitas para que pare el CD, cambias a swap magic, pones el blu tack i listos. Ya podrian haver puesto la opcion para parar el CD los tios!

Va genial aunke un poc xapuza.

P.D. De esta manera puedes tambien arrancar la ps2 con un DVD puesto i la tapa de la ps2 abierta e ir al menu sin que cargue el DVD.

Ale
Ostras ... blu tack ... no habia caido es esa solucion.

Es que yo pensaba como tu, porque las dos magic keys traseras son complicadillas de montar y desmontar.
La opcion mejor era la magic key delantera, pero no sabia como hacer para quitarla y ponerla continuamente.

Muchas GRACIAS por el consejo tio.
Redes ¿Te ha servido el programa que te recomendé?

Un saludo
263 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6