katus escribió:si tienes chip para poder cargar el HDTV player tb tienes que andar con todo eso o carga automatico? me estoy haciendo un lio
Si no tienes chip con DEV mode,como yo por ejemplo que tengo un messiah 1,necesitarás un disco de arranque original,swap magic por ejemplo,por que?muy sencilo porque el xploder aunque tengas chip instalado,despues de ejecutarse si el disco que pones despues no es original,se queda colgado.Y si tienes grabado el xploder en un cd,entonces no te coje ni los originales,de ahí que se tenga que ejecutar desde la memory card o desde el USB.Por eso,primero puedes hacerte tu un disco de arranque para ejecutar el .ELF,curiosamente el backup del swap magic mismo te servirá(si tienes chip claro) si no el original,o un boot cd,una vez en el menu de swap magic,metemos ahora por cojones el original del swap magic ,action replay o disco de arranque(repito tiene que ser original por cojones,si no se culega)y ejecutamos el xploder,seleccionamos la resolucion y entonces se cargará el swap magic que hemos metido,entonces ya solo queda meter el backup,sin abrir la tapa si no tenemos chip instalado,y abriendola con el eject si tenemos chip.En conclusión,necesitamos un swap magic original o un boot cd para ejecutar el archivo .ELF del xploder y luego por cojones el swap magic original para cargarlo antes del juego si queremos cargar backups.Si queremos cargar un juego original bastará con un boot cd para ejecutar el xploder y cargará directamente desde el xploder,pero hay que cambiarlo antes de ejecutar el xploder.Vaya lio ehhhhhhhhh!!!!!!!!!!Aclarar que yo lo he hecho con el swap magic 3.8 coder,ya que tiene la ventaja de poder ejecutar el .elf cuando tu quieras.
En definitiva para los que no tiene chip:
Si quieres cargar un juego original:
1-cargar disco swap magic 3.8,tambien sirve un cd boot que ejecut archivos .ELF(el 3.6 en pricipio no sirve porque te ejecuta el xploder directamente y el disco se queda girando y no podemos hacer el swap)
2-meter el disco del juego,haciendo swap evidentemente
3-ejecutar el xploder.elf(elegimos las opciones de video y pulsar start) y el juego cargará
Si quieres cargar un backup:
1-el mismo que arriba
2-meter swap magic(si lo hemos utilizado en el paso uno abrimos y cerramos bandeja(aqui puede ser cualquier swap magic,action replay......etc) pero no lo cargamos
3-ejecutar el xploder.elf(cargará el cd del paso 2,despues de elegir la opciones de video y pulsar start)
4-meter el backup,haciendo swap evidentemente y el juego cargará
Si tienes chip instalado sin modo DEV,lo único que cambia es que el cd del paso 1 no tiene porque ser original y que cuando cambiamos disco,podemos abrir la bandeja con el eject,sea original o un backup,pero el cd del paso dos tiene que ser por cojones original.
No puedo probar un chip con modo DEV,pero lo lógico es que se puedan cargar juegos originales ejecutando el .ELF,pero que para los backups se necesite igual un cd de arranque,tipo swap magic,action replay.......etc
Para quien preguntaba por el pro evolution soccer 6,decir que cuando fuerza el modo progresivo,se cuelga después de leer la memory card y la mayoría de juegos queda la imagen acortada por los lados y estirada por arriba.