Nada mas que instalas el linux, el viene configurado con DHCP, si no es asi como tienes configurada tu red entonces sigue los pasos que te digo ahora... si la tienes con DHCP, pues te deberia de funcionar, aunque yo asi no lo he probado.
(Esto lo he tomado de un mensaje que se puso por aqui antes y lo he traducido mas o menos)
1) Login como root en una konsole del KDE escribiendo "su –" y luego mete el password, que en su defecto es "xbox
2) Escribe pico –w /etc/conf.d/net
3) Busca una linea que ponga algo como iface_eth0="dhcp" y ponle una almoadilla delante... que quede tal que asi: #iface_eth0="dhcp"
4) Luego busca la linea "#iface_eth0="192.168.0.2 broadcast 192.168.0.255 netmask 255.255.255.0" y quitale la almoadilla de delante para que tu puedas poner ahi tu ip. En mi caso, mi IP es la 192.168.0.2 ,el broadcast 192.168.0.255 y la netmask 255.255.255.0 De forma que la linea queda tal que asi: iface_eth0="192.168.0.2 broadcast 192.168.0.255 netmask 255.255.255.0" Ten en cuenta que todas las ip's que tengas en esa red (por ejemplo la de la XBOX y del PC) tienen que empezar igual, es decir, 192.168.0.xxx y en las xxx poner numeros individuales para equipo. Y luego en el broadcast es igual que la ip pero terminado en 255, es decir, 195.168.0.255.
5) Finalmente tienes que poner la puerta de enlace que esta al final, busca la linea #gateway="eth0/192.168.0.1" y quitale de nuevo la almoadilla y escribe a continuacion la direccion del router para conectarte a internet, de tal modo que quede la cosa asi: gateway="eth0/192.168.0.1" Es tal y como configurarias las ips y la puerta de enlace en tu ordenador.
6) Una vez que hayas hecho todos los cambios necesarios, presiona Ctrl+X, luego "y", y despues [Enter] para guardar el archivo.
7) Si tienes problemas para acceder a paginas webs tendras que cambiar las dns. Escribe esto en la consola
echo > /etc/resolv.conf
pico –w /etc/resolv.conf (Es resolv no resolve)
Ahora te saldra un fichero en blanco, en el que deberas de escribir lo siguiente
nameserver 80.58.0.33
nameserver 80.58.32.97
Donde esas direcciones son las DNS que tengas contratadas o a las que puedas acceder. La palabra nameserver tiene que ir toda en minusculas
8) Una vez que hayas hecho todos los cambios necesarios, presiona Ctrl+X, luego "y", y despues [Enter] para guardar el archivo.
9) La mejor manera de probar estos cambios es reiniciar, para eso escribes "reboot" desde la consola y carga Gentoox de nuevo. Cuando entres prueba a poner desde la consola "ping
http://www.google.com" Si funciona, ya lo tienes configurado, sino intenta con "ping 216.239.37.99" y si funciona entonces es que tienes mal las DNS y tienes que volver al paso 7 y pobrar con otras o ponerlas bien.
Espero que podais arreglar lo de internet, yo por ejemplo lo tengo bien puesto, pero no se que dns poner, porque con las que tengo en mi ordenador no me va, y no se porque. Si alguien puede poner por aki sus DNS se lo agradeceria.
Saludos y al toro!!!!