Para los que usan linux

1, 2, 3, 4, 5, 6
Haber recopilando, asi estara todo mas claro:

Para usar estos comandos abrimos consola en modo Root, password: xbox

emerge sync (crea estructura paquetes disponibles)

emerge kde-i18n-es (gentooxx en castellano)

emerge gnome (te instalara el gnome)

emerge vnc (te instalara vcn)

emerge kde (te actualiza KDE)

emerge mldonkey (instala la burra)

emerge kmldonkey (instala entorno para el kde para administrar la burra )

emerge WindowMaker (para cambiar KDE por windowmaker, + ligero)
pico /home/gentoox/.xinitrc
y cambiar startkde por wmaker
(no lo he probado)

No hace falta instalarlo todo, solo lo pongo para recopilar lo que ha ido saliendo, mas bien al contrario, lo suyo seria desinstalar todo lo que no se vaya a usar.

Estimulo si haces funcionar el kmldonkey, explicalo please.

Escrito originalmente por tijeras
Por cierto kde va demasiado lento, se llega hacer un poco pesado esperar tanto, pero si se cambia a windowMaker va follado, pero no es ni la mitad de chulo. Mi idea es dejarlo pelado y poner linux con overnet de fondo y realizar descargas via navegador remotamente con el mldonkey. Y con samba compartir las carpetas y desde el pc ir pillando todo lo que baje, asi el pobre pc dormirá por las noches [maszz]

tijeras, si puedes cuenta como hacer lo que comentabas aqui.
Muy buena idea keops la de hacer una recopilacion de lo q llevamos. Podrias indicar q todo eso hay q hacerlo bajo 'su -' con el password xbox (por si hay algun rezagado).
Indicarte tb q antes de hacer emerge kmldonkey hay q hacer emerge mldonkey (el primero es un entorno para el kde para administrar la burra y el segundo es la burra propiamente).
Los emerge tardan como sus muertos (por culpa del kde, de la poca memoria de la consola o q tarda asi en los pcs tb????). Yo ahora mismo estoy instalando el emerge mldonkey ya q por las prisas y la emocion he instalado antes el entorno grafico y claro esta el pobre me dice q no hay nada q hacer sin el motor mldonkey xddd.
Por cierto q guapo esta esto, por lo q voy leyendo es mucho mejor mldonkey q xmule ya q el primero aparte de la red endokey soporta las redes del kazaa, bitorrent, soulseek o como se escriban ademas de otras q no me suenan de nada :P

EDITO:
En la web oficial dice q para pasarlo a windowmaker hay q hacer:
emerge WindowMaker
(no lo he probado)

EDITO2:
Pues como sigo el ultimo vuelvo a editar pa no gastar mas mensajes ;). Que pasada!!! ya tengo rulando el mldonkey jajajaja, funciona de lujo. Da igual instalar primero el kmldonkey o el mldonkey, el caso es q funcionan los dos. Ahora lo q me toca es mirar como entrar a gestionarlo desde el otro pc windows
Gracias Estimulo, ya he editado el mensaje haber si entre todos lo hacemos funcionar, una duda cuando pones:

En la web oficial dice q para pasarlo a windowmaker hay q hacer:
emerge WindowMaker
(no lo he probado)

Hay que cambiar startkde por wmaker o por startwmaker, supongo que lo primero, tambien podria ir a la web y comprobarlo pero no tengo mucho tiempo [triston] mas tarde editare de nuevo el mensaje. Y si cambiamos al wmaker perdemos tambien la opcion del kmldonkey para administrar la burra, entonces o aligeramos el kde, como?? o si nos pasamos al wmaker, como administraremos la burra??
Me has pillado editando xdd. Lo de kde es tal y como puse cambiar startkde por wmaker (copy/paste de la web). Y claro si quitamos el kde nos quedamos sin el gestor kmldonkey :(, aunq podriamos gestionarla remotamente por web, en esas estoy.
Una duda q tengo... pq os pone debajo de vuestros avatares lo de 1 foto???
bien, al parecer para poder entrarle a la mula por web para gestionarla desde el pc (http://ip_xbox:4080) hay q abrir de patas el fire q por defecto pone el gentoox. Sugerencias de como se hace esto?

EDITO:
ahhh se me olvidaba, para arrancar la burra despues de instalarla con el emerge hay q ir a la carpeta /usr/bin/ y poner ./mldonkey
otra duda para linuxeros: como puedo meter este programa en una especie de autoexec de linux? si es q existe tal cosa claro
lo de la foto, hay un hilo donde la gente de EOL sube fotos, ahora las han puesto en el perfil.

Lo que preguntas no se hacia al instalar el vcn en gentooxx??
Ups pues no lo se, voy a probar a instalar el vnc a ver q tal le sienta.
Por cierto el bicho este es demasiado, ahora estoy conectado a tres servidores del burro y engancha directamente del direct connect, open narpster ¿?, gnutella, fasttrack, bittorrent, mula y soulseek. Me encanta, toy pensandome meterle el gentoo al pc xd
buenas, ona pregunta tonta: los archivos que bajo de emerge (en este caso el VNC) dnd se guardan?

los he bajado, se han instalado, pero no los veo en ninguna parte [tomaaa] , creo que se han metido en carpeta "up-to-data"
pero tmp la encuentro...

si alguien esta por aki...

gracias
Bueno, salgo un rato a que me de el sol, y la de cosas que vais haciendo....

Estoy montando un manual, ya tengo todo rulando, asi que si me dais tiempo intentare explicarlo todo paso a paso para los mas perdidos.... :-)

Algunos avances... lo del vnc es una pasada, gestionas todo tu gentoox, desde un explorador, para instalarlo no solo es con emerge, hay que cambiar otras cosillas.

Yo el mldonkey lo he bajado en un tar, descomprimo y a rular. Es muy facil, y no tarda tanto como con emerge, es un minuto. El Overnet, que hasta la fecha es mi favorito, es complicadisimo de hacer funcionar, requiere muchas librerias, y me falla en algo, seguro que es una chorrada pero hasta que me pelee de nuevo, con las dichosas librerias y los paths usare mldonkey que hace lo mismo y mas, y por lo visto mejor.

Por cierto, si vais a usar la consola de server hay un forma con blink, de apagar la lucecita de la xbox (para que las madres no digan que hace todo el dia ese trasto enchufado) o dejar que parpadee, o para los mas fashions que cambie de colorines de forma aleatoria en plan discoteca (hay rojo, naranja, verde... [borracho] )

Alguien ha preguntado para que cosas arranquen automaticamente... se meten aqui

/etc/conf.d/local.start

Bueno los problemas de conexion casi siempre vienen por dns y puerta de enlace

para meter una puerta de enlace hay que hacer un
route add gw ip

si quereis comprobar si son los dns lo que falla, hacer un ping a por ejemplo http://www.elotrolado.net (66.150.201.105)
osea

ping 66.150.201.105

si contesta es que lo que pasa que no resuelve bien las direcciones y habria que meterle otros dns

yo ahora lo tengo por dhcp y me va perfecto sin tocar nada, pero cada uno en su casa tiene su mundillo...

Venga a momi y mañana mas.... Ya os contaré como va mi server apache [jaja]
tijeras, si tubieras un poko de tiempo, me podrias explicar asi rapidamente como configurar el VNC,

muchas gracias tio
de este link te puedes bajar el Mldonkey, pero que version porque hay unas cuantas?

http://savannah.nongnu.org/download/mldonkey/release-2.5-3/official/

Si no tirare de comando emerge aunque tarde mas.

link a descarga kmldonkey:

http://savannah.nongnu.org/files/?group=kmldonkey
[noop] Me tiene desesperado ayer me acoste a las 5!!!!!!!intentando instalar la burra como deciais en los post ,pero mi resultado fueeeeeeeeeeeeee fatalll.

Os comento de momento e instalado,emerge sync(sin problemas me tardo 30 minutos por lo menos)
emerge kde creo que bien.
emerge kde -i18n-es
emerge mldonkey no se si me instalo algo bajarse se bajo y hacer cosas compilando o yo que se tambien.

y el emerge kmldonkey me bajo el archivo me me tardo como en compilar 2 minutos y con un error casi al final que pone como P2P edonkey error,,,, ni idea sabeis algo.

lo busque en la carpeta usr/bin /mldonkey y nada de nada [noop] [noop] [noop]
No se que hacer y no quiero darme por vencido alguna sugerencia....

Bueno me voy al kurro con la fresquita.
zadibla yo lo hice asi, con los emerge: emerge kmldonkey, emerge mldonkey en la misma sesion pero creo q eso da igual siempre q seas 'su'.
Luego en la carpeta /usr/bin ejecuta ./mldonkey y no cierres esa ventana!!!. Con esto ya tendras la burra corriendo en tu consola.
Para controlarla te ha debido aparecer el kmldonkey dentro del menu 'inicio' del KDE: Menu KDE/Ineternet/Kmldonkey
ya veras q pasada.
Ahora voy a hacer lo de emerge KDE para actualizarlo q aun no lo he hecho y lo de pasarlo a cristiano.
tijeras el burro me funciona de pm pero no le puedo entrar a la consola ni por telnet ni por web ni por vnc para controlarlo. Tengo q tocar algo en el fire? es q de la facultad recuerdo q habia q poner allow all en algun fichero pero no me acuerdo q cual era [decaio]
EDITO:
Ya entra por vnc. He seguido todos los pasos (creo) de la web oficial peeeero me abre el escritorio numero 1 y se ve todo gris con el puntero de raton con un aspa. Deberia haberse abierto el cero? q ha pasao? el aspa-raton lo muevo bien
Pues yo, estoy tambien empezando con esto del Linux, y la verdad es que hay algunas cosas, que me estan volviendo loco, haber si alguien sabria contestarme.

1- ¿como se puede cambiar, la resolucion de pantalla?

2- ¿como se estira el escritotrio, para que llene completamente la pantalla del TV?

Estas 2 cuestiones (y muchas otras) me llevan de cabeza, aunque lo de actualizar el idioma del kde ya lo he conseguido :P

gracias y un saludo
Mikado2 aun no me he metido con la resolucion de la pantalla pq si le meto mas no podre distinguir las letras. Hombre la verdad es q no se ven los programas enteros, debe estar a 640 [comor?]
Ya he conseguido poner la burra como servicio en segundo plano q se carga nada mas arrancar el linux y se puede controlar desde el pc [fumando]
Para conseguir q se cargue como un servicio debeis añadir esta linea al fichero /etc/conf.d/local.start:
su - gentoox /usr/bin/mldonkey &> /dev/null

y si quereis dejar la el led de la consola apagado o siempre verde añadis tb a ese fichero esta otra linea:
/bin/led gggg     <--- hace q se quede siempre verde g=green
ó
/bin/led xxxx   <--- se queda apagado el led x=off

las combinaciones son al gusto del consumidor; r, g, o, x para rojo, verde, naranja y apagado.
Para entrar desde el pc y administrar el mldonkey entrais por http://ip_xbox:4080 peeero antes debeis añadir en la lista de allowed ips (dentro de la configuracion de mldonkey por el gui) la ip de vuestro pc. De esta forma os dara permiso para q le podais entrar, este era el problema q tenia yo xddd, no era el firewall de linux.
Saludos
buenas

dos dudillas:
Alguien me podria explicar como configurar el VNC para poder ver el linux por el monitor del ordenador?

la velocidad de las descargas son muy bajas, a ke es devido? conexion..., kde...

bueno

muchas gracias
Escrito originalmente por Jala
buenas

dos dudillas:
Alguien me podria explicar como configurar el VNC para poder ver el linux por el monitor del ordenador?

la velocidad de las descargas son muy bajas, a ke es devido? conexion..., kde...

bueno

muchas gracias

http://gentoox.shallax.com/tutorials/vnc.htm <--- tuto en ingles para instalarte el VNC, si no controlas el ingles avisa
Sobre la velocidad... no tendras un burro corriendo en otro pc a la vez verdad? yo lo tenia asi y siempre me conecta por la xbox con lowid y va lento. Tb me pasaba q tenia enrutado el puerto del burro a la ip del pc, con lo q mas lowid :P
Hoy he tenido tiempo y he instalado kmldonkey y mldonkey, habia probado a buscar y me salian cosas por lo que supongo conectaba bien aunque no he probado a descargar nada, solo me faltaba instalar el vcn y hacer lo que dice estimulo:

Para entrar desde el pc y administrar el mldonkey entrais por http://ip_xbox:4080 peeero antes debeis añadir en la lista de allowed ips (dentro de la configuracion de mldonkey por el gui) la ip de vuestro pc. De esta forma os dara permiso para q le podais entrar

Estimulo esto como se hace??

Pero ahora viene el problema gordo, una vez ya lo habia instalado le he dado a salir sesion y cuando ya estaba fuera me ha dado por darle a la X, han salido unas letras pero he apagado la consola, he puesto un juego y he estado jugando un rato y al volver a intentar arrancar linux ya no me arranca, sale la primera pantalla de letras y se queda en pantalla en negro y el led encendido todo el rato, os ha pasado?? hay arreglo?? porque si tengo que volver a pasar todo y volver a instalar y compilar [snif]

Que putada con lo que ha tardado en compilarlo todo, si una vez estuviese todo instalado y funcionase bien, si cogemos los archivos y los pasamos al PC, nos serviria de copia de seguridad para si me vuelve a pasar no tener que volver a instalarlo todo??
Y otra cosa si descargas algo donde lo guarda?
Las cosas q te bajas se quedan en /home/gentoox/.mldonkey/incoming/

La ip de tu pc la debes añadir en la parte de configuracion del mldonkey:
cargas el gui: /usr/bin/mlgui
dentro del gui te vas a file/settings y en la pestaña clients, identification, allowed ips añades la de tu pc dejando un espacio de separacion con la 127.0.0.1 (importante no quitar esta pq te quedas sin poder entrar al burro localmente xddd).

Lo del problema gordo no tengo ni idea tio, q putada. Supongo q si, q sacando los archivos al pc nos valdria como copia de seguridad para poder restaurar luego.
gracias estimulo, haber si hay alguna forma porque si no os recomiendo que una vez lo tengais todo instalado os hagais una copia de seguridad, porque la putada es pequeña y el tiempo perdido tambien.
He vuelto a probar al cabo de un rato y ya me ha vuelto a arrancar, pufff menos mal.

Estimulo he seguido el tutorial de instalacion del vnc pero en el paso 13 me da error de host no found??? te dio error a ti??
keops seguro q te bailaria algun caracter, sigue la instalacion a partir del paso 13 asegurandote de q escribes bien la dir (a mi me fallanon los : en lugar de ellos puse punto y coma). No hace falta q empieces de nuevo los pasos, sigue por el 13.
Esta noche hare una copia de seguridad (me has metido el miedo en el cuelpo xd).
estimulo me estas salvando la vida en efecto era un ; en vez de :

Ahora me he quedado en el paso 19 me dice que el archivo no existe, he buscado la carpeta .vcn y tampoco la he visto. Con lo que el 20 no habia nada que cerrar y los 4 ultimos si que he podido hacerlos.

He probado desde el pc pero nada, ya meti la ip en el mlgui tambien. Yo creo que no se ha instalado bien, tu que harias repetir todos los pasos desde el comienzo o desde algun punto en concreto

Gracias por tu paciencia.
sip, la 19 realmente esta mal. Prueba a hacer esto
nano -w /home/gentoox/.vnc/xstartup
desde su -
te saldra un fichero q no tendra nada dentro, añadele una linea q ponga
startkde
ahora ya si tiene sentido el paso 20 :P
Si has hecho bien todos los demas pasos no tendrias q repetirlos, pon reboot y prueba a ver si te funciona. Si no te va avisa y probamos a cargarlo manualmente y asi tiene q irte 100% y podremos ver el fichero de log q genera para ver donde esta el problema.

EDITO:
Para ver la carpeta ../.vnc debes hacer un ls -a (te muestra todo)
ahora mismo lo pruebo y te comento, una cosa en el tuto del vcn pone que conectes poniendo: http://xbox_ip:5801 y tu pusiste http://xbox_ip:4080 cual es la buena o las dos sirven y que diferencia hay.

Intento hacer lo que me dices pero ejecuto el comando, pongo la linea startkde, le doy ctrl+x, y, enter y me da este error, could not open file for writting, no such file or directory
Ups perdon, http://xbox_ip:5801/ esta es para el VNC y la http://xbox_ip:4080/ es para gestionar el mldonkey. Se me fue xddd.
Tio esto del linux me esta encantando, la putada es q no puedo instalar el myslq para instalar el servidor web en la consola, me da un error al 'emergerlo'. Pero bueno, por fin me estoy metiendo en este mundillo del linux q siempre me intimidaba un wevo.
Un segundo q te miro ese error... pq estas de root verdad?
si lo que suelo hacer es abrir una consola en modo root.
Parece q el emerge vnc te lo ha debido meter en otro sitio distinto de /home/gentoox/.vnc/
Haz esto desde el directorio raiz bajo root:
locate .vnc
para buscar donde lo tienes, pero mucho me temo q vas a tener q emerger el vnc de nuevo, parece q no se ha instalado bien.
solo me han salido 2 entradas:
/usr/share/classes/shared.vnc
/usr/share/classes/index.vnc

le he dado tra vez a emerge vnc, mientrtas compila estoy mirando como quedaria el tutorial, esto va en vez del paso 19 o despues y antes del 20??

nano -w /home/gentoox/.vnc/xstartup

creo que en vez del 19, no?
Sip, una vez instalado correctamente el VNC te lo debe haber dejado en /home/gentoox/.vnc/ y ahora ya si podras hacer lo del comando nano en lugar del 19.
Hola... perdonad por no dar señales de vida, pero es agosto y hay que aprovechar.... (los ordenadores van mejor en invierno X-D )

A ver creo que ya ha quedado todo mas o menos dicho, pero aporto algunas experiencias.

------------------------------
COPIAS DE SEGURIDAD
------------------------------
Lo mejor es desde el boxplorer, hacer una copia de rootfs de E: a F: (en caso de tenerlo instalado en E:) o donde queramos de nuestra XBOX. (es bastante rapido, y con restaurar el archivo volvemos a como estabamos antes... Yo lo hice desde el primer dia y ya lo he utilizado un par de veces por pruebas un poco heavys que he hecho con linux

--------------------------
MLDONKEY
--------------------------
Bueno, lo he añadido al fichero /etc/conf.d/local.start, pero en vez de arrancar como gentoox, que arranque como root. Y ¿porque?

Si os habeis fijado podeis entrar en la unidad E y F de la xbox, tecleando /mnt/fatx/e . Pero por algun motivo en f solo se puede ser siendo root. (da error de permisos)

Como he puesto un HD de 120GB, porque me interesa bajarme muchas cositas y no tener problemas de espacio, me interesa grabar las descargas y los temporales en F:, (para que no se llene E:, ni el fichero rootfs) podeis ver el espacio de disco con df -k

Existe la posibilidad de hacer nuevas particiones, pero ya que se puede escribir directamente en f: no me interesa particularmente, ya que en el caso de que apague linux, y se corrompa un file system, perderia todo (como os ha pasado alguno y a mi mismo) y si entro en el evolution, puedo por ftp conectarme y sacar los ficheros de incoming a mi pc que no han quedado dañados. Estando en linux, tambien puedo compartir carpetas con samba y acceder igualmente, pero prefiero tener las dos opciones.

En un futuro proximo vere si es mejor utilizar particiones añadidas linux, o directamente grabar en disco.

----------------------------------
VNC
Por algun motivo ahora me pasa lo que estimulo comento por ahi atras, le sale la pantalla gris y el aspa sin ver escritorios. A mi me funcionaba sin problemas, pero he estado toqueteando usuarios y escritorios y al igual me lo he cargado por eso, tengo que mirar a ver que es, si es que alguien no lo ha descubierto ya

De todas formas tampoco es util en mi caso ya que dispongo de entrada de video en el pc y enchufando la xbox a esa entrada es como si la usara con mi monitor, y es mucho mas rapido

Emerge
He notado que actualizando asi los programas no se actualizan las ultimas versiones, por eso en segun que programas igual es conveniente bajarse la ultima e upgradarla a mano, para tener todas las nuevas funcionalidades....

Bueno creo que eso es todo....
tijeras menos playa y mas darle caña al gentoox!!! (q es bromaaa, muchas gracias tio por la ayuda).
Eso q comentas para la copia de seguridad esta muy bien, anoche mismo hice mi copia por ftp y la verdad es q es una paliza, sobre todo para ahora q tamos empezando y seguro tendremos q restaurarla mas de una vez.
Y lo de escribir en F con el mldonkey me viene de perlas!!, voy a probar ahora mismo. Para iniciarlo como root en lugar de poner su - gentoox /usr... pongo su - /usr.... verdad?

Escrito originalmente por tijeras
VNC
Por algun motivo ahora me pasa lo que estimulo comento por ahi atras, le sale la pantalla gris y el aspa sin ver escritorios. A mi me funcionaba sin problemas, pero he estado toqueteando usuarios y escritorios y al igual me lo he cargado por eso, tengo que mirar a ver que es, si es que alguien no lo ha descubierto ya
[/B]
Pues si miras en el log q genera veras q te dice q no puede ejecutar el comando startkde, q no encuentra el fichero¿?¿?. Yo lo q hice fue emerger el windowmaker y sustituir el startkde del fichero xstartup por wmaker y funciona perfectamente. De todas formas me interesaria mas aun q me abriese una consola en lugar de lanzarme las x, sabes como puedo lanzar una consola en lugar de las x?
Yo es q tengo q seguir usando el vnc pq como aun no me he montado el teclado me es mas comodo entrar por red con el vnc y trabajar asi.
Otra cosa, no sabras, por un casual de la vida, como puedo instalar el mysql verdad? es q quiero montar el servidor web con el apache, bases de datos mysql y php pero al emerger el mysql me da un error...
Pues eso, q muchas gracias y a ver si se anima mas peña con el linux q es una autentica pasada.
Ayer me lleve toda la tarde configurando por 3 vez la gentoox y la deje totalmente a mi gusto, iba bastante mas rapido con la kde, habiendole kitado las animaciones en iconos, un tema y estilo mas moderadito, un solo color en el escritorio, y porsupuesto kitando del arranke la alarma, lo del teclado, y el korganizer, bueno pos todo iba de lujisimo hasta ke este mediodia cuando llegue, enciendo la consola, arranco la gentoox y en el arranque de los perifericos o dispositivos mas o menos por la mitad de los iconitos se KEA PILLAO!!!, y ahora k hago?? si no tengo teclado para matar el kde en otra consola pos botonazo, pos mira ke ya le he metido botonazos las anteriores veces ke lo meti y no se kedo pillao, pues ahora al arrancar fallos a miles y nada a reinstalar }:/ espero ke no me vuelva a pasar.

Otra cosilla ke keria comentar esk si haceis un emerge y teneis ke cerrar por algo, cuando volvais a hacerlo borrad el archivo anterior, pork si resume la descarga se lo carga, y cuando comprueba el md5, esta mal y no lo extrae y no lo instala.

Ya sabeis COPIA DE SEGURIDAD por un tubo, esta noche lo voy a instalar por completo como me guste y a un cd o dvd si no me cabe :-) pork pa instalar el ftpcube por ejemplo es mas de una hora y media pork tiene k bajar y compilar 4 cosillas mas como el pyton :)
Un Salu2 a to los XboXLiNuXeRoS
Como me alegra q la peña se anime con el linux.
cauldreon ya nos contaras como poner en forma el kde (eso de quitar cosas del arranque ni idea). Al final tendremos q hacernos el teclado y lo q ha comentado tijeras de hacer la copia de seguridad en f esta genial.
weno weno las 5 de la mañanita y ya porfin esta todo bien puesto en su sitio, mañana intentare recopilar todo lo ke he ido encontrando por ahi para k el kde rule un poco mejor, por a mi el windowsmaker sin programas ni nada pos como k no.
La verdad esk la velocidad cuando esta todo los mas simple posible no es tan mala, yo lo veo de lujo para navegar y chatear tirado en la cama [qmparto] y para miles de cosas mas, si alguien sabe un buen cliente irc con fserver cptp o lo ke sea ke me avise [oki]
Saludos y mañana intentare poner eso, y haber si lo recopilamos todo y hacemos un tuto para terminar de configurar y optimizar gentoox no?
Buenas Estimulo, para entrar en gentoox desde consola y no entorno grafico, pues lo mas sencillo seria hacer un telnet. El problema es que por defecto no viene habilitado, para instalarlo es emerge telnetd (creo recordar) sino pon emerge search telnetd, y te saldra uno que es cliente y servidor de telnet (la d es de demonio). Con lo cual trabajas con sesiones desde tu pc. Luego tendras que buscar los archivos allow, deny para habilitar el acceso.

Con respecto a mysql no te puedo ayudar, ya que yo no he trabajado con el. Tengo experiencia en oracle (tanto windows como Linux), pero meterle un Oracle a la xbox con 64MB creo que petaria de por todo [burla3]

Para iniciar como root el mldonkey donde pone gentoox pones root y ya esta (en ...local.start), con lo que luego podras modificar el downloads.ini e indicarle que te lo guarde todo en f...

Por cierto mldonkey crea carpetas con configuración para cada usuario, con lo que si lanzais mldonkey desde gentoox haceis cambios o poneis a descargar cosas, y luego lo lanzais como root, los cambios no los veras desde el otro usuario. Asi que trabajar siempre con uno.

Venga hoy me liare un poco con el tema a ver que mas cosas hago...
buenas.
pues mirar instale el VNC (en principio sin problema alguna)

entonces cuando iba a probarlo, en el explorador me salia la pagina de Gentoox dasborad o algo asi, osea que todo bien :D, pero no lo podia ver pq necesitaba un "maquina visrtual java"

bueno despues de bajarlo i tal, vuelvo a probrarlo todo feliz, pero... el explorador no me encuentra la web... nose que ha podido pasar. hay que arrancar el programa cada vez que haya que conectar? nose que puede ser, es como si se ubiera borrado nose:S alguien sabe como puedo comprovar si esta bien instalado, o como puede activarlo.

tmb e pensado que es el gentoox quien le niega la entrada al pc... nose

alguna ayuda?

muchas gracias peña
Bueno vamos a tratar de solucionar eso Jala. En teoria el VNC se carga cada vez q inicias el linux de forma automatica pero es posible q no se te haya quedado bien guardada la configuracion (un apagado incorrecto del sistema por ejemplo).
Yo lo primero q haria seria mirar en /etc/conf.d/local.start a ver si existe esta linea su – gentoox /home/gentoox/.vncrc q es la q inicia el vnc cada vez q arrancamos.
Si no la tienes la añades.
Si no es eso prueba a arrancar manualmente el vnc para ver si arranca o tiene algun problema:
su – gentoox /home/gentoox/.vncrc
mira a ver lo q te dice
Saludos
1. pues estimulo, creo que el problema viene mas del pc que de la box,,, nose... e revisado lo que mas dicho y todo ok, lo e cargado i me decia que ya estaba iniciado y tal, si kreo que se jodio al meter la "maquina virtual java" que me pedia para poder verlo,,, joder...

se os ocurre algo....
:(
Editado 1

2. otra cosa... hay alguna manera para que el gentoox pille toda la pantalla posible? es que se quedan las bandas negras por los 4 lados i se pierde mucha pantalla. salu2

Editado 2

3. por curiosidad, que programas de grabacion hay para el linux?
[pos eso]
Si pones una resolución de 800x600 no pierdes ni un milímetro de bordes de pantalla.

Con respecto al VNC, tendrías que dar más detalles... prueba a hacer un ping a la xbox para ver si no tienes problemas de conectividad, y luego mira que tengas bien puesto el puerto y haber seguido todos los pasos del manual

¿programa de grabación?
Quieres un programa para grabar CDS, o para grabar que? O quieres meterle una grabadora a la xbox?? No lo veo práctico
buenas, la cosa es que no se canviar la resolucion de pantalla... [decaio] , como se hace?

lo de VNC, no se que pasa, hago ping de xbox a pc i bien, de pc a xbox bien, algo de firewall del linux?
La cosa es que la primera vez que lo probe, en el explorador si que entraba, pero ara ya no.... , algo que canvie en el ordenador al instalar "La maquina virtual java"
he vuelto a repetir los pasos desde el 19, la cosa es que ejecuto el programa i me dice que ya esta en marcha.
creo que debe ser algun problema con los PUERTOS como puedo sulocionarlo?

i lo de software de grabacion era pa cd's, por si tengo algo pa grabar bajado de la burra, o algo...

salu2 i gracias [oki]
Enhorabuena por el post lo primero. Mu currado

Vereis, toy trasteando un poco con la xbox y linux para cuando tenga un disco duro mas grande no ande muy perdido(ahora toy haciendolo con el de base y claro, esos 3 gigas q se come duelen mucho). El tema es q tarda mucho en hacer las cosas(los emerges y tal para ponerse cada cosa) y me preguntaba q si puedo pasar todos los archivos del disco duro al del pc cuando tenga todo configurado para no tener q reconfigurar el linux desde 0(tan solo pasarlo por la red), o por el contrario mete archivos ocultos por algun sitio.

Muchas gracias
Overtside si q puedes pasarte los ficheros q tienes en E al pc para no tener q empezar de nuevo, no hay problema. Los emerges tardan tanto pq no hacen una simple instalacion, sino te buscan los ficheros fuentes, te busca posibles ficheros q hagan falta, te los compila optimizados para nuestra consola y te los instala. Lo bueno es q el resultado casi siempre es buenisimo.
Jala el problema ese q tienes con el VNC no creo q se deba a ningun fire, no esta activado. No sabria q decirte... quizas probaria a desemerger el VNC (emerge unmerge VNC) y empezar de nuevo.
Ya tengo instalado el apache+php+mysql+ssl y parece q funciona de pm. Menuda consola( ein? ) tenemos.
Saludos
despues, de borrar VNC i al instalarlo, en el paso 16, donde hay que ejecutar el vncserver, lo hago y cosa rara es que ya puedo acceder por el explorador de windows [qmparto] , pero me pide password [maszz] que no se cual es. en la instalacion me ponia que despues de hacer el vncserver en la konsola yo tendria que poner un password (i kreo ke si pq la primera vez ke lo hice me lo pidio)

bueno la cosa es que demomento lo veo, me e kedado en el paso 16, a lo mejor los otros ya estan guardados de antes, pero ke la kontraseña nose kual es... alguna manera de canviarla?¿?

salu2

editado:
AL CARGAR EL PASO 16 (VNCSRVER) ME DICE:
xauth: (argv):1: bad display name "Home.localhost:1" in "add" command New "X" desktop is Home.localhost:1

Starting applications specified in /home/gentoox/.vnc/xstartup
Log file is /Home/gentoox/.vnc/Home.localhost:1.log

no ma pedido configurar ningun pass [noop]
Bueno ya es un avance. El password se queda guardado y no tengo ni idea de donse se almacenara o como se resetea... habra q mirar en la web del vnc. El error ese q te da tb me lo da a mi pero luego funciona. No se q significa.
ESTIMULO, ya esta arreglado, era el pass de la otra vez que lo hice solo que antes no lo habria escrito bien, ya estoy dentro!!! porfin funciona!1 es una ganga poder utilizar el teclado!!

pero yo pensaba que seria tipo, yo en el explorador abro una carpeta i veo en la tele como se abre, pero va como aparte nose, pero tira! solo que me va algo lento, problema de java? ilos colores se pierden bastantes viendolo desde el explorador...

es normal o problema mi java o algo

muchas gracias por todo estimulo [fumando] [fies]
Cuando entras con VNC a la XBOX entras con una nueva sesion (Linux es multiusuario/multitarea). Creo que hay una forma de ver un escritorio en uso (por si tienes algun programa abierto y quieres ver el estado, pero como no uso VNC no lo he mirado.

Para cambiar la resolucion mirate el manual de gentoox, ahora no recuerdo el comando pero creo que era tipo xbv...algo, y sigues el script en pantalla. Tienes que elegir 800x600 y pal si es tu caso.
Hola, pues yo tambien soy usuario de la xbox con la gentoo, y de momento todo bien, excepto algunas cosillas, el vnc en lan va de fabula, pero al intentar conectar desde internet no hay manera, no creo que sea pobrema de conexion, ya que en windows me funciona perfectamente, pero por ejemplo en explorer y java da error de autentificacion, parece ser el firewall del linux el iptables, pero nunca lo he tocado jeje.

Luego el samba consigo que lo vea el pc pero solo si hago una busqueda de red, luego no consigo entrar aunque tengo el usuario creado i en windows gasta el mismo (w2000) estas redes de NT me traen loco jeje.
Más de samba, el swat instalado pero no arranca alguien lo ha conseguido hacer ir? (el swat es para configurar el samba a traves una pagina web)

Algun truquillo que no se diga el script blink vale para cambiar los leds de la xbox se puede hacer combinaciones por ejemplo de normal los tengo todos apagados y cuando se apaga o reinicia parpadea en rojo ^^ magic scrollwheel con este comando activamos la rueda (cuidadito con los magic que te lo puedes cargar todo)

Despues, para cambiar la resolucion, llave fija en el menu de la KDE, buscais perifericos, pantalla y ahí podeis cambiar la resolucion de las x, otra cosa es la de la consola, se hace con el comando xbvset.

P.D.: He instalado el mkdonjey y el kmldonkey pero nuse como usarlo se conecta a 4 o 5 i al final con lowid :( alguna irl con tutos?
;-)
Nada Más que rollo me ha quedadu jeje [qmparto]
LIADA!!!! haciendo comando xbvset, e echo todo pero ahora ya no me arranca!! i viendo por la web de gentoox ponia que ese comando solo era para gentoox home V2 i no la v1, ahora no me aranca el linux!!
me da error : INIT: cannot execute "/bin/agetty"

ajjjj!! que se puede hacer al respecto!!!

PD: no tenia copia de seguridad echa!!

joder kon lo ke me havia kostado poner el VNC!! ajjj [mamaaaaa] [mamaaaaa]

como no haya algun modo de solucionarlo... creo que pasare de linux, mira que me habia gustado! pero volver a configurarlo el interntet i mas... ufff no podria por lo menos guardar los archivos de configuraciones en mi pc i despues volver a pasarlos a la box otra vez (eso si desinstalo el gentoox i lo vuelvo a poner)

Tiene aque haber alguna solucion!!! Tijeras!! Estimulo!! Keops!! ayuda
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6