Hola... perdonad por no dar señales de vida, pero es agosto y hay que aprovechar.... (los ordenadores van mejor en invierno
)
A ver creo que ya ha quedado todo mas o menos dicho, pero aporto algunas experiencias.
------------------------------
COPIAS DE SEGURIDAD
------------------------------
Lo mejor es desde el boxplorer, hacer una copia de rootfs de E: a F: (en caso de tenerlo instalado en E:) o donde queramos de nuestra XBOX. (es bastante rapido, y con restaurar el archivo volvemos a como estabamos antes... Yo lo hice desde el primer dia y ya lo he utilizado un par de veces por pruebas un poco heavys que he hecho con linux
--------------------------
MLDONKEY
--------------------------
Bueno, lo he añadido al fichero /etc/conf.d/local.start, pero en vez de arrancar como gentoox, que arranque como root. Y ¿porque?
Si os habeis fijado podeis entrar en la unidad E y F de la xbox, tecleando /mnt/fatx/e . Pero por algun motivo en f solo se puede ser siendo root. (da error de permisos)
Como he puesto un HD de 120GB, porque me interesa bajarme muchas cositas y no tener problemas de espacio, me interesa grabar las descargas y los temporales en F:, (para que no se llene E:, ni el fichero rootfs) podeis ver el espacio de disco con df -k
Existe la posibilidad de hacer nuevas particiones, pero ya que se puede escribir directamente en f: no me interesa particularmente, ya que en el caso de que apague linux, y se corrompa un file system, perderia todo (como os ha pasado alguno y a mi mismo) y si entro en el evolution, puedo por ftp conectarme y sacar los ficheros de incoming a mi pc que no han quedado dañados. Estando en linux, tambien puedo compartir carpetas con samba y acceder igualmente, pero prefiero tener las dos opciones.
En un futuro proximo vere si es mejor utilizar particiones añadidas linux, o directamente grabar en disco.
----------------------------------
VNC
Por algun motivo ahora me pasa lo que estimulo comento por ahi atras, le sale la pantalla gris y el aspa sin ver escritorios. A mi me funcionaba sin problemas, pero he estado toqueteando usuarios y escritorios y al igual me lo he cargado por eso, tengo que mirar a ver que es, si es que alguien no lo ha descubierto ya
De todas formas tampoco es util en mi caso ya que dispongo de entrada de video en el pc y enchufando la xbox a esa entrada es como si la usara con mi monitor, y es mucho mas rapido
Emerge
He notado que actualizando asi los programas no se actualizan las ultimas versiones, por eso en segun que programas igual es conveniente bajarse la ultima e upgradarla a mano, para tener todas las nuevas funcionalidades....
Bueno creo que eso es todo....