Para que yo me aclare el feminismo busca igualdad?¿

1, 2, 3, 4
@Lord_Link no entiendo tú pregunta. El chaval tiene miedo de que la persona que le sede (lo van a operar o algo supongo) sea una misandria y lo mate o algo, y yo le he dicho que una persona que hace eso es una psicópata (y una asesina) y si, independientemente del sexo.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Lo de que se levantarán al fondo lo vi hace tiempo xD

Entonces digamos una chica que se considera feminista, buscaría a chicos como novio? Esa duda siempre la e tenido.

Y lo que comento arriba las definiciones son así o estoy equivocado?
Los significados de las palabras me refiero

Porque sigo sin enterarme si las mujeres consideradas feministas que van al 8m, buscan igualdad y son hetero o al contrario los odian y son homo xD
Pues depende, no piensan igual el grueso de feministas que asistieron al 8M que los que lo organizaron y escribieron el manifiesto.

Aunque al final del día, poco importa, si los primeros acaban legitimando a los segundos.
thejavigames escribió: una chica que se considera feminista, buscaría a chicos como novio?

Ser mujer feminista no te hace automáticamente lesbiana. Pero da para reflexión (o chiste...) la idea de una mujer tan misándrica que es incapaz de sentirse atraída por hombres, o si rechazaría a transexuales o hermafroditas por razón de genitales para asuntos sentimentales y/o sexuales.
thejavigames está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pero digamos el feminismo en mayoría busca igualdad o no? Esa es la duda que tengo
thejavigames escribió:Pero digamos el feminismo en mayoría busca igualdad o no? Esa es la duda que tengo

Define buscar.

Porque mucha gente hace o apoya lo contrario de lo que cree, por mil motivos o por simple ignorancia. También se ve mucho ejercicio de doblepensar.

Aquí un ejemplo de igualdad* y doblepensar por parte de este ayuntamiento:

https://twitter.com/elsacodelcoco/statu ... 9488479233

Se diseña un plan para aumentar la contratación de mujeres en las áreas donde están infrarepresentadas, pero no sólo no se hace lo mismo con los hombres, si no que también hay bonificación en las áreas donde están sobrerepresentadas. Y no poca, equivale a la bonificación que otorgan por una minusvalía del 65% o superior.

Y le llaman igualdad.
El feminismo en su etapa prematura buscaba la igualdad de género, hoy en día es una ideología que tiene como meta eliminar al hombre blanco heterosexual.
El feminismo de los años 50 buscaba la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, en cambio el feminismo del 2019 busca la opresion del sexo contrario.
jaimiting escribió:El feminismo en su etapa prematura buscaba la igualdad de género, hoy en día es una ideología que tiene como meta eliminar al hombre blanco heterosexual.

XYOS6 escribió:El feminismo de los años 50 buscaba la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, en cambio el feminismo del 2019 busca la opresion del sexo contrario.

¡Qué duro es ser hombre hoy en día, sí! Yo ya he comprado vaselina para las muñecas, no sea que las cadenas me hagan rozaduras. XD

Podríais al menos leer algo del hilo, que está interesante y se está hablando bastante en serio del tema, comparando teorías feministas diferentes y demás. Para criticar el feminismo igualmente, ojo, que tampoco es que yo quiera que cambiéis de opinión porque sí, pero con algún argumento no basado en el pánico. Pero para expresar miedos y cosas así está el hilo dedicado a eso.
thejavigames escribió:Pero digamos el feminismo en mayoría busca igualdad o no? Esa es la duda que tengo

Como concepto general teorico si, si nos ponemos a especificar hay qye concretar que linea de pensamiento feminista haces referencia, por que el "feminismo" como un ser unico no existe, ya que como se ha comentado, dentro del feminismo hay lineas de pensamiento que defienden cosas radicalmente distintas y contrarias entre si, por ejemplo "la mujer como se fuerte e independiente" y "la mujer victima que necesita ayuda constante".
Nuku nuku escribió:"la mujer victima que necesita ayuda constante".

Pero es que esto, por definición, es machismo.
Si piensas que la mujer es inferior al hombre, eso es machismo.
Me hace gracia las feministas estas "de nueva ola", que se llenan la boca con la palabra feminismo, pero en realidad son las más machistas.
hi-ban escribió:
Nuku nuku escribió:"la mujer victima que necesita ayuda constante".

Pero es que esto, por definición, es machismo.
Si piensas que la mujer es inferior al hombre, eso es machismo.
Me hace gracia las feministas estas "de nueva ola", que se llenan la boca con la palabra feminismo, pero en realidad son las más machistas.

En la noticia que puse antes, me parece curioso que equiparen ser mujer, con tener una minusvalía del 65% o más.
VozdeLosMuertos escribió:
jaimiting escribió:El feminismo en su etapa prematura buscaba la igualdad de género, hoy en día es una ideología que tiene como meta eliminar al hombre blanco heterosexual.

XYOS6 escribió:El feminismo de los años 50 buscaba la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, en cambio el feminismo del 2019 busca la opresion del sexo contrario.

¡Qué duro es ser hombre hoy en día, sí! Yo ya he comprado vaselina para las muñecas, no sea que las cadenas me hagan rozaduras. XD

Podríais al menos leer algo del hilo, que está interesante y se está hablando bastante en serio del tema, comparando teorías feministas diferentes y demás. Para criticar el feminismo igualmente, ojo, que tampoco es que yo quiera que cambiéis de opinión porque sí, pero con algún argumento no basado en el pánico. Pero para expresar miedos y cosas así está el hilo dedicado a eso.

Es muy curioso tu mensaje, porque esos dos usuarios dicen que el feminismo actual (el feminismo con mas fuerza y que logra cosas) oprime al hombre blanco heterosexual. Y justo despues llegas tú, que todo aquel que ojee el foro y éstos temas saben que das a entender que eres una persona feminista "que si entiende el concepto", pero lo que parece que haces en ese mensaje es burlarte con ironia de.. los hombres blancos heteros.

Que yo sepa ese hilo no es para "decir que se tiene miedo" como tú te estas burlando (tambien eres una persona que cuando le interesa se vuelve teorica en vez de pragmatica, y vas a decir que no en base a las letras escritas yno al efecto real que buscabas con ellas, escurrir el bulto vamos). Ese hilo es para hablar y debatir sobre discriminaciones que sufren los hombres.Si fueras un feminsita de verdad, en vez de burlarte y de defender una teoria o definición, tendrías que estar apoyando y visivilizando esas discriminaciones, en vez de burlarte, por la misma definición que tu defiendes. Evidentemente tambien se ve basura de vez en cuando, como en todos los hilos y sitios.

La cosa no es que sea duro vivir y bobadas así de exageradas, la cosa es, que si por ejemplo tu algún dia tienes un divorcia y la mujer implicada en tu divorcio te tiene rencor, ve un estorbo toxico en ti para rehacer su vida con sus hijos o cualquier cosa, ahi es donde se te pondrá mas dura la vida solo por ser hombre. Y así con mas cosas, pero esque incluso hace tiempo en ese mismo hilo decias que cansaban los que decian estas cosas y tratatabas a todos como a un "unico ser quejica y con miedo".

Sin embargo luego tu te quejas de los piropos a mujeres y cosas así.

Te das cuenta de la contradicción? cuando dijiste "estoy aprendiendo a ser feminista" a que te refieres?

Ambos sexos necesitan amparo, derecho y responsabilidades. Pero hablar de los desequilibrios de unos aburre y es ocasión de mofa, y todo minimo detalle (inclso que te digan guapa por la calle) de las otras hay que tenerlo muy en cuenta.
@Ardiendo
Simplemente no entiendo el miedo. Lo del "feminismo actual" para englobar todas las acciones feministas que no gustan a algunos es un tema curioso, pero no me burlo de nadie. Al contrario, debato y trato de entenderlo para saber qué está haciendo mal el feminismo como para crearse esa imagen tan negativa.

El ejemplo que comentas, el del divorcio, con casos que conozco como el que describes y otros muchos que no encajan para nada en eso, corresponden a una situación legal mucho anterior a la irrupción del "feminismo actual". De hecho (y como he dicho alguna vez más), la ley de antes interpretada de manera machista era la que parecía enviar el mensaje de que los niños solo pueden estar bien con la madre. Por suerte, eso ha ido cambiando y ya hay casos donde el juez (o jueza) busca que los hijos tengan las mejores condiciones posibles.

Tener miedo por ser hetero y blanco roza la paranoia, en mi opinión. Pero no dejaría de ser un miedo similar al del rey que teme por su cabeza cuando el pueblo muerto de hambre se rebela.
@VozdeLosMuertos lo de miedo es un slogan del hilo, una forma publicitaria de expresar otra cosa. No te lo tomes todo de manera tan literal, teorica y abolsuta, por el amor de Dios.

Evidentemente, lo normal no es tener miedo (ni hombre ni mujeres, es la misma paranoia en ambos sexos) en un dia a dia de lo mas comun y normal. La cuestión es que si acabas en un embrollo donde existe un desbalance, no es justo por el sexo que sale perjudicado.

Y me parece triste que un feminista que dice que entiende la verdadera deficinicón y defiende el verdadero concepto, este publicando sarnas sobre el slogan de un lugar donde se debaten sobre esos desbalances que perjudican a los hombres (y ya es triste que se tengan que debatir las cosas de cada sexo en lugares diferentes), en vez de hacer cosas de feministas de verdad para lograr visibilizar y solucionar esos desbalances. Es mi opinión, sin animo de ofender, más bien de mostrar mi punto de vista.

En los casos mas extremistas y paranoicos, entonces, el hecho de existir mujres paranoicas de salir a la calle, te hace centrarte, burlarte y criticar esa paranoia en vez de centrarte en otros problemas de las mujeres relacionados o no con ese?
thejavigames escribió:No se si es que tengo un problema mental o algo, pero me tienen que poner anestesia general en menos de un mes, y le estoy cojiendo un miedo excesivo y todo porque tanto antestesista como todo el equipo son mujeres, y me imagino que me van a meter más dosis o algo para matarme como hombre que soy.

Esto no es troll lo digo de verdad estoy bastante rallado con ese tema.

Llevo tiempo buscando por el tema del feminismo y en algunos lados dicen que si es igualdad y otro que no, que eso dice la rae que ellos no tienen ni idea.

Y repito no es troll, estoy acojonado

En serio crees que te quieren matar? Y como sales a la calle? No piensas que alguien puede atracarte? Todos los hombres son excelentes personas que siempre van con la nobleza, la bondad y la verdad por delante?
VozdeLosMuertos escribió:@Ardiendo
Simplemente no entiendo el miedo. Lo del "feminismo actual" para englobar todas las acciones feministas que no gustan a algunos es un tema curioso, pero no me burlo de nadie. Al contrario, debato y trato de entenderlo para saber qué está haciendo mal el feminismo como para crearse esa imagen tan negativa.

El ejemplo que comentas, el del divorcio, con casos que conozco como el que describes y otros muchos que no encajan para nada en eso, corresponden a una situación legal mucho anterior a la irrupción del "feminismo actual". De hecho (y como he dicho alguna vez más), la ley de antes interpretada de manera machista era la que parecía enviar el mensaje de que los niños solo pueden estar bien con la madre. Por suerte, eso ha ido cambiando y ya hay casos donde el juez (o jueza) busca que los hijos tengan las mejores condiciones posibles.

Bueno, es que para el feminismo actual ( [hallow] ) la custodia compartida es machista.

Tener miedo por ser hetero y blanco roza la paranoia, en mi opinión. Pero no dejaría de ser un miedo similar al del rey que teme por su cabeza cuando el pueblo muerto de hambre se rebela.

Buen símil, si no fuera porque la revolución no viene desde el pueblo e incluso tiene una ideología contraria a la de la mayoría.

Sería más bien el miedo del campesino, que ve que el rey se ha cansado de seguir sus propias leyes.

Por ejemplo, y aprovechando lo que ya puse en el otro hilo, ha salido una serie de Netflix sobre unos niños a los que se les juzgó como adultos y básicamente fueron condenados por un crimen que no habían cometido por el mero hecho de ser negros. ¿Por qué en ese caso todos entendemos que es incorrecto juzgar identidades por "un bien mayor" y no hay debate y sin embargo, cuando se juzgan identidades (en este caso, sexo) en España de forma rutinaria, incluso se intenta justificar?
Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos lo de miedo es un slogan del hilo, una forma publicitaria de expresar otra cosa. No te lo tomes todo de manera tan literal, teorica y abolsuta, por el amor de Dios.

Evidentemente, lo normal no es tener miedo (ni hombre ni mujeres, es la misma paranoia en ambos sexos) en un dia a dia de lo mas comun y normal. La cuestión es que si acabas en un embrollo donde existe un desbalance, no es justo por el sexo que sale perjudicado.

Y me parece triste que un feminista que dice que entiende la verdadera deficinicón y defiende el verdadero concepto, este publicando sarnas sobre el slogan de un lugar donde se debaten sobre esos desbalances que perjudican a los hombres (y ya es triste que se tengan que debatir las cosas de cada sexo en lugares diferentes), en vez de hacer cosas de feministas de verdad para lograr visibilizar y solucionar esos desbalances. Es mi opinión, sin animo de ofender, más bien de mostrar mi punto de vista.

He respondido a dos personas. Me has preguntado por mi tono al responder. Y eso he hecho. Esos dos mensajes muestran pánico y yo hablo de su miedo.

Sobre lo de hacer "cosas feministas" ¿podrías explicarme exactamente qué parte de lo que he escrito te ha hecho creer que no hago nada de eso que afirmas que no hago? :-? Este foro no es mi vida y aquí lo único que puedo hacer por mi manera de entender el feminismo es leer, aprender, debatir y entender. Y creo que se puede ver que lo hago y que soy bastante tolerante siempre, así como alguien que argumenta. Si no me has visto criticar "desbalances" (sugiero usar "desequilibrios") puede ser porque yo no entiendo que lo sean, que algunas injusticias para unos son medidas racionales de cajón para otros.

No me ofende tu mensaje, me sorprende que de unas intervenciones en el foro extrapoles una actitud profesional y vital, y no la entiendo.

dark_hunter escribió:

Bueno, es que para el feminismo actual ( [hallow] ) la custodia compartida es machista.

No he leído nada al respecto, lo confieso. Al contrario sí he visto movimiento, mujeres que piden que los padres no pierdan sus derechos sobre sus hijos.

Buen símil, si no fuera porque la revolución no viene desde el pueblo e incluso tiene una ideología contraria a la de la mayoría.

Sería más bien el miedo del campesino, que ve que el rey se ha cansado de seguir sus propias leyes.

Me he perdido un poco. He entendido que mi comparación falla porque la revolución (¿feminismo?) no viene del pueblo (¿viene del gobierno?) e incluso tiene una ideología contraria a la de la mayoría. ¿Voy bien? (No hay sarcasmo aquí, de verdad).

Si te he entendido bien, debo discrepar. El hombre blanco hetero tiene el poder en este planeta, al menos por ahora. Es una realidad objetiva. De ahí que me cueste verlo como el equivalente a quien teme a su superior (como el campesino al rey). También debo decir que soy de la opinión de que el gobierno debe pensar en el bien del pueblo y no en los votos. Por eso subir impuestos, por ejemplo, es una medida que considero valiente en un gobierno: la gente (la mayoría) va a protestar por esa subida, pero no aceptarán dejar de beneficiarse de lo que ese aumento supone al Estado a cambio de una bajada de impuestos. No quiero decir que la mayoría se equivoca siempre, solo que el criterio de mayoría no suele ser el más adecuado siempre (no sé, la "mayoría" no quiere pagar una multa, pero si respeta los límites y llega vivo a casa no da las gracias a quien puso límites; por poner otro ejemplo).

thejavigames escribió:Lo de que se levantarán al fondo lo vi hace tiempo xD

Entonces digamos una chica que se considera feminista, buscaría a chicos como novio? Esa duda siempre la e tenido.

Y lo que comento arriba las definiciones son así o estoy equivocado?
Los significados de las palabras me refiero

Porque sigo sin enterarme si las mujeres consideradas feministas que van al 8m, buscan igualdad y son hetero o al contrario los odian y son homo xD

Una persona puede ser mujer, machista y lesbiana.
Pensar que ser feminista es igual que ser homosexual es una idea bastante sorprendente. Supongo que está bien que busques aclarar este tipo de dudas. Pero entiende que en el feminismo también hay hombres y que hay machismo también entre el colectivo gay.

Hay mujeres que odian a los hombres como hay hombres que odian a las mujeres y hombres que odian a hombres y mujeres que odian a mujeres. Intenta colocar menos etiquetas.
VozdeLosMuertos escribió:No he leído nada al respecto, lo confieso. Al contrario sí he visto movimiento, mujeres que piden que los padres no pierdan sus derechos sobre sus hijos.

Pues es uno de los principales motivos por el que se hacen denuncias instrumentales. En los últimos dos años se ha comentado bastante, e incluso Carmen Calvo si mal no recuerdo dijo que una mera denuncia, incluso aunque no tenga base alguna y ni se admita a trámite, sirva para que no se conceda la custodia compartida.

Me he perdido un poco. He entendido que mi comparación falla porque la revolución (¿feminismo?) no viene del pueblo (¿viene del gobierno?) e incluso tiene una ideología contraria a la de la mayoría. ¿Voy bien? (No hay sarcasmo aquí, de verdad).

Si te he entendido bien, debo discrepar. El hombre blanco hetero tiene el poder en este planeta, al menos por ahora. Es una realidad objetiva.

No te hacía de la rama del feminismo interseccional la verdad, se me ha caído un mito XD pero bueno, al lío. Vaya, con que es una realidad objetiva, supongo entonces que podrás darme ejemplos de ello si tan objetivo es ¿no?

Yo sí te puedo dar de lo mal que lo está haciendo el hombre blanco hetero si realmente es el que gobierna, permitiendo:
- Asimetría penal:
https://observatoriogalileo.blogspot.co ... ia-de.html

- Condenas en violencia de género y violaciones sólo con el testimonio de la víctima, sin los tres requisitos que se exigen en otros delitos:
https://observatoriogalileo.blogspot.co ... casos.html

- Permitir que el ala de igualdad, que se dedica a crear las leyes, sea postmodernista e interseccional, aka feminismo radical.

Y no he entrado en lo más bestia, que es lo de la justicia "con perspectiva de género", que generará la mayor fractura social que se haya visto desde el 36.

Un adelanto:
https://www.youtube.com/watch?v=7nnJYVOvBWY

De ahí que me cueste verlo como el equivalente a quien teme a su superior (como el campesino al rey). También debo decir que soy de la opinión de que el gobierno debe pensar en el bien del pueblo y no en los votos. Por eso subir impuestos, por ejemplo, es una medida que considero valiente en un gobierno: la gente (la mayoría) va a protestar por esa subida, pero no aceptarán dejar de beneficiarse de lo que ese aumento supone al Estado a cambio de una bajada de impuestos. No quiero decir que la mayoría se equivoca siempre, solo que el criterio de mayoría no suele ser el más adecuado siempre (no sé, la "mayoría" no quiere pagar una multa, pero si respeta los límites y llega vivo a casa no da las gracias a quien puso límites; por poner otro ejemplo).

Entonces ¿te estás retractando de lo que decías al principio del hilo?

Dijiste que tu buscabas la igualdad, a diferencia de lo que planteaba el gobierno y opinabas que el feminismo es defendible porque busca la igualdad. Ahora dices que no, que la opinión mayoritaria, la de la postura fácil de defender que es la de que busca la igualdad, igual no debe ser tenida en cuenta porque no suele ser el más adecuado siempre.

Entonces te hago la misma pregunta que a elelegido (que aún no ha respondido): ¿estamos de acuerdo entonces en que el feminismo oficial, el del gobierno, no busca la igualdad? Luego continuamos debatiendo si esto es aceptable o no, pero necesito primero la respuesta, porque los debates estilo lo que comentaba bauer de "motte & bailey" no tienen sentido alguno.
VozdeLosMuertos escribió:Tener miedo por ser hetero y blanco roza la paranoia, en mi opinión. Pero no dejaría de ser un miedo similar al del rey que teme por su cabeza cuando el pueblo muerto de hambre se rebela.

No deja de estar al mismo nivel que ser mujer en españa y tener miedo.

Después de todo el miedo no es algo racional ni sustentado por datos y no deja de ser un componente subjetivo de cara a la interpretación del mundo por parte del individuo.

Por eso mismo, si aceptamos uno hay que aceptar el otro. A pesar de que en ralidad uno de ellos tiene bastante más argumentos para ser preocupante.
@VozdeLosMuertos estas haciendo analogia de reyes y campesinos sobre hombres y mujeres?

[boing] eso si que me parece paranoia y montarse una pelicula fantástica.

Mira a tu alrededor, en el dia a dia ves a una sociedad de hombres y mujeres pensando en llegar a final de mes, en conseguir echar un polvo, en conseguir aprobar ese examen, en irse de ese trabajo toxico, en superar ese divorcio, en irse a un barrio mas tranquilo y seguro, y pon tantos problemas y preocupaciones como quieras. Al mismo tiempo que intentar llevarlo lo mejor posible con sus familias, parejas, amigos e incluso liberando tensiones discutiendo con otros.

Muchacho, no veo ninguna similitud entre reyes y campesinos cuando veo a mujeres y a hombres por la calle, veo lo que te decia antes en ambos generos.

Entiendo que quieres hacer una referencia, explciarlo de alguna manera, pero ni aún así lo veo. Estamos hablando de pleno 2019 eh
Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos estas haciendo analogia de reyes y campesinos sobre hombres y mujeres?

No. Lee bien, por favor. Eso NO es lo que he hecho.
Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos estas haciendo analogia de reyes y campesinos sobre hombres y mujeres?

No. Lee bien, por favor. Eso NO es lo que he hecho.

Ok, perdona entonces.

Así que yo recuede ahora, cosas como lo que pasó con Juana Rivas, que incluso fue galardonada por el 8 de Marzo (día de la mujer) no hace mas que enfangar todo esto.

Y la poca o nula repulsa por parte de ciertos sectores a casos como el de la directora secuestradora de Infancia Libre (y las que siguen cayendo de esa asociación).
@Lloyd Irving sobre esto último, en cuatro han visto que había un modelo tipo para las denuncias, rollo organización criminal.

Pero no faltó el invent de lavado de cara que escribió Público.
IvanQ escribió:@VozdeLosMuertos básicamente qué harías para evitar piropos y miradas.

Educar. Si yo puedo ir por la vida sin gritar nada a una tía que no conozco y puedo también evitar girarme parar mirarle el culo a alguien, cualquiera puede (si quiere). Y no soy perfecto y miro cuerpos y me gusta ver a mujeres guapas. Participo en el hilo de los bombones, sería hipócrita si dijera otra cosa).

¿Y qué tiene de malo parar para girar y mirarle el culo a una mujer?
Jedah_1 escribió:
IvanQ escribió:@VozdeLosMuertos básicamente qué harías para evitar piropos y miradas.

Educar. Si yo puedo ir por la vida sin gritar nada a una tía que no conozco y puedo también evitar girarme parar mirarle el culo a alguien, cualquiera puede (si quiere). Y no soy perfecto y miro cuerpos y me gusta ver a mujeres guapas. Participo en el hilo de los bombones, sería hipócrita si dijera otra cosa).

Pues nada.

Ademas estas cosas tambien las hacen ellas.
@Ardiendo [beer]
Lloyd Irving escribió:

Así que yo recuede ahora, cosas como lo que pasó con Juana Rivas, que incluso fue galardonada por el 8 de Marzo (día de la mujer) no hace mas que enfangar todo esto.

Y la poca o nula repulsa por parte de ciertos sectores a casos como el de la directora secuestradora de Infancia Libre (y las que siguen cayendo de esa asociación).

Y ambos casos (y te dejas el de la otra que han pillado también con secuestro de sus hijos, de la misma asociación) me parecen excelentes ejemplos de manipulación mediática. Han abusado del sistema y varias mujeres que conozco están muy en contra del trato que recibieron y de su glorificación solo por el mero hecho de ser mujeres.

Jedah_1 escribió:

Esto es un tema largo y del que tampoco quiero meter ahora nada aquí porque no viene igual al caso. Pero hay un concepto llamado y cosificación. Obviamente, si tú miras y ella no te ve mirar, no hay fallo. Si te ve mirar y no le gusta, se molesta. Si, además de mirar, haces algo más (como empezar a seguirla o decirle algo), cada vez es más probable que estés entrando en una zona que genera incomodidad.

No porque sea mujer. Yo no tengo nada en contra de un gay, pero si noto que uno me está mirando el culo o hace algún gesto, me sentiré incómodo. Sí, también si es una mujer la que lo hace, especialmente si se trata de una persona por la que yo no he mostrado ningún interés (y cruzarse por la calle no suele dar pie a dar muestras de nada en general).

Puedes decir que mirar no hace daño a nadie. Cambia mirar el culo a una desconocida por estar junto a tu madre y que un amigo no le quite la vista del culo mientras os prepara la cena. ¿Qué tiene de malo que la mire? Según lo que sientas, la respuesta variará. No sé si podrás responder sinceramente aquí y explicar tus sentimientos en el supuesto que acabo de exponer.
VozdeLosMuertos escribió:Esto es un tema largo y del que tampoco quiero meter ahora nada aquí porque no viene igual al caso. Pero hay un concepto llamado y cosificación. Obviamente, si tú miras y ella no te ve mirar, no hay fallo. Si te ve mirar y no le gusta, se molesta. Si, además de mirar, haces algo más (como empezar a seguirla o decirle algo), cada vez es más probable que estés entrando en una zona que genera incomodidad.

No porque sea mujer. Yo no tengo nada en contra de un gay, pero si noto que uno me está mirando el culo o hace algún gesto, me sentiré incómodo. Sí, también si es una mujer la que lo hace, especialmente si se trata de una persona por la que yo no he mostrado ningún interés (y cruzarse por la calle no suele dar pie a dar muestras de nada en general).

Puedes decir que mirar no hace daño a nadie. Cambia mirar el culo a una desconocida por estar junto a tu madre y que un amigo no le quite la vista del culo mientras os prepara la cena. ¿Qué tiene de malo que la mire? Según lo que sientas, la respuesta variará. No sé si podrás responder sinceramente aquí y explicar tus sentimientos en el supuesto que acabo de exponer.

Amigo, cosificamos a todas las personas todo el tiempo, eso es algo que el ser humano no puede dejar de hacer, solo que de pronto esta mal cosificar a las mujeres porque ellas no lo quieren soportar porque las queremos tratar como unas eternas adolescentes. Por ejemplo si pides una pizza te aseguro que veras al repartidor como un repartidor y no como una persona con sueños y actitudes, lo ves por alguna función que le asignes.

Y segundo, mi madre ya es lo suficientemente grande como para defenderse sola y que pueda manejar la situación. Solo cambiaría mi forma de pensar si la que estuvieran observando fuera mi hermanita con menos de 16 años de edad pero aún así preferiría que ella aprendiera a manejar esas situaciones y solo la ayudaría si ella me lo solicita o en el aunténtico caso que la otra persona se propasara..

Y no dudo que sea incómodo para cualquiera por cualquiera situación, pero las leyes no están para valorar el como te sientes, si no para valorar hechos objetivos, si un tío te anda viendo y desnudandote con la mirada, es totalmente libre de hacerlo, mientras no te acose (que para que se considere acoso, tiene que ser una actitud continua, invasiva y que además tu mismo le hagas saber que no quiere saber nada de esa persona) seguirá estando en su libertad de hacerlo. Lo que debemos fomentar es en educar a los jóvenes a que el mundo en el que viven no es de rositas y que papá estado no estará para protegerlos 24/7 y que tendrán que aprender a manejar situaciones incómodas y hacerse responsables de igual manera de su seguridad, no a una masa de lloricas que solo saben quejarse pero que no hacen ni un ápice de entender el como evitar que les suceda estas cosas o aprender a sobre llevarlas mejor.
Jedah_1 escribió: Lo que debemos fomentar es en educar a los jóvenes ...

Según iba leyendo esto pensé que ibas a decir algo como que hay que enseñarlos a respetar, o evitar comportamientos nocivos o que resulten molestos para una porción grande de la sociedad... En definitiva, a convivir en sociedad. Pero no, lo que venías a decir es que debemos educar a que se aguanten y traguen con lo que hay.

Jedah_1 escribió:... a que el mundo en el que viven no es de rositas y que papá estado no estará para protegerlos 24/7 y que tendrán que aprender a manejar situaciones incómodas y hacerse responsables de igual manera de su seguridad, no a una masa de lloricas que solo saben quejarse pero que no hacen ni un ápice de entender el como evitar que les suceda estas cosas o aprender a sobre llevarlas mejor.
Jedah_1 escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Esto es un tema largo y del que tampoco quiero meter ahora nada aquí porque no viene igual al caso. Pero hay un concepto llamado y cosificación. Obviamente, si tú miras y ella no te ve mirar, no hay fallo. Si te ve mirar y no le gusta, se molesta. Si, además de mirar, haces algo más (como empezar a seguirla o decirle algo), cada vez es más probable que estés entrando en una zona que genera incomodidad.

Amigo, cosificamos a todas las personas todo el tiempo, eso es algo que el ser humano no puede dejar de hacer, solo que de pronto esta mal cosificar a las mujeres porque ellas no lo quieren soportar porque las queremos tratar como unas eternas adolescentes. Por ejemplo si pides una pizza te aseguro que veras al repartidor como un repartidor y no como una persona con sueños y actitudes, lo ves por alguna función que le asignes.

Y segundo, mi madre ya es lo suficientemente grande como para defenderse sola y que pueda manejar la situación. Solo cambiaría mi forma de pensar si la que estuvieran observando fuera mi hermanita con menos de 16 años de edad pero aún así preferiría que ella aprendiera a manejar esas situaciones y solo la ayudaría si ella me lo solicita o en el aunténtico caso que la otra persona se propasara..

Y no dudo que sea incómodo para cualquiera por cualquiera situación, pero las leyes no están para valorar el como te sientes, si no para valorar hechos objetivos, si un tío te anda viendo y desnudandote con la mirada, es totalmente libre de hacerlo, mientras no te acose (que para que se considere acoso, tiene que ser una actitud continua, invasiva y que además tu mismo le hagas saber que no quiere saber nada de esa persona) seguirá estando en su libertad de hacerlo. Lo que debemos fomentar es en educar a los jóvenes a que el mundo en el que viven no es de rositas y que papá estado no estará para protegerlos 24/7 y que tendrán que aprender a manejar situaciones incómodas y hacerse responsables de igual manera de su seguridad, no a una masa de lloricas que solo saben quejarse pero que no hacen ni un ápice de entender el como evitar que les suceda estas cosas o aprender a sobre llevarlas mejor.

Ver a un repartidor como un repartidor no es cosificar salvo que dejes de tratarlo como persona. Yo le hablo, le doy las gracias por su trabajo y suelo dar propina. Eso no es cosificar. Tratar como un objeto sí. Creo que la diferencia es clara.

No me respondes sobre cómo te sentirías al ver que alguien mira el culo a tu madre. Como dices que ella sabe defenderse sola, imagino que tu madre tiene la capacidad de ver lo que pasa a sus espaldas o que tú le dirías que alguien le está mirando el culo. Pero no es que hayas respondido a mi cuestión.

Además, mezclas cosas, creo. Yo no he hablado de leyes para no mirar. He hablado de educación en el respeto. Yo no miraría el culo a tu madre (y menos contigo delante) por respeto a ella y a ti. No hace falta la amenaza de que podrías denunciarme y tal.
@VozdeLosMuertos sobre lo que dices de qué hace mal el feminismo (no encuentro ahora el para citarlo) para tener una mala imagen. Pues es un tema extenso, pero asi resumido de la mejor forma que me salga:

El feminismo no es algo unico que rema en una unica dirección, el feminismo es algo con muchas interpretaciones y objetivos diferentes e incluso dispares.

Siguiendo tus ejemplos "medievales" (por decirlo de alguna manera), si el feminismo es una batalla para lograr algo (es una analogia, no una batalla literal), en el bando del "feminismo" hay de todo, y los que decis ser "feministas de verdad" os paseais entre la gente mas rancia del feminismo mientras lo unico que haceis es quejaros antes los "observadores de la batalla" de qué no entienden el feminismo (en vez de quejaros ante esos rancios), pero esque lo unico que se ve es "feminismo rancio". Pareceis más bien "eh, que yo quiero lucir mi medalla de feminista aunque no haga nada, no penseis que el feminismo es esto".

Si os han corrompido el movimiento, no os quejeis a la gente que dice que esta corrompido por "no entender la verdadera definición", hacer algo para limpiarlo. Pero esque unicamente os quejais ante los que nada tienen que ver, no haceis NADA de feminsitas reales, y lo curioso es que encima haceis sarna y mofa a hombres que se quejan de sus desequilibrios y tratais a todos (los que son coherentes en las quejas de desequilibrios, los que trollean, los que se les va la pinza) como un unico ser "villano" al que critico "porque soy feminista".

Es todo super absurdo. Yo era feminsita de más joven eh

En mi opinión en el hilo de discriminación de los hombres, hay VERDADEROS FEMINISTAS que tienen el valor de visibilizar desigualdades hacia los hombres al mismo tiempo que respetan y entienden los problemas reales de las mujeres. Y lo curioso es que estos usuarios no van defendiendo ni el movimiento, ni dicen que lo son, ni nada.

Quieres saber que haria un feminista de verdad? explicarle a Barbijaputa lo que es el feminismo, mejorar las posiciones de los hombres ante divorcios no-amistosos, buscar la simetria entre hombres y mujeres en las leyes, buscar la seguridad de hombres y mujeres en las calles, mejorar la interpretación o crear nuevas ideas de la jornada laboral para que tanto hombres como mujeres puedan ser padres y tener su vida profesional al mismo tiempo, visibilizar la violencia hacia los hombres (ahora cuento anecdotas en el siguiente parrafo) y más cosas que sinceramente: no teneis huevos, ni valor ni NADA de apoyar, y además reprimis a los que si lo tienen metiendolos en el mismo saco que trolls y extremistas.

Soy profesora de cursos de paro, tengo muchas alumnas y evidentemente siempre salen temas de conversación mediaticos, un monton de alumnas se piensan que la violencia hacia los hombres no existe, que es un mito, que directamente no existe. Un feminista de verdad no deberia de corregir esto?

Así mismo tambien escucho perlas como "esque si yo le pego no le voy a hacer daño y el me responde con una paliza", esas frases no hay por donde cogerlas, primero porque esta diciendo que las mujeres son debiles por ser mujer (busca mujeres cachas por google) y lo segundo porque creen que los hombres son tan simples de responder así sin mas, en vez de con un "pero que haces pegandome niñata?" (mirar la noticia del puñetazo de ella y el bofeton con la mano abierta de él).

Un feminista de verdad se centraria en visibiliar y querer que exista un equilibrio real. No en lograr que una mujer sea incuestionable y viva en una burbuja mientras cargamos a los hombres de todas las responsabilidades y males.

Se me han olvidado la mitad de cosas, pero creo que se entiende.

EDIT: Por cierto, para decir que se es un guerrero hay que participar en la batalla, decir que es un guerrero desde una silla sentado no tiene sentido.
Lord_Link está baneado del subforo por "Troll"
Ardiendo escribió:Así mismo tambien escucho perlas como "esque si yo le pego no le voy a hacer daño y el me responde con una paliza",.

Al margen de la desproporcion de tu ejemplo, pegar vs paliza, no seria mas logico no agredir en primer lugar si no quieres que te agredan? Por que tienes que iniciar una agresion independientemente de la respuesta o consecuencia de tu agresion?
Lord_Link escribió:
Ardiendo escribió:Así mismo tambien escucho perlas como "esque si yo le pego no le voy a hacer daño y el me responde con una paliza",.

Al margen de la desproporcion de tu ejemplo, pegar vs paliza, no seria mas logico no agredir en primer lugar si no quieres que te agredan? Por que tienes que iniciar una agresion independientemente de la respuesta o consecuencia de tu agresion?

Eso son cosas que escucho entre alumnas (mas de una y de dos veces), no obstante tambien te digo que son personas que no se documentan, ni hacen nada, solo asimilan lo que les llegan de los medios principales. En realidad no las veo como gente mala, solo como gente manipulada.
Ardiendo escribió:
Lord_Link escribió:

Eso son cosas que escucho entre alumnas (mas de una y de dos veces), no obstante tambien te digo que son personas que no se documentan, ni hacen nada, solo asimilan lo que les llegan de los medios principales. En realidad no las veo como gente mala, solo como gente manipulada.

Gente que normaliza y justifica agredir a sus parejas no es gente mala?
@Ardiendo
Totalmente de acuerdo contigo.
Lord_Link escribió:
Ardiendo escribió:
Lord_Link escribió:Al margen de la desproporcion de tu ejemplo, pegar vs paliza, no seria mas logico no agredir en primer lugar si no quieres que te agredan? Por que tienes que iniciar una agresion independientemente de la respuesta o consecuencia de tu agresion?

Entiendo lo que quieres decir, que ellas restan importancia a su agresión y le suman importancia a quienes las agraden. Pero realmente ni agreden a nadie ni justifican nada, solo son comentarios chorra que no hay por donde pillarlos de gente manipulada.
Ardiendo escribió:
Lord_Link escribió:
Ardiendo escribió:

Entiendo lo que quieres decir, que ellas restan importancia a su agresión y le suman importancia a quienes las agraden. Pero realmente ni agreden a nadie ni justifican nada, solo son comentarios chorra que no hay por donde pillarlos de gente manipulada.

"esque si yo le pego no le voy a hacer daño y el me responde con una paliza"

Es que si no agreden a nadie, no tienen que preocuparse de que les vayan a responder con una paliza.
Por eso no lo entiendo
dark_hunter escribió:La corriente es la oficial, la que creó la ley de violencia de género, la que ha creado la jurisprudencia para la asimetria y la que ahora está introduciendo la justicia de perspectiva de género en forma de cursos obligatorios para jueces para juzgar de forma diferente según el sexo sin cambiar la ley, que eso suena feo,como demostró la sentencia del supremo que simplemente aplicaba la ley a rajatabla, imponiendo el doble de pena a alguien que actuó a urna de defensa y causando menos daños que la otra implicada.

No creo que exista una corriente "oficial". Sobre la asimetría ya sabes lo que pienso, debe haber algo para frenar una situación alarmante. No sé si ese algo debe ser una ley o no, ojalá no lo fuera, pero quizás la única manera de blindarlo es mediante una ley.
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:La corriente es la oficial, la que creó la ley de violencia de género, la que ha creado la jurisprudencia para la asimetria y la que ahora está introduciendo la justicia de perspectiva de género en forma de cursos obligatorios para jueces para juzgar de forma diferente según el sexo sin cambiar la ley, que eso suena feo,como demostró la sentencia del supremo que simplemente aplicaba la ley a rajatabla, imponiendo el doble de pena a alguien que actuó a urna de defensa y causando menos daños que la otra implicada.

No creo que exista una corriente "oficial".

Yo creo que la versión del gobierno, casi podría decirse que del estado, pues pocos discrepan, se puede considerar bastante oficial

Sobre la asimetría ya sabes lo que pienso, debe haber algo para frenar una situación alarmante. No sé si ese algo debe ser una ley o no, ojalá no lo fuera, pero quizás la única manera de blindarlo es mediante una ley.

¿Y en qué punto se establece el umbral para considerar una situación como lo suficientemente alarmante para saltarse los principios más básicos del derecho y los derechos humanos?
Con la suficiente campaña de desinformación y manipulación puedes hacer que personas consideren que una mirada es algo peligroso y "una situación alarmante".

En manos de un político sin escrúpulos (osea, todos), es una herramienta de censura.

Tal como estamos viendo con el PSOE, se está empezando a considerar alarmante cosas que claramente no lo son.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
A nivel público ahí teneis el caso de Reyes, con un tratamiento del caso diferente a cualquiera.
Respecto a la ley...infinitos ejemplos de que depende del dinero que tengas.
¿está la mujer como "sujeto" al nivel de un futbolista o un millonario ante la opinión pública o ley?
Ni de coña, pero tampoco me parecería mal cierta discriminación positiva en ese sentido para alcanzar la igualdad...como tampoco lo está la mayoría de hombres blancos heterosexuales no millonarios.
¿entonces...por qué se aceptan esas desigualdades sociales a causa del dinero o la fama, pero no se acepta el feminismo?
Para que yo me aclare...¿busca el anti-feminismo igualdad?
¿quien decide que desigualdades son aceptables?
Pues en el sistema actual, lo dicho...el único que decide es el dinero.
Quizá por eso el hombre que tiene dificultades para llegar a final de mes, se vuelve a vivir con sus padres y además tiene que pagar la pensión a los hijos o la mujer, se ve perjudicado ante la ley, pero Roberto Carlos puede tener 15 hijos y ser considerado un héroe... [fiu] [fiu]
191 respuestas
1, 2, 3, 4