› Foros › Off-Topic › Miscelánea
thejavigames escribió: una chica que se considera feminista, buscaría a chicos como novio?
thejavigames escribió:Pero digamos el feminismo en mayoría busca igualdad o no? Esa es la duda que tengo
jaimiting escribió:El feminismo en su etapa prematura buscaba la igualdad de género, hoy en día es una ideología que tiene como meta eliminar al hombre blanco heterosexual.
XYOS6 escribió:El feminismo de los años 50 buscaba la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, en cambio el feminismo del 2019 busca la opresion del sexo contrario.
thejavigames escribió:Pero digamos el feminismo en mayoría busca igualdad o no? Esa es la duda que tengo
Nuku nuku escribió:"la mujer victima que necesita ayuda constante".
hi-ban escribió:Nuku nuku escribió:"la mujer victima que necesita ayuda constante".
Pero es que esto, por definición, es machismo.
Si piensas que la mujer es inferior al hombre, eso es machismo.
Me hace gracia las feministas estas "de nueva ola", que se llenan la boca con la palabra feminismo, pero en realidad son las más machistas.
VozdeLosMuertos escribió:jaimiting escribió:El feminismo en su etapa prematura buscaba la igualdad de género, hoy en día es una ideología que tiene como meta eliminar al hombre blanco heterosexual.XYOS6 escribió:El feminismo de los años 50 buscaba la igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, en cambio el feminismo del 2019 busca la opresion del sexo contrario.
¡Qué duro es ser hombre hoy en día, sí! Yo ya he comprado vaselina para las muñecas, no sea que las cadenas me hagan rozaduras.
Podríais al menos leer algo del hilo, que está interesante y se está hablando bastante en serio del tema, comparando teorías feministas diferentes y demás. Para criticar el feminismo igualmente, ojo, que tampoco es que yo quiera que cambiéis de opinión porque sí, pero con algún argumento no basado en el pánico. Pero para expresar miedos y cosas así está el hilo dedicado a eso.
thejavigames escribió:No se si es que tengo un problema mental o algo, pero me tienen que poner anestesia general en menos de un mes, y le estoy cojiendo un miedo excesivo y todo porque tanto antestesista como todo el equipo son mujeres, y me imagino que me van a meter más dosis o algo para matarme como hombre que soy.
Esto no es troll lo digo de verdad estoy bastante rallado con ese tema.
Llevo tiempo buscando por el tema del feminismo y en algunos lados dicen que si es igualdad y otro que no, que eso dice la rae que ellos no tienen ni idea.
Y repito no es troll, estoy acojonado
VozdeLosMuertos escribió:@Ardiendo
Simplemente no entiendo el miedo. Lo del "feminismo actual" para englobar todas las acciones feministas que no gustan a algunos es un tema curioso, pero no me burlo de nadie. Al contrario, debato y trato de entenderlo para saber qué está haciendo mal el feminismo como para crearse esa imagen tan negativa.
El ejemplo que comentas, el del divorcio, con casos que conozco como el que describes y otros muchos que no encajan para nada en eso, corresponden a una situación legal mucho anterior a la irrupción del "feminismo actual". De hecho (y como he dicho alguna vez más), la ley de antes interpretada de manera machista era la que parecía enviar el mensaje de que los niños solo pueden estar bien con la madre. Por suerte, eso ha ido cambiando y ya hay casos donde el juez (o jueza) busca que los hijos tengan las mejores condiciones posibles.
Tener miedo por ser hetero y blanco roza la paranoia, en mi opinión. Pero no dejaría de ser un miedo similar al del rey que teme por su cabeza cuando el pueblo muerto de hambre se rebela.
Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos lo de miedo es un slogan del hilo, una forma publicitaria de expresar otra cosa. No te lo tomes todo de manera tan literal, teorica y abolsuta, por el amor de Dios.
Evidentemente, lo normal no es tener miedo (ni hombre ni mujeres, es la misma paranoia en ambos sexos) en un dia a dia de lo mas comun y normal. La cuestión es que si acabas en un embrollo donde existe un desbalance, no es justo por el sexo que sale perjudicado.
Y me parece triste que un feminista que dice que entiende la verdadera deficinicón y defiende el verdadero concepto, este publicando sarnas sobre el slogan de un lugar donde se debaten sobre esos desbalances que perjudican a los hombres (y ya es triste que se tengan que debatir las cosas de cada sexo en lugares diferentes), en vez de hacer cosas de feministas de verdad para lograr visibilizar y solucionar esos desbalances. Es mi opinión, sin animo de ofender, más bien de mostrar mi punto de vista.
dark_hunter escribió:VozdeLosMuertos escribió:@Ardiendo
Simplemente no entiendo el miedo. Lo del "feminismo actual" para englobar todas las acciones feministas que no gustan a algunos es un tema curioso, pero no me burlo de nadie. Al contrario, debato y trato de entenderlo para saber qué está haciendo mal el feminismo como para crearse esa imagen tan negativa.
El ejemplo que comentas, el del divorcio, con casos que conozco como el que describes y otros muchos que no encajan para nada en eso, corresponden a una situación legal mucho anterior a la irrupción del "feminismo actual". De hecho (y como he dicho alguna vez más), la ley de antes interpretada de manera machista era la que parecía enviar el mensaje de que los niños solo pueden estar bien con la madre. Por suerte, eso ha ido cambiando y ya hay casos donde el juez (o jueza) busca que los hijos tengan las mejores condiciones posibles.
Bueno, es que para el feminismo actual ( ) la custodia compartida es machista.
Tener miedo por ser hetero y blanco roza la paranoia, en mi opinión. Pero no dejaría de ser un miedo similar al del rey que teme por su cabeza cuando el pueblo muerto de hambre se rebela.
Buen símil, si no fuera porque la revolución no viene desde el pueblo e incluso tiene una ideología contraria a la de la mayoría.
Sería más bien el miedo del campesino, que ve que el rey se ha cansado de seguir sus propias leyes.
thejavigames escribió:Lo de que se levantarán al fondo lo vi hace tiempo xD
Entonces digamos una chica que se considera feminista, buscaría a chicos como novio? Esa duda siempre la e tenido.
Y lo que comento arriba las definiciones son así o estoy equivocado?
Los significados de las palabras me refiero
Porque sigo sin enterarme si las mujeres consideradas feministas que van al 8m, buscan igualdad y son hetero o al contrario los odian y son homo xD
VozdeLosMuertos escribió:No he leído nada al respecto, lo confieso. Al contrario sí he visto movimiento, mujeres que piden que los padres no pierdan sus derechos sobre sus hijos.
Me he perdido un poco. He entendido que mi comparación falla porque la revolución (¿feminismo?) no viene del pueblo (¿viene del gobierno?) e incluso tiene una ideología contraria a la de la mayoría. ¿Voy bien? (No hay sarcasmo aquí, de verdad).
Si te he entendido bien, debo discrepar. El hombre blanco hetero tiene el poder en este planeta, al menos por ahora. Es una realidad objetiva.
De ahí que me cueste verlo como el equivalente a quien teme a su superior (como el campesino al rey). También debo decir que soy de la opinión de que el gobierno debe pensar en el bien del pueblo y no en los votos. Por eso subir impuestos, por ejemplo, es una medida que considero valiente en un gobierno: la gente (la mayoría) va a protestar por esa subida, pero no aceptarán dejar de beneficiarse de lo que ese aumento supone al Estado a cambio de una bajada de impuestos. No quiero decir que la mayoría se equivoca siempre, solo que el criterio de mayoría no suele ser el más adecuado siempre (no sé, la "mayoría" no quiere pagar una multa, pero si respeta los límites y llega vivo a casa no da las gracias a quien puso límites; por poner otro ejemplo).
VozdeLosMuertos escribió:Tener miedo por ser hetero y blanco roza la paranoia, en mi opinión. Pero no dejaría de ser un miedo similar al del rey que teme por su cabeza cuando el pueblo muerto de hambre se rebela.
Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos estas haciendo analogia de reyes y campesinos sobre hombres y mujeres?
eso si que me parece paranoia y montarse una pelicula fantástica.
VozdeLosMuertos escribió:Ardiendo escribió:@VozdeLosMuertos estas haciendo analogia de reyes y campesinos sobre hombres y mujeres?
eso si que me parece paranoia y montarse una pelicula fantástica.
No. Lee bien, por favor. Eso NO es lo que he hecho.
VozdeLosMuertos escribió:@Ardiendo
VozdeLosMuertos escribió:IvanQ escribió:@VozdeLosMuertos básicamente qué harías para evitar piropos y miradas.
Educar. Si yo puedo ir por la vida sin gritar nada a una tía que no conozco y puedo también evitar girarme parar mirarle el culo a alguien, cualquiera puede (si quiere). Y no soy perfecto y miro cuerpos y me gusta ver a mujeres guapas. Participo en el hilo de los bombones, sería hipócrita si dijera otra cosa).
Jedah_1 escribió:VozdeLosMuertos escribió:IvanQ escribió:@VozdeLosMuertos básicamente qué harías para evitar piropos y miradas.
Educar. Si yo puedo ir por la vida sin gritar nada a una tía que no conozco y puedo también evitar girarme parar mirarle el culo a alguien, cualquiera puede (si quiere). Y no soy perfecto y miro cuerpos y me gusta ver a mujeres guapas. Participo en el hilo de los bombones, sería hipócrita si dijera otra cosa).
¿Y qué tiene de malo parar para girar y mirarle el culo a una mujer?
Lloyd Irving escribió:VozdeLosMuertos escribió:@Ardiendo
Así que yo recuede ahora, cosas como lo que pasó con Juana Rivas, que incluso fue galardonada por el 8 de Marzo (día de la mujer) no hace mas que enfangar todo esto.
Y la poca o nula repulsa por parte de ciertos sectores a casos como el de la directora secuestradora de Infancia Libre (y las que siguen cayendo de esa asociación).
Jedah_1 escribió:VozdeLosMuertos escribió:IvanQ escribió:@VozdeLosMuertos básicamente qué harías para evitar piropos y miradas.
¿Y qué tiene de malo parar para girar y mirarle el culo a una mujer?
VozdeLosMuertos escribió:Esto es un tema largo y del que tampoco quiero meter ahora nada aquí porque no viene igual al caso. Pero hay un concepto llamado y cosificación. Obviamente, si tú miras y ella no te ve mirar, no hay fallo. Si te ve mirar y no le gusta, se molesta. Si, además de mirar, haces algo más (como empezar a seguirla o decirle algo), cada vez es más probable que estés entrando en una zona que genera incomodidad.
No porque sea mujer. Yo no tengo nada en contra de un gay, pero si noto que uno me está mirando el culo o hace algún gesto, me sentiré incómodo. Sí, también si es una mujer la que lo hace, especialmente si se trata de una persona por la que yo no he mostrado ningún interés (y cruzarse por la calle no suele dar pie a dar muestras de nada en general).
Puedes decir que mirar no hace daño a nadie. Cambia mirar el culo a una desconocida por estar junto a tu madre y que un amigo no le quite la vista del culo mientras os prepara la cena. ¿Qué tiene de malo que la mire? Según lo que sientas, la respuesta variará. No sé si podrás responder sinceramente aquí y explicar tus sentimientos en el supuesto que acabo de exponer.
Jedah_1 escribió: Lo que debemos fomentar es en educar a los jóvenes ...
Jedah_1 escribió:... a que el mundo en el que viven no es de rositas y que papá estado no estará para protegerlos 24/7 y que tendrán que aprender a manejar situaciones incómodas y hacerse responsables de igual manera de su seguridad, no a una masa de lloricas que solo saben quejarse pero que no hacen ni un ápice de entender el como evitar que les suceda estas cosas o aprender a sobre llevarlas mejor.
Jedah_1 escribió:VozdeLosMuertos escribió:Esto es un tema largo y del que tampoco quiero meter ahora nada aquí porque no viene igual al caso. Pero hay un concepto llamado y cosificación. Obviamente, si tú miras y ella no te ve mirar, no hay fallo. Si te ve mirar y no le gusta, se molesta. Si, además de mirar, haces algo más (como empezar a seguirla o decirle algo), cada vez es más probable que estés entrando en una zona que genera incomodidad.
No porque sea mujer. Yo no tengo nada en contra de un gay, pero si noto que uno me está mirando el culo o hace algún gesto, me sentiré incómodo. Sí, también si es una mujer la que lo hace, especialmente si se trata de una persona por la que yo no he mostrado ningún interés (y cruzarse por la calle no suele dar pie a dar muestras de nada en general).
Puedes decir que mirar no hace daño a nadie. Cambia mirar el culo a una desconocida por estar junto a tu madre y que un amigo no le quite la vista del culo mientras os prepara la cena. ¿Qué tiene de malo que la mire? Según lo que sientas, la respuesta variará. No sé si podrás responder sinceramente aquí y explicar tus sentimientos en el supuesto que acabo de exponer.
Amigo, cosificamos a todas las personas todo el tiempo, eso es algo que el ser humano no puede dejar de hacer, solo que de pronto esta mal cosificar a las mujeres porque ellas no lo quieren soportar porque las queremos tratar como unas eternas adolescentes. Por ejemplo si pides una pizza te aseguro que veras al repartidor como un repartidor y no como una persona con sueños y actitudes, lo ves por alguna función que le asignes.
Y segundo, mi madre ya es lo suficientemente grande como para defenderse sola y que pueda manejar la situación. Solo cambiaría mi forma de pensar si la que estuvieran observando fuera mi hermanita con menos de 16 años de edad pero aún así preferiría que ella aprendiera a manejar esas situaciones y solo la ayudaría si ella me lo solicita o en el aunténtico caso que la otra persona se propasara..
Y no dudo que sea incómodo para cualquiera por cualquiera situación, pero las leyes no están para valorar el como te sientes, si no para valorar hechos objetivos, si un tío te anda viendo y desnudandote con la mirada, es totalmente libre de hacerlo, mientras no te acose (que para que se considere acoso, tiene que ser una actitud continua, invasiva y que además tu mismo le hagas saber que no quiere saber nada de esa persona) seguirá estando en su libertad de hacerlo. Lo que debemos fomentar es en educar a los jóvenes a que el mundo en el que viven no es de rositas y que papá estado no estará para protegerlos 24/7 y que tendrán que aprender a manejar situaciones incómodas y hacerse responsables de igual manera de su seguridad, no a una masa de lloricas que solo saben quejarse pero que no hacen ni un ápice de entender el como evitar que les suceda estas cosas o aprender a sobre llevarlas mejor.
Ardiendo escribió:Así mismo tambien escucho perlas como "esque si yo le pego no le voy a hacer daño y el me responde con una paliza",.
Lord_Link escribió:Ardiendo escribió:Así mismo tambien escucho perlas como "esque si yo le pego no le voy a hacer daño y el me responde con una paliza",.
Al margen de la desproporcion de tu ejemplo, pegar vs paliza, no seria mas logico no agredir en primer lugar si no quieres que te agredan? Por que tienes que iniciar una agresion independientemente de la respuesta o consecuencia de tu agresion?
Ardiendo escribió:Lord_Link escribió:Ardiendo escribió:Así mismo tambien escucho perlas como "esque si yo le pego no le voy a hacer daño y el me responde con una paliza",.
Al margen de la desproporcion de tu ejemplo, pegar vs paliza, no seria mas logico no agredir en primer lugar si no quieres que te agredan? Por que tienes que iniciar una agresion independientemente de la respuesta o consecuencia de tu agresion?
Eso son cosas que escucho entre alumnas (mas de una y de dos veces), no obstante tambien te digo que son personas que no se documentan, ni hacen nada, solo asimilan lo que les llegan de los medios principales. En realidad no las veo como gente mala, solo como gente manipulada.
Lord_Link escribió:Ardiendo escribió:Lord_Link escribió:Al margen de la desproporcion de tu ejemplo, pegar vs paliza, no seria mas logico no agredir en primer lugar si no quieres que te agredan? Por que tienes que iniciar una agresion independientemente de la respuesta o consecuencia de tu agresion?
Eso son cosas que escucho entre alumnas (mas de una y de dos veces), no obstante tambien te digo que son personas que no se documentan, ni hacen nada, solo asimilan lo que les llegan de los medios principales. En realidad no las veo como gente mala, solo como gente manipulada.
Gente que normaliza y justifica agredir a sus parejas no es gente mala?
Ardiendo escribió:Lord_Link escribió:Ardiendo escribió:
Gente que normaliza y justifica agredir a sus parejas no es gente mala?
Entiendo lo que quieres decir, que ellas restan importancia a su agresión y le suman importancia a quienes las agraden. Pero realmente ni agreden a nadie ni justifican nada, solo son comentarios chorra que no hay por donde pillarlos de gente manipulada.
dark_hunter escribió:La corriente es la oficial, la que creó la ley de violencia de género, la que ha creado la jurisprudencia para la asimetria y la que ahora está introduciendo la justicia de perspectiva de género en forma de cursos obligatorios para jueces para juzgar de forma diferente según el sexo sin cambiar la ley, que eso suena feo,como demostró la sentencia del supremo que simplemente aplicaba la ley a rajatabla, imponiendo el doble de pena a alguien que actuó a urna de defensa y causando menos daños que la otra implicada.
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:La corriente es la oficial, la que creó la ley de violencia de género, la que ha creado la jurisprudencia para la asimetria y la que ahora está introduciendo la justicia de perspectiva de género en forma de cursos obligatorios para jueces para juzgar de forma diferente según el sexo sin cambiar la ley, que eso suena feo,como demostró la sentencia del supremo que simplemente aplicaba la ley a rajatabla, imponiendo el doble de pena a alguien que actuó a urna de defensa y causando menos daños que la otra implicada.
No creo que exista una corriente "oficial".
Sobre la asimetría ya sabes lo que pienso, debe haber algo para frenar una situación alarmante. No sé si ese algo debe ser una ley o no, ojalá no lo fuera, pero quizás la única manera de blindarlo es mediante una ley.