› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ardiendo escribió: @VozdeLosMuertos con todos mis respetos, y te veo una persona sensata y se que no te vas a tomar esto como un comentario hostil, muchas veces que te leo me da la impresión que te importa más el buen ver del movimiento que el buen vivir y armonia de los ciudadanos, todos, hombres y mujeres.
VozdeLosMuertos escribió:Cuando he mencionado el ejemplo de los negros es porque, precisamente, su lucha no ha terminado cuando recibieron derechos. Siguen muchos en guetos, sin opciones reales de mejorar su vida y demás. Ser negro sigue siendo un condicionante en muchos casos en muchos países. Darles derechos no significó conseguir la igualdad. El feminismo [idealmente] busca esa igualdad entre hombres y mujeres, del color que sean.
VozdeLosMuertos escribió:Ardiendo escribió: @VozdeLosMuertos con todos mis respetos, y te veo una persona sensata y se que no te vas a tomar esto como un comentario hostil, muchas veces que te leo me da la impresión que te importa más el buen ver del movimiento que el buen vivir y armonia de los ciudadanos, todos, hombres y mujeres.
No soy católico y critiqué las pintadas feministas en iglesias argentinas. Hay quien hace barbaridades y me da igual su excusa, me seguirán pareciendo barbaridades. Lo cierto es que me apena ver que un movimiento con una base únicamente positiva (en su definición, nada malo puede haber en la igualdad) acaba teniendo tantos enemigos donde debería tener aliados. No sé, es como tener a gente en contra del pacifismo ¿qué mal te hace esa idea de vivir sin guerras? Pues eso debería suceder con el feminismo, en mi opinión.
Cuando he mencionado el ejemplo de los negros es porque, precisamente, su lucha no ha terminado cuando recibieron derechos. Siguen muchos en guetos, sin opciones reales de mejorar su vida y demás. Ser negro sigue siendo un condicionante en muchos casos en muchos países. Darles derechos no significó conseguir la igualdad. El feminismo [idealmente] busca esa igualdad entre hombres y mujeres, del color que sean.
Soy utópico en lo positivo y también un desencantado con la humanidad que a veces se levanta de la cama creyendo que estaríamos mejores siendo gobernados por una élite civilizada y que le den por saco a la democracia. Pero también soy profesor, así que trato de ver si enseñando ciertas cosas a la larga se produce un cambio, por pequeño que sea.
Una contradicción. No sé. Creo que esto también me ayuda aquí para moderar siendo bastante imparcial.
sev39lora escribió:mi opinion, es que la mayoria de las mujeres, no todas, se pasan de feminismo. Por ejemplo en el supervivientes ese de telecinco, vi a una que se llama violeta y otra dacota, que ponian a parir a carlos lozano. Si un hombre grita de esa manera, es machista. Y si la mujer lo hace, que es. La mujer tambien maltrata, viola, etc y como es mujer, toda la culpa para el hombre
Lo que se llama feminazi, es verdad. Yo defiendo la igualdad entre sexos. Lo que no defiendo, es que usando el feminismo, tiren al hombre por los suelos y tiene que ser la palabra de la mujer, si o si. Porque si no le consientes lo que la mujer quiere, eres machista
zeoroh escribió:El feminismo original sí, el actual no.
El feminismo original buscada la igualdad y la consiguieron con la ley en la mano. El actual es un sinsentido pilotado por radicales.
sev39lora escribió:@hkg36e me refiero que en la tele, dicen eso. Y en la tv, tienen que empezar a ser mas igualitarios y equitativos, en todo. No en lo que les convenga.
yo solo quiero que se acabe el movimiento ultrafeminismo, feminazi, o como quiera que se le llame y se elimine las palabras feminista y machista. Y empecemos con la igualdad de verdad en todo, sea sexo, raza, etc.
hkg36e escribió:Pero es que la tele en españa es pura mierda. Solo hay que ver que lo supuestamente mas serio de la televisión son las noticias y parecen un circo y solo ponen cosas según conveniencias.
Falkiño escribió:hkg36e escribió:Pero es que la tele en españa es pura mierda. Solo hay que ver que lo supuestamente mas serio de la televisión son las noticias y parecen un circo y solo ponen cosas según conveniencias.
El problema es que la gran masa no es tan lista como tú. Por desgracia nuestra televisión es mala, pero crea tendencia. Moldea a nuestros conciudadanos.
Si miras por ahí hay un mapa de la UE donde sale el porcentaje de mujeres que creen que el sistema favorece al varón. Verás que en nuestro país la percepción de desigualdad es aproximadamente seis veces mayor a la de los países que nos rodean, como Portugal, Francia, Italia o Reino Unido.
La tele va creando una histeria colectiva. Nuestra sociedad vive ahora mismo dentro de un proceso de ingeniería social que intenta moldear a los ciudadanos para que compren el feminismo radical que impera en nuestras instituciones, además de la manera más burda, ya que si cuestionas o dudas, eres parte del enemigo y se busca tu destrucción total.
Un saludo
blaireau escribió:Para contestar a esa pregunta creo que habría que responder antes a otras dos:
1) Si el término igualdad significa lo mismo para el feminismo que para la mayoría de la gente. En mi opinión, igualdad es la equiparación de derechos y obligaciones por parte de ambos sexos, sin discriminación en el ejercicio de los derechos y la asunción de responsabilidades. Si las mujeres tienen menos derechos o sufren una discriminación respecto a los hombres esa situación debe corregirse, del mismo modo que si los hombres tienen menos derechos que las mujeres o sufren una discriminación respecto a ellas también debe corregirse.
2) Podemos crear un hilo de cientos de páginas hablando sobre las bases teóricas del feminismo, pero como con cualquier otro movimiento social o ideológico eso no nos llevará a ninguna parte. Porque lo importante es la aplicación práctica y no las definiciones teóricas que se utilicen. Yo me puedo definir como seguidor del Athletic Club, pero si resulta que solo veo los partidos de la Real Sociedad y tengo mi casa llena de bufandas, camisetas y merchandising realista, mi afirmación de que soy un athleticzale es papel mojado.
Dicho esto, el feminismo actual busca eliminar los supuestos privilegios de los hombres respecto a las mujeres y que las mujeres no sufran discriminaciones y tengan los mismos derechos (o más en algunos casos) que los hombres, pero no busca eliminar los supuestos privilegios de las mujeres respecto a los hombres ni que los hombres no sufran discriminaciones y tengan los mismos derechos que las mujeres. Por tanto no es igualitario.
Un ejemplo sencillo es el movimiento actual de promoción de la custodia compartida por parte de las asociaciones de padres ya que en los tribunales la custodia de los hijos se da muy mayoritariamente a las madres y hay padres que no pueden ver casi a sus hijos.
Contra este movimiento hay asociaciones feministas como Mujeres Juristas Themis, que creen por defecto que la custodia compartida favorece a los maltratadores y presionan a gobiernos autonómicos y central para que las leyes de custodia compartida no salgan adelante. En vez de que la custodia compartida sea por defecto y luego se valore cada caso para ver si los dos progenitores son aptos, para Themis y otras la custodia debe ser por defecto para la madre y el padre probar que no es un maltratador y que merece tener la custodia compartida.
Y respecto al segundo punto, la aplicación práctica del feminismo lo hace de todo menos igualitario. Aplicación en forma de leyes, jurisprudencia, o sentencias del Tribunal Constitucional, como la Ley Integral de Violencia de Género que recupera el delito de autor (algo que yo sepa no existe en ningún otro país democrático, dada la barbaridad jurídica que supone), la reforma del Código Penal que establece distintas penas según el agresor sea hombre o mujer, o la presunción de que toda agresión aunque sea en defensa propia de un hombre a su pareja o ex-pareja mujer es siempre violencia de género.
Y si me equivoco y el feminismo es un movimiento que busca la igualdad es bien fácil que me lo demuestren. Basta con que las asociaciones feministas y de mujeres convoquen manifestaciones a la que acudan millones de personas por toda España, para pedir entre otras cosas la custodia compartida por defecto, la eliminación de las asimetrías penales por sexo o el delito de autor presente en la LIVG. Si el 8-M tuvieron tal capacidad de convocatoria, también deberían tenerla para este mismo caso, a menos que no quieran porque hablamos de recuperar u obtener derechos para los hombres y eso no les importe.
ShadowCoatl escribió:8 páginas debatiendo y nadie le ha dado ánimos al chaval.
Tranquilo tío, tu dile a la anestesista que votas a podemos y verás como sobrevives sin que te haga ninguna putada.
Aunque claro podría ser una mujer que vote a Vox y a lo mejor te deja en coma por eso.
mmm.gif
blaireau escribió:@Sabio
Si me permites dos preguntas, ¿consideras que una ley que impone mayores penas por el mismo acto a un sexo que a otro es igualitaria y por tanto según tu opinión sería feminista?
Qué opinas de esta sentencia del Tribunal Supremo, ¿es feminista o no?:
Sabio escribió:blaireau escribió:@Sabio
Si me permites dos preguntas, ¿consideras que una ley que impone mayores penas por el mismo acto a un sexo que a otro es igualitaria y por tanto según tu opinión sería feminista?
No a la primera, y no a la segunda.
Ho!
blaireau escribió:Gracias, entonces si el verdadero feminismo está en contra de estas medidas y a favor de la igualdad, ¿por qué no os manifestáis contra el falso feminismo de los gobiernos y tribunales que legislan o crean jurisprudencias discriminatorias y pedís cambios legislativos? Si os manifestáis vais a lograr dos objetivos: demostrar que buscáis una sociedad igualitaria y denunciar al falso feminismo que usurpa al verdadero.
Ardiendo escribió:@Sabio que consideras más importante, limpiar el nombre del feminismo o que no se comentan desigualdades (como las de esa noticia) que no consideras fruto del verdadero feminismo (por decirlo de alguna manera)?.
Y que consideras que deberian de hacer los verdaderos feministas?
blaireau escribió:Pero eso no responde la pregunta de por qué no hayamos visto desde 2004 manifestación alguna de relevancia contra las leyes que he citado.
kazama escribió:ShadowCoatl escribió:8 páginas debatiendo y nadie le ha dado ánimos al chaval.
Tranquilo tío, tu dile a la anestesista que votas a podemos y verás como sobrevives sin que te haga ninguna putada.
Aunque claro podría ser una mujer que vote a Vox y a lo mejor te deja en coma por eso.
mmm.gif
Jajajaja y ya con esto,tú te lo acabas de cargar en vida ,que buena...
Juro que pensaba darle ánimos,pero también me quedé pensativo con lo que dijo y...en la duda quede...de si debería darle ánimos o advertirle,que a día de hoy yo tampoco me fiaría nada...
Si al final le emparanoiaremos al pobre...
@thejavigames
Ánimo y con dos cojones!
Saludosss
dohc1v escribió:el feminismo busca la igualdad, no confundir con las feminazis (mujeres hasta el culo de los machitos) que buscan la supremacia de su sexo.
angelillo732 escribió:@thejavigames cuantas veces has abierto un hilo donde no toca y de lo mismo? Algunos es que os buscáis el baneo..
dark_hunter escribió:angelillo732 escribió:@thejavigames cuantas veces has abierto un hilo donde no toca y de lo mismo? Algunos es que os buscáis el baneo..
Yo reporté el hilo por duplicado pero decidieron dejarlo abierto.
Supongo que mientras se enfoque hacia si el feminismo realmente busca la igualdad o no, se considera un tema distinto.
IvanQ escribió:VozdeLosMuertos escribió:Cuando he mencionado el ejemplo de los negros es porque, precisamente, su lucha no ha terminado cuando recibieron derechos. Siguen muchos en guetos, sin opciones reales de mejorar su vida y demás. Ser negro sigue siendo un condicionante en muchos casos en muchos países. Darles derechos no significó conseguir la igualdad. El feminismo [idealmente] busca esa igualdad entre hombres y mujeres, del color que sean.
Si hablamos de España, qué derecho no tienen los negros o las mujeres?
angelillo732 escribió:dark_hunter escribió:angelillo732 escribió:@thejavigames cuantas veces has abierto un hilo donde no toca y de lo mismo? Algunos es que os buscáis el baneo..
Yo reporté el hilo por duplicado pero decidieron dejarlo abierto.
Supongo que mientras se enfoque hacia si el feminismo realmente busca la igualdad o no, se considera un tema distinto.
A mi me pone que aún no ha sido resuelto. De todas maneras son cuestiones tratadas mil veces es sus hilos, no veo nada diferente de los que se trata continuamente en dichos hilos.
Es un tema tan de actualidad que, si se deja, acaba copando misce.
IvanQ escribió:@VozdeLosMuertos si no es un tema de derechos qué dirías que busca el feminismo?
dark_hunter escribió:Esos son los aliados y en no pocas veces los tratan casi peor que a los machirulos.
Voy a dormir que mañana tengo congreso.
PD: una vez concretada a qué corriente de feminismo me refería ¿consideras que busca la igualdad o no?
Elelegido escribió:dark_hunter escribió:Esos son los aliados y en no pocas veces los tratan casi peor que a los machirulos.
Voy a dormir que mañana tengo congreso.
PD: una vez concretada a qué corriente de feminismo me refería ¿consideras que busca la igualdad o no?
Esa corriente es "el feminismo actual que goza de mayor popularidad y poder"? Por que a mi no me queda claro cual sería esa corriente según tú, la que formuló la ley de violencia de género? No hay nadie hoy en día contento con esa ley, otra cosa es que en el feminismo se piense que es mejor que nada, que ya lo hemos hablado.
Sobre los "aliados", yo supongo que seré uno. A mi no me pasa nada entre mis amistades feministas cuando critico ciertas cosas que mis interlocutores pudieran defender. La diferencia, es que yo siempre tengo claro que la critica debe partir desde el respeto, y que no me voy a equivocar nunca de trinchera.
VozdeLosMuertos escribió:La igualdad. Si no ves que hay diferencias entre hombres y mujeres en el mundo en que vivimos (y no hablo solo de España), pues supongo que tienes suerte. No puedo decir más. Yo sé que a los hombres no se les quita el glande, pero existe la ablación. Sé que todavía se mira mal a una mujer que no quiere tener hijos. O que muchos creen que todas las que llevan escote o falda corta es porque quieren ser folladas por cualquiera. O que muchos piensan aún que hay trabajos de mujeres y trabajos de hombres. Y cosas así. Por no entrar en que el porcentaje de hombres violados (fuera de prisión al menos) es ínfimo comparado con el de mujeres violadas. Y eso mirando el sexo de las víctimas. Si nos ponemos a mirar el sexo del agresor, la diferencia es también como para mirarla con atención.
Y no, no soy de los dicen que una mujer nunca violaría ni nada de eso. Igualdad significa igualdad y no trato preferente o endiosar a alguien solo por su sexo. Hay gilipollas con pene y con vagina.
blaireau escribió:@Ardiendo @kazama
Gracias por vuestras opiniones.
@Sabio
El Supremo considera violencia de género toda agresión de un hombre contra una mujer
https://www.lavanguardia.com/sucesos/20 ... mujer.html
Los hechos sucedieron en 2017, cuando una pareja inició una discusión sobre el momento en el que debían irse a casa. Durante la discusión “se agredieron recíprocamente, de manera que la encausada le propinó a él un puñetazo en el rostro y él le dio un tortazo con la mano abierta en la cara, recibiendo él una patada propinada por ella, sin que conste la producción de lesiones. Ninguno de los dos denuncia al otro”.
La Audiencia de Zaragoza confirmó la sentencia de absolución de la pareja de un juzgado de lo penal “al no quedar acreditada la intención de dominación o machismo del hombre a la mujer”. Pero el Ministerio Fiscal recurrió dicha absolución ante el TS al apreciar delitos de maltrato.
Ahora, el Supremo, en sentencia de la que ha sido ponente el magistrado Vicente Magro, ha recordado que “cualquier agresión de un hombre a una mujer en la relación de pareja o ex pareja es hecho constitutivo de violencia de género”.
Y que “no existe base ni argumento legal para degradar a un delito leve una agresión mutua entre hombre y mujer que sean pareja o ex pareja, ya que no es preciso acreditar una específica intención machista debido a que cuando el hombre agrede a la mujer ya es por sí mismo un acto de violencia de género con connotaciones de poder y machismo”.
“Si hay agresión mutua, como en este caso, ambos deben ser condenados, por violencia de género el hombre y familiar la mujer”
Probada la agresión, “el hecho es constitutivo de violencia de género y, si hay agresión mutua, como en este caso, ambos deben ser condenados, por violencia de género el hombre y familiar la mujer”, han sentenciado los magistrados.
Gracias
IvanQ escribió:VozdeLosMuertos escribió:La igualdad. Si no ves que hay diferencias entre hombres y mujeres en el mundo en que vivimos (y no hablo solo de España), pues supongo que tienes suerte. No puedo decir más. Yo sé que a los hombres no se les quita el glande, pero existe la ablación. Sé que todavía se mira mal a una mujer que no quiere tener hijos. O que muchos creen que todas las que llevan escote o falda corta es porque quieren ser folladas por cualquiera. O que muchos piensan aún que hay trabajos de mujeres y trabajos de hombres. Y cosas así. Por no entrar en que el porcentaje de hombres violados (fuera de prisión al menos) es ínfimo comparado con el de mujeres violadas. Y eso mirando el sexo de las víctimas. Si nos ponemos a mirar el sexo del agresor, la diferencia es también como para mirarla con atención.
Y no, no soy de los dicen que una mujer nunca violaría ni nada de eso. Igualdad significa igualdad y no trato preferente o endiosar a alguien solo por su sexo. Hay gilipollas con pene y con vagina.
Pero a ver, entonces cuando hablamos de igualdad hablamos de pensamiento? El feminismo quiere dictar a la gente cómo debe pensar? Lo que comentas de las violaciones y demás es delito y está fuertemente rechazado por la sociedad.