Para tele de tubo, RGB o S-Video?

Que cable os comprariais para una tele de tubo de 100hz?

Se nota diferencia respecto al cable que trae de serie la consola?

De que marca pillaríais el cable?
Hay RGB oficial? Cual pillo Ardistel? Logic 3?

Una ayudita que no la quiero cagar :P
se te vera como el culo con rgb.COmponentes o vga..
krik escribió:se te vera como el culo con rgb.COmponentes o vga..

creo que tu respuesta sobra, pregunta por una tele de tubo, no se a que viene tu respuesta

y que se vera como el culo? no se vera como en una lcd o plasma pero se ve bien.

yo te recomiendo el rgb de m$ no vas a notar una gran diferecia, pero algo mas nitido y colores mas vivos

S@lu2
ratm80 escribió:
creo que tu respuesta sobra, pregunta por una tele de tubo, no se a que viene tu respuesta

y que se vera como el culo? no se vera como en una lcd o plasma pero se ve bien.

yo te recomiendo el rgb de m$ no vas a notar una gran diferecia, pero algo mas nitido y colores mas vivos

S@lu2

OK. Gracias

Pero no se supone que es mejor el S-Video?
juantxo85 escribió:
OK. Gracias

Pero no se supone que es mejor el S-Video?

No RGB es mejor que S-video.

La calidad de imagen iria asi de menor a mayor.

Compuesto-S Video- RGB- Componentes/vga- HDMI/dvi
te recomiendo super video , bueno yo he tenido s-video y aunke no me crean veia mas calidad de imagen , ahora con el rgb se vera mas limpia la imagen pero es por pokisimo , el s-video es muy bueno
El RGB ofrece una calidad de imagen bastante decente, la gente se flipa a veces y habla por hablar...

Saludos ;) !
yo la tengo en nua tele de tubo de 14'' y ve bastante decente en una tele de tuvo, con cable rgb oficial de microsoft.
Alguien tiene algun cable que no sea el oficial?

Que tal es el de Game o el de Ardistel? Lo difo porque hay una diferencia de precio considerable.
yo tuve un logic 3 que es mejor que el ardistel y game y fue provar el microsoft y se notaba bastante la mejor calidad del oficial, es lo mas parecido a la hd en una 100hz
tienes un mp
Kabuki05 escribió:
No RGB es mejor que S-video.

La calidad de imagen iria asi de menor a mayor.

no asi no
Kabuki05 escribió:Compuesto-S Video- RGB- Componentes/vga- HDMI/dvi
asi si
Kabuki05 escribió:Compuesto-S Video- RGB- Componentes/vga- dvi- HDMI
entre el cga y componententes se diferencia saturacion de color(componentes) o nitidez(vga)
Yo siempre me inclino por el RGB
RGB y si es posible el oficial,yo tengo una Samsung de 30" de tubo y se me bien,dentro d lo que cabe,claro.

Nunca comparable con una LCD.Segun que modelo,claro.

salu2.
no se xk preguntas precios i otros cables xk con la consola te viene [bye]
Kabuki05 escribió:La calidad de imagen iria asi de menor a mayor.

VGA tiene 5 cables para vídeo: 2 de sincronismo y 3 para mostrar los colores. La calidad es muy superior a componentes, que tiene 3 cables en total, el de color verde lleva mezclado vídeo y los sincronismos, dando una calidad bastante peor.

Por otro lado, la calidad del DVI es idéntica al HDMI (va por WaSm). De hecho la señal es la misma y hay cables conversores directos de HDMI a DVI.
millenium_se escribió:te recomiendo super video , bueno yo he tenido s-video y aunke no me crean veia mas calidad de imagen , ahora con el rgb se vera mas limpia la imagen pero es por pokisimo , el s-video es muy bueno

¿¿Si tú mismo dices que el RGB es mejor porqué recomiendas S-video??
xavi18fa escribió:no se xk preguntas precios i otros cables xk con la consola te viene [bye]

con la consola viene por video compuesto, no por RGB creo..
Eh Eh Eh! xDDDD Para mi claro que el VGA tiene mejor calidad de imagen que el cable de componentes, pero si los he puesto asi Componentes/VGA es para que nadie se me tire al cuello, ya que algunos dicen que es mejor x componentes y otros x VGA.
Black29 escribió:
con la consola viene por video compuesto, no por RGB creo..

en este cable viene rgb i componentes
El que viene con la consola es RGB??? Yo diria que no.
Y para una tele de tubo de pantalla plana, 100Hz, formato 16/9 con conexiones euroconector (rgb), compuesto (rca amarillo) y s-video; ¿qué conexión se vería mejor?, siempre con cables oficiales claro.
Eso para el salón, para mi cuarto, ¿qué me recomendais por vga, monitor crt de 19" de pantalla plana LG FLATRON 915FT PLUS o monitor 17" TFT LG 1730 de 12ms de respuesta?
Saludos! Bye!
xavi18fa escribió:en este cable viene rgb i componentes

NO, el cable que viene de serie es compuesto. El RGB es un euroconector que se compra aparte.

Y para una tele de tubo de pantalla plana, 100Hz, formato 16/9 con conexiones euroconector, rgb y s-video; ¿qué conexión se vería mejor?, siempre con cables oficiales claro.

RGB es como mejor se ve.
xavi18fa escribió:k si

Seguro?

A ver si alguien lo puede corroborar
juantxo85 escribió:Seguro?

A ver si alguien lo puede corroborar

100% seguro. No hay más que mirarlo, el cable de serie tiene 3 cables rojo-verde-azul para componentes, 1 cable amarillo para compuesto, y 2 para sonido. ¿Dónde ves tú el RGB?

Yo tengo el RGB y lo he tenido que comprar aparte.
malosa escribió:
100% seguro. No hay más que mirarlo, el cable de serie tiene 3 cables rojo-verde-azul para componentes, 1 cable amarillo para compuesto, y 2 para sonido. ¿Dónde ves tú el RGB?

Yo tengo el RGB y lo he tenido que comprar aparte.

Vamos, lo que yo decia; que el cable de serie y el cable RGB no es el mismo.

Es que me acabo de comprar el cable RGB, que Microsoft lo llama Advanced SCART AV Cable, y antes de abrirlo queria asegurarme de que mi compra ha servido para algo.
haber, con la consola viene el cable de componentes i rgb es el mismo, i tambien viene para el euroconector....

http://www.xbox.com/es-ES/hardware/x/xbox360componenthdcable/
el RGB y el oficial son cables distintos.
Con el que tienes, la calidad te cambiará supuestamente a mejor.
Es que hay gente que piensa que conectando el rojo, amarillo y blanco al adaptadpr de euroconector, lo conviertes en rgb..... y no, no es así....
xavi18fa escribió:haber, con la consola viene el cable de componentes i rgb es el mismo, i tambien viene para el euroconector....

http://www.xbox.com/es-ES/hardware/x/xbox360componenthdcable/

El RGB no viene con la consola, el RGB es este:

http://www.xbox.com/es-ES/hardware/x/xbox360advancedscartavcable/
si cojo el cable ke me viene con la consola i lo enxufo a la tele, el amarillo, rojo i blanco, funciona perfectamente...
xavi18fa escribió:si cojo el cable ke me viene con la consola i lo enxufo a la tele, el amarillo, rojo i blanco, funciona perfectamente...

Funciona, pero no tienes calidad RGB (que se transmite por 3 cables distintos, uno para rojo, otro para verde y otro para azul) sino que tienes cablidad de COMPUESTO (RCA amarillo) conectada a través de la entrada euroconector del televisor.

Es decir, con el cable amarillo tienes compuesto NO RGB. El cable RGB se compra aparte y vale 25 euros.
El cable de vídeo que viene con la consola es de Video compuesto y video por componentes.

No le deis mas vueltas, leñe
i entonces xk van separados los tres, i ai un boton para elegir si es hd o no?
xavi18fa escribió:i entonces xk van separados los tres, i ai un boton para elegir si es hd o no?

No, no van separados los tres. Tienes un cable para vídeo compuesto (internamente van todos los colores mezclados en el cable de vídeo) y dos para audio.

Con RGB hay cinco cables internos que van dentro del cable: 3 para vídeo y 2 para audio.
no

amarillo, rojo i blanco salen juntos
xavi18fa escribió:no

amarillo, rojo i blanco salen juntos

Sí, pero SOLO el amarillo es de vídeo, los otros dos son de audio. Olvídate del rojo y blanco, con compuesto tienes un único cable para vídeo (el amarillo), mientras que RGB internamente tiene 3 cables para vídeo y 2 para audio (5 en total).
OK. Gracias por las opiniones. Voy a abrir el plastico de marras :D
de verdad? no me digas?

ya lo se k el amarillo es video i el rojo i blanco es audio...

el cable k te viene con la consola es rgb i compuesto, i, ademas, viene el adaptador para euroconector

el cable k viene con la consola no es solo componentes...
xavi18fa escribió:lo se k el amarillo es video i el rojo i blanco es audio...

el cable k te viene con la consola es rgb i compuesto, i, ademas, viene el adaptador para euroconector

el cable k viene con la consola no es solo componentes...

QUE NO ES RGB. CON LA CONSOLA NO TE VIENE CABLE RGB, SE VENDE APARTE POR 25 EUROS.

Estás confundiendo componentes con RGB. Componentes te viene con la consola y son 3 cables: rojo, verde y azul para alta definicion. Esto NO ES RGB.

RGB es un es un cable que funciona solamente con baja definición y se vende aparte. Es un cable que solo existe en Europa.
xavi18fa escribió:lo que tu digas....

Joder tio, que cabeza mas dura tienes. Te estamos diciendo mas de uno que no es asi, y tu erre que erre.
* Compuesto -> RCA amarillo
* Separate video -> conector S-video
* Componentes -> triple RCA: rojo, verde y azul
* RGB -> euroconector con cables internos rojo, verde y azul
* VGA -> conector D-sub 15

Con la consola te viene un cable compuesto, un cable componentes y dos RCA para audio, pero no RGB, como es lógico.

Este es el único cable RGB:
Imagen
-con tele de tubo para mejorar la calidad y nitidez COMPRA RGB
-con una LCD para mejorar la calidad y nitidez COMPRA VGA
-cuando salga la Elite con el HDMI se llegara al tope de nitidez
Cable por Componentes es una señal de video RGB, lo que pasa que aqui muchos estan llamando cable RGB al cable SCART, otro cable que al igual que el de componentes la señal de video es RGB.

Aunque pensandolo..... incluso el VGA es RGB.

Hay que llamar a los cables por su nombre

VGA, Componentes, SCART..... etc
memento escribió:-cuando salga la Elite con el HDMI se llegara al tope de nitidez

Con ese falso "HDMI" que nos van a meter,lo dudo... [decaio]

Con una version de HDMI mas antigua.No lo comprendo la verda.... [discu]
Se están confundiendo señales de video con cables y con conectores.
Señales de vídeo analógico para calidad PAL (la de tele de toda la vida):
-Video compuesto: Sobre una sóla señal de luminancia (blanco y negro) se envía también la crominancia (información de color). Lo habitual en el ámbito doméstico es que se envíe por un cable de un canal con conectores RCA machos(el del pincho gordito en medio) y de color amarillo en los conectores.
-Super Video ó S-video (a veces también mal llamada S-VHS). Dos señales eléctricas, una para la luminancia (Y) y otra para la crominancia (C). También se llama así a un cable encargado de transportar esta señal, que tiene conectores redonditos con 4 patillas finas en semicírculo y una especie de pastillita rectangular.
-RGB: 3 señales eléctricas, para cada componente de color rojo, verde y azul. En consolas lo normal es que se utilice el cable SCART para transportar esa señal.
Ahora las señales analógicas que pueden mostrar alta definición:
-VGA: 5 señales eléctricas, 3 para las componentes de color rojo verde y azul y dos de sincronismos. Por extensión, se conoce así también al cable cono conectores D-sub 15 que se usa habitualmente para utilizar esta señal.
-Componentes: 3 señales eléctricas: luminancia, diferencia del canal azul con la luminancia (B-Y) y diferencia del rojo con la luminancia (R-Y). No se transmite ninguna información del canal verde, ya que se puede deducir fácilmente a partir de las otras tres señales. Según donde estemos (señales analógicas, digitales, con la corrección gamma aplicada o no) puede ser nombrada como YPbPr, YCrCb, YUV, etc...El cableado normal son 3 cables independientes con conectores RCA de colores rojo, verde y azul, aunque en realidad no sea una señal RGB.
Y por último estarían las señales digitales (la información del color se envían mediante un valor numérico a base de ceros y unos) que podrían ir bien por un cable HDMI o un DVI-Digital.

El cable SCART es un caso particular, lleva un cableado interno de 21 cables. En cuanto a señales de video puede transportar vídeo compuesto, S-video o RGB, es el emisor de la señal el que decide qué señal se envía y por tanto cuáles de los 21 cables se usan. Y el receptor debe estar "escuchando" esos cables, claro.

El cable que viene con la consola tiene dos posibles salidas de video:
un cable con conector RCA de color amarillo que sólo es capaz de llevar video compuesto ó 3 cables con RCAs rojo verde y azul que pueden sacar video por componentes (que no es exactamente una señal RGB, pero casi). Aparte estarían los RCAs blanco y rojo de audio estéreo y el conector toslink para la salida óptica de audio digital.
Para una tele que no es de alta definición el mejor cable es el RGB (el que en el caso del cable oficial, microsoft llama Advanced SCART no sé qué más).
En cuanto al tema del HDMI, el que sea HDMI 1.2 es más que suficiente en este caso. Lo que no tengo claro es si con las 360 actuales se podrá sacar ya la señal digital y lo que falta es el cable HDMI o habrá que meter un conversor analógico-digital de por medio.
Para tele de tubo digital Super-VHS y para tV sin chip digital El RGB dá una calidad de miedo.

Probadlo y decis!!!
56 respuestas
1, 2