Como ya se ha dicho... imposible elegir solo uno.
La psx supuso un enorme shock en los videojugadores de la epoca. Pasar de super nintendo o megadrive a la psx fué un salto abismal y en muy poco tiempo , sumado a la edad media de la epoca y el cambio a las 3D, se hizo un coctel perfecto que las compañías aprovecharon y de que manera... los chavales de ahora poco cambio ven de una generación a otra tanto gráficamente como de originalidad.
Os cuento mi Top con su pequeña historia...
Tomb raider 2: fué el culpable de comprarme una psx. Corría el año 97 y mi vecino me llamó para que bajara porque le habían regalado la nueva consola con un juego. No tengo palabras para describir lo que sentí cuando entré por la puerta y vi ese 3D, libertad de movimiento, mapa gigantesco. Un verdadero shock...recuerdo repetir una y otra vez... ¡ Dios el tigre es de verdad! ¡es real! (A los 2 meses tuve mi psx en casa)
Final fantasy 7: nunca había jugado un Jrpg y de nuevo mi vecino subió un buen día con un tal FFVII... mi primera reacción fué no entender nada ... para posteriormente sentir de nuevo que un mundo enorme y desconocido se abría ante mi. Me compré uno y como anecdota decir que estuve jugando mi primera partida solo atacando sin usar ninguna materia porque no tenía ni idea de que eso existia jajaja. Llegué asi hasta el jefe del edificio shinra...
cosas de tener 11 años. La ultima vez que me lo he pasado fué hace 3 meses en la versión android... al 100% por supuesto.
Resident evil 2: la palabra sobrevivir tomaba sentido en este juego.Este no me pilló tan de sorpresa porque venía con mucho hype por revistas y creo alguna demo. La calidad del titulo es una maravilla y poco puedo aportar que no se haya dicho ya...una joya.
Metal Gear Solid: cuando salió este titulo la psx ya era una maquina consolidada y con unos titulos de 10...poco podía sorprender y de repente en la revista playstation magazine apareció la demo del juego que llevaban meses hablando y que sería un bombazo... no se equivocaban. Realmente fué un antes y un después en todo. Acción, sigilo, historia, guión, doblaje, control, graficos.
Gran Turismo: mucho hype creado en revistas y no se equivocaban. Por primera vez un juego de coches dejaba de ser arcade. Una joya en la epoca muy original y sorprendente. Los graficos eran sublimes. Aunque he de decir que heché más horas al 2.
Crash bandicoot 1,2,3: mis pataformas preferidos por encima de sonics, marios etc... estos juegos tienen un carisma especial y los rejuego casi cada año.
Podría seguir pero no quiero hacer un tocho enorme... Colin mcrae, Tony hawks, FF8, FF9, Ridge racer, Driver,Wipeout 2097, Fifa 98, Tekken 2 y 3... y seguro que me dejo muchos.
Nunca se repetirá una consola así... agradezco haberla disfrutado en la época y aun a día de hoy sigo descubriendo titulos.