Que difícil elegir solo uno de todo el magnifico catalogo que existe pero me quedaría con el Metal Gear Solid por lo que viví en ese año 1998 con él por su ambientación, música e historia y con el fantástico doblaje al Castellano de Alfonso Vallés y Cia. Que a mi gusto es mucho mejor que el doblaje al Ingles. Cada personajes y sus momentos épicos que se van desarrollando, no se comparaban a nada visto en esos 1998 y 1999, conseguirse las demos japonesas y europeas que salían en las revistas en esa época, fue épico haberlo vivido,
A día de hoy, me pongo jugar a él en la PSX y aun me da ese "no se que" que ningun otro juego me dió, le subo todo el volumen al Televisor, sus sonidos, música y diálogos, SENCILLAMENTE UNA OBRA MAESTRA. Recuerdo mi emoción al jugarlo por primera vez en Japonés para luego jugar a la maravillosa versión al Español. el doblaje es totalmente increible, las voces son impresionantes, la actuación de la dobladora de Sniper Wolf en esta escena es sublime. una autentica obra maestra. Aun se me ponen los pelos de punta en sus momentos épicos, la lucha contra Psycho Mantis, contra Gray Fox y los demás bosses, la lucha final con Liquid Snake, a quién no se le cayó una lágrima en la escena de la agonía de Sniper Wolf , veo esa escena y me dan escalofríos
,
, para mi es el juego perfecto, 20 años han pasado y sigue causandome una sensación de ahogo increíble, se me ponen los ojos llorosos con está escena: "Tu no eres una perra...Eres una loba"....´´Descansa... Morirás como la loba orgullosa que eres´´
, para mi el mejor Metal Gear Solid está en PSX, ni el MGS2, ni el MGS 3 o MGS 4 y menos el MGS 5 le llegan a los talones a está obra de arte, la versión de Game Cube nunca me gustó, con todos esos efectos a lo Matrix y el doblaje, lo encuentro malo, como sino tuviese emoción en los diálogos y eso que grabaron de nuevo todo con los mismos actores en su versión al Ingles, pero es que te pones a comparar los diagolos, cinemáticas y sonidos de la versión NTSC de PSX y la versión NTSC de Game cube y la adaptación de Nintendo no hay por donde agarrarla
.
Wild Arms también fue un juego que me ponía los pelos de punta, para mi fue magnifico en todos los puntos, música, historia, momentos épicos y de tristeza de Rudy, me hizo llorar mas de una vez con lo que le pasaba al pobre Rudy
, sus batallas, su intro animada y cargado de temática del oeste, el haberle dado mas de 100 horas de juego, entra en mi TOP de obras de arte del video juego.
No escribo mas porque me vas hacer llorar de tanta nostalgía.
Saludos.