› Foros › Retro y descatalogado › PlayStation
Oystein Aarseth escribió:Oystein Aarseth escribió:Resident Evil 2
También me gusta el primero por supuesto pero prefiero el REmake de GC, y el 3 me parece el RE clásico mas flojo, por no decir el peor.
Cambio mi respuesta.
Yo creo que el mejor juego de psx es Soul Reaver, menudo juegazo y tecnicamente bastante sobresaliente, por momentos no me da la impresion de ser psx.
SuperPadLand escribió:@mrneo4 son consolas que todavía siguen transmitiendo una forma de hacer videojuegos única. Ahora es retro y con mecánicas muy superadas; pero sigues viendo que había juegos que proponían cosas únicas para la fecha y que ahora es más como una producción masiva buscando cosechar ventas. Por poner un ejemplo, hoy sobran juegos de terror pese a ser un genero minoritario porque tienen ventas y hasta los indies se lanzan a ofertar el suyo (esto no es malo que conste) en cambio en PSX cuando descubres sus propuestas de terror y recuerdas que en la época no era tan sencillo lograr tener unas ventas suficientes con un juego de miedo te das cuenta de que se arriesgaba o se intentaba "abrir los ojos" en muchos aspectos a los jugadores. Y no hablo solo de RE y SH, hablo de Clock Tower, Vampire Hunter, Martian Gothic, Hellnight, Galerians, Parasite Eve, Dino Crisis, etc. Ahora son clásicos y puede que ya ni den terror a la mayoría, pero en su momento eran una tirada de dados arriesgada.
SuperPadLand escribió:@odessa coincido con todos, aunque como siempre, es imposible decir uno solo y se podrían decir muchos más. El Amerzone a mi me sorprendió un montón también, y lo que me ha llamado la atención de los que has dicho es el Warcraft 2 porque si no recuerdo mal es un RTS ¿no? ¿Qué tal se juega con pad? Es que la mayoría de RTS en consola o tienen controles simples o se me atragantan con tanto atajo de botones para navegar por menús.
SuperPadLand escribió:@NeheKhara competitivo online en tiempos de PSX va a ser que no, y el Warcraft 2 de PC es de 1995 así que tampoco Hay RTS que se juegan bien con el pad (pocos), pero por lo general es lo que dices un ratón ayuda mucho en ese género.
SuperPadLand escribió:@NeheKhara creo que no me has entendido, por haber, hay juegos online MMO mucho más anteriores: https://mmos.com/editorials/oldest-mmorpgs
Lo que yo he dicho es que el juego online en PSX no era una posibilidad, no es que Warcraft 2 en PSX no tuviera online es que no lo tenía ningún otro juego (en Japón puede ser ni idea). El PC es otra plataforma diferente y con otra evolución diferente a la de las consolas, con todo e incluso en PC yo no he conocido a nadie que jugase online (más bien que tuviese internet) hasta finales de los 90 y aun en estas fechas con conexiones muy pobres incluso en ciudades y por supuesto con tramos horarios que si te conectabas fuera de ellos te metían el sablazo del siglo.
Y con todo, los juegos que has citado son del 97 y 98, no de 1994 como el Warcraft 2 de PC. Que parece poco tiempo, en tecnología y sobre todo en esa década hay saltos muy bestias. Super Mario World (1990) y Phantasy Star Online (2000) ejemplifican muy bien la evolución de todo lo que sucedió en apenas 10 años en consolas.
Zerel96 escribió:@SuperPadLand pues son juegacos. quiza el firebugs lo puedes cambiar por el S.C.A.R.S. que viene a ser lo mismo, pero como la OST esta hecha por Bomfunk MC me da mucha mas nostalgia. igualmente ambos son juegos de mi infancia, no son el tipico "es mi juego favorito porque exprime la maquina y se llevo un 100 en playmania"
A-Jensen escribió:@SuperPadLand Bueno la verdad los Tomb Raider han envegesido bastante mal en casi todo, yen lo más importante; el control, es horrendo hoy día, pero les tengo cariño, el 4 me lo estuve rejugando en Dreamcast y me sigue gustando, lástima el tramo final donde todo se vuelve tan oscuro y caótico que lo termine dejando a medias.
PD: Mi Tomb Raider favorito es el Anniversary, sabrá Dios cuántas veces me lo he jugado jaja.
SuperPadLand escribió:Edit: Ayer empecé Wild Arms, ya he arrejuntado a los personajes y empezado la primera mazmorra "lolita de mis entrañas"A-Jensen escribió:@SuperPadLand Bueno la verdad los Tomb Raider han envegesido bastante mal en casi todo, yen lo más importante; el control, es horrendo hoy día, pero les tengo cariño, el 4 me lo estuve rejugando en Dreamcast y me sigue gustando, lástima el tramo final donde todo se vuelve tan oscuro y caótico que lo termine dejando a medias.
PD: Mi Tomb Raider favorito es el Anniversary, sabrá Dios cuántas veces me lo he jugado jaja.
Si el diseño de los niveles de cualquiera de ellos, en general, es de notable para arriba; pero el sistema de control a fecha actual se me hace muy anticuado y no tanto para explorar que te adaptas un poco al control tanque o de ir pasito a pasito o a saltar porque puedes tomartelo con calma e intentarlo sin morir en la mayoría, el problema para mi es la acción porque no puedes tomartelo con calma ya que el juego es bastante exigente y no tiene un control a la altura de esa exigencia (para mi). Y sobre lo primero hay excepciones como el TRIII donde desde que empiezas el primer nivel empiezas ya muriendo de un toque sin apenas haber jugado (la rampa con pinchos y "oh magia" pedrolos sorpresa) y por encima este juego al morir te mete unas pantallas de carga de cuidado. Son juegos que yo creo que le meten una remasterización básica, control analógico de verdad y una cámara libre para usar con el segundo stick y se colocan en el top de juegos de aventura actual (menos el tres que ese creo que necesita cambiar la dificultad ).
SuperPadLand escribió:@NeheKhara es el más difícil, pero no por el "reto" sino por cosas absurdas que implican morirse de un toque y aquí morirse implica cargar partida y por tanto el nivel de nuevo con unas cargas de cojones. Muertes absurdas hay de varios tipos, pero sobre todo por trampas o pinchos puestos de forma que si fallas al saltar mueras, en otros Tomb Raider en un puzzle de saltos si fallas al caer tienes que repetirlo todo desde cero y ese es tu castigo, como mucho te va restando trozos de vida por caerte; pero no una muerta completa haciendo recargar todo el nivel.
Y a ver, que trampas que te mataban de un golpe o plataformas que si te caes te morías tienen todas las entregas; pero es que en el TRIII empiezas así ya: https://www.youtube.com/watch?v=r_uAkeoeazQ
Y eso es sólo el comienzo de la rampa y no es la única sorpresa, es un juego que no te da ni siquiera un primer nivel para disfrutar y aprender como en el resto de entregas que he probado. Y yo crecí con el TRIII que conste, lo disfruté mucho con un compañero de clase entonces en su casa; pero la realidad es que tras semanas dándole duro no habíamos ni terminado el primer nivel (esa rampa sí que la bajamos sin morir, algo es algo ) al final en una de mis revistas salieron los trucos e ibamos saltando todos los niveles para verlos con el truco de armas infinitas
SuperPadLand escribió:@NeheKhara imagina que creo que es de las pocas veces que playmania dio menos nota a un juego nuevo de una saga asentada. 9, 10 y 8 a las tres primeras y además dijeron en pleno lanzamiento de la tercera parte que la segunda era mejor y que costaba cuatro duros al relanzarse platinum.