Para todos los conductores (#2)

1, 2, 3
Buenas a todos.

Estamos organizando para el dia 29 de octubre una quedada para saturar el trafico en todas las ciudades de españa, como manifestacion a las normativas expuestas por el gobierno como a llamar asesinos a todos los onductores que sobrepasan los limites de velocidad.
Nos han puesto a las personas que llevamos un antiradar como falta muy grave(comparandonos con saltar un semaforo, un ceda, un stop o no llevar el cinturon puesto), ademas en breve no se podra conducir con una PDA + Gps ya que "distrae" segun la dgt. Viendo estas acciones que son acciones recaudatorias y que no llevan a bajar la mortalidad en carretera ya que sigue aumentando considerablemente y que es debido a varios factores que no siempre es el exceso de velocidad segun la estadistica de la propia DGT.
Por lo que vamos a tomar las calles de las ciudades yendo a la velocidad especifica que limite las careteras para organizar un gran atasco.

Por lo que todos los que seais conductores os podreis unir a nosotros para demostrar la repulsa de estas aciones recaudatorias y que tomen otras medidas como la reparacion y limpieza de las carrreteras, ademas de mejorarlas, que esten bien señalizadas, no escondidas detras de arboles o matorrales y un largo etc.

a todo el que se quiera unir estamos aqui

y esta es la pagina donde lo organizan tambien aqui

UN SALUDO Y OS ESPERAMOS A TODOS
Continuación de 'Para todos los conductores'

Enanon escribió:a ver, que eso de que los coches corren mucho no cuela.

Habeis visto? los formula 1 con sus 1.000cv tambien pueden ir a 80km/h detras de un coche con lucecitas que giran.

Es obvio que soyyo se habra saltado normas, al igual que yo, pero hay un buen cacho entre tener un despiste, y hacerlo "por que la DGT da asco".
Cervatillo1985, ¿crees a Dj-Aeri cuando dice que el sí sobrepasa el límite? ¿Y a RuSSo cuando dice que va a 180km/h-190km/h con su coche? Entonces, ¿por qué te cuesta tanto creerme a mí?

PD1: Tengo un Ibiza 1.4 gasolina

PD2: En Galicia no tenemos carreteras para correr.

PD3: Que tú no seas capaz de respetar las normas no quiere decir que no haya gente que lo sea.
eh eh eh yo no digo k korro para joder a la dgt yo solo digo k voy a la velocidad k kreo konveniente segun la via, a lo mejor en una autopista k marca 120 voy a 140 pero de ahi no paso porke es la velocidad k yo encuentro buena para ir.

un f1 a 80 k ira en primera o en segunda? lo digo porke yo a 120 voy en quinta y a 4000rpm las cuales si te despistas es el punto k el coche tiene patada y se embala, a veri si un f1 en 5 a su regimen de vueltas k de patada se aguanta a 80, ademas k komo ya te digo era una metafora.

aqui en catalunya las carreteras son bastante buenas, cuando yo me compre el coche fui a port aventura y al volver como digo sobre los 140 km/h era una velocidad genial, trafico fluido.

y yanosoyyo si tu toda tu vida as ido a lo k marcan las señales ole por ti. en catalunya dudo k lo pudieses hacer. los radares de fuera de catalunya como akel k dice son nuevos, en catalunya llevamos ya bastante tiempo con ellos y solo hacen k acrivillarnos poniendo mas.

por cierto hay una norma bastante graciosa k es k si tu vas por el carril izkierdo de la autopista a 120 y viene mick doohan a 320 haciendote largas te tienes k apartar, porke? para k salga bien la foto o ke? si en teoria nadie puede pasar de 120, como es k "habilitan" un carril para ello?
cervatillo1985 escribió:eh eh eh yo no digo k korro para joder a la dgt yo solo digo k voy a la velocidad k kreo konveniente segun la via,

[oki] asi de simple es.

Y en galicia aprovecha las montañas hombre ;)

curioso, en sitios como EL PAIS VASCO la gente si respeta las normas. me sentia rarisimo viendo que todo el mundo iba a mi misa velocidad.

:?
cervatillo1985 escribió:eh eh eh yo no digo k korro para joder a la dgt yo solo digo k voy a la velocidad k kreo konveniente segun la via, a lo mejor en una autopista k marca 120 voy a 140 pero de ahi no paso porke es la velocidad k yo encuentro buena para ir.

un f1 a 80 k ira en primera o en segunda? lo digo porke yo a 120 voy en quinta y a 4000rpm las cuales si te despistas es el punto k el coche tiene patada y se embala, a veri si un f1 en 5 a su regimen de vueltas k de patada se aguanta a 80, ademas k komo ya te digo era una metafora.

aqui en catalunya las carreteras son bastante buenas, cuando yo me compre el coche fui a port aventura y al volver como digo sobre los 140 km/h era una velocidad genial, trafico fluido.

y yanosoyyo si tu toda tu vida as ido a lo k marcan las señales ole por ti. en catalunya dudo k lo pudieses hacer. los radares de fuera de catalunya como akel k dice son nuevos, en catalunya llevamos ya bastante tiempo con ellos y solo hacen k acrivillarnos poniendo mas.

por cierto hay una norma bastante graciosa k es k si tu vas por el carril izkierdo de la autopista a 120 y viene mick doohan a 320 haciendote largas te tienes k apartar, porke? para k salga bien la foto o ke? si en teoria nadie puede pasar de 120, como es k "habilitan" un carril para ello?

una cosa es que te salgas de la velocidad por despite en autopista y otra muy diferente ir a 120 km en ciudad.... o 220kmh en autopista.

yo si tengo coche y afortunadamente o degraciadamente tengo que moverme mucho con el... bien, en la autopista de cadiz, la gente se pasa por el forro de los cojones eso de 120 kmh... van como poco a 180 kmh...

...una vez me lie a correr a 180 kmh, y la verdad es que yo lo pasaba pipa pero los que estaban conmigo entre ellos un niño estaban cagados de miedo... eso me hizo pensar y desde entonces no voy a mas de 130 kmh en autopista, vaya solo o con gente...

luego estan los tipicos "shulos katetos" estos que tienen un audi nuevo o un ibiza amarillo... que en carretera que hay que ir a 90 van a 150-160 como poco... y ponen en peligro a muchas personas al adelantar a lo loco, lo gracioso del tema que estos que saben "conducir" no se dan cuenta que esta en carretera con mas personas, y que algunas tendran mejor o peor dia, alguna distraccion o mejor o peores conductores... en realidad la carretera es un mundo y puede salirte cualquier cosa; bien pues estos "shulos katetos" van como si eso no fuera con ellos, van como si la carretera fuera suya, y van como si no hubiera un mañana.....

yo directamente a estos tios les quitaba el carnet y el coche... sin multa ni nada.... directamente eso. y a la autoescuela dos años.

yo no estoy deacuerdo con la dgt en todo, sobre todo en lo de las multas... el castigo tiene que ser ejemplar y educador para esos conductores tan "buenos". lo digo mas que nada porque en autopista yo voy a 120 km/h y me pasa un mercedes nuevecito, a 200 km/h lo coge la poli le pone la multa y el tio esta forrao y le da lo mismo... ¿el placer de jugar con su vida y otras vidas humanas es lo unico que le pone?
cervatillo1985 escribió:eh eh eh yo no digo k korro para joder a la dgt yo solo digo k voy a la velocidad k kreo konveniente segun la via, a lo mejor en una autopista k marca 120 voy a 140 pero de ahi no paso porke es la velocidad k yo encuentro buena para ir.

Pues mi sentido comun dice que la velocidad buena para circular por autopista no son 140.
Seguramente sea debido a que mi percepcion de la realidad sea diferente a la vuestra.
Seguramente vosotros no os encontrareis diariamente con coches que en una larga recta en nacional salen a adelantar en 5 porque su coche tiene un par cojonudo.
Tampoco habreis utilizado el arcen como tercer carril para no estamparte con el que viene adelantando. Ni siquiera ver como la gente se incorpora a la autopisata directamente al carril de la izquierda pisando tanto el acelerador que un dia sacaran el pie por el motor y encima el de detras le come el culo porque el es el mas rapido en el carril de la izquierda.
Ni os quedareis pensando en como adelantar al que va por el carril central porque el carril de la derecha da urticaria.
O como aparece una recta y aceleran para pegar un frenazo al ver una curva.
O el como la distancia de seguridad es un simple hueco que deja el de detras porque es solidario con el mundo y tan buen persona que nos deja meternos delante de el.
Total para luego ver como llegan 4 coches delante de ti.

Supongo que debere dejar de utilizar tanto el coche y asi no vere estas cosas.
cervatillo1985 escribió:y yanosoyyo si tu toda tu vida as ido a lo k marcan las señales ole por ti. en catalunya dudo k lo pudieses hacer. los radares de fuera de catalunya como akel k dice son nuevos, en catalunya llevamos ya bastante tiempo con ellos y solo hacen k acrivillarnos poniendo mas.
Las señales pueden respetarse en todos lados; que no cuesta tanto.

cervatillo1985 escribió:por cierto hay una norma bastante graciosa k es k si tu vas por el carril izkierdo de la autopista a 120 y viene mick doohan a 320 haciendote largas te tienes k apartar, porke? para k salga bien la foto o ke? si en teoria nadie puede pasar de 120, como es k "habilitan" un carril para ello?
Ummmm si Mick Doohan va conduciendo un vehículo prioritario en situación de emergencia, sí debes apartarte. En caso contrario, no hay ninguna norma que lo diga; salvo el sentido común y el respeto hacia los demás conductores. Respeto que, por desgracia, no es recíproco.
en fin no tengo mas ganas de discutir porke al final no se llega a nada. pero bueno tragedias hay todos los dias y no solo en la carretera, en fin cada uno k aga lo k kiera, yo voy a seguir = solo k donde haya radares frenare para no tener foto. de todas maneras no se porke tanta polemica, este foro se esta convirtiendo de ser un sitio donde expresarte a ser un sitio donde discutir. salu2!

yanosoyyo coge un libro de autoescuela ves a la dgt o lo k tu kieras y pregunta, esa norma esta ahi y esa norma yo mismo la discuti con mi profesor de autoescuela tanto el teorico como el practico.

y las señales en barcelona es imposible te lo digo yo. entras de un tramo de 120 para de golpe 50 en menos de 100 metros tienes k pegar el frenazo o sino ya puedes sonreir para la foto.
En fin lo de siempre yo ire a 250 kon mi gsxr el ira a 80 ko su ibiza el russo a 190 kon su coche y todos kontentos por ke haremos lo ke keremos cada 1 :S
Saltador_Ne0 escribió:En fin lo de siempre yo ire a 250 kon mi gsxr el ira a 80 ko su ibiza el russo a 190 kon su coche y todos kontentos por ke haremos lo ke keremos cada 1 :S

Venga va, saca tu otro yo y arregla esa frase ;)

méteme a mi a 100 en puerto de montaña [poraki]
cervatillo1985 escribió:yanosoyyo coge un libro de autoescuela ves a la dgt o lo k tu kieras y pregunta, esa norma esta ahi y esa norma yo mismo la discuti con mi profesor de autoescuela tanto el teorico como el practico.
Yo creo que eres tú quién debería repasar esa lección. Debes apartarte al carril derecho porque tu obligación es circular por ese carril, no porque venga Mick Doohan haciéndote largas.

Saltador_Ne0 no todos estaremos contentos porque, al volante, yo no hago lo que quiero sino lo que debo y porque no me hace ninguna gracia toparme de frente con una gsxr a 250km/h debajo de mi coche porque lo peor de todo es que, aún encima, me quedará a mí el cargo de conciencia.
si tu vas adelantando a 120 a mas de un coche del carril central y te viene mick doohan haciendose un caballito montado con una negra detras en tanga y cortando inyeccion en sexta te apartas porke no vas a ir por el carril derecho adelantando ni el se va a esperara k el señorito k va delante acabe de adelantar.
cervatillo1985 escribió:si tu vas adelantando a 120 a mas de un coche del carril central y te viene mick doohan haciendose un caballito montado con una negra detras en tanga y cortando inyeccion en sexta te apartas porke no vas a ir por el carril derecho adelantando ni el se va a esperara k el señorito k va delante acabe de adelantar.

Pues lo siento mucho pero si a Mick Doohan o a la negra del tanga no les apetece esperar a que "el señorito acabe de adelantar", que se hubiesen ido en un jet privado pero las carreteras de TODOS son para uso y disfrute de TODOS, no sólo de los que tienen prisa.
si claro pero entonces si no te apartas estarias desobedeciendo las normas, ooohhhhh pero tu no kieres eso no? pero a k te parece inmoral tener k apartarte? pero si no lo haces te multan, como hacen con todo. lo ves? las normas no son tan buenas como las pintan.

pd: para k van a ir en jet privado si son extranjeros y multimillonarios y si los paran cogen sus datos y se van otra vez haciendose un caballito.recuerda k la dgt solo castiga al pobre, al rico le hace pagar una miseria para su economia y seguira corriendo.

Y quien dice mick doohan dice farruquito con una derbi senda con motor de yamaha r1 y con un radiocassete "estereo" encima del hombro tocando palmas y haciendo motocross por encima del k no se aparta.

salu2!
Si es que no respetas a los demas soyyo :-P

Pa mi que no te has enterado macho.

Si hay un camion por el carril derecho a 60km/h, y tu adelantas a 61km/h, ya puede venir quien quieras y como quieras, que tu no te tienes que apartar.
cervatillo1985 escribió:si tu vas adelantando a 120 a mas de un coche del carril central y te viene mick doohan haciendose un caballito montado con una negra detras en tanga y cortando inyeccion en sexta te apartas porke no vas a ir por el carril derecho adelantando ni el se va a esperara k el señorito k va delante acabe de adelantar.

Ajá.. ¿dónde está el carnet de ciudadano de 2ª que me tengo que sacar? Lo digo por lo que tener que apartarme sin poder adelantar si viene alguien más rápido... como hoy, que una moto casi me lame el culo... moto que no estaba cuando he empezado a adelantar. Perdón por mi ignorancia, parece ser que tendría que haber apartado a golpes al coche que estaba adelantado porque no voy a hacer esperar al caballero de la moto... lo que hay que leer.

cervatillo1985 escribió:mira eraser no me conoces asi k no digas k soy anarkista, ni lo soy ni la represento ok? por lo demas los f1 es una metafora, te acuerdas eso del cole komo tu bien me dices? hoy en dia cualquier coche corre demasiado. y ya k estas dame un argumento decente, no solo busques meterte conmigo porke k yo recuerde yo a ti no te e exo nada

No he dicho que seas anarquista. Te lo recuerdo por si se te ha olvidado:
eraser, osea, yo escribió:Ole! Qué defensa más wapa de la anarkía!!!

¿ves? No digo que seas anarquista, ni me meto contigo. De hecho siempre intento dar argumentos decentes, pero parece ser que la muerte de gente no es bastante argumento...

eraser, osea, yo escribió:Por cierto, díme dónde regalan esos F1, que aún a riesgo de pagar una pasta en multas yo quiero uno...

Ah! Y a esto no se le llama metáfora, se le llama ironía.
Si tu coche corre, o no te compres ese coche si no sabes controlarlo, o aprende a no pisar el freno a tope, es muy simple. Cuando era un poco más joven, una vez, una única vez, recién comprado el coche, se me ocurrió probar hasta donde llegaba, cuesta abajo, por autopista recta y sin nadie (las 14 de un dia normal de agosto, no te cuento más). Llegó a 170 y algo. Es algo de lo que no me siento nada orgulloso, y si pudiese cambiarlo, lo haría. No pasó nada, no duró más que los segundos de bajada... pero eso no implica que no pueda llevar el coche a 120 el tiempo que me de la gana sin necesidad de mirar la aguja o de tener control milimétrico de mi pie Si sabes conducir, sabes mantener el coche a una velocidad, así que no pongas la triste excusa de que como los coches corren, que nos dejen correr... (como las armas matan, que nos dejen matar).

Un saludo y no te sientas atacado, no era esa mi intención (por lo menos tú... tus ideas es otra cosa :Ð)
en fin k paso de vuestro afán de tirarse al cuello del k os lleva la contraria. las normas estan ahi. el tercer carril de una autopista es para adelantar cosa k teneis razon. mick doohan esta infringiendo las normas iendo solo por ese carril pero eso a mi me da = k yo voy por el tercer carril adelantando al seat marbella k va a 119 y yo voy a 120 y como mick doohan va a 1000 me tengo k volver al carril de la derexa lo antes posible porke el va mas rapido k yo, entendeis? eraser cuando hablas de la defensa de la anarkia te referias a mi respuesta, por lo tanto como no hay nadie mas en tu cita hacia mi considero k me has llamado asi. en fin ir a vuestra velocidad k sois muy responsables en vuestra vida y kereis salvar vidas, perfecto.

un saludo!
cervatillo1985 escribió:en fin k paso de vuestro afán de tirarse al cuello del k os lleva la contraria. las normas estan ahi. el tercer carril de una autopista es para adelantar cosa k teneis razon. mick doohan esta infringiendo las normas iendo solo por ese carril pero eso a mi me da = k yo voy por el tercer carril adelantando al seat marbella k va a 119 y yo voy a 120 y como mick doohan va a 1000 me tengo k volver al carril de la derexa lo antes posible porke el va mas rapido k yo, entendeis?
Yo creo que eres tú el que no lo entiende. Te tienes que volver al carril de la derecha PORQUE ES EL CARRIL POR DONDE DEBEN CIRCULAR TODOS LOS VEHÍCULOS SALVO EN CASO DE ADELANTAMIENTO Y/O CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES (a.k.a. atasco, accidente y similares), no porque venga Mick Doohan con prisa.
Ya tenemos RuSSo v2.0 [qmparto]

Cervatillo, please. Usa algun punto y aparte si acaso, sera mejor para leerte :p

De paso podrias dejar de insinuar que nadie cumple nada. Quien te dice que respeta las normas, sera porque lo hace, aqui nadie gana nada mintiendo, que yo sepa.
yanosoyyo yo se lo k me enseñaron en la autoescuela, si tu no me crees ve a la autoescuela a la ke fuiste y pregunta a ver si tengo o no tengo razón, no voy a discutir mas contigo me cansa leerte todo el rato picado como si te estuviese kitando el pan de tus hijos.

JanKusunagi, has visto? he hecho un punto y aparte, bien por mi! insinuo lo k kiero amigo, lo k pasa es k las verdades ofenden. Nada mas tienes k ver las estadisticas de nuestros amigos de la DGT.

por cierto en cuanto lo de RuSSo v2.0 estaria guay si no os pusieseis en corrillos contra mi, yo solo digo lo k pienso no intento haceros cambiar ok? k sepais k vosotros a mi tampoco me hareis cambiar.

PD: habeis visto matrix? pues vosotros estais dentro yo intento salir fuera de vez en cuando para ver un pokito la realidad y darme cuenta de k el gobierno la dgt la sgae y todo este tipo de gente son unos vividores manipuladores k dominan las masas komo les da gusto y si, aunk sea yo el unico toca pelotas en contra de todo esto voy a serlo.

PD2: con lo k vale pagar una foto de radar ya podrian enviarte un video con tomas falsas de como se parten cuando ponen normas nuevas pensando lo ricos k se van a hacer.

salu2!
cervatillo1985 escribió:JanKusunagi, has visto? he hecho un punto y aparte, bien por mi! insinuo lo k kiero amigo, lo k pasa es k las verdades ofenden. Nada mas tienes k ver las estadisticas de nuestros amigos de la DGT.

Lo de los puntos y aparte no iba con mal rollo, te lo decia porque sinceramente, es mucho mas agradable para la vista de los que te leemos, creo yo.Claro que puedes escribir como te plazca, y lo haras, pero era solo una sugerencia.

Y lo otro, no es que las verdades ofendan, es que no veo por que das por sentado que Yanosoyyo, o quien sea, no cumple las normas, SOLO porque tu no las quieras cumplir. Le estas llamando mentiroso por el morro.

Y no se que diran las estadisticas esas a las que te refieres, pero igual estamos todos los que respetamos las normas, aqui juntitos en EOL, pero el caso es que si alguien dice que respeta las normas, yo, a priori, le creo.
cervatillo1985 escribió:PD2: con lo k vale pagar una foto de radar ya podrian enviarte un video con tomas falsas de como se parten cuando ponen normas nuevas pensando lo ricos k se van a hacer.

JJAJAAJAAJ
k vale.... ya esta ok? no se supongo k cada uno lo ve de una manera.el caso esta k yo creo k por ir a una velocidad no excesiva no creo ningun peligro. es k estoy harto de tanto ser superior k manda hacer las cosas para enriquecerse. = k los mossos d'esquadra me han parado 400 veces y ni una me han tratado como la policia local por ejemplo, k pasa? k por tener un coxe resultón y ser joven soy delinquente? si los representantes de la ley no me dan confianza, no voy a creerme unas normas hechas por 4 salvadores del ser humano.

k nadie se tome a mal esta parida k voy a poner porke estoy seguro k tambien habra mossos buenas personas pero en ratos de cabreo y con tiempo a uno le da por hacer paridas y me ha salido esto:

Imagen

repito cuando te paran los mossos y te tratan como mierda parece k sea esto su oferta de trabajo.

un saludo! y por favor no creeis polemica por el dibujito k ha sido un poco radical XD, pero es kme estoy partiendo lo teneis k ver :p
yanosoyyo escribió: Yo creo que eres tú el que no lo entiende. Te tienes que volver al carril de la derecha PORQUE ES EL CARRIL POR DONDE DEBEN CIRCULAR TODOS LOS VEHÍCULOS SALVO EN CASO DE ADELANTAMIENTO Y/O CIRCUNSTANCIAS ESPECIALES (a.k.a. atasco, accidente y similares), no porque venga Mick Doohan con prisa.

cervatillo digas lo que digas, la norma a la que se refiere yanosoyyo es casi exacta palabra por palabra (comprobada mirando el libro de la autoescuela de mi novia).
vamos a ver y si a uno le da la gana de ir por le tercer carril a 120 porke la demas gente va mas lento y si se vuelve a la derecha tendria k reducir el ritmo? no se tiene k apartaR? vamos por favor..
cervatillo1985 escribió:vamos a ver y si a uno le da la gana de ir por le tercer carril a 120 porke la demas gente va mas lento y si se vuelve a la derecha tendria k reducir el ritmo? no se tiene k apartaR? vamos por favor..

Lo siento, no consigo entenderte. A ver si te puedes explicar un poquito mejor.
a ver tres carriles vale? por el derecho ciculan vehiculos a 90, por el central a 110 y tu k vas a 120 no tienes mas remedio k ir a 120 por el carril izkierdo ya k vas adelantando y si vuelves a la derecha enseguida tendrias k volver a la izquierda ok? entonces tu vas tan felizmente a 120 y ves k te hace largas un tio a 200 pues te apartas a la derecha, te esperas k pase y si kieres volver a ir a 120 vuelves a donde estabas. Asi de facil no?
cervatillo1985 escribió:a ver tres carriles vale? por el derecho ciculan vehiculos a 90, por el central a 110 y tu k vas a 120 no tienes mas remedio k ir a 120 por el carril izkierdo ya k vas adelantando y si vuelves a la derecha enseguida tendrias k volver a la izquierda ok? entonces tu vas tan felizmente a 120 y ves k te hace largas un tio a 200 pues te apartas a la derecha, te esperas k pase y si kieres volver a ir a 120 vuelves a donde estabas. Asi de facil no?

Solamente si vas por la izquierda por costumbre. Si estas adelantando no tienes por qué volver a la derecha. Eso según la ley, otra cosa es lo que diga el sentido común.
hombre se supone k si vas por la izkierda es adelantando aunk mucha gente no lo haga, sea por lo k sea al final estas en el carril de la izkierda por lo tanto como no hay 4 carriles debes apartarte porke detras tuyo viene otro mas rapido
cervatillo1985 escribió:hombre se supone k si vas por la izkierda es adelantando aunk mucha gente no lo haga, sea por lo k sea al final estas en el carril de la izkierda por lo tanto como no hay 4 carriles debes apartarte porke detras tuyo viene otro mas rapido

Ya te digo que eso es el sentido comun, pero que segun la ley si estás adelantando no tienes porqué quitarte.
no voy a discutir, yo pensaba como tu hasta k el profesor de autoescuela me lo hizo entender.
cervatillo1985 escribió:no voy a discutir, yo pensaba como tu hasta k el profesor de autoescuela me lo hizo entender.

A mi es que me da igual lo que diga la gente o me quiera hacer entender cuando la ley es clara y meridiana.
y dale..... si mi profesor de autoescuela estaba equivocado, yo estoy equivocado, pero si el tenia razón cosa k es lo mas lógico yo tengo razón y punto, no hay vuelta de hoja. a ver k necesidad tiene el hombre de recalcarme una cosa k no esta en las normas? si, es humano y puede chochear (ya era mayorcete) pero yo k se supongo k el estara al tanto de las normas k hay. K da = k joer maldito el dia k escribí en este hilo, na mas k discusiones.

un saludo!
es lo que pasa cuando se intenta defender lo indefendible [sonrisa]

Bienvenido a los hilos de velocidad de EOL, ya veras como en unos dias te lo pasaras hasta bien y todo, y de vez en cuando salen temas bastante interesantes de verdad XD
cervatillo1985 escribió:y dale..... si mi profesor de autoescuela estaba equivocado, yo estoy equivocado, pero si el tenia razón cosa k es lo mas lógico yo tengo razón y punto, no hay vuelta de hoja. a ver k necesidad tiene el hombre de recalcarme una cosa k no esta en las normas? si, es humano y puede chochear (ya era mayorcete) pero yo k se supongo k el estara al tanto de las normas k hay. K da = k joer maldito el dia k escribí en este hilo, na mas k discusiones.

un saludo!

Si sólo fuera una vez la que he corregido a mis profesores...

Siento decirlo, pero tu profesor hace mal su trabajo. Tiene que enseñarte las normas y las leyes, no darte una interpretación marca de la casa..
Pero a ver, ¿qué es lo que te dijo EXACTAMENTE el profesor?
pero aqui que pinta mike doohan? que si con una moto y una negra en tanga, que si un jet privado, esto es "sodoma y gomera"XD

buah, pues ten cuidado, porque como venga farruquito..........
mi profesor dijo: si tu utilizas el carril izquierdo y viene alguien detras tuyo mas rapido haciendote rafagas de largas debes apartarte. tan solo eso joer k no estoy inventandome nada

PD: doohan y la negra en tanga era para animar un poco el tema hombre XD
Bueno, esque lo que pone en el libro es que si te viene alguien MAS RAPIDO QUE TU por detrás, tienes que aparte a la derecha en cuanto puedas. Asique, en cierto modo si, tienes razón.

EDITO: me lo habeis hecho mirar en el libro y todo. Esto es lo que pone:

ADELANTAMIENTOS EN CALZADAS CON MÁS DE UN CARRIL POR SENTIDO

En estas calzadas el conductor que vaya a realizar un nuevo adelantamiento, podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior siempre que no cause molestias indebidas a los que circulen detrás mas velozmente

Es decir, que a ti te da igual si el de detrás va a 300, TE TIENES QUE APARTAR.
Dj-Aeri escribió:Bueno, esque lo que pone en el libro es que si te viene alguien MAS RAPIDO QUE TU por detrás, tienes que aparte a la derecha en cuanto puedas. Asique, en cierto modo si, tienes razón.

mick doohan esta infringiendo las normas iendo solo por ese carril pero eso a mi me da = k yo voy por el tercer carril adelantando al seat marbella k va a 119 y yo voy a 120 y como mick doohan va a 1000 me tengo k volver al carril de la derexa lo antes posible porke el va mas rapido k yo, entendeis?

Pues no, él se tendrá que esperar a que acabe el adelantamiento para comenzar el suyo.

Busca la parte de adelantamientos, más concretamente donde dice que no puedes adelantar a un coche que está adelantando y donde dice quién tiene preferencia en cada momento del adelantamiento (por ejemplo: si el de detrás tuyo te comienza a adelantar, no puedes comenzar tú uno hasta que él haya acabado).
RubénGM escribió:

Pues no, él se tendrá que esperar a que acabe el adelantamiento para comenzar el suyo.

Busca la parte de adelantamientos, más concretamente donde dice que no puedes adelantar a un coche que está adelantando y donde dice quién tiene preferencia en cada momento del adelantamiento (por ejemplo: si el de detrás tuyo te comienza a adelantar, no puedes comenzar tú uno hasta que él haya acabado).

Lee lo que te he puesto ;)

Y también pone:

Desistiremos del adelantamiento, volviendo a la derecha si se presentan dudas sobre la posibilidad de concluir el adelantamiento con toda seguridad.

juzga por ti mismo ;)

EDITO: Ah! ya se a que te refieres, pero te vuelves a cofundir, mira:

Se prohíbe, adelantar a los vehiculos que ya están adelantando a otro, SI HAY QUE INVADIR LA ZONA RESERVADA AL SENTIDO CONTRARIO.
Dj-Aeri escribió:Bueno, esque lo que pone en el libro es que si te viene alguien MAS RAPIDO QUE TU por detrás, tienes que aparte a la derecha en cuanto puedas. Asique, en cierto modo si, tienes razón.

EDITO: me lo habeis hecho mirar en el libro y todo. Esto es lo que pone:

ADELANTAMIENTOS EN CALZADAS CON MÁS DE UN CARRIL POR SENTIDO

En estas calzadas el conductor que vaya a realizar un nuevo adelantamiento, podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior siempre que no cause molestias indebidas a los que circulen detrás mas velozmente

Es decir, que a ti te da igual si el de detrás va a 300, TE TIENES QUE APARTAR.

Mira el apartado de deslumbrar haciendo luces, o el de dejar el intermitente para decir "el carril es mio, apártate", a ver qué dicen XD

El tema está en que si tú estás adelantando a 120 y se te pega uno que iba a 180, el de 180 se jode hasta que tú acabes de hacer el adelantamiento. Problema: que si tienes que frenar por cualquier causa, por lo general te enculará porque tienen cierta aprensión por dejar una cosa muy curiosa que no se por qué la llaman "distancia de seguridad". Se mire como se mire, el problema aparece cuando aparece uno a 180 o 200 XD

Ah! y ese más velozmente se refiere a 120 cuando tú circulas a menos ;) que quede claro.

Dj-Aeri escribió:Desistiremos del adelantamiento, volviendo a la derecha si se presentan dudas sobre la posibilidad de concluir el adelantamiento con toda seguridad.

Ese párrafo está escrito para adelantamientos en vías de doble sentido. Dime tú qué problema existe en adelantar en una vía de un sentido excepto el pirao que viene a 200.

Un saludo
Dj-Aeri escribió:EDITO: Ah! ya se a que te refieres, pero te vuelves a cofundir, mira:

Se prohíbe, adelantar a los vehiculos que ya están adelantando a otro, SI HAY QUE INVADIR LA ZONA RESERVADA AL SENTIDO CONTRARIO.

¿Te recuerdo que van por el carril izquierdo? XD
eraser escribió:Ah! y ese más velozmente se refiere a 120 cuando tú circulas a menos ;) que quede claro.

NO. Eso te lo sacas de la manga. Pone MAS VELOZMENTE, osea, mas rapido que tu.

Ese párrafo está escrito para adelantamientos en vías de doble sentido. Dime tú qué problema existe en adelantar en una vía de un sentido excepto el pirao que viene a 200.

Y eso también te lo has sacado de la manga. En ningun sitio pone que se refiera a adelantamientos en vias de doble sentido. Está dentro del apartado comportamientos del conductor que APRENDE a adelantar, asique por lo visto vosotros aún no lo habeis aprendido.
dj aeri dejalo es =, de verdad crees k despues de defender esto dejandose la piel diciendo k esta mal ahora te van a dar la razón? tu ya sabes k es asi asi k ellos sigan por el carril izquierdo k estaran infringiendo las super normas XD, pero claro como vostros decis las normas estan ahi para respetarlas, no se vale cambiarlas al gusto de cada uno ehhhh ;)

PD: si uno es lo suficientemente buen conductor antes de adelantar mira por el retrovisor, y si no viene nadie a 200 entonces adelantas, pero si viene un tio a 200 por el carril izquierdo no empieces a adelantar porque entonce el se tendria k parar entendeis? serias tu k lo estarias haciendo mal ya metiendote en ese carril sabiendo k viene un tio a 200, porke adelantando a 120 se ve de lejos cuando alguien viene rapido.

un saludo!
cervatillo1985 escribió:tu ya sabes k es asi asi k ellos sigan por el carril izquierdo k estaran infringiendo las super normas XD, pero claro como vostros decis las normas estan ahi para respetarlas, no se vale cambiarlas al gusto de cada uno ehhhh ;) un saludo!

Pones el ejemplo que te sale de los huevos, interpretas las normas como te sale de los huevos y pones las palabras que te salen de los huevos en la boca de la persona que te sale de los huevos.

¡Menudos huevos! XD

Amo a vé: Si __YO__ estoy adelantando a un coche que va a 115 y yo voy a 120, por muchos coches que tenga yo detrás haciendome largas y tocando "la cucaracha" con los cláxon, no estoy estoy obligado a darme prisa a volver. Lo único a lo que estoy obligado es a volver al carril por donde debo circular, sin hacer otro adelantamiento hasta que no venga nadie más rápido por detrás.

Esto dicho, te recuerdo que tú dijiste que teníamos que darnos prisa (reducir y volver a nuestro carril de donde nunca debimos salir) porque Doohan va a todo trapo.

Por otro lado, si la gente fuese normalmente por el carril derecho y se usase el central para adelantar, aquí no habria problemas, ya que solo tendrias que irte al carril izquierdo para adelantar al coche que a duras penas supera en velocidad al que está adelantando.

Editado:
PD: si uno es lo suficientemente buen conductor antes de adelantar mira por el retrovisor, y si no viene nadie a 200 entonces adelantas, pero si viene un tio a 200 por el carril izquierdo no empieces a adelantar porque entonce el se tendria k parar entendeis? serias tu k lo estarias haciendo mal ya metiendote en ese carril sabiendo k viene un tio a 200, porke adelantando a 120 se ve de lejos cuando alguien viene rapido.

Si vas a 120 y te vienen a 200, la velocidad relativa es de 80 km/h. ¿Te parece poco? ¿Te pondrias tú a 40 km/h en una autopista (obviando el hecho de que está por debajo del límite)?
A mi me hace gracia veros discutir teniendo 3 carriles xDDDDDD

Como vengais aqui os vais a cagar. [poraki]
si claro yo dije k teniamos k poner tercera a fondo y volver al carril derecho pegando un volantazo k gaste hasta los neumaticos... x favor. si os negais a entenderlo me da = y no digas k pongo palabras en boca de nadie, porke mientras yo no ponga nombres tu no me puedes exar la culpa de nada ok?

k pesadez de hilo por dios to el puto rato discutiendo como crios, yo hare lo k tenga k hacer vosotros me da = lo k hagais, y si viene mick doohan pidiendome paso le pedire un autografo en el siguiente peaje.

PD: tengo unos huevos k kuando me los comen se piensan k se han metido en la boca mil duros de chicles ok?

salu2!
cervatillo1985 escribió:PD: si uno es lo suficientemente buen conductor antes de adelantar mira por el retrovisor, y si no viene nadie a 200 entonces adelantas, pero si viene un tio a 200 por el carril izquierdo no empieces a adelantar porque entonce el se tendria k parar entendeis? serias tu k lo estarias haciendo mal ya metiendote en ese carril sabiendo k viene un tio a 200, porke adelantando a 120 se ve de lejos cuando alguien viene rapido.

Ah, como las dos veces que me ha pasado a mi.. en las que tras mirar el retrovisor, poner el intermitente, mirar de nuevo el retrovisor, ponerme a adelantar, miro por el espejo interior y me veo a un pirao que se me echa encima tirándome las largas... una de dos, o estoy ciego, o el tipo ese iba realmente rápido. Y cuando hay una curva en la autopista, te puedes encontrar con esas cosas. (Dos carriles, por cierto)

Dj-Aeri escribió:NO. Eso te lo sacas de la manga. Pone MAS VELOZMENTE, osea, mas rapido que tu.

Y yo te digo que la máxima velocidad para adelantar en autopista es 120, por lo que si estoy adelantando a 120 y voy a seguir adelantando no puede haber ningún coche que vaya más rápido que yo, por lo que no tengo que apartarme... sencillo ¿no?

Dj-Aeri escribió:Y eso también te lo has sacado de la manga. En ningun sitio pone que se refiera a adelantamientos en vias de doble sentido. Está dentro del apartado comportamientos del conductor que APRENDE a adelantar, asique por lo visto vosotros aún no lo habeis aprendido.

Dime en qué situaciones hay peligro al adelantar en una via de dos o tres carriles para el mismo sentido. Sólo cuando vas a iniciar la maniobra y alguien se acerca demasiado rápido, pero en ese caso no la inicias. Si estás adelantando sólo volverás al otro carril si el carril izquierdo está cortado, si quieres dejar paso al que viene detrás o si has terminado de adelantar... no me saco nada de la manga, sólo hago lectura lógica.

Lo de desistir del adelantamiento si hay peligro es para vias de doble sentido. A no ser que consideres un peligro al pirao que se acerca a 180 tirándote largas... en ese caso si...

Creo que ya lo he preguntado muchas veces, pero todavía no he conseguido una respuesta: ¿qué hay de malo en respetar las normas?¿por qué no las respetáis antes de criticarlas?¿por qué no las criticáis desde el respeto y luego las intentáis cambiar? No me sirve que las consideréis obsoletas o absurdas. Siguen estando en vigor. ¿Todas las normas os parecen tan "subjetivas"?¿Consideráis legítimo el robo, la estafa, una agresión, etc... si el que comete el delito considera que las leyes son absurdas?

Un saludo

pd.-
cervatillo1985 escribió:PD: tengo unos huevos k kuando me los comen se piensan k se han metido en la boca mil duros de chicles ok?

Esto sobra. Si no te gusta lo que se discute en el hilo ya sabes lo que tienes que hacer.
108 respuestas
1, 2, 3