gaditanoerrante escribió:
No estoy de acuerdo en este caso, los limites de velocidad que hay son ridiculos, no es normal q tengamos limites de hace 30 años, con 5 veces mas coches y menos muertos en las carreteras....
[modo TOPICAZO/on]
¿que es mas seguro un seat 600 a 80 km/h de hace 25 años o un ford fiesta de ahora a 120km/h?
Joder, es que sobra la respuesta....
[modo TOPICAZO/off]
Sobra la respuesta, porque no hablamos de seguridad, hablamos de normas. Sean o no sean ridículas, tú no eres quién para saltártelas porque te de la gana. Y si te da la gana, apechuga con la multa, luego no llores y quieras recurrirla.
Repito, si no os gustan los límites de velocidad, recoged firmas, haced huelgas, todo lo que queráis... pero no mientras la peña pase de los límites como de la mierda.
No veas la cara de gilipollas que se te queda cuando estás en un semáforo y según van llegando uno tras otro, cinco coches se lo saltan... O cuando tú vas tranquilamente a tus 50 por ciudad y un loco te adelanta a 90 o 100. Mientras eso pase, jamás apoyaré una campaña para aumentar los límites de velocidad.
En cambio, apoyaría encantado que empiecen a poner radares en las ciudades y cámaras para multar a los que no lleven cinturón o casco, a los que hablen por el móvil y a los que se salten semáforos.
Y más radares en las carreteras. Y en las rectas más rectas si hace falta. Y nada de señalizarlos.
A los españolitos nos hace falta mano dura para que nos entren las cosas... ya se sabe, la letra con sangre entra. Y sólo aprendemos a base de multazos, y a veces ni eso.
raday escribió:1º.- Mucha gente que opina aki me juego el cuello a que no tiene el carnet.
Que yo sepa para opinar en EOL no hace falta el carnet de conducir.
raday escribió:2º.- Domingo 21/5/2005 AP-7 Barcelona-Francia,
Vehiculos a <120Km/h camiones 18 ruedas
Vehiculos entre 120-150 El resto.
Mola ¿no? Y no veréis justificado un radar ahí.
raday escribió:3º.- La gente se deja engañar. Cuando dicen que las muertes se producen por exeso de velocidad no es ir a 150 en autopista es ir a 140 en una comarcal.
Las muertes por exceso de velocidad se producen por accidentes. Los accidentes no se preveen cuando ni dónde se producen.
raday escribió:4º.- Hay muchas normas. Los que muchos de aki llamais "chulitos" no se saltan STOPS ni cedas ni semaforos¡¡¡¡
Ya, pero ir a 100/120 por ciudad no es de chulito. Es que respetar unas normas si y otras no es lo que toca ¿no?
raday escribió:5º.- Un GPS no me distrae mas que mi hijo de 8 meses cuando le da por llorar ¿prohibimos los bebes en los coches? por no hablar de la suegra, el de otro equipo de futbol o el F.J. Losantos en la cope...
¿Qué tiene que ver el GPS? (pregunto)
raday escribió:6º.- NADIE respeta los límites de velocidad. ¿alguien piensa que los agentes fuera de servicio o los vehiculos oficiales lo hacen? se por experiencia que no... he visto tantas multas quitadas a familires de agentes...
Más razón para no aumentarlos.
raday escribió:En fin hay tantas cosas... en las rondas de BCN pusieron radares en todas partes... ahora todos pasamos a 60KM/h una bajada frenando continuamente por que con la inercia se sobrepasa esa velocidad... este año ha muerto la misma gente que hace 5 años... por que no se mataban los que iban a 80-90, si no los de 180Km/h...
Pero ahora todos circulan a la velocidad que toca. ¿Dónde ves el problema?
Un saludo