El emulador de PSX viene incluido en los OE
Para poder llevar a cabo este tutorial al 100%, vamos a necesitar las siguientes aplicaciones:
Windows XP:
- Magic ISO/UltraSIO: Permite crear una imagen de CD en formato .BIN o .ISO
- PopGui 1.7.2: Para crear el EBOOT.PBP
Teniendo ya lo que nos hace falta, vamos manos a la obra.
CREANDO LA IMAGEN DE CD
Cogemos el CD original de nuestro juego.
Una vez instalado el Magic ISO, creamos una imagen del CD siguiendo los siguientes pasos:
- En el menu vamos a Herramientas/Crear imagen a partir de un CD/DVD
- En la ventana que nos sale, elegimos el directorio destino y le ponemos como nombre cualquiera sin las comillas.
- Elegimos el formato de la imagen. En nuestro caso .BIN (siempre me funciona con esta extensión).
Ya tenemos lista la imagen de nuestro CD
CREANDO NUESTRO EBOOT.PBP
Lo hacemos con el PopGui 1.7.2
Por una cuestión estética, puedes usar imagenes personalizadas para el fondo e icono de la aplicacion. Debemos tener para esto, cuatro cosas en cuenta, y son las siguientes:
- El archivo PIC0.PNG debe ser transparente y con un tamaño menor o igual a 480x272.
- El archivo PIC1.PNG se usa para el fondo de la presentacion del juego. Este debe ser de 480x272.
- El archivo ICON0.PNG debe ser de un tamaño de 144x80.
- Los tres archivos deben estar en el mismo directorio del PopGui.
Yo uso el VSO image Sizer, es muy bueno.
Abrimos el PopGui para proceder a la creacion del EBOOT.PBP de nuestro juego de PSX. Asi que hacemos doble click sobre el .EXE
Despues, deberemos fijarnos en donde pone "SAVEID:". Aqui debemos tener en cuenta que, si nuestro juego posee mas de 1 CD, sera necesario tener la misma ID para las dos imagenes .BIN, ya que en caso contrario, no podremos tener acceso a la partida guardada.
Debajo de la ID, tenemos el nombre. Este nombre sera el que aparezca, por ejemplo, en el nombre de nuestras partidas salvadas.
Es probable que ya os salga por defecto las imagenes de fondo y el icono que hayais oncluido en el directorio de Popstation.
Hecho esto, pulsamos sobre "Generar EBOOT" y esperamos a que termine el proceso. Una vez terminado, veremos que nos ha creado en el mismo directorio del Popstation, una carpeta llamada PSP.
Con esto, ya tenemos convertido nuestro juego a un formato reconocible para nuestra pequeña. Ahora solo queda copiar y pegar la carpeta PSP y su contenido a nuestra Memory Stick.
Toda esta guia la recopilé de Internet, espero sirva de ayuda, no incluye el paso de juegos PAL a NTSC. Ya nos dirás como te va, prueba con juegos pequeños y haz la prueba, ya nos comentarás.