Aqui coloco una MINIGUIA que elaboré porque tambien tenia muchas dudas, la realicé partir de varias informaciones que andan por ahí:
PROGRAMAS A UTILIZAR:
1. Magic ISO, que permite crear una imagen del CD en formato .BIN o .ISO
2. VSO Image Resizer
3. PopGui 1.7.2 para crear el EBOOT.PBP respectivo del juego.
CREANDO LA IMAGEN DE CD CON MAGICISO
Tomemos el CD original de nuestro juego, por ejemplo el Crash Bandicoot 2.
Para generar la imagen bin (datos del CD) abrimos el MagicISO:
Seleccionamos el ícono ‘Crear una Imagen de CD desde el CD ROM’.
Luego aparecerá una pequeña ventana, seleccionamos primero el formato (BIN/CU) y luego ‘Archivo de salida’, colocando el nombre del juego en la direcciones que deseemos.
La opcion ‘Hacer imagen del CD’ debe estar activada y le damos OK.
De esta forma obtendremos la ISO correspondiente.
IMAGEN PARA PRESENTACION EN PSP.
Este paso es más estético y se puede saltar si se desea, es básicamente la portado del juego en nuestra PSP.
Hay varios para cambiar la dimensión y extensión de las imágenes, uno de ellos es el ‘VSO Image Resizer’.
Se pueden usar tus imágenes personalizadas para el fondo e icono del EBOOT a crear. Debemos tener para esto, cuatro cosas en cuenta, y son las siguientes:
- El archivo PIC0.PNG debe ser transparente y con un tamaño menor o igual a 480x272. (No es necesaria, es más. Incomoda, no tomarla en cuenta).
- El archivo PIC1.PNG se usa para el fondo de la presentacion del juego. Este debe ser de 480x272.
- El archivo ICON0.PNG debe ser de un tamaño de 144x80.
- Los tres archivos deben estar en el directorio que se encuentra el PopGui (C:\Programas\PopGui por ejemplo).
CREANDO NUESTRO EBOOT.PBP
Ahora podemos abrir el PopGUI 1.7.2 para proceder a la creación del EBOOT.PBP de nuestro juego de PSX. Asi que hacemos doble click sobre el .EXE de la aplicacion. Seleccionamos la ISO correspondiente.
Despues, deberemos fijarnos en donde pone "SAVEID:". Aqui debemos tener en cuenta que, si nuestro juego posee mas de 1 CD, sera necesario tener la misma ID para las dos o más imagenes .BIN, ya que en caso contrario, no podremos tener acceso a la partida guardada. Por tal motivo copiamos el SAVEID en un lugar seguro (Excel, Word, etc). De esta manera, nos aseguraremos, a la hora de convertir nuestro segundo CD, de que los dos poseen la misma SAVEID. Este no puede ser nunca mayor de 9 caracteres.
Debajo de la ID, tenemos el nombre. Este nombre sera el que aparezca, por ejemplo, en el nombre de nuestras partidas salvadas.
Ahora le damos el click a Generate EBOOT.
Una vez finalizada la creación del EBOOT, El PopGui crea una carpeta llamada: PSP/Game/’Nombre del juego’ en el directorio de la PC, la carpeta del juego que contiene el EBOOT, la copiamos a la carpeta de la Game de nuestra PSP.
Seguro que me he olvidado de algo, pero no se pierde con intentar xD.