Vereis, tengo un problemilla al cargar ciertas ISO's o CSO's ... os relato un poco el problemilla,
Mi PSP traía el "Firm 2.71 y la placa es una TA-082 (IC1003)", la downgradeé a 1.50 y de ahí la updateé a la 3.10 OE rev.2.
Memory Stick SONY ProDuo II de 2Gigas (Oficial...venía en el Pack)
En el menú "Recovery" tengo puesto...:
* Use NO-UMD (Enabled) (por defecto venía en Disabled y las ISO's no cargaban)
* Fake Region : Disabled
* Free UMD region : Disabled
*Game Folder HomeBrew: 3.10 (aunque se puede seleccionar la 1.50)
Resulta que tengo por ejemplo una copia de seguridad en ISO del juego Monster Hunter, en el cual me comentan que es EUROPEO y que el método de instalación es "Devhook emulando 2.71 o 2.60 a 222 ".
Introduzco la ISO en la carpeta ISO en la raiz de la memoria como hago con los demás backup's. Voy a "Juego" y luego a "Memory Stick" y selecciono el juego ... (la preview antes de darle a la X para cargar se ve) ...
Una vez que le doy a la X para cargar el juego, aparece lo de PSP Playstation Portable y la pantalla se queda en NEGRO y de ahí no pasa.
Sabeis cual puede ser el problema? ´Por más que he usado la función BUSCAR en el foro, no entiendo ni veo cómo ejecutar el DevHook que creo que es lo que tengo que hacer con ciertas ISO's ....
Visto que, aunque éste post sea para "novatos" y para postear cosas básicas entre "" (y aunque parece ser que si nadie contesta es que no lo saben ...) ... pues me voy a contestar yo miso para que si a alguien le pasa lo mismo, sepa que hacer.
Lo que hay que hacer exclusivamente para los juegos que no te cargan y que te DEBERIAN cargar con tu C.F. (Custom Firmware ó "firm. modificado") es entrar en MODO RECOVERY (ésto se consigue (con la consola apagada) manteniendo pulsado el POWER + R1) hasta que se te ponga en modo Recovey, con el fondo de pantalla azul clarito.
Una vez dentro, tienes que ir a ADVANCED > ADVANCED CONFIGURATION > y poner las 3 opciones de dentro en DISABLED.
Después le das a Back hasta volver al menú principal, y entras ésta vez en CONFIGURATION > USE NO-UMD = DISABLED (al ponerlo en desactivado das a entender que para poder cargar un juego has de meter un UMD, así pues con los juegos que no te cargaban antes, ahora al meter el UMD de Demos por ej., funcionarán).
Aunque eso no es todo, antes de SALIR del modo RECOVERY tendrás que dirigirte a CPU SPEED > SPEED in UMD / ISO = 333.
Una vez hecho todo lo que te indico, le das a EXIT y te entrará en el menú NORMAL de la PSP ...
Dirigete a AJUSTES > AJUSTES DEL SISTEMA > Inicio Automatico de UMD = OFF para que los UMD's no inicien automáticamente.
Después introduce el UMD .... ve a JUEGO > Memory Stick > y prueba a cargar la ISO o CSO del juego que antes no te funcionaba ...
Ahora YA debería funcionar.
P.d.: Muchas gracas por nada