A mí me ha pasado unas cuantas veces, algunas temporadas más que otras.
Pero no al despertar, sino a los pocos minutos de haberme dormido(lo se porque luego miro el reloj y ha pasado muy poco desde que me eché a la cam).
Primero oigo un zumbido cada vez más fuerte hasta que noto que no puedo ni moverme, ni gritar ...y mi campo visual está como reducido.
Creo que es un estado de consciencia a camino entre estar despierto y dormido, porque soy capaz de pensar y decirme a mí mismo que estoy despierto, pero al pasar la parálisis, tampoco lo recuerdo 100 % como si hubiera estado despierto.
Lo que dicen algunos es que en estas ocasiones, si te relajas, puedes llegar a soñar despierto y controlar tus sueños, pero debe ser difícil de cojones, porque nunca lo he logrado. Sólo una vez noté como si mi cuerpo se estuviera cayendo hacia abajo y era agradable pero nada más.
Eso sí, al principio (cuando no sabía nada de todo esto) me acojoné de lo lindo. Era invierno y estaba tapado con manta y todo por encima para entrar en calor. Y, después de quedarme dormido, noté que estaba paralizado y encima notaba un peso enorme, que es habitual en estos casos, y yo convencido de que era una persona que se había tirado encima mío. Pero claro, como no podía moverme ni preguntarle quién era, os podéis imaginar que me hacía de todo menos gracia. Así que empecé a intentar moverme hasta que lo conseguí y me quité rápidamente la manta y, lógicamente, no había nada...
P.D: ah por cierto, si queréis ver una peli que no trata exactamente este tema, pero te deja bastante
es la de "Despierto (Awake)"