Parálisis al despertar. A alguien le ha pasado alguna vez ?

1, 2, 3, 4, 5
pos yo soy otro al que le ha pasado muchas veces lo que contais, y me alegra que no me pase a mi solo.
seguramente me habra ocurrido en total unas 15 veces, y sobretodo como decis, en las siestas, o cuando estoy muy cansado y duermo en otras horas q no sea por la noche, aunque por la noche tambien me ha pasado.
Las primeras veces era realmente acojonante, sobretodo porque veo perfectamente la habitacion, las cosas, veo donde estan, pero no me puedo mover durante unos cuantos segundos, e incluso oigo como un zumbido q acojona mas aun, es como estar medio dormido y medio despierto.
Ademas a la siguiente vez que me paso intente hablar o gritar y tampoco podia, y en cuanto termina todo estoy con las pulsaciones a mil.
me levantaba y me daba giñe volver a dormirme.
sin embargo aora se me a kitao bastante el miedo y siempre que me ocurre pienso pa mi mismo: ya estamos como siempre, no te giñes q no pasa na..." pero aun asi da miedo.

bueno me alegra saber de gente que tambien le pase porq es una cosa mu rara..aunq mi madre dice q tambien le a pasao alguna vez
yo lo unico que habia oido por ai es no se que de "viajes astrales"
A mi nunca me a pasado eso, pero no se lo que pensaria si me pasara... Como mucho un brazo se me a dormido por mala postura, y durmiendo me lo e tocado con el otro brazo y no sabia que era mi brazo (no lo sentia) y ponerme a gritar como una loka !WAAAAAAAAA¡ un brazoooooo [looco] xD
goto escribió:Eso tiene que ver con despertarse en medio de la fase REM

En Wikipedia

Si es cierto eso de la fase rem supongo que es algo que a todos nos ha pasado alguna vez eso de querer despertarte y no poder pero que estas mucho tiempo asi o se te pasa rapido? porque es una situacion como estar entre despiertto y dormido no se es algo raro
A mi se me pasa rápido, me dura unos segundos. Pero parece literalmente como si sacaran tu espíritu, y sólo pudieras ver. Aunque sea una sarta de chorradas. Es como estar tetraplégico durante un tiempo. Acojona bastante.
No-Alternative escribió:A mi se me pasa rápido, me dura unos segundos. Pero parece literalmente como si sacaran tu espíritu, y sólo pudieras ver. Aunque sea una sarta de chorradas. Es como estar tetraplégico durante un tiempo. Acojona bastante.

No lo podria haber dicho mejor xD
A mi solo me ha pasado una par de veces y hace ya mucho tiempo, yo mas que acojonarme me quede pillao, no sabia si estaba despierto o durmiendo, asi que cuando me desperte del todo (al rato del suceso en cuestion) me levante de golpe y lo atribui a un sueño raro, pero parece ser que algo como un despertar incompleto...
A mí nunca me ha pasado eso que comentáis, de no poder mover partes de mi cuerpo, pero sin embargo, una vez, en mitad de una siesta, me desperté sobresaltado porque no podía respirar y la verdad es que fueron unos segundos muy muy jodidos. Pienso que pudo ser debido a que igual al tragar saliva se me fué por mal sitio.

Saludos
Ami tambien me ha pasado unas cuantas veces y la verdad es que es muy desagradable pero con cada vez ya te acojonas menos pero la primera es la que de verdad mola...

Esto es un problema pero es llevadero como digo..pero yo tengo tb otro mas jodido...cuando estoy soñando se que estoy soñando y me despierto y bueno si es una pesadilla rara vale pero no veas que mal rollo cuando estoy teniendo un sueño de estos guapos o vulgarmente llamados humedos... esto no es vida [triston] con lo dificil que es tenerlos ...

Bueno no se si me vais a creer pero en 99 % de mis sueños se que estoy soñando unas pocas veces incluso consegui modelar mi sueño pero si es de los "interesantes" no hay manera...

Una de las frases en este hilo me impacto "brazo morcillon" :)
sabeis como mola levantarlo y dejarlo caer o tocarte e incluso si llagais a agarrar la flauta magica se puede probar la EXTRAÑA (peli 60 segundos)

Bueno pues nada no os acojones no es un problema grave "pa grave grave el mio "
Una de las frases en este hilo me impacto "brazo morcillon" smile_:)

Jajajajajaja xDDDDD

A mi nunca me ha pasado, pero me imagino que tener toda la noche el brazo casi sin circular sangre tiene que ser malísimo xD

Lo de luego cojértela con la mano dormida tiene que ser toda una experiencia !

xDDD

Saludos !
joder ami tambien me ha pasado pero tambien crei que era un sueño incompleto o algo asi ¬_¬

Pd. Aiolos ya es mas ke evidente ke eres mi mini yo xDD [jaja]
TriGuN escribió:joder ami tambien me ha pasado pero tambien crei que era un sueño incompleto o algo asi ¬_¬

Pd. Aiolos ya es mas ke evidente ke eres mi mini yo xDD [jaja]

Vi que habias posteado y te lo iba a decir pero te me adelantaste [poraki]
Que yo sepa se llama parálisi del sueño, no catoplexia... pero igual también se llama así. Supe de su nombre tras sufrirlo varias veces, pues sufro varios transtornos del sueño (entre ellos la parálisis, sonámbulismo). La primera vez que te pasa, si lo desconoces, igual piensas que has muerto o algo parecido y te giñas horrores... como me pasó a mi. Como comentaba otro, cuando ya te lo conoces, igual hasta simplemente esperas a despertarte entero y yasta :P
Yo no creí que me había muerto, no me considero una persona supersticiosa pero pensé que me poseían. No veas el miedo que pasé.
ami nunca me a pasado pero la verdad k tiene k acojonar un webazo [mamaaaaa]

lo raro es k os haya pasado a tantos [reojillo]
A mi me pasa todo lo contrario. Puede ser que sea sonambulo, pero esque hay muchas veces en que estoy en un sueño muy muy profundo, en el que por causas desconocidas recupero minimamente la conciencia, y aunque parezca mentira, mi cuerpo lo controla el sueño en el que estoy, y aunque sé en todo momento lo que pasa, no lo puedo controlar. Así ya me ha pasado alguna vez de subir y bajar mis escaleras de forma esperpentica gritando una bestialidad, salirme por el tejado, incluso he narrado algun que otro partido de futbol... de todo esto tengo un vago recuerdo al día siguiente, y mis padres me lo terminan de contar. Tambien es bastante acojonante porque no sabes que puedes llegar a hacer, y muchas veces me duermo con miedo (aquella vez que me sali por el tejado estube cerquita de caerme..).

Es tan malo el no poder moverse que el moverse sin control. De todas formas he de decir que desde pequeñito he tenido problemas conciliar el sueño, y cuando lo hago me sumerjo en un sueño muy muy profundo.
Tambien me ha pasado alguina vez el estar dormido tambien en un sueño muy muy profundo, y que me de un latigazo y me despierte derrepente. He leido por ahi que puede ser epilepsia, aunque esperemos que no.

Bueno, salu2, y se me esta ocurriendo abrir un post para que cada uno cuente los sueños raros que ha tenido ultimamente, que yo tengo alguno interesante.
A mi me pasa, que a la hora de dormirme, quizás al minuto, me medio despierto y sigo medio durmiendo, no puedo despertar y me ponia nervioso al principio, me ha pasado unas 5 o 6 veces.

Bien, después de un exaustivo auto-analisis he llegado a esta conlcusión:

-Esto me pasa cuando me acuesto hasta el culo de nervios.

-Esto me pasa cuando me acuesto hasta el culo de cafeina. ( Relacionado con el punto 1 )

-Si durante la experiencia no te pones nervioso, o bien seguirás sobando o bien despertaras tranquilamente.

Un primo mio murió a causa de esto.

Saludos.

PD: ( Lo del primo es broma, era para agitar un poco mas el hilo ^^ lo siento. )

PD2: Todo lo que he dicho es cierto, y cuando me ponia nervioso es terrible, parecia que la hiva a palmar de ahogo.
Iep,

Retomo el hilo. Me ha ocurrido ya unas 3 veces mas. Desde que me pasó las primeras veces decidí no dormir la siesta. Por miedo a eso.

Hasta que al final decidí mirar a ver si me continuaba pasando. Y me ha pasado unas cuantas veces mas pero se me va rápido. A alguien le ha ocurrido alguna otra vez ? Antes me daba miedo, pero ahora creo que a me voy acostumbrando.
A mí también me ha pasado alguna vez, y la verdad es que te deja con el cuerpecillo mal :D

La peor fue una noche en la que me tapé hasta arriba con manta, edredón, de todo...y entonces me medio despierto por la madrugada, veo que estoy tapado y que no me puedo mover ni nada, y encima noto un peso muy grande encima como si fuera una persona...y yo [alien] mierda aquí pasa algo raro.
Quise gritar o moverme para ver al hijoputa que hubiera allí, pero nada, no me salía ni un gritito de nena....empecé a sudar y sudar, luego me despierto normal y ya está, todo normal.

Otra vez también me pasó y yo creí haber pegado un grito enorme, pero supongo que sólo sería mi imaginación, porque mi madre no lo oyó.
A mi hermano le pasaba algo parecido pero más grave, pues él tenía el poco agradable combo "narcolepsia-catalepsia", y era más bien por lo segundo por lo q le pasaba ésto.

De todas formas, siempre se dice q esto puede ser debido a episodios esporádicos de estrés y similares.

A mi hace años q no me pasa, pero vamos, es bastante común.

La cosa es q siempre hay un ligero desfase entre q el cuerpo despierta y el cerebro hace lo propio. Generalmente este desfase es inapreciable, y cuando ocurre, pasa lo q dices. Digamos q tu cerebro "despierta" pero el cuerpo tarda un poco más en hacerlo y de ahí q tengas la sensación de estar "encerrado" sin poder hablar ni moverte, ya q tienes consciencia de ti mismo pero el cuerpo no recibe órdenes. Puede incluso parecer una eternidad, pero por lo visto estos episodios no suelen durar más de 2 o 3 segundos y aquí es donde se ve lo relativo q es el tiempo, pq a todos nos parece una eternidad xD. También leí q se considera una enfermedad q hay q tratar cuando la duración es de más de 20 segundos según creo recordar.

La cosa es q si te pasa muy a menudo, vayas al médico y si lo consideran oportuno te harán pruebas en la unidad del sueño a ver qué pasa. Por si acaso tú ve y no lo dejes pasar, ya q mi hermano empezó así y le diagnosticaron catalepsia (y de rebote narcolepsia). Tuvo suerte de no ser genético y se lo pudieron tratar, y aunque hoy en día se queda sobado como los gatos en todas partes (narcolepsia) la catalepsia parece haber remitido bastante y la narco ya no es tan grave como para quedarse dormido al volante y cosas así, q es lo peligroso de la narcolepsia.

Espero haberte ayudado, pero vamos, ya te digo q te hablo por experiencia familiar y lo que lei en su dia. Tampoco soy médico, claro.

Saludos!
pero si os despertáis con una alarma no os pasa, no?

los fines de semana estoy en casa de mis padres, que son funcionarios.
pues esta mañana a eso de las 8:30 me levanté para estudiar, vi que
tenían la puerta de la habitación cerrada, entré y les grité: "qué! no
vais un poco tarde hoy?". casi me ahostian, con razón. estaba
totalmente desubicado. xDDD
No croe que sea narcolepsia ni cataplexia. A mi madre se lo comenté y dice que a ella muchas veces tambien le ocurre. De todas si me sigue ocurriendo mas a menudo iré al médico,

Lo de la narcolepsia tiene que ser muy chungo por lo que he leído.
Sí, si nos pasa a todos alguna vez, pero yo no lo dejaría pasar. Ve pidiendo cita, anda!
a mi cuando duermo la siesta(escasas veces) pos no se, eso no, desde luego, pero cuando me voy despertando, me da palpitaciones fuertes el corazon en el pecho..... si me despiertan o escucho algun sonido que me despierte un poco, es uan cosa rara pero molona en verdad.....
salu2
Este hilo está repetido.
The_Edge escribió:Este hilo está repetido.
Tu respuesta también :Ð

Tony Skyrunner escribió:Repe

Y rerrepe
A mí tambien me pasa a veces.

Claro que despues de leer por Internet de que se trataba realmente he acabado por no tenerle miedo. Cuando me ocurre experimento unas ansias terribles de despertarme, pero ya no llega al nivel de pánico que sufría las primeras veces.

Lo que leí yo por ahí es que el cerebro libera una sustancia que lo "desconecta" del resto del cuerpo cuando se duerme, para evitar materializar los sueños y que nos hagamos daño. Se supone que cuando se despierta debe parar de liberar esa sustancia para volver a conectarse al cuerpo, pero en ocasiones ocurre que se demora y son esos segundos que experimentamos estar desconectados del cuerpo. Estamos plenamente conscientes y pensamos con claridad, pero nuestro cuerpo no responde.

En otras ocasiones, resulta que el cerebro tampoco llega a despertarse del todo, y se mezclan los sueños con la realidad. Por eso algunas personas experimentan oir o sentir cosas extrañas: pasos, que le tocan, o incluso visiones en rarísimas ocasiones. Gracias a dios no soy uno de ellos.

En fin, cosas raras de la mente. Ayuda mucho saber de que se trata en realidad, por que dejas de temerlo.

¡Saludos!
eso que os pasa a alguno es catalepsia projectiva creo que lo llamavan, no se si saveis lo que son los viajes astrales para el que no lo sepa los viajes astrales consisten en conseguir sacar el alma del cuerpo y de ese modo poder ver el plano astral, normalmente para conseguir eso hace falta hacer unos ejerscicios ( vienen en algunos libros que ablan del tema ) pero hay personas que sin preparacion previa pueden hacerlos, estas personas sufren paralisis del sueño o catalepsia projectiva que es como la conocia yo ( lo que os pasa a vosotros ) estas paralisi consisten en no poder moverse al despertar ni emitir ningun ruido y en casos como el que un usuario a dicho escuchar voces y pasos.

Yo estoy ahora practicando los ejercicios para poder salir al plano astral, si os interesa el tema podeis pasaros por este foro os podran aclarar muchas dudas.

saludos
CROXNAR escribió:eso que os pasa a alguno es catalepsia projectiva creo que lo llamavan, no se si saveis lo que son los viajes astrales para el que no lo sepa los viajes astrales consisten en conseguir sacar el alma del cuerpo y de ese modo poder ver el plano astral, normalmente para conseguir eso hace falta hacer unos ejerscicios ( vienen en algunos libros que ablan del tema ) pero hay personas que sin preparacion previa pueden hacerlos, estas personas sufren paralisis del sueño o catalepsia projectiva que es como la conocia yo ( lo que os pasa a vosotros ) estas paralisi consisten en no poder moverse al despertar ni emitir ningun ruido y en casos como el que un usuario a dicho escuchar voces y pasos.

Yo estoy ahora practicando los ejercicios para poder salir al plano astral, si os interesa el tema podeis pasaros por este foro os podran aclarar muchas dudas.

saludos
Los que escriben en ese foro seguramente antes se habían pasado por el hilo de las setas alucinógenas.

Suerte con tu salida al plano astral y cuando lo consigas pásate por aquí para hablarnos sobre su utilidad.
exitido está baneado del subforo por "No especificado"
como os flipais, dejad de ver los documentales del historia, sobre viajes astrales y abducciones anda
cada quien que crea en lo que quiera, prefiero no discutir sobre el tema porque no llegariamos a ningun sitio.

saludos
A mi me ha pasado par de veces, pero bueno... [mad]
Joder, como está la gente, y pensaba que sólo me pasaba a mi, pero no hace mucho hable con un amigo y me comento que a el también le pasaba, y al parecer, tras haber leído esto y comentarselo a mi novia a ella también le ha pasado.

En mi caso, la primera vez que me pasó fue hace unos dos años, pero no me pasó una vez, sino 3 veces seguidas en el mismo "sueño", es decir, parecía como si me despertarse, pero no me podría mover nada, veía mi cuarto tal y como es, pero nada, me volvía a dormir, otra vez me despertaba, y me decía a mi mismo que iba a venir la limpiadora, pero como si nada, al final otra vez me dormía, me vuelvo a despertar y esta vez es como si la limpiadora estuviera allí y me decía que me quitara de la cama, y yo imposibilitado de moverme, hacía el intento y me caía al suelo y me intentaba mover hacia el sofá hasta que lo conseguía. Despues de todo esto, conseguí despertarme, pero fue una experiencia horrible.

Lo malo, es que se repitieron las ocasiones en las que me siento inmovil sobre la cama y no puedo hacer absolutamente nada, en algunas ocasiones no es sobre mi cama, sino sobre un sofá en un lugar donde nunca he estado.

En otras ocasiones, me ha pasado de tener consciencia sobre mi sueño, en estos casos, dependiendo del sueño, pero lo normal es que me diga a mi mismo que es un sueño y que debo de despertarme, así repetidamente hasta que me "cabreo" y consigo despertarme.

Me ha pasado esto multitud de veces, desde aquella primera vez hace dos años, pero ya no le doy demasiada importancia, nunca lo suelo comentar, porque me parece medio normal y ya estoy acostumbrado, pero la sensación de agobio nunca se va.
si ves tu cuerpo tal y como es esque estas fuera de el, o lo mismo es un sueño lucido buscate el libro " aventuras fuera del cuerpo" y leetelo no es muy largo y lo mismo te aclara un poco.

saludos
Mpmx escribió:A mi tambien me ha pasado varias veces lo que comentais en el post y otra cosa basante "mosqueante".

¿Nunca habeis tenido un sueño del que parece que os despertais y seguis en otro sueño?. Teneis un sueño intenso, os despertais, decis "joder, que sueño más real", parece que empieza un día normal, os levantais de la cama y luego al rato os volveis a despertar. Bastante rallante. "Sueños dentro de sueños"...

Ah, por cierto... Mirar estos articulos de la Wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3%A1lisis_del_sue%C3%B1o
http://en.wikipedia.org/wiki/Sleep_paralysis

El artículo en ingles trae cosas curiosas como:

In Japan, sleep paralysis is referred to as kanashibari (金縛り, literally: "bound or fastened in metal": kana: metal, shibaru: to bind, tie, fasten")

Ademas de referencias a cuadros y libros que traten el tema. Se conoce como Alucinación hipnogógica.

http://es.wikipedia.org/wiki/Alucinaci%C3%B3n_hipnog%C3%B3gica

Jajaja, sueños anidados. Pues si, a mi me ha pasado alguna vez que otra.
a mi lo que me ha pasado es algunas veces como, estas semi-dormido no?, y de pronto te da el cuerpo como un 'shock' una especie de sacudida o retemblido de un segundo y que te hace ponerte justo despues 100% despierto.

Eso de no moverte me ha pasado un par tambien, hablar si pero no sentir las piernas como 'inservibles' vamos si, y luego los segundos sintiendolas, recuerdo que me paso durmiendo la siesta y al levantarme apoye la pierna derecha y se me doblo sola la rodilla y me cai, luego fui reanimandola y ya esta. Las pocas veces ha sio de cague total.
Hace unos 4 dias iba a postear sobre el mismo tema,me levante y no podia ni gritar ni moverme ni nada,luego se me paso,pero joer que susto. [sonrisa]

SaLuDoSs[bye]
La verdad es que me tranquiliza ver que no soy el unico al que le pasa esto. No suele pasarme demasiadas veces pero por lo poco que dura lo paso realmente mal! [+risas]
A mi tambiem me ha pasado varias veces.. se siente un miedo terrible indescriptible, aunque sepas que a los 10 segundos te puedes mover, pero es como si fueran 10 minutos arg..
Dicen que eso son los viajes astrales [jaja]

Dicen que si conseguis en el sueño levantaros de la cama, y os mirais a vosotros mismos en la cama, podeis pegaros un buen susto en incluso dicen que a alguien le ha llegado a dar un infarto .
si si, viajes astrales al neverland de maikel jackson xd
toda una parte del cuerpo supongo que dormir de lado tanto el brazo como la pierna y no veas pa salir de la cama vas como el manco-cojo de lepanto hasta que a la sangre le da por circular otra vez por su sitio , se pasan putas putas

salu2
Juas, ayer me pasó después de meses sin problemas. Y sin siestas, debo añadir. Ayer fue la primera -tengo una contractura del carajo en la espalda y no podía ni moverme, así que me acosté- y acerté de pleno.

Oí unos ruidos, como si alguien estuviese tocando a mi puerta. Desde mi posición en la cama abrí los ojos y me fijé en ella. No la soñé, la miré con los ojos entrecerrados, estoy seguro. Durante unos segundos pensé "vale, estoy dormido y esto es una pesadilla. Seguro que ese ruido es cualquier tontería en el mundo real". Justo después pensé que era real, me entró miedo y ya la tenemos, la misma historia de siempre. Sin poder moverme ni nada, y alguien al otro lado de mi puerta.

Eso sí, me tocó tantísimo los epidídimos que hice una fuerza descomunal y me "desperté" al instante, no como otras veces. Vaya dolor de cuello, oye. Y el sonido, de la obra de un teatro que está cerca de mi casa.

Odio cuando no me hago caso a mí mismo.
Eso a mi me a pasado en multitud de ocasiones, yo lo que siempre hago es hacer un esfuerzo descomunal para empezar a moverme (y lo consigo, me cuesta un potosí pero lo consigo) y así me despierto.
Lo que mas rabia me da es cuando creo que me he despertado y no, sigo tirao en la cama...

SaluDos!!
Despues de leer esto, me ha venido a la mente un recuerdo de cuando era muy chico..

Recuerdo estar en la cama, sin poder moverme, gritando maamaa!!! mamaa!! pero de mi boca no salia palabra alguna, entre eso y que no me podia mover. Lo pase muy mal, de hecho me levante sudando como un pollo. NO sabia si sufri una pesadilla, o una paralisis, aunque me decanto mas por lo segundo..

Tb he sufrido el tipico, de que alguien me persige, pero yo intento forzar mi carrera, pero estoy muy cansado y cada vez me cuesta mas correr... Nose si estara relacionado..

El peor fue, una vez soñando que iba con el coche por la carretera, un perro se me cruzo, y pegaba un volantazo, le endiñe una patada a la pared e incluso llegue a caerme de la cama.. Parece gracioso, pero nose como interpretaria mi cerebro los estimulos para desarrollar los movimientos de mis muscolos para evitar el golpe con el coche.

Hace mucho tiempo que no he vuelto a sufrir alguna paralisis de esta, al menos que yo recuerde, la proxima vez si la sufro, me la tomare con mas calma.
En mi esto va por epocas. Y más cuando estoy estresado, fatigado o con mucho sueño.
A veces me pasa justo cuando estoy empezando a dormir, es decir;cierro los ojos, noto que empiezo a soñar, y en eso oigo como un zumbido en los oidos, el ritmo cardiaco y la respiracion se aceleran, con lo cual me pongo nervioso, abró los ojos y no puedo moverme. Lo unico que puedo hacer es mover los ojos, y la ultima vez q me paso, al intentar hablar notaba como si no saliera aire por mi boca para gritar o hacer algun sonido fuerte, pero los labios los podía mover muy lentamente, y decia como un susurro casi inapreciable.

Lo bueno de estas épocas, o momentos, en los que puedo dormir con facilidad, es el poder realizar sueños lucidos(Control sobre las acciones en los sueños). El caso es que para empezar a soñar, y soñar lo que tu quieres, tienes que pasar un momento, en el que oyes unos zumbidos en los oidos, asi como notas que respiras más rapido, y piensas "Mejor no lo intento, a ver si me pasa algo", aunque realmente no pasaría nada.
A mi lo del "brazo morcillon"me pasa mogollon d veces y toy ya moskeao.

Es como si t colgara del hombro una polla :P ,tendre q ir a preguntar a algun medico q puede ser.

Antes no me pasaba,pero d aki a hace 3 años me pasa muy a menudo,casi cada semana.

Mieradputahostia!!Q coño es esto!
Joder... nunca habia visto este hilo, pero cuando lo he leído se me han puesto los pelos de punta al recordar cuando me pasó hace 5 o 6 años durmiendo en casa un colega.

Si si...es muy chungo y nunca he conocido a nadie que le hubiera pasado! lo he contado alguna vez que otra a amigos pero se han quedado flipando, dicen que es la cosa mas rara que han oído y yo to preocupao... Hasta llegué a pensar que eran cosas de espiritus o algo, dios!!! que miedo pasé!!!! pero me tranquiliza ver que a vosotros tambien os pasa aunque a mi solo me ha pasado una vez en la vida y supongo que si me volviera a pasar no tendría miedo.

Pues eso... me desperté a media noche y oía una respiración como de un monstruo o algo asi a mi lado y yo todo acojonado me intenté mover pero no podía, intentaba gritar y tampoco podía y esa respiracion al lado de mi oreja era muy acojonante!!! de repente pense que estaba en un sueño y que todo pasaría pero no, podía ver la habitación en la que estaba y estaba muy angustiado... pero al cabo de un par de minutos o así pude empezar a mover los musculos poco a poco y esa respiración como satanica ya no sonaba tan pegada a mi oreja hasta que me levanté y pude comprovar que era el jodido perro que metía unos ronquidos de oso salvaje!!!! jajajajaa.

En fin... que fue uno de los momentos en mi vida en los que he tenido mas miedo. Por cierto... alguno de vosotros cree que puede estar relacionado con lo de salirse del cuerpo o un viaje astral? yo soy un poco creyente de estos temas y no descartaría esta posibilidad porque aunque no hubieramos salido del cuerpo, es como si estuvieramos dentro de un cuerpo pero sin poder controlarlo o estar sin estar no se si me explico.

Luego me acuerdo de un dia que tuve un sueño que no se si fue un sueño realmente, ya lo contaré en otra ocasion porque es un poco largo...

Saludos!!
puede ser algun tipo de trastorno del sueño, ansiedad residual, o si no es psicosomatico, algun problema de garganta, laringe ..etc.

;-)
Menos mal que veo k no soy el unico, me tenia preocupado el tema ya, porque a ninguno de mis amigos le paso nunca y me toman por loco cuando cuento la experiencia, ya habia buscado en internet varias veces sin encontrar nada porque nunca buscara con el nombre paralisis, yo cuando me pasa siempre digo "esta noche me he vuelto a kedar tieso", y la verdad, aunque hay kien dice k es divertido, yo lo paso mal de cojones, me asusto muchisimo porque me dan unas sensaciones rarisimas y noto como presencias, a parte de escuchar a kien este realmente a mi alrededor (k si esta mi madre mientras estoy tieso, cuando despierto da la casualidad d k si estaba alli realmente) pues eso, k a parte de ver kien esta realmente tambien noto presencias y veo sombras y no se si es parte del sueño o de la realidad, me agobio muchisimo pork no puedo moverme para nada y lo unico k consigo a veces es hacer algun ruido con la boca como un gemido o respirar fuerte, y una vez k estaba con mi novia me escucho el gemido y me desperto, me entro un gran alivio.
un saludo.
a mi tambien me ha pasado unas cuantas veces, la verdad es que es un cague total, porque no puedes mover ningun musculo, estas paralizado pero estas consciente.
203 respuestas
1, 2, 3, 4, 5