Parches para juegos de consola?? Microsoft nos trae lo mejor de los PC

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Johny27 escribió:No se si estará ya dicho, pero la version demo de las 360 de exposición no lleva el AA activado.


aaahhh!!!

curioso...

gracias por la info.

saludos cordiales.
maesebit escribió: O no.

Hasta ahora has jugado a juegos con bugs tan graves o mas que los de 360 y no los has sufrido, hasta el punto que ni sabias que existian.

No entiendo porque el hecho de que los juegos se parcheen automaticamente va a hacer que sufras mas los bugs en X360 que en el resto de plataformas.

Por supuesto que puedes opinar sobre ello, lo que no entiendo es que uses un doble rasero y los bugs en otras plataformas no importen porque no te han afectado, y en Xbox 360 si te importen, aunque no te hayan afectado tampoco.

Siempre he sido consciente de la existencia de bugs en los juegos, lee mejor. Pero repito que el hecho de que existan y de que estén ahí nunca o casi nunca me ha impedido acabar un juego sin ningún problema. En ninguna consola he visto un bug que no me permitiera seguir jugando. Según parece, debo ser el tipo con más suerte del mundo por no haberme encontrado con un bug que me jodiera una partida entera (hablando siempre de consolas). Es cierto que aún tampoco ha pasado algo similar en X360, pero que se instale un parche en una consola augura que esta será la tónica habitual en las consolas next gen, y eso no me parece en absoluto cómodo, e intentar camuflarlo como un avance o un interés de las compañías por el usuario es absurdo. No entiendo porque si antes no eran necesarios, ahora sí lo son.
Que no queda duda, si fuera el último recurso si me parecería bien que se instalen los parches de una manera automática, siempre evitando las complicaciones por parte del usuario (por lo menos, una característica de las consolas respecto al PC es la comodidad), aunque sin duda preferiría que los bugs se corrigieran antes de que los juegos sean lanzados y que, en definitiva, no fueran necesarios parches. Lo siento pero esto no me parece un avance.

PAL escribió:Lo que digas Deregath, ...pero no has respondido.

Ni lo voy a hacer. ¿Para qué. . .? ¿Para tener otra discusión en la qué tu vas a defender a muerte a MS y a Xbox, sacando las uñas cuándo diga algo malo de ellas y usando argumentos qué no tienen absolutamente nada qué ver con el tema de los parches qué se está tratando, cómo que Revo va a ser menos potente y que en Sony a despedido a un tipo por echar pestes sobre PS3? He dicho que no me gusta el tema de los parches y que me parece del todo menos correcta e inteligente la estrategia de mercado de MS con X360 y ya me estás (estáis) llamando "sútilmente" anti-MS, anti-Xbox, y demás estupideces, cuando en este mismo hilo he dicho que pienso comprar X360 en un futuro y cuando no tengo ningún reparo en decir que la consola más completa, con un catálogo más adecuado a mis gustos, que más me ha satisfecho y a la qué he dedicado más horas en esta gen ha sido a la Xbox. Y de la misma manera que digo cosas malas y buenas de Xbox y de MS, también las digo de Nintendo y de Sony y de sus juegos, sean estas positivas o negativas. Yo critico a todas las compañías por igual, para lo bueno y para lo malo. Me gustan los juegos, no las empresas que hay detrás de ellas o las que crean las consolas sobre las que corren. Por eso estamos a un nivel diferente, y por eso no tengo nada que responderte. Esta historia ya me la se, y me aburre.

Juaner escribió:Si sale a colación el tema de bugs en juegos y parches para los mismos, todas las consolas son susceptibles de ser nombradas. Y no es para echar mierda, es para intentar mantener una objetividad: los bugs no entienden de marcas. Pero claro, como ps3 y revo no tienen nada en el mercado para poder testear resulta que es un tema exclusivo de x360. De verdad que no te entiendo macho.

A eso me refería. Que existan parches en X360 es un claro precedente de lo que puede ocurrir en PS3 y Revo. Y personalmente no quiero tener la imprescindible necesidad de instalar parches para poder terminar un juego o hacerlo funcionar decentemente. ¿Qué aún no ha habido ese caso en un juego de X360? Cierto, pero como ya digo, marca precendetes para que ocurra antes o después, y se están dando pasos de una más que considerable longitud.
Y sí, claro, que Revolution vaya a ser la menos potente de las tres y que en Sony hayan despedido a alguien por no decir lo correcto sobre PS3 tenía muchísimo, muchísimo que ver con el tema del hilo, de hecho no sé como alguien no lo había sacado antes XD

Juaner escribió:
Ahora te afectan los bugs que tengan los juegos de las consolas que te hayas comprado, siempre que juegues a uno de esos juegos correrás el riesgo de comerte el bug de la misma forma que podrás terminarte el juego sin ver nada raro. Exactamente lo mismo te ocurrirá si te compras una x360. Si un juego multi contiene el mismo bug es las versiones de todas las consolas ¿de quien es la culpa? Según tu de los fabricantes de las consolas, bueno no, según tu la culpa, sea la consola que sea, es de microsoft XD

Le hecho la culpa a MS en parte, sí. Que X360 y su primera hornada de juegos han salido con prisas y podrían haber sido mejorables es una verdad como un templo. Si no la quieres ver no es precisamente mi problema. Ahí tienes tu motivo de peso para los bugs en los juegos.
Deregath escribió:Y sí, claro, que Revolution vaya a ser la menos potente de las tres y que en Sony hayan despedido a alguien por no decir lo correcto sobre PS3 tenía muchísimo, muchísimo que ver con el tema del hilo, de hecho no sé como alguien no lo había sacado antes XD


Yo me refería más bien a cosas como el bug del metroid 2 y su chabacana solución por parte de nintendo...

Deregath escribió:Le hecho la culpa a MS en parte, sí. Que X360 y su primera hornada de juegos han salido con prisas y podrían haber sido mejorables es una verdad como un templo. Si no la quieres ver no es precisamente mi problema. Ahí tienes tu motivo de peso para los bugs en los juegos.


No lo niego porque es verdad (lo de que la primera hornada podría haber sido bastante mejorable). Pero no veo el motivo de peso para afirmar que MS tiene la culpa, o al menos, más culpa que el resto, sobre todo en algo que existía desde mucho antes que MS pisase el mundo de las consolas. ¿Tiene la culpa por meter prisa? coño, si eso es el pan de cada día para los desarrolladores. ¿Cuantos hay que trabajen con el plazo de entrega que les de la gana? ¿Carmack? ¿alguien más?

Probablemente la primera hornada de juegos de ps3 sea similar a la de la 360 tanto en virtudes como en defectos. No me dirás que en ese caso también tendrá la culpa MS por haber lanzado antes su consola y haber obligado a sony a meter prisas al resto XD
Juaner escribió:
Yo me refería más bien a cosas como el bug del metroid 2 y su chabacana solución por parte de nintendo...



No lo niego porque es verdad (lo de que la primera hornada podría haber sido bastante mejorable). Pero no veo el motivo de peso para afirmar que MS tiene la culpa, o al menos, más culpa que el resto, sobre todo en algo que existía desde mucho antes que MS pisase el mundo de las consolas. ¿Tiene la culpa por meter prisa? coño, si eso es el pan de cada día para los desarrolladores. ¿Cuantos hay que trabajen con el plazo de entrega que les de la gana? ¿Carmack? ¿alguien más?

Probablemente la primera hornada de juegos de ps3 sea similar a la de la 360 tanto en virtudes como en defectos. No me dirás que en ese caso también tendrá la culpa MS por haber lanzado antes su consola y haber obligado a sony a meter prisas al resto XD

En ese caso la culpa sería sin duda de Sony. No veo donde está la complicación, pero en fin, sigue intentando dejarme de Anti-MS o Anti-loqueseteocurra.
Juaner escribió: Pero no veo el motivo de peso para afirmar que MS tiene la culpa, o al menos, más culpa que el resto, sobre todo en algo que existía desde mucho antes que MS pisase el mundo de las consolas.


el problema es que se cuece el peligro de que microsoft pase como normal, oficial y respaldado, lo que en PC empezo siendo, perdon por la redundancia, un parche, una solucion temporal de compromiso, y precisamente era una de las cosas que, a la hora del "mantenimiento" hacia a las consolas una opcion mas atractiva que el PC para los juegos.

ahora en PC es normal, oficial, respaldado y natural que haya parches dia si y dia tambien (incluso varios antes de que el juego llegue a la calle!)...y en consolas, que AUN no es normal, aunque haya habido casos...pues pasara a serlo.

y ahi esta el peligro.

saludos cordiales.
Deregath escribió:En ese caso la culpa sería sin duda de Sony. No veo donde está la complicación, pero en fin, sigue intentando dejarme de Anti-MS o Anti-loqueseteocurra.


Para el carro, que no te he calificado de nada en ninguna de mis respuestas. Estamos intercambiando opiniones sin más ;) Lo de la ps3 era una coña hombre.

GXY escribió:el problema es que se cuece el peligro de que microsoft pase como normal, oficial y respaldado, lo que en PC empezo siendo, perdon por la redundancia, un parche, una solucion temporal de compromiso, y precisamente era una de las cosas que, a la hora del "mantenimiento" hacia a las consolas una opcion mas atractiva que el PC para los juegos.

ahora en PC es normal, oficial, respaldado y natural que haya parches dia si y dia tambien (incluso varios antes de que el juego llegue a la calle!)...y en consolas, que AUN no es normal, aunque haya habido casos...pues pasara a serlo.

y ahi esta el peligro.


¿Entiendo eso como un posible miedo a que los juegos se hagan mal por dejadez ya que luego se pueden arreglar las cagadas? Quiero decir, no se, quizá haber jugado durante muchos años al pc me haga tener un punto de vista distinto con respecto a los parches. La principal ventaja que siempre he visto a las consolas con respecto a los pcs son el no tener que actualizarlas durante su vida útil y no tener que preocuparme de como se verá en mi consola con respecto a lo que muestran porque será igualito en todas. Nunca me he planteado el tema de los parches como un engorro, al contrario. están ahí para mejorar mi experiencia de juego. A fin de cuentas, como usuario final yo no se cuanto han tardado en desarrollar un juego ni que prisas han tenido que les hayan llevado a presentar un producto mal rematado, solo veo que subsanan parte de sus erorres vía parche. Lo cual, habiendo visto muchos juegos con bugs muy molestos que así se han quedado ad eternum, me parece aceptable e incluso positivo, pues que me lleva a pensar que los errores detectados tras lanzamiento en los juegos venideros serán corregidos. Claro que sería estupendo que los juegos viniesen 100% bug free pero prefiero ser realista :-p
GXY escribió:el problema es que se cuece el peligro de que microsoft pase como normal, oficial y respaldado, lo que en PC empezo siendo, perdon por la redundancia, un parche, una solucion temporal de compromiso, y precisamente era una de las cosas que, a la hora del "mantenimiento" hacia a las consolas una opcion mas atractiva que el PC para los juegos.

ahora en PC es normal, oficial, respaldado y natural que haya parches dia si y dia tambien (incluso varios antes de que el juego llegue a la calle!)...y en consolas, que AUN no es normal, aunque haya habido casos...pues pasara a serlo.

y ahi esta el peligro.

saludos cordiales.
Eso es culpa de quien decida hacer ese uso, ms solo da solucion a una cosa que antes no tenia solucion.
llorllo escribió:Lo de las notas, ya sé que hay que cogerlas con pinzas, pero son orientativas. Y os guste o no, Rare no ha sacado ningun "must" como fueron Goldeneye o Perfect Dark, ni tantos juegos, y muxo menos con la misma calidad.
El caso es que sí puedo comparar, ya que tuve gran parte de esos juegos (Banjo, Jet Force Gemini, Donkey Kong, Goldeneye, Diddy Kong Racing...) y he jugado al Kameo y al Conker de Xbox, y solo este último "reboza" esa antigua "magia" que diria coleco :D . Yo creo que la bajada de calidad es notable, bastante importante.
Como muxo podria comparar el Kameo con el Donkey Kong, pero Banjo, Blast Corps, Goldeneye y Perfect Dark los veo a otro nivel.

La primera vez que jugué, me causó mejor impresión el TimeSplitters2 que el Perfect Dark Zero. Me resultaba más divertido. Tecnicamente no hay comparación, claro, y argumentalmente no puedo hablar ya que al PDZ no jugué tanto como para saber toda la historia :D


ues hombre será tu opinion, pero desde luego, yo a kameo si le veo la antigua magia rare, y tambien tengo esos juegos de rare en la n64, que or cierto ami el JFG no me gusto, claro todas las opiniones son respetables, que quieres que te diga, ami TS 2 me recuerda a un goldeneye a lo muy cutrecillo, compararlo con goldeneye es un insulto a este gran jeugo, y el PDZ es un intento de PD algo ''raro'' el modelaje de los personajes lo caga todo y el dobleje español tb... a ver que tal el proximo juego q saken, y a ver si sobre todo nos sacan un PD 2 que sea mejor que el PD original... ;)
al facultar a "solucionar el problema" estas asumiendo que el problema existe, y por tanto, lo legitimas.

microsoft deberia trabajar en que los juegos que salen en su plataforma lo hicieran SIN bugs, o al menos, intentarlo ...pero el sistema que plantea microsoft con xbox live es lo mismo que en PC. Asumir que el bug existe, hacerlo legitimo y parte integrante del producto, y finalmente "solucionar" los problemas a medida que se van presentando, o mas bien, que mas usuarios se hacen eco de ellos.

ESO empezo con los juegos con soporte online en PC alla por los principios del internet comercial (año 95-97 mas o menos) y pronto se convirtio en lo que hoy dia es: que los juegos se venden en una fase digamos de "beta publica" que pasa un ciclo de entre tres y doce sesiones de parcheo (con las habituales historias intermedias, del tipo de ahora no te funciona la partida salvada o ahora hemos metido una cagada de bug nuevo que te lo flipas)...y cuando finalmente estan pulidos, digamos por la version 1.7 o 2.0a o algo asi... pues ya estan vendiendose a precio reducido y hay otro juego mejor a precio normal que exige un hardware superior.

ESA dinamica es la que esta microsoft introduciendo en xbox, y esta alienando el concepto de consola, ya que le esta introduciendo lo peor de la plataforma PC.

yo personalmente, estoy muy preocupado.

saludos cordiales.
GXY escribió:al facultar a "solucionar el problema" estas asumiendo que el problema existe, y por tanto, lo legitimas.
Yo no lo puedo ver asi, me parece rizar el rizo.

Decir que permitiendo que salgan parches estas favoreciendo y asumiendo el problema es como decir que donar dinero para la pobreza es crearla.
GXY escribió: microsoft deberia trabajar en que los juegos que salen en su plataforma lo hicieran SIN bugs, o al menos, intentarlo
Si, y conseguir la paz mundial :-)
Eso no esta al alcance de ms, es como pedirle a un alcalde que todos los funcionarios de su ciudad hagan un trabajo perfecto sin ningun fallo, ni puede ni es posible.
GXY escribió:pero el sistema que plantea microsoft con xbox live es lo mismo que en PC. Asumir que el bug existe, hacerlo legitimo y parte integrante del producto, y finalmente "solucionar" los problemas a medida que se van presentando
Entonces es mejor hacer como que son perfectos y si no nos jodemos, no?
GXY escribió:que los juegos se venden en una fase digamos de "beta publica" que pasa un ciclo de entre tres y doce sesiones de parcheo (con las habituales historias intermedias, del tipo de ahora no te funciona la partida salvada o ahora hemos metido una cagada de bug nuevo que te lo flipas)...y cuando finalmente estan pulidos, digamos por la version 1.7 o 2.0a o algo asi... pues ya estan vendiendose a precio reducido y hay otro juego mejor a precio normal que exige un hardware superior.
Y la culpa es de internet por permitir que los parches puedan llegar a ti, no de que en pc se hagan juegos aprisa y corriendo, de que haya infinidad de morralla, o compañias poco trabajadoras.
GXY escribió:ESA dinamica es la que esta microsoft introduciendo en xbox, y esta alienando el concepto de consola, ya que le esta introduciendo lo peor de la plataforma PC.
mmm, no, ms simplemente lleva internet a las consolas, de forma masiva, no esta metiendo juegos mal hechos ni obligando a las thirds a hacerlos mal.

igual que si haces un movil con conexion a internet no estas inventando los virus para moviles...
central98 escribió:Decir que permitiendo que salgan parches estas favoreciendo y asumiendo el problema es como decir que donar dinero para la pobreza es crearla.

Eso no esta al alcance de ms, es como pedirle a un alcalde que todos los funcionarios de su ciudad hagan un trabajo perfecto sin ningun fallo, ni puede ni es posible.

Entonces es mejor hacer como que son perfectos y si no nos jodemos, no?

Y la culpa es de internet por permitir que los parches puedan llegar a ti, no de que en pc se hagan juegos aprisa y corriendo, de que haya infinidad de morralla, o compañias poco trabajadoras.


bueno, al final diste con el quid de la cuestion.

"compañias poco trabajadoras" es la clave.

porque te vas a pegar el currazo que supone "debugear" un juego, durante un periodo de tres, seis o aun mas meses, y mas con la infinidad de configuraciones y movidas que hay en el mundo PC... si con hacer que los jugadores hagan de betatesters vas que te matas? y encima a muchos de ellos no les molesta hacer el trabajo... y gratix.

no tio no. Hace años, los juegos tenian que salir sin bugs (al menos, sin bugs graves) y tenia que comprobarse BIEN su funcionamiento antes de sacarlos a la calle porque no habia tantas facilidades como ahora para, con perdon, tener licencia para cagarla y poder resolverlo via parche.

joer, que en PC se han visto fallos del tipo de "tios invulnerables en el modo online de un FPS" porque literalmente se habian pasado las rutinas de colisiones por el fondo del pinganillo...eso que es?

yo sigo opinando que cuanto mas lejos esten los videojuegos de esa politica de parcheo, mejor.

saludos cordiales.
IGN: Now that Oblivion has been under development for a little while longer, what aspects are you focusing on the most? What extra tweaks have you been able to make?

Gavin Carter: We are almost completely focused on squashing every last bug we can find. If we tweak anything at this point, they're very minor at best. The main goal is to have the game out as bug-free and as polished as possible. Adding new features this late in the game is just asking for trouble.


Entrevista a Gavin Carter de Bethesda.

Yo creo que estais exagerando un poco el tema de parches. Esta claro que hay compañias que no haran lo que esta haciendo Bethesda, pero yo creo que la mayoria intentaran sacar juegos sin bugs, en vez de sacarlos con bugs porque luego se pueden arreglar mediante parches. Es como vender un coche cuyo motor peta a los 5000 km, salvo que le apliques un "parche". Pierde prestigio la compañia que saca el juego/coche.
actualmente y desde finales de los 90s, en PC, la maxima prioridad no es precisamente sacarlos "as bug-free and as polished as possible", y te lo digo con conocimiento de causa.

en consolas la incidencia de esta cuestion es mucho menor, pero microsoft esta poniendo las herramientas para que deje de serlo (esto es, facilitar el tema de parches y no vigilar estrechamente lo que se publica para su consola).

ya se que microsoft no es la unica, pero es lo que tiene colgarle el online a todas las consolas que saca a la calle, aunque sea para poder bajar demos.

saludos cordiales.
Oblivion tenía sentido sacarlo para el lanzamiento, o por lo menos o lo que ellos denominab¡n "ventana de lanzamiento" (x días después según convenencia jeje). Sin embargo ahora que ha pasado esa ola no hay prisa para sacarlo y esa incuvación y perfección solo puede beneficiar X360 frente a otros fabricantes en los próximos meses.

As en la manga pues.
Yo creo que tiene que ver la profesionalidad de cada estudio y una buena organización para cumplir los plazos. Bizarre Studios es un buen ejemplo desde que se fundó.

Puedes no tener un maldito bug y hacer además grandes juegos con apenas 9 meses de desarrollo en unos kit semibetas y tener varios bugs en un juego tipo de 2-3 años e incluso más en un sistema totalmente asentado.
GXY escribió:actualmente y desde finales de los 90s, en PC, la maxima prioridad no es precisamente sacarlos "as bug-free and as polished as possible", y te lo digo con conocimiento de causa.

en consolas la incidencia de esta cuestion es mucho menor, pero microsoft esta poniendo las herramientas para que deje de serlo (esto es, facilitar el tema de parches y no vigilar estrechamente lo que se publica para su consola).

ya se que microsoft no es la unica, pero es lo que tiene colgarle el online a todas las consolas que saca a la calle, aunque sea para poder bajar demos.

saludos cordiales.

Ya lo se lo de los PCs. Tambien lo he vivido, por eso prefiero jugar en consola antes que en PC.

Yo veo la opcion contraria a la que tu ves. Microsoft da ahora mismo las herramientas para que casos como el Conker de N64 (o Xbox, aunke este no fue arreglado, creo) o el Metroid Prime de Gamecube puedan arreglarse con una simple descarga.

Yo insisto en que no veo motivo por el cual ahora una compañia deje bugs en sus juegos porque luego los podra arreglar, el tiempo invertido sera el mismo, ademas de llevar el inconveniente de la mala imagen a cuestas.
Bidule escribió:Oblivion tenía sentido sacarlo para el lanzamiento, o por lo menos o lo que ellos denominab¡n "ventana de lanzamiento" (x días después según convenencia jeje). Sin embargo ahora que ha pasado esa ola no hay prisa para sacarlo y esa incuvación y perfección solo puede beneficiar X360 frente a otros fabricantes en los próximos meses.
As en la manga pues.

Oblivion tambien sale en PC. Lo podrian haber sacado igualmente, y dejar la version de Xbox 360 para mas tarde. Se juegan la imagen, y por eso ahora mismo no ponen fecha de salida, saldra cuando este libre de bugs (segun esa entrevista).
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