› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Dead-Man escribió:Esto se hace con cualquier obra o proyecto similar y con muchas más cosas, no es que soliciten el informe porque quieren, es que están obligados por ley, y lo harán todos los partidos (aunque el artículo solo hable de este y de Carmena. No has puesto link pero supongo que será un medio muy neutral).
Por ejemplo en el País Vasco esto se hace por lo menos desde que se aprobó la ley 4/2005, la cual desarrolla una ley de 1988. Supongo que cada comunidad tendrá su legislación.
Así que como dicen en la "noticia": "algo absolutamente rutinario y que no debería ser noticia". También creo que acierta con lo de "que debería generar consenso, molesta a determinados medios y personas".
¡Un saludo!
dinodini escribió:Vaya, otro hilo más para rajar de las mujeres. Esto se va pareciendo mas a forocoches que a otra cosa.
hi-ban escribió:¿Esto no es lo que en realidad eran los clasicos estudios de accesibilidad (para, por ejemplo, asegurar que haya rampas para personas de movilidad reducida) pero que han retorcido de forma torticera para así meter más dinero en los chiringuitos ideológicos de turno?
dlabo escribió:@hi-ban este por ejemplo:hi-ban escribió:¿Esto no es lo que en realidad eran los clasicos estudios de accesibilidad (para, por ejemplo, asegurar que haya rampas para personas de movilidad reducida) pero que han retorcido de forma torticera para así meter más dinero en los chiringuitos ideológicos de turno?
rolento escribió:dlabo escribió:@hi-ban este por ejemplo:hi-ban escribió:¿Esto no es lo que en realidad eran los clasicos estudios de accesibilidad (para, por ejemplo, asegurar que haya rampas para personas de movilidad reducida) pero que han retorcido de forma torticera para así meter más dinero en los chiringuitos ideológicos de turno?
Si acaso en ese post rajaria del chiringuito, no de las mujeres
dlabo escribió:@hi-ban este por ejemplo:hi-ban escribió:¿Esto no es lo que en realidad eran los clasicos estudios de accesibilidad (para, por ejemplo, asegurar que haya rampas para personas de movilidad reducida) pero que han retorcido de forma torticera para así meter más dinero en los chiringuitos ideológicos de turno?
Tito_Mel escribió:¿Soy el único que no entiende nada?
unilordx escribió:Creía que era una pasarela en plan desfiles, no las de la playa .
De todas maneras como ya han dicho los informes con perspectiva de género, por ridiculo que suenen para algunas cosas, son obligatorios por norma general, una excusa para repartir paguitas a enchufados.
dinodini escribió:Vaya, otro hilo más para rajar de las mujeres.
Desde la Fundación de la Mujer de Cádiz, su gerente, Rocío Padilla, ha declarado este sábado que son “muchas mujeres las que van a la playa con sus niños, personas dependientes o mayores", por lo que sus "necesidades son muy diferentes a las de otras personas”. Ha afirmado, por otro lado, que “las ciudades están construidas desde una perspectiva masculina y que no tiene en cuenta los cuidados; necesitamos la perspectiva feminista para crear ciudades seguras y útiles”.
VozdeLosMuertos escribió:Desde la Fundación de la Mujer de Cádiz, su gerente, Rocío Padilla, ha declarado este sábado que son “muchas mujeres las que van a la playa con sus niños, personas dependientes o mayores", por lo que sus "necesidades son muy diferentes a las de otras personas”. Ha afirmado, por otro lado, que “las ciudades están construidas desde una perspectiva masculina y que no tiene en cuenta los cuidados; necesitamos la perspectiva feminista para crear ciudades seguras y útiles”.
Pregunto: ¿qué parte de esta realidad que aquí se refleja os parece falsa? ¿En qué sentido decís que tener en cuenta esta realidad no procede?
Para los que critican los chiringuitos, ¿en qué medida conocéis la gestión económica y la financiación de la Fundación de la Mujer de Cádiz? Lo digo porque existen decenas de fundaciones y organizaciones en España y siempre me da la sensación de que da igual de cual se hable, todas son chiringuitos. Es más, generalmente, quienes hablan de "chiringuitos" suelen creer que cualquier cantidad de dinero dedicada a algo feminista es tirar el dinero. Pero esto último igual es ya generalizar demasiado ¿no? Igual tanto como generalizar llamando chiringuito automáticamente a la Fundación de la Mujer, tal vez.
VozdeLosMuertos escribió:Desde la Fundación de la Mujer de Cádiz, su gerente, Rocío Padilla, ha declarado este sábado que son “muchas mujeres las que van a la playa con sus niños, personas dependientes o mayores", por lo que sus "necesidades son muy diferentes a las de otras personas”. Ha afirmado, por otro lado, que “las ciudades están construidas desde una perspectiva masculina y que no tiene en cuenta los cuidados; necesitamos la perspectiva feminista para crear ciudades seguras y útiles”.
Pregunto: ¿qué parte de esta realidad que aquí se refleja os parece falsa? ¿En qué sentido decís que tener en cuenta esta realidad no procede?
Para los que critican los chiringuitos, ¿en qué medida conocéis la gestión económica y la financiación de la Fundación de la Mujer de Cádiz? Lo digo porque existen decenas de fundaciones y organizaciones en España y siempre me da la sensación de que da igual de cual se hable, todas son chiringuitos. Es más, generalmente, quienes hablan de "chiringuitos" suelen creer que cualquier cantidad de dinero dedicada a algo feminista es tirar el dinero. Pero esto último igual es ya generalizar demasiado ¿no? Igual tanto como generalizar llamando chiringuito automáticamente a la Fundación de la Mujer, tal vez.
dinodini escribió:Vaya, otro hilo más para rajar de las mujeres. Esto se va pareciendo mas a forocoches que a otra cosa. Y ahora a llorar que los hombres estamos discriminados y blablabla. Todo el día con la misma cantinela. Siempre se saca una noticia para lo mismo.
Vdevendettas escribió:¿Pero por qué nadie puede ponerme un ejemplo de pasarela con perspectiva feminista?
Solo un puto ejemplo.
La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, también señala que “las ciudades no son neutras, sino que están construidas desde una perspectiva masculina que no suele tener en cuenta los cuidados, ni la movilidad reducida”.
Sr Mesmer escribió:VozdeLosMuertos escribió:Desde la Fundación de la Mujer de Cádiz, su gerente, Rocío Padilla, ha declarado este sábado que son “muchas mujeres las que van a la playa con sus niños, personas dependientes o mayores", por lo que sus "necesidades son muy diferentes a las de otras personas”. Ha afirmado, por otro lado, que “las ciudades están construidas desde una perspectiva masculina y que no tiene en cuenta los cuidados; necesitamos la perspectiva feminista para crear ciudades seguras y útiles”.
A mí me parece que ahí se esta mezclando varias cosas:- La realidad de que en el urbanismo existen barreras arquitectónicas, en las que puede ser complicado pasar con un carrito, una sillita o incluso unas muletas, existe. Existe y es bueno que cada vez en todos los lugares se este teniendo en cuenta la accesibilidad. No es nuevo de ahora y nada tiene que ver con perspectivas de genero, tiene que ver con las personas. Y procede mucho.
.
- La realidad de que tener esa consideración es "perspectiva feminista" me parece hembrista, al considerar que para hacer las cosas accesibles tienen que "meter mano las mujeres". O la realidad de que es para que las mujeres empujen los carritos o sillitas me parece sexista, al tener esa mentalidad anticuada y errónea de que unicamente son las mujeres las que se encargan de estas atenciones o tienen estas necesidades.
Vdevendettas escribió:¿Barandillas fuertes y estables? ¿En serio?
Y luego os preguntaréis la razón por las que muchos nos echamos las manos a la cabeza con este tema.
¿En qué se diferencia entonces una pasarela feminista de una normal y adaptada a personas con movilidad reducida como personas mayores o discapacitados?
Sois un puto chiste.
dinodini escribió:Vdevendettas escribió:¿Barandillas fuertes y estables? ¿En serio?
Y luego os preguntaréis la razón por las que muchos nos echamos las manos a la cabeza con este tema.
¿En qué se diferencia entonces una pasarela feminista de una normal y adaptada a personas con movilidad reducida como personas mayores o discapacitados?
Sois un puto chiste.
No lo se. Una idea que se me viene a la cabeza por decir algo. La altura media de las mujeres es mas baja que la de los hombres. Igual la altura de las barandillas de las pasarelas que se han diseñado hasta ahora se hicieron pensando en la altura media de los hombres, podría ser.
dinodini escribió:Vdevendettas escribió:¿Barandillas fuertes y estables? ¿En serio?
Sois un puto chiste.
No lo se. Una idea que se me viene a la cabeza por decir algo. La altura media de las mujeres es mas baja que la de los hombres. Igual la altura de las barandillas de las pasarelas que se han diseñado hasta ahora se hicieron pensando en la altura media de los hombres, podría ser. El tema de embarazadas y carritos de bebe ya de por si es algo a tener en cuenta a la hora de planificar una pasarela, o no? Por otro lado ¿tú sabes cómo se planifica una pasarela para ancianos, o para disminuidos psíquicos? Yo no soy arquitecto ¿tu lo eres?
Con esta otra noticia podéis abrir también otro post con el tema de los chiringuitos de la visión feminista de la arquitectura:
Reclaman una red de salas de lactancia en edificios públicos y privados de Getxo
hi-ban escribió:Después de leer ese artículo de newtral tengo aun mas claro que esto una treta para desviar dinero público a los chiringuitos.
Es mas, lo mas probable es que desde el chiringuito de género de turno encarguen un estudio de accesibilidad normal y luego le cambien cuatro palabras.
Yo trabajo indirectamente para un gobierno autonómico, y basicamente se hace asi:
- Asigno un presupuesto bien generoso para realizar un trabajo.
- Contrato a la empresa A, que coge su tajada y con el resto subcontrata a la empresa B, que coge su tajada y con el resto subcontrata a la empresa C, que coge su tajada y con el resto contrata a los currantes para que trabajen por el SMI.
Sr Mesmer escribió:@dinodini me sigue pareciendo sexista la perspectiva que le dan y con la que endulzan el problema.
El problema es la dificultad con la que una persona en silla de ruedas accede a la playa, entre otros. Pues la solución es hacer mejores pasarelas y zonas para estas personas, sean ellas solas o con otra persona empujando.
Cuando añadimos la coletilla "y por, para y pensando en mujeres porque son ellas la que más lo hacen", ahí ya me parece una coletilla sexista, a mí en particular.
dinodini escribió:Sr Mesmer escribió:@dinodini me sigue pareciendo sexista la perspectiva que le dan y con la que endulzan el problema.
El problema es la dificultad con la que una persona en silla de ruedas accede a la playa, entre otros. Pues la solución es hacer mejores pasarelas y zonas para estas personas, sean ellas solas o con otra persona empujando.
Cuando añadimos la coletilla "y por, para y pensando en mujeres porque son ellas la que más lo hacen", ahí ya me parece una coletilla sexista, a mí en particular.
¿Y los hombres también se quedan embarazados?
dinodini escribió:Sr Mesmer escribió:@dinodini me sigue pareciendo sexista la perspectiva que le dan y con la que endulzan el problema.
dinodini escribió:No lo se. Una idea que se me viene a la cabeza por decir algo. La altura media de las mujeres es mas baja que la de los hombres. Igual la altura de las barandillas de las pasarelas que se han diseñado hasta ahora se hicieron pensando en la altura media de los hombres
dinodini escribió:Vaya, otro hilo más para rajar de las hombres. Y ahora a llorar que las mujeres estamos discriminadas y blablabla. Todo el día con la misma cantinela. Siempre se saca una noticia para lo mismo.
Sois un puto chiste.
No lo se. Una idea que se me viene a la cabeza por decir algo. La altura media de las mujeres es mas baja que la de los hombres. Igual la altura de las barandillas de las pasarelas que se han diseñado hasta ahora se hicieron pensando en la altura media de los hombres, podría ser.[/url]
Vdevendettas escribió:¿Pero por qué nadie puede ponerme un ejemplo de pasarela con perspectiva feminista?
Solo un puto ejemplo.
bikooo2 escribió:dinodini escribió:No lo se. Una idea que se me viene a la cabeza por decir algo. La altura media de las mujeres es mas baja que la de los hombres. Igual la altura de las barandillas de las pasarelas que se han diseñado hasta ahora se hicieron pensando en la altura media de los hombres
Se llama seguridad básica, una barandilla ha de quedar por encima del punto de equilibrio del ser humano así por si te empujan o te vas hacia ella no le des la vuelta y te vayas para abajo o sea que si son más altas las barandillas para las mujeres son más seguras para las mujeres
@hi-ban, mujeres 0, personas a la 3ª he parado de contar en cada uno de los documentos
Señor Ventura escribió:Vdevendettas escribió:¿Pero por qué nadie puede ponerme un ejemplo de pasarela con perspectiva feminista?
Solo un puto ejemplo.
Yo no le pondría mucho énfasis en pedir nada, que encima sales escaldado xD