PC City se plantea el cierre de 34 tiendas

1, 2, 3
PC City se plantea el cierre de sus 34 tiendas en el mercado español

No son ni los más conocidos, ni los más visitados, y en muchas ocasiones sus precios no bastan para competir contra otros grandes supermercados de la electrónica cuyos nombres están en la mente de todos. Quizá por eso el grupo británico Dixons Retail, propietario de la cadena de tiendas PC City se está planteando echar el cierre en el mercado español.

Como motivos, aducen que el negocio es muy deficitario, sobre todo por culpa de la crisis económica, y además temen que las cosas vayan a peor ya que el sector del consumo en España muestra de nuevo signos de debilidad. Los de la empresa británica están estudiando todas las posibilidades, lo cual incluye cerrar el negocio y salir corriendo.

Resultan muy interesantes las declaraciones del director general de la cadena de tiendas en España, Jorge Benlloch, que se ha visto obligado a reconocer que “la confianza de los consumidores españoles en algunos de los mercados los que estamos es frágil y se prevee que continúe así en el futuro”. El cierre de las tienden España, que llaman ”revisión de sus opciones en España”, es una mínima parte de un Plan de Renovación y Transformación Diseñado para rentabilizar al grupo británico.

Desde luego para los de Dixons el cierre es la opción más rentable. Si abandonan el mercado español se van a ahorrar casi 6 millones de euros al año durante los ejercicios 2010/2011 y 2011/2012. Por fin, la duración de del alquiler de las tiendas es menor de cuatro años. De todas maneras, no se irán a la francesa. Si deciden salirse del mercado español, harán otro comunicado público.

Fuente : http://www.tuexperto.com/2011/04/02/pc-city-se-plantea-el-cierre-de-sus-34-tiendas-en-el-mercado-espanol/#more-74944

A mi personalmente no me gusta esta tienda, pero lo malo de este asunto es la gente que se va a ir al paro, y gente en el paro ya sobran.

[bye]
Mediamarkt se los ha cargado en mi opinión. Y a más que se van cargando, luego la gente se queja cuando tienen problemas y no les devuelven el dinero.
La gente que luego protesta de mediamark, pccity..redcoon etc....merecido lo vaa tener... por no confiar mas en pequeñas empresas de toda la vida con mejor trato al cliente.

Quizas pccity mande al paro muchos empleados...pero empresas como esas han mandado al paro amuchisima mas gente todo el tiempo que han estado destrozando el sector y a las pequeñas empresas.

tenemos lo que nos buscamos.
Bueno, debe hacer ya alrededor de 10 años que deseé con todas mis fuerzas que este día llegara. En realidad, me gustaría que fuese a la quiebra en todo el mundo.

Y la verdad es que para ser sinceros, en aquella ocasión de la que hablo, no pensé que fuese yo alguien con mala suerte por el trato recibido. Pensé que eso seguramente era lo normal con la clientela y que las consecuencias se harían sentir tarde o temprano.

Aquí están. Que te zurzan PC City, fue un mal gusto conocerte y fuiste siempre tan cutre que no creo que te eche nadie de menos.

A cada cerdo le llega su San Martín. A ver si es verdad que cierran y se van a la mierda, que por otra parte sería el sitio donde menos desentonarían.
blablabla debilidad económica española.

Escusas, El problema es que Pccity es una cadena de mierda y la gente se harta de ir a por cualquier cosa y que quieran meterte seguros e historias. Como Blockbuster en su momento, que se iban por la "piratería". Pero el tiempo les demostró que no era la piratería, es que era una empresa de mierda,
supremegaara escribió:blablabla debilidad económica española.

Escusas, El problema es que Pccity es una cadena de mierda y la gente se harta de ir a por cualquier cosa y que quieran meterte seguros e historias. Como Blockbuster en su momento, que se iban por la "piratería". Pero el tiempo les demostró que no era la piratería, es que era una empresa de mierda,

Porque era una mierda Blockbuster en España? solo me da curiosidad porque acá en México al menos yo he tenido muy buen servicio y tienen en ocasiones unos muy buenos precios (yo no rento solo compro).
Yo también lo siento por los trabajadores pero esa empresa son mi última opción de compra; sus precios son caros, su publicidad estúpida y me molesta muchísimo los horrendos pegatinones que ponen en las cajas de los productos recordándote que dudan de que seas un ladrón y que te están vigilando.
alucard26 escribió:La gente que luego protesta de mediamark, pccity..redcoon etc....merecido lo vaa tener... por no confiar mas en pequeñas empresas de toda la vida con mejor trato al cliente.

Quizas pccity mande al paro muchos empleados...pero empresas como esas han mandado al paro amuchisima mas gente todo el tiempo que han estado destrozando el sector y a las pequeñas empresas.

Exacto compañero, tenemos lo que nos buscamos; la gente quiere precios de risa, que el trato sea de reyes, etc... vamos, que todo sea bueno bonito y BARATO. Y lo de barato lamentablemente no es compatible hoy día con todo lo demás. Estas empresas (PC City, MM, Worten, etc) se han cargado muchísimos negocios familiares que sí ofrecián mejor trato al cliente y EXPERTOS que te asesoraban en tus necesidades... y todo el mundo nos hemos vendido a estas grandes multinacionales por ahorrarnos a lo mejor 10 euros en un DVD en la tienda del barrio en la que nuestro vecino con 30 años de experiencia se ganaba la vida y no podía bajar más los precios por razones evidentes en comparación a las grandes multinacionales, mientras ellas lo que hacían y hacen es contratar a chavales inexpertos en paro durante 6 meses (así reciben más ayudas del gobierno, encima) por una mierda de sueldo tercermundista y luego mandarlos a la calle, así durante años y años.

O cambiamos la mentalidad, o cada vez iremos teniendo más y más MIERDA en nuestra sociedad, tanto en calidad de productos, ventas, sueldos, falta de negocios pequeños, etc, convirtiendonos en chinos que trabajen a grandes multinacionales millonarias por un sueldo de 300 euros (a fin de cuentas, estamos adoptando su forma de vida, comprar cuanto más barato mejor, no??). Si cierra PC City, no lo sentiré por los que van a irse al paro, porque seguramente se iban a ir igual en unos meses y encima estaban contratados por sueldos de esclavos. Lo que sí siento es que empresas como estas no cierren pero en todo el mundo, no solo en España. Cuando compreis algo barato, pensad bien si merece la pena y a quién se lo estais comprando, porque no solo influye en nuestra cartera a corto plazo, también en el futuro de nuestra sociedad a largo plazo. Saludos.
LordSaddler escribió:
alucard26 escribió:La gente que luego protesta de mediamark, pccity..redcoon etc....merecido lo vaa tener... por no confiar mas en pequeñas empresas de toda la vida con mejor trato al cliente.

Exacto compañero, tenemos lo que nos buscamos; la gente quiere precios de risa, que el trato sea de reyes, etc... vamos, que todo sea bueno bonito y BARATO. Y lo de barato lamentablemente no es compatible hoy día con todo lo demás. Estas empresas (PC City, MM, Worten, etc) se han cargado muchísimos negocios familiares que sí ofrecián mejor trato al cliente y EXPERTOS que te asesoraban en tus necesidades... y todo el mundo nos hemos vendido a estas grandes multinacionales por ahorrarnos a lo mejor 10 euros en un DVD en la tienda del barrio en la que nuestro vecino con 30 años de experiencia se ganaba la vida y no podía bajar más los precios por razones evidentes en comparación a las grandes multinacionales, mientras ellas lo que hacían y hacen es contratar a chavales inexpertos en paro durante 6 meses (así reciben más ayudas del gobierno, encima) por una mierda de sueldo tercermundista y luego mandarlos a la calle, así durante años y años.

O cambiamos la mentalidad, o cada vez iremos teniendo más y más MIERDA en nuestra sociedad, tanto en calidad de productos, ventas, sueldos, falta de negocios pequeños, etc, convirtiendonos en chinos que trabajen a grandes multinacionales millonarias por un sueldo de 300 euros (a fin de cuentas, estamos adoptando su forma de vida, comprar cuanto más barato mejor, no??). Si cierra PC City, no lo sentiré por los que van a irse al paro, porque seguramente se iban a ir igual en unos meses y encima estaban contratados por sueldos de esclavos. Lo que sí siento es que empresas como estas no cierren pero en todo el mundo, no solo en España. Cuando compreis algo barato, pensad bien si merece la pena y a quién se lo estais comprando, porque no solo influye en nuestra cartera a corto plazo, también en el futuro de nuestra sociedad a largo plazo. Saludos.

Tienes toda la razón, comprando en esas tiendas estamos condenando a nuestros hijos a ser poco más que esclavos.
Habláis de tiendas de barrio que te venden la moto, y si conoces poco de este asunto, te venden lo que sea haciéndote creer que es lo ultimo y lo mejor??.

Hay tiendas de barrio que ni tendrían que existir, y otras que si, pero que han desaparecido, pero es ley de vida, siempre el mas fuerte se come al débil.

Salu2!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Lechuso escribió:Habláis de tiendas de barrio que te venden la moto, y si conoces poco de este asunto, te venden lo que sea haciéndote creer que es lo ultimo y lo mejor??.

Hay tiendas de barrio que ni tendrían que existir, y otras que si, pero que han desaparecido, pero es ley de vida, siempre el mas fuerte se come al débil.

Salu2!

Que quieres que te diga, he visto la misma basura en ambos lados, no importa si es pequeña o grande la empresa que te vende el ordenador.
HDMI está baneado por "Troll"
PC City se plantea el cierre de 34 tiendas

uff pobrecitos.

cuando cierran fábricas y otras muchas empresas nadie pone noticias de esas.

Bienvenidos al mundo de capitalismo.
Majinga Zetto está baneado por "troll multinicks"
A mi en mm de mi ciudad me dan un trato excelente, y una vez tuve 1 problema con un hdd externo y me devolvieron el dinero sin excusas ni nada raro.

Sin embargo en el expcity (que mm se cargó en cuanto a precios) quise llevarme una oferta de hdd + juegis de xbox360 que venia en folleto, dí una seña y a los 2 meses harto de esperar fuí a anularlo y no me dejaban..,

Me alegro por un lado, por otro no.
no me da ninguna pena.

La ultima vez que fui un tiod e los "entendidos" me dijo que un disco duro de 120 GB por 90 euros (de 3,5) era un de lo mejor qeu podría encontrar (interno obviamente).

Ver para creer, ni le dije nada, me largué ipso facto de allí.

y si por otra parte ya nombramos el horrible servicio que te dan, pues beh, para mi solo ocupan espacio
Me jode porque tengo un amigo que lleva 6 años trabajando en el PcCity de aqui de zaragoza pero es una puta basura de tienda, los vendedores no tienen ni idea (y culpa no tienen porque nadie les enseña), solo se les dice "o vendes o no cobras". Los precios no es que no sean competitivos, es que son un suicidio económico.
Caso real de un cliente en Pc City:

Vendedor- Hola buenos días, ¿en que puedo ayudarle?
Cliente- Necesito un disco duro IDE DMA/UDMA de 2,5 pulgadas, para un portátil.
Vendedor- Las piezas OEM no las tenemos expuestas, acercate al servicio técnico que ahí tenemos todo el stock.

(wtf??????)

-Segundo intento (después de esperar 5 minutos a que el "técnico" desistiese de meterle un servicio antivirus de más de 30e a un cliente):

Cliente- Buenos días, uno de sus compañeros me ha dicho que aquí tienen discos duros UDMA de 2,5 pulgadas.
"Técnico"?- ¿Para qué lo necesitas?
Cliente- Necesito un disco duro interno de 2,5 pulgadas, de interfaz IDE DMA/UDMA para un portátil, me da igual la capacidad pero sé que andan sobre los 80Gb.
"Técnico"?- Creo que UDMA no tenemos.
Cliente- ¿Sólo tienen discos duros Sata?
"Técnico"?- Tampoco, aquí únicamente tenemos discos duros normales: Seagate, Western, y esas cosas.
Cliente- Ya... ya veo... mejor déjalo estar.

PDT: Blockbuster era la polla con cebolla, alquilar juegos por 300 pelas una semana? vas a game y se lo cuentas...
Aqui en Almeria ya cerro hace tiempo la unica tienda pc city que teniamos y no veas si jodio ya que yo tenia a varios amigos alli trabajndo y todo ellos se fueron directamente al paro con el cierre. [snif]

Lechuso escribió:Habláis de tiendas de barrio que te venden la moto, y si conoces poco de este asunto, te venden lo que sea haciéndote creer que es lo ultimo y lo mejor??.

A mi eso me ha pasado hace poco, he preguntado en las tiendas de informatica de mi barrio por una flashcard para mi dsi xl y en todas me intentan vender una R4 argumentando eso que dices tu, que es lo ultimo y lo mejor y yo como entiendo del tema pues paso de ellos. Me las estoy viendo y deseando para encontrar una tienda que me venda un flashcard que no sea R4...
Pues nada, a ver si hacen una liquidacion buena de sus productos... Ya el año pasado se dijo que la cadena estaba mal, aqui en alcorcon tienen una y tenian un aparcamiento bastante grande, y el año pasado quitaron medio aparcamiento para poner un prenatal, asi que ya se veia que iba mal la cosa
jcesar escribió:Pues nada, a ver si hacen una liquidacion buena de sus productos... Ya el año pasado se dijo que la cadena estaba mal, aqui en alcorcon tienen una y tenian un aparcamiento bastante grande, y el año pasado quitaron medio aparcamiento para poner un prenatal, asi que ya se veia que iba mal la cosa

en malaga tenemos una y dan asco los precios y la mayoria del personal que te atiende , a ver si hacen una liquidacion buena de sus productos...
hay y no hay razon, el puto capital mueve el mundo..... pero es logico ya q si con el precio de 3 juegos puedes comprarte otro mas no vas a ir a la tienda de barrio para darles el dinero..... y asi con todo q quieres q te diga..... para eso esta la competencia y los precios..... y lo mismo q tiene cosas caras tiene cosas baratas.... qui en tenerife el nfs hot pursuit al mes de salir estaba a 45 € y en ningun lado se conseguia a ese precio...... no se es un tema delicado.... para ir una sociedad perfecta el individuo tiene q estar contento y si este no esta contento........
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
supremegaara escribió:blablabla debilidad económica española.

Alto y claro.
adri-skater8 escribió:Pues a ver si hay suerte y cierran la de Santander y abren una tienda decente. Además con un worten a 20 metros y en unos días un mediamarkt enfrente van jodidillos XD

Pues no se que quieres que te diga... En diciembre del año pasado estaba buscando una camara de fotos compacta, nada de alta de gama pero de una marca que me pudiese ofrecer cierta calidad teniendo un MM, Worten y PCCity de donde escoger compre en PCCity, el mismo modelo bastante mas economico (En Worten 15 mas en MM 20), no hizo falta que me viniese a atender ningun lumbreras que para eso estan las paginas web especializadas y los foros.

Cuando estaban las tiendas del pueblo y ECI, Carrefur, Alcampo pues bueno habia una segmentacion mas o menos clara dependiendo de tus gustos inclusive hasta lealtad a las tiendas, ahora lo dudo mucho???

Yo creo que esta mas que claro que entre mas competencia en tiendas mejor para todos, pero si las guerras de precios significan destruccion de la competencia bueno no puede ser, que cierren por otra cosa, por mal trato o servicio postventa. ;)
Espero que una de ellas sea el PC City de Palma de Mallorca ... porque sinceramente, vaya desastre les esta ocasionando a todos los que compran alli .... la virgen.

Y eso que conozco a unos cuantos currando alli, pero con deciros que la gente de la seccion de Audio/Video me los mandan todos a la tienda ... porque les da vergüenza decir que no tienen ni puta idea de lo que les estan diciendo ...

Salu2!

Mas bien hablamos de tiendas de barrio con "profesionales de verdad" dentro de ellas.

...que pocas quedan en españa.
Pues yo entre PCCity, Mediamarkt y APP, creo que no tengo muchas dudas, eh? Y es raro ver un APP cuyo local mida más de 20 metros cuadrados xD
Los app tambien depende, yo al de madrid de la calle donoso cortes no vuelvo
jcesar escribió:Los app tambien depende, yo al de madrid de la calle donoso cortes no vuelvo

Vaya, un día fui a pedir en un APP de mi localidad un DVD DL Verbatim y lo primero que me suelta es para que lo quería...

Tócate las narices, ahora tengo que dar explicaciones de para que pido DVDs DL...

Obviamente no le respondí...
El mayor problema hoy dia, y lo digo porque precisamente llevo un negocio donde una de nuestras ramas es la informatica, es que las tiendas dependen totalmente de sus proveedores, y estos generalmente no lo llevan todo ... y lo que llevan no siempre es lo mas barato.

Luego, si quieres algo un poco especial, ... como que te monten un HTPC, un equipo Gamer dedicado, o sencillamente un PC relacion calidad/precio ajustandose a tu uso ..... pffffffff ... raro es encontrar donde te dan ese servicio personalizado.

Yo por ejemplo siempre lo digo, no tengo precios baratos ... simplemente normales, pero donde si cobro un extra en es la mano de obra, pero es que en una reinstalacion de SO, (da igual si es Win o una distro de linux) lo dejo con LO MINIMO para que no tenga el cliente que instalar todos los programas clasicos con sus respectivas barras de mierda en los navegadores, navegadores, antivirus gratuito, k-lite codec pack, etc. Algo chorra ... pero MUY eficiente, al igual que meter drivers en portatiles donde en la web oficial no los tienen (y no recurrir al recovery ...)

En fin ... lo sorprendente no es la calidad del servicio de una tienda, lo que me deja realmente frio es que esas tiendas tengan clientes y no haya alternativas en las cuales se vea la diferencia entre un producto y otro (en cuanto al servicio, atencion, postventa, trato, etc.)
Edy escribió:El mayor problema hoy dia, y lo digo porque precisamente llevo un negocio donde una de nuestras ramas es la informatica, es que las tiendas dependen totalmente de sus proveedores, y estos generalmente no lo llevan todo ... y lo que llevan no siempre es lo mas barato.

Luego, si quieres algo un poco especial, ... como que te monten un HTPC, un equipo Gamer dedicado, o sencillamente un PC relacion calidad/precio ajustandose a tu uso ..... pffffffff ... raro es encontrar donde te dan ese servicio personalizado.

Yo por ejemplo siempre lo digo, no tengo precios baratos ... simplemente normales, pero donde si cobro un extra en es la mano de obra, pero es que en una reinstalacion de SO, (da igual si es Win o una distro de linux) lo dejo con LO MINIMO para que no tenga el cliente que instalar todos los programas clasicos con sus respectivas barras de mierda en los navegadores, navegadores, antivirus gratuito, k-lite codec pack, etc. Algo chorra ... pero MUY eficiente, al igual que meter drivers en portatiles donde en la web oficial no los tienen (y no recurrir al recovery ...)

En fin ... lo sorprendente no es la calidad del servicio de una tienda, lo que me deja realmente frio es que esas tiendas tengan clientes y no haya alternativas en las cuales se vea la diferencia entre un producto y otro (en cuanto al servicio, atencion, postventa, trato, etc.)

Al final lo unico que miran y que tienen en cuenta los clientes es ahorrarse un puñetero euro, da igual el servico que des, la atencion al cliente o tu profesionalidad... todo se resume al final en pagar lo menos posible.

[bye]
key1000es escribió:Al final lo unico que miran y que tienen en cuenta los clientes es ahorrarse un puñetero euro, da igual el servico que des, la atencion al cliente o tu profesionalidad... todo se resume al final en pagar lo menos posible.

[bye]

en cuestion de componentes de pc en PC City llegaban a costar el doble que por ejemplo en app , en el resto tampoco eran los mas baratos , los dependientes no saben de nada y el servicio tecnico Oooh ( en malaga )
nanoxxl escribió:
key1000es escribió:Al final lo unico que miran y que tienen en cuenta los clientes es ahorrarse un puñetero euro, da igual el servico que des, la atencion al cliente o tu profesionalidad... todo se resume al final en pagar lo menos posible.

[bye]

en cuestion de componentes de pc en PC City llegaban a costar el doble que por ejemplo en app , en el resto tampoco eran los mas baratos , los dependientes no saben de nada y el servicio tecnico Oooh ( en malaga )

Vamos que todo son ventajas [qmparto] [qmparto] [qmparto] en fin... contra la empanaera mental de la gente no se puede luchar, pues nada que se piren al centro comercial de turno a comprar mierda, y a que lo atienda un tio que no sabe lo que es un hdd [carcajad]

[bye]
nesquik escribió:

Salu2!

Que quieres que te diga, he visto la misma basura en ambos lados, no importa si es pequeña o grande la empresa que te vende el ordenador.

el concepto de "tienda de barrio", donde te asesoran realmente de lo que te hace falta ya no existe.
ahora si no sabes exactamente lo que quieres, puedes darte por jodido, porque tanto en un sitio grande como en uno pequeño te la van a intentar meter doblada.

en bilbao conocia dos sitios donde podias ir y te informaban muy bien de lo que necesitabas.
lo que te decian se lo comentabas a mas gente para ver si te querian clavar algo innecesario y todos estaban de acuerdo en que era correcto.
de esas dos tiendas una ha cerrado y la otra ha cambiado de dueños, y los que estan ahora son como el mediamarkt, a meterte todo lo que puedan.
anderpr, si existen ... el problema es que son tan pocas ... que directamente parece que no quedan.
sinceramente, prefiero un poco mas pero tener un buen servicio cerca de casa, que andar con ofertas maravillosas pero enfrentarme a incompetentes malpagados a los que se la pela que tengas razon o no cuando tienes un problema.

pero es eso, que apenas quedan sitios de confianza, y como te digo, yo ya no conozco ninguno.
Es una pena la verdad que vayan quedando tan y tan pocas, pero como comenté antes esta situación opino que la hemos creado nosotros mismos por ahorrarnos 4 duros y acudir a unos "revienta mercados" con los que las tiendas pequeñas que existían de profesionales no han podido luchar en su mayor parte... y la situación cada día va a peor, el término "profesional" se va a extinguir en breve, y efectivamente solo iran quedando tiendas que vendan barato (o no), en su mayor parte multinacionales con trabajadores "seiscientoseuristas", que nos la intenten colar y que encima no tengan ni zorra idea de lo que están vendiendo, solo te dirán si la referencia aparece en el ordenador o no. Una pena la verdad. Saludos.
Un amigo mio trabaja en una tienda de informatica y cuando le pedimos precios dependiendo de los productos muchas veces nos dice directamente, mirad en mediamarkt y similares, porque yo en esos productos no puedo competir con ellos
Pues que queréis que os diga, la mayoría de "tiendas de barrio" se han enterrado ellas sólitas por que el fin de toda empresa es generar los máximos beneficios posibles y en muchos casos a costa de la calidad y un buen servicio.

En cualquier negocio si te pueden meten el rabo lo hacen sin dudarlo, difícil es encontrar gente honesta, y es que donde antes pocos pilotaban la informática ahora es totalmente lo contrario y donde antes engañabas como te daba la gana a la gente ya la gente sabe mas que tu y si encima añadimos las grandes superficies con sus políticas de precios...
soy yo el unico que le entristece esta noticia? dando alagos a mediamark y etc...
recordar que la competencia siempre es muy buena a vista del consumidor puesto que favorece la oferta entre ellas.
Decir que ojala esto no ocurra.
anderpr escribió:...

Eso depende casi por completo de la honradez de los vendedores.

Yo mira, fui a MM a comprar una impresora, solo quería que imprimiera en color y en negro, no quería fax, no quería scaner, no quería foto impresión, la quería lo mas simple y barata posible. Pero ya he dicho, mm me intentó colar una laserjet color con fax, scaner, y no se cuantas cosas mas.

Ahora, en por ejemplo el Pcbox si que encontré dicha impresora, eso no quiere decir que no haya encontrado que te quieran vender memorias reusadas en Pcbox, o unidades de DVD donde ves el chasis rayado como cuando se saca y se mete en los chasis de los Pcs como si fueran nueva también.

Por que si tu vas a una tienda, sea grande o pequeña y el tio que te atiende es honrado, no te intentará colar lo que tiene, sino te ofrecerá lo que tiene y te explicará los mas y los menos de cada producto en diferencia para que el cliente pueda decidir por su conveniencia.

Y eso es lo que hace que al final las pequeñas empresas cierren, por que si no hay confianza por que detrás del mostrador la gente es una penca, no volverás a comprar por allí por muy baratos que sean los precios...
A ver, en componentes internos en las grandes superficies te venden la moto siempre, vease PC sobremesa de marca y componentes como RAM DDR2 a precios desorbitados o como graficas como una 8400GS el año pasado a 60€.....

De las de barrio 3 cuartos de lo mismo, solo que muchas veces te venden la misma mierda sin marca pero mas cara.

La culpa es de la gente que no sabe comprar y que va a lo mas barato aunque luego sea una puta mierda. Sere yo que soy curioso con estas cosas y a base de mirar y leer logro enteneder un SO en nada, pero hay mucha gente que te pregunta "HOYE COMO SE VAJA ER SANANDREAS DE INTERNEE??" por poner un ejemplo y no me entra en la cabeza que no sepan mirarlo en Google o T*ringa y tal y darle al puñetero boton...

Salu2!

PERO SI TIENE MAS RAAM!!!! ES QUE NO VES QUE ES MAS MEJOR!!! XD
Elkri escribió:Pues que queréis que os diga, la mayoría de "tiendas de barrio" se han enterrado ellas sólitas por que el fin de toda empresa es generar los máximos beneficios posibles y en muchos casos a costa de la calidad y un buen servicio.

En cualquier negocio si te pueden meten el rabo lo hacen sin dudarlo, difícil es encontrar gente honesta, y es que donde antes pocos pilotaban la informática ahora es totalmente lo contrario y donde antes engañabas como te daba la gana a la gente ya la gente sabe mas que tu y si encima añadimos las grandes superficies con sus políticas de precios...

QUe quieres que te diga, por mi experiencia con el pequeño negocio el único fin que tiene es sobrevivir (y no lo digo solo ahora con la "cosa"), ya entra dentro de la mentalidad de cada uno que es "lo necesario" para sobrevivir.
Y lo de la metida de rabo, lo mismo, depende única y exclusivamente de la honradez del dependiente, eso si, informáticos ladrones conozco a unos pocos, no se si será "el chip gordo" que tiene maldad destilada dentro, seguidos bastante de cerca con los mecanicos [+risas].

Yo hace tiempo que no me encuentro con comerciantes honrados, pero es que eso en mi zona es normal, han abusado increiblemente de los clientes y así les ha pasado. Los pocos que conozco (entre ellos un artista reparador de televisores) los guardo como oro en paño.

Saludos.
cada dia hay mas gente q sabe mas que el dueño o el trabajador de una tienda informatica y muchas veces tanto un pequeño comerciante como uno grande cuando vas a comprar algo q vas a tiro echo preguntas por ello y te quieren vender otra cosa diciendote q es "mejor" y tal y cual.... pero vamos a ver si yo quiero esto y te pregunto por esto no me vendas otra cosa...... y eso son unos y otros..... lo q pasa q la gente q no sabe tanto se dejan "aconsejar" mas por grandes superficies... pq se "supone" q saben mas.....
merinoMC escribió:cada dia hay mas gente q sabe mas que el dueño o el trabajador de una tienda informatica y muchas veces tanto un pequeño comerciante como uno grande cuando vas a comprar algo q vas a tiro echo preguntas por ello y te quieren vender otra cosa diciendote q es "mejor" y tal y cual.... pero vamos a ver si yo quiero esto y te pregunto por esto no me vendas otra cosa...... y eso son unos y otros..... lo q pasa q la gente q no sabe tanto se dejan "aconsejar" mas por grandes superficies... pq se "supone" q saben mas.....

Tampoco te pienses... muchos conocidos mios no saben ni que lleva un PC, ejemplo de uno al que le pregunte que marca de PC tenia y me dijo que XP :-| y asi muchos.

Esta gente se aprovecha y se quitan el sobrestock de componentes morralla que les queda con ofertas y tal. O si no mirad las ultimas ofertas de tiendas como PCComponentes, ordenadores portatiles a 300€... pero Celeron o Pentium M :o
XD ... hombre, morralla dependiendo de para que ... dado que yo he montado equipos con 4 gigas de RAM, procesadores churretes, pero que para el uso medio de la mayoria de gente, sencillamente VUELAN!

Aqui la idea es, tener precios justos, ni barato ni caro, precio de mercado. Ser HONRADO, decir las cosas tal cual son, para que quieres el equipo? para X, OK, presupuesto? pues tengo esto que puede ser perfecto ... o NO!, por ese presupuesto no haces un pijo. Luego, ofrecer un buen trato y servicio post venta ... y si todo esto lo haces correctamente, tienes trabajo para dar y tomar.

Ya digo, en esta vida no es una cuestion de tener mejores precios o peores, sencillamente hacer las cosas bien, ir de frente y no tomarle el pelo a nadie, asi se tienen clientes de por vida, y les importa un pijo el precio si tienen un buen trato, y os lo dice alguien que trabaja con esa filosofia (y gracias a eso, nos dieron el premio de la revista ON/OFF 2011).
A mi es que una vez me quisieron endiñar una 9500GT para jugar y dije no mas Santo Tomas :-|

La justificacion segun el dependiente: tenia mas RAM que la mia antigua ¬_¬

Desde entonces tiro de tiendas online y C/V
Edy escribió:XD ... hombre, morralla dependiendo de para que ... dado que yo he montado equipos con 4 gigas de RAM, procesadores churretes, pero que para el uso medio de la mayoria de gente, sencillamente VUELAN!

Aqui la idea es, tener precios justos, ni barato ni caro, precio de mercado. Ser HONRADO, decir las cosas tal cual son, para que quieres el equipo? para X, OK, presupuesto? pues tengo esto que puede ser perfecto ... o NO!, por ese presupuesto no haces un pijo. Luego, ofrecer un buen trato y servicio post venta ... y si todo esto lo haces correctamente, tienes trabajo para dar y tomar.

Ya digo, en esta vida no es una cuestion de tener mejores precios o peores, sencillamente hacer las cosas bien, ir de frente y no tomarle el pelo a nadie, asi se tienen clientes de por vida, y les importa un pijo el precio si tienen un buen trato, y os lo dice alguien que trabaja con esa filosofia (y gracias a eso, nos dieron el premio de la revista ON/OFF 2011).

¿Edy, nunca te han respondido lo de, "para jugar, pero que tambien sirva para ver peliculas"?.
Quien sepa de ventas conocerá "MICASO" por eso compran los clientes.
No ... eso directamente no, conmigo no se arriesgan a tanto. Lo que si me ha pasado alguna que otra vez es que me pidan un equipo "Gamer" por 400 euros ... y equipos ofimaticos de 1000 euros ... XD

De todas maneras, el grado de necesidad nunca lo marca una tienda, a menos que tenga carta blanca y te monten una patata nada equilibrada, que AHI es donde esta la gracia de montar un equipo en condiciones.

Pero como ya digo, tambien depende mucho del presupuesto, y si el cliente no tiene suficiene money ... milagros no se pueden hacer. Quiero decir, que yo nunca montaria una 9500GT para jugar ... pero no me ha quedado mas remedio que hacerlo en algunos casos, y os digo ... un equipo de 4 cores, 4Gb de RAM, etc. el COD4 a TOPE lo movia.

Por eso digo, lo que es muy complicado, es hacer un equipo que este bien equilibrado y encajarlo con el presupuesto exacto del cliente, para su uso, etc. Vamos, que si esto no lo sabe hacer un comercial en una tienda de informatica ... que se dedique a otra cosa.
Maquina suave escribió:Bueno, debe hacer ya alrededor de 10 años que deseé con todas mis fuerzas que este día llegara. En realidad, me gustaría que fuese a la quiebra en todo el mundo.

Y la verdad es que para ser sinceros, en aquella ocasión de la que hablo, no pensé que fuese yo alguien con mala suerte por el trato recibido. Pensé que eso seguramente era lo normal con la clientela y que las consecuencias se harían sentir tarde o temprano.

Aquí están. Que te zurzan PC City, fue un mal gusto conocerte y fuiste siempre tan cutre que no creo que te eche nadie de menos.

A cada cerdo le llega su San Martín. A ver si es verdad que cierran y se van a la mierda, que por otra parte sería el sitio donde menos desentonarían.

MUCHAS GRACIAS POR LO K ME TOCA!!! me voy al paro majisimo!! la verdad eres superbuena persona.....
me parece patético que esteis deseando que una empresa cierre y que 1300 personas se vallan a la calle, porque alguna vez no os han atendido como deseais. pero no sabeis lo que es aguantar la tipico jil.....!!! que te grita y te insulta porque no vendeis baterias o al tipico cliente que te agrega al tuenti porque le gustas. a eso no lo veis mejor no vamos a la pu.... calle que alli estamos mejor.. en el paro que como hay poco asi hacemos bulto.... hombre por dios!! esto es de verguenza!!!
Ummm. Menudo mensaje ... te has lucido.
114 respuestas
1, 2, 3