PC en peligro con las nuevas consolas nextgen?

1, 2, 3, 4
Si entran en el presupuesto, y cuenta, la ps4 saldra dentro de un año por un precio mas o menos similar.

En un año, este pc que te comento aqui, costara una mierda y por 400 euros, tendras componentes mejores que los anunciados para PS4, es lo que tiene.

Tal vez lo unico que eche de menos en mi pc, es una placa con otro hueco PCi-e para meterle otra tarjeta en SLI. Pero bueno, por ahora, TODO ME VA DE PUTA MADRE.

No lo he probado, pero por ejemplo, no creo que me funcione Crysis3 a nivel extremo (a alto si seguro). Me pareceria injusto que con mi PC se moviesen las cosas en extremo, cuando hay tarjetas en el mercado que cuestan mas que todo mi PC. Esta claro que el Extremo deberia ir solo dedicado y optimizado a lo alto alto del mercado, y aun asi si te descuidas, te funciona xD,

Recomendados Crysis :

Requisitos recomendados:
• Windows Vista, Windows 7 o Windows 8
• Tarjeta DirectX 11 con 1Gb RAM
• Quad core GPU
• 4GB Memoria
• Nvidia/Intel):
– Nvidia GTX 560
– Intel Core i3-530
• AMD):
– AMD Radeon HD5870
– AMD Phenom II X2 565

Sobrando con mi PC, y creo que con el que tengo, tambien me funcionara en Extremo (aunque puede que no fluido de la muerte)

Requisitos alto rendimiento:
• Windows Vista, Windows 7 o Windows 8
• Tarjetas gráficas recientes DirectX 11
• Quad core CPU reciente
• 8GB Memoria
• (Nvidia/Intel):
– NVidia GTX 680
– Intel Core i7-2600k
• AMD):
– AMD Radeon HD7970
– AMD Bulldozer FX4150

Dudo que necesite un i7 para ir a tope, LO DUDO SERIAMENTE

A mi si que se me han petado fuentes, pero caras, y baratas por igual xDDD, por eso empece a elegir baratas xD.
La unica vez que se me ha quemado algo que no sea la fuente, fue porque por un error, deje caer un tornillo dentro de la torre, y este, se quedo tocando la placa y la torre, haciendo contacto, durante mas de 1 mes. Al final, se prendio fuego xD. Y el PC, echando humo funcionaba... y yo O_O.... LOL. Cambie la placa y como si nada xD. Le pusa una de 45/50€ y no notaba la diferencia con la mia de 80 xD. Asi que a partir de ese momento tambien uso placas baratas xD.

P.D y no te creas que soy de los que apaga el PC precisamente xDDD. Que lo dejo descargando todas las noches a muerte xD. (lo unico que cada vez se calienta mas debido al maldito polvo, que cuanto mas encendido esta, mas se ensucia el cabron... yo esto lo arreglo soplandolo con aire en una gasolinera xDDDD)
Pc Doomed one more time?

Cada dos años está la plataforma en "peligro"...xd
SMaSeR: lo que no entiendo es a que viene poner ese ordenador que te has montado, cuanto dará un rendimiento en juegos inferior a PS4. Eso es todo. Aparte, lamento decirtelo, pero tú ordenador no va "sobrado" para el del Crysis 3 ya que la GPU se queda por debajo de los requisitos recomendados.

Swsolaris: Yo no me la jugaría con una fuente genérica para un equipo de alto rendimiento, pero allá cada uno.
The End escribió:SMaSeR: lo que no entiendo es a que viene poner ese ordenador que te has montado, cuanto dará un rendimiento en juegos inferior a PS4. Aparte, lamento decirtelo, pero tú ordenador no va "sobradisimo" para el del Crysis 3 ya que la GPU se queda por debajo de los requisitos recomendados.

Swsolaris: Yo no me la jugaría con una fuente genérica para un equipo de alto rendimiento, pero allá cada uno.

Recomendados es GTX 560 y y tengo GTX 650...., asi que sobrado de recomendados. Otra cosa son los altos.

Yo lo que te comparo es el precio de un pc decente hoy y la PS4 dentro de 1 año. El mismo precio. Y el PC que acabo de montar no esta lejisimos ni mucho menos que de Ps4, es mas, se parece al ordenador que se dice que usaron en la demos en la presentacion. Se parece (no he dicho que sea).

Lo que quiero decir, es que si ps4 esta algo por encima de este pc 1 año antes de salir, cuando salga, por este precio, tendras componentes que esten muy muy por encima de los actuales.

Yo creo que en diciembre. Me podre comprar este PC poniendo un I7 y una Gtx680 por el precio del que he montado ahora seguramente.
El año pasado me paso lo mismo, en vez de un I5 era un I3, y en vez de una GTX650 era una GTS250 .

Si un juego te pide un recomendado (que no un minimo), de una tarjeta – Nvidia GTX 560. Esta claro que una GTx650/660 te funcionara perfectamente. No entro en que tarjeta es mejor porque si eso, sacamos la Zoltad GTS250 de 150 napazos hoy en dia que aun se mea en muchas de sus superiores xD.
La GTX650 es inferior a la GTX560. Informaos un poco antes de comprar, que si no luego vienen las decepciones.

http://www.hwcompare.com/13473/geforce-gtx-560-vs-geforce-gtx-650/
The End escribió:La GTX650 es inferior a la GTX560. Informaos un poco antes de comprar, que si no luego vienen las decepciones.

Las tarjetas, van por series, sera mejor GTX 560 pero la serie es GTx560/650/etc etc etc. Si te pone que el minimo es tal tarjeta de una serie, la siguiente, te valdra FIJO y funcionara. No te discuto si es mejor o peor, sino que tengo un modelo mayor del que piden.

Si un juego te pide un recomendado (que no un minimo), de una tarjeta – Nvidia GTX 560. Esta claro que una GTx650/660 te funcionara perfectamente. No entro en que tarjeta es mejor porque si eso, sacamos la Zoltac GTS250 de 150 napazos hoy en dia que aun se mea en muchas de sus superiores xD.
No estoy diciendo que el juego no te funcione, estoy diciendo que tu gráfica se queda por debajo de los requisitos recomendados al respecto de lo que habías dicho en tu mensaje anterior:

SMaSeR escribió:Recomendados Crysis :

....

Sobrando con mi PC, y creo que con el que tengo, tambien me funcionara en Extremo (aunque puede que no fluido de la muerte)
The End escribió:No estoy diciendo que el juego no te funcione, estoy diciendo que tu gráfica se queda por debajo de los requisitos recomendados al respecto de lo que habías dicho en tu mensaje anterior:

SMaSeR escribió:Recomendados Crysis :

....

Te repito que las tarjetas van por series xD. Si dicen que una tarjeta de una serie funciona, la siguiente, aunque fuese peor, FUNCIONARA por cojones xD. Y es asi. El analisis online en System Requeriments Lab me deja tranquilito cuando miro el crisis (y eso que en su dia con un i3 me decian que el Settlers7 me iria mal a tope y siempre me funciono a tope y fluido, tampoco me fio muxo de los requisitos y demas xD)
Vuelve a leer mi mensaje, que no lo has entendido xD
the_gooseman escribió:yo creo que las consolas tal y como las conocemos estan en peligro con el PC

no creo que veamos generaciones tan largas como hasta ahora. antes habia que alargarla la vida por la investigacion en I+D de las consolas, que costaba bastante dinero
ahora solo han cogido componentes de PC y para alante

para cuando salga la siguiente xbox habran pasado 8 años que se dice pronto. veremos a ver si en 3 o 4 años no estan anunciando las sucesoras.

los moviles y tablets se cambian cada año y los usuarios y fabricantes encantados. los pcs cambian cada año (aunque no necesitas tener lo ultimo para jugar perfectamente) veremos a ver si las compañias no se apuntan al carro tambien

Siempre estámos con lo mismo. Tu opinión es comprensible pero totalmente equivocada. Las consolas ya le han ganado la partida a los PCs. Los PCs no tienen nada que hacer frente a las consolas en cuanto a importancia en el mercado. Les han quitado los mejores estudios. Les han quitado los motores gráficos. Les han quitado incluso la capacidad de crear juegos punteros gráficamente, se ha visto estos últimos años, están esperando a que salgan las consolas de nueva generación.

Hace generaciones Crysis 3 hubiera salido exclusivo PC. Id estaría trabajando exclusivamente para PC. Epic estaría inmersa en potenciar su motor para pc, sin importarle las consolas. Bethesda se ha pasado a consolas. Incluso Blizzard está queriendo dar el paso a consolas. Valve también trabaja pensando en consolas aunque tengan steam. Lo único que salva al PC en estos casos de grandes lanzamientos, es la multiplataformidad. Y ciertos géneros que siguen dando dinero como son los MMO y la estrategia. Pero dan dinero porque requieren una cuota mensual o anual y la gente está enganchada a esos juegos.

Desde luego que el PC sigue siendo la mejor plataforma por lo fácil que es acceder a ella. Pero cuando se quiere hacer dinero, la desarrolladora pasa a consolas. Siempre. Es donde más dinero se hace. El PC consigue multis por las facilidades que da Microsoft pero gracias a la piratería las ventas son irrisorias.

El PC no es enemigo de las consolas. En todo caso las consolas favorecen los desarrollos en PC, que es muy distinto. Son sistemas que duran años y donde la piratería está mucho más controlada. Además de que favorecen negocios paralelos como puedan ser los dlcs y demás robacarteras.

Los smartphones y las tablets sí que están jodiendo el negocio a las consolas portátiles. Pero son plataformas con un mercado muy fragmentado, fragmentadísimo, y donde nueve de cada diez juegos son una mierda. Además dudo mucho que la gente esté dispuesta a pagar más de diez euros por un juego ahí, cuando probablemente no pasen de experiencias de cinco minutos. Ocurrirá como en la actual generación, si las desarrolladoras están dispuestas a apoyar ese mercado subirá, como han estado dispuestas a apoyar a xbox 360 para que se convierta en un mercado fuerte.

El reclamo de juegos gratis funciona, veremos cuanto dura. Porque si bien esa clase de negocio atrae usuarios, obvio, veremos si una EA o una Konami quieren sacar ahí sus nuevos juegos cuando gratuitamente les hacen la competencia en el mismo género estudios nisupu. Veremos si están dispuestas también a sacar contenido gratuito, para que después el usuario decida pagar. Sólo hay que ver el fenómeno Angry birds, sí el juego gratis lo baja todo dios, luego cuando sale la versión para pagar pagan cuatro y el del tambor.

Por lo que sintiendo disentir, el pc para las consolas no es un problema, los smartphones y las tablets sí.
Ese pc no tiene nada que hacer con ps4. Ya no con los años que quedara en ridiculo, sino es que ni de entrada, ni siquiera iguala sus specs, sin entrar en rendimiento cerrado siquiera.

Claro que mueve de puta madre los juegos de hoy de ps3, pero entonces comparala con ps3.
_Jack_ escribió:El tema es que en terminos gráficos los PC se han adelantado de tal manera a las consolas que las cosas han cambiado una barbaridad, todo el mundo esperaba que los gráficos de consolas se mearan en los de pc, pero la realidad es que se han puesto a la par, ya que en la conferencia de sony no hemos visto nada que no haga un PC actualmente.

¿De verdad se esperaba?

Es decir, por un lado está el tema de que la inversión en gráficos debería seguir un crecimiento exponencial para causar el mismo impacto en cada salto generacional, y por otra parte está el enorme éxito del mercado que no demanda hiperrealismo gráfico. Las empresas deberían ofrecer máquinas extremadamente potentes y en consecuencia demasiado caras para el gran mercado, o no tan caras pero asumiendo mucha pérdida, cuando al mismo tiempo tienen los datos de que la consola con mejores números ha sido Wii.

¿Por qué se esperaba tanta diferencia con el PC a favor de las consolas? ¿Quién lo esperaba? No veo la base lógica.
AMD: "La APU de PS4 es la más potente que hemos hecho nunca"

"AMD to sell a cut down version of Sony's Playstation 4 APU
Will show how much work Sony has done
By Lawrence Latif
Tue Feb 26 2013, 17:37
AMD logo

CHIP DESIGNER AMD will offer a cut down version of the APU chip that will be in Sony's Playstation 4 later this year.

AMD's accelerated processing unit (APU) strategy got a major boost last week when Sony announced that it will be using an AMD Jaguar based APU in its upcoming Playstation 4 games console. Now AMD has said that a cut down version of the same APU will be available to consumers, albeit without Sony's technology.

While Sony revealed some information about the AMD APU that will power the Playstation 4, the details that were made public were all about AMD's technologies rather than Sony's. AMD told The INQUIRER that the APU used is a custom A-series part that has a mix of AMD and Sony technology.

However John Taylor, head of marketing for AMD's Global Business Units, said that a version of the same chip without Sony's technology will be available for consumers later this year.

Taylor told The INQUIRER that the AMD branded APU chip will not have the same number of cores or the same computing capability as Sony's part.

He said, "Everything that Sony has shared in that single chip is AMD [intellectual property], but we have not built an APU quite like that for anyone else in the market. It is by far the most powerful APU we have built to date, it leverages [intellectual property] that you will find in our A-series APUs later this year, our new generation of APUs but none that will quite be to that level of sheer number of cores, sheer number of teraflops."

AMD is scheduled to launch its third generation APUs this year, but what is interesting is that the firm can effectively take part of a consumer chip and customise it for customers such as Sony.

Taylor said that this is all part of AMD's "flexible system on chip strategy", but what the upcoming A-series parts will show is just how much work Sony put into the chip that is found in the Playstation 4.

Sony's decision to opt for AMD's x86 APU had left some commenting that the Playstation 4 is merely a console made out of commodity hardware, but given that AMD will be selling the commodity version of the chip minus Sony's technology, perhaps for the first time the industry can see just how much work console designers such as Sony, Microsoft and Nintendo do beyond the standard hardware available to consumers to squeeze out more performance. µ"

http://www.theinquirer.net/inquirer/news/2250802/amd-to-sell-a-cut-down-version-of-sonys-playstation-4-apu
The End escribió:La GTX650 es inferior a la GTX560. Informaos un poco antes de comprar, que si no luego vienen las decepciones.

Aun recuerdo cuando compré una 7300LE pensando que era superior a la 6800GT, que bajón... desde ahi me empecé a documentar mucho sobre las denominaciones, tipos de memoria, buses, etc...
Newport escribió:
the_gooseman escribió:yo creo que las consolas tal y como las conocemos estan en peligro con el PC

no creo que veamos generaciones tan largas como hasta ahora. antes habia que alargarla la vida por la investigacion en I+D de las consolas, que costaba bastante dinero
ahora solo han cogido componentes de PC y para alante

para cuando salga la siguiente xbox habran pasado 8 años que se dice pronto. veremos a ver si en 3 o 4 años no estan anunciando las sucesoras.

los moviles y tablets se cambian cada año y los usuarios y fabricantes encantados. los pcs cambian cada año (aunque no necesitas tener lo ultimo para jugar perfectamente) veremos a ver si las compañias no se apuntan al carro tambien

Siempre estámos con lo mismo. Tu opinión es comprensible pero totalmente equivocada. Las consolas ya le han ganado la partida a los PCs. Los PCs no tienen nada que hacer frente a las consolas en cuanto a importancia en el mercado. Les han quitado los mejores estudios. Les han quitado los motores gráficos. Les han quitado incluso la capacidad de crear juegos punteros gráficamente, se ha visto estos últimos años, están esperando a que salgan las consolas de nueva generación.

Hace generaciones Crysis 3 hubiera salido exclusivo PC. Id estaría trabajando exclusivamente para PC. Epic estaría inmersa en potenciar su motor para pc, sin importarle las consolas. Bethesda se ha pasado a consolas. Incluso Blizzard está queriendo dar el paso a consolas. Valve también trabaja pensando en consolas aunque tengan steam. Lo único que salva al PC en estos casos de grandes lanzamientos, es la multiplataformidad. Y ciertos géneros que siguen dando dinero como son los MMO y la estrategia. Pero dan dinero porque requieren una cuota mensual o anual y la gente está enganchada a esos juegos.

Desde luego que el PC sigue siendo la mejor plataforma por lo fácil que es acceder a ella. Pero cuando se quiere hacer dinero, la desarrolladora pasa a consolas. Siempre. Es donde más dinero se hace. El PC consigue multis por las facilidades que da Microsoft pero gracias a la piratería las ventas son irrisorias.

El PC no es enemigo de las consolas. En todo caso las consolas favorecen los desarrollos en PC, que es muy distinto. Son sistemas que duran años y donde la piratería está mucho más controlada. Además de que favorecen negocios paralelos como puedan ser los dlcs y demás robacarteras.

Los smartphones y las tablets sí que están jodiendo el negocio a las consolas portátiles. Pero son plataformas con un mercado muy fragmentado, fragmentadísimo, y donde nueve de cada diez juegos son una mierda. Además dudo mucho que la gente esté dispuesta a pagar más de diez euros por un juego ahí, cuando probablemente no pasen de experiencias de cinco minutos. Ocurrirá como en la actual generación, si las desarrolladoras están dispuestas a apoyar ese mercado subirá, como han estado dispuestas a apoyar a xbox 360 para que se convierta en un mercado fuerte.

El reclamo de juegos gratis funciona, veremos cuanto dura. Porque si bien esa clase de negocio atrae usuarios, obvio, veremos si una EA o una Konami quieren sacar ahí sus nuevos juegos cuando gratuitamente les hacen la competencia en el mismo género estudios nisupu. Veremos si están dispuestas también a sacar contenido gratuito, para que después el usuario decida pagar. Sólo hay que ver el fenómeno Angry birds, sí el juego gratis lo baja todo dios, luego cuando sale la versión para pagar pagan cuatro y el del tambor.

Por lo que sintiendo disentir, el pc para las consolas no es un problema, los smartphones y las tablets sí.

Lo destacado es mentira. De los grandes juegos que facturan al año con cuota están el Wow y el Rift, el resto tiene opciones F2P o compra estandar.

Y lo de la pirateria es otra mentira, pq no hay un estudio fiable que lo demuestre. Y una copia pirata != una copia no vendida. Lo que si hay es que hace poco se dijo que el 25-40% de los beneficios de EA venían del PC. Y si Steam factura billones de dolares ya me dirás tu lo poco que se vende.

Salu2
nintzen está baneado por "clon de usuario baneado"
SMaSeR escribió:

Las tarjetas, van por series, sera mejor GTX 560 pero la serie es GTx560/650/etc etc etc. Si te pone que el minimo es tal tarjeta de una serie, la siguiente, te valdra FIJO y funcionara. No te discuto si es mejor o peor, sino que tengo un modelo mayor del que piden.

Si un juego te pide un recomendado (que no un minimo), de una tarjeta – Nvidia GTX 560. Esta claro que una GTx650/660 te funcionara perfectamente. No entro en que tarjeta es mejor porque si eso, sacamos la Zoltac GTS250 de 150 napazos hoy en dia que aun se mea en muchas de sus superiores xD.

Estas demostrando una ignorancia acojonante, sobretodo para alguien que tantos pc ha tenido.

Tu tarjeta es PEOR que la que piden los requisitos.

Tu tarjeta es la serie 600, si, pero la 650, es decir, gama MEDIA-BAJA, como una 450, una 550...

Y no te confundas. Si un juego por ejemplo exige la gtx 480 en requisitos, da igual que tengas la 650, que no vas a jugarlo porque tienes una grafica inferior, o lo jugaras peor, porque tienes una grafica inferior a los requisitos.

Asi que dificilmente vas ir sobrado si tienes una 650, porque los requisitos piden una 560, que es mejor que la tuya. No tienes un modelo MAYOR del que piden, tienes uno MENOR, pero mas nuevo, nada mas. Que te crees, que cuanto mas alto es el numero mejor es la tarjeta???? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Las series de la grafica (400, 500, 600...) no sirven practicamente de nada, lo que realmente importa es el numero que viene despues, que es la GAMA.

Sin ir mas lejos, una 480, 470, que es 2 series mas vieja, se come a la 650 con patatas. Y graficas de la serie 200 tambien. La serie no tiene mucho que ver.

Y ese PC que te has montado no es precisamente el mejor ejemplo de hardware superior a ps4. Tienes una grafica inferior y un procesador a mas frecuencia pero con la mitad de nucleos. Vamos, que ese PC de superior a PS4 tiene mas bien poco.

De hecho, con una 650 dificilmente vas a jugar en FullHD, pues no es precisamente una tarjeta para jugar a resoluciones altas.

Resumiendo, es como si me dices que un mercedes de gama baja de 2013, es mejor que un mercedes de gama alta de 2012 por salir despues, o como si piensas que un i7 de gama baja es mejor que un i5 de gama alta

SMaSeR escribió:Si dicen que una tarjeta de una serie funciona, la siguiente, aunque fuese peor, FUNCIONARA por cojones xD. Y es asi. El analisis online en System Requeriments Lab me deja tranquilito

claro que si. Vete a jugar a un juego que exija una gtx295 con una 650, veras que bien va [qmparto]

Y por cierto, System requirements lab es de todo menos fiable. Basicamente es como mirar los requisitos y punto, requisitos que rara vez son precisos.
Por comentar, la gpu será peor que la supuesta 7850 de la ps4, pero la cpu esa no es para nada peor que la cpu de la ps4.

Salu2
nintzen está baneado por "clon de usuario baneado"
No, pero es de 4 nucleos frente a los 8 de la proxima generacion. Eso si, a mas frecuencia.
nintzen escribió:No, pero es de 4 nucleos frente a los 8 de la proxima generacion. Eso si, a mas frecuencia.

Es infinitamente+3 mejor, tener 4 a más del doble de frecuencia que esos 8.

Salu2
SMaSeR escribió:Te repito que las tarjetas van por series xD. Si dicen que una tarjeta de una serie funciona, la siguiente, aunque fuese peor, FUNCIONARA por cojones xD. Y es asi. El analisis online en System Requeriments Lab me deja tranquilito cuando miro el crisis (y eso que en su dia con un i3 me decian que el Settlers7 me iria mal a tope y siempre me funciono a tope y fluido, tampoco me fio muxo de los requisitos y demas xD)

o sea que si el requisito minimo es una gtx 560 si le pongo una gt 610 me irá sin problemas? quizas si, pero a resoluciones vga.
Lo vuelvo a repetir, este es un hilo creado con todo el propósito de que se luzca el Pc.
Larry-Cañonga escribió:Lo vuelvo a repetir, este es un hilo creado con todo el propósito de que se luzca el Pc.

ya te digo que no, abrió exactamente el mismo hilo en noviembre-diciembre en PC>Juegos.

Salu2
Yo lo que veo es a mucha gente fanfarroneando de montarse un PC ahora que da de ostias a la Ps4 y llorando para configurarlo para que llegue al nivel de los first de la compañía con el multi de turno. Con lo fácil que es comprarse algo y disfrutarlo sin tener que justificarse XD
J_Ark escribió:Yo lo que veo es a mucha gente fanfarroneando ahora de montarse un PC ahora que da de ostias a la Ps4 y llorando para configurarlo para que llegue al nivel de los first de la compañía con el multi de turno. Con lo fácil que es comprarse algo y disfrutarlo sin tener que justificarse XD

"Configurarlo" no se cuán díficil será (tirando a poco como siempre), lo que si habrá es intentos de con el mismo precio hacer min/max de pcs para optener más rendimiento. Y me parece lo normal.

Salu2
J_Ark escribió:Yo lo que veo es a mucha gente fanfarroneando de montarse un PC ahora que da de ostias a la Ps4 y llorando para configurarlo para que llegue al nivel de los first de la compañía con el multi de turno. Con lo fácil que es comprarse algo y disfrutarlo sin tener que justificarse XD

El pc que a final de generacion haga lo que hara ps4 no creo ni que exista hoy a la venta, hablando de productos normales, y sin actualizar.
NeCLaRT escribió:
J_Ark escribió:Yo lo que veo es a mucha gente fanfarroneando de montarse un PC ahora que da de ostias a la Ps4 y llorando para configurarlo para que llegue al nivel de los first de la compañía con el multi de turno. Con lo fácil que es comprarse algo y disfrutarlo sin tener que justificarse XD

El pc que a final de generacion haga lo que hara ps4 no creo ni que exista hoy a la venta, hablando de productos normales, y sin actualizar.

pues yo con mi PC actual puedo jugar a prácticamente a tope el crysis 3 y es lo mas tocho que tenemos actualmente, muy en linea de lo que se vio con con killzone de ps4.

vamos que los que tengan un PC en condiciones ahora no sera necesario que actualizen de cara a las siguientes consolas, por algo se pueden configurar las opciones gráficas en PC
El PC no esta en peligro porque nunca ha tenido exito, asi de facil, no tiene nada que perder.
jairolas escribió:El PC no esta en peligro porque nunca ha tenido exito, asi de facil, no tiene nada que perder.

Joder que ganas de trollear teneis.

Salu2
IronArthur escribió:
Newport escribió:

Lo destacado es mentira. De los grandes juegos que facturan al año con cuota están el Wow y el Rift, el resto tiene opciones F2P o compra estandar.

Y lo de la pirateria es otra mentira, pq no hay un estudio fiable que lo demuestre. Y una copia pirata != una copia no vendida. Lo que si hay es que hace poco se dijo que el 25-40% de los beneficios de EA venían del PC. Y si Steam factura billones de dolares ya me dirás tu lo poco que se vende.

Salu2

Ya sólo Wow es el que más subscripciones tiene y el más popular. Así que mentira por mis cojones.

Y lo segundo, pues no tienes ni puta idea.

Un saludo, simpático.
IronArthur escribió:
jairolas escribió:El PC no esta en peligro porque nunca ha tenido exito, asi de facil, no tiene nada que perder.

Salu2

Sin contar que los mejores juegos y sagas de la historia han nacido en PC, así que claro, jamas ha tenido exito.
Cuando alguien dice que el PC no ha tenido exito y miro el baldurs gate que tengo delante...

Esto no.

_Jack_ escribió:Sin contar que los mejores juegos y sagas de la historia han nacido en PC, así que claro, jamas ha tenido exito.

Esto tampoco.
_Jack_ escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Sin contar que los mejores juegos y sagas de la historia han nacido en PC, así que claro, jamas ha tenido exito.

doom, call of duty y Wow? [carcajad]
_Jack_ escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Los mejores juegos de la historia se juegan en PC porque existen buenos emuladores. XD
jairolas escribió:doom, call of duty y Wow? [carcajad]

Sim City, Deus Ex, Civilization, Baldur´s Gate, Starcraft, Half-Life, Elder Scrolls, ect, ect ...

En PC han nacido grandes juegos y sagas. Y lo mismo puede decirse de las consolas.
doom, call of duty y Wow? [carcajad]

Doom
Ultima
Monkey Island
Thief
Baldurs gate
planescape torment
SystemShock
Grand Teft Auto
Diablo
Max Payne
Fallout
Elder Scrolls
Stalker
Arma
Hitman
minecraft
Portal
Battlefield
The Witcher
Deus Ex
Half Life

Muchas formas jugar, sagas y juegos no existirían si no fuera por los ordenadores, sin contar que en esta plataforma nacieron los RPG, los Sandbox, los FPS, los juegos de estrategia, el juego online, los emuladores (sin los cuales irremediablemente se habrían perdido años de historia en los videojuegos) y muchos de los mayores talentos y desarrolladores de la industria se formaron haciendo juegos en PC (Spector, Carmack, molineux, Levine).

Negar la importancia y la influencia que ha tenido (y sigue teniendo) el PC en el mundo de los videojuegos por mucho que no te guste la plataforma es para hacérselo ver.
Newport escribió:
IronArthur escribió:

Salu2

Ya sólo Wow es el que más subscripciones tiene y el más popular. Así que mentira por mis cojones.

Y lo segundo, pues no tienes ni puta idea.

Un saludo, simpático.

Lo primero, una buena parte de las subscripciones del wow son chinas que no tienen cuota. De todos modos, que sepas que el juego más jugado del mundo no es el Wow es el LoL que NO tiene cuotas.

Lo 2º, tu no tienes ni puta idea pq yo lo valgo.

lo 3º te guardas ese tonito para quien te tenga que aguantar.

salu2
EA anuncio que las plataformas donde mas dinero hacen es Xbox logrando 292 millones de dolares en ingresos y en segundo lugar PC con 276 millones de dolares, así que poco no venden, sin contar los millones que deve facturar Valve todos los años.
IronArthur escribió:tu no tienes ni puta idea pq yo lo valgo.

Datos para quien quiera saber sobre piratería en PC y los escasamente informados que además tienen la cara de acusar a los demás de mentir. He dicho que "ciertos géneros que siguen dando dinero como son los MMO y la estrategia".

1º enlace. El CEO de Ubisoft: "Up to 95% of Ubisoft's PC Games Are Pirated"

http://www.tomshardware.com/news/Uplay-Piracy-Free-To-Play-F2P-Yves-Guillemot,17102.html

2º enlace. Mata la piratería los exclusivos de PC?

“A game this big is very expensive, to be blunt about it,” he told IncGamers. “The PC, with piracy being as rampant as it is, is really hard to make money from.

“It’s really, really hard to be profitable by concentrating only on PC,” Frazier said. “Unless you’re an MMO.”

http://www.forbes.com/sites/erikkain/2012/02/04/did-piracy-kill-exclusive-pc-games/

3º enlace. Realmente la piratería en PC cuánto mal hace?

"more than 80 per cent of people playing Football Manager are doing so with a pirated copy. "

between 40 and 80 per cent of total copies of a game being played are pirated.

"Ubisoft told me that their PC game sales are down 90 per cent without a corresponding lift in console sales."

"The commercial value of global software piracy is growing by 14 per cent annually."

"It's impossible to know how bad piracy is," agrees Michael Pachter, Wedbush Morgan analyst, "but it's pretty bad.

I would say that at the low end of the threshold - and it varies greatly from territory to territory and brand to brand. Bigger brands see higher levels of piracy - it tends to be 50/50. That's the lower end."

"At the higher end you can see 90 per cent illegitimate usage to 10 per cent legitimate,"

http://www.eurogamer.net/articles/2011-09-30-how-bad-is-pc-piracy-really-article

4º enlace.

In 2008, after the demise of Iron Lore Entertainment, Michael Fitch, director of creative management at THQ, posted some interesting facts on the Quarter To Three forums. "The research I've seen pegs the piracy rate at between 70 to 85 per cent on PC in the US, 90 per cent plus in Europe, off the charts in Asia."

He goes on to say that, "I didn't believe it at first. It seemed way too high. Then I saw that Bioshock was selling 5 to 1 on console vs PC, and Call of Duty 4 was selling 10 to 1. Given the difference in install base, I can't believe that there's that big a difference in who played these games, but I guess there can be in who actually paid for them."

http://www.techradar.com/news/gaming/the-truth-about-pc-game-piracy-688864

5º enlace.

El presidente de la PC Gaming Alliance comenta (organización sin ánimo de lucro que reúne a compañías de hard, soft, editoras, y demás mundo del PC como Nvidia, AMD, Microsoft, etc):

"The only PC gaming business models that existed and continued to thrive and that could continue to live were MMOs."

"a game like Crysis (...) got hit hard by piracy"

http://www.gamasutra.com/view/feature/134660/a_renewed_focus_pcgas_new_.php?page=1

6º enlace. Hay una creciente tendencia en el hecho de que los desarrolladores multiplataforma no tengan en cuenta al PC.

TIGA CEO Dr Richard Wilson told us that these attitudes are unlikely to have "changed significantly" in the ensuing years, there is a growing trend for multi-platform developers to avoid the PC. (...) There's certainly evidence to suggest that this is a growing problem.

Arma 2 developer Bohemia Interactive shared an alarming statistic highlighting the extent of piracy in the PC sector. The studio told PC Gamer that for every three legitimate copies of the game it has sold, there have been 100 unsuccessful attempts to register a pirated version.

http://www.digitalspy.co.uk/gaming/news/a352906/software-piracy-the-greatest-threat-to-the-gaming-industry.html

7º enlace. Id (en 2007) dice que la piratería rampante del mercado hace peligrar la industria de los juegos PC.

Rampant piracy threatens PC games.

He warned that unless the problem was tackled some companies could relegate the PC to a second tier platform. "Some developers are taking that approach," he told the Game Developers Conference.

"Some estimates show that as much as 50% of game sales are lost to piracy in the US. "In Eastern Europe, Asia and South America the losses are estimated to be 90% plus," he said. He added: "Piracy is rampant at this moment." He said the problem of cracked copies of PC games circulating online was particularly worrying.

"The statistics of the amount of net traffic devoted to piracy of PC titles is startling,"

http://news.bbc.co.uk/2/hi/technology/6449421.stm

Y no sigo porque ya basta.
Newport escribió:Y no sigo porque ya basta.

Sí, ya basta porque todo eso no son datos, sino charlatanería de primera y estimaciones sin fundamento.

En cuanto llega EA y dice que gana más en PC que en PS3 todo ese rollo de la piratería se va al garete.
ademas que ubisoft acepto en su momento que lo del "95%" de piratería en PC era una falsa estimación (cosa que corroboro valve mas tarde), si hubiera un indice de piratería tan brutal en PC simple y llanamente no seguirían sacando juegos, he incluso han empezado a llegar generos impensados hace 6 años atras (como juegos de lucha y rpgs japoneses).

PD: no se por que estos hilos siempre terminan de forma cíclica en gente que tira pestes al PC en base a mitos y falta de información.
Pero si es que el argumento de la piratería es absurdo.
Lo único que importa son los beneficios, importa una mierda si la piratería es del 80 o 90% si luego los beneficios son iguales o superiores a los de consola.
En lo dicho por el presi de Ubisoft, las estimaciones son todas falsas. Por eso son estimaciones.

Qué parte de "Arma 2 developer Bohemia Interactive shared an alarming statistic highlighting the extent of piracy in the PC sector. The studio told PC Gamer that for every three legitimate copies of the game it has sold, there have been 100 unsuccessful attempts to register a pirated version." no habéis entendido.

Qué parte de "The only PC gaming business models that existed and continued to thrive and that could continue to live were MMOs.", cuando es el presidente de una organización que aglutina a compañías no sólo como AMD y Nvidia, sino también como Microsoft o Capcom.

Qué parte de "I didn't believe it at first. It seemed way too high. Then I saw that Bioshock was selling 5 to 1 on console vs PC, and Call of Duty 4 was selling 10 to 1. Given the difference in install base, I can't believe that there's that big a difference in who played these games, but I guess there can be in who actually paid for them." que comenta un miembro de la extinta THQ.

Son esos datos falsos, charlatanería?

Comentario maniqueo cuando la base instalada es infinítamente mayor "En cuanto llega EA y dice que gana más en PC que en PS3 todo ese rollo de la piratería se va al garete."

Porqué no se explica bien, quizás por ignorancia, estámos hablando de distintos mercados durante todo el hilo.

EA gana mucha más tajada de un título lanzado en Origin que de uno en PS3, por pura lógica, Origin es de ellos. Por lo que puede vender más copias en PS3, pero saca mayor beneficio en Origin. No obstante dejemos ese argumento, vayamos a los resultados.

EA, resultados fiscales 2012-13:

Imagen

Vemos que en el primer cuarto de 2013 el PC consiguió 276 millones de beneficio y la ps3 267 millones cierto. A lo largo de 2012 siempre ha estado ps3 por delante en todos los trimestres y sabemos además que lo que cuenta es el año fiscal, no un trimestre, pero bueno aceptémoslo.

Sacamos que el mercado consolas ha conseguido 588 millones de beneficio, mientras el mercado PC ha tenido 276 millones, con una base instalada mucho mayor. Reduzcámoslo a consolas de sobremesa en ese trimestre, reduciendo sustancialmente también la base instalada de consolas. 559 millones para PS360 y 276 millones para PC. En ese único trimestre donde los resultados fiscales de EA nos dicen que el PC ha tenido más beneficio que ps3. Si me pongo a sacar el total, la diferencia es bastante mayor. Si me pongo a sacar el total de ps3 y el total de pc, gana la consola de Sony con una base instalada ridícula en comparación a PC y de cinco trimestres en dos un 50% más de beneficio y en otro un tercio más.

Argumento de una única desarrolladora, a la basura. Pero bueno, no hay más ciego que el que no quiere ver.
_Jack_ escribió:
NeCLaRT escribió:

pues yo con mi PC actual puedo jugar a prácticamente a tope el crysis 3 y es lo mas tocho que tenemos actualmente, muy en linea de lo que se vio con con killzone de ps4.

vamos que los que tengan un PC en condiciones ahora no sera necesario que actualizen de cara a las siguientes consolas, por algo se pueden configurar las opciones gráficas en PC

Me referia a final de generacion ps4, una maquina que te aguante la generacion que viene en esas condiciones (ps4) vamos.
_Jack_ escribió:ademas que ubisoft acepto en su momento que lo del "95%" de piratería en PC era una falsa estimación (cosa que corroboro valve mas tarde), si hubiera un indice de piratería tan brutal en PC simple y llanamente no seguirían sacando juegos, he incluso han empezado a llegar generos impensados hace 6 años atras (como juegos de lucha y rpgs japoneses).

PD: no se por que estos hilos siempre terminan de forma cíclica en gente que tira pestes al PC en base a mitos y falta de información.

Y de forma ciclica,tambien se llena de fanboys del Pc,es inevitable,ya lo dicen en los Fallout,la guerra nunca cambia xD.Sobre tu comentario que has dicho que las mejores sagas han nacido en pc...desde tu punto de vista,el pc ha tenido sagas de la ostia,y como fan que soy de los RPG sabes que lo acepto,pero en consola tenemos MGS,Zelda,Metroid...vamos que en los dos lados han nacido grandes juegos...y que siga asi.

josemurcia me gusta tu doble rasero,los 7 links son charlatanes pero lo que diga EA va a misa como verdad absoluta...siempre que no se queje de la pirateria,claro.

Yo creo que con la pirateria de PC en parte se exagera,el tema esta en que,aunque hay muchos PCs en el mundo,la mayoria no son para gaming,lo que hay en el salon de una casa para jugar es una consola,por lo tanto,es normal que se facture menos con Pc que con consola,ademas aunque aqui estemos bien informados,los topicos del pc siguen influyendo en las masas,y a diferencia de las consolas,el Pc no tiene un gigante detras que se gaste millonadas en marketing(cosa muy muy importante).

Asi pues yo creo que todas las desarrolladoras exageran con el tema de la pirateria,ademas que la descarga digital ha tenido muchisimo exito en pc,ah Steam le va muy bien,si hubiese tanta pirateria no seria asi...o tal vez a conseguido anular la pirateria con un metodo fabuloso...si los precios parecen caros,3 veces al año los pones absurdamene baratos y asi haces equilibrio xD.

Un saludo.

PD: Neclart tu firma es un poco sinsentido no?Te quejas de bastantes cosas pero varias estan en Pc xD.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Teniendo en cuenta que acabamos de empezar Marzo, supongo que esa tabla de EA son estimaciones, vete tu a saber si al final se cumplen o no.
Facturación de EA en millones de $ por año fiscal.
2010
360 868
PS3 771
PC 687

2011
360 1055
PS3 1000
PC 669

2012
360 1343
PS3 1223
PC 931

Esto es facturación, que es lo que tienen en sus resultados financieros, no los beneficios netos, así que que me vengan ahora a decirme que la piratería está matando al PC, cuando en 2010 fue casi un 30% de su facturación, en 2011 casi un 25% y en 2012 aproximadamente un 27%. Y si vemos los dos primeros trimestres del año fiscal 2013:
Q1
360 292
PS3 267
PC 276

Q2
360 204
PS3 150
PC 214

Y repito, esto no son los beneficios netos, es la facturación. Y no vengamos con que el PC tiene una base mucho mayor instalada. ¿Perdone? ¿Cuánta gente que tiene un PC juega en PC? Hay muchísimos más gamers de consola que de PC, eso es un hecho, por lo tanto la relación sale claramente a favor del PC. Por no hablar de que tanta piratería y PS3 que casi no se piratea no es que obtenga muchos más beneficios que 360 que se piratea muchísimo.
Moraydron escribió:josemurcia me gusta tu doble rasero,los 7 links son charlatanes pero lo que diga EA va a misa como verdad absoluta...siempre que no se queje de la pirateria,claro.

¿Doble rasero? Yo hablo de cifras, lo que diga EA en sus resultados financieros va a misa. Lo que diga un gilipollas de nosqué estudio sin datos no vale nada.
Vamos a ver, desde el punto de vista de los negocios:
-Vosotros conocies las historias del vendedor de mercadillo: "hoyga, que lo vendo a mitad de precio, que estoy loco! compreme que me esta timando cada vez que me compra!!!" eso es casi tan viejo como el hambre.
-Bien, MS y Sony siempre andan anunciando que pierden dinero con cada consola. Si bien no llegan a perder(esto es muy facil de averiguar, porque nadie puede vender a perdida de serie), tampoco ganan nada o nada apreciable. Entonces de donde sacan el dinero? pues de royalties, de perifericos, de servicios, etc... Al final compensa, esto creo que lo sabemos todos.
-Tened por seguro que ni MS ni Sony ni Nintendo se metieron en el mundo de las consolas para perder dinero, eso tenedlo muy claro. NO estais estafando a MS, Sony, etc.. cada vez que compreis una consola.

Porque se metieron el mundo de los videojuegos? porque da mucho dinero, porque el gamer es un vicioso y cuanto mas consume mas quiere, ademas es un producto muy dificil de valorar su precio correcto, pues es algo subjetivo, si te gusta, te gusta y pagas mas. PUNTO. Es como los articulos de BEBE, hay un estudio muy interesante que habla del sobreprecio en articulos de BEBE, el motivo? las madres no tienden a escatimar precios cuando compran cosas a sus crios, es inato, un fallo humano de la mujer y de eso se aprovechan las empresas con margenes mas que suculentos.

Dicho todo lo anterior. el hecho de que sony o MS o el resto desarrolladoras ganen mas dinero que en consolas, no hace a las consolas superiores al PC. Eso las hace mas interesantes para inversores, pero a usuarios les itneresan otros aspectos.

Luego esta el tema de MArketing, como ya he dicho mas atras Sony y MS se gastan unas cantidades ingentes en marketing para vender su producto, y el marketing funciona, esta desmostrado, es por eso que un juego de consola parece el no va mas y un juego de PC es un poco "meh". el marketing ataca al subsconsciente y se crea imagen, gente jugando en el salon, salones blancos, sofas blancos, todos con tope amigos. Mientras que el PCero se pinta como un tio aislado, foreveralone en un cuchitril de mierda. No hay ninguna empresa que defienda al PC como plataforma de juegos. Valve defiende SU servicio online, Gigabyte a sus placas y graficas, Asus a sus monitores, etc... pero nadie defiende al PC ni pone un duro en marketing como hace SN o Ms y eso se nota en el sentir general de la gente. HAy una asociacion , una tal PC defense force que es una mala broma, pero bueno.

en conclusion: que para el usuario lo mejor es analizar caso por caso y sobre todo no os dejeis llevar por el marketing, hay juegos AAA en consolas que son la leche(exlcusivos) pero el PC tmb los tiene, no porque no te los vendan con publicidad son mierdacas.
sabran escribió:Cuando alguien dice que el PC no ha tenido exito y miro el baldurs gate que tengo delante...

Cuando miro el baldur's gate de pc y giro la cabeza al de ps2...
198 respuestas
1, 2, 3, 4