› Foros › Multiplataforma › General
josemurcia escribió:
Reakl escribió:sabran escribió:Cuando alguien dice que el PC no ha tenido exito y miro el baldurs gate que tengo delante...
Cuando miro el baldur's gate de pc y giro la cabeza al de ps2...
Newport escribió:
"¿Perdone? ¿Cuánta gente que tiene un PC juega en PC? Hay muchísimos más gamers de consola que de PC, eso es un hecho, por lo tanto la relación sale claramente a favor del PC."
Inventada descojonante. Dato que te sacas de la chistera. Despollante en serio. En PC hay mucha mayor base instalada y en PC hay muchísima más gente que juega a videojuegos que en esta generación de consolas. No todos los que tienen un PC juegan a videojuegos, como no toda la base instalada de consolas son consolas en las que juega la gente. Por seguir con argumentos peregrinos, los problemas de luces rojas y amarillas hacen que algunos millones de sistemas no tengan jugadores y haya gente que en una misma consola se haya comprado varias. Digo, por continuar el hilo con esas argumentaciones tan imaginativas. En los dos casos que comparamos, PC y PS3, el número de hards en que la gente juega es muchísimo mayor en PC.
Newport escribió:Ya sólo Facebook habla de los muchísimos usuarios que juegan en PC. Nadie ha dicho que todo usuario de PC juegue a videojuegos.
Facebook gamers now number 235 million, 15 percent more than last year
The number of users who play games on Facebook has increased by more than 15 percent since last year, jumping from 205 million to 235 million, according to new data released by the company.
http://www.theverge.com/2012/8/14/3241577/facebook-games-app-center-statistics
Pero bueno, sigue en tu mundo que la realidad seguirá por otro camimo.
rammlied escribió:Newport escribió:Ya sólo Facebook habla de los muchísimos usuarios que juegan en PC. Nadie ha dicho que todo usuario de PC juegue a videojuegos.
Facebook gamers now number 235 million, 15 percent more than last year
The number of users who play games on Facebook has increased by more than 15 percent since last year, jumping from 205 million to 235 million, according to new data released by the company.
http://www.theverge.com/2012/8/14/3241577/facebook-games-app-center-statistics
Pero bueno, sigue en tu mundo que la realidad seguirá por otro camimo.
Juas. Meter en el mismo sacos mierda juegos de facebook y los juegos normales tiene tela.
Newport escribió:En los resultados fiscales de compañías como EA aparecen también en el apartado de beneficios.
josemurcia escribió:Newport escribió:En los resultados fiscales de compañías como EA aparecen también en el apartado de beneficios.
Y no los meten en el mismo saco que los de PC.
Newport escribió:josemurcia escribió:
Pero vamos a ver alma de cántaro, de dónde crees que sacaron todos los medios de comunicación en internet la noticia de que en pc EA estaba teniendo mayores beneficios que en ps3. Pues de esos datos. Datos y noticia de los que nos hicimos eco todos.
http://www.computerandvideogames.com/361110/ea-is-making-more-from-pc-than-ps3/
http://www.examiner.com/article/ea-financial-results-shows-pc-outperforming-ps3-while-digital-sales-rise
http://zoknowsgaming.com/2012/08/02/electronic-arts-q1-earnings-put-pc-ps3-revenue/
http://www.cinemablend.com/games/EA-Q1-2013-Financial-Results-Sees-PC-Growth-Riccitiello-Still-Has-Job-45238.html
http://www.psu.com/a016372/EAs-Q1-earnings-show-PC-generated-more-revenue-than-PS3
"¿Perdone? ¿Cuánta gente que tiene un PC juega en PC? Hay muchísimos más gamers de consola que de PC, eso es un hecho, por lo tanto la relación sale claramente a favor del PC."
Inventada descojonante. Dato que te sacas de la chistera. Despollante en serio. En PC hay mucha mayor base instalada y en PC hay muchísima más gente que juega a videojuegos que en esta generación de consolas. No todos los que tienen un PC juegan a videojuegos, como no toda la base instalada de consolas son consolas en las que juega la gente. Por seguir con argumentos peregrinos, los problemas de luces rojas y amarillas hacen que algunos millones de sistemas no tengan jugadores y haya gente que en una misma consola se haya comprado varias. Digo, por continuar el hilo con esas argumentaciones tan imaginativas. En los dos casos que comparamos, PC y PS3, el número de hards en que la gente juega es muchísimo mayor en PC.
"Por no hablar de que tanta piratería y PS3 que casi no se piratea no es que obtenga muchos más beneficios que 360 que se piratea muchísimo."
Es decir, el chaval acusa a los demás de hacer estimaciones, de charlatanería, de que gilipollas de no se qué estudios hablan sin datos y por lo tanto no valen nada, y luego los utiliza para validar sus argumentaciones. Coherencia pura.
Moraydron escribió:josemurcia si claro,solo miras los datos,por eso luego tu si que puedes deducir que hay mucho pirateo o no,o si hay mas base de usuarios de una plataforma u otra sin aportar cifras.Yo tambien lo hago,pero claro,yo no considero charlatanes a todos los de la industria,que parece que es la moda en EOL,menospreciar al profesional del sector pero eso si,la opinion de cada usuario de EOL esta bien fundamentada xD.
Un saludo.
josemurcia escribió:Lo que me toca los huevos es que me vengan con la gilipollez de que la copia pirateada es una venta perdida, y de verdad se crean que si en una página de torrent poner que se han descargado el juego 100000 personas eso son 100000 copias más que habrían vendido si no se pudiera piratear.
Newport escribió:En PC hay mucha mayor base instalada y en PC hay muchísima más gente que juega a videojuegos que en esta generación de consolas.
ismarub escribió:En consola, pues parecerse a centro multimedia, con la desventaja que al ser un sistema cerrado, nos harán pagar por todo. Que si videoclub de pago, de música, facebook, etc... Para eso ya tengo el pc principal o el htpc que hacen mejor su función y sin ataduras. Desde ps3 con sus servidores que tardan una eternidad para bajar un update de 200mb, veo que la "esencia de las consolas se va al garete".
La gracia de éstas era meter el disco o cartucho y jugar. En esto no las podía ganar nadie, pero ahora ni eso. A las malas dejaré este hobby o tiraré de clásicos o emuladores. Ya veremos cómo de mal pinta el futuro.
ismarub escribió:en los juegos más vendidos o AAA, que pactan con las distribuidoras rebajas infimas o sin ofertas.
En este caso, todas las empresas, cuando suben al poder se vuelven avariciosas
AntoniusBlock escribió:ismarub escribió:En consola, pues parecerse a centro multimedia, con la desventaja que al ser un sistema cerrado, nos harán pagar por todo. Que si videoclub de pago, de música, facebook, etc... Para eso ya tengo el pc principal o el htpc que hacen mejor su función y sin ataduras. Desde ps3 con sus servidores que tardan una eternidad para bajar un update de 200mb, veo que la "esencia de las consolas se va al garete".
La gracia de éstas era meter el disco o cartucho y jugar. En esto no las podía ganar nadie, pero ahora ni eso. A las malas dejaré este hobby o tiraré de clásicos o emuladores. Ya veremos cómo de mal pinta el futuro.
+1000
Es que ya ni siquiera lo ocultan PS4 y Xbox 720 serán simples PCs x86 pero con un SO completamente cerrado. Es decir, todo lo peor de las consolas y todo lo peor de los PC. ¿Cual es el sentido de existir de una consola entonces? ¿ser esclavo de las compañías?
No gracias, yo me bajo. Larga vida al PC.
nintzen escribió:ismarub escribió:en los juegos más vendidos o AAA, que pactan con las distribuidoras rebajas infimas o sin ofertas.
Skyrim a 10€ no me parece una rebaja infima.
Borderlands 2 a 12€ no me parece una rebaja infima.
Max payne 3 a menos de 10€ no me parece una rebaja infima.
Tomb raider 20€ no me parece una rebaja infima.
Los juegos AAA tienen ofertazas, pero obviamente hay mas tiendas que steam.
Y sobre volverse avariciosas, Valve tiene muchisimo poder desde hace muchisimos años. Otra cosa es que el 90% de jugadores (sobretodo en españa) no sabian ni lo que era, pero Valve lleva en el poder desde hace muchos años. Una de las pocas compañias que se autofinancian y desde hace mucho. De momento no se ha vuelto "malvada", y es de las compañias que mejor tratan al usuario.
nintzen escribió:ismarub escribió:en los juegos más vendidos o AAA, que pactan con las distribuidoras rebajas infimas o sin ofertas.
Skyrim a 10€ no me parece una rebaja infima.
Borderlands 2 a 12€ no me parece una rebaja infima.
Max payne 3 a menos de 10€ no me parece una rebaja infima.
Tomb raider 20€ no me parece una rebaja infima.
Los juegos AAA tienen ofertazas, pero obviamente hay mas tiendas que steam.
Y sobre volverse avariciosas, Valve tiene muchisimo poder desde hace muchisimos años. Otra cosa es que el 90% de jugadores (sobretodo en españa) no sabian ni lo que era, pero Valve lleva en el poder desde hace muchos años. Una de las pocas compañias que se autofinancian y desde hace mucho. De momento no se ha vuelto "malvada", y es de las compañias que mejor tratan al usuario.
Swsolaris escribió:AntoniusBlock escribió:ismarub escribió:En consola, pues parecerse a centro multimedia, con la desventaja que al ser un sistema cerrado, nos harán pagar por todo. Que si videoclub de pago, de música, facebook, etc... Para eso ya tengo el pc principal o el htpc que hacen mejor su función y sin ataduras. Desde ps3 con sus servidores que tardan una eternidad para bajar un update de 200mb, veo que la "esencia de las consolas se va al garete".
+1000
Es que ya ni siquiera lo ocultan PS4 y Xbox 720 serán simples PCs x86 pero con un SO completamente cerrado. Es decir, todo lo peor de las consolas y todo lo peor de los PC. ¿Cual es el sentido de existir de una consola entonces? ¿ser esclavo de las compañías?
Esa es la cosa, si steam y similares consiguen dar más a menos precio incluso, que sentido tiene gastarte 400 500 euros en la consol a solo, para jugar a un puñado de exclusivos?
Cuando quiero un juego lo pongo en lista de deseados en steam y cuando está a un 50% 75% me lo compro, no me vuelvo a gastar 60 euros en un juego cuando por ese precio me llevo dos o tres o más y todos sus dlcs. No solo los escasos que publican en la consola.
Pero vamos la libertad no se le quita a nadie, si os gusta pagar más por lo mismo vuestro dinero o el de vuestros padres es vuestro.
Rokzo escribió:Emmm, en consolas también hay ofertas eh? Yo tengo en mi catálogo más de 600 juegos (sin contar los de Steam) y la media por juego en esta generación habrá sido de 12€. Y te aseguro que consigues más juegos baratos en la vida real con ofertas que a través de Steam.
Esta ha sido la generación donde más fácil ha sido conseguir un juego barato, tienes multitud de sitios y multitud de tiendas para hacerlo, y dudo que muchos de los que escriben este foro se gaste 60€ euros en un juego cuando ya de por sí de salida importando lo puedes conseguir por 45-50€.
Esta ha sido la generación donde más fácil ha sido conseguir un juego barato, tienes multitud de sitios y multitud de tiendas para hacerlo, y dudo que muchos de los que escriben este foro se gaste 60€ euros en un juego cuando ya de por sí de salida importando lo puedes conseguir por 45-50€.
ismarub escribió:Esta ha sido la generación donde más fácil ha sido conseguir un juego barato, tienes multitud de sitios y multitud de tiendas para hacerlo, y dudo que muchos de los que escriben este foro se gaste 60€ euros en un juego cuando ya de por sí de salida importando lo puedes conseguir por 45-50€.
Depende de qué juegos o de si tiras mucho de segunda mano.
AntoniusBlock escribió:Es que ya ni siquiera lo ocultan PS4 y Xbox 720 serán simples PCs x86 pero con un SO completamente cerrado. Es decir, todo lo peor de las consolas y todo lo peor de los PC. ¿Cual es el sentido de existir de una consola entonces? ¿ser esclavo de las compañías?
The End escribió:Precisamente, en esta generación se ha criticado bastante a la PS3 (y con razón) por lo complicado que resultaba programar para el Cell y su particular arquitectura. Ahora Sony ha optado por poner las cosas fáciles a los programadores con un x86 y resulta que para algunos también es algo negativo.
Macho, lo de algunos a mi me parece que es criticar por criticar
Swsolaris escribió:The End escribió:Precisamente, en esta generación se ha criticado bastante a la PS3 (y con razón) por lo complicado que resultaba programar para el Cell y su particular arquitectura. Ahora Sony ha optado por poner las cosas fáciles a los programadores con un x86 y resulta que para algunos también es algo negativo.
Seguro que sony lo hace por el bien de los desarrolladores, siempre se ha preocupado por ellos y sus usuarios en extremo.
Lo de no poder pasar los juegos de PSN ala ps4 es por nosotros.
J_Ark escribió:Swsolaris escribió:The End escribió:Precisamente, en esta generación se ha criticado bastante a la PS3 (y con razón) por lo complicado que resultaba programar para el Cell y su particular arquitectura. Ahora Sony ha optado por poner las cosas fáciles a los programadores con un x86 y resulta que para algunos también es algo negativo.
Seguro que sony lo hace por el bien de los desarrolladores, siempre se ha preocupado por ellos y sus usuarios en extremo.
Lo de no poder pasar los juegos de PSN ala ps4 es por nosotros.
La Ps4 es la primera consola de Sony en que han participado activamente en su desarrollo dando su opinión las principales first de la compañía. Entiende que me fíe más de ellos que de ti.
deseoparadise escribió:Lo mejor sería al fina un único sistema
NeCLaRT escribió:deseoparadise escribió:Lo mejor sería al fina un único sistema
Sera una unica consola, porque pc es incompatible con eso por definicion, cada usuario tiene un sistema, y si fuera unico seria una "consola".
Respecto a la consola unica si seria lo mejor. Specs pactadas entre los fabricantes, y luego cada uno que fabrique la suya con los extras que vea. Todas compatibles entre si.
Swsolaris escribió:Precisamente, en esta generación se ha criticado bastante a la PS3 (y con razón) por lo complicado que resultaba programar para el Cell y su particular arquitectura. Ahora Sony ha optado por poner las cosas fáciles a los programadores con un x86 y resulta que para algunos también es algo negativo.
IronArthur escribió:NeCLaRT escribió:deseoparadise escribió:Lo mejor sería al fina un único sistema
Sera una unica consola, porque pc es incompatible con eso por definicion, cada usuario tiene un sistema, y si fuera unico seria una "consola".
Respecto a la consola unica si seria lo mejor. Specs pactadas entre los fabricantes, y luego cada uno que fabrique la suya con los extras que vea. Todas compatibles entre si.
Y que fabricante se lleva el royaltie del videojuego??? pq en consolas el dinero esta en los royalties no las consolas en si.
Salu2
warkand escribió:Que hilo más divertido. Aunque repetitivo siempre es divertido defenestrar al PC.
Con PS2 y Xbox hubo un punto de inflexión entre el PC y las consolas. Ponías el disco en tu consola y a jugar con gráficos alucinantes. En cambio en PC estábamos todavía con las compatibilidades del sistema, que si una tarjeta valía y otra no, una inversión altísima para poder ir jugando a los últimos juegos... Que si memoria RAM, que si VGA, que si Sound Blaster...
Cuando salió 360 y PS3 se volvió a dar otra vuelta de tuerca y el PC parecía morirse, pero con una salvedad. Ahora los juegos de la next-gen, especialmente los multiplataformas, se hacían con librerías de PC, normalmente Directx, y nos encontramos con que el PC en apenas un año o dos ya superaba con creces a las consolas.
warkand escribió:Que hilo más divertido. Aunque repetitivo siempre es divertido defenestrar al PC.
Con PS2 y Xbox hubo un punto de inflexión entre el PC y las consolas. Ponías el disco en tu consola y a jugar con gráficos alucinantes. En cambio en PC estábamos todavía con las compatibilidades del sistema, que si una tarjeta valía y otra no, una inversión altísima para poder ir jugando a los últimos juegos... Que si memoria RAM, que si VGA, que si Sound Blaster...
Cuando salió 360 y PS3 se volvió a dar otra vuelta de tuerca y el PC parecía morirse, pero con una salvedad. Ahora los juegos de la next-gen, especialmente los multiplataformas, se hacían con librerías de PC, normalmente Directx, y nos encontramos con que el PC en apenas un año o dos ya superaba con creces a las consolas. La pega, que jugábamos a un port de un juego de PC para consola volviendo a portearse para PC, un lío que solo algunas compañías han sabido resolver acertadamente. En el recuerdo quedan ya cutre ports como los que hemos vivido.
Con el Boom de los tablets y smartphones, redes sociales y juegos indie en PC, las consolas (360 y PS3) anuncian su integración en redes sociales, videoclubs, secciones indie... todo lo que en PC y móviles despunta tratan de portarlo a las consolas. El éxito es moderado, nadie cambia su móvil por una consola para ver el "feisbú".
Nuevas consolas, PS4 despega anunciando que no es una consola al uso, es un centro social, centro de juegos, centro de entretenimiento y además hace tostadas, vaya, que novedad, justo lo que ya hace un PC en un par de pestañas de Chrome o IE. Las nuevas consolas pretenden obligarnos a sentarnos delante del televisor del salón y ver Twitter, o quitar el PC de la habitación y poner la consola, están tomando en mi opinión el camino equivocado.
Tengo las tres plataformas actuales Wii, PS3 y 360 y realmente cuando me siento en el salón con más gente solo juego a lo que de verdad de la buena es una consola la Wii. La uso poco, poquísimo, pero es la única que me permite sentarme con mis sobrinos y JUGAR. Si estás con alguien que no ha tocado un mando en su vida, el de la Wii lo entiende al momento, no hace falta explicarle lo que hace LT RT o RB y demás. Simple, sencilla, y que sirve para jugar.
En definitiva, cuantas más cosas ponen en una consola, menos parece una consola, y cuanto menos parece una consola, más me gusta el PC.
Ya tienen que salir unos gráficos espantosamente buenos en la siguiente next-gen para que entre la fiebre consumista
warkand escribió:En definitiva, cuantas más cosas ponen en una consola, menos parece una consola, y cuanto menos parece una consola, más me gusta el PC.
AntoniusBlock escribió:warkand escribió:En definitiva, cuantas más cosas ponen en una consola, menos parece una consola, y cuanto menos parece una consola, más me gusta el PC.
Esta frase hay que enmarcarla macho, es jodidamente genial. Lo triste es que incluso Nintendo ha caído en la trampa lanzando una consola carísima como es Wii U que la mayoría de las familias no se pueden permitir.
Las consolas deben ser baratas, pequeñas y con eficiente hardware a medida (por eso tiene sentido que sean sistemas cerrados). Ahora, si Sony/MS pretenden vendernos PCs recortados con DRM de serie... no gracias, no somos idiotas.
Ruego a Dios que la gente no caiga en la trampa y rechace de plano esta nueva generación de consolas/PC diseñadas exclusivamente para colarnos el on-line obligatorio y hacernos pasar por caja hasta por respirar.
warkand escribió:Aún recuerdo cuando para instalar un juego basta con "copy a:*.* c:\Indy"... O cuando, como bien decís, cojo mi disco, lo froto en la camiseta para que funcione bien y lo pongo en la consola...
El PC, ya en la era Windows instalar un juego podía ser una odisea, configuraciones, archivos no compatibles, resolución de pantalla... una odisea de proporciones epicas para los que no sabían o entendían como manejar un PC.
En cambio el tiempo pasa, y en PC resulta que nacen plataformas como Steam, que solo tengo que instalar, registrarme, comprar el juego que me guste e instalar, el PC prácticamente solo, siempre hay que darle a siguiente, me deja el juego listo para jugar, pero y si resulta que no funciona tengo un correo para pedir ayuda (lento pero esta ahí) que me soluciona el problema.
Ahora pongo mi nuevo Skyrim (por decir uno) en mi PS3 o 360, tengo que instalarlo, ¿de que me suena esto?, me pongo a jugar y de repente se queda colgado, o no se ha guardado la partida, o mi caballo tiene 7 patas... bueno, como es una consola no me preocupo. Me siento delante de mi PC (curioso esto) y leo que la distribuidora ha reconocido un fallo y hasta dentro de una semana no hay parche para arreglarlo...
El PC ya no asusta a la gente, saben que compran, instalan y juegan, en Linux, en Mac, o en Windows, gastan menos en juegos, y pueden hacer más cosas que en consola. Si Microsoft fuera inteligente la nueva Xbox sería un PC puro y duro, con un sistema cerrado para jugar y un sistema abierto para poder navegar por internet y ver el "feisbu" en condiciones o instalar programas en plan windows store o google play.
Por eso, insisto, aunque Wii sea una castaña en cuanto a hardware, una gamecube encubierta, en esta generación ha demostrado ser una autentica consola, jugar y punto, no hay más.