PC en peligro con las nuevas consolas nextgen?

1, 2, 3, 4
Hola, no sabía en que foro poner este hilo, y creo que éste es el más adecuado. Sino, que un moderador me lo cambie. Pues eso, me acabo de comprar una gráfica que me ha costado casi los 400€, la gtx 670 y al ver las siguientes consolas (ejemplo la ps4 ayer presentada), lo que son capaces de mover, pues como que estoy algo "asustado" por el futuro del PC. Me cuesta que la ps4, que va a costar casi lo mismo que mi gráfica mueva juegos mejores que mi actual pc (mi firma) con mucho menos dinero. En otras palabras, que creo que el PC no estará a la altura de la netx-gen (por los videos que ví anoche de sony), y temo que las compañias empezen a sacar menos juegos para éste. Porque por ejemjplo a mí con mi equipo nisiquiera el far cry3 me corre a 60fps. Entonces, qué tendrémos que comprarnos para mover juegos a la misma calidad de ps4?, un PC de 2000€?.
Te subo esto y voy cogiendo sitio, que parece que ha pasado desapercibido.
Pues sí, pero no es culpa del PC, es culpa de los programadores que son pro-consolas (donde está la pasta) y en PC nos dan cutreports de estas por un tubo.

PS4 con 8 gigas de ram DDR5 ya se pasa descaradamente por la piedra a cualquier PC actual, y te lo dice alguien con una ATI 7970, la cual no me arrepiento de haber comprado, pero no veas como está el panorama en PC. Juegos muy capados, con fallos y errores garrafales, falta de optimización, efectos, texturas, etc. Con mi 7970 estoy descontento con el aspecto gráfico, imagínate uno que se pille una gráfica de gama media como estará (si es un exigente como yo).

El PC da mucho asco, se lo están cargando. Pero es que las consolas dan el doble de asco, no sé que será peor. :(
KillZone Shadow Fall
Imagen

Battlefield 3
Imagen

Crysis 3
Imagen

Yo no se que videos vistéis algunos, cuando no mostraron nada que no se haya visto ya en PC. Otra cosa son juegos que están optimizados de culo y ni la tarjeta gráfica más potente puede correr a la perfección, pero por ejemplo la demo del UE4 del e3 corría en una 680 y estando en desarrollo, a tu gráfica se le hace un poco de OC y la moverá perfectamente, PS4 será incapaz de hacerlo.
Lo dudo, NVIDIA y AMD siguen sacando hard mas y mas potente (y mas caro tambien) para un publico que existe y le es rentable.
¿En que año vive la gente con lo de que hace falta un pc de 2000€ para jugar? esos mantras [rtfm] que se han quedado MUY anticuados leñe!
Todo lo contrario, yo creo que el hecho de que las arquitecturas de PS4 y Durango sean iguales a las de un PC favorecerá los ports de consola a compatibles.
Post cíclico donde los haya.
The End escribió:Todo lo contrario, yo creo que el hecho de que las arquitecturas de PS4 y Durango sean iguales a las de un PC favorecerá los ports de consola a compatibles.

+1
The End escribió:Todo lo contrario, yo creo que el hecho de que las arquitecturas de PS4 y Durango sean iguales a las de un PC favorecerá los ports de consola a compatibles.

+1

Pues sí, el hecho de que esta vez hasta PS4 tendrá una arquitectura igual a la de un PC va a favorecer mucho los ports a PC (y también a PS4, que seguramente recibirá muchos más juegos de PC en esta gen).
Que viene el lobo que viene el lobo. Llevo escuchando esto desde antes que este va a ser el año de linux en PC. Ni uno ni otro han ocurrido todavía [poraki]
De lo mostrado ayer de PS4, cogelo todo con pinzas.

Si lees un poquito por internet, la demo del de Watch Dogs, según se comenta, corría en un pc con caracteristicas similares a la PS4.
pues yo creo que puede ser al reves, tal vez cada vez compense menos comprar una consola.
Porque lo digo¿ pues porque por poco mas tienes una plataforma como steam renovable totalmente..
Antes hace años era un cristo instalar los juegos los drivers y todo eso, ahora sigues necesitando instalar el driver de la tarjeta grafica pero el resto es darle 3 clicks en steam, se pueden conectar los ordenadores al televisor, se puede jugar con el mando de la 360...
Seguiran siendo mercados diferentes supongo pero los pcs buenos cada vez son mas baratos y mas user friendly

Lo que comenta the end tambien es un punto importantisimo.

Y para el usuario el pc tiene bastantes beneficios, incluyendo el precio de los juegos. Eso no quita que las consolas seguiran teniendo ciertos atractivos pero no se.. si hace unos años pensaba que jugar el pc era un coñazo ahora creo que cada vez es mas comodo.
mucho miedo teneis que este ya es el segundo hilo de lo mismo,,, XD

todo lo contrario, por fin unas consolas con arquitectura de PC, harán que la potencia de los PC´s se aproveche a tope, pero creo que por culpa de esto, las nuevas consolas se quedarán atrás mucho antes...
Beelzebul escribió:Hola, no sabía en que foro poner este hilo, y creo que éste es el más adecuado. Sino, que un moderador me lo cambie. Pues eso, me acabo de comprar una gráfica que me ha costado casi los 400€, la gtx 670 y al ver las siguientes consolas (ejemplo la ps4 ayer presentada), lo que son capaces de mover, pues como que estoy algo "asustado" por el futuro del PC. Me cuesta que la ps4, que va a costar casi lo mismo que mi gráfica mueva juegos mejores que mi actual pc (mi firma) con mucho menos dinero. En otras palabras, que creo que el PC no estará a la altura de la netx-gen (por los videos que ví anoche de sony), y temo que las compañias empezen a sacar menos juegos para éste. Porque por ejemjplo a mí con mi equipo nisiquiera el far cry3 me corre a 60fps. Entonces, qué tendrémos que comprarnos para mover juegos a la misma calidad de ps4?, un PC de 2000€?.

Tengo una revista con un articulo del mismo titulo, ¿moriran los pc con la salida de las nuevas consolas? la revista es de los años '80, es un tema ciclico como el de ¿moriran los pc por la pirateria? ... ese es otro articulo en esa misma revista.

Mira por donde, 30 años despues el pc sigue con buena salud, o sea que la respuesta es simple: No esta en peligro, es mas te digo que esta nueva generacion de consolas favorecera el PC aun mas que las anteriores.

Si tu preocupacion es economica siempre te saldra mas caro una consola con juegos que un pc con esos mismo juegos.
ertitoagus escribió:¿En que año vive la gente con lo de que hace falta un pc de 2000€ para jugar? esos mantras [rtfm] que se han quedado MUY anticuados leñe!

Cierto, se necesitan 3000€ [+risas] Mas las decenas de eurazos de energía eléctrica que consumen los bicharracos esos (mas el espacio físico que ocupan en una casa que eso también tiene un precio).

De todas formas, os aseguro que el PC estará mas vivo que nunca en esta nueva generación porque tanto PS4 como Xbox serán PCs recortados y portar los juegos a ordenadores será "gratis" para las compañías.
No te preocupes, los PC siempre irán un paso por delante. Otra cosa es que la siguiente generación de consolas sea mucho mejor que la actual. Pero no será mejor que la siguiente generación de componentes de PC.
Por mucho que los pcs sean más potentes, que siempre lo serán y lo son, el ritmo lo marcan las consolas. La base siempre serán las consolas. Por lo tanto sí, el pc seguirá teniendo las mejores versiones con más filtros, mejores texturas y más bonito; pero donde sacarán la mayor pasta será en consolas y es donde saldrán la mayoría de los títulos ya que el pc seguirá teniendo exclusivos.

Si os retrotraéis al pasado, veréis que las consolas han robado al pc los mejores desarrolladores y han conseguido los desarrollo pc más punteros. Hace generaciones sería imposible ver a Id o Epic en consolas y un título como Crysis 3 en consolas desde el primer día. Incluso blizzard se está moviendo a las consolas poquito a poco. Han detenido el lanzamiento de los nuevos motores pensando en las consolas de nueva generación, si es que eso ya lo dice todo. En pc siempre será más bonito, es consolas ahora tenemos casi todo.
Yo pienso que el PC por lo pronto se va a quedar como hasta ahora: una plataforma que no es tratada como una más, en la que las desarrolladoras sacan lo que les parece y lo que no lo dejan en consolas.
Es la historia de siempre,hay mucha piratería,pero en cambio te sacan la segunda o la tercera parte. Antes he puesto el ejemplo de Castlevania o Devil May Cry. En el primero te sacan el 1 en consolas y ahora dicen que van a sacar el 2 en PC ¿Qué va a pasar con los que no hemos jugado al primero?
Con Devil May Cry,más de lo mismo. Te sacan el HD Collection en PS3/XBOX y luego te sacan el dmc en PC.
Por mucho que esten sacando en STEAM juegos,hay grandes juegos y recopilaciones que se van a quedar en las dos grandes,y el PC se contemplará en caso de que sea necesario hacer un cutre-port para subir ventas.
Yo creo que pasara todo lo contrario, ¿porque? parece ser que ambas consolas traeran una cpu de 8 cores , y arquitectura de PC, por lo que por fin los juegos aprovecharan las cpu's que tenemos hoy en dia.

Uno de los problemas que tiene el PC en esta generacion , es que todo lo tira a partir de fuerza bruta, porque pocos juegos aprovechan la arquitectura multicore que tenemos hoy en dia, la mayoria estan pensados para dual core y el resto tirar de fuerza bruta.

Lo de la GDDR5 , tampoco es para tanto como para en un principio, la GDDR5 no es mas que DDR3 optimizada para GPU , cada una tiene sus ventajas dependiendo de las operaciones que tenga que hacer, por lo que sigo pensando que es mucho mejor tener DDR3 para CPU y GDDR5 para las tareas de la GPU como tenemos ahora en PC.

Por otro lado de lo que vimos ayer, todo corria en PC , el watchdog esta confirmado por la propia Ubisoft, realmente la next-gen va a venir por parte del software y no por el hardware que hace años que tenemos en PC y estaba desaprovechado.

Y aun asi, tampoco hay tanta diferencia, el de coches y project cars no andan muy desencaminados, el de capcon quitando que era un script inengine , un skyrim con MOD's tiene texturas y iluminacion similares le falta mas poligonos, y bueno crysis 3 o Battlefied 3 en ULTRA ya son muy similares al killzone.

Capturas de usuarios de Neogaf de Crysis 3:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

PCARS

Imagen
Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=Y904VGdfq8U

GTA4 con MOD's

Imagen
Imagen

Skyrim con MOD's
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
LAs desarrolladoras prefieren invertir en consolas porque si invierten 1 Dolar, obtienen 2. Y en PC invierten 1 dolar y obtienen 1,3 y ademas se lo han de currar mucho porque le usuario de Pc es asi de "puñetero"(exigente, no traga con DLCS, no se come cualquier cosa, no paga cualquier precio, etc..)

Por muy bueno que sea el PC, que lo es, las grandes seguiran apostando por las consolas.

Dicho esto a mi Sony me ha convencido, y he tirado mi PC a la basura y ahora me quedare mirando la pared por los proximos 10 meses hasta que salga :p

Nada, esta generacion me quedo en PC, una vez pruebas los precios, mods, libertad,etc... no quieres volver a sistemas caros y restrictivos.
NaN escribió:LAs desarrolladoras prefieren invertir en consolas porque si invierten 1 Dolar, obtienen 2. Y en PC invierten 1 dolar y obtienen 1,3 y ademas se lo han de currar mucho porque le usuario de Pc es asi de "puñetero"(exigente, no traga con DLCS, no se come cualquier cosa, no paga cualquier precio, etc..)

Por muy bueno que sea el PC, que lo es, las grandes seguiran apostando por las consolas.

Dicho esto a mi Sony me ha convencido, y he tirado mi PC a la basura y ahora me quedare mirando la pared por los proximos 10 meses hasta que salga :p

Nada, esta generacion me quedo en PC, una vez pruebas los precios, mods, libertad,etc... no quieres volver a sistemas caros y restrictivos.

Pero si los primeros que empezaron a tragar con dlcs fueron los peceros con las expansiones y después todo el mercadeo que surge por ejemplo en los MMO. Microsoft lo lleva a consolas pero surge en pcs. Sega con dreamcast ya sacaba dlcs pero solían ser gratis y chorraditas como nuevos skins y demás.

Y si hay quienes no consideran las expansiones como dlcs, da igual, los dlcs también venden sin problemas en pc lo que ocurre es que es un mercado mucho más pequeño dada la piratería. Me remito otra vez a poner como ejemplo los MMO.
Pues yo le veo cada vez menos futuro a las consolas tal y como se conciben hoy en día. El hardware de la next-gen estará desfasada en 1 año? 2 como mucho?
No se... cada vez le veo menos sentido a esos hardwares cerrados que lastran la industria del software durante 4 o 5 años (cuando ya están obsoletas respecto al pc)

Para mi tiene mucho mas sentido la propuesta de Valve de lanzar un barebone-consola, que funcione bajo steam (con sus asequibles precios) y renovarla cada año/2 años. Lo cual no obliga al usuario a hacerlo tb, por que los juegos que sigan saliendo iran aprovechando las características técnicas del nuevo soporte pero pueden ser tb optimizados para los anteriores. De esta forma la industria evoluciona de una forma mas natural, y son los usuarios los que dedicen en que momento les merece la pena dar un salto de calidad gráfica.

Esto tb es aplicable a jugar mediante streaming y tener a la vez un hardware que permita descargar y jugar desde un disco duro.

No se, a mi tecnicamente me parece un fail, y muy probablemente esos juegos podrían estar corriendo ahora en muchos de nuestros pc's (bien optimizados... claro)
Para mi esta puede ser la última generación de consolas tal y como las conocemos. De momento ya usan arquitectura de pc...

Pero vamos, que el hype de los usuarios de consolas está ahí, y eso a día de hoy es lo que mas vende. Si no que se lo digan a estos dos... (si os sentís identificados probad algún metodo de relajación, o algún psicólogo o algo... xD)
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... kQLYHnBOI#!
El peligro de los PC no viene de las consolas nextgen. Viene de lo que Jobs bautizó como era post PC.

Cada día es menos necesario tener un PC típico.
Decís que los Peceros no tragáis cualquier cosa, sin embargo convertísteis un lanzamiento que no debería haber existido (Diablo III con conexión permanente) en un mega éxito, y mucho mencionar que si es más barato y mencionar a steam pero en ese sentido aún queda gente que NO compra en digital ni quiere un juego que requiera activación online ni zaranjanadas de esas que los peceros os coméis con patatas (aunque los consoleros tenemos, en menor medida, el problema con los putos pases online).

Un saludo.
El problema de "tragar" creo que es de los usuarios en general, no de consoleros o PCeros.
Metis Connetis escribió:Decís que los Peceros no tragáis cualquier cosa, sin embargo convertísteis un lanzamiento que no debería haber existido (Diablo III con conexión permanente) en un mega éxito, y mucho mencionar que si es más barato y mencionar a steam pero en ese sentido aún queda gente que NO compra en digital ni quiere un juego que requiera activación online ni zaranjanadas de esas que los peceros os coméis con patatas (aunque los consoleros tenemos, en menor medida, el problema con los putos pases online).

Un saludo.

Me parece bien la conexion permanente de Diablo III siempre que eso garantice un juego mas justo (sin trampas), que es así en parte, ya que limitan su uso a un sector muy muy restringidos de usuarios, que ademas se arriesgan a un ban que en modo offline sería imposible.

Steam no supone la exclusion del formato fisico, si bien gracias a Steam se tiende a ello.
Ahora bien, economicamente que sentido tiene el formato fisico? todos esos gastos de producción, distribución, almacenamiento... Ninguno... Y me parece bien comprarse una edición de coleccionista de un juego concreto que te entusiasme especialmente... pero para jugar al nuevo CoD / instete aqui cualquier juego perecedero a 1 año vista
Esos 70 euros que cobran ahora por juego son un abuso que el usuario de consola se traga gustosamente cada vez que sale un nuevo título. Luego pueden ir al mercado de segunda mano, vender los juegos que ya se han pasado... Algo que la industria ya amenazó con eliminar en la next-gen pero no se atrevieron (sabiamente xD)

Yo prefiero ese juego en descarga digital con descuentos del 50% o del 75% a los 3/4 meses de haber salido. Al cabo de un año si estoy atento lo puedo conseguir por 10 euros o menos. A partir del segundo año lo puedo encontrar de oferta por 3...
Estoy teniendo un deja vu.
SkayNeT_X escribió:Pues yo le veo cada vez menos futuro a las consolas tal y como se conciben hoy en día. El hardware de la next-gen estará desfasada en 1 año? 2 como mucho?
No se... cada vez le veo menos sentido a esos hardwares cerrados que lastran la industria del software durante 4 o 5 años (cuando ya están obsoletas respecto al pc)

Para mi tiene mucho mas sentido la propuesta de Valve de lanzar un barebone-consola, que funcione bajo steam (con sus asequibles precios) y renovarla cada año/2 años. Lo cual no obliga al usuario a hacerlo tb, por que los juegos que sigan saliendo iran aprovechando las características técnicas del nuevo soporte pero pueden ser tb optimizados para los anteriores. De esta forma la industria evoluciona de una forma mas natural, y son los usuarios los que dedicen en que momento les merece la pena dar un salto de calidad gráfica.

Esto tb es aplicable a jugar mediante streaming y tener a la vez un hardware que permita descargar y jugar desde un disco duro.

No se, a mi tecnicamente me parece un fail, y muy probablemente esos juegos podrían estar corriendo ahora en muchos de nuestros pc's (bien optimizados... claro)
Para mi esta puede ser la última generación de consolas tal y como las conocemos. De momento ya usan arquitectura de pc...

Pero vamos, que el hype de los usuarios de consolas está ahí, y eso a día de hoy es lo que mas vende. Si no que se lo digan a estos dos... (si os sentís identificados probad algún metodo de relajación, o algún psicólogo o algo... xD)
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... kQLYHnBOI#!

Hoy en día creo más que nunca en el modelo consola. Te compras un sistema y tienes 6 años de lanzamientos espectáculares y cuatro años más de vida, lo cual te ofrece diez años de entretenimiento. Sin hacer más gasto. Siendo cerrado todas las mismas specs y no hay que modular nada como en pc. Una comunidad compacta, no como en Android que tienes que ver la versión y las capacidades de cada modelo de móvil. Es perfecto.

Las consolas tienen una curva de mejora que les da vida durante años, aunque quizás al de 2-3 años veas el tope teórico en gráficos, al de 5 años te puedes sorprender con lo que sacan. En un hard donde todo el periodo consolero aparece. Tienes juegos de distintas generaciones y todas las thirds sacan contenido. Aquí ya sé que hay emuladores en pc, pero vamos, todos sabemos que en muchos casos es piratería y el copyright de los estudios desarrolladores y editoras sigue vigente.

Además no creo que el mercado de masas quiera hards nuevos tan rápido como cada dos años. Eso sólo son los graphic whores y es un mercado minúsculo en comparación a las ganancias que pueden sacar las desarrolladoras en consolas donde cada año millones y millones se suman al sistema. Además del ahorro en costes al trabajar durante años para un sistema en investigación y desarrollo, en vez de estar cada dos años acoplándose a las exigencias de más potencia gráfica.

Hasta que no salga algo como juego en la nube perfecto, con lag como si estuvieras con el mando en la consola y un ping minúsculo, dudo mucho que vea algo tan interesante como una consola. En ese caso además dudaría porque aquí la mayoría somos de una generación donde las cosas nos gustan físicas, no digitales. Aunque a saber.
SkayNeT_X escribió:
Metis Connetis escribió:Decís que los Peceros no tragáis cualquier cosa, sin embargo convertísteis un lanzamiento que no debería haber existido (Diablo III con conexión permanente) en un mega éxito, y mucho mencionar que si es más barato y mencionar a steam pero en ese sentido aún queda gente que NO compra en digital ni quiere un juego que requiera activación online ni zaranjanadas de esas que los peceros os coméis con patatas (aunque los consoleros tenemos, en menor medida, el problema con los putos pases online).

Un saludo.

Me parece bien la conexion permanente de Diablo III siempre que eso garantice un juego mas justo (sin trampas), que es así en parte, ya que limitan su uso a un sector muy muy restringidos de usuarios, que ademas se arriesgan a un ban que en modo offline sería imposible.

Steam no supone la exclusion del formato fisico, si bien gracias a Steam se tiende a ello.
Ahora bien, economicamente que sentido tiene el formato fisico? todos esos gastos de producción, distribución, almacenamiento... Ninguno... Y me parece bien comprarse una edición de coleccionista de un juego concreto que te entusiasme especialmente... pero para jugar al nuevo CoD / instete aqui cualquier juego perecedero a 1 año vista
Esos 70 euros que cobran ahora por juego son un abuso que el usuario de consola se traga gustosamente cada vez que sale un nuevo título. Luego pueden ir al mercado de segunda mano, vender los juegos que ya se han pasado... Algo que la industria ya amenazó con eliminar en la next-gen pero no se atrevieron (sabiamente xD)

Yo prefiero ese juego en descarga digital con descuentos del 50% o del 75% a los 3/4 meses de haber salido. Al cabo de un año si estoy atento lo puedo conseguir por 10 euros o menos. A partir del segundo año lo puedo encontrar de oferta por 3...

Soy de mentalidad reaccionaria y clásica con respecto al formato digital, desgraciadamente no tengo la sensación de "poseer" un juego si no veo su carátula en mi estantería, y lo de los 70 € está bastante desfasado habiendo tantas y tantas tiendas online por las que puedes comprar juegos con ofertones.

Lo de la conexión online, en fin, también soy bastante clásico en ese sentido.

Está claro que el futuro es lo digital y online, y también está claro que no es para mi.

Un saludo.
Newport escribió:Pero si los primeros que empezaron a tragar con dlcs fueron los peceros con las expansiones y después todo el mercadeo que surge por ejemplo en los MMO. Microsoft lo lleva a consolas pero surge en pcs. Sega con dreamcast ya sacaba dlcs pero solían ser gratis y chorraditas como nuevos skins y demás.

Y si hay quienes no consideran las expansiones como dlcs, da igual, los dlcs también venden sin problemas en pc lo que ocurre es que es un mercado mucho más pequeño dada la piratería. Me remito otra vez a poner como ejemplo los MMO.

Una cosa es una exapansion que son practicamente un juego nuevo, con una campaña entera,modos nuevos,clases,objetos etc, y otra un DLC's que no son mas que skins, o recortes para vendertelos por fasciculos del desarrollo original que es lo que se esta viendo hoy en dia en la mayoria de DLC's warros que sacan.

Es que vamos, no tiene ni punto de comparacion una cosa con la otra.

Newport escribió:Hoy en día creo más que nunca en el modelo consola. Te compras un sistema y tienes 6 años de lanzamientos espectáculares y cuatro años más de vida, lo cual te ofrece diez años de entretenimiento. Sin hacer más gasto. Siendo cerrado todas las mismas specs y no hay que modular nada como en pc. Una comunidad compacta, no como en Android que tienes que ver la versión y las capacidades de cada modelo de móvil. Es perfecto.

Las consolas tienen una curva de mejora que les da vida durante años, aunque quizás al de 2-3 años veas el tope teórico en gráficos, al de 5 años te puedes sorprender con lo que sacan. En un hard donde todo el periodo consolero aparece. Tienes juegos de distintas generaciones y todas las thirds sacan contenido. Aquí ya sé que hay emuladores en pc, pero vamos, todos sabemos que en muchos casos es piratería y el copyright de los estudios desarrolladores y editoras sigue vigente.

Además no creo que el mercado de masas quiera hards nuevos tan rápido como cada dos años. Eso sólo son los graphic whores y es un mercado minúsculo en comparación a las ganancias que pueden sacar las desarrolladoras en consolas donde cada año millones y millones se suman al sistema. Además del ahorro en costes al trabajar durante años para un sistema en investigación y desarrollo, en vez de estar cada dos años acoplándose a las exigencias de más potencia gráfica.

Hasta que no salga algo como juego en la nube perfecto, con lag como si estuvieras con el mando en la consola y un ping minúsculo, dudo mucho que vea algo tan interesante como una consola. En ese caso además dudaría porque aquí la mayoría somos de una generación donde las cosas nos gustan físicas, no digitales. Aunque a saber.

Sin contar que las consolas de hoy en dia son de cristal y se estropean con solo mirarlas , te aguanta lo mismo un PC que una consola .

Un PC de noviembre de 2006 cuando salio la PS3 ya montaba un quad core y la serie 8800 de nVidia , un PC asi te sigue aguantando hoy en dia al mismo nivel que una consola, es decir subHD,30fps y demas, otro tema es que los users de PC puedan escoger como quieren jugar si con la version capada o con todos los filtros y resuluciones full HD.

Pero bueno, se ve que eso de tirar de topicos se os da bastante bien.
El colmo de la hipocresía es decir que un pc montado en 2006 te aguanta hoy en día, 2013, bastante bien. Eso sí que es una gran fantasmada.
Beelzebul escribió:Pues eso, me acabo de comprar una gráfica que me ha costado casi los 400€, la gtx 670 y al ver las siguientes consolas (ejemplo la ps4 ayer presentada), lo que son capaces de mover, pues como que estoy algo "asustado" por el futuro del PC. Me cuesta que la ps4, que va a costar casi lo mismo que mi gráfica mueva juegos mejores que mi actual pc (mi firma) con mucho menos dinero.

No es para menos, pero vamos que es la historia de siempre, deberias haberlo previsto.
Beelzebul escribió:Hola, no sabía en que foro poner este hilo, y creo que éste es el más adecuado. Sino, que un moderador me lo cambie. Pues eso, me acabo de comprar una gráfica que me ha costado casi los 400€, la gtx 670 y al ver las siguientes consolas (ejemplo la ps4 ayer presentada), lo que son capaces de mover, pues como que estoy algo "asustado" por el futuro del PC. Me cuesta que la ps4, que va a costar casi lo mismo que mi gráfica mueva juegos mejores que mi actual pc (mi firma) con mucho menos dinero. En otras palabras, que creo que el PC no estará a la altura de la netx-gen (por los videos que ví anoche de sony), y temo que las compañias empezen a sacar menos juegos para éste. Porque por ejemjplo a mí con mi equipo nisiquiera el far cry3 me corre a 60fps. Entonces, qué tendrémos que comprarnos para mover juegos a la misma calidad de ps4?, un PC de 2000€?.

A mi no me engañas, se nota a leguas que has hecho esta pregunta con la intención de que concluyamos que el Pc es lo mejor del mundo y las consolas apestan.

Un saludo.

Yo soy usuario de consolas, y de PC. No me gusta poner etiquetas.
Pero es cierto que los PCeros son muy "puñeteros". Saco MS el live, de pago en PC, igual que en 360 aun esta de pago, en PC tardo 3 semanas en ponerlo gratuito, no se apunto ni el tato. Sacaron el oblivion que aquello rascaba sobremanerta en 360(yo lo compre de salida) y en PC ya habia parches de la comunidad no solo que lo mejoraban, sino que mejoraban el rendimiento casi desde la primera semana. No hay que irse tan lejos, han sacado el desastre del Aliens colonial marines, y en PC desde el primer dia ya hay un parche para dejarlo visualmente cojonudo. Amen de que la malllamada generacion de consolas HD, es SUBHD,l pues pocos juegos van siquiera a 720p , estan resscalados. Valve saco la expansion del left 4 dead 2 gratis
HAy muchisimo mas de donde tirar. en PC y en 360 MS no le dejo sacarla gratis y tenian que cobrar al menos el margen de MS(y asi sucedio)
El Pc no es trigo limpio, hemos visto como de forma silenciosa se ha eliminado el mercado de segunda mano, ya no existe. PERO el usuario lo ha aceptado porque ha significado una bajada considerable de precio.
Las rebajas del live o psn no se daban hasta que steam empezo con sus megarebajas(aun estan a años luz, y eso que las rebajas de steam no son lo que eran)

En mi opinion, el hecho de que las consolas cada vez se quieran parecer mas al PC me lleva al temor que tenia cuando la primera XBOX: Las empresas Sony y MS quieren deribar en ORdenadores Cerrados(como apple, pero aun mas). LAs consolas cada vez son mas parecidas a un PC, pero con mayor limitaciones, restricciones, entonces porque no pillar un PC? es mas barata una consola que un PC? de salida si, es un poco mas barato, pero acabas pagando mas, a poco que seas un poco consumidor, hay una media de diferencia de preico de 10-20 euros, a poco que compres 10 juegos en TODA la genracion, ya te has comido la diferencia de precio, amen de los perifericos, servicios y que te cobran por autenticas chorradas(avatares, fondos de pantalla, jugar online, cambiar el gamertag, etc...)

Me gustan las consolas, me gustan y las tengo casi todas. PERO NO ME GUSTAN las consolas PC wannabe con un injerto de facebook y peineta que tira para atras. No me gusta el camino que ha tomado Sony, para esto me quedo en PC, para que cambiar si el PC me ofrece lo mismo? Un compañero mas atras citaba que se acaba de ocmprar una grafica de 400 euros y cuando salga la ps4 no podra jugar igual. Tiene cojones la cosa. Tu te compras una grafica de 400 euros y para empezar tienes TODO el catalogo de PC de aqui al 1980, y cuanod salga la ps4, pues con esa grafica iran sin problemas. Si yo me pillo hoy una PS3 por 300 euros puedo juegar cuando salga la ps4 a los juegos de ps4? es absurdo, en PC siempre podras jugar , aun poniendo peor configuracion, en consolas ya te bajan las resoluciones por ti, solo hay que ver los ultimos lanzamientos.

Dicho todo lo anterior, la unica consolas de nueva generacion(a falta de ver la xbox que parece consola es la WII U, tiene juegos de consola y para consola, no quiere ni pretende ser un PC.
Vamos por partes....

Larry-Cañonga, buenas, yo no tengo porqué engañar a nadie (para eso ya lo hacen muy bien los politicos). Yo simplemente escribí este hilo porque "tengo miedo",( lo pongo entre comillas para que no venga el gracioso de turno diciendo que si no tengo vida fuera de esto y tal, jejeje), de haber renovado mi PC y que respecto a las nuevas consolas no tenga buen futuro, tanto por las third partys como tambien por tener algo con la misma calidad grafica o inferior y a coste mas caro nó solo de dinero, sino de tiempo (windows,virus, livrerias, drivers, configuraciones etc....).
Realmente lo escribí para ver la gente qué pensaba. Nó para que la gente me dijese que el PC es lo mejor. Ni tampoco quiero polemicas ni rivalidades, simplemente comparaciones y consejos o opiniones desde cada persona según su estado economico, hobbie y preferencias a la hora de una cosa u otra.

LoNe-WoLf, cierto que abrí ese otro hilo que has puesto ahí mío hace nada, mas o menos con las mismas dudas/miedos creo recordar. Pero ahora al salir asi de repente esta noticia de ps4, ya ni me acordaba de ese hilo y abrí este. No creo que tenga nada de malo, porque me da la impresion que lo dices en plan "te he investigado y ya sé de qué pie cojeas" o algo así [buenazo] . Pero vamos, que a veces en chats/foros la escritura se puede dar a entender otra cosa.

De todas formas gracias por opinar y leer mis dudas
hoy He visto el mismo post del mismo usuario en 6 foros distintos [qmparto]

Yo tengo claro que me comprare una ps4, pero de aquí a por lo menos 2 años, cuando hayan juegos exclusivos que me llamen, para todo lo demas me quedo en PC.

El tema es que en terminos gráficos los PC se han adelantado de tal manera a las consolas que las cosas han cambiado una barbaridad, todo el mundo esperaba que los gráficos de consolas se mearan en los de pc, pero la realidad es que se han puesto a la par, ya que en la conferencia de sony no hemos visto nada que no haga un PC actualmente.

Para mi el PC sigue teniendo mil ventajas frente a las consolas y seguira siendo mi maquina principal de vicio, las consola quedaran relegadas a algún exclusivo curioso o algún juego de lucha, sigo prefiriendo la versatilidad, la comunidad, los mods, la retrocomptibilidad "real", los juegos hechos por fans, los emuladores y los insuperables precios del PC.

Por ciero NaN, totalmente de acuerdo con lo que has expuesto.
Post eterno, siempre la misma historia, y yo siempre contestando lo mismo. Lo único que he visto morir en 16 años de Gaming son las consolas, una, tras otra , tras otra , tras otra...

Tu me dirás: Es que mantener un pc para jugar es caro
Y yo te contestaré: Porque comprarte los juegos recién salidos del horno pagando 60 pavos no, apenas, qué va...

Todo depende, desde luego si eres de los que les da igual esperar 6 meses para jugar, la consola no está mal. Y en ese caso ahorraras pelas a comparación del Pc. Ahora va la pregunta, ¿lo eres estando en este foro? Yo firmaba que no. Y para gastarte 60 pavos en cada juego, prefiero meterle un upgrade cada 2-3 años al pc y jugar como me gusta.

A ver si nos enteramos ya de una vez , que la basura vendida como oro está en las consolas. En un pc compras rendimiento a su coste en el momento. En la malvendida nextgen (ps3 y xbox360) se tardó 1 año desde la salida de las consolas en , mínimo, doblar su potencia de procesado en un pc.

Como si quieren sacar Ps6 de golpe este mes, en noviembre ya veras gráficas y proces que la doblen.
Que fotazos algunas madre mia O:

Retrocedes un paso a la seccion pc's y el primero que puede competir de arranque con ps4 ya sale por 1200€ sin extras [oki]
Esto es lo de siempre, el que quiera estar a la ultima, tendra que gastarse mucha pasta en un pc e ir renovandolo periodicamente. Con la consola haces una inversion inicial y t despreocupas de los demas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El PC (para jugar) es otra consola pero de arquitectura abierta y ampiable. El dia que no saquen juegos para el PC y en las consolas los juegos se vean mejor hablaremos. Una cosa parecida a los salones arcade.
NeCLaRT escribió:

Retrocedes un paso a la seccion pc's y el primero que puede competir de arranque con ps4 ya sale por 1200€ sin extras [oki]

Que curioso, yo voy jugar juegos "nextgen" sin actualizar nada [qmparto]
Al mundo de las consolas le ha pasado lo mismo que al sector arcade le paso hace años. Ya no diseñan hardware ni rarezas, simplemente montan un PC de gama media con bios propia y a correr.
_Jack_ escribió:Que curioso, yo voy jugar juegos "nextgen" sin actualizar nada [qmparto]

Si ya has comprado de antemano uno equivalente, no tienes que comprarlo dos veces, faltaria mas.
O es algun tipo de coña? XD
¿El PC morir?
Estoy viendo juegos en PC que hace años era impensable. Véase los juegos de Capcom.
Además, Steam cada día está más fuerte (desarrollando juegos para Linux). Eso es que muy mal no les debe de ir.
Más todos los Free to Play que están saliendo y que van a salir.
Yo creo que el PC no ha estado tan bien desde hace muchísimos años.
pelida escribió:El peligro de los PC no viene de las consolas nextgen. Viene de lo que Jobs bautizó como era post PC.

Cada día es menos necesario tener un PC típico.

El post mas inteligente que he leído en mucho tiempo. [ok]
198 respuestas
1, 2, 3, 4