PC en peligro con las nuevas consolas nextgen?

1, 2, 3, 4
AntoniusBlock escribió:
pelida escribió:El peligro de los PC no viene de las consolas nextgen. Viene de lo que Jobs bautizó como era post PC.

Cada día es menos necesario tener un PC típico.

El post mas inteligente que he leído en mucho tiempo. [ok]

Es que al final, los que de verdad invertimos dinero en un PC somos los mismos de hace 20 años, los que lo usamos como maquina de ocio y los que lo usan como un elemento laboral.

Vale que el usuario medio que ocupa el ordenador para meterse a facebook, subir fotos y ver youtube no lo necesite, pero para el resto es algo obligatorio y no somos un mercado precisamente pequeño.
_Jack_ escribió:Vale que el usuario medio que ocupa el ordenador para meterse a facebook, subir fotos y ver youtube no lo necesite, pero para el resto es algo obligatorio y no somos un mercado precisamente pequeño.

Hombre es que los iPad, iPod y demás tonterías se están comiendo también un buen pedazo del mercado gamer y no son solo facebook y youtube.

Los hijos del vecino no piden una 3DS mucho menos un PC o una Play, piden un iPod Touch o un iPad.

Y en mi opinión, que tanto Xbox como PS4 sean lisa y llanamente PCs recortados, viene a confirmar que ese mercado hardcoreta se está unificando y cada vez hay menos diferencias entre un jugón PCero y uno consolero.

Hoy PC y consola son el mismo mercado: juegos complejos de alto costo de desarrollo.

Todo lo demás quedará en manos de iPads, iPods touches, etc. Y os aseguro que ese "todo lo demás" será cada día mas amplio porque el mercado de personas dispuestas a pagar 70 euros por un juego será cada vez mas y mas pequeño. :o
Que conste que me gustan las nuevas ps4 y xbox,son muy potentes y tal,pero es que estamos en febrero,falta 1 año para que salgan.

Ya veremos dentro de 1 año como estaran las graficas del pc y sera el momento de las comparaciones.

Dentro de 1 año la titan de nvidia estara a 19,95€ + iva ZzzZZ
The End escribió:Todo lo contrario, yo creo que el hecho de que las arquitecturas de PS4 y Durango sean iguales a las de un PC favorecerá los ports de consola a compatibles.

+20

y el hecho de que la ps4 y xbox 720 sean ordenadores de gama media de ahora, favorecerá aún más el PC, que lo mismo despega como plataforma de juegos en la próxima gen. Cada vez con más pequeños y potentes. Y encima puedes jugar con los mandos de consolas y tienen mejores precios y más opciones multimedia, que es lo que está de moda ahora en las consolas. Redes sociales como facebook, skype, poder ver la televisión, escuchar música, ver películas, ver videoclips, chatear, jugar en modo online con tus colegas y cosas de esas que todos los ordenadores ya pueden hacer desde hace muchos años.

En la actualidad, a las consolas, llámalas mejor, ordenadores capados y metidos en una caja pequeña más monas, no consolas.
No.

Montar un pc potente siempre ha sido mas caro que una consola, y ahí siguen los pcs dando guerra hace años.

Estás comparando una tecnología que lleva tiempo en el mercado con una que aún no está a la venta, pues aunque una tarjeta gráfica o procesador sea totalmente nuevo en el mercado, no significa que exista un software que lo aproveche al 100% ya que hay que mantener una compatibilidad.

De todos modos no me preocuparía mucho. Personalmente soy de los que no se dejarían medio sueldo solo para jugar con unos gráficos con resoluciones bestiales. Al final luego se reduce todo a detalles que solo te das cuenta si no estás tan enfrascado en el juego que te puedes permitir el lujo de mirar todo detenidamente. Soy mas de juegos simples pero adictivos y del pixel art :)

Saludos!
Budathecat escribió:pues yo creo que puede ser al reves, tal vez cada vez compense menos comprar una consola.
Porque lo digo¿ pues porque por poco mas tienes una plataforma como steam renovable totalmente..
Antes hace años era un cristo instalar los juegos los drivers y todo eso, ahora sigues necesitando instalar el driver de la tarjeta grafica pero el resto es darle 3 clicks en steam, se pueden conectar los ordenadores al televisor, se puede jugar con el mando de la 360...
Seguiran siendo mercados diferentes supongo pero los pcs buenos cada vez son mas baratos y mas user friendly

Lo que comenta the end tambien es un punto importantisimo.

Y para el usuario el pc tiene bastantes beneficios, incluyendo el precio de los juegos. Eso no quita que las consolas seguiran teniendo ciertos atractivos pero no se.. si hace unos años pensaba que jugar el pc era un coñazo ahora creo que cada vez es mas comodo.

Cierto, yo pienso igual.

Además que en PC existen los juegos de estrategia, juegos como warband, Total war, simuladores de aviación que yo esperaba que en la genereacion actual de consolas salieran juegos así, pero no...y no creo que en la siguiente salgan tampoco.

La consola me ha dado muchas horas de vicio, y sigo jugando con ella, peeeero...fui consolero, luego pecero, luego consolero otra vez y ahora mismo algo más pecero de nuevo...

Encima el Steam hace unas ofertas cojonudas...desde la comodidad de mi casa y sin tener que buscar web extranjeras para que em tarde el juego de 7 a 15 dias minimo...
Encima el Steam hace unas ofertas cojonudas...desde la comodidad de mi casa y sin tener que buscar web extranjeras para que em tarde el juego de 7 a 15 dias minimo...

El debate "digital vs físico" aquí también es inevitable cuando se trata de "PC vs consolas".

Comparar el hecho de comprar un juego y que te aparezca en la biblioteca de juegos de Steam a tenerlo en tu casa, incluso después de tres semanas de espera y el doble de precio (hablando de no más de 30-40 €), es como comparar tener una Neo Geo con un KOF original a tenerla en un emulador de PC con todo el catálogo.

Las sensaciones jugables puede que sean las mismas, pero desde luego, en mi opinión, hay un mundo.

Un saludo.
Yo por ejemplo era pro PC. Mi evolucion ha sido:

Master system

Megadrive

Sega Saturn (no llegue a exprimirla, apenas la juge porque de aqui ya pase directamente a PC)

PC - 486...

PC - Pentium 166MHz

PC - Pentium Celeron!!!

PC AMD - AThlonXP

PC AMD - Ya no recuerdo que procesador

PS2 (Al final de su vida, y porque me la regalaron por el singstar).

PC pentium core2duo no recuerdo que nuemero con una ATI 6760 creo (Mi PC ACtual)

Wii (la compro la mujer)

x360

PS3

Tablet SGT2 10.1

Cada dia uso menos el PC en casa. En el trabajo no claro, pero en casa todo lo relacionado con multimedia lo hago desde la tablet, incluso desde la tablet, enciendoel PC remotamente, y le puedo poner a descargar torrents, copiar los ficheros a la tablet, etc...

mi uso del pc es para copiar ficheros a usbs para ver videos en la ps3, y descargar algun software y poco mas.

a nivel de juegos, solo se mantiene por los exclusivos de blizzard, (starky, diablo) y el guildwars2. Tambien de tanto en tanto alguno que no puedo jugar en consola como europa universalis, civilization y football manager (aunque desde que descubri el handheld ya lo juego en la tableta)

El resto ps3/360. De momento no tengo necesidad de actualizar el PC para nada. Para lo que lo uso me va sobradamente bien.

Que espero en el futuro? de momento para pc me llama la expansion del starcraft y el nuevo simcity. El resto consola y de momento seguire con ps3/360

que plataforma compraré? casi con toda seguridad optare por ps4/720 depende de lo que ofrezcan y sus posibilidades, pero desde luego no creo que sea ni mucho menos de lanzamiento.
A veces me parece que hablais como si consolas y pc fueran mutuamente excluyentes, cuando son complementarias completamente.
Pues yo he pasado de ser consolero al principio de esta generacion, a ser un pecero, y tener las consolas cada vez mas abandonadas, el pc lo uso para todo, y encima mis gustos para juegos se vuelven mas especiales, y los prefiero en pc, sobre todo por su capacidad para mods ( los fallout, y the elders scrolls me han dado cientos y cientos de horas de vicio), el no tener que pagar para jugar online tambien ha ayudado ( la proxima generacion no pienso pagar por jugar online en consola, y eso que he tenia live 4 años seguidos, pero a la larga su servicio ha dejado mucho que desear, podria haber aprendido de psnplus).
Yo soy de la antigua usansa me gusta tener el pc enorme en mi cuarto [+risas] .
Con las consolas nuevas digo lo que he dicho en varios post sobre ellas, yo voy a esperar... me alegro que la ps4 no cape los juegos de segunda mano, y vere que me ofrece la nueva xbox pero como cobren por el online, yo lo siento, acabare pillandome la ps4 por exclusivos, o aprovechar que parece que las arquitecturas que estan teniendo son muy parecidas al pc, y aprovechare para actualizarmelo, que no sacaran tanto cutreport.
La humilde opinion de alguien con ps3, xbox 360, y un pc en condiciones.
AntoniusBlock escribió:Y en mi opinión, que tanto Xbox como PS4 sean lisa y llanamente PCs recortados, viene a confirmar que ese mercado hardcoreta se está unificando y cada vez hay menos diferencias entre un jugón PCero y uno consolero.

Hoy PC y consola son el mismo mercado: juegos complejos de alto costo de desarrollo.

Las xboxes todas han sido siempre arquitecturas de pc y herramientas de pc. Y aunque la primera no, la segunda si dirigia totalmente el desarrollo multiplataforma. Asi que va a ser lo mismo que la actual generacion. La tecnologia es la que hay para todos, y la diferencia es donde va montada bajo que restricciones y que uso se le da.

La mejora esta en que ahora va a recibir material de una maquina mucho mas avanzada que de la que los venia recibiendo estos ultimos años, con lo cual el salto sera proporcional.
Painkiller666 escribió:A veces me parece que hablais como si consolas y pc fueran mutuamente excluyentes, cuando son complementarias completamente.

opino en parte como tu, pero me preocupa que las consolas cada vez se parecen mas al PC, porque para algo que se parece al PC, cojones, para eso ya tengo el PC. En consolas quiero juegos de consolas, quiero juegos de ROL asiaticos, juegos de plataformas, etc... porque si me vas a sacar el ultimo COD en PS3, ya lo tengo en PC mas barato, con mejores graficos, con mods, etc.... para que quiero una consola entonces?
A mi lo que mas me ha decepcionado de PS4 es quesea tan parecida a un PC, me esperaba que tirasen para algo mas consolero, y si la ps4 se parece a un Pc, esperaros a la Xbox next.........

Hacia donde tiramos los que queremos "consolas" y no PCs capados y cerrados? la Wii U parece, y aun asi parece que va a su bola poniendo Hard obsoleto a precio actual. y poniendo cosas inutles y de dudosa funcionabilidad como pantalla en el pad.

en resumen:
-Tenemos a Sony mas preocupada de poner Facebook en su consola, en hacer miles de amiguetes online, compartir fotos, videos y chorradas, que en sacar juegos o en la propia consola en si.
-Tenemos MS dispuesto a meternos el FIASCO del kinect hasta en la sopa, ademas se sus "SERVICIOS" de Video on demand y demas, con precios altisimos y condiciones draconianas, que en hacer consolas o juegos.
-Tenemos a Nintendo, que parece que vive en su mundo, ajeno a la realidad, sacando una consola en el 2013 con hardware obsoleto como unica novedad un mando algo especial, ya esta.

Mal panorama para consoleros.
Yo creo que todo lo contrario, si las consolas se PeCecizan aún más lo que harán es fomentar el PC como plataforma (otra cosa es que la gente compre más tables o consolas que PCs).

Ho!
Sabio escribió:Yo creo que todo lo contrario, si las consolas se PeCecizan aún más lo que harán es fomentar el PC como plataforma (otra cosa es que la gente compre más tables o consolas que PCs).

Ho!

Es que eso si que es un tema importante: el pc como plataforma de juegos esta en uno de sus mejores momentos, pero el pc como dispositivo de uso cotidiano ha perdido mucho con la salida de las tablets y smartphones (y hay que esperar por las smartvs, que pueden ser la puntilla).
Yo llevo 15 años escuchando que el pc está en peligro, bla bla bla...

Y por aquí venimos
NaN escribió:
Painkiller666 escribió:A veces me parece que hablais como si consolas y pc fueran mutuamente excluyentes, cuando son complementarias completamente.

opino en parte como tu, pero me preocupa que las consolas cada vez se parecen mas al PC, porque para algo que se parece al PC, cojones, para eso ya tengo el PC. En consolas quiero juegos de consolas, quiero juegos de ROL asiaticos, juegos de plataformas, etc... porque si me vas a sacar el ultimo COD en PS3, ya lo tengo en PC mas barato, con mejores graficos, con mods, etc.... para que quiero una consola entonces?
A mi lo que mas me ha decepcionado de PS4 es quesea tan parecida a un PC, me esperaba que tirasen para algo mas consolero, y si la ps4 se parece a un Pc, esperaros a la Xbox next.........

Hacia donde tiramos los que queremos "consolas" y no PCs capados y cerrados? la Wii U parece, y aun asi parece que va a su bola poniendo Hard obsoleto a precio actual. y poniendo cosas inutles y de dudosa funcionabilidad como pantalla en el pad.

en resumen:
-Tenemos a Sony mas preocupada de poner Facebook en su consola, en hacer miles de amiguetes online, compartir fotos, videos y chorradas, que en sacar juegos o en la propia consola en si.
-Tenemos MS dispuesto a meternos el FIASCO del kinect hasta en la sopa, ademas se sus "SERVICIOS" de Video on demand y demas, con precios altisimos y condiciones draconianas, que en hacer consolas o juegos.
-Tenemos a Nintendo, que parece que vive en su mundo, ajeno a la realidad, sacando una consola en el 2013 con hardware obsoleto como unica novedad un mando algo especial, ya esta.

Mal panorama para consoleros.

Ya te digo. Los 8 GB GDDR5, las facilidades para poder programar a bajo nivel, el pedir consejo e implementar mejoras exigidas por los desarrolladores, el apoyo de los mismo que se puede ver en la siguiente transparencia (son solo algunas, faltan muchas más p.e. Blizzard que estuvo ayer sobre el escenario), el apoyo de un autor indie tan importante como Jonathan Blow (el cual ha dicho que no es tema de pasata, cree en la nueva consola), la posibilidad confirmada de poder jugar offline y de no utilizar ninguno de los servicios sociales que presentaron el dia 20,...

Imagen

Todo indica a que el centro de Sony será compartir vídeos en Facebook.

Y de Durango pese a que las cosas apunten mal, mejor espera a que se confirmen.
Yo personalmente no creo que el PC esté en peligro, una de las cosas que podria ponerlo en peligro es que las consolas abrieran sus sistemas a todo tipo de desarrolladores sin necesidad de kits caros, bajo mi punto de vista es mucho mas accesible diseñar juegos para PC que para consolas a dia de hoy.
Madre mia...

Los del hilo de pc se deben estar meando de la risa al ver el título del topic.

Entre steam y la potencia de un pc...el pc está más vivo que nunca.

Es la mejor época del pc, desde hace unos 3-4 años.
J_Ark escribió:[
Ya te digo. Los 8 GB GDDR5, las facilidades para poder programar a bajo nivel, el pedir consejo e implementar mejoras exigidas por los desarrolladores, el apoyo de los mismo que se puede ver en la siguiente transparencia (son solo algunas, faltan muchas más p.e. Blizzard que estuvo ayer sobre el escenario), el apoyo de un autor indie tan importante como Jonathan Blow (el cual ha dicho que no es tema de pasata, cree en la nueva consola), la posibilidad confirmada de poder jugar offline y de no utilizar ninguno de los servicios sociales que presentaron el dia 20,...

Imagen

Que bien funciona el marketing la virgen
NaN escribió:

Imagen

Nah, no creas, no mucho mejor que el cinismo o el pesimismo.
tener principios, un poquito de amor propio, ser algo exigente....nah minucias. [bye]
NaN escribió:tener principios, un poquito de amor propio, ser algo exigente....nah minucias. [bye]

No, si ya se de que va el tema, tu eres un ser digno y yo un arrastrao [qmparto]

Disfrazalo como quieras [oki]
De Usted ,por favor, de usted.
NaN escribió:De Usted ,por favor, de usted.

NaN, tío, de verdad que eres de lo que no hay. No hagamos de esto una montaña. El PC goza de buenísima salud, y el que quiere mantenerse al día se mantiene y juega a lo último de lo último sin grandísimos desembolsos, pero requiere cierta constancia y un saber lo que se hace que no está al alcance del intelecto/preocupaciones/prioridades del gran público.

Y he de añadir que no es cuestión de ser exigentes o conformistas, como apuntas. Es cuestión de disfrutar de lo que se tiene sin preocuparte de lo que se podría tener. Es que tal y como lo planteas un jugador de PC es el ser más desdichado que existe sobre la faz de la tierra, constantemente insatisfecho con lo que tiene porque podría tener más. Más de uno habrá quitado la vida ante la idea insoportable de saber que nunca jugarán en una máquina perfecta capaz de moverlo todo al máximo de todo, porque su vida tiene fecha de caducidad y no vivirán para verlo.

La realidad es que las videoconsolas existen porque tienen una demanda, un propósito, un fin claro con un público determinado como lo tiene el PC. Discutir más allá de eso es relativizar ventajas e inconvenientes, que siento decirlo, ambas plataformas tienen guste o no guste.

En fin, que es la primera vez que verdaderamente creo que un hilo no tiene sentido. Al final esto se convierte en una lucha por justificarle sus carencias a una plataforma, sin ningún ánimo de aprender de la discusión, sino como mera cuestión tribal, como forofos de un equipo de fútbol que siempre decantan la balanza a favor de "sus colores".
A mi me parece que la única que peligra con las consolas Nextgen es la Wii-U, nintendo es de las que se toman su tiempo para sacar sus juegos, por lo que dudo que veamos un mario o zelda decente en 1/2 años mas, y con la llegada de PS4/720 a finales de año nintendo lo va a tener muy chungo para seguir subsistiendo, sobre todo por que cada vez son mas las third partys que pasan de portar sus titulos a esta consola, ademas que con total seguridad toda la atención, las miradas y la pasta va a estar enfocada en la "verdadera" nueva generación.
_Jack_ escribió:A mi me parece que la única que peligra con las consolas Nextgen es la Wii-U, nintendo es de las que se toman su tiempo para sacar sus juegos, por lo que dudo que veamos un mario o zelda decente en 1/2 años mas, y con la llegada de PS4/720 a finales de año nintendo lo va a tener muy chungo para seguir subsistiendo, sobre todo por que cada vez son mas las third partys que pasan de portar sus titulos a esta consola, ademas que con total seguridad toda la atención, las miradas y la pasta va a estar enfocada en la "verdadera" nueva generación.

Hombre ni N64 ni Gamecube ni Wii tuvieron un gran apoyo de las third parties y han dado beneficio porque Nintendo no vende consolas a perdida. Incluso Gamecube que ha vendido muy poco resultó económicamente positiva para Nintendo.

La realidad es que las IPs de Nintendo son un mina de oro y le aseguran tanta pasta a Nintendo que no necesitan de las thirds para ser rentables. Lo cual es malo para nosotros porque nunca terminan de ponerse las pilas de verdad. [snif]
mmm desde 1998 estoy en PC, y desde entonces el mercado de el PC esta en peligro por consolas y con sus dias contados, han pasado 15 años y el mito urbano continua, es todo un clasico igual que el Nintendo is Doomed, Sony mala, esta es la ultima generacion de consolas y puta madre la de topicos ciclicos que existen y resurjen varias veces todos los años, como dicen en ingles, Same History, Different Day xD

don pelayo escribió:NaN, tío, de verdad que eres de lo que no hay. No hagamos de esto una montaña. El PC goza de buenísima salud, y el que quiere mantenerse al día se mantiene y juega a lo último de lo último sin grandísimos desembolsos, pero requiere cierta constancia y un saber lo que se hace que no está al alcance del intelecto/preocupaciones/prioridades del gran público.

Y he de añadir que no es cuestión de ser exigentes o conformistas, como apuntas. Es cuestión de disfrutar de lo que se tiene sin preocuparte de lo que se podría tener. Es que tal y como lo planteas un jugador de PC es el ser más desdichado que existe sobre la faz de la tierra, constantemente insatisfecho con lo que tiene porque podría tener más. Más de uno habrá quitado la vida ante la idea insoportable de saber que nunca jugarán en una máquina perfecta capaz de moverlo todo al máximo de todo, porque su vida tiene fecha de caducidad y no vivirán para verlo.

La realidad es que las videoconsolas existen porque tienen una demanda, un propósito, un fin claro con un público determinado como lo tiene el PC. Discutir más allá de eso es relativizar ventajas e inconvenientes, que siento decirlo, ambas plataformas tienen guste o no guste.

En fin, que es la primera vez que verdaderamente creo que un hilo no tiene sentido. Al final esto se convierte en una lucha por justificarle sus carencias a una plataforma, sin ningún ánimo de aprender de la discusión, sino como mera cuestión tribal, como forofos de un equipo de fútbol que siempre decantan la balanza a favor de "sus colores".

Imagen
NaN escribió:

Imagen

La interpretacion que el saca de unos datos,presentaciones y rumores es cosa del marketing,en cambio la tuya que en gran parte se basa en rumores(hablas mucho de Durango cuando no se ha dicho nada oficial) la tenemos que tener en cuenta como cierta y razonable?

No se,a mi alguien que tacha al Pcero de "exigente" y dice que el consolero traga con todo me parece cuanto menos cuestionable,en los dos lados hay gente que traga y gente que no.

Un saludo.
Pero es curioso que de las interpretaciones que se queja (con razon porque son infundadas) son del mismo corte que las que él hace de ms/xbox cada 2 por 3, mismo mismo.

Sobre nintendo, siempre parece que lo que hace es insostenible, y siempre se sostiene perfectamente, asi que yo ya no me atrevo a decir nada al respecto.
_Jack_ escribió:A mi me parece que la única que peligra con las consolas Nextgen es la Wii-U, nintendo es de las que se toman su tiempo para sacar sus juegos, por lo que dudo que veamos un mario o zelda decente en 1/2 años mas, y con la llegada de PS4/720 a finales de año nintendo lo va a tener muy chungo para seguir subsistiendo, sobre todo por que cada vez son mas las third partys que pasan de portar sus titulos a esta consola, ademas que con total seguridad toda la atención, las miradas y la pasta va a estar enfocada en la "verdadera" nueva generación.

No dudes que para la salida de las nuevas consolas, Nintendo tendrá un nuevo Mario en la calle
NeCLaRT escribió:Pero es curioso que de las interpretaciones que se queja (con razon porque son infundadas) son del mismo corte que las que él hace de ms/xbox cada 2 por 3, mismo mismo.

Sobre nintendo, siempre parece que lo que hace es insostenible, y siempre se sostiene perfectamente, asi que yo ya no me atrevo a decir nada al respecto.

Pues a mi esta situación me parece muy diferente, N64 y WII salieron a la calle ya de salida con juegos brutales (mario 64 y mario galaxy) Gamecube tuvo grandes juegos exclusivos y wii tuvo un exito arrollador desde el primer momento que piso las calles.

Ahora no tenemos ningún juego decente de salida, ports que se ven peor que en la competencia y que ademas son segundas y terceras partes de sagas consagradas en las demás plataformas, poco interes del mercado casual, poco apoyo Third party (mucho menos que con wii) ademas salio tarde, con tecnología desfasada cuando la next-gen esta a la vuelta de la esquina...

Es cierto que el futuro de nintendo es incierto, pero a mi me parece que han hecho la peor campaña publicitaria en años.

ya veremos que pasa en el futuro.
Sef1r0t está baneado por "Troll"
_Jack_ escribió:
NeCLaRT escribió:Pero es curioso que de las interpretaciones que se queja (con razon porque son infundadas) son del mismo corte que las que él hace de ms/xbox cada 2 por 3, mismo mismo.

Pues a mi esta situación me parece muy diferente, N64 y WII salieron a la calle ya de salida con juegos brutales (mario 64 y mario galaxy) Gamecube tuvo grandes juegos exclusivos y wii tuvo un exito arrollador desde el primer momento que piso las calles.

Ahora no tenemos ningún juego decente de salida, ports que se ven peor que en la competencia y que ademas son segundas y terceras partes de sagas consagradas en las demás plataformas, poco interes del mercado casual, poco apoyo Third party (mucho menos que con wii) ademas salio tarde, con tecnología desfasada cuando la next-gen esta a la vuelta de la esquina...

Es cierto que el futuro de nintendo es incierto, pero a mi me parece que han hecho la peor campaña publicitaria en años.

ya veremos que pasa en el futuro.

Mario Galaxy salió un año después (creo).

El único que merecía la pena del lanzamiento era el Twilight Princess (GC):
Machinicle escribió:mmm desde 1998 estoy en PC, y desde entonces el mercado de el PC esta en peligro por consolas y con sus dias contados, han pasado 15 años y el mito urbano continua, es todo un clasico igual que el Nintendo is Doomed, Sony mala, esta es la ultima generacion de consolas y puta madre la de topicos ciclicos que existen y resurjen varias veces todos los años, como dicen en ingles, Same History, Different Day xD

don pelayo escribió:NaN, tío, de verdad que eres de lo que no hay. No hagamos de esto una montaña. El PC goza de buenísima salud, y el que quiere mantenerse al día se mantiene y juega a lo último de lo último sin grandísimos desembolsos, pero requiere cierta constancia y un saber lo que se hace que no está al alcance del intelecto/preocupaciones/prioridades del gran público.

Imagen

Tu eres de mi quinta, je je.

En vez de one more thing, same old thing.

Aunque cuando steam saque su consola vamos a ver que pasa, yo estoy tentado de pillarla.

PAgar el doble de precio por el mismo juego porque es de ps3 xbox nunca más.
don pelayo escribió:
NaN escribió:De Usted ,por favor, de usted.

NaN, tío, de verdad que eres de lo que no hay. No hagamos de esto una montaña. El PC goza de buenísima salud, y el que quiere mantenerse al día se mantiene y juega a lo último de lo último sin grandísimos desembolsos, pero requiere cierta constancia y un saber lo que se hace que no está al alcance del intelecto/preocupaciones/prioridades del gran público.

Tienes razon.

Pero mi exigencia y demas no me refiero a que yo como "Master PCero" sea mas exigente que los "dirty consoleros", ni mas lejos pues yo tmb soy consolero, me refiero a lo insatisfecho que me ha dejado Sony con su conferencia y lo temeroso que me siento de lo que se rumorea se a va anunciar de MS y del camino raro de WiiU, nada mas.

Pero hay se ve que me tengo que tragar lo que ha anunciado sony como un mantra, sino soy un noseque de ahi arriba.
El camino claro de por donde va a ir todo esto no lo saben ni ellos, las portátiles en picado en favor de los móviles, tal y como está el hardware hoy en día y al precio que lo fabrican los chinos y lo venden, qué sentido tiene una plataforma cerrada como lo son las de las consolas.

Y Steam metiendose por medio. Compras un juego y puedes jugar en su consola, y si tienen versión en pc (sea osx, linux, win)

Más que si las consolas se van a comer los pc´s es si por fin los sistemas abiertos se van a comer a los cerrados. Que ojalá por cierto.

Si yo compro una nueva consola, que no creo, va a ser una wiiu por la parienta y por el niño. Sony microsoft nunca más tal y como están las cosas.
matranco escribió:No dudes que para la salida de las nuevas consolas, Nintendo tendrá un nuevo Mario en la calle

Pues van un poco justos de tiempo para ni estar nombrado, yo no lo aseguraria tan alegremente.
Swsolaris escribió:El camino claro de por donde va a ir todo esto no lo saben ni ellos, las portátiles en picado en favor de los móviles, tal y como está el hardware hoy en día y al precio que lo fabrican los chinos y lo venden, qué sentido tiene una plataforma cerrada como lo son las de las consolas.

Y Steam metiendose por medio. Compras un juego y puedes jugar en su consola, y si tienen versión en pc (sea osx, linux, win)

Más que si las consolas se van a comer los pc´s es si por fin los sistemas abiertos se van a comer a los cerrados. Que ojalá por cierto.

Si yo compro una nueva consola, que no creo, va a ser una wiiu por la parienta y por el niño. Sony microsoft nunca más tal y como están las cosas.

Pues yo estoy viendo precisamente lo contrario,las tablets le han hecho mucho daño al Pc,de hecho hay gente que ya ni piensa en tener un PC en casa,con tener internet en el movil para mirar el correo y el fcbk tienen suficiente,luego un HDD multimedia en casa para pelis y tan felices,y la consola como remate final,0 preocupaciones,100% comodidad que es lo que busca la mayoria de la gente.

Por cierto en el comentario anterior has dicho que los juegos por ser de Sony y MS pagas el doble...donde compras los juegos?Hechando un vistazo a amazon tenemos el hitman absolution a 45 euros para X360 y 30 para PC,sale mas barato eso lo sabemos todos pero no TAN barato como algunos se piensan.

El sentido de una consola es simple,comodidad,facil de conectar,y a jugar,metes el disco y sabes que te funcionara y luego tienes una serie de exclusivos que no en vano se llaman vendeconsolas,ademas hay que tener en cuenta que,si un PC gamer sale barato,uno no gamer es aun mas barato,por lo que puedes tener una consola y a parte un pc para juegos antiguos o juegos que no pidan mucha maquina,que curiosamente son los que mas llaman de Pc,como puede ser el SC2 o el Diablo3,tambien el guild wars 2 y en mi caso el project eternity de obsidian.

Con una consola pagas por un hardware que normalmente esta bien de precio(excepto con nintendo xD),y a parte tendras una serie de exclusivos,eso sumado a la comunidad les hace ganar puntos,lo malo?Precio de los perifericos y de los juegos de salida,pero si se es paciente(como lo es el usuario de Pc para esperar ofertas de Steam) tampoco te gastas tantisimo dinero en los juegos.

Y sobre la potencia,ahora se ha alargado mucho la gen,y por eso aun se notaba mas la diferencia de las consolas al pc,pero es lo de siempre,ahora saldran cosas exclusivas al nivel del pc o incluso por encima,momento en que se crearan varios hilos para picar a los pcros,pasaran los años y volveremos a la situacion actual,donde un pc es muy atractivo para jugar multis.

Un saludo.
Moraydron escribió:
Y sobre la potencia,ahora se ha alargado mucho la gen,y por eso aun se notaba mas la diferencia de las consolas al pc,pero es lo de siempre,ahora saldran cosas exclusivas al nivel del pc o incluso por encima,momento en que se crearan varios hilos para picar a los pcros,pasaran los años y volveremos a la situacion actual,donde un pc es muy atractivo para jugar multis.

Un saludo.

Ese es el problema del PC, que es atractivo para multis, pero las exclusivas no tienen tanta fuerza cómo en consolas. Las hay, pero o bien son títulos indie o juegos que por su naturaleza no pegan en consolas y son para un público específico, hablo de RTS y MMO. Las exclusivas de PC acaban terminando en consolas, véase todos The Witcher o Diablo III, por poner un par de ejemplos recientes.
guillian-seed escribió:
Moraydron escribió:

Un saludo.

Ese es el problema del PC, que es atractivo para multis, pero las exclusivas no tienen tanta fuerza cómo en consolas. Las hay, pero o bien son títulos indie o juegos que por su naturaleza no pegan en consolas y son para un público específico, hablo de RTS y MMO. Las exclusivas de PC acaban terminando en consolas, véase todos The Witcher o Diablo III, por poner un par de ejemplos recientes.

El PC tiene exclusivos atractivos,como WoW,Guild wars 2 y SC2,los Civilization...y todo eso.El problema es que logicamente esos juegos aprovechan el teclado y raton,que da muchos atajos y es lo que todo el mundo tiene en un pc,no van a hacer el juego adaptado al pad.Y claro,cuando la gente dice que el PC es superior a la consola por que puede ponerlo en el salon y tambien jugar con pad...en parte dice la verdad,pero tambien da un motivo por el que una consola puede tirar mas,en consola tendre multis"peores" pero tambien tendre exclusivos para jugar desde el sofa.

Un saludo.
El tema en PC hay que verlo desde otra perspectiva, no es cuestión de exclusivos si no de comunidad (en ningún lugar encontraras una comunidad mejor que en PC), libertad, Mods y retrocompatibilidad.

Yo también tengo ps3, y la tengo solo para los juegos exclusivos (Uncharted, God of war, Heavy rain, etc) y todo lo demás lo juego en PC, de hecho tengo el PC también conectado al televisor y la consola hace meses que no la toco, sobre todo por que el 90% de los juegos multiplataforma están en PC.

Vamos, como dicen mas arriba, es cuestión de sistemas abiertos vs sistemas cerrados y la libertad que me da el PC no la cambio por nada del mundo y para mi es algo mas valioso que cualquier cosa.
Was Myth está baneado por "Clon de usuario baneado"
Beelzebul escribió:Hola, no sabía en que foro poner este hilo, y creo que éste es el más adecuado. Sino, que un moderador me lo cambie. Pues eso, me acabo de comprar una gráfica que me ha costado casi los 400€, la gtx 670 y al ver las siguientes consolas (ejemplo la ps4 ayer presentada), lo que son capaces de mover, pues como que estoy algo "asustado" por el futuro del PC. Me cuesta que la ps4, que va a costar casi lo mismo que mi gráfica mueva juegos mejores que mi actual pc (mi firma) con mucho menos dinero. En otras palabras, que creo que el PC no estará a la altura de la netx-gen (por los videos que ví anoche de sony), y temo que las compañias empezen a sacar menos juegos para éste. Porque por ejemjplo a mí con mi equipo nisiquiera el far cry3 me corre a 60fps. Entonces, qué tendrémos que comprarnos para mover juegos a la misma calidad de ps4?, un PC de 2000€?.

Hijo mio, esto que cuentas no tiene ni pies ni cabeza.

1º- A quien se le ocurre dejarse 400€ en una grafica a finales de generacion?

2º- Ponte crysis 3 al maximo y me cuentas.

3º- Cuando salen las consolas suelen estar por delante de PC, pero en unos meses el pc esta por delante y seguira por delante durante toda la generacion.

4º- Un pc para mover lo de ps4 no costara 2000€, te costara basicamente lo mismo qe cualquier pc de hoy en dia (800-1000)

Es que dejarse 400€ en una grafica cuando quedan meses de generacion, es poco menos que una locura.

PS4 con 8 gigas de ram DDR5 ya se pasa descaradamente por la piedra a cualquier PC actual

las tonterias que hay que leer...

Hay PCs superiores a PS4 desde 2012 o antes. Mira que grafica tiene PS4 (Peor que la mia de 2008) y mira que procesador tiene (bajisima frecuencia)

Lo que pasa es que una consola siempre puede ofrecer mas con menos, porque es un sistema cerrado y se optimiza mas. Pero si hablamos de potencia en si, PS4 esta desfasada desde antes de anunciarse.

Precisamente el pc esta en auge ahora mismo, y cada vez mas estudios se animan a lanzar sus juegos en PC. Los juegos se venden como churros en las ofertas y cada vez se vende mas hardware.

Esta generacion el PC ha sufrido una revitalizacion acojonante, que nadie esperaba.

Obviamente si tienes un PC que va justito, se va a quedar desfasado con las nuevas consolas, igual que si tienes una ps3, se va a quedar desfasada con ps4. Tener que explicar obviedades duele
Si durante toda la generación las diferencias van a ser así, las consolas pueden estar tranquilas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fXQWrd4lMlg

Siempre he sido consolero pero soy de la opinión que si Crysis 3 llega a ser exclusivo de PC, hubiera sido más bestia. Quizás me equivoque.
Was Myth está baneado por "Clon de usuario baneado"
Newport escribió:Si durante toda la generación las diferencias van a ser así, las consolas pueden estar tranquilas.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=fXQWrd4lMlg

Siempre he sido consolero pero soy de la opinión que si Crysis 3 llega a ser exclusivo de PC, hubiera sido más bestia. Quizás me equivoque.

Seguramente, pero ese video no sirve para nada. No puedes apreciar en un video de youtube la diferencia que aprecias viendolo en tu pantalla. Entre otras cosas porque en el pc lo verias en full hd y simplemente eso ya se notaria bastante. Luego habria que sumarle AA y demas, dx11...

Crysis 3 de PC es una de las cosas mas brutas que existen (no se si la mas), y esta muy por encima no de crysis 3 de xbox, sino de cualquier cosa vista en consolas.
Yo acabo de pillar :

Torre Cyclops negra
Placa Base
Nvidia GTX650 2GBGDDR5
Procesador I5 3.10Ghz
8Gb RAM DDR3
HD 500Gb
Fuente alimentacion=

410/420€ Via amazon.uk (y no es la mas barata). Este PC para cuando salga la Ps4, estara tirando por los 350 euros o incluso menos. Osea q si, en potencia y material ya esta desfasada. Otra cosa es que es un sistema cerrado y ya sabemos que pasa. El ejemplo lo tenemos con los IOS y android.
Todos los IOS son iguales, es mas facil programar para ellos y lucen mejor los juegos, en cambio, si programas para android, tienes que programar para una infinidad de terminales diferentes. El resultado siempre va a ser mejor en IOS con menos trabajo y menos inversion.

En España, ese mismo PC, pero con un I3 en vez de un I5 son 450€ (En Appinformatica y Pcbox encargadas alli las piezas)

Y claro que un jugador de PC es mas exigente que uno de consolas, no por ser mas guays ni tal leches, es porque en consolas los juegos no tienen opciones de optimizacion, solo de HUV y de control. De graficas como mucho, ajustas el brillo. Como no puedes hacer nada, pues te tienes que conformar con lo que te dan. En pc, no es asi, las opciones son infinitas y la comunidad enseguida saca mods y demas mierdas que en muchos casos, mejoran y alargan la vida del juego.

P.D Yo lo que mas le echo en cara a las consolas son los DLC, esto antes, no pasaba, y ha sido una moda de las nuevas Stores que ha calado hondo y mucha gente ha tragado con ella. Pero OMG, 4 euros por 2 mapas. Es como si hace años, te hubiesen cobrado dinero en el Cs cuando añadieron el mapa de_vertigo xDDDDDDDDDDD
SMaSeR escribió:Yo acabo de pillar :

Torre Cyclops negra
Placa Base
Nvidia GTX650 2GBGDDR5
Procesador I5 3.10Ghz
8Gb RAM DDR3
HD 500Gb
Fuente alimentacion=

410/420€ Via amazon.uk (y no es la mas barata). Este PC para cuando salga la Ps4, estara tirando por los 350 euros o incluso menos. Osea q si, en potencia y material ya esta desfasada. Otra cosa es que es un sistema cerrado y ya sabemos que pasa. El ejemplo lo tenemos con los IOS y android.
Todos los IOS son iguales, es mas facil programar para ellos y lucen mejor los juegos, en cambio, si programas para android, tienes que programar para una infinidad de terminales diferentes. El resultado siempre va a ser mejor en IOS con menos trabajo y menos inversion.

En España, ese mismo PC, pero con un I3 en vez de un I5 son 450€ (En Appinformatica y Pcbox encargadas alli las piezas)

¿Que nos quieres decir con eso? ¿Estás comparando ese PC con la PS4?

Por cierto ¿Que placa y que fuente has comprado?
The End escribió:
SMaSeR escribió:Yo acabo de pillar :

Torre Cyclops negra
Placa Base
Nvidia GTX650 2GBGDDR5
Procesador I5 3.10Ghz
8Gb RAM DDR3
HD 500Gb
Fuente alimentacion=

¿Que nos quieres decir con eso? ¿Estás comparando ese PC con la PS4?

Por cierto ¿Que placa y que fuente has comprado?

Placa y Fuentes sencillas, como he venido usando hasta ahora y con buenos resultados. Ademas, son las unicas cosas que no compro de importacion, ya que, no se llevan mucho precio de diferencia, y como son baratas, tengo probabilidades de que me fallen mas (por ahora han ido de puta madre todas lass que he montado), las compro debajo de mi casa que me hacen precio de costo y me sale como en amazon mas o menos xD.

Son :
Fuente high-tech. fuente atx 600w ce pfc activo tecnimax
Placa base : asus. p8h61-m lk r2.0 1155 h61 2ddr3 16gb vga matx
Grafica = Gigabyte Nvidia Gtx650
Memoria Ram = x2 Kingston Technology KHX16C9B1B/4 HyperX Series 4GB 1600MHz DDR3 CL9 DIMM Memory Module - Black
Procesador : Intel Core i5 2380P CPU - Quad Core 3.10GHz, 6MB Cache, Socket 1155
HD: 500Gb WD

420€

Super sencillas. Y por ahora, cojonudos resultados. No hace falta dejarte una ultramillonada en PCS para tener un buen rendimiento y resultado quiero decir.

Y lo que quiero decir con esto, es que un PC que mueve juegos de hoy de puta madre, en un año no llegara ni a costar 350€, que por 450€, tendras un PC con mejores prestaciones que la de la consola. Piensa que va a tardar 1 año en salir aun. Y los precios en PC, ultimamente bajan increiblemente.

Aun recuerdo mi primera Voodoo3000 3dfx de 20Mil pelas y mi Nvidia Geforce Mx440 de 70 euros xDDD, en relacion, ahora esta MUCHISIMO mas baratas xD.

P.D Lo que quiero decir realmente es que solo hay que saber moverse. Este mismo PC en el corte ingles son mas de 600 euros. Y seguramente lleve una peor tarjeta o un peor procesador. Como mis colegas, que pagan 600€ por un I5 y una nvidia GTs250......., esque si solo miras los PCS que te venden montados, esta claro, que jugar en PC, te sale por una millonada y para eso mejor, una consola.
yo creo que las consolas tal y como las conocemos estan en peligro con el PC

no creo que veamos generaciones tan largas como hasta ahora. antes habia que alargarla la vida por la investigacion en I+D de las consolas, que costaba bastante dinero
ahora solo han cogido componentes de PC y para alante

para cuando salga la siguiente xbox habran pasado 8 años que se dice pronto. veremos a ver si en 3 o 4 años no estan anunciando las sucesoras.

los moviles y tablets se cambian cada año y los usuarios y fabricantes encantados. los pcs cambian cada año (aunque no necesitas tener lo ultimo para jugar perfectamente) veremos a ver si las compañias no se apuntan al carro tambien
SMaSeR escribió:Placa y Fuentes sencillas, como he venido usando hasta ahora y con buenos resultados. Ademas, son las unicas cosas que no compro de importacion, ya que, no se llevan mucho precio de diferencia, y como son baratas, tengo probrabilidades de que me fallen mas (por ahora han ido de puta madre todas lass que he montado), las compro debajo de mi casa que me hacen precio de costo y me sale como en amazon mas o menos xD.

Son :
Memoria Ram = x2 Kingston Technology KHX16C9B1B/4 HyperX Series 4GB 1600MHz DDR3 CL9 DIMM Memory Module - Black
Procesador : Intel Core i5 2380P CPU - Quad Core 3.10GHz, 6MB Cache, Socket 1155

Super sencillas. Y por ahora, cojonudos resultados. No hace falta dejarte una ultramillonada en PCS para tener un buen rendimiento y resultado quiero decir.

Pues suerte has tenido. Si la fuente te peta (y montado una psu barata en un equipo gaming tienes bastantes papeletas para que pase) te puede joder el resto de componentes del ordenador. Asi que yo no me la jugaría con eso. Respecto a la placa, una barata a parte de baja calidad de componentes que monta no te permite hacer nada de OC, algo básico en un equipo para juegos si quieres que te dure.
Aparte ¿incluyes fuente y placa en esos 420€ o van aparte?

Por otro lado, la GTX 650 que monta ese ordenador es bastante inferior a la AMD que presuntamente montará la PS4, por no hablar de los 8GB DDR5 de memoria compartida de la máquina de Sony.
Vamos, que no esperes tener un rendimiento similar a PS4 con ese ordenador.
The End escribió:
SMaSeR escribió:Placa y Fuentes sencillas, como he venido usando hasta ahora y con buenos resultados. Ademas, son las unicas cosas que no compro de importacion, ya que, no se llevan mucho precio de diferencia, y como son baratas, tengo probrabilidades de que me fallen mas (por ahora han ido de puta madre todas lass que he montado), las compro debajo de mi casa que me hacen precio de costo y me sale como en amazon mas o menos xD.

Son :

Pues suerte has tenido. Si la fuente te peta (y montado una psu barata en un equipo gaming tienes bastantes papeletas para que pase) te puede joder el resto de componentes del ordenador. Asi que yo no me la jugaría con eso. Respecto a la placa, una barata a parte de baja calidad de componentes que monta no te permite hacer nada de OC, algo básico en un equipo para juegos si quieres que te dure.
Aparte ¿incluyes fuente y placa en esos 420€ o van aparte?

Por otro lado, la GTX 650 que monta ese ordenador es bastante inferior a la AMD que presuntamente montará la PS4, por no hablar de los 8GB DDR5 de memoria compartida de la máquina de Sony.
Vamos, que no esperes tener un rendimiento similar a PS4 con ese ordenador.

Mira que he tenido ordenadores y solo me ha reventado solo la fuente una vez hace 14 años y por que vino una subida de tensión.

CAmbié la fuente y siguió funcionando sin problemas. Gastarte dinero en una fuente es tontería.
198 respuestas
1, 2, 3, 4