PC Engine ¿En qué era peor?

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emiduran escribió:
puch666 escribió:Para mí es una consola con la que ocurre algo similar como con la Gamecube o Dreamcast. Son consolas que tienen un catálogo pobre en comparación con sus competidores, pero siempre hay algunos seres que las ponen en un pedestal.


La Dreamcast no tenía un catálogo pobre en comparación a su competencia al momento de su cese de fabricación, más bien al contrario diría. La PS2 la superó por mucho en catálogo pero una vez que la Dreamcast estaba fuera del mercado.


Claro sí, pero justamente estoy hablando de "la actualidad", no al momento de su cese de fabricación.
En juegos shooters de disparos he visto cosas mas potentes en Pc Engine que en Megadrive, sobre todo en los de scroll vertical tipo Kyukyoku Tiger, Tatsujin, donde PcEngine pones mas tralla en escena, Gate of Thunder vs thunder force 3 y 4, Forgotten Worlds, R-type Pce vs el Super rtype de Super,pc engine sale mejor parado

Lastima que no hayan beat em ups compartidos entre sistemas para comparar.
chinitosoccer escribió:En juegos shooters de disparos he visto cosas mas potentes en Pc Engine que en Megadrive, sobre todo en los de scroll vertical tipo Kyukyoku Tiger, Tatsujin, donde PcEngine pones mas tralla en escena, Gate of Thunder vs thunder force 3 y 4, Forgotten Worlds, R-type Pce vs el Super rtype de Super,pc engine sale mejor parado

Lastima que no hayan beat em ups compartidos entre sistemas para comparar.

Hombre,si hablamos de los 2 beat em up de "barrio",no pasan del "correcto".
PeppinoSpaghetti escribió:A ver cuánto tarda en aparecer lordasshole, y borrarse la cuenta después de vomitar su bilis.


ya estan varios miembros del team vism en el hilo
Por favor, no empecemos con los señalamientos.

No debería ser difícil mantener una conversación educada y ordenada.
emiduran escribió:
puch666 escribió:Para mí es una consola con la que ocurre algo similar como con la Gamecube o Dreamcast. Son consolas que tienen un catálogo pobre en comparación con sus competidores, pero siempre hay algunos seres que las ponen en un pedestal.


La Dreamcast no tenía un catálogo pobre en comparación a su competencia al momento de su cese de fabricación, más bien al contrario diría. La PS2 la superó por mucho en catálogo pero una vez que la Dreamcast estaba fuera del mercado.


PCE y DC empezaron compitiendo contra NES y PS1 y se quedaron muy lejos de sus catálogos también. Destacan porque lanzaban cosas mejores gráficamente frente a ellas, pero el boom de lanzamientos de NES durante el 88-92 y de PS1 del 98-2002 les hizo eclipse. No por nada malo, es lo normal cuando hay máquinas asentadas con público frente a otras que están empezando a acumular catálogo.

Pero tanto SNES como PS2 sacaron buen partido a las IP anunciadas o que salieron durante los primeros 18 meses de su lanzamiento, cosa que PCE y DC no tanto (Shenmue no fue el revulsivo esperado por desgracia). SNES con el modo 7 ya volaba la cabeza con FZero y Pilotwinga, más SMW, ya lo tenía hecho. PS2 heredo las secuelas de las sagas de juegos de PS1 que ya le pusieron freno a DC: MGS2, Gran Turismo 3, Silent Hill 2, FFX y otros exitos inesperados como GTA3.

En Japón la PS2 estuvo muchos meses con peor catálogo que DC, pero en occidente ya aterrizó con un calendario de lanzamientos muy top. Para más cachondeo, había gente comprandose una PS2 para jugar a Final Fantasy IX de PS1 todavía.
mcfly escribió:
chinitosoccer escribió:En juegos shooters de disparos he visto cosas mas potentes en Pc Engine que en Megadrive, sobre todo en los de scroll vertical tipo Kyukyoku Tiger, Tatsujin, donde PcEngine pones mas tralla en escena, Gate of Thunder vs thunder force 3 y 4, Forgotten Worlds, R-type Pce vs el Super rtype de Super,pc engine sale mejor parado

Lastima que no hayan beat em ups compartidos entre sistemas para comparar.

Hombre,si hablamos de los 2 beat em up de "barrio",no pasan del "correcto".


El Double Dragon 2 the Revenge es un port/remake del DD2 de Famicom/NES, el Crest of Wolf es un port cd rom (que no SCD), eso explicaria en parte sus calidades.
chinitosoccer escribió:
mcfly escribió:
chinitosoccer escribió:En juegos shooters de disparos he visto cosas mas potentes en Pc Engine que en Megadrive, sobre todo en los de scroll vertical tipo Kyukyoku Tiger, Tatsujin, donde PcEngine pones mas tralla en escena, Gate of Thunder vs thunder force 3 y 4, Forgotten Worlds, R-type Pce vs el Super rtype de Super,pc engine sale mejor parado

Lastima que no hayan beat em ups compartidos entre sistemas para comparar.

Hombre,si hablamos de los 2 beat em up de "barrio",no pasan del "correcto".


El Double Dragon 2 the Revenge es un port/remake del DD2 de Famicom/NES, el Crest of Wolf es un port cd rom (que no SCD), eso explicaria en parte sus calidades.

Pues eso.Siendo un remake,podría estar mejor.De paso,añado la lacra del mando de dos botones,en fases de plataformas móbiles,tenindo que pulsar los dos botones a la vez,para saltar.
En cuanto al crest of wolf,es exclusivo.No utiliza ampliación de memoria.Con ampliación,muchos juegos mejorarían una barbaridad.
@mcfly
Yo de momento por A/V en el LCD no he encontrado ningún caso raro en la imagen ni nada que sea llamativo y se ve bastante bien la verdad. Igual es porque lo que uso no es un LCD TV si no que es un monitor TV y se comporta de manera diferente seguramente.
@chinitosoccer
Macho pues la tuya debe ser diferente pero en materia de tralla en la pantalla yo no he visto nada en la mía que sea superior a los shooters ( Buenos todo sea dicho [+risas] ) de Mega Drive . Igual es porque no tengo CD y hablas de juegos en CD .
Que hay ports más cuidados en PCE ? Si , verdad absoluta. Pero en cuanto tiras a la artillería pesada de la otra desde luego que no tiene nada superior.
No sé, pero últimamente juego muchísimo pero muchísimo mas a Pc Engine que a Super Nintendo, con eso te digo todo.
mcfly escribió:En cuanto al crest of wolf,es exclusivo.No utiliza ampliación de memoria.Con ampliación,muchos juegos mejorarían una barbaridad.


El crest of Wolf es un pseudo port del Riot Zone de Sega system 16.

@Hookun Tatsujin y Twin Cobra son superiores en PC Engine, el boss de los 2 tanques en PC engine jamas se ralentiza cuando empieza la tormenta de balas, en Megadrive hay ralentizaciones y parpadeos de sprites.

El Gate of Thunder le da un repaso en cuanto a planos de scroll y objetos moviles en pantalla tanto al Thunder Force 3 como al 4 (el mejor shooter de Megadrive para muchos).
chinitosoccer escribió:
mcfly escribió:En cuanto al crest of wolf,es exclusivo.No utiliza ampliación de memoria.Con ampliación,muchos juegos mejorarían una barbaridad.


El crest of Wolf es un pseudo port del Riot Zone de Sega system 16.

Pseudo port,secuela no oficial....llámalo como quieras.
Sigue siendo un juego que no pasa de monótono.

Acabo de echarme un gunhead.Un claro ejemplo y casi una constante de catálogo.Scroll suave,buenos colores y música, y fx de cacharreo,con nomentos de cacofonías y medio silencios,por falta de canales.
En PC Engine no vamos a ver un Alien Soldier, un Turtles, un Gunstar Heroes, un Batman and Robin, unos Earthworm Jim, un Ranger X,...., eso le queda muy lejos a esa consola.

En general el catálogo de PC Engine no es que sea malo, simplemente es diferente y totalmente adaptado al mercado nipón. A los occidentales en su momento las chinadas esas de rol, navecitas y tal nos importaba a la mayoría una mierda. Ahora se han puesto de moda, no sé si por gustos reales o por aparentar saber de juegos.

Hablo de Mega Drive porque es una de mis consolas favoritas y porque se dijo que la consola de NEC es superior a esta e igual a Super Nintendo, y va a ser que no.
Yo de la Turbografx sabía que existía por la Hobby Consolas, e incluso que su mascota era el BC Kid. Pero jamás conocí a nadie que la tuviese, ni la vi a la venta, o si la vi, pasó totalmente desapercibida.

De hecho, me pillé la mini por curiosidad de catar tu catálogo. Y ni tan mal, la verdad es que es a lo poco que juego.

Eso si, destacan muchísimo los matamarcianos, con títulos interesantes (Air Zonk, Soldier Blade, Gradius...), pero a quién no le gusten o le apetezca otro género, la competencia se lleva el gato al agua, especialmente por número y variedad.

El Castlevania es muy bueno, pero también tienen los suyos SNES y Megadrive, además de sus Sonics, Super Mario Worlds, Donkey Kong Countries, Ristar, Rocket Knight Adventures, Earthworm Jims...

Luego además es una putada que títulos como Necromancer se quedasen en japonés. Pero es una putada ahora, porque en los 90 ese tipo de juegos (JRPG) difícilmente iba a impulsar las ventas de la consola.
@stormlord no voy a ser yo,quien haga un vs de pc engine.Pero hay que reconocer,que para ser del 87,tenía algunos aspectos técnicos superiores a las 16 bits "standard".Luego ya,si le metes el cd+ampliación de memoria,mejor no meterse en comparativas(fatal fury 2,special,art of fighting,world heroes 2).
Me estoy imaginando un ssf2 en cd,en el 93/94
.......
Y hablo de características técnicas.El catálogo,es el que es.
@mcfly , con ampliaciones es trampa xD.
stormlord escribió:@mcfly , con ampliaciones es trampa xD.

Mega cd,es trampa?
mcfly escribió:
stormlord escribió:@mcfly , con ampliaciones es trampa xD.

Mega cd,es trampa?

Yo estoy diciendo que PC Engine < Mega Drive (consola base), me da igual el número de colorines que pueda mostrar en pantalla, pero joder, paso de otro versus la verdad, al final todo deriva a lo mismo.

Lo peor de PC Engine ya se ha dicho, que fue casi exclusivo en Japón y por lo tanto con mucha japonesada de poco interés en occidente, pero si luego comparamos pues es evidente que la consola sí es peor en general, ¿pero por qué preocupa tanto eso?, tiene sus juegos muy disfrutables para quién quiera y sepa gozarlos y ya está.

Lo que me choca es que al final este sistema va a terminar siendo más épico que la Neo Geo xD.
No si ahora resulta que el catálogo era una mierda. [carcajad]
Cuando gente como este empresario trajo en 1991 los juegos a España para que fueran distribuidas en bares y salas recreativas los cabinets Tour Visión. Así es como la mayoría conocimos los juegos de TurboGrafx/ Pc Engine.

Imagen

Imagen

Imagen

https://www.recreativas.org/tour-vision ... sion-games
@VEGASFII , mierda no, diferente.

En sistemas domésticos está claro quienes triunfaron más que otras y en ese momento era muy desconocida porque apenas nos llegaron juegos con un sistema PAL de mierda, todo hay que decirlo, pero es lo que pasó.

NEC, ATARI, SEGA entre otras se fueron todas al carajo, solo queda NINTENDO (aunque no me guste que sea así xD), selección natural.
VEGASFII escribió:No si ahora resulta que el catálogo era una mierda. [carcajad]
Cuando gente como este empresario trajo en 1991 los juegos a España para que fueran distribuidas en bares y salas recreativas los cabinets Tour Visión. Así es como la mayoría conocimos los juegos de TurboGrafx/ Pc Engine.

Imagen

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Imagen

https://www.recreativas.org/tour-vision ... sion-games

Debo decir,que a nivel de empresa operadora,fue un fracaso.
A parte,de ser algo unlicensed.
stormlord escribió:@VEGASFII , mierda no, diferente.

En sistemas domésticos está claro quienes triunfaron más que otras y en ese momento era muy desconocida porque apenas nos llegaron juegos con un sistema PAL de mierda, todo hay que decirlo, pero es lo que pasó.

NEC, ATARI, SEGA entre otras se fueron todas al carajo, solo queda NINTENDO (aunque no me guste que sea así xD), selección natural.


En el momento en que llegaron estos juegos a las recreativas Mega Drive tenía pocos juegos y a SNES le quedaba un año todavía. Por supuesto la consola para ser de 1987 fue lanzada muy tarde en España (1992) y cuando Mega Drive estaba ya despegando y SNES estaba recién lanzada y con una campaña publicitaria descomunal (Erbe) que no tuvo ésta ni de coña.

Pero vamos, tener estos juegos en tu casa en 1991 viniendo de consolas de 8 bits (con gráficos de 8 bits se entiende) y microordenadores hubiera sido un pasote.

PD: Atari (la de verdad, Atari Games/ Midway Games West cerró en 2003), Sega sigue existiendo, Nec dejó el negocio de los videojuegos en 1998.

@mcfly Pues yo estuve viendo bares con máquinas de éstas por lo menos hasta 1995. No tantas como las que había de Neo Geo pero vamos, que eran bastante comunes. Ya si como empresa fue un fracaso comercial lo desconocía.
stormlord escribió:En PC Engine no vamos a ver un Alien Soldier, un Turtles, un Gunstar Heroes, un Batman and Robin, unos Earthworm Jim, un Ranger X,...., eso le queda muy lejos a esa consola.

.


No veo nada en esos juegos que no pueda mover una PCEngine-.
@VEGASFII yo te hablo a nivel de empresa operadora.
Un asociado nuestro,se las comió con patatas.No acabaron de cuajar.Ahora,viendo sus juegos,podrían haber triunfado los shooters exclusivos.

Y sí,en el 91,si hubiera llegado con catálogo,era muy superior a las 8 bits,técnicamente.
puch666 escribió:


Quién no lo vea...


tampoco hay nada que haga la Lord Engine que no hagan las otras y no, no me valen las pajas mentales de los vism members
chinitosoccer escribió:
stormlord escribió:En PC Engine no vamos a ver un Alien Soldier, un Turtles, un Gunstar Heroes, un Batman and Robin, unos Earthworm Jim, un Ranger X,...., eso le queda muy lejos a esa consola.

.


Non veo nada en esos juegos que no pueda mover una PCEngine-.

Sí, está a la altura de la Neo Geo también.

puch666 escribió:


Quién no lo vea...

Tirando la casa por la ventana xD.
mcfly escribió:@VEGASFII yo te hablo a nivel de empresa operadora.
Un asociado nuestro,se las comió con patatas.No acabaron de cuajar.Ahora,viendo sus juegos,podrían haber triunfado los shooters exclusivos.

Y sí,en el 91,si hubiera llegado con catálogo,era muy superior a las 8 bits,técnicamente.


Pues vaya, porque a mí me encantaba jugar al Ninja Spirits y al Pc Kid 2 en esa máquina.

@puch666 En 1992 aquí alucinados con sus juegos y en USA regalándolas. Lo que hace ser del tercer mundo. [carcajad]
VEGASFII escribió:
mcfly escribió:@VEGASFII yo te hablo a nivel de empresa operadora.
Un asociado nuestro,se las comió con patatas.No acabaron de cuajar.Ahora,viendo sus juegos,podrían haber triunfado los shooters exclusivos.

Y sí,en el 91,si hubiera llegado con catálogo,era muy superior a las 8 bits,técnicamente.


Pues vaya, porque a mí me encantaba jugar al Ninja Spirits y al Pc Kid 2 en esa máquina.

@puch666 En 1992 aquí alucinados con sus juegos y en USA regalándolas. Lo que hace ser del tercer mundo. [carcajad]

Claro,pero a la versión arcade(como a tantos otros juegos).
@stormlord tampoco se trata de llevarlo a lo absurdo.
Ninguna 8 o 16 bits,tosía en 2D,a neogeo.
@Señor Ventura de muchas cosas y ninguna.
Pero lo más intrigante,son el significado de los posteos de @O'Neill
chinitosoccer escribió:Por cuestiones como esta es que no me explico como es que Capcom o la propia Avenue nunca intentó llevar algun beat em up de Capcom a PC Engine, final Fight, CCommando o el Tenchi Wo Kurao 2, o aun mejor, sendos ports a Supergrafx donde se podrian haber mantenido los modos a 3 y 4 jugadores con 10-12+ enemigos en pantalla, sonido calidad CD y un colorido decente.

Incluso Konami que fue una empresa que apostó muy fuerte por PC Engine nunca intentó llevar sus arcades de accón lateral al sistema, yo me imagino adaptaciones in-house de Crime Fighters 2, Mystic Warriors o Sunset Riders a PC Engine CDrom o SupergrafxCDrom hubieran sido una locura...pero no, eligieron portear.............."Martial Champion", el titulo menos indicado para llevar a una consola, un juego cuyo principal aliciente eran personajes gigantescos y hardware scaling, lo llevaron a PC Engine sin usar la Arcade Card y a un sistema sin scaling por hardware, inentendible la verdad.


Un enemigo del batman returns necesita 30 sprites... o solo 5. Que lo hagan a base de sprites de 8x8 no es culpa de la snes.

¿De que se está hablando aquí?.
mcfly escribió:@stormlord tampoco se trata de llevarlo a lo absurdo.
Ninguna 8 o 16 bits,tosía en 2D,a neogeo.

Pero no digas que la PC Engine mueve esos juegos de Mega Drive tal cual porque no. Ports se pueden hacer pero con su debido downgrade.
stormlord escribió:
mcfly escribió:@stormlord tampoco se trata de llevarlo a lo absurdo.
Ninguna 8 o 16 bits,tosía en 2D,a neogeo.

Pero no digas que la PC Engine mueve esos juegos de Mega Drive tal cual porque no. Ports se pueden hacer pero con su debido downgrade.

No me oirás decir eso(no sé a otros).Cada consola tiene sus características.Así que tendrías cosas diferentes,peores y mejores.
stormlord escribió:Sí, está a la altura de la Neo Geo también.
.



La Neogeo no es baremo de potencia, simplemente era el emporio del maskrom, no debe haber hardware mas cutre, sobrevalorado y aburrido que el de Neogeo.

Y para ports de Neogeo, mejor PC Engine que Megadrive, MegaCD y SuperFamicom.


Señor Ventura escribió:
Un enemigo del batman returns necesita 30 sprites... o solo 5. Que lo hagan a base de sprites de 8x8 no es culpa de la snes.

¿De que se está hablando aquí?.


Si que es culpa del hardware super, por supuesto que lo es, a menos que quieras que los enemigos sean unos cuadrados inanimados moviendose por la pantalla.
@mcfly te lo digo en privado que no he visto el mensaje de Alejo y estos se estan viniendo ya muy arriba [hallow]
PC Engine logra un color más sólido y contundente, no tan pasteloso como la Snes, el sonido es más contundente y armónico que las orquestas sinfónicas de sonido tártaro y empobrecido de Snes. En catálogo ni comparación, la barre. En cuanto a Mega tiene un catálogo a la par, siendo su mando lo único que supera la Mega frente a la PC Engine.
Andrómeda escribió:PC Engine logra un color más sólido y contundente, no tan pasteloso como la Snes, el sonido es más contundente y armónico que las orquestas sinfónicas de sonido tártaro y empobrecido de Snes. En catálogo ni comparación, la barre. En cuanto a Mega tiene un catálogo a la par, siendo su mando lo único que supera la Mega frente a la PC Engine.

¿En serio la MD es inferior a PC Engine? [+risas], no cuentes sus addons, hay que jugar limpio, y aún con addons.....
Estoy flipando mira que me gusta la PCE/TG16 pero de ahí a decir que era superior a los otros sistemas de 16 bits ...
Cuando salió desde luego que fue una bestia, el salto que debió ser pasar de jugar en una Famicon a jugar al R-Type de PCE en el 89 debió ser brutal , un cambio abismal la verdad.
También hay que reconocer que se le saco mucho pero mucho partido a ese hardware y se consiguieron cosas impresionantes para sus características .
Aún así NEC le vio las orejas al lobo y por eso intento sacar la SuperGrafx , que esa si era la que tenia que haber competido contra las otras .
Pero fue un rotundo fracaso y se vieron en la necesidad de sacar petróleo de la PCE y jodo que si lo consiguieron, aunque claro también mediante addons , como el CD y las tarjetas de expansión de memoria. No les quedó otra así que metieron toda la carne en el asador con ese sistema .
@Hookun , yo me estoy quedando a cuadros, no sé dónde está la cámara oculta.

Por meterle expansiones, CD y no sé cuántas cosas más no va ser mejor sistema porque eso ya son ayudas.
Estaba revisando las Hobby Consolas de la época, y efectivamente, salio en España a principios de 1992, poco antes de la llegada de la SNES, y a lo largo de ese año y 1993 sacaban uno o dos titulos al mes.

Uno de sus problemas, por lo que veo, es que sacaba muchísimo software que ya tenía unos cuantos años, como por el ejemplo Mr. Heli, que databa originalmente de 1989, y además, viéndolo en la revista, Mega Drive igual te sacaba a la vez el Street of Rage 2, por ejemplo, y SNES el Starwing...

En fin... ¿Como iba a hacer algo Turbografx/PC-Engine así?
Andrómeda escribió:PC Engine logra un color más sólido y contundente, no tan pasteloso como la Snes, el sonido es más contundente y armónico que las orquestas sinfónicas de sonido tártaro y empobrecido de Snes. En catálogo ni comparación, la barre. En cuanto a Mega tiene un catálogo a la par, siendo su mando lo único que supera la Mega frente a la PC Engine.


Bueno, hay gente que dice que la Tierra es plana, que Michael Jackson no murió sino volvió a su planeta con Elvis y Freddie Mercury, o que el Génesis bíblico es verdad, así que no me sorprende tu postura.
stormlord escribió:@Hookun , yo me estoy quedando a cuadros, no sé dónde está la cámara oculta.

Por meterle expansiones, CD y no sé cuántas cosas más no va ser mejor sistema porque eso ya son ayudas.

Si quieres compararlas a pelo,megadrive mejor cpu,peor color, y diría que sonido muy parecido.
Pero me choca que se ponga el final fight de megacd,como juego de megadrive, y no se puedan poner juegos en cd,de la pc engine.

Y te lo dice,alguien que no tiene a estas 2,entre sus favoritas.
mcfly escribió:
stormlord escribió:@Hookun , yo me estoy quedando a cuadros, no sé dónde está la cámara oculta.

Por meterle expansiones, CD y no sé cuántas cosas más no va ser mejor sistema porque eso ya son ayudas.

Si quieres compararlas a pelo,megadrive mejor cpu,peor color, y diría que sonido muy parecido.
Pero me choca que se ponga el final fight de megacd,como juego de megadrive, y no se puedan poner juegos en cd,de la pc engine.

Y te lo dice,alguien que no tiene a estas 2,entre sus favoritas.

Yo no estoy poniendo juegos ni de MEGA-CD ni de 32X porque es lo justo. Quien esté comparando teniendo en cuenta los juegos de PCE mejorados con addons o ampliaciones de memoria se está equivocando.

¿Cuáles son los juegos mas top de PCE en formato HUCARD?
stormlord escribió:
Andrómeda escribió:PC Engine logra un color más sólido y contundente, no tan pasteloso como la Snes, el sonido es más contundente y armónico que las orquestas sinfónicas de sonido tártaro y empobrecido de Snes. En catálogo ni comparación, la barre. En cuanto a Mega tiene un catálogo a la par, siendo su mando lo único que supera la Mega frente a la PC Engine.

¿En serio la MD es inferior a PC Engine? [+risas], no cuentes sus addons, hay que jugar limpio, y aún con addons.....


El CD-ROM no añade nada de Hardware extra como es el caso de MegaCD, luego sí que hay ampliaciones de RAM que dopan un poco a la consola (sólo de RAM, de nada más) cuando SNES por ejemplo dopaba sus cartuchos con RAM extra y chips de apoyo.

Lo que has visto en HuCard está lejísimos de lo que se podría haber hecho, pero el formato se dejó en segundo plano en detrimento del CD precisamente para competir con SNES.
chinitosoccer escribió:Si que es culpa del hardware super, por supuesto que lo es, a menos que quieras que los enemigos sean unos cuadrados inanimados moviendose por la pantalla.


¿Por que si no haces los enemigos a base de sprites de 8x8 resultaría en cuadrados inanimados?.
Alvein_ escribió:
stormlord escribió:
Andrómeda escribió:PC Engine logra un color más sólido y contundente, no tan pasteloso como la Snes, el sonido es más contundente y armónico que las orquestas sinfónicas de sonido tártaro y empobrecido de Snes. En catálogo ni comparación, la barre. En cuanto a Mega tiene un catálogo a la par, siendo su mando lo único que supera la Mega frente a la PC Engine.

¿En serio la MD es inferior a PC Engine? [+risas], no cuentes sus addons, hay que jugar limpio, y aún con addons.....


El CD-ROM no añade nada de Hardware extra como es el caso de MegaCD, luego sí que hay ampliaciones de RAM que dopan un poco a la consola (sólo de RAM, de nada más) cuando SNES por ejemplo dopaba sus cartuchos con RAM extra y chips de apoyo.

Lo que has visto en HuCard está lejísimos de lo que se podría haber hecho, pero el formato se dejó en segundo plano en detrimento del CD precisamente para competir con SNES.

Es que ni en CD veo cosas tan increiblemente locas para afirmar que la PCE es superior.

Sin ir más lejos comparemos Castlevania IV de SNES con Rondo of Blood de PCE CD. El ganador está claro y eso que Rondo of Blood salió 2 años después.
stormlord escribió:

Yo no estoy poniendo juegos ni de MEGA-CD ni de 32X porque es lo justo. Quien esté comparando teniendo en cuenta los juegos de PCE mejorados con addons o ampliaciones de memoria se está equivocando.

¿Cuáles son los juegos mas top de PCE en formato HUCARD?


Y porque no poner Megacd y 32x como parte del catálogo de Megadrive??? No veo el problema, aun asi pce Engine es .ejor, ambos accesorios de MD son unas chustas mal diseñadas para una consola también mal diseñada.


Señor Ventura escribió:
¿Por que si no haces los enemigos a base de sprites de 8x8 resultaría en cuadrados inanimados?.


Porque a menos que seas Mandrake tendrías que hacer malabares para no superar el límite de pixels sprites per scanline.
chinitosoccer escribió:
stormlord escribió:

Yo no estoy poniendo juegos ni de MEGA-CD ni de 32X porque es lo justo. Quien esté comparando teniendo en cuenta los juegos de PCE mejorados con addons o ampliaciones de memoria se está equivocando.

¿Cuáles son los juegos mas top de PCE en formato HUCARD?


Y porque no poner Megacd y 32x como parte del catálogo de Megadrive??? No veo el problema, aun asi pce Engine es .ejor, ambos accesorios de MD son unas chustas mal diseñadas para una consola también mal diseñada.

Vale, acepto, búscame ahora en todo el catálogo de PCE algo que se le acerque a Soul Star de MEGA-CD, mejor no hablemos del poco catálogo que tiene la 32X pero que deja en vergüenza ya a la PCE.

¿Chustas para una consola también mal diseñada? [+risas], hostias, la virgen. La Mega Drive tiene una actual vida que ya querría el resto de consola, fíjate lo mal diseñada que está.
stormlord escribió:
Alvein_ escribió:
stormlord escribió:¿En serio la MD es inferior a PC Engine? [+risas], no cuentes sus addons, hay que jugar limpio, y aún con addons.....


El CD-ROM no añade nada de Hardware extra como es el caso de MegaCD, luego sí que hay ampliaciones de RAM que dopan un poco a la consola (sólo de RAM, de nada más) cuando SNES por ejemplo dopaba sus cartuchos con RAM extra y chips de apoyo.

Lo que has visto en HuCard está lejísimos de lo que se podría haber hecho, pero el formato se dejó en segundo plano en detrimento del CD precisamente para competir con SNES.

Es que ni en CD veo cosas tan increiblemente locas para afirmar que la PCE es superior.

Sin ir más lejos comparemos Castlevania IV de SNES con Rondo of Blood de PCE CD. El ganador está claro y eso que Rondo of Blood salió 2 años después.


Pues hombre el World Héroes 2 por ejemplo deja en ridículo a las versión de SNES, aunque ahí te compro lo de la RAM extra. No lo del HW porque al final de HW extra no hay nada, solo RAM y lo que cabe en un CD.
chinitosoccer escribió:Porque a menos que seas Mandrake tendrías que hacer malabares para no superar el límite de pixels sprites per scanline.


Sigue siendo el mismo número de tiles de sprites por scanline. En lugar de urilizar 4 sprites de 8x8, usa uno de 16x16, y ahorras 3 sprites... o uno de 32x32, y ahorras 15 sprites.
@stormlord ojo yo no estoy diciendo que PCE pueda hacer modo7 y scaling por hardware, lo que no se puede no se puede, asi como PCE gracias a que puede actualizar durante la pantalla activa puede hacer efectos pseudo scaling mucho mas suaves que Megadrive y Super.

Supergrafx incluso es capaz de hacer efectos de scaling aun mas suaves y detallados pero seria necesarias cantidades ingentes de memoria en la hu-card, es una lastima que nunca hayan salido juegos de SGX CD dado que sería ideal para tales menesteres.
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