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chinitosoccer escribió:stormlord escribió:@chinitosoccer, repito, ¿qué juegos en formato HUCARD no puede hacer la SNES o MD? , no lo que puede hacer la PCE de las otras, aunque acabas de dejar claro que hay juegos en SNES imposibles en PCE, al revés está por ver. Dime uno.
Ninguno, creo que todos los juegos de PC Engine y SGX podrian correr a pelo en una Super, con recortes, adaptando, redibujando y cropeando, todo se puede modificar, ya sea para mejorar o para rebajar y que se ajuste a los limites de la maquina enn cuestión.
stormlord escribió:@Alvein_ , el port de Raiden es mierdoso en SNES, fijo que es lowrom, nada relevante.chinitosoccer escribió:stormlord escribió:@chinitosoccer, repito, ¿qué juegos en formato HUCARD no puede hacer la SNES o MD? , no lo que puede hacer la PCE de las otras, aunque acabas de dejar claro que hay juegos en SNES imposibles en PCE, al revés está por ver. Dime uno.
Ninguno, creo que todos los juegos de PC Engine y SGX podrian correr a pelo en una Super, con recortes, adaptando, redibujando y cropeando, todo se puede modificar, ya sea para mejorar o para rebajar y que se ajuste a los limites de la maquina enn cuestión.
Habrá diferencias entre versiones, claro, la paleta de colores no es la misma, el sonido tiene otras características pero lo que hace la PCE referente a procesamiento de datos te lo hace la SNES y MD, y mejor.
En el caso de la Mega Drive, el Motorola 68000 es muy superior al HUC6280, da igual que este último pueda ponerse a 7mhz, sigue siendo una CPU de 8bits con una capacidad de direccionamiento de 2 megas contra una CPU que trabaja internamente con 32bits, un bus de 16bits y una capacidad de direcciomiento de 16 megas. Ya a la misma velocidad la cantidad de datos procesados es muy superior, y tampoco va exactamente a la misma, el HUC6280 va a 7,16mhz y el 68000 a 7,61mhz y porque está underclockeado por seguridad, por durabilidad, su velocidad es de 10mhz.
Alvein_ escribió:stormlord escribió:@Alvein_ , el port de Raiden es mierdoso en SNES, fijo que es lowrom, nada relevante.chinitosoccer escribió:
Ninguno, creo que todos los juegos de PC Engine y SGX podrian correr a pelo en una Super, con recortes, adaptando, redibujando y cropeando, todo se puede modificar, ya sea para mejorar o para rebajar y que se ajuste a los limites de la maquina enn cuestión.
Habrá diferencias entre versiones, claro, la paleta de colores no es la misma, el sonido tiene otras características pero lo que hace la PCE referente a procesamiento de datos te lo hace la SNES y MD, y mejor.
En el caso de la Mega Drive, el Motorola 68000 es muy superior al HUC6280, da igual que este último pueda ponerse a 7mhz, sigue siendo una CPU de 8bits con una capacidad de direccionamiento de 2 megas contra una CPU que trabaja internamente con 32bits, un bus de 16bits y una capacidad de direcciomiento de 16 megas. Ya a la misma velocidad la cantidad de datos procesados es muy superior, y tampoco va exactamente a la misma, el HUC6280 va a 7,16mhz y el 68000 a 7,61mhz y porque está underclockeado por seguridad, por durabilidad, su velocidad es de 10mhz.
El de Mega muy superior no es, superior sí, el de la SNES ni de puta coña.
el terry escribió:No era peor en nada porque era superior en todo. ¿O es que no seguís a Lord NEC?
Alvein_ escribió:stormlord escribió:@Alvein_ , el port de Raiden es mierdoso en SNES, fijo que es lowrom, nada relevante.chinitosoccer escribió:
Ninguno, creo que todos los juegos de PC Engine y SGX podrian correr a pelo en una Super, con recortes, adaptando, redibujando y cropeando, todo se puede modificar, ya sea para mejorar o para rebajar y que se ajuste a los limites de la maquina enn cuestión.
Habrá diferencias entre versiones, claro, la paleta de colores no es la misma, el sonido tiene otras características pero lo que hace la PCE referente a procesamiento de datos te lo hace la SNES y MD, y mejor.
En el caso de la Mega Drive, el Motorola 68000 es muy superior al HUC6280, da igual que este último pueda ponerse a 7mhz, sigue siendo una CPU de 8bits con una capacidad de direccionamiento de 2 megas contra una CPU que trabaja internamente con 32bits, un bus de 16bits y una capacidad de direcciomiento de 16 megas. Ya a la misma velocidad la cantidad de datos procesados es muy superior, y tampoco va exactamente a la misma, el HUC6280 va a 7,16mhz y el 68000 a 7,61mhz y porque está underclockeado por seguridad, por durabilidad, su velocidad es de 10mhz.
El de Mega muy superior no es, superior sí, el de la SNES ni de puta coña.
chinitosoccer escribió:El cpu de PC Engine es mas que suficiente para mover lo que se le plantara en la época, eso si, no le pidas un Doom, un Star Fox o un Virtua Racing, para mover los juegos que mueve, sidescrollers, shooters, plataformas de accion y ports de arcades el Hu6280 era mas que eficiente no, lo siguiente, meter un 68000 a Pc Engine no hubiese cambiado nada o casi nada, Hudson diseño muy bien su hardware, se enfocaron en meter un VDP capaz, con vision a futuro y una arquitectura facilmente expandible, un hardware bien planeado y no un puzzle/amasijo/ahorro de chips como fue la super y en menor medida MD.
El procesador de Pc Engine parece y yo dría que es mas veloz que el de snes, el cual viene de la misma familia de procesadores de 8 bits que el de Pc Engine, lo único que el de snes dicen que tiene registros de 16 bits, pero a mí me parece que se podría decir que también snes tiene procesador de 8 bits con gráfica de 16 bits. Su bus de datos es de 8 bits y eso es importantísimo al igual que el bus de datos de pc engine.
Puro 16 bits, es megadrive. CPU 16 bits, bus 16 bits, registros internos 16 bits, arquitectura 16 bit- 32 bit.
Muy veloz tendría que ser la cpu de snes para que ese bus de 8 bits no tuviera peso en el resultado final y al parecer es mas eficiente por ciclo que el motorola de megadrive, pero no lo suficiente para suplir ese bus de 8 bits.
Pc Engine arquitectura 8 bit - 16 bit
Snes arquitectura 8 bit - 16 bit
Megadrive 16 bit - 32 bit
En hobbyconsolas en aquellos reportajes que hicieron sobre las consolas de 16 bits, cuando hablaron de pc engine con sus dos cojones la llamaron, semi 16 bits y con esa regla de tres a snes también la deberían haber metido en el saco. Porque al final es dificil acotar que dato o característica hace a un aparato de equis bits, lo que está claro que pc engine, megadrive y snes son de la misma generación
- Los Beat em ups de SNES te plantan a lo sumo 3 enemigos y bandas negras del tamaño de los labios de la veneno. Aunque su potencial es como Dios, nunca se ve, nunca se muestra, pero hay que creer en él.
Alvein_ escribió:Y sobre el World Heroes 2 de SNES, no importa que no sea un referente del sistema o no, es que nada de SNES se acerca a las versiones de World Heroes 2 y FFS de PCE, ni siquiera el SFA2 haciendo trampas.
chinitosoccer escribió:Poco puede hacer por una resolución de 256x224 un cartucho de 100 megas en Super, ya donde haya que redibujar, estirar y cropear pierdes varios detalles del arcade, es un obstáculo insalvable, PC Engine y Megadrive en cambio pueden correr a 320x224 si asi lo desean y utilizar los mismos sprites de Neogeo, si los ports que recibio no lo hacen es debido a una limitación de la Arcade card, con una AC de 32 o 40mbits los ports de WH2, AOF y FF special de PCE podrian haber usado los mismos sprites de Neogeo.
Señor Ventura escribió:¿Que es mejor?, ¿mas estrecho pero mas rápido?, o mas ancho pero mas lento.
stormlord escribió:Señor Ventura escribió:¿Que es mejor?, ¿mas estrecho pero mas rápido?, o mas ancho pero mas lento.
Falkiño escribió:stormlord escribió:Señor Ventura escribió:¿Que es mejor?, ¿mas estrecho pero mas rápido?, o mas ancho pero mas lento.
¿Hablamos de buses o de otra cosa?
Hookun escribió:@Xfactor
Eso es , la RAM de las tarjetas de expansión de PCE CD es como si fueran contenedores de ROM . La traducción fácil es como si metieras los datos del CD en una HUCARD cada vez que juegas . Hace una carga para cada fase volcando todo a la tarjeta de expansión y ella es leída por la consola . El porque se opta por esta solución? Primero por la lenta transferencia de datos de los CD x1 y segundo por la limitada caché y RAM del sistema para poder almacenarlos . Por supuesto se tiene que usar RAM porque la RAM aunque sea volátil en su almacenamiento de datos si permite lectura y escritura , cosa que la ROM solo permite lectura .
Este sistema es el que usaba Neo Geo CD con esos 7MB de RAM metidos en sus tripas , Saturn y también hubiera sido posible en Mega CD . Pero jamás se uso y la scene no es que este mucho por la labor la verdad.
@Tomax_Payne
Mega CD no recibió más apoyo no por su complejidad , que os gusta auto inventaros explicaciones. No recibió más apoyo porque Sega lo tenía como un complemento para MD con lo cual pasó a un elemento secundario. Para haber tenido una afluencia masiva de juegos y apoyo Sega hubiera tenido que hacer como NEC . Osea "matar " a la MD de cartuchos y volcarse totalmente en Mega CD . Entonces si se hubiera sacado partido a tope , pero como MD consiguió superar el envite de Snes y la PCE/TG no llego a tener un impacto significativo en occidente , ni se lanzó con su CD , pues no hubo necesidad de tener que apostar al Mega CD y cuando se empezaba a ver como el futuro de MD se pasó al 32x y ya se sabe el resto . Y así fue la historia de un buen aparato pero totalmente desaprovechado.
Porque tiene juegos morralla pero los que de verdad le sacaron partido demuestran que el sistema pudo haber dado muchas alegrías.
Xfactor escribió: El culpable de su resolución de 256x224 quien es? y motivo?
stormlord escribió:Un futuro muy prometedor sí, por eso NEC sigue entre nosotros, oh wait....,.
chinitosoccer escribió:stormlord escribió:Un futuro muy prometedor sí, por eso NEC sigue entre nosotros, oh wait....,.
https://www.nec.com/
Deberias haber puesto Hudson, la PCEngine era un producto de Hudson Soft, NEC solo era el fabricante, asi como Sharp fabricaba el sharp Twin, o Panasonic, Sanyo y Goldstar la 3DO.
O´Neill escribió:Fracaso por culpa de las demás, los niños ya no querían un juguete de mayores
Diskover escribió:Freestate escribió:Es que el lanzamiento a nivel europeo se cancelo casi al inicio. Realmente fabricaron muy pocas turbografx (sin el 16 en el nombre) PAL y las liquidaron rapido... pero en españa la anunciaron y el mismo año ya la estaban liquidando y los juegos igual.
No tengo yo ese recuerdo.
Turbografx estuvo al menos dos o tres años en el mercado, y en Hobby Consolas comentaban algún juego todos los meses
Freestate escribió:Diskover escribió:Freestate escribió:Es que el lanzamiento a nivel europeo se cancelo casi al inicio. Realmente fabricaron muy pocas turbografx (sin el 16 en el nombre) PAL y las liquidaron rapido... pero en españa la anunciaron y el mismo año ya la estaban liquidando y los juegos igual.
No tengo yo ese recuerdo.
Turbografx estuvo al menos dos o tres años en el mercado, y en Hobby Consolas comentaban algún juego todos los meses
Pues revisate esas hobby consolas, y veras que en poquisimo tiempo la consola y sus juegos estaban rebajados. Ya te digo que el lanzamiento europeo se cancelo al poco de hacerse. Apenas un año despues de lanzarla era mas facil encontrar la consola americana o la pc-engine japo que las versiones pal, que se las quitaron de encima a toda prisa vendiendolas por solo 9900 pesetas.
Piensa que salio casi a la vez que la SuperNintendo y sus juegos de lanzamiento ya tenian unos añitos.
SuperJuegos30 escribió:Xfactor escribió: El culpable de su resolución de 256x224 quien es? y motivo?
El motivo más bien era que fueron creadas para funcionar en televisores CRT, y ahí una mayor resolución penalizaba al mostrar personajes más pequeños. Lo de "mayor area de juego" es una cantinela que junto a los FPS, vino con el inicio de siglo y las pantallas planas. Pero durante el ciclo de vida comercial de aquellas consolas, la perjudicada fue Mega Drive. Por "algun motivo" eso no se comenta ya y siempre se olvida ponerlo en contexto.
Juraría que en UK se lanzó oficialmente también. Yo tengo una de esas nuevas de liquidación. Se pudieron comprar hace unos 12 o 13 años en eBay por menos de 100€.Alvein_ escribió:Freestate escribió:Diskover escribió:No tengo yo ese recuerdo.
Turbografx estuvo al menos dos o tres años en el mercado, y en Hobby Consolas comentaban algún juego todos los meses
Pues revisate esas hobby consolas, y veras que en poquisimo tiempo la consola y sus juegos estaban rebajados. Ya te digo que el lanzamiento europeo se cancelo al poco de hacerse. Apenas un año despues de lanzarla era mas facil encontrar la consola americana o la pc-engine japo que las versiones pal, que se las quitaron de encima a toda prisa vendiendolas por solo 9900 pesetas.
Piensa que salio casi a la vez que la SuperNintendo y sus juegos de lanzamiento ya tenian unos añitos.
La consola fue un éxito en Japón, dentro de lo que cabe. En USA fue un fracaso y en Europa realmente no hubo lanzamiento oficial. Salió solamente en España y a día de hoy no se sabe bien quién estaba detrás.
Johibe escribió:Juraría que en UK se lanzó oficialmente también. Yo tengo una de esas nuevas de liquidación. Se pudieron comprar hace unos 12 o 13 años en eBay por menos de 100€.Alvein_ escribió:Freestate escribió:
Pues revisate esas hobby consolas, y veras que en poquisimo tiempo la consola y sus juegos estaban rebajados. Ya te digo que el lanzamiento europeo se cancelo al poco de hacerse. Apenas un año despues de lanzarla era mas facil encontrar la consola americana o la pc-engine japo que las versiones pal, que se las quitaron de encima a toda prisa vendiendolas por solo 9900 pesetas.
Piensa que salio casi a la vez que la SuperNintendo y sus juegos de lanzamiento ya tenian unos añitos.
La consola fue un éxito en Japón, dentro de lo que cabe. En USA fue un fracaso y en Europa realmente no hubo lanzamiento oficial. Salió solamente en España y a día de hoy no se sabe bien quién estaba detrás.
Alvein_ escribió:La consola fue un éxito en Japón, dentro de lo que cabe. En USA fue un fracaso y en Europa realmente no hubo lanzamiento oficial. Salió solamente en España y a día de hoy no se sabe bien quién estaba detrás.
Freestate escribió:Alvein_ escribió:La consola fue un éxito en Japón, dentro de lo que cabe. En USA fue un fracaso y en Europa realmente no hubo lanzamiento oficial. Salió solamente en España y a día de hoy no se sabe bien quién estaba detrás.
Si que se lanzo oficialmente pero fue abortado en nada. Lo que llego al principio fue una turbografx pal con todas las de la ley (no llevaba el 16 en el logo y era muy parecida a la yankee pero en otro tono mas gris que negro) y los juegos tambien. Pero es que vivio practicamente un año. He revisado hobbyconsolas y salio practicamente a la par que la snes pero es que al mes siguiente de lanzarse el pack de snes+supermarioworld+street fighter 2 solo hay que ver que en centro mail la rebajaron de 18900 pesetas a 13900 y ya no salia lista de juegos alguna, solo un CONSULTAR OTROS TITULOS.
Apenas vivio un año y la liquidaron. Yo recuerdo verla en el corteingles por 9900 pelas y de regalo 2 juegos .
En hobbyconsolas asomo el hocico con su lanzamiento y el blazing lazers en el numero 8, ya para el numero 14 centro mail la estaba rebajando y liquidando.
En cuanto a quien la trajo. En el numero 8 aparece publicidad de una empresa de llamada COMPUDID SL, con las imagenes de la consola PAL. Si ese fue el distribuidor unico en nuestro pais de la version pal lo desconozco.
Señor Ventura escribió:Castlevania symphony of the night funciona a 256x240.
¿Que quereis probar exactamente?.
O´Neill escribió:Aiiins PCFX, menudo bicharraco nos perdimos.
Cada vez que pongo el residente evil 1 me acuerdo de eso nose xq xD
chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:Castlevania symphony of the night funciona a 256x240.
¿Que quereis probar exactamente?.
El Simphony of the Night en PS1 usa es resolución porque el 60% de sus assets (sprites de personajes y enemigos) son reciclados del Dracula X de PC Engine que va a esa resolución, si hubiera usado una resolución mayor todo ese arte les hubiera quedado comprimido, vamos que Konami usó esa resolución simplemente para ahorrar tiempo y dinero.
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:Señor Ventura escribió:Castlevania symphony of the night funciona a 256x240.
¿Que quereis probar exactamente?.
El Simphony of the Night en PS1 usa es resolución porque el 60% de sus assets (sprites de personajes y enemigos) son reciclados del Dracula X de PC Engine que va a esa resolución, si hubiera usado una resolución mayor todo ese arte les hubiera quedado comprimido, vamos que Konami usó esa resolución simplemente para ahorrar tiempo y dinero.
Y es una resolución mas que adecuada.
Si lo que hay que lamentar no es que snes no usase otra relación de aspecto, sino que rara vez jugó en su propio terreno. Tiene sus propias virtudes, y hay que compararla con las virtudes de las demás máquinas.
Señor Ventura escribió:Como ya he dicho, se mide la capacidad del sistema de vídeo de snes con respecto a las capacidades de otras máquinas, y no a las de la propia snes.
Estamos obviando una cantidad de funcionalidades muy bestias para reducirlo todo a la resolución y así poder decir que en realidad las ppu's eran poco menos que "puro marketing".
Y lo de que con el modo 512x224/448 "se va a tomar por culo los planos, los colores, el rendimiento, todo", ya directamente deja la sensación de que no se está dispuesto a aceptar ninguna realidad.
Cuéntanos "que planos se van a tomar por culo", que configuración de color queda, y como queda establecida la cram, por qué se pierde el rendimiento (y que tipo de rendimiento), y a que te refieres con "todo".
Xfactor escribió:
No es que sea adecuada o no. A esa resolución funcionan también muchos arcades conocidos del 90 para atrás, los ya mencionados 64 Street, Caveman Ninja, Crude Buster, Earth Defense Force, en fin, el tema es llegar a un entendimiento y conocimiento sobre estos hardwares.
Exponentes de que se pueden tener productos muy buenos en esa resolución son los Donkey Kong Country, Castlevania IV, Super R-type y muchos y muchos top del sistema plenamente disfrutables.
chinitosoccer escribió:Xfactor escribió:
No es que sea adecuada o no. A esa resolución funcionan también muchos arcades conocidos del 90 para atrás, los ya mencionados 64 Street, Caveman Ninja, Crude Buster, Earth Defense Force, en fin, el tema es llegar a un entendimiento y conocimiento sobre estos hardwares.
Exponentes de que se pueden tener productos muy buenos en esa resolución son los Donkey Kong Country, Castlevania IV, Super R-type y muchos y muchos top del sistema plenamente disfrutables.
De esos que mencionas, a 256x224 el 64th Street y E.D.F se ven realmente mal sobre todo en un monitor arcade de 29, la perdida en detalle de la imagen en general es notoria frente a otros arcades de esa época que ya habían adoptado los 320+ x240 para ese entonces, el 64th Street a 256x224 es un juego que planea imitar las modas impuestas por Final Fight y se ve realmente mal en comparación, es una resolución que estaba bien para juegos antiguos con gráficos mas simples del estilo Bubble Bobble, Chuka Taisen, o los clásicos de Konami tipo Jailbreak, Salamander etc.