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puch666 escribió:Hookun escribió:@Xfactor
Nintendo siempre ha sido de las que más buscan ahorrar costes en la producción de una consola.
Yo no vi nunca a nintendo poner el botón de pausa en la misma consola de sobremesa o quitar hardware de sonido.
Quizá se debería mirar un poquito mejor todo el panorama antes de hacer una afirmación tan severa.
Todas buscan ahorrar costos porque buscan la mayor cantidad de ganancias posibles. Aquí no hay compañías divinas que velen por lo mejor para sus usuarios.
Todas quieren dinero
chinitosoccer escribió:mcfly escribió:Respondiendo otra vez,al enunciado del hilo,obviando todas las catacterísticas técnicas,pc engine era/es peor
en catálogo.Y yo creo,que esa es su lacra.Porque fue/es así?.Pues básicamente,un acólito,te dirá que fue culpa de nimtendo y los americanos(sega incluída).
Yo creo,que el no saber muy bien,hacia donde ir.
Para mi es el catalogo perfecto, arcades de los 80 y shooters y mas shooters ochentosos, solo hecho en falta que no haya salido el UFO Robo Dangar y otros shooters de Nichibutsu.
stormlord escribió:@chinitosoccer , lo acabas decir, SNES y MD tiene mejor catálogo por ser muchísimo mas equilibradas. Es como decir que la Neo Geo tiene mejor catálogo por tener muchísimos juegos de lucha, pero ni de coña.
En tu mensaje no sé si todos los que nombras son juegos de navecitas pero la mayoría seguro xD, un género para muy pocos en la época, al menos en occidente donde los juegos de pelis, los plataformas e incluso los juegos de deporte es lo que lo petaban.
Xfactor escribió:De las res de 512x sigues sin pasar página. Tienes todo el catálogo entero para ver que es una chusta, algo residual, anecdótico y tú lo sabes, lo sabes de sobra. Te aferras a ello y puedes creer lo que quieras, pero coño no trates de ponerlo encima de la mesa una y otra vez pa que lo traguemos los demás.
Snes está atadísima a esa resolución de 256x224, todavía no se exactamente por qué, debe ser la conjunción de todo un poco. Sospechaba del procesador al venir de la familia del 6502 pero es que el 6280 de PC Engine también viene de allí y te puede sacar 336x de forma viable in game como ha demostrado en varios juegos.
Entonces que pasa aquí, que puede ser que el bus de 8 bits y la velocidad de las ppu´s no sean suficiente.
Mira, por más Fast Rom que llevaron juegos de aquella época, por más SA-1 que metieron, por más Chip FX, por más DSP´s de apoyo al modo 7 y algunos otros chips, nada, absolutamente nada, hizo que ninguna compañía mostrara un 320x.
Quizá algún día, si la scene tira hacia delante con snes, descubramos más cosas y podamos sorprendernos, como ya me sorprendí con esa magnífica demo de Sonic 1 eso sí a 256x.
Por ejemplo ahora con más información que hace 10 años, se conoce bien como gestiona snes los sprites, que cantidad de vram puede dedicar a estos y entonces se puede comprender muchas cosas del funcionamiento de sus juegos y de lo importante que era una buena planificación y habilidad en ese sentido
SuperPadLand escribió:Hombre Ventura, pero es que la ausencia de pruebas de una afirmación no confirma su veracidad sino más bien lo contrario. Este tipo de argumentaciones producen un efecto esperpéntico donde consolas cuyo catálogo está inundado de un determinado efecto gráfico, resolución, rendimiento, colores o lo que sea, no demuestran nada; pero otras donde no hay nada real que lo prueba o como mucho alguna demo pillada con pinzas en un escenario muy concreto donde se sacrifican varias cosas más importantes sí demuestran poder hacerlo.
El que quiera probar algo, más allá de teorías y conspiraciones, tendrá que aportar pruebas reales de ello y no teorías, demos casi estáticas, etc.
Y va por todos los sistemas que con la escusa de "no se exprimió" y otras perlas, siempre son mejores las consolas que menos lo demuestran a lo Cuarto Milenio.
Conker64 escribió:A mi más que por posibles problemas de rendimiento, me parece una resolución poco práctica.
En un juego 2D queda demasiado área, cuando se pasa de 256 a 320 se podrían seguir usando el mismo tamaño de sprites, doblando el tamaño de la pantalla es otra cosa.
Si te ves obligado a aumentar el tamaño de los sprites por la resolución, pero la maquina no puede pintar el 100% de la pantalla a esa resolución tenemos un problema, sin contar todo lo que tenga que desactivar para trabajar en ese modo y que la VRAM sigue siendo la misma para mostrar mucha más zona, sería inevitable pensar que en un scroll los escenarios tendrán más tendencia a repetir tiles.
El pixel art contra más resolución más caro de producir, aunque te podría servir para la moda de los renders como sprites del 94 o del "dibujo a mano" que ahora se lleva, añadimos que el tamaño del cartucho tampoco ayuda.
Ahora para ilustraciones, juegos del estilo gran mapeado sprites pequeños, simuladores de algún tipo podría servir, teniendo en cuenta todo lo anterior, yo desde luego si tuviera que programar en SNES me iba a 256.
Xfactor escribió:Bueno, en tu explicación al final no dejas de reconocer lo que es obvio pero que no sabemos a ciencia cierta el motivo, snes no puede trabajar a 320x, ya sea porque no esté en su genética o en su encapsulado, no está y no está, es un lenguaje que no habla, lo que habla de la rigidez del sistema.
Xfactor escribió:Pero no obstante si pudiera, seguramente todo el rendimiento de la máquina bajara mucho y ya no estamos para perder rendimiento ni en 256x, así que fíjate la gravedad.
Falkiño escribió:@7Force por no mencionar la absurda moda actual de hacer ver las navecitas como el género clave. Yo crecí en los 90 y los chavales presumíamos de jugar a Mario, Sonic, Mortal Kombat, Street Fighter 2, Streets of Rage, Shinobi, Starwing,... No conocí nunca a nadie, ni español ni extranjero, con MD o SNES que me dijera 'me compré la consola con este juego de navecitas'. Es que hasta la GameBoy con el Tetris lo petó más.
Un saludo!
stormlord escribió:Yo quería la Mega Drive a principio de los 90 por el Sonic y Toki xD. Flipé con esos dos juegos con la consola recién estrenada.
Señor Ventura escribió:Xfactor escribió:Bueno, en tu explicación al final no dejas de reconocer lo que es obvio pero que no sabemos a ciencia cierta el motivo, snes no puede trabajar a 320x, ya sea porque no esté en su genética o en su encapsulado, no está y no está, es un lenguaje que no habla, lo que habla de la rigidez del sistema.
¿Cual es la genética de la snes?, ¿la poca potencia?. Precisamente cuando hablamos de procesadores de vídeo, el de la snes es de largo el mas potente, reducirlo todo a la resolución es una equivocación.
Define "rigidez de sistema".Xfactor escribió:Pero no obstante si pudiera, seguramente todo el rendimiento de la máquina bajara mucho y ya no estamos para perder rendimiento ni en 256x, así que fíjate la gravedad.
¿Por qué seguramente?, ¿porque es super nintendo?.
stormlord escribió:A mí me parece trampa poner juegos vitaminados con addons y chips, incluso juegos de CD que solo aportan la música, pero así lo quiso hacer el menda del vidrio.
Falkiño escribió:@7Force por no mencionar la absurda moda actual de hacer ver las navecitas como el género clave.
Diskover escribió:Sacó Hobby Consolas en portada el lanzamiento de Thunderforce IV como si fuese la leche... y bueno, nunca lo entendí.
Señor Ventura escribió:¿Que géneros tuvieron mas portadas?:
SuperJuegos30 escribió:A mi de las portadas, ya que estamos en el hilo de PC Engine Versus SNES y MD, lo que me llama la atención es que no hay ninguna portada con juegos de PC Engine
stormlord escribió:SuperJuegos30 escribió:A mi de las portadas, ya que estamos en el hilo de PC Engine Versus SNES y MD, lo que me llama la atención es que no hay ninguna portada con juegos de PC Engine
¿Por qué será?
SuperJuegos30 escribió:stormlord escribió:SuperJuegos30 escribió:A mi de las portadas, ya que estamos en el hilo de PC Engine Versus SNES y MD, lo que me llama la atención es que no hay ninguna portada con juegos de PC Engine
¿Por qué será?
Es un misterio, nunca lo sabremos.
Pero estoy convencido que hay quien piensa que hubo un complot a nivel mundial por parte de Sega y Nintendo para evitar que se mostrarán las virtudes de PC Engine
stormlord escribió:SuperJuegos30 escribió:stormlord escribió:¿Por qué será?
Es un misterio, nunca lo sabremos.
Pero estoy convencido que hay quien piensa que hubo un complot a nivel mundial por parte de Sega y Nintendo para evitar que se mostrarán las virtudes de PC Engine
También hubo un complot para no mostrar las virtudes de la game.com, ni un solo juego salió en portada.