› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
mcfly escribió:@El Veterano esto es como el paladar.Una vez lo has acostumbrado a algo,ya no notas algunas cosas.
De la misma manera,que algunos ven colores pastel y oyen sonido de orquesta,en todos los juegos de snes.
De verdad no ves carencias en colorido?exceso de repetición de un mismo color en pantalla?saturación de estos?.
Le quita eso,que en conjunto sea espectacular en efectos,bosses,música,rapidez?,no.Pero también hay que ver todo el conjunto.No pasa nada por decirlo.
Xfactor escribió:Me preguntas cosas, que sabes de sobra.
Sobre la genética de Snes....Super Castlevania IV, Donkey kong Country, Super Mario Wolrd, Contra 3...todo eso es la genética de Snes, juegos muy bonitos gráficamente, con un color que entra hasta el fondo por la retina, con sonido flipante y jugabilidad adictiva...pero también es su genética ser muy inalcanzable para los desarrolladores manazas y poco amiga de los tiempos cortos de desarrollo, que te joden cualquier cualidad que tenga buena la consola como el sonido y hasta el color. Y la resolución a 256x, eso también es su genética.
Sobre la rigidez del sistema pues también sabes mucho sobre ello, es un hardware que lo que hace lo hace muy bien, sonido, efectos de reverberación, color excelente y efectos gráficos como modo 7, transparencias....pero que adoleció de caídas de rendimiento, franjas negras gordísimas, para ahorrar rendimiento, tres enemigos en pantalla en muchísimos beat em up. Seguro que ahora con buena planificación, otras herramientas y sin prisas por lanzamiento, se podrían solventar muchos de aquellos pecados, pero la realidad de la máquina fue aquella y pasó por manos de las mejores compañías desarrolladoras y muchos de sus defectos fueron perennes título tras título.
En cuanto a los shot em ups, parece que se desconsidera a Snes sobre las otras, pero yo creo que tiene los mejores shot em ups, si digo Super R Type, R Type III, Axelay, UN Squadron, Cotton 100%, Earth Defense Force, Darius Twin, Jikkyō Oshaberi Parodius, Darius Twin... y muchos otros más del catálogo de snes para mí ya supera con creces en el género a Pc Engine, porque esos juegos los disfrutas no solo jugándolos, sino viéndolos y escuchándolos...la música y composiciones del Super R Type y sus gráficos, el colorido y composiciones musicales del UN Squadron con esos buques, submanino, fortalezas, la fase de los tres cazas enemigos que flipas con el scroll, las transparencias que tiene..el EDF con esas transiciones de color que te cagas, con el enemigo de la cuarta pantalla creo que es que se te aproxima desde el fondo poco a poco con el modo 7, en fin...
Para mí el género que más revienta el rendimiento puro de las consolas no son los shot em ups, sino los beat em ups, ahí llega el dolor para el rendimiento de verdad, el rendimiento puro y sin trucos
chinitosoccer escribió:Era un viciado, antes que jugara en consola jugaba en recreativas, y cuando tuve consolas seguia jugando principalmente recreativas, los 5 o 6 cartuchos que me podia permitir no alcanzaban para saciar mi ludopatía.
Y en arcades no hablan juegos de EA, ni de Acclaim, Ocean ni prácticamente ninguna empresa occidental salvo los clásicos Midway y las purrias de Atari, no hablan juegos de Disney ni licenciados Salvo los ya conocidos de Sega, Capcom y Konami, en recreativas se jugaban titulos japoneses, estos eran los reyes de lo que por aquel entonces era considerado los videojuegos top de aquel momento quitando algun exito occidental como Nba Jam o Mortal Kombat, Killer Instinct.
Desarrolle mi ser videojueguil en los 80, lo siento por aquellos cuyo primer contacto serio con los videojuegos fue con una PS1 o con el Mario 64.
Xfactor escribió:chinitosoccer escribió:Era un viciado, antes que jugara en consola jugaba en recreativas, y cuando tuve consolas seguia jugando principalmente recreativas, los 5 o 6 cartuchos que me podia permitir no alcanzaban para saciar mi ludopatía.
Y en arcades no hablan juegos de EA, ni de Acclaim, Ocean ni prácticamente ninguna empresa occidental salvo los clásicos Midway y las purrias de Atari, no hablan juegos de Disney ni licenciados Salvo los ya conocidos de Sega, Capcom y Konami, en recreativas se jugaban titulos japoneses, estos eran los reyes de lo que por aquel entonces era considerado los videojuegos top de aquel momento quitando algun exito occidental como Nba Jam o Mortal Kombat, Killer Instinct.
Desarrolle mi ser videojueguil en los 80, lo siento por aquellos cuyo primer contacto serio con los videojuegos fue con una PS1 o con el Mario 64.
Pero entonces irías a salones recreativos japoneses y allí aprendiste a disfrutar de juegazos de recreativa como...ejem....cuidao que los repito....
Bravoman, Takeda Shingen, wonder momo, Yokai Dochuki, Genpei Toma Den...porque eso es mucho lo que hay de ports para pc engine y esas recreativas yo nunca las vi divulgadas en españa y mucho menos como grandes éxitos si es que vino alguna de ellas.
Efectivamente no había morralla en recreativa de ocean y esas otras que dices ni de disney y tal...por eso yo hablé que le hubieran hecho falta más ports del estilo kung fu master, el dragon ninja, kickle cubicle, xains sleena, Rastan, Xybots, Double Dragon, Shadow Warriors, Cabal, Tehkan World Cup que esos sí que fueron éxitos de esas compañias y por algo las sacaron fuera de japón.
Mi primer contacto con las recreativas fue cuando tendría mas o menos 7 años, que no era un recreativo sino una tasca maloliente a orina de tigre y tabaco donde estaba el Exerion, y mi hermano mayor se lo pasaba y me dejaba a mí que pulsara el botón del disparo ametrallador cuando me lo pedía. De todas formas quien empezara en los videojuegos con una ps1 o un mario 64 tampoco es que fuera un desafortunado y encima esos cabrones ahora están mas jóvenes que nosotros, que van por la treintena, aunque muchos están mu machacados y yo milagrosamente con 40 y pico (largos) tengo mi pelito, sin canas y six pack a tope, y reviento la barra de dominadas
Señor Ventura escribió:Rendering ranger o aerofighters son una chusta de 256x224, pero thunder force iv a 320x178 es una maravilla de la plenitud pantallil.
Pantallil.
Será fácil de entender, pero a mi no me entra que ahora si vale, ahora no vale, ahora si vale, ahora no vale.
Hookun escribió:Ahora TF4 es un juego mediocre ...
Nada considerado uno de los grandes de esa generación con un nivel técnico apabullante y para muchos uno de los mejores de la historia pero vamos una medianía más ...
PCE lo mejoraría en todo y la otra pues aún más . Tienen algo similar o parecido en su catálogo ? No pero da igual la que tiene que demostrar es la que lo mueve las otras con promesas ya está todo superado
O´Neill escribió:@Hookun el nivel va subiendo, es lo normal en este tipo de hilos patio de cole.
Señor Ventura escribió:320x160 nunca ha sido tildado de una mala resolución, pero 256x224 si, cuando su validez depende de como lo utilice el juego, y no otra cosa.
stormlord escribió:Señor Ventura escribió:320x160 nunca ha sido tildado de una mala resolución, pero 256x224 si, cuando su validez depende de como lo utilice el juego, y no otra cosa.
La resolución horizontal es casi siempre más importante que la vertical por la sencilla razón de que nuestra visión es panorámica en horizontal no en vertical.
Hay excepciones como los shooters verticales que están diseñados para aprovechar la pantalla de esa forma, pero ponte a jugar un plataformas, un juego de deportes, uno de carreras.... con la pantalla en vertical, como no esté precisamente pensado así, sería un mojón.
Ejemplo, Indiana Jones Greatest Adventures. Al escapar de la bola es una real mierda no ver con algo más de antelación lo que te vas a encontrar por culpa de la menor resolución en la SNES. Te comes muchos obstáculos por culpa de eso y llega a tocar muchísimo los cojones porque es aumentar la dificultad de forma absurda por ir a ciegas.
El Veterano escribió:No dejo de sorprenderme con este foro , Thunder Force IV, seguramente el mejor matamarcianos de Mega Drive y para muchos el mejor de su generación... qué repercusión pudo tener....por cierto @mcfly, por curiosidad, ¿qué problema tiene su colorido? soy el primero que tira piedras a la consola por lo sosa que puede lucir su paleta de colores en ocasiones pero hablamos de.... ¿ Thunder Force IV?
Ojo, no soy un fan del juego, hay otros títulos del género que me gustan más pero a cada cual lo suyo, es un juegazo como la copa de un pino que no sólo encontraréis en los tops de la consola sino de su generación. Para mí Thunder Force IV es el Streets of Rage 2 de los matamarcianos en MD.
En cuanto al género, cuando yo era un crío, era uno de los que definían los videojuegos. Si tuviera que elegir géneros que definieran el espíritu arcade de los 80 diría que éste era uno de ellos, luego ya en los 90 esto empezó a cambiar y los juegos de naves empezaron a perder relevancia en favor de otros a pasos agigantados pero en mercados como Japón siguieron siendo un pilar indispensable.
Señor Ventura escribió:En los juegos en 3D, precalcular el movimiento de la cámara te permite centrar los recursos en lo que sale en pantalla, porque sabes que el jugador no va a elegir querer ver otra cosa que demande tener listos esos otros resultados visuales.
En el rendering ranger la cámara fija no está eliminando de la memoria las partes del escenario que no se están mostrando, porque lo que subir o bajar aleatoriamente no tiene ningún impacto en el rendimiento. Simplemente el juego tiene ese diseño, no es así porque no se pueda permitir al jugador moverse libremente.
stormlord escribió:
Ejemplo, Indiana Jones Greatest Adventures. Al escapar de la bola es una real mierda no ver con algo más de antelación lo que te vas a encontrar por culpa de la menor resolución en la SNES. Te comes muchos obstáculos por culpa de eso y llega a tocar muchísimo los cojones porque es aumentar la dificultad de forma absurda por ir a ciegas.
chinitosoccer escribió:stormlord escribió:
La version Megadrive unreleased corre a la misma resolucion que la version SNES que es la original, a 256x224.
El Veterano escribió:@mcfly No sé a quién puedes referirte pero desde luego no es mi forma de disfrutar los videojuegos. Creo que cuando tus sentimientos de pertenencia a un grupo hacen que no llegues a disfrutar plenamente de un título por el mero hecho de pertenecer al catálogo de lo que fue la competencia de tu trasto favorito, estás tirando piedras a tu tejado. No sé, creo que lo importante en esto es desconectar y disfrutar del producto con la finalidad para la cual fue creado, es decir, divertirse jugando con él.
No seré yo quien te diga por ejemplo si no ves carencias en todos los juegos de SN por ir a una resolución 256x224 o por su rendimiento a consecuencia de su procesador o de su enrevesada arquitectura, puesto que hay juegos que lucían y rendían muy bien en SN a esa resolución a pesar de que pudieran hacerlo a una resolución superior y con mejor rendimiento en la competencia. Del mismo modo que me extraña ver problemas de color en juegos que lucen un diseño de color genial a pesar de las limitaciones del sistema en comparación con la competencia. Está muy bien hacer cábalas, comparativas, buscar diferencias pero esa forma de disfrutar cuando se juegan juegos de otro trasto que no es tu “favorito” contando líneas, frames o colores para luego regodearse en lo maravilloso del sistema del cual eres fan, me llama mucho la atención.
Y claro que no pasa nada por decir las cosas, pero es que en este hilo se ha llegado a sugerir que TFIV, que podría ser considerado perfectamente el mejor de su género en MD y SN, fue irrelevante… bueno...si hay alguien que se lo cree....
7Force escribió:Fuerza Trueno IV fue un pelotazo en Megadrive, no jodamos, a ver si ahora nos vamos a ir al extremo contrario
Y el género de los matamarcianos fue MUY popular en los 80,
Hookun escribió:@mcfly
Los SF en MD son juegos que distan mucho de ofrecer lo que seria la capacidad de de la consola , así que puede que mediocres no sean , pero estan lejos de ser buenos ports y más cuando hay parches de mierda de Kbs que mejoran claramente las voces del juego y por supuesto además de la resolución elegida que no es la mejor para MD . Desidia sería la palabra adecuada para referirse a ellos ?
TF4 puede gustarte o no gustarte pero es uno de los grandes del genero y en eso no hay posibilidad de discusión alguna . Es un portento técnico? Si
Es además un buen mata marcianos ? Si
Es comparable a los SF de MD ?? Ni de puta coña !!
Hombre que no te guste vale pero hacerle de menos en comparación a otros que se sabe perfectamente que no son los mejores exponentes pues va a ser que no así de claro .
Si quieres hacemos la comparación de los mejores de las 3 ( PCE , MD , SNES ) con Blazing Star que a lo mejor igual dan la talla ...
mcfly escribió:El Veterano escribió:@mcfly No sé a quién puedes referirte pero desde luego no es mi forma de disfrutar los videojuegos. Creo que cuando tus sentimientos de pertenencia a un grupo hacen que no llegues a disfrutar plenamente de un título por el mero hecho de pertenecer al catálogo de lo que fue la competencia de tu trasto favorito, estás tirando piedras a tu tejado. No sé, creo que lo importante en esto es desconectar y disfrutar del producto con la finalidad para la cual fue creado, es decir, divertirse jugando con él.
No seré yo quien te diga por ejemplo si no ves carencias en todos los juegos de SN por ir a una resolución 256x224 o por su rendimiento a consecuencia de su procesador o de su enrevesada arquitectura, puesto que hay juegos que lucían y rendían muy bien en SN a esa resolución a pesar de que pudieran hacerlo a una resolución superior y con mejor rendimiento en la competencia. Del mismo modo que me extraña ver problemas de color en juegos que lucen un diseño de color genial a pesar de las limitaciones del sistema en comparación con la competencia. Está muy bien hacer cábalas, comparativas, buscar diferencias pero esa forma de disfrutar cuando se juegan juegos de otro trasto que no es tu “favorito” contando líneas, frames o colores para luego regodearse en lo maravilloso del sistema del cual eres fan, me llama mucho la atención.
Y claro que no pasa nada por decir las cosas, pero es que en este hilo se ha llegado a sugerir que TFIV, que podría ser considerado perfectamente el mejor de su género en MD y SN, fue irrelevante… bueno...si hay alguien que se lo cree....
A mi por ejemplo,no me verás en discusiones de resolución.Y si me dices,que por ejemplo,el super ghost and gouls,se ralentiza,te lo admito(sea por slowrom o por microprocesador).Eso no convierte un juegazo en mediocre,ni has cometido ningún sacrilegio por decirlo.
Los juegos tienen virtudes y defectos.El balance de estos,determina su calidad.Pero no pasa nada,si alguien menciona lo segundo.
Por cierto,sin slowrom,no ralentiza.Eso,por ejemplo,no quita que sea un juego más "pausado",por gestionar bien cada movimiento,comparado con el arcade.Y alguien puede ver eso como un punto negativo(sea por dideño o características del sistema), y lo puedo entender.No por ello,paso a decir que se está insinuando que el juego es mediocre o una chusta.
El ejemplo que comento es perfecto.Si no hay nombre del juego,no trasciende a más.
El problema no es ver los fallos de los juegos, el problema es ver solo fallos en un sistema y obviar los fallos de otros. Porque juego perfecto no existe , ni antes , ni ahora.
Lo que hay que valorar es el conjunto de lo que te ofrece ese juego respecto a las capacidades del sistema.
chinitosoccer escribió:Era un viciado, antes que jugara en consola jugaba en recreativas, y cuando tuve consolas seguia jugando principalmente recreativas, los 5 o 6 cartuchos que me podia permitir no alcanzaban para saciar mi ludopatía.
Y en arcades no hablan juegos de EA, ni de Acclaim, Ocean ni prácticamente ninguna empresa occidental salvo los clásicos Midway y las purrias de Atari
chinitosoccer escribió:PC Engine se miraba de tu a tu con Megadrive y super, pero Supergrafx en cuanto a potencia se meaba encima de las 2.
Señor Ventura escribió:chinitosoccer escribió:PC Engine se miraba de tu a tu con Megadrive y super, pero Supergrafx en cuanto a potencia se meaba encima de las 2.
Super grafx no puede hacer un f-zero, un alien 3, o un super mario world 2.