PC Engine ¿En qué era peor?

chinitosoccer escribió:PC Engine se miraba de tu a tu con Megadrive y super, pero Supergrafx en cuanto a potencia se meaba encima de las 2.


[666] joder, menuda marcha has pillao. Imagino que te refieres en cuanto a potencia. Bueno, era un hardware bueno y compacto, marca de la casa un solo background, pero suficiente materia para ser respetada y soportar buenos juegos.
Ahora en cuanto a lo demás no puede mirar de tu a tu. Por licencias, por catálogo occidental, por empresas que trabajen para ella, por Hucards de escasa capacidad...por mando de dos botones estandar y un solo puerto de mandos...
Y supergrafx, ni mucho menos se mea en las otras dos. Aporta ese plano extra de background, pero el sonido que pasa. Pues que sigue siendo el mismo, ojo que a mi me gusta, pero nada que hacer contra Snes ahí, vuelvete a escuchar la música de castlevania IV y el sonido de eco en las grutas de Super Mario World, la música techno del grupo 2 Unlimited en el BIometal. El color, tampoco le llega a Snes a unas malas y no me vengas con que pone 482 colores porque eso es tan raro de ver como los 512x de la super. Y color no es solo número de colores. Ya viste la transición de color del Parodius comparado con el de Pc Engine, los degradaods y ghost layering. Y el tamaño de las hucards que....ya podían ir espabilando con supergrafx y estandarizar mínimo los 16 megabits si no nada que hacer.
Solo con estas explicaciones la supergrafx lo que puede hacer es mearse, pero mearse en los pantalones [toctoc]
Xfactor escribió:
chinitosoccer escribió:PC Engine se miraba de tu a tu con Megadrive y super, pero Supergrafx en cuanto a potencia se meaba encima de las 2.


[666] joder, menuda marcha has pillao. Imagino que te refieres en cuanto a potencia. Bueno, era un hardware bueno y compacto, marca de la casa un solo background, pero suficiente materia para ser respetada y soportar buenos juegos.
Ahora en cuanto a lo demás no puede mirar de tu a tu. Por licencias, por catálogo occidental, por empresas que trabajen para ella, por Hucards de escasa capacidad...por mando de dos botones estandar y un solo puerto de mandos...
Y supergrafx, ni mucho menos se mea en las otras dos. Aporta ese plano extra de background, pero el sonido que pasa. Pues que sigue siendo el mismo, ojo que a mi me gusta, pero nada que hacer contra Snes ahí, vuelvete a escuchar la música de castlevania IV y el sonido de eco en las grutas de Super Mario World, la música techno del grupo 2 Unlimited en el BIometal. El color, tampoco le llega a Snes a unas malas y no me vengas con que pone 482 colores porque eso es tan raro de ver como los 512x de la super. Y color no es solo número de colores. Ya viste la transición de color del Parodius comparado con el de Pc Engine, los degradaods y ghost layering. Y el tamaño de las hucards que....ya podían ir espabilando con supergrafx y estandarizar mínimo los 16 megabits si no nada que hacer.
Solo con estas explicaciones la supergrafx lo que puede hacer es mearse, pero mearse en los pantalones [toctoc]


Pce puede usar los canales PSG como Adpcm, pero estaba limitada por los 16kb de Ram por lo que esta característica no fue muy utilizada, por eso Supergrafx subio la ram hasta los 32kb frente a los 8kb de Pc Engine.

Sgx puede poner hasta 512 colores en pantalla, apuesto el culo a que una pantalla con los degrades del Parodius no utilizan ni la mitad de eso.

Sera raro de ver los 482 colores pero ahi esta el motor ese del Chris Covell que te lo permite y ya hay un par de juegos en desarrollo que lo usan.
Juaki escribió:Yo la tuve en sus últimos coletazos por una historia simpática, la vimos varios amigos por 2.500 ptas en una liquidación de ECI, encima te metían los juegos que les daba la gana dentro de la caja (Pacmania, Devil's Crush, Blazing Lazers y algún otro que no recuerdo).

En mi caso tenía Mega Drive y mis amigos o Mega Drive y Super Nes o solo la primera. Todo este rollo viene porque a todos nos pareció bastante más cutre que las otras dos, en gran parte por el mando y luego los juegos parecían mucho más simples aunque tampoco es que lo que nos viniese fuese la panacea, pero la sensación general es que estaba bien pero como algo menor en comparación a las consolas de Sega y Nintendo.


pc engine era la turbografx no?

En mi zona al menos la consola que se pillaba uno solía ser la que tenía más gente, para poder cambiar juegos. Donde yo vivía la victoria de SEGA fue aplastante en 8 bits (luego había mucha clónica de NES, pero originales poquitas), y ya en 16 bits la cosa se igualó mucho a favor de la super.

Flipante que llegase a estar a 2.500 pelas... creo que en los anuncios de la hobby valía un pastizal.

edit: joder... a este precio estaba en junio del 92, pensé que valía más.

Imagen
crear la supergrafx no fue buena idea, ya que dificultaba programar para ella, pc engine cd fue mejor y con arcade card mas, la paleta de colores de snes es incluso mejor que la de 32x ya que puede aplicar un color gradient y transparencias por hardware sin gastar recursos de la paleta de colores.
en cuanto al sonido tambien escuche que pce y sgfx tienen canales psg pero pueden sacar sonidos fm y samples, nose como, pero al usar samples consume mucha memoria y estos incluso a veces no se usan mucho ni en los juegos cd porque se consumen la ram
VEGASFII escribió:Tengo curiosidad, ¿podrían hacer Mega y SNES "a pelo" un 1941 como el de Super Grafx (obviando el sonido "patatero")?


Pues yo creo que sin problema

¿Que tiene de extraordinario?
VEGASFII escribió:Tengo curiosidad, ¿podrían hacer Mega y SNES "a pelo" un 1941 como el de Super Grafx (obviando el sonido "patatero")?


Y obviando también que es una consola con 7 juegos, literalmente.
@chinitosoccer no encontrarás a mucho español que defienda el desembarco de turbografx,por estas tierras.
La consola llegó con poquísima publicidad y juegos.
Ni cds ni supergrafx hicieron acto de presencia.
Básicamente,fue relevante en japón y de forma muy minoritaria,en eeuu.
No hacía falta que dijeras de donde eres.Ya quedaba claro que tu percepción de la turbografx,nada tiene que ver,con la que tenemos aquí.
Aún así,te diría que el 90% o más del catálogo de calidad,de la consola,es japonés.Se salvan muy pocos usa.Como comprenderás,en esa época y aquí,el hockey,futbol americano,wwe....poco interés tenían por aquí.Lo mismo que te pasaría a tí,con los juegos de sumo,golf,majhong.....etc.
Luego por ejemplo,tienes un montón de juegos de f1,de los cuales,creo que solo salió uno,en eeuu.El knight raider,chase hq,dan vergüenza ajena.Solo salvaría el out run,power drift y el de rally,versión cd.
De naves,los que quieras.Aunque tampoco sé cuantos llegaron a eeuu.Hay más géneros que no voy a nombrar,pero muy pocos juegos salieron de japón,comparando el full set.
Lo de la supergrafx,es indefendible.Una consola con 7 juegos,por mucha retrocompatibilidad que tenga,no tiene justificación.A parte,cara y sin cd incorporado.
Yo creo que supergrafx supera en algunos aspectos a las 16 bits convencionales, y sus juegos,lo demuestran.
Pero ahí se quedó.
mcfly escribió:Lo de la supergrafx,es indefendible.Una consola con 7 juegos,por mucha retrocompatibilidad que tenga,no tiene justificación.A parte,cara y sin cd incorporado.
Yo creo que supergrafx supera en algunos aspectos a las 16 bits convencionales, y sus juegos,lo demuestran.
Pero ahí se quedó.

Ni la Virtual Boy fue tan desastre.
@mcfly

Aquí la TG no compitió en igualdad de condiciones. Llegó una parte mínima del catálogo. Pero es que creo que aunque hubiese llegado todo lo de Japón tampoco se hubieran comido un colin. Obviamente hubieran vendido más. Pero a un nivel similar a USA. O sea, fracaso.

Su catálogo es demasiado japo. Las otras dos tenían japo, yankee y europinguino.

@stormlord

En vengas y catálogo no. Pero como aparato el VB era un despropósito. Cosa que la Supergrafx no; era un consolón que se fue al garete por un error de cálculo empresarial. Bien enfocado podría haber sido otra cosa. La VB es una castaña la enfoques como la enfoques.
gaditanomania escribió:En vengas y catálogo no. Pero como aparato el VB era un despropósito. Cosa que la Supergrafx no; era un consolón que se fue al garete por un error de cálculo empresarial. Bien enfocado podría haber sido otra cosa. La VB es una castaña la enfoques como la enfoques.

La Virtual Boy también podría haber llegado más lejos si no hubiera salido en los 90. Entre que la tecnología no era muy allá, que el mundo no estaba preparado para algo tan futurista, que salió demasiado tarde (su desarrollo fue complicado) y que prefirieron centrarse en la N64 poco después del lanzamiento, se comió el hostiazo, peeeeeeeeeero, pero, la consola aún así está de puta madre. Tiene 20 juegos mal contados pero tiene algunos muy disfrutables, joder si hasta tiene ¡¡ navecitas !!

Vertical Force (de Hudson) es muy bueno, me lo he pasado varias veces.
gaditanomania escribió:@mcfly

Aquí la TG no compitió en igualdad de condiciones. Llegó una parte mínima del catálogo. Pero es que creo que aunque hubiese llegado todo lo de Japón tampoco se hubieran comido un colin. Obviamente hubieran vendido más. Pero a un nivel similar a USA. O sea, fracaso.

Su catálogo es demasiado japo. Las otras dos tenían japo, yankee y europinguino.

@stormlord

En vengas y catálogo no. Pero como aparato el VB era un despropósito. Cosa que la Supergrafx no; era un consolón que se fue al garete por un error de cálculo empresarial. Bien enfocado podría haber sido otra cosa. La VB es una castaña la enfoques como la enfoques.

Creo que a España llegaron unos 50 títulos entre 1992 y 1993, y encima la mayoría eran de finales de los 80. No tenía nada que hacer

Si todavía hubieran lanzado el CDROM, que tiene títulos más interesantes, pero ni aun asi
stormlord escribió:
gaditanomania escribió:En vengas y catálogo no. Pero como aparato el VB era un despropósito. Cosa que la Supergrafx no; era un consolón que se fue al garete por un error de cálculo empresarial. Bien enfocado podría haber sido otra cosa. La VB es una castaña la enfoques como la enfoques.

La Virtual Boy también podría haber llegado más lejos si no hubiera salido en los 90. Entre que la tecnología no era muy allá, que el mundo no estaba preparado para algo tan futurista, que salió demasiado tarde y que prefirieron centrarse en la N64 poco después del lanzamiento, se comió el hostiazo, peeeeeeeeeero, pero, la consola aún así está de puta madre. Tiene 20 juegos mal contados pero tiene algunos muy disfrutables, joder si hasta tiene ¡¡ navecitas !!

Vertical Force (de Hudson) es muy bueno, me lo he pasado varias veces.


No, si dentro de su escaso catálogo la VB tiene unos cuantos bastante buenos. Yo lo que considero una castaña es el diseño del aparato y como esos juegos de reproducen. Porque si, el efecto 3D debe ser muy chulo pero no tanto la toticulitis producida tras resistir una hora. O la elección de un color tan agresivo como el rojo para los juegos (aunque pueda tener su lógica desde un punto de vista técnico).

Es que aún no me explico cómo un genio como Yokoi pudo parir un aparato así que no se sabe ni es portátil, si es sobremesa o si es un aparato de tortura. Al final no acaba siendo ni una cosa ni la otra.

@Diskover

Pues ya ves. Como para competir con Sega y Nintendo. Pero vamos, dudo que en NEC tuvieran esa intención. Parece claro que querían quitarse de encima stock y si sonaba la flauta...
Realmente la política de NEC hacia PC Engine en Japón fue muy extraña. Para el resto del mundo anecdótica. No me explico como una consola pudo llegar a tener tantas revisiones y add ons. Recuerdo cuando me inicié en esto que me costó mucho entender todo lo que era el mundo PC Engine, había tantos modelos de consolas, tarjetas de expansiones, accesorios... a día de hoy me sigue sorprendiendo encontrar cosas nuevas. Me imagino al japonés medio a principios de los 90 llegar a la tienda y no saber bien qué comprar. Me pillo una Duo con su respectiva tarjeta de ampliación? cuál de ellas? serán compatibles mis juegos antiguos? Y la Supergrafx esta? es una consola nueva?? sus juegos me sirven si me compro el combo Duo+Arcade Card? [+risas]

Y luego sacas una consola como PC-FX, supuestamente de 32 bits, con un buen potencial 2D que apenas fue explotado y con nulas características en entornos 3D que era lo que se empezaba a estilar. Incomprensible.
Diskover escribió:
VEGASFII escribió:Tengo curiosidad, ¿podrían hacer Mega y SNES "a pelo" un 1941 como el de Super Grafx (obviando el sonido "patatero")?


Pues yo creo que sin problema

¿Qué tiene de extraordinario?


¿Que no sacaran otra conversión de este juego ni siquiera la propia Capcom para SNES? Porque vamos, 1941 es de los juegos más burros para CPS1. Y 1942 y 1943 fueron muy populares, al menos en Japón (aunque los juegos fueran de masacrar a sus compatriotas nipones).
VEGASFII escribió:¿Que no sacaran otra conversión de este juego ni siquiera la propia Capcom para SNES? Porque vamos, 1941 es de los juegos más burros para CPS1. Y 1942 y 1943 fueron muy populares, al menos en Japón (aunque los juegos fueran de masacrar a sus compatriotas nipones).


Hace unos días estuve hablando con un conocido y le pregunté por eso mismo, que a quién se controla en esa saga. Es bastante llamativo. Llegué a la conclusión de que a veces las compañías niponas hacían los juegos pensando más en el mercado internacional que en el propio, pero ahora leer que el juego fue popular en Japón me devuelve a la sorpresa. :p
VEGASFII escribió:
Diskover escribió:
VEGASFII escribió:Tengo curiosidad, ¿podrían hacer Mega y SNES "a pelo" un 1941 como el de Super Grafx (obviando el sonido "patatero")?


Pues yo creo que sin problema

¿Qué tiene de extraordinario?


¿Que no sacaran otra conversión de este juego ni siquiera la propia Capcom para SNES? Porque vamos, 1941 es de los juegos más burros para CPS1. Y 1942 y 1943 fueron muy populares, al menos en Japón (aunque los juegos fueran de masacrar a sus compatriotas nipones).

Yo estoy con @Diskover . Si me dicen que lo que se ve en el vídeo es un juego de Super Nintendo o Mega Drive, me lo creo.
@gynion siempre se trata de que un avión yankee,acabe con toda la aviación y flota japonesa.
Nunca pude pasarme 1942.El 1943 kai,era facilón.Y el 1943 normal,algo más difícil.1941,ya entraría en esa grupo que,para mi gusto, demasiada "mierda",en pantalla.

En cuanto a la supergrafx,tengo entendido que es una pc engine con un chip gráfico más otro que los sincroniza.
Por eso lleva un interruptor,que anula o activa esa parte,para que sea una pcengine tal cual, y así poder evitar problemas de compatibilidad.
Que no se nos vaya la olla con la potencia de la PCE (SuperGrafx en este caso), ese 1941 lo hace la MD y la SNES sin problema, no sé qué tiene de especial.
Yo es que la súper gráficos la tengo escacharrada y debe funcionar en modo PC eyin xq no veo NADA de sus 7 juegazos que diga que es superior a una MD.
O´Neill escribió:Yo es que la súper gráficos la tengo escacharrada y debe funcionar en modo PC eyin xq no veo NADA de sus 7 juegazos que diga que es superior a una MD.

Hombre,a ver....con su correspondiente downgrade,ya sea de una manera o otra.

https://youtu.be/-bdYyDryTw8?si=J5xgWms9i4bgHeMM
Dudo mucho que Megadrive y Super no puedan mover el 1941, pero habria que hacer recortes en momentos concretos, por ejemplo en algun que otro jefe, en fondos con planos con mapas tiles pequeños cada uno animados distintos como la fase con el agua de fondo todo animado al estilo Neogeo consumiendo sprites a cascoporro, simplificado la animacion de las distintos tipos de explosiones para ahorrar tiles vram y no superar el limite de sprites pixels,

Luego en Mega y super no hay ningun juego que ponga todo lo que pone el 1941 en algunos momentos lo que me hace sospechar que estas no podrían moverlo tal cual esta en SGX.
mcfly escribió:
O´Neill escribió:Yo es que la súper gráficos la tengo escacharrada y debe funcionar en modo PC eyin xq no veo NADA de sus 7 juegazos que diga que es superior a una MD.

Hombre,a ver....con su correspondiente downgrade,ya sea de una manera o otra.

https://youtu.be/-bdYyDryTw8?si=J5xgWms9i4bgHeMM

El port de MD es un port vago, no demuestra inferioridad en la máquina.
stormlord escribió:
mcfly escribió:
O´Neill escribió:Yo es que la súper gráficos la tengo escacharrada y debe funcionar en modo PC eyin xq no veo NADA de sus 7 juegazos que diga que es superior a una MD.

Hombre,a ver....con su correspondiente downgrade,ya sea de una manera o otra.

https://youtu.be/-bdYyDryTw8?si=J5xgWms9i4bgHeMM

El port de MD es un port vago, no demuestra inferioridad en la máquina.

Eso es info contrastada?.Porque te podrían decir lo mismo de supergrafx.Una máquina nueva,suele dar rendimiento superior,con los años.Y supergrafx,no tuvo esa oportunidad.Como en la mili "valor:se le supone".
Yo no estoy afirmando categóricamente que no se pueda replicar el 1941 peor que en SGFX.

Primero he preguntado y he añadido vídeos con todos los juegos que había del estilo en SNES y Mega Drive para que me digáis cuáles son los que más se acercaban.

Lo que sí me extraña (y mucho) es que siendo Super Famicom una consola tan popular Capcom no realizase una conversión de este juego ni siquiera para su propio mercado (como sí la hizo del Area 88/ UN Squadron y además internacionalmente).
¿Qué espacio ocupa el cartucho del Ghosts de Mega comparado con el de SGFX?

EDIT: Ya, que tengo el romset completo de SGFX ( :p ); ¿1 MB solo el de SGFX? pues entonces sí podría ser un port mejorable el de MD.
mcfly escribió:
stormlord escribió:
mcfly escribió:Hombre,a ver....con su correspondiente downgrade,ya sea de una manera o otra.

https://youtu.be/-bdYyDryTw8?si=J5xgWms9i4bgHeMM

El port de MD es un port vago, no demuestra inferioridad en la máquina.

Eso es info contrastada?.Porque te podrían decir lo mismo de supergrafx.Una máquina nueva,suele dar rendimiento superior,con los años.Y supergrafx,no tuvo esa oportunidad.Como en la mili "valor:se le supone".

Pues entonces la comparativa es absurda, no hay más.

VEGASFII escribió:Lo que sí me extraña (y mucho) es que siendo Super Famicom una consola tan popular Capcom no realizase una conversión de este juego ni siquiera para su propio mercado (como sí la hizo del Area 88/ UN Squadron y además internacionalmnte).

Tampoco entiendo cómo no se le ocurrió a SEGA sacar Out Run en 32X para hacer un port casi 1:1 como sí hizo con Afterburner, por poner un ejemplo.
stormlord escribió:
VEGASFII escribió:Lo que sí me extraña (y mucho) es que siendo Super Famicom una consola tan popular Capcom no realizase una conversión de este juego ni siquiera para su propio mercado (como sí la hizo del Area 88/ UN Squadron y además internacionalmnte).

Tampoco entiendo cómo no se le ocurrió a SEGA sacar Out Run en 32X para hacer un port casi 1:1 como sí hizo con Afterburner, por poner un ejemplo.


Yo creo que es porque ya asomaban la patita Ridge Racer y similares e igual no compensaba sacar un juego de coches de 1986 en 1994 porque tengo entendido que la conversión estaba planeada.
@stormlord absurda,por qué?.Es lo que salió, y lo único palpable.Si decimos eso en este ejemplo,lo podemos decir en todos.O solo cuando nos convenga?.
@VEGASFII no veo mucha lógica en la obligatoriedad de capcom,en sacar todo para sfamicom.Y digo capcom,como puedo decir cualquier otra compañía.

Estamos llegando a unos niveles de suposiciones,que rozan lo absurdo.
VEGASFII escribió:
stormlord escribió:
VEGASFII escribió:Lo que sí me extraña (y mucho) es que siendo Super Famicom una consola tan popular Capcom no realizase una conversión de este juego ni siquiera para su propio mercado (como sí la hizo del Area 88/ UN Squadron y además internacionalmnte).

Tampoco entiendo cómo no se le ocurrió a SEGA sacar Out Run en 32X para hacer un port casi 1:1 como sí hizo con Afterburner, por poner un ejemplo.


Yo creo que es porque ya asomaban la patita Ridge Racer y similares e igual no compensaba sacar un juego de coches de 1986 en 1994 porque tengo entendido que la conversión estaba planeada.

El incio de las 3D lo jodió todo. A día de hoy los juegos 2D son mucho más bonitos y valorados que los 3D, que los pones y se te caen los ojos viendo cuatro polígonos hediondos con texturas bailongas que dan todo el asco del mundo [+risas]

Una pena, pero también hay que entender que el 3D era un nuevo mundo a explorar y a la nuevo siempre se nos van los ojos para bien o para mal.

mcfly escribió:@stormlord absurda,por qué?.Es lo que salió, y lo único palpable.Si decimos eso en este ejemplo,lo podemos decir en todos.O solo cuando nos convenga?.

Es que no hace falta comparar el mismo juego, vete a cualquier otro juego de plataformas o de acción lateral de MD o SNES, unos cuantos le dan mil vueltas al G&G.
chinitosoccer escribió:Dudo mucho que Megadrive y Super no puedan mover el 1941, pero habria que hacer recortes en momentos concretos, por ejemplo en algun que otro jefe, en fondos con planos con mapas tiles pequeños cada uno animados distintos como la fase con el agua de fondo todo animado al estilo Neogeo consumiendo sprites a cascoporro, simplificado la animacion de las distintos tipos de explosiones para ahorrar tiles vram y no superar el limite de sprites pixels,

Luego en Mega y super no hay ningun juego que ponga todo lo que pone el 1941 en algunos momentos lo que me hace sospechar que estas no podrían moverlo tal cual esta en SGX.


https://youtu.be/JNDpQQn-jag?si=VoKUMBnTFW-ioCr3

Fire Shark, quizás lo más cercano en temática y estilo que hay en MD al sublime 1941 Counter Atack de SG. Y aunque el Fire Shark es muy estimable queda bastante lejos del 1941, el cual además me conozco al dedillo de la caña que le llevo dado desde hace unos años.

Y coincido contigo. En MD o SNES habria que recortar. Igual lo veo casi imposible. Ese juego, aunque no por mucho, juega en otra liga. Es una pequeña demostración de lo que SG podía hacer. Lastima la limitación de las hucard. Eso creo que la hubiera lastrado al estilo N64 con los cartuchos.

stormlord escribió:El port de MD es un port vago, no demuestra inferioridad en la máquina.


¿Port vago el G&G de MD? Más bien un prodigio en solo 5 megas y siendo programado por un equipo no de élite (nada de arcades) de Sega.

De hecho creo que por aquí llegué a leer que los programadores de Sega o Capcom solían tener una copia del juego para darle cera de vez en cuando. A tal punto gustó el resultado.

Además, el Port de SG aunque cuenta con más detalle gráfico, tampoco es un calco de la recreativa. Y corriendo en una máquina superior. Quizas se lo tiene demasiado mitificado por ser el juego franquicia dentro de su escasísimo catálogo.

Técnicamente el mejor del catálogo es el 1941 y diría que por bastante.
mcfly escribió:@stormlord absurda,por qué?.Es lo que salió, y lo único palpable.Si decimos eso en este ejemplo,lo podemos decir en todos.O solo cuando nos convenga?.
@VEGASFII no veo mucha lógica en la obligatoriedad de capcom,en sacar todo para sfamicom.Y digo capcom,como puedo decir cualquier otra compañía.

Estamos llegando a unos niveles de suposiciones,que rozan lo absurdo.


Caray como os ponéis por todo. Que yo no estoy diciendo que el juego no pueda reproducirlo SNES y Mega, leñe. Simplemente me extraña que Capcom no hiciese una conversión y tuviese que venir Hudson Soft para sacar la única que existe a nivel de consola.

Saludos.
gaditanomania escribió:¿Port vago el G&G de MD? Más bien un prodigio en solo 5 megas y siendo programado por un equipo no de élite (nada de arcades) de Sega.

De hecho creo que por aquí llegué a leer que los programadores de Sega o Capcom solían tener una copia del juego para darle cera de vez en cuando. A tal punto gustó el resultado.

¿Qué más quieres con esa memoria?, pero es totalmente mejorable, muy mejorable, si no lo hicieron es porque no les dió la gana o por cuestiones de tiempo en el desarrollo, ya su historia no me la conozco.
@stormlord

Te recuerdo que el juego es de 1989. Justo salido al año de la consola. Aún faltaban dos años para que se empezaran a usar ROMs de 8 megas en MD. Lo normal eran cuatro megas.

Claro, mejorable son casi todos los juegos. Lo que hay que mirar es el contexto y los medios. Teniendo en cuenta esto el G&G de MD es difícilmente mejorable. Si hubiera salido en 1994 claro que se le podría haber pedido más ya que posiblemente hubiera contado de 16 megas para arriba. Pero en 1994, seis años vista del arcade, el interés era mucho menor.
mcfly escribió:Eso es info contrastada?.Porque te podrían decir lo mismo de supergrafx.


Es un clase, solo las maquinas de Sega pueden dar más de lo que dieron, las demás no, ya lo dieron todo.
gaditanomania escribió:@stormlord

Te recuerdo que el juego es de 1989. Justo salido al año de la consola. Aún faltaban dos años para que se empezaran a usar ROMs de 8 megas en MD. Lo normal eran cuatro megas.

Claro, mejorable son casi todos los juegos. Lo que hay que mirar es el contexto y los medios. Teniendo en cuenta esto el G&G de MD es difícilmente mejorable. Si hubiera salido en 1994 claro que se le podría haber pedido más ya que posiblemente hubiera contado de 16 megas para arriba. Pero en 1994, seis años vista del arcade, el interés era mucho menor.

Pues mejor se lo pones a MD, ¿qué port tiene más mérito entonces?
chinitosoccer escribió:Dudo mucho que Megadrive y Super no puedan mover el 1941, pero habria que hacer recortes en momentos concretos, por ejemplo en algun que otro jefe, en fondos con planos con mapas tiles pequeños cada uno animados distintos como la fase con el agua de fondo todo animado al estilo Neogeo consumiendo sprites a cascoporro, simplificado la animacion de las distintos tipos de explosiones para ahorrar tiles vram y no superar el limite de sprites pixels,

Luego en Mega y super no hay ningun juego que ponga todo lo que pone el 1941 en algunos momentos lo que me hace sospechar que estas no podrían moverlo tal cual esta en SGX.


Podemos mirarlo, a ver.

¿Que partes no se podrían dibujar en las demás 16 bits?.
FFantasy6 escribió:
mcfly escribió:Eso es info contrastada?.Porque te podrían decir lo mismo de supergrafx.


Es un clase, solo las maquinas de Sega pueden dar más de lo que dieron, las demás no, ya lo dieron todo.

No, no es así, una cosa es defender y otra atacar que es lo que se está haciendo contra MD y SNES. Ser fanboy no es inteligente en estos debates.
@stormlord

Por ahí @gynion dijo que la rom de SG pesa un mega, pero me da mí que eso es demasiado poco. Yo diría que son 8.

Los dos son juegos de los inicios de cada sistema. Algo más tardío creo que el de MD. Pero también con menos megas. El de SG corriendo en un sistema superior (aunque no por tanto).

Yo diría que es algo más meritorio el de MD. El de SG aunque fuera primera hornada creo que podría haber dado más de si. Aunque claro, esas benditas/malditas hucards y sus escasas ROMs...
VEGASFII escribió:
Diskover escribió:Pues yo creo que sin problema

¿Qué tiene de extraordinario?


¿Que no sacaran otra conversión de este juego ni siquiera la propia Capcom para SNES? Porque vamos, 1941 es de los juegos más burros para CPS1. Y 1942 y 1943 fueron muy populares, al menos en Japón (aunque los juegos fueran de masacrar a sus compatriotas nipones).


No me estás diciendo nada con eso.

Son decisiones de la compañía, no que las otras consolas no puedan moverlo. ¬_¬
Diskover escribió:
VEGASFII escribió:
Diskover escribió:Pues yo creo que sin problema

¿Qué tiene de extraordinario?


¿Que no sacaran otra conversión de este juego ni siquiera la propia Capcom para SNES? Porque vamos, 1941 es de los juegos más burros para CPS1. Y 1942 y 1943 fueron muy populares, al menos en Japón (aunque los juegos fueran de masacrar a sus compatriotas nipones).


No me estás diciendo nada con eso.

Son decisiones de la compañía, no que las otras consolas no puedan moverlo. ¬_¬


La mayoría sí que no habéis dicho absolutamente nada. Tan solo gaditanomania y chinitosoccer han respondido. Porque yo no afirmo que no se pueda, simplemente pregunto. Y vosotros erre, que erre...

Saludos.
Señor Ventura escribió:
Podemos mirarlo, a ver.

¿Que partes no se podrían dibujar en las demás 16 bits?.


Ninguna parte, lo podrían mover tal cual, pero con parpadeos a cascoporro, slowdowns y bajadas de frames por todos lados....y con franjas.

Y bueno , a 336x240 ni de coña ya que ni Md ni super soportan esa res
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
Podemos mirarlo, a ver.

¿Que partes no se podrían dibujar en las demás 16 bits?.


En ninguna parte, lo podtian mover tal cual, pero con parpadeos a cascoporro, slowdowns y bajadas de frames por todos lados....y con franjas.

Y bueno , a 336x240 ni de coña ya que ni Md ni super soportan esa res

Y si tal también a dos colores y sin sonido, hay que ahorrar todo lo que se pueda sin que deje de parecerse algo a 1941.
Pero es que,vamos a ver,todo debate de "mi consola puede y la tuya no(o quizás no",es una perdida de tiempo.Lo mismo que los "y si....".
Al final la conclusión siempre es la misma.Que cada máquina es diferente con sus virtudes y defectos.Y que cada una mostraría las cosas de forma diferente,en base a esas características.

Después,está el tomarse los "ataques",a las consolas,como algo personal.
Una cosa es tomárselo como puyas y otra ya desvariar con conjeturas y teorias de la conspiración judeomasónica.

Está claro que esto nunca a va cambiar,porque es el sálvame,en los foros.
Lo flipante es que se compare PC Engine a Snes y Mega cuando era una consola de 8 bits y las otras de 16.
mcfly escribió:Pero es que,vamos a ver,todo debate de "mi consola puede y la tuya no(o quizás no",es una perdida de tiempo.Lo mismo que los "y si....".
Al final la conclusión siempre es la misma.Que cada máquina es diferente con sus virtudes y defectos.Y que cada una mostraría las cosas de forma diferente,en base a esas características.

Así es, pero los defensores de la PCE parecen mucho menos flexibles con ese pensamiento porque según ellos más tienen que sacrificar MD y SNES, y es al revés.
stormlord escribió:
mcfly escribió:Pero es que,vamos a ver,todo debate de "mi consola puede y la tuya no(o quizás no",es una perdida de tiempo.Lo mismo que los "y si....".
Al final la conclusión siempre es la misma.Que cada máquina es diferente con sus virtudes y defectos.Y que cada una mostraría las cosas de forma diferente,en base a esas características.

Así es, pero los defensores de la PCE parecen mucho menos flexibles con ese pensamiento porque según ellos más tienen que sacrificar MD y SNES, y es al revés.

Pero es que da igual lo que se diga aquí.NADA va a cambiar lo que uno piense sobre el tema,por mucho que uno quiera imponer su criterio sobre el otro.
El tener o no la razón,es indemostrable en estos casos.
Y aun sacando algo en claro,el pensamiento unilateral,no va a cambiar.
@mcfly
Macho te agarras a un clavo ardiendo siempre. G&G de MD tiene 5 megas , el de SGRAFX tiene 8 megas . Que si es superable ? Pues para muestra un botón :

Y la última actualización:

Y eso que lo está haciendo un solo tío a ratos. Pero bueno una demostración más de que los ports de Capcom en MD son siempre muy mejorables .
gaditanomania escribió:@stormlord

Por ahí @gynion dijo que la rom de SG pesa un mega, pero me da mí que eso es demasiado poco. Yo diría que son 8.


Un Megabyte. Megabits serán 8, claro. El de MD poco menos, pero la versión de Sega Channel sí que llega a 1 MB.
mcfly escribió:
stormlord escribió:
mcfly escribió:Pero es que,vamos a ver,todo debate de "mi consola puede y la tuya no(o quizás no",es una perdida de tiempo.Lo mismo que los "y si....".
Al final la conclusión siempre es la misma.Que cada máquina es diferente con sus virtudes y defectos.Y que cada una mostraría las cosas de forma diferente,en base a esas características.

Así es, pero los defensores de la PCE parecen mucho menos flexibles con ese pensamiento porque según ellos más tienen que sacrificar MD y SNES, y es al revés.

Pero es que da igual lo que se diga aquí.NADA va a cambiar lo que uno piense sobre el tema,por mucho que uno quiera imponer su criterio sobre el otro.

Obvio, aún así se dice, si no no habría debate xD
Hookun escribió:@mcfly
Macho te agarras a un clavo ardiendo siempre. G&G de MD tiene 5 megas , el de SGRAFX tiene 8 megas . Que si es superable ? Pues para muestra un botón :

Y la última actualización:

Y eso que lo está haciendo un solo tío a ratos. Pero bueno una demostración más de que los ports de Capcom en MD son siempre muy mejorables .

Pero a ver,poner los dos juegos oficiales,uno al lado del otro,es agarrarse a un clavo ardiendo??.
Cada vez entiendo menos este foro.
Y crees que un hack,no puede mejorar el de supergrafx?.
Y ahora me dirás "pues que lo hagan",no?.
Con o sin hack,el de supergrafx,está por encima(me dirás que es porque lo hace solo un tío).De nuevo,cada consola tiene sus características,que sin diferentes entre sí y al arcade.
Al final va a ser eso de,cuando interesa,los programadores estaban de huelga.
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