@chinitosoccer no encontrarás a mucho español que defienda el desembarco de turbografx,por estas tierras.
La consola llegó con poquísima publicidad y juegos.
Ni cds ni supergrafx hicieron acto de presencia.
Básicamente,fue relevante en japón y de forma muy minoritaria,en eeuu.
No hacía falta que dijeras de donde eres.Ya quedaba claro que tu percepción de la turbografx,nada tiene que ver,con la que tenemos aquí.
Aún así,te diría que el 90% o más del catálogo de calidad,de la consola,es japonés.Se salvan muy pocos usa.Como comprenderás,en esa época y aquí,el hockey,futbol americano,wwe....poco interés tenían por aquí.Lo mismo que te pasaría a tí,con los juegos de sumo,golf,majhong.....etc.
Luego por ejemplo,tienes un montón de juegos de f1,de los cuales,creo que solo salió uno,en eeuu.El knight raider,chase hq,dan vergüenza ajena.Solo salvaría el out run,power drift y el de rally,versión cd.
De naves,los que quieras.Aunque tampoco sé cuantos llegaron a eeuu.Hay más géneros que no voy a nombrar,pero muy pocos juegos salieron de japón,comparando el full set.
Lo de la supergrafx,es indefendible.Una consola con 7 juegos,por mucha retrocompatibilidad que tenga,no tiene justificación.A parte,cara y sin cd incorporado.
Yo creo que supergrafx supera en algunos aspectos a las 16 bits convencionales, y sus juegos,lo demuestran.
Pero ahí se quedó.