PC Engine ¿En qué era peor?

@Clean Up en Megadrive también se nota la diferencia en los fondos, pone los 2 scrolls y hasta simula otro más se perciben 3, por contra , como pasa comúnmente hay dithering y se ve granulado por falta de colores, eso no lo eh visto en PC engine gracias a la cantidad de colores y como los tiene distribuídos en las paletas. El tamaño de sprites menor en pce también puede ser por la hucard, generalmente usa roms más chicas
Clean Up escribió:Por contribuir un poco al debate, el Cadash fue un juego que mastericé hace años en retroachievements, lo hice con la versión de Megadrive y tengo pendiente la de PC Engine, aquí un vídeo comparativo de esos que os gustan.

Mi opinión: Megadrive tiene sprites más grandes pero me gusta más el color de PC Engine y además la versión de PC Engine cuenta con cuatro personajes al igual que el arcade:



Prefiero la version Megadrive, conserva mejor la jugabilidad del arcade por mas que falten el clerigo y el ninja, la version PC Engine esta todo redibujado y no conserva los trucos del arcade.
Señor Ventura escribió:Efectivamente, aquí tanto megadrive como snes tendrían parpadeos:
https://youtu.be/8QiMtDGXV0E?t=306


Joder, es que incluso en la SGX salen parpadeos ahí
Diskover escribió:
Señor Ventura escribió:Efectivamente, aquí tanto megadrive como snes tendrían parpadeos:
https://youtu.be/8QiMtDGXV0E?t=306


Joder, es que incluso en la SGX salen parpadeos ahí


Los vídeos a 60fps por favor que sino es trampa:
chinitosoccer escribió:Respecto al G&G De Megadrive e.l italiano que esta trabajando en el hack para restaurar los gráficos del arcade ha dicho que no va ser posible restaurar las animaciones de las flamas en el fondo del stage 2 y en los arboles en la tormenta del stage 1 por un tema de limitación de la Vram de Md.


¿No existe la posibilidad de algún truco de programación para similar esos efectos? Me extraña porque no parece algo tan complejo.
Acabo de rejugar el !941 dse SGX y si, hay un par de ocasiones donde salen 2 o 3 y hasta 5 enemigos grandes y como 10 helicopteros enemigos pequeños, todo eso mas la animacion de las nubes y agua del fondo y las explosiones del escenario que se va destruyendo mientras vas disparando al pasar, dudo mucho que eso lo pueda mover una Megadrive o incluso la super aun usando los hardware background layers para dibujar los enemigos mas grandes.

Luego esta el tema una vez mas de la resolucion, PC engine en shooters verticales ofrecia casi siempre un modo "arcade" donde aumenta la resolucion vertical , aparecen barras en los costados y puedes jugar con la pantalla estrechada simulando un monitor arcade en vertical, esto trabajando a 256 lineas verticales fijas no se habria podido hacer.
@chinitosoccer, hablemos de la PCE y no de la SGX.
Era un consolón de 8 bits con chip gráfico de 16 bits, lástima que no vendiera mucho en España, yo la vi su primer año en tiendas, sobre todo en Corte Inglés, junto a la Neo Geo y Neo Geo CD, eras 3 consolas las menos compradas de la tienda.


Pude probarla mediante emulación décadas después y una maravilla si te gusta los juegos de naves o conversiones de recreativas, muy fieles por cierto a las originales.

Por cierto, hablando de Castlevania, el de PC Engine CD, llamado "Chino Rondo" es una maravilla.
venga,un par de pestiños.Algunos podrían pasar perfectamente por juegos de microordenadores:

takeda shingen,Knight rider special,samurai ghost(los dos),blodia,photograph boy,bravoman,hatri y spin pair(clones de tetris).

Sigo con el son son 2.Que ese sí que está bien.
stormlord escribió:@chinitosoccer, hablemos de la PCE y no de la SGX.


Es verdad que hablar de SGX es irse un poco por las ramas. Pero a mí personalmente me interesa mucho esa consola fallida y bueno, no deja de ser un clon vitaminado de la TGX. Así que tampoco es irse totalmente del tema.

@chinitosoccer

Es que el 1941 de SGX hay que jugarlo para darse cuenta que estás en otro nivel. Y yo soy bastante fan del género shooter. He jugado a muchísimos en las otras 16 bits. Adoro verticales como los dos Aerofighter de SNES, el Super Aleste, el Truxton o el MUSHA. Pero el 1941 es otra liga.

A ver, no diria que es Next Gen. Pero más allá de lo técnico tienes la impresión de que eso está fuera del alcance de las otras. Al menos con ese ritmo y esa fluidez. Es que el juego casi no rasca nada. Y eso poniendo tela de tralla en pantalla.
Creo que ya lo dije antes, y es lo que dice @Harlock_Skull, como consola de 8 bits es la polla, muy superior a NES y a Master System, pero como consola de 16 bits NO llega al nivel de MD y SNES. Hablo de PCE no de SGX.

Tiene sus juegazos y tiene su basura, como todas las consolas, e intentar poner todo el catálogo de PCE como increíble es engañarse, tiene unos buenos truñacos y aunque tenga adaptaciones muy buenas de arcades cutres, no van a dejar de ser juegos cutres, y es que además parte de esos juegos llegaron a occidente un tanto tarde cuando la competencia tenía mejores. Es que Altered Beast de MD aún siendo para mí un juego cutrísimo es incluso mejor que Vigilante [+risas]

gaditanomania escribió:Es verdad que hablar de SGX es irse un poco por las ramas. Pero a mí personalmente me interesa mucho esa consola fallida y bueno, no deja de ser un clon vitaminado de la TGX. Así que tampoco es irse totalmente del tema.

Pero es básicamanete una PCE vitaminada, como si le pusieras chips extra a los juegos o algún add-on, así que no podemos tenerla en cuenta.

gaditanomania escribió:Es que el 1941 de SGX hay que jugarlo para darse cuenta que estás en otro nivel. Y yo soy bastante fan del género shooter. He jugado a muchísimos en las otras 16 bits. Adoro verticales como los dos Aerofighter de SNES, el Super Aleste, el Truxton o el MUSHA. Pero el 1941 es otra liga.

A ver, no diria que es Next Gen. Pero más allá de lo técnico tienes la impresión de que eso está fuera del alcance de las otras. Al menos con ese ritmo y esa fluidez. Es que el juego casi no rasca nada. Y eso poniendo tela de tralla en pantalla.

Joder, tiene dos VDP con su propia RAM, ya eso es bastante ventaja. Intenta hacerlo en una PCE pelada y hablamos, ahi no llegas ni a Thunderforce IV.
@stormlord De PC Engine lo malo es jugarte un Street Fighter que necesitabas otro mando o alternar botones como lo hacias en Megadrive, pero mucho peor, ya que esta tiene 2 botones y no 3 de un comienzo, eso si, la versión de PCE graficamente me gusta mas que la de MD
Harlock_Skull escribió:@stormlord De PC Engine lo malo es jugarte un Street Fighter que necesitabas otro mando o alternar botones como lo hacias en Megadrive, pero mucho peor, ya que esta tiene 2 botones y no 3 de un comienzo, eso si, la versión de PCE graficamente me gusta mas que la de MD

Gráficamente es muy bonita esa versión, estoy de acuerdo, es un port muy bueno, pero es lo que dices, jugarlo es una mierda con ese mando y es que encima la consola no tiene dos puertos de mandos, una buena cagada.

Era la consola oficial de los Forever Alone [+risas]
Hombre,seamos justos.Salieron mandos de 6 botones y arcade sticks.Lo de llevar un solo puerto de mando,sí que lo veo un paso atrás.
mcfly escribió:Hombre,seamos justos.Salieron mandos de 6 botones y arcade sticks.Lo de llevar un solo puerto de mando,sí que lo veo un paso atrás.

Sí, pero no eran tan comunes, yo al menos jamás vi uno en su momento, de todas formas sigue siendo una ranciada tremenda poner un mando de dos botones.
Pero cuantos botones queréis para un RPG?

Y para naves disparo y bomba y pa los otros disparar y saltar.
Creo que la percepción general de la gente es que la consola es inferior por el tipo de juegos que tiene más que por lo que realmente es.

Una de las cosas que ha quedado clara es que la consola base con el add-on enchufado sigue siendo la artifice de todo, ya que como explicaron lo que hace el CD es basicamente volcar datos en la System Card y que esta funcione como si fuese una HuCard, es decir no hay nada de HW extra como serían los chips de apoyo de SNES o el HW extra de MegaCD, dicho esto, y a pesar de las carencias de la consola (scroll, mando de 2 botones, etc) que alguien diga un sólo juego de SNES, MD o MCD superior graficamente a las versiones de World Heroes, Art of Fighting o FF 2 de la consola. De hecho pienso que MD con cartuchos de tamaños estratosféricos se podría poner a la par o por encima, pero pienso que en SNES no sería posible.

Luego el tema de los parpadeos, esta tarde he estado jugando un rato al Air Zonk y joder que si los tiene, pero es que tampoco recuerdo un juego similar ni en MD ni en SNES.
chinitosoccer escribió:Respecto al G&G De Megadrive e.l italiano que esta trabajando en el hack para restaurar los gráficos del arcade ha dicho que no va ser posible restaurar las animaciones de las flamas en el fondo del stage 2 y en los arboles en la tormenta del stage 1 por un tema de limitación de la Vram de Md.


O he mirado otra cosa, o no me parece para tanto.

¿Es vram lo que falta?, o ancho de banda, porque con tiles de 4 colores y 16 Bytes, a mi me parece plausible (en snes, claro, que es la que permite esas cosas).

chinitosoccer escribió:@Señor Ventura en cuanto a si Supergrafx podria replicar las transparencias del Alien 3 de Super dejo esto por aqui:


Es una de las formas de realizar transparencias, en el caso del alien 3 la niebla es un fondo con un dibujo imitando una nubosidad, y a la que le aplicas una transparencia aritméticamente a cada pixel para obtener el pixel que resultaría de una transparencia "normal". Para eso sirven los 32.768 colores, aparte de para encajar bien el colorido de una cps1 o neo geo XD

kusfo79 escribió:Por cierto, sobre lo que ha comentado @chinitosoccer hace algunas páginas, en la Megadrive puedes escribir a la VRAM en cualquier momento. Es solo la Super Nintendo la que solo te deja escribir durante el VBLANK.


¿Fuiste tu quien explicó que se debe al tipo de memoria elegida?.
stormlord escribió:Creo que ya lo dije antes, y es lo que dice @Harlock_Skull, como consola de 8 bits es la polla, muy superior a NES y a Master System, pero como consola de 16 bits NO llega al nivel de MD y SNES. Hablo de PCE no de SGX.

Tiene sus juegazos y tiene su basura, como todas las consolas, e intentar poner todo el catálogo de PCE como increíble es engañarse, tiene unos buenos truñacos y aunque tenga adaptaciones muy buenas de arcades cutres, no van a dejar de ser juegos cutres,



Quieres juegos cutres? bien, cutre es el Castlevania 4, el Bloodlines o el Drcaula X en comparación al Dracula X de PC engine, ahi si que tienes cutrez en su maxima expresión.

Quieres j shootemups cutres ?a hi tienes el Gradius 3 de Super, el Gaiares de Megadrive, el Gleylancer, el sol Feace de MegaCD todos estos titulos son mierda al lado del Gradius 2, Sapphire, o Winds of Thunder, Gate of Thunder e incluso el Cotton.

Quieres juegos de lucha cutres, cutre es la version Megadrive de Street Fighter 2, cutre es el Fatal fury Special de SegaCD o Super Famicom al lado del SF2 CE , FF Special o World Heroes 2 de PC Engine, menuda mierda de ports recibieron los titulos de SNK en la Super y MD, como el World Heroes 1, el Fatman de Megadrive, el Battle Blaze de Super moviendose a 20fps....., Cyborg Justice de SegaCD.....eso si que es basura al lado del Kabuki Itorryudan o Asuka 120% Burning Fest de PC Engine,, juegos que sin ser sobresalientes al menos son jugables, una cutrada es el Killer Instinct con esos personajes horribles con menos carisma que un extra por CGI.

Con sidescrollers puedo seguir otro tanto, Shadow Dancer de Mega vs Ninja KAze Kiri, Genocide2 de Super vs Mad Stalker de PC Engine, Chiki chiki Boys de PC Engine vs MD, NEw Adventure Island de PCE se mea en el super Adv. ISland 1 y 2 de Super y asi un largo etc.
FFantasy6 escribió:Pero cuantos botones queréis para un RPG?

Y para naves disparo y bomba y pa los otros disparar y saltar.

Eso es verdad, para los juegos que tiene la PCE....

Alvein_ escribió:Luego el tema de los parpadeos, esta tarde he estado jugando un rato al Air Zonk y joder que si los tiene, pero es que tampoco recuerdo un juego similar ni en MD ni en SNES.

Ese juego tiene unos parpadeos brutales y también rasca bastante en ciertas partes. No lo veo como un ejemplo a seguir que demuestre potencia.

chinitosoccer escribió:Quieres juegos cutres? bien, cutre es el Castlevania 4, el Bloodlines o el Drcaula X en comparación al Dracula X de PC engine, ahi si que tienes cutrez en su maxima expresión.

Quieres j shootemups cutres ?a hi tienes el Gradius 3 de Super, el Gaiares de Megadrive, el Gleylancer, el sol Feace de MegaCD todos estos titulos son mierda al lado del Gradius 2, Sapphire, o Winds of Thunder, Gate of Thunder e incluso el Cotton.

Quieres juegos de lucha cutres, cutre es la version Megadrive de Street Fighter 2, cutre es el Fatal fury Special de SegaCD o Super Famicom al lado del SF2 CE , FF Special o World Heroes 2 de PC Engine, menuda mierda de ports recibieron los titulos de SNK en la Super y MD, como el World Heroes 1, el Fatman de Megadrive, el Battle Blaze de Super moviendose a 20fps....., Cyborg Justice de SegaCD.....eso si que es basura al lado del Kabuki Itorryudan o Asuka 120% Burning Fest de PC Engine,, juegos que sin ser sobresalientes al menos son jugables, una cutrada es el Killer Instinct con esos personajes horribles con menos carisma que un extra por CGI.

Con sidescrollers puedo seguir otro tanto, Shadow Dancer de Mega vs Ninja KAze Kiri, Genocide2 de Super vs Mad Stalker de PC Engine, Chiki chiki Boys de PC Engine vs MD, NEw Adventure Island de PCE se mea en el super Adv. ISland 1 y 2 de Super y asi un largo etc.

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti [+risas]
@gaditanomania
Es que el pobre Italiano no es programador al igual que Lord Hiryu ( el del del hack del SSF2 ) . Se pegan la currada de cambiar los títles de los juegos e intentar añadir alguna cosa pero si hay que cambiar algo relacionado con la lógica del juego o algo más complicado con sus conocimientos no les da para tanto. otra cosa es gente como Master Lin Kuei que ese si programa o Pyron que creo que también.
stormlord escribió:
FFantasy6 escribió:Pero cuantos botones queréis para un RPG?

Y para naves disparo y bomba y pa los otros disparar y saltar.

Eso es verdad, para los juegos que tiene la PCE....

Alvein_ escribió:Luego el tema de los parpadeos, esta tarde he estado jugando un rato al Air Zonk y joder que si los tiene, pero es que tampoco recuerdo un juego similar ni en MD ni en SNES.

Ese juego tiene unos parpadeos brutales y también rasca bastante en ciertas partes. No lo veo como un ejemplo a seguir que demuestre potencia.

chinitosoccer escribió:Quieres juegos cutres? bien, cutre es el Castlevania 4, el Bloodlines o el Drcaula X en comparación al Dracula X de PC engine, ahi si que tienes cutrez en su maxima expresión.

Quieres j shootemups cutres ?a hi tienes el Gradius 3 de Super, el Gaiares de Megadrive, el Gleylancer, el sol Feace de MegaCD todos estos titulos son mierda al lado del Gradius 2, Sapphire, o Winds of Thunder, Gate of Thunder e incluso el Cotton.

Quieres juegos de lucha cutres, cutre es la version Megadrive de Street Fighter 2, cutre es el Fatal fury Special de SegaCD o Super Famicom al lado del SF2 CE , FF Special o World Heroes 2 de PC Engine, menuda mierda de ports recibieron los titulos de SNK en la Super y MD, como el World Heroes 1, el Fatman de Megadrive, el Battle Blaze de Super moviendose a 20fps....., Cyborg Justice de SegaCD.....eso si que es basura al lado del Kabuki Itorryudan o Asuka 120% Burning Fest de PC Engine,, juegos que sin ser sobresalientes al menos son jugables, una cutrada es el Killer Instinct con esos personajes horribles con menos carisma que un extra por CGI.

Con sidescrollers puedo seguir otro tanto, Shadow Dancer de Mega vs Ninja KAze Kiri, Genocide2 de Super vs Mad Stalker de PC Engine, Chiki chiki Boys de PC Engine vs MD, NEw Adventure Island de PCE se mea en el super Adv. ISland 1 y 2 de Super y asi un largo etc.

El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti [+risas]


Pero es que tampoco veo nada parecido en MD o SNES, aunque igual es apreciación mía. Hay mucho juego de naves, pero lo del Air Zonk para mi es de locos.

De todas formas ya dije antes, en SNES y MD no hay nada cerca de los juegos de lucha 2D de SNK de PCE. Si eso no es suficiente para al menos justificar que está a la altura de las otras dos que baje Dios y lo vea.
stormlord escribió:El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti [+risas]


Mas que el miedo, diria que es lo que provoca el "mierdo" .

Hookun escribió:@gaditanomania
Es que el pobre Italiano no es programador al igual que Lord Hiryu ( el del del hack del SSF2 ) . Se pegan la currada de cambiar los títles de los juegos e intentar añadir alguna cosa pero si hay que cambiar algo relacionado con la lógica del juego o algo más complicado con sus conocimientos no les da para tanto. otra cosa es gente como Master Lin Kuei que ese si programa o Pyron que creo que también.


Aun asi ya logro programar parte de la animación del arcade a las llamas del stage 2.
Nadie ha comentado que PCEngine tiene uno de los mejores juegos de tenis de la historia :)
@Alvein_ , sí, Air Zonk para la PCE está muy guay, pero tampoco es para decir que por ese juego queda claro que la consola es superior.

chinitosoccer escribió:Mas que el miedo, diria que es lo que provoca el "mierdo" .

Pues entonces el mierdo te lleva al odio.

MutantCamel escribió:Nadie ha comentado que PCEngine tiene uno de los mejores juegos de tenis de la historia :)

Interesante dato, a lo mejor @CarrieFernandez tiene algo que decir al respecto XD
stormlord escribió:@Alvein_ , sí, Air Zonk para la PCE está muy guay, pero tampoco es para decir que por ese juego queda claro que la consola es superior.


Porque no? estaria bueno que se rebatieran argumentos con argumentos mas allá de decir "no me parece" , lo proximo es que se empiecen a leer respuestas como "bananas" ....o lo que a cada uno le salga de los cojones cada vez que alguien mencione juegos de PC Engine como prueba de superioridad, lo suyo seria responder que juego hay en Super que mueva lo pone el Air Zonk o el Coryoon en Megadrive y Super? lo que mas se le acerca es el Keio Flying Squadron de MegaCD, o el Parodius de Super que tampoco es que mueva tanta cosa, ademas con ralentizaciones en el stage de los payasos, no por nada las secuelas precisan de chips especiales en el cartucho para que no se ralentice.
stormlord escribió:@Alvein_ , sí, Air Zonk para la PCE está muy guay, pero tampoco es para decir que por ese juego queda claro que la consola es superior.

chinitosoccer escribió:Mas que el miedo, diria que es lo que provoca el "mierdo" .

Pues entonces el mierdo te lleva al odio.

MutantCamel escribió:Nadie ha comentado que PCEngine tiene uno de los mejores juegos de tenis de la historia :)

Interesante dato, a lo mejor @CarrieFernandez tiene algo que decir al respecto XD


No he dicho ese, he dicho:

World Heroes 2
Art of Fighting
Fatal Fury 2

Dejan en ridículo a las versiones de MD y SNES, y aunque sean en CD, si se ha dicho que el CD lo único que hace es llenar la System Card de datos por muy gorda que esta sea y tirar desde ahí con la consola pelada sin nada de HW adicional para mi es prueba más que suficiente para probar la potencia de la consola. Sé que MD y SNES darían mucho más de sí con cartuchos tochos, aún así tengo mis dudas de lo bruta que podría ser SNES incluso con acceso a ROM ilimitado. Sólo hay que ver el juego ese de NES que va a salir con una ROM de 2GB, mejora lo que es una NES, pero tampoco es ninguna maravilla.
stormlord escribió:@Alvein_ , sí, Air Zonk para la PCE está muy guay, pero tampoco es para decir que por ese juego queda claro que la consola es superior.

chinitosoccer escribió:Mas que el miedo, diria que es lo que provoca el "mierdo" .

Pues entonces el mierdo te lleva al odio.

MutantCamel escribió:Nadie ha comentado que PCEngine tiene uno de los mejores juegos de tenis de la historia :)

Interesante dato, a lo mejor @CarrieFernandez tiene algo que decir al respecto XD


Tendré que hacerle un test. A ver esas voleas sin son reales cien por cien no fake [rtfm]
mcfly escribió:Hombre,seamos justos.Salieron mandos de 6 botones y arcade sticks.Lo de llevar un solo puerto de mando,sí que lo veo un paso atrás.



Existía un multitap que iba en ese puerto de 1 mando para sacar 2 o mas mandos sobre todo para el Bomberman

Imagen
Harlock_Skull escribió:
mcfly escribió:Hombre,seamos justos.Salieron mandos de 6 botones y arcade sticks.Lo de llevar un solo puerto de mando,sí que lo veo un paso atrás.



Existía un multitap que iba en ese puerto de 1 mando para sacar 2 o mas mandos sobre todo para el Bomberman

Imagen

Claro.Pero había que comprarlo,para el segundo mando.Lo mismo que para guardar partida,necesitabas el addon.
@Alvein_

Eso debieron hacer con mega cd, unidad y 765kbs de ram disponible, 19.000 pelas en 1991/1992 y rompes el mercado, ya que para muchos fue nuestro primer reproductor de cd.
Un mega cd por 50.000 en 1993 (2 años después que en japon) no tenia mercado aqui.
Alvein_ escribió:No he dicho ese, he dicho:

World Heroes 2
Art of Fighting
Fatal Fury 2

Dejan en ridículo a las versiones de MD y SNES, y aunque sean en CD, si se ha dicho que el CD lo único que hace es llenar la System Card de datos por muy gorda que esta sea y tirar desde ahí con la consola pelada sin nada de HW adicional para mi es prueba más que suficiente para probar la potencia de la consola. Sé que MD y SNES darían mucho más de sí con cartuchos tochos, aún así tengo mis dudas de lo bruta que podría ser SNES incluso con acceso a ROM ilimitado. Sólo hay que ver el juego ese de NES que va a salir con una ROM de 2GB, mejora lo que es una NES, pero tampoco es ninguna maravilla.


Ese juego de nes no explota mas la consola porque no se pueda hacer mas con 2GB, sino porque no quieren salirse del marco de una nes en los 90.

Si explotas el hardware a todo lo que de, hay restricciones QUE NO EXISTEN.

Sobre el art of fighting de snes, ¿que conoces?, ¿donde dices que no daría mas de si?.
chinitosoccer escribió:Quieres juegos cutres? bien, cutre es el Castlevania 4, el Bloodlines o el Drcaula X en comparación al Dracula X de PC engine, ahi si que tienes cutrez en su maxima expresión.

Quieres j shootemups cutres ?a hi tienes el Gradius 3 de Super, el Gaiares de Megadrive, el Gleylancer, el sol Feace de MegaCD todos estos titulos son mierda al lado del Gradius 2, Sapphire, o Winds of Thunder, Gate of Thunder e incluso el Cotton.

Quieres juegos de lucha cutres, cutre es la version Megadrive de Street Fighter 2, cutre es el Fatal fury Special de SegaCD o Super Famicom al lado del SF2 CE , FF Special o World Heroes 2 de PC Engine, menuda mierda de ports recibieron los titulos de SNK en la Super y MD, como el World Heroes 1, el Fatman de Megadrive, el Battle Blaze de Super moviendose a 20fps....., Cyborg Justice de SegaCD.....eso si que es basura al lado del Kabuki Itorryudan o Asuka 120% Burning Fest de PC Engine,, juegos que sin ser sobresalientes al menos son jugables, una cutrada es el Killer Instinct con esos personajes horribles con menos carisma que un extra por CGI.

Con sidescrollers puedo seguir otro tanto, Shadow Dancer de Mega vs Ninja KAze Kiri, Genocide2 de Super vs Mad Stalker de PC Engine, Chiki chiki Boys de PC Engine vs MD, NEw Adventure Island de PCE se mea en el super Adv. ISland 1 y 2 de Super y asi un largo etc.


Super Castlevania VS Rondo of Blood: Bueno, de base es una comparación tramposa ya que entra el Turbo CD. Y aún así la comparación procedente sería con el Vampire Kiss (muy maltrado este cuando me parece un juegazo.

En fin, llamar cutre al SCIV (más allá de gustos)...ya solo la pedazo de banda sonora que tiene salvaria al juego de l cutredad. Más allá de que el juego es una maravilla, aunque su jugabilidad sea un tanto peculiar por la velocidad del protagonismo y el uso del látigo. No deja de ser genial y como en la misma mesa del Rondo pero sin duda alguna. Repito, más allá de gustos.

SF2 SCE: Aún sin ser programado por Capcom le pasa la mano por la cara en algunos aspectos al de PCE. Como mínimo están a un nivel similar.

Gleylancer: No sé dónde le ves lo cutre. Reconozco que el juego me parece un poco desangelado en cuanto a fondos gráficos. Pero como juego es muy bueno.

Shadow Dancer VS Kaze Kiri: ¿Cutre el primero? No me jodas. Aparte que volvemos a lo mismo. Uno esta dopado con el Turbo CD. Y bueno, dentro del género MD tiene el Shinobi tres que deja al bueno de Kaze Kiri mamando.

Chiki Chiki Boys: La cagada en MD es que no puedan jugar dos. Por lo demás una gran conversión. Pero vuelves a comparar con un juego CD.

New Adventure Island VS Super AI: El de PCE jugablemente me parece superior. Pero no gráficamente. Y en sonido menos.
@Alvein_ , acabo de bajar AOF de PCE CD y la pista de datos del juego son 129 MB, con esa cantidad tan grande puedes meter en la System Card cosas brutas que quieras usar durante un tiempo, en este caso la pelea pertinente con buen detalle en personajes, escenarios y sonido.

En MD y SNES, esos 129MB están reducidos enormemente por el tamaño de la ROM, no me parece una comparativa justa, y aún tampoco te creas que la versión de PCE brilla tanto como dices por encima de las demás.

Meter juegos en CD no es justo.
chinitosoccer escribió:
stormlord escribió:Creo que ya lo dije antes, y es lo que dice @Harlock_Skull, como consola de 8 bits es la polla, muy superior a NES y a Master System, pero como consola de 16 bits NO llega al nivel de MD y SNES. Hablo de PCE no de SGX.

Tiene sus juegazos y tiene su basura, como todas las consolas, e intentar poner todo el catálogo de PCE como increíble es engañarse, tiene unos buenos truñacos y aunque tenga adaptaciones muy buenas de arcades cutres, no van a dejar de ser juegos cutres,



Quieres juegos cutres? bien, cutre es el Castlevania 4, el Bloodlines o el Drcaula X en comparación al Dracula X de PC engine, ahi si que tienes cutrez en su maxima expresión.

Quieres j shootemups cutres ?a hi tienes el Gradius 3 de Super, el Gaiares de Megadrive, el Gleylancer, el sol Feace de MegaCD todos estos titulos son mierda al lado del Gradius 2, Sapphire, o Winds of Thunder, Gate of Thunder e incluso el Cotton.

Quieres juegos de lucha cutres, cutre es la version Megadrive de Street Fighter 2, cutre es el Fatal fury Special de SegaCD o Super Famicom al lado del SF2 CE , FF Special o World Heroes 2 de PC Engine, menuda mierda de ports recibieron los titulos de SNK en la Super y MD, como el World Heroes 1, el Fatman de Megadrive, el Battle Blaze de Super moviendose a 20fps....., Cyborg Justice de SegaCD.....eso si que es basura al lado del Kabuki Itorryudan o Asuka 120% Burning Fest de PC Engine,, juegos que sin ser sobresalientes al menos son jugables, una cutrada es el Killer Instinct con esos personajes horribles con menos carisma que un extra por CGI.

Con sidescrollers puedo seguir otro tanto, Shadow Dancer de Mega vs Ninja KAze Kiri, Genocide2 de Super vs Mad Stalker de PC Engine, Chiki chiki Boys de PC Engine vs MD, NEw Adventure Island de PCE se mea en el super Adv. ISland 1 y 2 de Super y asi un largo etc.

Hasta leer esto,te podía tomar en serio.
Harlock_Skull escribió:Era un consolón de 8 bits con chip gráfico de 16 bits, lástima que no vendiera mucho en España, yo la vi su primer año en tiendas, sobre todo en Corte Inglés, junto a la Neo Geo y Neo Geo CD, eras 3 consolas las menos compradas de la tienda.


¿Neo Geo CD en 1992 en el Corte Inglés junto a la TurboGrafx?

Porque si era 1994 cuando ya sí existía Neo Geo CD o no quedaba ni una TurboGrafx o las estaban liquidando tiradas de precio...

Bueno, también dependería del centro. Ese año me encontré allí un cartucho de Atari 7800 a la venta (la consola hacía dos años que no se vendía). Ahora que recuerdo. También me encontré un Super Mario Land 2 de Game Boy años después de que se descatalogasen GB y GB Color... en la sección de Game Boy Advance/ Nintendo DS.

@MutantCamel ¿Nadie? Yo sí he comentado el Final Match Tennis, que lo jugaba en las máquinas TourVisión y me parecía bastante mejor que el Super Tennis de SNES.

Leed primero las diez páginas completas leñe. XD
Señor Ventura escribió:
Alvein_ escribió:No he dicho ese, he dicho:

World Heroes 2
Art of Fighting
Fatal Fury 2

Dejan en ridículo a las versiones de MD y SNES, y aunque sean en CD, si se ha dicho que el CD lo único que hace es llenar la System Card de datos por muy gorda que esta sea y tirar desde ahí con la consola pelada sin nada de HW adicional para mi es prueba más que suficiente para probar la potencia de la consola. Sé que MD y SNES darían mucho más de sí con cartuchos tochos, aún así tengo mis dudas de lo bruta que podría ser SNES incluso con acceso a ROM ilimitado. Sólo hay que ver el juego ese de NES que va a salir con una ROM de 2GB, mejora lo que es una NES, pero tampoco es ninguna maravilla.


Ese juego de nes no explota mas la consola porque no se pueda hacer mas con 2GB, sino porque no quieren salirse del marco de una nes en los 90.

Si explotas el hardware a todo lo que de, hay restricciones QUE NO EXISTEN.

Sobre el art of fighting de snes, ¿que conoces?, ¿donde dices que no daría mas de si?.


Me refiero a que por lo que tengo entendido el juego no lleva más HW adicional que el mapper para redireccionar el tamaño de la ROM. Obviamente si no dopamos al cartucho claro que existen restricciones.

stormlord escribió:@Alvein_ , acabo de bajar AOF de PCE CD y la pista de datos del juego son 129 MB, con esa cantidad tan grande puedes meter en la System Card cosas brutas que quieras usar durante un tiempo, en este caso la pelea pertinente con buen detalle en personajes, escenarios y sonido.

En MD y SNES, esos 129MB están reducidos enormemente por el tamaño de la ROM, no me parece una comparativa justa, y aún tampoco te creas que la versión de PCE brilla tanto como dices por encima de las demás.

Meter juegos en CD no es justo.


Tampoco es justo comparar juegos de 32Mb de 1995 con juegos de 2Mb de 1988. Además los juegos en CD valen para hacernos una idea de lo que podrían haber sido HuCards de mayor capacidad, obviamente el World Heroes 2 es una sobrada si lo comparamos con el de SNES, pero es que me gustaría ver un World Heroes 2 de SNES con una hipotética unidad de CD a ver que saldría de ahí. De todas formas, yo no digo que PC Engine sea mejor que SNES o MD, creo que es superior a MD en algunas cosas, las cuales son obvias, y a SNES en otras, no tan obvias, por que al final dependen mucho de la percepción de cada uno. Snes me parece una maquina muy chusquera para mover sprites grandes, pero igual es mi percpeción.
@Alvein_ , en 1995 la consola estaba criando malvas [+risas]

VEGASFII escribió:@MutantCamel ¿Nadie? Yo sí he comentado el Final Match Tennis, que lo jugaba en las máquinas TourVisión y me parecía bastante mejor que el Super Tennis de SNES.

No sé yo eh? xD
VEGASFII escribió:
Harlock_Skull escribió:Era un consolón de 8 bits con chip gráfico de 16 bits, lástima que no vendiera mucho en España, yo la vi su primer año en tiendas, sobre todo en Corte Inglés, junto a la Neo Geo y Neo Geo CD, eras 3 consolas las menos compradas de la tienda.


¿Neo Geo CD en 1992 en el Corte Inglés junto a la TurboGrafx?

Porque si era 1994 cuando ya sí existía Neo Geo CD o no quedaba ni una TurboGrafx o las estaban liquidando tiradas de precio...

Bueno, también dependería del centro. Ese año me encontré allí un cartucho de Atari 7800 a la venta (la consola hacía dos años que no se vendía). Ahora que recuerdo. También me encontré un Super Mario Land 2 de Game Boy años después de que se descatalogasen GB y GB Color... en la sección de Game Boy Advance/ Nintendo DS.

@MutantCamel ¿Nadie? Yo sí he comentado el Final Match Tennis, que lo jugaba en las máquinas TourVisión y me parecía bastante mejor que el Super Tennis de SNES.

Leed primero las diez páginas completas leñe. XD


Fue por el 93 cuando las vi juntas ambas, que las liquidaran era otra cosa, yo solo digo que las vi allí
stormlord escribió:@Alvein_ , en 1995 la consola estaba criando malvas [+risas]

VEGASFII escribió:@MutantCamel ¿Nadie? Yo sí he comentado el Final Match Tennis, que lo jugaba en las máquinas TourVisión y me parecía bastante mejor que el Super Tennis de SNES.

No sé yo eh? xD


Bueno, en 1995 aún salieron 30 y pico juegos, algunos bastante guapos como el Renny Blaster o el Asuka 120% Maxima, así que ni tanto ni tan poco.
Alvein_ escribió:
stormlord escribió:@Alvein_ , en 1995 la consola estaba criando malvas [+risas]

VEGASFII escribió:@MutantCamel ¿Nadie? Yo sí he comentado el Final Match Tennis, que lo jugaba en las máquinas TourVisión y me parecía bastante mejor que el Super Tennis de SNES.

No sé yo eh? xD


Bueno, en 1995 aún salieron 30 y pico juegos, algunos bastante guapos como el Renny Blaster o el Asuka 120% Maxima, así que ni tanto ni tan poco.

Bastante chusteros para 1995, la competencia estaba ya muy por encima de eso.

Por cierto el Celia Cruz 120% tiene unos parpadeos de la hostia xD.
VEGASFII escribió: ¿Nadie? Yo sí he comentado el Final Match Tennis, que lo jugaba en las máquinas TourVisión y me parecía bastante mejor que el Super Tennis de SNES.

la continucion esta en snes por cierto
https://www.youtube.com/watch?v=36732ZZKlNs
super tennis es mucho super tennis ,aunque el de pc engine es un juegazo ,la segunda parte tambien,human hacia muy buen material
Curiosamente, una versión del Tengai Makyo también acabó saliendo en SNES.
Alvein_ escribió: Snes me parece una maquina muy chusquera para mover sprites grandes, pero igual es mi percpeción.


https://youtu.be/pfDtOvUP5Pg?t=33
Si no se puede comparar juegos en CD entonces no hay nada que comparar, PC Engine solo recibio 289 juegos en Hu-Card hasta 1989-90 pasado ese tiempo solo llego el Street Fighter 2 hasta que el formato fue abandonado por completo en favor del CD.

PC engine es juego en Cd-Rom, es hardware diseñado desde 0 para usar el formato, quietarle el CD es como quitarle el CD a la Playstation.
chinitosoccer escribió:Si no se puede comparar juegos en CD entonces no hay nada que comparar, PC Engine solo recibio 289 juegos en Hu-Card hasta 1989-90 pasado ese tiempo solo llego el Street Fighter 2 hasta que el formato fue abandonado por completo en favor del CD.

PC engine es juego en Cd-Rom, es hardware diseñado desde 0 para usar el formato, quietarle el CD es como quitarle el CD a la Playstation.


Una PC Engine funciona sin el Turbo CD. La PS1 es un todo integrado con su lector CD y por lo tanto sin el es un bonito pisapapeles.
Señor Ventura escribió:
Alvein_ escribió: Snes me parece una maquina muy chusquera para mover sprites grandes, pero igual es mi percpeción.


https://youtu.be/pfDtOvUP5Pg?t=33


Hasta SA-1 he leído. No cuela.
Alvein_ escribió:
Señor Ventura escribió:
Alvein_ escribió: Snes me parece una maquina muy chusquera para mover sprites grandes, pero igual es mi percpeción.


https://youtu.be/pfDtOvUP5Pg?t=33


Hasta SA-1 he leído. No cuela.


Me creo que no has leído para lo que lo utiliza.


¿Por qué podría gestionar 128 sprites pequeños, y sus colisiones (mejor a 60fps)...
https://www.youtube.com/watch?v=Xf1SreRlbZQ

...pero no 6 u 8 sprites grandes?:
https://youtu.be/fPqZ9D086_o?t=46
chinitosoccer escribió:Si no se puede comparar juegos en CD entonces no hay nada que comparar, PC Engine solo recibio 289 juegos en Hu-Card hasta 1989-90 pasado ese tiempo solo llego el Street Fighter 2 hasta que el formato fue abandonado por completo en favor del CD.

PC engine es juego en Cd-Rom, es hardware diseñado desde 0 para usar el formato, quietarle el CD es como quitarle el CD a la Playstation.


Si fuera un hardware ideado desde cero para funcionar con el cd no hubieran hecho falta sacar tantas tarjetas system card. Es que sus juegos Cd rom a secas, su primera versión tiene menos posibiliades de transmitir cantidad de datos a la pantalla que el pc engine solo, por tanto podían meter más datos en total para el juego, pero mostrando menos a la vez de lo que pc engine podía. No fue hasta el super Cd Rom que la cosa ya cambió a su favor respecto a Pc Engine a secas y ya lo del arcade card estuvo de puta madre, mucho más lo tenían que haber explotado eso.

Te sobraste bastante con tu alegato de juegos cutre, Shadow Dancer mola que te cagas, Super Adventure Island, mucho más preciosista y gustoso de ver y oir que en Pc Engine el New Adventure Island, luego ya habría que valorar la propia mecánica en sí...es que hay muchos factores a valorar en un juego y los gustos personales claro, Y lo mismo super castlevania IV, menuda sinfonía gráfica y sonora, es un juego épico, atmosférico..abre la mente, relájate, póntelo te lo rejuegas de principio a fin y gozatelo sin más.
Yo me estoy echando unas partiditas al Thunder Force IV, nunca me lo había pasado, menudo paquetón soy, se mueve todo muy rápido me he tenido que poner la versión pal para bajar un poquito de la moto. Yo que estoy más acostumbrado a disfrutar del sonido y el paisaje en mi Darius Twin....
chinitosoccer escribió:PC engine es juego en Cd-Rom, es hardware diseñado desde 0 para usar el formato, quietarle el CD es como quitarle el CD a la Playstation.


Más bien es como quitarle el FDS a la Famicom. La diferencia es que la Famicom se valió por sí sola.
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