› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Clean Up escribió:Por contribuir un poco al debate, el Cadash fue un juego que mastericé hace años en retroachievements, lo hice con la versión de Megadrive y tengo pendiente la de PC Engine, aquí un vídeo comparativo de esos que os gustan.
Mi opinión: Megadrive tiene sprites más grandes pero me gusta más el color de PC Engine y además la versión de PC Engine cuenta con cuatro personajes al igual que el arcade:
Señor Ventura escribió:Efectivamente, aquí tanto megadrive como snes tendrían parpadeos:
https://youtu.be/8QiMtDGXV0E?t=306
Diskover escribió:Señor Ventura escribió:Efectivamente, aquí tanto megadrive como snes tendrían parpadeos:
https://youtu.be/8QiMtDGXV0E?t=306
Joder, es que incluso en la SGX salen parpadeos ahí
chinitosoccer escribió:Respecto al G&G De Megadrive e.l italiano que esta trabajando en el hack para restaurar los gráficos del arcade ha dicho que no va ser posible restaurar las animaciones de las flamas en el fondo del stage 2 y en los arboles en la tormenta del stage 1 por un tema de limitación de la Vram de Md.
stormlord escribió:@chinitosoccer, hablemos de la PCE y no de la SGX.
gaditanomania escribió:Es verdad que hablar de SGX es irse un poco por las ramas. Pero a mí personalmente me interesa mucho esa consola fallida y bueno, no deja de ser un clon vitaminado de la TGX. Así que tampoco es irse totalmente del tema.
gaditanomania escribió:Es que el 1941 de SGX hay que jugarlo para darse cuenta que estás en otro nivel. Y yo soy bastante fan del género shooter. He jugado a muchísimos en las otras 16 bits. Adoro verticales como los dos Aerofighter de SNES, el Super Aleste, el Truxton o el MUSHA. Pero el 1941 es otra liga.
A ver, no diria que es Next Gen. Pero más allá de lo técnico tienes la impresión de que eso está fuera del alcance de las otras. Al menos con ese ritmo y esa fluidez. Es que el juego casi no rasca nada. Y eso poniendo tela de tralla en pantalla.
Harlock_Skull escribió:@stormlord De PC Engine lo malo es jugarte un Street Fighter que necesitabas otro mando o alternar botones como lo hacias en Megadrive, pero mucho peor, ya que esta tiene 2 botones y no 3 de un comienzo, eso si, la versión de PCE graficamente me gusta mas que la de MD
mcfly escribió:Hombre,seamos justos.Salieron mandos de 6 botones y arcade sticks.Lo de llevar un solo puerto de mando,sí que lo veo un paso atrás.
chinitosoccer escribió:Respecto al G&G De Megadrive e.l italiano que esta trabajando en el hack para restaurar los gráficos del arcade ha dicho que no va ser posible restaurar las animaciones de las flamas en el fondo del stage 2 y en los arboles en la tormenta del stage 1 por un tema de limitación de la Vram de Md.
chinitosoccer escribió:@Señor Ventura en cuanto a si Supergrafx podria replicar las transparencias del Alien 3 de Super dejo esto por aqui:
kusfo79 escribió:Por cierto, sobre lo que ha comentado @chinitosoccer hace algunas páginas, en la Megadrive puedes escribir a la VRAM en cualquier momento. Es solo la Super Nintendo la que solo te deja escribir durante el VBLANK.
stormlord escribió:Creo que ya lo dije antes, y es lo que dice @Harlock_Skull, como consola de 8 bits es la polla, muy superior a NES y a Master System, pero como consola de 16 bits NO llega al nivel de MD y SNES. Hablo de PCE no de SGX.
Tiene sus juegazos y tiene su basura, como todas las consolas, e intentar poner todo el catálogo de PCE como increíble es engañarse, tiene unos buenos truñacos y aunque tenga adaptaciones muy buenas de arcades cutres, no van a dejar de ser juegos cutres,
FFantasy6 escribió:Pero cuantos botones queréis para un RPG?
Y para naves disparo y bomba y pa los otros disparar y saltar.
Alvein_ escribió:Luego el tema de los parpadeos, esta tarde he estado jugando un rato al Air Zonk y joder que si los tiene, pero es que tampoco recuerdo un juego similar ni en MD ni en SNES.
chinitosoccer escribió:Quieres juegos cutres? bien, cutre es el Castlevania 4, el Bloodlines o el Drcaula X en comparación al Dracula X de PC engine, ahi si que tienes cutrez en su maxima expresión.
Quieres j shootemups cutres ?a hi tienes el Gradius 3 de Super, el Gaiares de Megadrive, el Gleylancer, el sol Feace de MegaCD todos estos titulos son mierda al lado del Gradius 2, Sapphire, o Winds of Thunder, Gate of Thunder e incluso el Cotton.
Quieres juegos de lucha cutres, cutre es la version Megadrive de Street Fighter 2, cutre es el Fatal fury Special de SegaCD o Super Famicom al lado del SF2 CE , FF Special o World Heroes 2 de PC Engine, menuda mierda de ports recibieron los titulos de SNK en la Super y MD, como el World Heroes 1, el Fatman de Megadrive, el Battle Blaze de Super moviendose a 20fps....., Cyborg Justice de SegaCD.....eso si que es basura al lado del Kabuki Itorryudan o Asuka 120% Burning Fest de PC Engine,, juegos que sin ser sobresalientes al menos son jugables, una cutrada es el Killer Instinct con esos personajes horribles con menos carisma que un extra por CGI.
Con sidescrollers puedo seguir otro tanto, Shadow Dancer de Mega vs Ninja KAze Kiri, Genocide2 de Super vs Mad Stalker de PC Engine, Chiki chiki Boys de PC Engine vs MD, NEw Adventure Island de PCE se mea en el super Adv. ISland 1 y 2 de Super y asi un largo etc.
stormlord escribió:FFantasy6 escribió:Pero cuantos botones queréis para un RPG?
Y para naves disparo y bomba y pa los otros disparar y saltar.
Eso es verdad, para los juegos que tiene la PCE....Alvein_ escribió:Luego el tema de los parpadeos, esta tarde he estado jugando un rato al Air Zonk y joder que si los tiene, pero es que tampoco recuerdo un juego similar ni en MD ni en SNES.
Ese juego tiene unos parpadeos brutales y también rasca bastante en ciertas partes. No lo veo como un ejemplo a seguir que demuestre potencia.chinitosoccer escribió:Quieres juegos cutres? bien, cutre es el Castlevania 4, el Bloodlines o el Drcaula X en comparación al Dracula X de PC engine, ahi si que tienes cutrez en su maxima expresión.
Quieres j shootemups cutres ?a hi tienes el Gradius 3 de Super, el Gaiares de Megadrive, el Gleylancer, el sol Feace de MegaCD todos estos titulos son mierda al lado del Gradius 2, Sapphire, o Winds of Thunder, Gate of Thunder e incluso el Cotton.
Quieres juegos de lucha cutres, cutre es la version Megadrive de Street Fighter 2, cutre es el Fatal fury Special de SegaCD o Super Famicom al lado del SF2 CE , FF Special o World Heroes 2 de PC Engine, menuda mierda de ports recibieron los titulos de SNK en la Super y MD, como el World Heroes 1, el Fatman de Megadrive, el Battle Blaze de Super moviendose a 20fps....., Cyborg Justice de SegaCD.....eso si que es basura al lado del Kabuki Itorryudan o Asuka 120% Burning Fest de PC Engine,, juegos que sin ser sobresalientes al menos son jugables, una cutrada es el Killer Instinct con esos personajes horribles con menos carisma que un extra por CGI.
Con sidescrollers puedo seguir otro tanto, Shadow Dancer de Mega vs Ninja KAze Kiri, Genocide2 de Super vs Mad Stalker de PC Engine, Chiki chiki Boys de PC Engine vs MD, NEw Adventure Island de PCE se mea en el super Adv. ISland 1 y 2 de Super y asi un largo etc.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti
stormlord escribió:El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Percibo mucho miedo en ti
Hookun escribió:@gaditanomania
Es que el pobre Italiano no es programador al igual que Lord Hiryu ( el del del hack del SSF2 ) . Se pegan la currada de cambiar los títles de los juegos e intentar añadir alguna cosa pero si hay que cambiar algo relacionado con la lógica del juego o algo más complicado con sus conocimientos no les da para tanto. otra cosa es gente como Master Lin Kuei que ese si programa o Pyron que creo que también.
chinitosoccer escribió:Mas que el miedo, diria que es lo que provoca el "mierdo" .
MutantCamel escribió:Nadie ha comentado que PCEngine tiene uno de los mejores juegos de tenis de la historia
stormlord escribió:@Alvein_ , sí, Air Zonk para la PCE está muy guay, pero tampoco es para decir que por ese juego queda claro que la consola es superior.
stormlord escribió:@Alvein_ , sí, Air Zonk para la PCE está muy guay, pero tampoco es para decir que por ese juego queda claro que la consola es superior.chinitosoccer escribió:Mas que el miedo, diria que es lo que provoca el "mierdo" .
Pues entonces el mierdo te lleva al odio.MutantCamel escribió:Nadie ha comentado que PCEngine tiene uno de los mejores juegos de tenis de la historia
Interesante dato, a lo mejor @CarrieFernandez tiene algo que decir al respecto
stormlord escribió:@Alvein_ , sí, Air Zonk para la PCE está muy guay, pero tampoco es para decir que por ese juego queda claro que la consola es superior.chinitosoccer escribió:Mas que el miedo, diria que es lo que provoca el "mierdo" .
Pues entonces el mierdo te lleva al odio.MutantCamel escribió:Nadie ha comentado que PCEngine tiene uno de los mejores juegos de tenis de la historia
Interesante dato, a lo mejor @CarrieFernandez tiene algo que decir al respecto
mcfly escribió:Hombre,seamos justos.Salieron mandos de 6 botones y arcade sticks.Lo de llevar un solo puerto de mando,sí que lo veo un paso atrás.
Harlock_Skull escribió:mcfly escribió:Hombre,seamos justos.Salieron mandos de 6 botones y arcade sticks.Lo de llevar un solo puerto de mando,sí que lo veo un paso atrás.
Existía un multitap que iba en ese puerto de 1 mando para sacar 2 o mas mandos sobre todo para el Bomberman
Alvein_ escribió:No he dicho ese, he dicho:
World Heroes 2
Art of Fighting
Fatal Fury 2
Dejan en ridículo a las versiones de MD y SNES, y aunque sean en CD, si se ha dicho que el CD lo único que hace es llenar la System Card de datos por muy gorda que esta sea y tirar desde ahí con la consola pelada sin nada de HW adicional para mi es prueba más que suficiente para probar la potencia de la consola. Sé que MD y SNES darían mucho más de sí con cartuchos tochos, aún así tengo mis dudas de lo bruta que podría ser SNES incluso con acceso a ROM ilimitado. Sólo hay que ver el juego ese de NES que va a salir con una ROM de 2GB, mejora lo que es una NES, pero tampoco es ninguna maravilla.
chinitosoccer escribió:Quieres juegos cutres? bien, cutre es el Castlevania 4, el Bloodlines o el Drcaula X en comparación al Dracula X de PC engine, ahi si que tienes cutrez en su maxima expresión.
chinitosoccer escribió:stormlord escribió:Creo que ya lo dije antes, y es lo que dice @Harlock_Skull, como consola de 8 bits es la polla, muy superior a NES y a Master System, pero como consola de 16 bits NO llega al nivel de MD y SNES. Hablo de PCE no de SGX.
Tiene sus juegazos y tiene su basura, como todas las consolas, e intentar poner todo el catálogo de PCE como increíble es engañarse, tiene unos buenos truñacos y aunque tenga adaptaciones muy buenas de arcades cutres, no van a dejar de ser juegos cutres,
Quieres juegos cutres? bien, cutre es el Castlevania 4, el Bloodlines o el Drcaula X en comparación al Dracula X de PC engine, ahi si que tienes cutrez en su maxima expresión.
Harlock_Skull escribió:Era un consolón de 8 bits con chip gráfico de 16 bits, lástima que no vendiera mucho en España, yo la vi su primer año en tiendas, sobre todo en Corte Inglés, junto a la Neo Geo y Neo Geo CD, eras 3 consolas las menos compradas de la tienda.
Señor Ventura escribió:Alvein_ escribió:No he dicho ese, he dicho:
World Heroes 2
Art of Fighting
Fatal Fury 2
Dejan en ridículo a las versiones de MD y SNES, y aunque sean en CD, si se ha dicho que el CD lo único que hace es llenar la System Card de datos por muy gorda que esta sea y tirar desde ahí con la consola pelada sin nada de HW adicional para mi es prueba más que suficiente para probar la potencia de la consola. Sé que MD y SNES darían mucho más de sí con cartuchos tochos, aún así tengo mis dudas de lo bruta que podría ser SNES incluso con acceso a ROM ilimitado. Sólo hay que ver el juego ese de NES que va a salir con una ROM de 2GB, mejora lo que es una NES, pero tampoco es ninguna maravilla.
Ese juego de nes no explota mas la consola porque no se pueda hacer mas con 2GB, sino porque no quieren salirse del marco de una nes en los 90.
Si explotas el hardware a todo lo que de, hay restricciones QUE NO EXISTEN.
Sobre el art of fighting de snes, ¿que conoces?, ¿donde dices que no daría mas de si?.
stormlord escribió:@Alvein_ , acabo de bajar AOF de PCE CD y la pista de datos del juego son 129 MB, con esa cantidad tan grande puedes meter en la System Card cosas brutas que quieras usar durante un tiempo, en este caso la pelea pertinente con buen detalle en personajes, escenarios y sonido.
En MD y SNES, esos 129MB están reducidos enormemente por el tamaño de la ROM, no me parece una comparativa justa, y aún tampoco te creas que la versión de PCE brilla tanto como dices por encima de las demás.
Meter juegos en CD no es justo.
VEGASFII escribió:@MutantCamel ¿Nadie? Yo sí he comentado el Final Match Tennis, que lo jugaba en las máquinas TourVisión y me parecía bastante mejor que el Super Tennis de SNES.
VEGASFII escribió:Harlock_Skull escribió:Era un consolón de 8 bits con chip gráfico de 16 bits, lástima que no vendiera mucho en España, yo la vi su primer año en tiendas, sobre todo en Corte Inglés, junto a la Neo Geo y Neo Geo CD, eras 3 consolas las menos compradas de la tienda.
¿Neo Geo CD en 1992 en el Corte Inglés junto a la TurboGrafx?
Porque si era 1994 cuando ya sí existía Neo Geo CD o no quedaba ni una TurboGrafx o las estaban liquidando tiradas de precio...
Bueno, también dependería del centro. Ese año me encontré allí un cartucho de Atari 7800 a la venta (la consola hacía dos años que no se vendía). Ahora que recuerdo. También me encontré un Super Mario Land 2 de Game Boy años después de que se descatalogasen GB y GB Color... en la sección de Game Boy Advance/ Nintendo DS.
@MutantCamel ¿Nadie? Yo sí he comentado el Final Match Tennis, que lo jugaba en las máquinas TourVisión y me parecía bastante mejor que el Super Tennis de SNES.
Leed primero las diez páginas completas leñe.
stormlord escribió:@Alvein_ , en 1995 la consola estaba criando malvasVEGASFII escribió:@MutantCamel ¿Nadie? Yo sí he comentado el Final Match Tennis, que lo jugaba en las máquinas TourVisión y me parecía bastante mejor que el Super Tennis de SNES.
No sé yo eh? xD
Alvein_ escribió:stormlord escribió:@Alvein_ , en 1995 la consola estaba criando malvasVEGASFII escribió:@MutantCamel ¿Nadie? Yo sí he comentado el Final Match Tennis, que lo jugaba en las máquinas TourVisión y me parecía bastante mejor que el Super Tennis de SNES.
No sé yo eh? xD
Bueno, en 1995 aún salieron 30 y pico juegos, algunos bastante guapos como el Renny Blaster o el Asuka 120% Maxima, así que ni tanto ni tan poco.
VEGASFII escribió: ¿Nadie? Yo sí he comentado el Final Match Tennis, que lo jugaba en las máquinas TourVisión y me parecía bastante mejor que el Super Tennis de SNES.
Alvein_ escribió: Snes me parece una maquina muy chusquera para mover sprites grandes, pero igual es mi percpeción.
chinitosoccer escribió:Si no se puede comparar juegos en CD entonces no hay nada que comparar, PC Engine solo recibio 289 juegos en Hu-Card hasta 1989-90 pasado ese tiempo solo llego el Street Fighter 2 hasta que el formato fue abandonado por completo en favor del CD.
PC engine es juego en Cd-Rom, es hardware diseñado desde 0 para usar el formato, quietarle el CD es como quitarle el CD a la Playstation.
Señor Ventura escribió:Alvein_ escribió: Snes me parece una maquina muy chusquera para mover sprites grandes, pero igual es mi percpeción.
https://youtu.be/pfDtOvUP5Pg?t=33
Alvein_ escribió:Señor Ventura escribió:Alvein_ escribió: Snes me parece una maquina muy chusquera para mover sprites grandes, pero igual es mi percpeción.
https://youtu.be/pfDtOvUP5Pg?t=33
Hasta SA-1 he leído. No cuela.
chinitosoccer escribió:Si no se puede comparar juegos en CD entonces no hay nada que comparar, PC Engine solo recibio 289 juegos en Hu-Card hasta 1989-90 pasado ese tiempo solo llego el Street Fighter 2 hasta que el formato fue abandonado por completo en favor del CD.
PC engine es juego en Cd-Rom, es hardware diseñado desde 0 para usar el formato, quietarle el CD es como quitarle el CD a la Playstation.
chinitosoccer escribió:PC engine es juego en Cd-Rom, es hardware diseñado desde 0 para usar el formato, quietarle el CD es como quitarle el CD a la Playstation.