PC Engine ¿En qué era peor?

Xfactor escribió:Yo me estoy echando unas partiditas al Thunder Force IV, nunca me lo había pasado, menudo paquetón soy, se mueve todo muy rápido me he tenido que poner la versión pal para bajar un poquito de la moto. Yo que estoy más acostumbrado a disfrutar del sonido y el paisaje en mi Darius Twin....


Póntelo en "easy" con las vidas en 0 (truco de las 99 vidas). Y disfruta.

Yo suelo empezar siempre por el mundo de las nubes. Luego el desértico. Se me hace más fácil. Tiene su punto estratégico. Te tienes que saber mover en vertical porque hay zonas por donde es mejor ir por arriba o por abajo.

También el uso de las armas. Sobre todo en los jefes. El enemigo final de la fase de las nubes tiene muy claro el punto débil en la esfera del vientre. Pero son algunas armas tardas un mundo en derrotarlo. Pero con otras lo haces en nada. Por ejemplo; si le disparas con el arma por defecto sin potenciar acabas en nada. Pero si lo haces potenciada (Blade) tardas un huevo, aunque sea paradójico.

La segunda mitad del juego es lógicamente más dificil pero cuentas con el arma de las armas: la espada de las tormentas. Si la conservas y aprendes a usarla vas a disfrutar como un sátiro entre las tetas de la Veneno.
@gaditanomania Pues eso haré, gracias. Por lo menos iré pillando el manejo más suavemente, la verdad que hay juegos que molan, pero si te matan todo el tiempo te puedes frustrar y se nota la cantidad de cosas que tenemos al alcance ahora y muchas veces no nos centramos en algo como antaño, que te acababas machacando los juegos sí o sí por tontos que se pusiesen, excepto el puto Robocop 3 de snes, joder que mierdón hicieron, chungo y lerdo como el solo, y mira que los gráficos...venga va
@Xfactor claro que fue ideado para el soporte cd, todo se refiere a eso, hasta las hucards están en cajas de cd, y en pocos meses ya estaba a la venta el lector de cd, las tarjetas en un principio tenían poca capacidad tanto para rom de juegos como para ram del cd, se lanzaron varias system cards pq es la primer consola a cd y tuvieron que ir mejorando el sistema operativo.. estaban incursionando en varias tecnologías, después de cierta fecha todo lo mejor iba a cd, y lo mas ambicioso, por eso pce es mas en cd que hucards.
@mcfly que el gekishaboy es malo?, hora y día y tengamos un duelo en el parque de los patos.

El chelnov del md, visualmente el arcade se lo folla, decir que es mejor la de md, por qué basicament solo tiene la intro que explica la historia, es de puta traca.
@gaditanomania
Eso del Blade tiene su explicación y es que el arma lanza enormes cuchillas explosivas con lo que al ser disparado a ciertos enemigos el impacto explosivo se suele producir fuera de la zona del punto débil . En cambio con el " Twin Shoot " dan todas .
weirdzod escribió:
No he entendido mucho de lo que has escrito, entiendo que no te gusta el hilo, espero que el planteamiento de tu vida sea breve. Suerte.

Disculpas se me fue la perola bastante, cosas de escribir el día 1 sin dormir, muy interesante el hilo la verdad.
cristus escribió:@Xfactor claro que fue ideado para el soporte cd, todo se refiere a eso, hasta las hucards están en cajas de cd, y en pocos meses ya estaba a la venta el lector de cd, las tarjetas en un principio tenían poca capacidad tanto para rom de juegos como para ram del cd, se lanzaron varias system cards pq es la primer consola a cd y tuvieron que ir mejorando el sistema operativo.. estaban incursionando en varias tecnologías, después de cierta fecha todo lo mejor iba a cd, y lo mas ambicioso, por eso pce es mas en cd que hucards.


Hay alguna entrevista, documento o algo que avale esa afirmación, que tanto se repite. Pregunto. Si fue ideado así, la idea no fue del todo redonda por costes seguramente. Mínimo tenía que haber salido con la memoria de la super system card pero internamente
Señor Ventura escribió:
kusfo79 escribió:Por cierto, sobre lo que ha comentado @chinitosoccer hace algunas páginas, en la Megadrive puedes escribir a la VRAM en cualquier momento. Es solo la Super Nintendo la que solo te deja escribir durante el VBLANK.


¿Fuiste tu quien explicó que se debe al tipo de memoria elegida?.

No, no fuí yo. Mi idea es que eso se hizo porque simplifica la electrónica. Y te ahorras problemas como los Cdots de la mega....
chinitosoccer escribió:
stormlord escribió:@Alvein_ , sí, Air Zonk para la PCE está muy guay, pero tampoco es para decir que por ese juego queda claro que la consola es superior.


Porque no? estaria bueno que se rebatieran argumentos con argumentos mas allá de decir "no me parece" , lo proximo es que se empiecen a leer respuestas como "bananas" ....o lo que a cada uno le salga de los cojones cada vez que alguien mencione juegos de PC Engine como prueba de superioridad, lo suyo seria responder que juego hay en Super que mueva lo pone el Air Zonk o el Coryoon en Megadrive y Super? lo que mas se le acerca es el Keio Flying Squadron de MegaCD, o el Parodius de Super que tampoco es que mueva tanta cosa, ademas con ralentizaciones en el stage de los payasos, no por nada las secuelas precisan de chips especiales en el cartucho para que no se ralentice.


He estado probando el Keio Flying Squadron en mi flamante RG35XX y está lejísimos de los dos Air Zonk de PCE, además también tiene algún parpadeo poniendo menos chicha en pantalla.
Alvein_ escribió:
chinitosoccer escribió:
stormlord escribió:@Alvein_ , sí, Air Zonk para la PCE está muy guay, pero tampoco es para decir que por ese juego queda claro que la consola es superior.


Porque no? estaria bueno que se rebatieran argumentos con argumentos mas allá de decir "no me parece" , lo proximo es que se empiecen a leer respuestas como "bananas" ....o lo que a cada uno le salga de los cojones cada vez que alguien mencione juegos de PC Engine como prueba de superioridad, lo suyo seria responder que juego hay en Super que mueva lo pone el Air Zonk o el Coryoon en Megadrive y Super? lo que mas se le acerca es el Keio Flying Squadron de MegaCD, o el Parodius de Super que tampoco es que mueva tanta cosa, ademas con ralentizaciones en el stage de los payasos, no por nada las secuelas precisan de chips especiales en el cartucho para que no se ralentice.


He estado probando el Keio Flying Squadron en mi flamante RG35XX y está lejísimos de los dos Air Zonk de PCE, además también tiene algún parpadeo poniendo menos chicha en pantalla.


Ese lo tenia yo en MegaCD en su epoca.

Nada mal de colorido. Era divertido. Y las cinemáticas no estaban mal.
Esta mañana éste era el hilo más activo de todo EOL y ahora ha decaído detrás del de Xbox. Un hilo para echar mierda de la TurboGrafx donde algunos recuerdan la Neo Geo CD en España en 1993 junto a la consola de NEC. Menuda primicia tener NGCD antes que nadie. XD (bueno por aquí recuerdo un forero que afirmaba que se había comprado la NES en España en 1986, [+risas] así que tampoco es tan extraño leer esas cosas).

Por cierto. Estuve rejugando al 1941 de SGFX y... lo siento pero no. No hay nada remotamente parecido ni en Mega ni en SNES (que sí, que ya sé que el hilo es de PCE solamente). Otra cosa es que se pueda hacer con recortes, parpadeos o lo que sea.

Jugar a eso en tu casa en 1991 (mientras que aquí en 1991 algunos alucinaban con el Alex Kidd que venía en memoria de sus Master System II) debía ser una brutalidad, casi como tener en tu casa una Neo Geo.

En cuanto al Final Match Tennis -para mí- tiene mucha mejor jugabilidad que el Super Tennis de SNES, gráficos aparte. En la recreativa era una locura.

Saludos.
VEGASFII escribió:Esta mañana éste era el hilo más activo de todo EOL y ahora ha decaído detrás del de Xbox. Un hilo para echar mierda de la TurboGrafx donde algunos recuerdan la Neo Geo CD en España en 1993 junto a la consola de NEC. Menuda primicia tener NGCD antes que nadie. XD (bueno por aquí recuerdo un forero que afirmaba que se había comprado la NES en España en 1986, [+risas] así que tampoco es tan extraño leer esas cosas).

Eso y lo de las infancias paralelas es un clásico.

Siguiendo el tema del hilo, a mí me habría gustado tener también la TG en su momento. Claramente veías que era mejor que la NES y que la MS y como desde siempre he sido un enfermito de los videojuegos pues la quería. El tema es que siendo un niño tienes que elegir, mis padres no me iban a comprar todas las maquinitas habidas y por haber así que mi recorrido fue casi totalmente seguero. Empecé con la Game Boy, pero luego seguí con las consolas de SEGA, y la verdad es que fue buena decisión no haber tenido la TG, habría estado limitado al escaso y poco épico catálogo occidental.

En casa también entró la Super Nintendo, y aunque era de mi hermano, le di caña igualmente, no se hace ascos a ninguna máquina.
PC Engine era bastante valorada hace nada, como sistema de culto o alternativo a las otras 16 bits, tomada un poco como para desconectar de lo trilladas que deben estar las otras (la verdad es que no comparto ese sentimiento, porque estaría hablando siglos de Mega y Super, pero aplicando empatía...). No puede ser que por un solo tio cambie tanto la historia, por favor.. solo para chincharlo y devolvérsela. [+risas]
@gynion , yo es que no me canso de la MD ni de la SNES, y "más vale bueno conocido que malo por conocer" XD. Sí, sé que el dicho es primero malo y luego bueno, pero se entiende y por eso lo he entrecomillado. No nos peleemos, son bromitas [buenazo]
stormlord escribió:
Siguiendo el tema del hilo, a mí me habría gustado tener también la TG en su momento. Claramente veías que era mejor que la NES y que la MS y como desde siempre he sido un enfermito de los videojuegos pues la quería. El tema es que siendo un niño tienes que elegir, mis padres no me iban a comprar todas las maquinitas habidas y por haber así que mi recorrido fue casi totalmente seguero. Empecé con la Game Boy, pero luego seguí con las consolas de SEGA, y la verdad es que fue buena decisión no haber tenido la TG, habría estado limitado al escaso y poco épico catálogo occidental.

En casa también entró la Super Nintendo, y aunque era de mi hermano, le di caña igualmente, no se hace ascos a ninguna máquina.


Pues yo me tiré con el Atari "ad infinitum". Pude haberme comprado o Mega Drive o SNES con mis ahorros perfectamente cuando salieron ambas pero mis padres se opusieron a que gastara dinero en videojuegos "tan caros" (además teníamos ya un Pc y los juegos me salían "gratis" (las copias con los vecinos/ amigos de juegos de Ms-DOS). Al menos pude pillar una Game Gear que llevaba su propia pantalla y no había que conectarla a la tele.

La oferta esa de TurboGrafx a 2.500 ptas no la vi por ningún lado porque si no me llevo tres o cuatro... [sonrisa]

Saludos.
VEGASFII escribió:La oferta esa de TurboGrafx a 2.500 ptas no la vi por ningún lado porque si no me llevo tres o cuatro... [sonrisa].

Yo porque en aquella época no solía ir a tiendas de videojuegos que si no lo mismo que tú [+risas].

Recuerdo que mi vecino en otra liquidación compró en ECI la Atari Lynx a 1000 ptas y juegos a 100 ptas, quién pudiera viajar al pasado y llevarse semejantes chollos, y de paso varias Neo Geo precintaditas [+risas]
stormlord escribió:
VEGASFII escribió:La oferta esa de TurboGrafx a 2.500 ptas no la vi por ningún lado porque si no me llevo tres o cuatro... [sonrisa].

Yo porque en aquella época no solía ir a tiendas de videojuegos que si no lo mismo que tú [+risas].

Recuerdo que mi vecino en otra liquidación compró en ECI la Atari Lynx a 1000 ptas y juegos a 100 ptas, quién pudiera viajar al pasado y llevarse semejantes chollos, y de paso varias Neo Geo precintaditas [+risas]


La virgen... Yo fui a comprarme la Lynx II en noviembre de 1993 y no se vendía ya por lo que imagino que esa ofertaza y la de la TG a 2500 pelas sería en grandes ciudades tipo Madrid o Barcelona. En la mía entonces no había ECI (Hipercor solamente).
stormlord escribió:@gynion , yo es que no me canso de la MD ni de la SNES, y "más vale bueno conocido que malo por conocer" XD. Sí, sé que el dicho es primero malo y luego bueno, pero se entiende y por eso lo he entrecomillado. No nos peleemos, son bromitas [buenazo]


:p
Realmente, cualquier consola puede estar trillada si nos dedicamos sólo a ella. Desde el punto de vista de alguien que esté siempre con PCE, que tenga la percepción de que todo lo de PCE era más mejor, o que se dedique a una consola solamente por huir de los productos triunfantes o de masas, pues la cosa puede acabar en un empacho de PCE igual, o incluso peor.
Otro de los puntos negativos de la PCE es que no tiene ningún James Pond en su librería.
puch666 escribió:Otro de los puntos negativos de la PCE es que no tiene ningún James Pond en su librería.

Ni Zool, juegazo xD
Tiene muchos títulos buenos, es rara porque no llega gráficamente a la Megadrive o SNES pero si es muy superior a la NES, sobre todo en tamaño de los sprites.

Me recuerda gráficamente a los arcades de fines de los 80s.
Air zonk lo que tiene es un muy buen diseño gráfico con el dibujo para que con un solo plano y un puñado de interrupciones le de esa apariencia de profundidad.

Eso lo puede hacer hasta una nes (otra cosa ya son los sprites, pero md y snes son considerablemente mas bestias, no digamos ya un shooter, donde priman las partículas, y una tabla de atributos con mas slots, manda sobre todo lo demás).

¿Realmente os parece que air zonk maneje sprites mejor que ningún juego de snes o megadrive?.
Señor Ventura escribió:Air zonk lo que tiene es un muy buen diseño gráfico con el dibujo para que con un solo plano y un puñado de interrupciones le de esa apariencia de profundidad.

Eso lo puede hacer hasta una nes (otra cosa ya son los sprites, pero md y snes son considerablemente mas bestias, no digamos ya un shooter, donde priman las partículas, y una tabla de atributos con mas slots, manda sobre todo lo demás).

¿Realmente os parece que air zonk maneje sprites mejor que ningún juego de snes o megadrive?.

Quien afirme tal cosa es que directamente no tiene ni idea de las capacidades reales de una SNES o Mega Drive.
VEGASFII escribió:En cuanto al Final Match Tennis -para mí- tiene mucha mejor jugabilidad que el Super Tennis de SNES, gráficos aparte. En la recreativa era una locura.

Coincido, menudo juegazo.
MutantCamel escribió:
VEGASFII escribió:En cuanto al Final Match Tennis -para mí- tiene mucha mejor jugabilidad que el Super Tennis de SNES, gráficos aparte. En la recreativa era una locura.

Coincido, menudo juegazo.

Va sin segundas, habéis probado el Wimbledon de Mega Drive? El único pero que le veo a ese juego es que no se tiran en plancha pero me parece el mejor juego de tenis de los 8/16bits.

El hilo puro flame, lo que mola de la PC engine es precisamente que es un transformer. No todos los japoneses se podían permitir ir pillando consolas nuevas y la idea de una consola ampliable cuadro bastante bien ahí.

Un saludo!
Human era la EA Sports de aquellos años en consolas de 16 bits, tenian los mejores juegos de deportes de futbol, tenis wrestling etc.y la Konami de hoy en dia era....Konami.
Lo que está claro es que el castlevania parece de una generación nueva y no de 16 bits, esto es indiscutible, otra cosa son los gustos y la mierda de la nostalgia.
GUSMAY escribió:Lo que está claro es que el castlevania parece de una generación nueva y no de 16 bits, esto es indiscutible, otra cosa son los gustos y la mierda de la nostalgia.


32 bits,por qué?Pasa perfectamente por 16bits.
mcfly escribió:
GUSMAY escribió:Lo que está claro es que el castlevania parece de una generación nueva y no de 16 bits, esto es indiscutible, otra cosa son los gustos y la mierda de la nostalgia.


32 bits,por qué?Pasa perfectamente por 16bits.


Por que se parece mas a los castlevanias de 32bits que a los de 16, solo tienes que compararlo con su homonimo.
La cantidad y calidad de contenido que tiene el Dracula X de Pc Engine no lo tiene ningun otro juego de Konami ni de ninguna otra empresa en ninguna de las demas consolas de esa generación, era lo que tenía la Konami harwarrealdeverdad...
chinitosoccer escribió:La cantidad y calidad de contenido que tiene el Dracula X de Pc Engine no lo tiene ningun otro juego de Konami ni de ninguna otra empresa en ninguna de las demas consolas de esa generación, era lo que tenía la Konami harwarrealdeverdad...


La lastima es que no sacaran un Contra a la altura del Rondo, para completar el trio magico de Konami, que para mi siempre han sido Gradius, Castlevania y Contra.
A ver....castlvania,es en formato cd.Lo que hace que pueda se más largo,con caminos alternativos, y tener música cdda.Eso puede llegar a dar una falsa impresión.
En lo técnico,son 16 bits.
mcfly escribió:A ver....castlvania,es en formato cd.Lo que hace wue pueda se más largo,con caminos alternativos, y tener música cdda.Eso puede llegar a dar una falsa impresión.
En lo técnico,son 16 bits.


Y que la version del Rondo de Super deje bastante que desear, tambien puede influir, ya que se supone que Super Famicom es mucho mas potente que Pc Engine, puesto que salio muy posteriormente a esta, y resulta que su version del juego esta muy por debajo de esta. Por no hablar de lo parecida que es a las versiones de 32bits del SOTN.
GUSMAY escribió:
mcfly escribió:A ver....castlvania,es en formato cd.Lo que hace wue pueda se más largo,con caminos alternativos, y tener música cdda.Eso puede llegar a dar una falsa impresión.
En lo técnico,son 16 bits.


Y que la version del Rondo de Super deje bastante que desear, tambien puede influir, ya que se supone que Super Famicom es mucho mas potente que Pc Engine, puesto que salio muy posteriormente a esta, y resulta que su version del juego esta muy por debajo de esta. Por no hablar de lo parecida que es a las versiones de 32bits del SOTN.

Es que vampire x,es inferior,por ejemplo al sciv.
Sotn,está bastante lejos de rondo,en todo lo técnico.
chinitosoccer escribió:La cantidad y calidad de contenido que tiene el Dracula X de Pc Engine no lo tiene ningun otro juego de Konami ni de ninguna otra empresa en ninguna de las demas consolas de esa generación, era lo que tenía la Konami harwarrealdeverdad...

Komami y capcom,brillaron especialmente en 8 y 16 bits.De ahí,a afirmar lo que dices,hay un trecho.
mcfly escribió:
GUSMAY escribió:Lo que está claro es que el castlevania parece de una generación nueva y no de 16 bits, esto es indiscutible, otra cosa son los gustos y la mierda de la nostalgia.


32 bits,por qué?Pasa perfectamente por 16bits.


+1

Técnicamente no veo nada extraordinario en el Rondo of Blood. Nada que otra 16 bits no pudiera hacer. De hecho el Vampire Kiss de SNES tiene detalles gráficos más vistosos. Por ejemplo, la ciudad en llamas de la fase inicial.
mcfly escribió:
GUSMAY escribió:
mcfly escribió:A ver....castlvania,es en formato cd.Lo que hace wue pueda se más largo,con caminos alternativos, y tener música cdda.Eso puede llegar a dar una falsa impresión.
En lo técnico,son 16 bits.


Y que la version del Rondo de Super deje bastante que desear, tambien puede influir, ya que se supone que Super Famicom es mucho mas potente que Pc Engine, puesto que salio muy posteriormente a esta, y resulta que su version del juego esta muy por debajo de esta. Por no hablar de lo parecida que es a las versiones de 32bits del SOTN.

Es que vampire x,es inferior,por ejemplo al sciv.
Sotn,está bastante lejos de rondo,en todo lo técnico.
chinitosoccer escribió:La cantidad y calidad de contenido que tiene el Dracula X de Pc Engine no lo tiene ningun otro juego de Konami ni de ninguna otra empresa en ninguna de las demas consolas de esa generación, era lo que tenía la Konami harwarrealdeverdad...

Komami y capcom,brillaron especialmente en 8 y 16 bits.De ahí,a afirmar lo que dices,hay un trecho.


Puede ser que sea inferior, lo que esta claro es que los 2 son inferiores al de Pc Engine, pero se le compara con su homonimo, no con el anterior, aunque a ti te parezca mejor el anterior, que para mi es una oportunidad perdida por parte de Konami, despues del Dracula`s Curse, van y vuelven a la formula anterior [facepalm] , cuando tenian la oportunidad ade dar mas profundidad a la saga con nuevos caminos a elegir y mas personajes, pero bueno ellos sabran.

Y solo teneis que poneros el SOTN y El rondo de Super y ver a que juego se parece mas el de Pc Engine, yo lo tengo bastante claro, sinceramente creo que no habeis jugado mucho ni al de Super ni al de Pc Engine, porque la evidencia es clara y deja poco a la subjetividad, pero bueno.
@GUSMAY lo único que les veo en común,es la música en cdda.El resto,animaciones,escenarios,fx,variedad de enemigos,duración,jugabilidad......no tienen nada que ver.
A mi,por ejemplo,me gusta más la jugabilidad de los clásicos,antes que la del sotn.
Pero rondo,bebe en TODO,de sus sucesores.
mcfly escribió:@GUSMAY lo único que les veo en común,es la música en cdda.El resto,animaciones,escenarios,fx,variedad de enemigos,duración,jugabilidad......no tienen nada que ver.
A mi,por ejemplo,me gusta más la jugabilidad de los clásicos,antes que la del sotn.
Pero rondo,bebe en TODO,de sus sucesores.


Entonces para ti se parece mas al de Super que al SOTN? pero te los has pasado alguna vez? o solo los has visto de pasada en videos?.

Yo de los clasicos mi favorito es Dracula's Curse, y de los modernos SOTN, siempre hablando de juegos 2D.
GUSMAY escribió:
mcfly escribió:@GUSMAY lo único que les veo en común,es la música en cdda.El resto,animaciones,escenarios,fx,variedad de enemigos,duración,jugabilidad......no tienen nada que ver.
A mi,por ejemplo,me gusta más la jugabilidad de los clásicos,antes que la del sotn.
Pero rondo,bebe en TODO,de sus sucesores.


Entonces para ti se parece mas al de Super que al SOTN? pero te los has pasado alguna vez? o solo los has visto de pasada en videos?.

Yo de los clasicos mi favorito es Dracula's Curse, y de los modernos SOTN, siempre hablando de juegos 2D.

Podría ofenderme,si fuera de piel fina,por esas preguntas.Bebe de todos los anteriores.
Sotn cambia todo.Hasta el linaje del personaje.....hasta cierto punto.
mcfly escribió:
GUSMAY escribió:
mcfly escribió:@GUSMAY lo único que les veo en común,es la música en cdda.El resto,animaciones,escenarios,fx,variedad de enemigos,duración,jugabilidad......no tienen nada que ver.
A mi,por ejemplo,me gusta más la jugabilidad de los clásicos,antes que la del sotn.
Pero rondo,bebe en TODO,de sus sucesores.


Entonces para ti se parece mas al de Super que al SOTN? pero te los has pasado alguna vez? o solo los has visto de pasada en videos?.

Yo de los clasicos mi favorito es Dracula's Curse, y de los modernos SOTN, siempre hablando de juegos 2D.

Podría ofenderme,si fuera de piel fina,por esas preguntas.Bebe de todos los anteriores.
Sotn cambia todo.Hasta el linaje del personaje.....hasta cierto punto.


Que te podrias ofender por esas preguntas? pues nada dejemos aqui la el tema.
GUSMAY escribió:
Entonces para ti se parece mas al de Super que al SOTN? pero te los has pasado alguna vez? o solo los has visto de pasada en videos?.

Yo de los clasicos mi favorito es Dracula's Curse, y de los modernos SOTN, siempre hablando de juegos 2D.


En mi caso me lo pasé hace años en la Turbo Duo, desbloqueando a Maria, terminando el juego con ella también y haciendo el 100%. Y gráficamente no vi nada que no pudiera hacerse en las otras 16 bits.

Y bueno, no deja de ser un Castlevania lineal pero con dos rutas diferentes. Se parece al SOTN como un huevo a una castaña. Lo único que un juego sucede al otro con Richted como nexo de unión.
GUSMAY escribió: Por no hablar de lo parecida que es a las versiones de 32bits del SOTN.


SotN es técnicamente sideral comparado al Rondo. Y lo que comentas es al revés: no es que Rondo parezca 32 bits por ser parecido a SotN, es que Konami, que siempre fué muy vaga, recicló sprites a saco del Rondo para el SotN.

Demonios, si siguió reciclando sprites de Rondo para enemigos y personajes incluso en la Nintendo DS, una consola que se folla técnicamente a PC Engine en todas las características posibles. Y eso no hace a PC Engine una consola igual de potente que Nintendo DS.

Un saludo!
Falkiño escribió:
GUSMAY escribió: Por no hablar de lo parecida que es a las versiones de 32bits del SOTN.


SotN es técnicamente sideral comparado al Rondo. Y lo que comentas es al revés: no es que Rondo parezca 32 bits por ser parecido a SotN, es que Konami, que siempre fué muy vaga, recicló sprites a saco del Rondo para el SotN.

Demonios, si siguió reciclando sprites de Rondo para enemigos y personajes incluso en la Nintendo DS, una consola que se folla técnicamente a PC Engine en todas las características posibles. Y eso no hace a PC Engine una consola igual de potente que Nintendo DS.

Un saludo!

En playstation todavia se reciclo con una idea en mente ,se eligio reciclar sprites para que siguiera la linea de su antecesor ,en nds pura vagueria si .
rondo of blood es una maravilla pero tecnicamente no tiene nada de especial que no puedan hacer snes o megadrive .
tanto castlevania 4 como new generation tienen mas virguerias graficas que rondo .
en sonido si quitamos las pistas de cd ,el sonido es bastante mediocre ,solo hay que escuchar la melodia previa a los jefes .
@titorino es que estuvieron reciclando sprites del Rondo durante ¿15 años? Y eso no hace al Rondo ser un portento técnico parecido a generaciones posteriores. Vamos yo los Castlevania los tengo muy machacados porque es de mis sagas preferidas y técnicamente Rondo, quitando las bondades del CD para intros y cortes animados y las pistas de audio, el resto te lo hace una MD o SNES a pelo tranquilamente. Y el que diga que no, miente.

Un saludo!
A mí es que ni el SOTN me impresionó gráficamente en su momento, y eso que me impresionaban muchos juegos 2D en las 32 bits.
Dracula X en Megadrive.....con esa paleta de colores de MSX, para eso mejor el de PC Engine, no tendria sentido una version downgradeada de un juego original de una consola 3 años mas antigua.

Megadrive tendría problemas con los colores y la Super sufriría para poner en escena un par de bosses tal cual lo hace PCE como la serpiente de agua y el ataque de fuego del Wyrm donde entraría en juego la limitación en cuanto a tamaños de sprites simultáneos aunque se podría solventar empleando otras fortalezas del sistema,
chinitosoccer escribió:Megadrive tendría problemas con los colores y la Super sufriría para poner en escena un par de bosses tal cual lo hace PCE como la serpiente de agua y el ataque de fuego del Wyrm donde entraría en juego la limitación en cuanto a tamaños de sprites simultáneos aunque se podría solventar empleando otras fortalezas del sistema,


El problema es el concepto de snes que teneis.


https://youtu.be/x6YuWzpbCcg?t=418
https://youtu.be/tQt4jeW8rl0?t=1374
https://youtu.be/tQt4jeW8rl0?t=1315
@chinitosoccer

No veo un colorido excepcional en el juego. Nada que no se pueda replicar en MD eligiendo bien los colores. Y en cuanto a los jefes...tampoco nada fuera de lo común y que no pueda hacer SNES.

P.D: El SOTN tiene un colorido muy superior al Rondo of Blood y mirad la versión que están haciendo en MD, que aún por debajo del original de PSX está quedando sublime. La paleta de MD bien usada ofrece resultados muy buenos.
Para empezar Rondo y Vampire Kiss, son juegos diferentes, partiendo de algunas cosas en común. Luego Rondo of Blood, tiene más contenido debido al cd, pero el de snes para ser formato cartucho y con esa cantidad de megas no está nada mal, la música es cojonuda y contiene piezas bien conocidas, y los gráficos son mejores que rondo, la paleta de color más profunda, se ve que el arte es más moderno no obstante, con sus verdaderos escroles parallax y sus efectos gráficos. Solo le tenían que haber metido el doble de megas. Y también pasa que se venía del estilo del Super Castlevania IV, tan atmosférico y barroco, que cuando salió el Vampire, parece que fue para atrás. De todas formas dame un Super Castlevania IV y quítame de la vista ese Rondo of Blood, porque para gustos los colores
Xfactor escribió:Para empezar Rondo y Vampire Kiss, son juegos diferentes, partiendo de algunas cosas en común. Luego Rondo of Blood, tiene más contenido debido al cd, pero el de snes para ser formato cartucho y con esa cantidad de megas no está nada mal, la música es cojonuda y contiene piezas bien conocidas, y los gráficos son mejores que rondo, la paleta de color más profunda, se ve que el arte es más moderno no obstante, con sus verdaderos escroles parallax y sus efectos gráficos. Solo le tenían que haber metido el doble de megas. Y también pasa que se venía del estilo del Super Castlevania IV, tan atmosférico y barroco, que cuando salió el Vampire, parece que fue para atrás. De todas formas dame un Super Castlevania IV y quítame de la vista ese Rondo of Blood, porque para gustos los colores

Es que en pc engine se uso el cd para agrandar/alargar los Juegos, cosa que no pillaron en mega cd.
Eso es casi inalcanzable en las otras 16 bitios.
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