PC Engine ¿En qué era peor?

PDragoon escribió:
Alvein_ escribió:
gaditanomania escribió:@Alvein_

Es que no creo que la cosa sea en lo que esté bien o mal. La cosa es comparar los sistemas a pelo sin ayuda alguna o meter ahí todos los chips, periféricos etc.

Lo que no podemos es hacernos trampas al solitario y decir "no, es que la consola estaba planteada para..." como excusa para meter un addon como parte integral de la consola.


Entonces con comparar la Duo como consola independiente con la MD y SNES porque compartieron tiempo vital es suficiente. Y la PCE si queréis con Nes y MS. Y lo del formato da igual ya que el CD no hizo mejor a PS1 frente a N64, ni el Blu-ray a PS3 frente a Xbox360.


¿Entonces, en lugar de Mega Drive a pelo, cambiamos a Multimega o WonderMega? Así es un no parar..


Sin problema. Sí es que a la gente le da miedo admitir que PCE, que da igual la consola pelada que el CD por qué al final es lo mismo, humilla a SNES poniendo sprites en pantalla, igual que humilla en colores a Megadrive. A mí me la pela decir que la PCE tiene unos FX que parecen de Game Boy o que el único plano de scroll empobrece muchos juegos o que el Modo 7 de SNES es un recurso que en su generación fue un puntazo a favor de Nintendo frente a la competencia igual que su chip de sonido. No me caso con ninguna, no como el 99% de la gente de este foro.
Es una cuestión de la importancia que le da cada uno a cada aspecto negativo o positivo de un sistema. La Game Boy es monocromática y la Game Gear full color. ¿Sega humillando a Nintendo por el color? va a ser que no. Había gente que prefería la consola de Ninty por barata.
Aqui cada uno barre para su casa.

Lo mismo es meter un chip fx2 o un 68000 a 12, que partir el juego en trozos para meterlo en otro formato.
En fin disfruten de los juegardos que mas sean de su gusto.
Tomax_Payne escribió:Aqui cada uno barre para su casa.

Lo mismo es meter un chip fx2 o un 68000 a 12, que partir el juego en trozos para meterlo en otro formato.
En fin disfruten de los juegardos que mas sean de su gusto.


Bueno,cierta persona,calificó el ninja gaiden unlicensed de pc engine,como un ñordo,comparado con el de nes.
Escobas,hay por todos lados.
mcfly escribió:
Tomax_Payne escribió:Aqui cada uno barre para su casa.

Lo mismo es meter un chip fx2 o un 68000 a 12, que partir el juego en trozos para meterlo en otro formato.
En fin disfruten de los juegardos que mas sean de su gusto.


Bueno,cierta persona,calificó el ninja gaiden unlicensed de pc engine,como un ñordo,comparado con el de nes.
Escobas,hay por todos lados.


El mejor es el de Máster System.
Alvein_ escribió:
mcfly escribió:
Tomax_Payne escribió:Aqui cada uno barre para su casa.

Lo mismo es meter un chip fx2 o un 68000 a 12, que partir el juego en trozos para meterlo en otro formato.
En fin disfruten de los juegardos que mas sean de su gusto.


Bueno,cierta persona,calificó el ninja gaiden unlicensed de pc engine,como un ñordo,comparado con el de nes.
Escobas,hay por todos lados.


El mejor es el de Máster System.

Eso,no puedo confirmarlo ni desmentirlo.
Pero el de master,es otro juego.
El problema/ complejo en no considerar los addons lo introdujo algun ignorante que en una discusión sobre aspectos tecnicos como " solvencia de la Super a la hora de mover muchos sprites y planos de fondo sin slowdowns" puso como argumento juegos de esos que utilizan chips especiales como por ejemplo el Gokujo Parodius, y digo Super Nintendo porque es en mi opinión la reina del chip enhancer especial, pero tambien algun ignorante de Megadrive podria incurrir en el mismo error al mencionar el Virtua Racing como ejemplo de poder para mover poligonos,

No puedes poner como ejemplo de potencia para manejar sprites un juego que lleva integrado un sa1 en el cartucho, no puedes poner como ejemplo de potencia para manejar poligonos de un sistema un juego que lleve un chip FX o un svp, a la hora discutir aspectos tecnicos primero hay que ponerse de acuerdo cual es el hardware que se compara.

No habria problema de poner como ejemplo un juego que utilice un chip para mejorar el sonido a la hora comparar capacidad de un sistema para mostrar sprite pixels por linea, o numero de colores simultaneos en pantalla por ejemplo,

Pero si vamos a discutir sobre catalogos no se puede dejar a los addons de cada sistema por fuera ya que estos son parte del mismo, por esto me parece una estupidez ( y siempre lo he dicho) esto de andar excluyendo los agregados de hardware extra a la hora de comparar catalogo,y si se discute algun aspecto tecnico como numero de sprites o lo que sea y existe algun accesorio que lo potencie se menciona y nada mas, no se cual es el problema.
7Force escribió:No se puede comparar Hucards con cartuchos ROM por que las Hucards tienen menos capacidad, pero sí se puede cartuchos vs cd roms con porronazo de megas de capacidad de ventaja.

¿Pero que razonamentos son estos? xD

Y es que aun así no hay tu tia, Mega y Super están bastante por encima [toctoc]


Y eso? El lord abrió una hucard y que tiene? Un rom bañada en chapapote barato al más estilo juego cutre de Ali, igual que tiene un cartucho pero que este tiene un encapsulado mejor. Lo que cambia es el encapsulado, el interior es el mismo

Puedes hacer una hucard del tamaño que quieras con mappers y demás, otra cosa es el Cacho tarjeta...
O´Neill escribió:Y eso? El lord abrió una hucard y que tiene? Un rom bañada en chapapote barato al más estilo juego cutre de Ali, igual que tiene un cartucho pero que este tiene un encapsulado mejor. Lo que cambia es el encapsulado, el interior es el mismo

Puedes hacer una hucard del tamaño que quieras con mappers y demás, otra cosa es el Cacho tarjeta...


Por que hasta en eso pensó NEC para los unboxings en yutube xD
chinitosoccer escribió:El problema/ complejo en no considerar los addons lo introdujo algun ignorante que en una discusión sobre aspectos tecnicos como " solvencia de la Super a la hora de mover muchos sprites y planos de fondo sin slowdowns" puso como argumento juegos de esos que utilizan chips especiales como por ejemplo el Gokujo Parodius, y digo Super Nintendo porque es en mi opinión la reina del chip enhancer especial, pero tambien algun ignorante de Megadrive podria incurrir en el mismo error al mencionar el Virtua Racing como ejemplo de poder para mover poligonos,

No puedes poner como ejemplo de potencia para manejar sprites un juego que lleva integrado un sa1 en el cartucho, no puedes poner como ejemplo de potencia para manejar poligonos de un sistema un juego que lleve un chip FX o un svp, a la hora discutir aspectos tecnicos primero hay que ponerse de acuerdo cual es el hardware que se compara.

No habria problema de poner como ejemplo un juego que utilice un chip para mejorar el sonido a la hora comparar capacidad de un sistema para mostrar sprite pixels por linea, o numero de colores simultaneos en pantalla por ejemplo,

Pero si vamos a discutir sobre catalogos no se puede dejar a los addons de cada sistema por fuera ya que estos son parte del mismo, por esto me parece una estupidez ( y siempre lo he dicho) esto de andar excluyendo los agregados de hardware extra a la hora de comparar catalogo,y si se discute algun aspecto tecnico como numero de sprites o lo que sea y existe algun accesorio que lo potencie se menciona y nada mas, no se cual es el problema.


Si existen esos grupos de "ignorantes de super nintendo" e "ignorantes de megadrive",según catalogas,podría haber también "ignorantes de pc engine"?
Alvein_ escribió:Meter un procesador 3 veces más rápido que el de la consola en el cartucho bien.

Usar un CD para mandarle datos a una tarjeta y que la consola pelada ejecute desde ahí mal.

Con CD la PC Engine sigue teniendo un plano de scroll y FX que dan pena.

Con CD la Megadrive sigue dando absolutamente pena en los colores.

Con CD y sin nada más que CD la Súper seguiría petando al poner 4 muñecos pequeños en pantalla con su resolución de consola portátil.


Mínimo el 50% del catálogo de snes underclockea la cpu, pero vamos a argumentar que un 5% del catálogo usa chips de apoyo, y que con 4 sprites pequeños la snes peta...

Pc engine no usa un cd, sin mas. Aumenta la ram, aumenta el número de canales de sonido, y sobre todo está el hecho de que es un add on, un cd no entra en el puerto de tarjetas de la consola.

Alvein_ escribió:Sí es que a la gente le da miedo admitir que PCE, que da igual la consola pelada que el CD por qué al final es lo mismo, humilla a SNES poniendo sprites en pantalla


No veo como puede humillar a una consola que pone 128 sprites en pantalla, y 34 tiles por línea.

P.D: Strider en pc engine flickea como un demonio, y del parodius ni hablemos. Así no puede decirse en serio que pc engine humilla a nadie con el manejo de sprites.
chinitosoccer escribió:El problema/ complejo en no considerar los addons lo introdujo algun ignorante que en una discusión sobre aspectos tecnicos como " solvencia de la Super a la hora de mover muchos sprites y planos de fondo sin slowdowns" puso como argumento juegos de esos que utilizan chips especiales como por ejemplo el Gokujo Parodius, y digo Super Nintendo porque es en mi opinión la reina del chip enhancer especial, pero tambien algun ignorante de Megadrive podria incurrir en el mismo error al mencionar el Virtua Racing como ejemplo de poder para mover poligonos,

No puedes poner como ejemplo de potencia para manejar sprites un juego que lleva integrado un sa1 en el cartucho, no puedes poner como ejemplo de potencia para manejar poligonos de un sistema un juego que lleve un chip FX o un svp, a la hora discutir aspectos tecnicos primero hay que ponerse de acuerdo cual es el hardware que se compara.

No habria problema de poner como ejemplo un juego que utilice un chip para mejorar el sonido a la hora comparar capacidad de un sistema para mostrar sprite pixels por linea, o numero de colores simultaneos en pantalla por ejemplo,

Pero si vamos a discutir sobre catalogos no se puede dejar a los addons de cada sistema por fuera ya que estos son parte del mismo, por esto me parece una estupidez ( y siempre lo he dicho) esto de andar excluyendo los agregados de hardware extra a la hora de comparar catalogo,y si se discute algun aspecto tecnico como numero de sprites o lo que sea y existe algun accesorio que lo potencie se menciona y nada mas, no se cual es el problema.

Erre que erre xD.

Pues muy bien, ponemos los addons, la Mega Drive le da pal'pelo a todas juntas porque tiene MEGA-CD y 32X. Ahora, ¿en qué era peor PCE?, respuesta rápida, EN TODO (o casi).

Fíjate tú, así la consola de NEC está quedando mucho peor, no sé qué prefieres entonces xD.

Macho, no compares un juego de CD que tiene una capacidad de datos enorme con un cartucho, pero a esto me seguirás diciendo... "entonces no compares una HuCard que tiene menos capacidad que un cartucho", ¿verdad?. Pues es lo que hay, no quisieron hacer tarjetas mas tochas por x razones, es irrelevante, cada consola tiene sus juegos como son en su sistema base y ya está. "Pero es que si tuvieran mas capacidad....", "pero es que si tuviera tal CPU....", "es que si tuviera más RAM...", las justificaciones con los "y si...." carecen de valor y así no se puede pretender tener más razón.

Ciñámonos a lo que hay, ni más ni menos, las películas de realidades alternativas para otro hilo.
En catálogo NEC es mejor, me da igual si una gana en frames que otra, prefiero el catálogo.
FFantasy6 escribió:En catálogo NEC es mejor, me da igual si una gana en frames que otra, prefiero el catálogo.

Totalmente subjetivo porque cada territorio no tiene los mismos gustos en juegos y aun en un mismo territorio no todos tenemos los mismos gustos, pero el hecho del gusto mayoritario en cada territorio es lo que cuenta.

No puedes decir que una consola por tener tus RPGs en japonés preferidos de la historia tiene que ser la que tiene mejor catálogo.
Pc Engine es mejor que megacd en colorido,en acceso al cd, mas capacidades de memoria ram y en que es capaz de hacer DMAs mas rapido y usar la Ram de la hu card para leer datos on the fly, es mejor que 32x en que sin despeinarse te hace un juego como el winds of thunder a 60fps,en md si metes el 32x dificilmente pases de los 20-30fps por el lastre que supone Megadrive, ejemplo wwf wretlemania arcade, pitfall, Tempo, Knuckles Chaotix,Cosmic Carnage, Mortal Kombat 2 etc.
Un catálogo que no entiende un pijo el 84,9% del total XD

De los 1000 videos de su líder, cuantos juegos ha hablado en total? Y cuantos son buenos pero buenos de verdat?
chinitosoccer escribió:Pc Engine es mejor que megacd en colorido,en acceso al cd, mas capacidades de memoria ram y es mejor que 32x en que sin despeinarse te hace un juego como el winds of thunder a 60fps,en md si metes el 32x dificilmente pases de los 20-30fps por el lastre que supone Megadrive, ejemplo wwf wretlemania arcade, pitfall, Tempo, Knuckles Chaotix,Cosmic Carnage, Mortal Kombat 2 etc.

No sabía hasta ahora que la PCE era tan increíblemente potente que con sus juegos irreplicables en otros sistemas ganó la batalla de consolas hundiendo en la miseria a Nintendo, SEGA, SNK, y casi casi deja al PC actual por los suelos.

Dejémonos de 4090 RTX y pongamos una PCE en nuestras vidas.
4090 RTX , que equivale a 3 supergrafx
O´Neill escribió:4090 RTX , que equivale a 3 supergrafx

No vas mal encaminado XD
stormlord escribió:No sabía hasta ahora que la PCE era tan increíblemente potente que con sus juegos irreplicables en otros sistemas ganó la batalla de consolas hundiendo en la miseria a Nintendo, SEGA, SNK, y casi casi deja al PC actual por los suelos.



Yo no dije eso, a menos que te hayas equivocado de usuario.
chinitosoccer escribió:
stormlord escribió:No sabía hasta ahora que la PCE era tan increíblemente potente que con sus juegos irreplicables en otros sistemas ganó la batalla de consolas hundiendo en la miseria a Nintendo, SEGA, SNK, y casi casi deja al PC actual por los suelos.



Yo no dije eso, a menos que te hayas equivocado de usuario.

Con todo lo que se ha dicho de la PCE no sé si precisamente tú has dicho que algún que otro juego es imposible en MD o SNES, pero tampoco lo dije por ti, sino en general, teniendo en cuenta todas las opiniones porque ya empieza a ser un tanto absurdo como lo que acabas de decir sobre la MEGA-CD y la 32X. Igualita la PCE que la 32X, cuando alguien cree en PCE un DOOM como el Resurrection me avisas.
stormlord escribió: porque ya empieza a ser un tanto absurdo como lo que acabas de decir sobre la MEGA-CD y la 32X. Igualita la PCE que la 32X, cuando alguien cree en PCE un DOOM como el Resurrection me avisas.


No se donde esta lo absurdo, Pc Engine es superior en colores a Megadrive y Megacd, es superior en cuanto a la RAm que ademas de ser mayor es expandible.
Ademas de ser mas eficiente cargando datos desde el cd mientras juegas sin que se tenga que parar la cpu para ello.

Es superior a 32x desde que solo puede transferir 6kbs por frame debido a que esta lastrada por Megadrive, y te puse ejemplos de juegos que ven resentida su tasa de frames por este motivo, y todos son juegos 2d sin graficos poligonales.

Dicho esto no se donde esta el absurdo, esto es asi, y si no me crees a mi busca info al respecto y veras que estoy en lo correcto.
Lo de darle a los números y obviar los catálogios,siempre me ha sorprendido.
La pregunta del hilo,para mi,tiene una respuesta clara:en catálogo,sin cd(por mucho), y con cd(por menos),a las dos,con las que se les quiere comparar.
@chinitosoccer, me da igual la teoría, en la práctica no hay discusión, te estás cegando con unas especificaciones técnicas que no salen a relucir como tal en los juegos, y es que incluso con menos se hace más.
@stormlord no es teoría, ponte los juegos y juega, ve y comprueba lo que digo, emula o mírate un video en youtube, no es teoria, son factos.
chinitosoccer escribió:@stormlord no es teoría, ponte los juegos y juega, ve y comprueba lo que digo, emula o mírate un video en youtube, no es teoria, son factos.


Veo ports en los que en pc engine hay flickering, y en las otras dos no.

Si vamos a hablar de esto, lo suyo sería poner ejemplos. Strider y parodius, sin ir mas lejos.
chinitosoccer escribió:@stormlord no es teoría, ponte los juegos y juega, ve y comprueba lo que digo, emula o mírate un video en youtube, no es teoria, son factos.

¿Me tengo que poner con uno de navecitas que es de lo poco que sabe hacer bien la PCE?, gracias pero prefiero la aplastante y épica diversidad en MD y SNES.
Señor Ventura escribió:
Si vamos a hablar de esto, lo suyo sería poner ejemplos. Strider y parodius, sin ir mas lejos.

O el fantástico Golden Axe.
Señor Ventura escribió:
chinitosoccer escribió:@stormlord no es teoría, ponte los juegos y juega, ve y comprueba lo que digo, emula o mírate un video en youtube, no es teoria, son factos.


Veo ports en los que en pc engine hay flickering, y en las otras dos no.

Si vamos a hablar de esto, lo suyo sería poner ejemplos. Strider y parodius, sin ir mas lejos.


Ejemplo?? Zero Wing, Raiden, Hellfire, Air Buster, Twin Cobra, Tatsujin, Fatal Fury 2, Fatal Fury Special, World Heroes 2, Art of Fighting, Ys 3, Chiki chiki Boys, Forgotten worlds, Strider, Street Fighter 2? Los Darius, Madstalker, Snatcher, Shadow of the Beast, Golden Axe, Altered Beast, Outrun, After Burner, thunder Blade, Chase hq, Rastan Saga, New Zealand Story, Rainbow Islands, Que otro? Popful Mail, Fantasy Zone, Parodius? Que mas? Porque no hay muchos que esten en las 3 maquinas, algunos solo en Pce y Md.
El SF II de PC Engine en que es mejor al de MD y SNES? En marcadores sobre fondo negro? En su increíble scroll parallax? Opciones? Modos de juego? Velocidad? Es mejor que el de MD en colorido y calidad de las voces, aunque no pueden sonar dos a la vez si mal no recuerdo. Es mejor que el de snes en… nada? Hablo del que conozco bien y tengo original en las tres plataformas. Y que conste que me gusta mucho cómo suena la versión de PCE, pero como solo tengo mando de dos botones, es a la que menos he jugado. Y tengo algunos rpg en la duo por puro coleccionismo, porque en japonés veo absurdo jugar, pero los he puesto por verlos y técnicamente me parecen incomparables a los grandes del género en snes. Cierto es que ni recuerdo cuáles son porque los cogí baratos por tener algo en la cole.
Es una buena máquina, con juegazos y puntos fuertes, pero en general, su reducido catálogo no se puede comparar a las otras dos. Lo veo bien, pero la de bobadas que estoy leyendo por aquí. Ya cuando empezamos con los what if… pues en MD ahí tenéis los resultados de lo que se puede hacer a día de hoy.
Por lo demás, no entiendo muy bien por qué sigue esta discusión, está todo dicho. Y nadie da su brazo a torcer. Id a echar unas partidas y dejad de discutir.
Johibe escribió:Y tengo algunos rpg en la duo por puro coleccionismo, porque en japonés veo absurdo jugar

Shh, calla que alguien se enfada xD
stormlord escribió:
Johibe escribió:Y tengo algunos rpg en la duo por puro coleccionismo, porque en japonés veo absurdo jugar

Shh, calla que alguien se enfada xD


Igual que nadie tiene envidia de los creadores de contenido, nadie se enfada porque la gente no juegue a los mejores Rpg y se estanque en coleccionar los RPG pal de Snes.
Básicamente la PC Anginas era una mezcla entre CPS y Neo Geo que no pudo despegar por la poca rom de sus juegos. Cosa que vino a solucionar la unidad CD. Y no como esa birria que unidad CD de Sega que solo añadia video, zoom, rotaciones etc. O esa porquería de chips en los cartuchos de SNES que hacía que no pareciera una Nes con esteroides.

Si es que...
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
Johibe escribió:Y tengo algunos rpg en la duo por puro coleccionismo, porque en japonés veo absurdo jugar

Shh, calla que alguien se enfada xD


Igual que nadie tiene envidia de los creadores de contenido, nadie se enfada porque la gente no juegue a los mejores Rpg y se estanque en coleccionar los RPG pal de Snes.

La Neo Geo es la que mejor catálogo tiene por sus RPGs.

gaditanomania escribió:Básicamente la PC Anginas era una mezcla entre CPS y Neo Geo que no pudo despegar por la poca rom de sus juegos. Cosa que vino a solucionar la unidad CD. Y no como esa birria que unidad CD de Sega que solo añadia video, zoom, rotaciones etc. O esa porquería de chips en los cartuchos de SNES que hacía que no pareciera una Nes con esteroides.

Si es que...

[qmparto]
gaditanomania escribió:Básicamente la PC Anginas era una mezcla entre CPS y Neo Geo que no pudo despegar por la poca rom de sus juegos. Cosa que vino a solucionar la unidad CD. Y no como esa birria que unidad CD de Sega que solo añadia video, zoom, rotaciones etc. O esa porquería de chips en los cartuchos de SNES que hacía que no pareciera una Nes con esteroides.

Si es que...


Me veo en la obligación moral de repetir que deberíamos abrir un hilo de PC Engine Facts como los de Chuck Norris.
@Falkiño

Fecundo la moción. Y para dar ejemplo, abro:

"La Pisiengin era tan chula que te ponía más colores en pantalla que los que tenía en la paleta."
Que us bombin!!.Me voy a jugar en la obra magna de hudson y nec.
gaditanomania escribió:Básicamente la PC Anginas era una mezcla entre CPS y Neo Geo que no pudo despegar por la poca rom de sus juegos. Cosa que vino a solucionar la unidad CD. Y no como esa birria que unidad CD de Sega que solo añadia video, zoom, rotaciones etc. O esa porquería de chips en los cartuchos de SNES que hacía que no pareciera una Nes con esteroides.

Si es que...


Si, mas o menos es asi, lo unico lo de los chis de snes. Ya que si bien los necesitaba para hacer poligonos con solvencia, cosas como star ocean o sfa2 los hacia la consola sola. Le pusieron un chis para "descomprimir" datos de la rom, pero una vez cargados, el resto era una snes a pelo.

Mega cd añadia muchas cosas, por lo que se complica la programacion (con respecto a la mega sola), dando como resultado juegos de mega con audio cd (pero no mas contenido).
Por contra en pc engine, los juegos mejoran en contenido y muchos disponen de intros estilo anime.

Lastima que sega no se comiera un colin en su dia en japon hasta que llegase saturn.
@Tomax_Payne, creo que no has pillado la ironía de gaditanomania xD.

Tomax_Payne escribió:Mega cd añadia muchas cosas, por lo que se complica la programacion (con respecto a la mega sola), dando como resultado juegos de mega con audio cd (pero no mas contenido).
Por contra en pc engine, los juegos mejoran en contenido y muchos disponen de intros estilo anime.

Claro, la MEGA-CD al final solo se usó para escuchar el bacalao de los Máquina Total xD.
stormlord escribió:@Tomax_Payne, creo que no has pillado la ironía de gaditanomania xD.

Tomax_Payne escribió:Mega cd añadia muchas cosas, por lo que se complica la programacion (con respecto a la mega sola), dando como resultado juegos de mega con audio cd (pero no mas contenido).
Por contra en pc engine, los juegos mejoran en contenido y muchos disponen de intros estilo anime.

Claro, la MEGA-CD al final solo se usó para escuchar el bacalao de los Máquina Total xD.


En mi casi si fue asi, porque lo que no gaste en juegos, lo juntaba para el 32x. Fue mi primer reproductor de cd. Y hasta la sony 1 no pude ver pelis Digitales.

Mi mega cd si no se ha desecho de él lo tiene @ffantasy6 que me lo cambió en su dia por mi primer mvs
FFantasy6 escribió:
stormlord escribió:
Johibe escribió:Y tengo algunos rpg en la duo por puro coleccionismo, porque en japonés veo absurdo jugar

Shh, calla que alguien se enfada xD


Igual que nadie tiene envidia de los creadores de contenido, nadie se enfada porque la gente no juegue a los mejores Rpg y se estanque en coleccionar los RPG pal de Snes.


Tengo unos cuantos rpg japos para snes, lo típico, los Final Fantasy y el Chrono trigger, pero los he jugado en versión americana traducida. Sd2snes power.

Reconozco eso sí, que el megabomberman es mucho peor que el de PC engine en gráficos y sonido.
Tomax_Payne escribió:
Mi mega cd si no se ha desecho de él lo tiene @ffantasy6 que me lo cambió en su dia por mi primer mvs


Pues tengo dos, uno roto por mi, espero que no fuera el tuyo [+risas]

Johibe escribió:
Tengo unos cuantos rpg japos para snes, lo típico, los Final Fantasy y el Chrono trigger, pero los he jugado en versión americana traducida. Sd2snes power.


Ahora la mayoría están traducidos, pero nadie se vuelve fan de los RPG jugando solo a juegos pal.
@FFantasy6
No pasa nada, para eso lo cambiamos en su dia. Yo sigo dandole a la fz1 como dios.
MBIA fz1, PSC y veo pokey
Tomax_Payne escribió:Si, mas o menos es asi, lo unico lo de los chis de snes. Ya que si bien los necesitaba para hacer poligonos con solvencia, cosas como star ocean o sfa2 los hacia la consola sola. Le pusieron un chis para "descomprimir" datos de la rom, pero una vez cargados, el resto era una snes a pelo.


De hecho el SFA2 tuvo margen de mejora, se pusieron con el hace un tiempo y lo dejaron bastante chulo.

Y aún así sigue quedando margen, realmente si que lo pudieron haber hecho mas a lo grande en su día.
Señor Ventura escribió:
Tomax_Payne escribió:Si, mas o menos es asi, lo unico lo de los chis de snes. Ya que si bien los necesitaba para hacer poligonos con solvencia, cosas como star ocean o sfa2 los hacia la consola sola. Le pusieron un chis para "descomprimir" datos de la rom, pero una vez cargados, el resto era una snes a pelo.


De hecho el SFA2 tuvo margen de mejora, se pusieron con el hace un tiempo y lo dejaron bastante chulo.

Y aún así sigue quedando margen, realmente si que lo pudieron haber hecho mas a lo grande en su día.


Con la rom disponible en aquella época y con los desarrollos centrados en las consolas next gen... Si hubiera una snes cd, con 2 mbs de cartucho ram, por 6000 ptas en vez de 12000 con todo el contenido y sus cargas entre combates, el resto igual. No se, yo lo veria un win win
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:
Mi mega cd si no se ha desecho de él lo tiene @ffantasy6 que me lo cambió en su dia por mi primer mvs


Pues tengo dos, uno roto por mi, espero que no fuera el tuyo [+risas]

Johibe escribió:
Tengo unos cuantos rpg japos para snes, lo típico, los Final Fantasy y el Chrono trigger, pero los he jugado en versión americana traducida. Sd2snes power.


Ahora la mayoría están traducidos, pero nadie se vuelve fan de los RPG jugando solo a juegos pal.


Yo me volví fan de los rpg con el Light Crusader de Mega Drive y de ahí a los Final con PS y luego ya de todo, pero vamos, que mi nivel de frikismo no alcanza para jugar a rpg en japonés. Eso me causaría tedio y frustración, la verdad.
Johibe escribió:....pero vamos, que mi nivel de frikismo no alcanza para jugar a rpg en japonés. Eso me causaría tedio y frustración, la verdad.

Algunos se divierten simplemente aporreando botones sin entender nada de lo que hay escrito, forma curiosa de disfrutar los juegos en los que prima la historia, y si no sabes cómo seguir, lo tienes jodido xD.
Johibe escribió:
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:
Mi mega cd si no se ha desecho de él lo tiene @ffantasy6 que me lo cambió en su dia por mi primer mvs


Pues tengo dos, uno roto por mi, espero que no fuera el tuyo [+risas]

Johibe escribió:
Tengo unos cuantos rpg japos para snes, lo típico, los Final Fantasy y el Chrono trigger, pero los he jugado en versión americana traducida. Sd2snes power.


Ahora la mayoría están traducidos, pero nadie se vuelve fan de los RPG jugando solo a juegos pal.


Yo me volví fan de los rpg con el Light Crusader de Mega Drive y de ahí a los Final con PS y luego ya de todo, pero vamos, que mi nivel de frikismo no alcanza para jugar a rpg en japonés. Eso me causaría tedio y frustración, la verdad.


Y yo con Light Crusader y The Story of Thor. Prefiero los Action RPG que los RPG puros.

Nunca tuve un Shining Force ni un Phantasy Star...
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